Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Dic 14, 2019 10:58 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Macross Delta - Episodio 01 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Macross Delta - Episodio 01
Ya esta misma tarde, nos estamos organizando en el Skull Team y volvemos al trabajo!

Recuerden que nosotros entregamos calidad, no velocidad.

Imagen

Dom Abr 03, 2016 4:18 pm
Comandante General
Comandante General

Bueno, como ya he visto el episodio completo de Macross Delta, voy a hacer algo diferente: voy a dar una buena opinión!

Pero claro, como en Skull Team Fansub aun no libera el subtitulo (seguimos trabajando en eso, paciencia que tenemos calidad, no velocidad), voy a dejarlo en spoilers:

Spoiler:
Oooooooooooleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Jajajaja....

Hay muchas cosas que van mal.
La serie sigue siendo demasiado comercial y ridícula.

El abuso de situaciones repetidas vistas hasta el hartazgo en otros animes.
Y que incluso tendrían sentido en los otros animes pero no en una Macross.

Sin embargo... si voy a mencionar algo que recordé que le quita un poco del mal sabor o trama ridícula que tiene.

Se habló mucho de referencias a Macross 7 y Macross II.
Lo cual a mi jamas me parecio asi, y mas teniendo en cuenta de que Kawamori no le gusta M II.

Ayer, justo me cruce con algo que conocía ya, pero no en profundidad.
American Ultra, es una pelicula con buena crítica, que a mi me parecio regular.

Y especialmente por que sus bases del proyecto MK Ultra, no estaban bien expuestas.
Como suele suceder, en vez de entregarnos una pelicula interesante, solo se dedicaron a burlarse de los eventos.
Y es una lastima por que su escritor, Max Landis, me sorprendió con una buena trama de Batman v Superman.
Pero bueno que la pelicula es un asco en toda regla, casi cualquier otra trama es mejor, jaja...

Pero bueno, vamos al asunto:

La version oficial, apunta a la CIA y otro de sus proyectos secretos y sus abusos.
La version extra-oficial:

Conspiraciones... asi que preparen sus sombreros de aluminio!

Imagen

Las version extra oficial, para ser de esas cosas de locos, es muy cuerda y tiene mucho sentido.

Básicamente, se dice que las agencias gubernamentales introdujeron elementos de control en la población, para ser activadas cuando se desee.
Y asi, tener células "terroristas" para usar cuando se les dé la gana.

Y eso es lo que plantean en Macross Delta:

El síndrome de Var, es una especie de virus o elemento introducido en la población civil (y no, no es algo que afecte solo a los Zentradi, sino a todos).

No es hasta que se les envia la canción mediante ondas Fold, que reaccionan activándose como células terroristas y hacen lo que hacen.
Una teoria podria ser que se distribuye por medio de las manzanas.
Por que Freyja viaja en un cargamento de manzanas, por que la primera victima que vemos activada (que es un humano común) estaba comiendo una cuando se le activo... por que el trailer mostraba esas imagenes en cierta forma iconica... como caperucita roja, y lo de la manzana como elemento de pecado en la biblia.

Sabemos que a Kawamori le gustan esas cosas...

Pero solo es una teoria (lo de la manzana).

Lo del Macross Ultra, hasta tiene todas las letras de ser un arma de la facción de Los Caballeros del Viento, los Winderemere.
Es eso, o se trata de una tercera facción que intenta crear una guerra entre los Winderemere y los... o la New UN Spacy?

De nuevo, teorias.

Solo lo del MK Ultra tiene todas las vistas de eso.

El resto de los elementos, especialmente la nueva animacion...
La batalla sigue siendo mala.
Cortaron otras...

Pero lo que mas me causo como repulsión que interés al mismo tiempo, fue el de Hayate usando un VF para pelear.
Primero, fue un asco aquello de que de nuevo, copiaran la idea del prota subiéndose a un VF que casualmente su piloto murió, pero el VF quedo intacto...
Que es una escena copiada de Macross Frontier, que a su vez fue copiada de SDF Macross, que a su vez, fue un homenaje a Mobile Suit Gundam.

Lo que me intereso, es que como piloto era incapaz de pilotearlo como tal, y en vez de luchar contra el enemigo con misiles y municiones, comienza a pelear, literalmente, contra el enemigo!
Ver a un VF con movimientos de artes marciales, fue como wow... no me lo esperaba.
Claro, al segundo todo se fue al carajo, cuando paso de luchar, a literalmente bailar con el VF...

Por que un VF-25 con postura Kabuki, no era suficiente...
Por que un Quarter surfeando era poco...
Ahora tenemos a un VF bailando al ritmo de una musica pop!

Yeah! ha nacido el VF Moonwalker!!!!

Solo eso puedo agregar.

Veremos que otras desgracias nos trae la serie.

Imagen

Dom Abr 10, 2016 12:14 am
General
General

Che Ika, si te hace tan mal mirar Delta no la mires y punto... es como que te estas haciendo daño a vos mismo.
Pd/Bajando el CRUDO del #2 :mrgreen:

Dom Abr 10, 2016 1:31 pm
Capitan
Capitan

Teni Mucho tiempo sin pasarme por el foro... me a legra que sigan con el SKTF un proyecto que iniciamos con todo el corazon.

Saludos!

Salu2 desde CANCUN XICO 8)

Dom Abr 10, 2016 1:41 pm
General
General

Pablo arma el thread para el Episodio 2!!!!

Dom Abr 10, 2016 2:31 pm
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
Che Ika, si te hace tan mal mirar Delta no la mires y punto... es como que te estas haciendo daño a vos mismo.
Pd/Bajando el CRUDO del #2 :mrgreen:

Quien crees que la esta traduciendo para que la veas?
XD...

Si encontraron una buena fuente/torrent del episodio 2, publiquenlo, asi los demas lo pueden ir descargando, ya que de momento, no vamos a compartir el episodio con subtitulos pegados.

PD:
Tema para comentar el episodio 2 aca:

macross-delta-episodio-2-t4684.html

Imagen

Dom Abr 10, 2016 4:45 pm
General
General

Ikaruss escribió:
Quien crees que la esta traduciendo para que la veas?

¿DeadFish? :mrgreen:
Nah, genial lo que estan haciendo che. Ojala mi japones fuera tan bueno como para poder ayudarlos.

Lun Abr 11, 2016 12:56 am
General
General

Y como va esta desgracia... recuerdo que con Macross Frontier el primer día nomás habían 100 comentarios...

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

Spoiler:
Imagen

Dom Abr 17, 2016 6:22 pm
Perfil WWW
General
General

Somos pocos los que comentamos asiduamente.

Dom Abr 17, 2016 8:41 pm
Comandante General
Comandante General

Solo_Z escribió:
Y como va esta desgracia... recuerdo que con Macross Frontier el primer día nomás habían 100 comentarios...

Gerli escribió:

Eso es por que:
1- la serie no ha tenido buenas criticas.
2- recuerden que este foro, va camino a ser reemplazado.
3- ha habido poco reconocimiento del foro, respecto de paginas como animeid, o jkanime o animeflv, etc, quienes presentan unos subtitulos mas rapidos, sacrificando enormemente la calidad de la traducción.
En todo caso seria cuestion de ir por esos lados e invitar a usuarios nuevos.

Imagen

Lun Abr 18, 2016 12:07 am
General
General

Ikaruss escribió:
Solo_Z escribió:

Gerli escribió:

Eso es por que:
3- ha habido poco reconocimiento del foro, respecto de paginas como animeid, o jkanime o animeflv, etc, quienes presentan unos subtitulos mas rapidos, sacrificando enormemente la calidad de la traducción.

Desaparecerá el foro... y yo ni enterado...

animeid, jakanime y animeflv los conozco desde la década pasada, existen desde frontier e igual el foro rebalsaba de comentarios antes del 2010...

Igual creo que estando una veintena de activos recurrentes esta serie no merece ni 10 comentarios por episodio...

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

Spoiler:
Imagen

Lun Abr 18, 2016 3:05 am
Perfil WWW
General
General

Ikaruss escribió:

Triste enterarme de eso.
Pero siendo realistas el "grueso" de la gente está ahora en las redes sociales, aunque eso signifique un verdadero paso atras. (Se repten siempre los mismos temas, moderar es dificilisimo, no hay forma de buscar/revivir/comentar en temas viejos, etc)
Una lástima la verdad.

Solo_Z escribió:

Igual creo que estando una veintena de activos recurrentes esta serie no merece ni 10 comentarios por episodio...

Iba a escribir que este es el unico foro que conozco donde a la mayoria no le gustó Delta, pero en honor a la verdad en el subforo que yo modero en 3DG a muchos tampoco les gustó.

Lun Abr 18, 2016 4:22 am
Comandante General
Comandante General

Solo_Z escribió:
Ikaruss escribió:
Solo_Z escribió:

Gerli escribió:

Eso es por que:

animeid, jakanime y animeflv los conozco desde la década pasada, existen desde frontier e igual el foro rebalsaba de comentarios antes del 2010...

Solo_Z escribió:
Ikaruss escribió:
Solo_Z escribió:

Gerli escribió:

Eso es por que:

REEMPLAZADO, no borrado.
O sea, lo va a reemplazar un foro nuevo, asi como el blog o portal, va a camino de ser reemplazado por la nueva pagina:

http://macrossrobotech.com/

Imagen

Mar Abr 19, 2016 3:28 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Rebeldía !!!
Jaja Ese IKA no cambia con esos comentarios y esas tipicas opiniones desgarradores.
Che menos mal que pusiste todo en "Spoiler" sino muchos vomitarìan de la serie y simplemente se largan al car...

@Tema

Al igual que Frontier, voy a seguir esperando más episodios.

Sin embargo voy a dar un pequeña opinión en cuanto al episodio.

Estuve muchos años esperando una serie animada de AKB por parte Shoji, ya que en el Otaku Mitsuri anunciaban
los Fans que cejotas era el adecuado para la producciòn.
Al igual que muchos Fan's y seguidores de la productora Starlight CIA. No hallaba la hora que se hiciera oficial.
Finalmente, cuando fue oficial y Shoji se hizo cargo de la producciòn, del guiòn, argumento y entre otros.
Mis esperanzas en que una futura historia de referencia nacerìa para el mundo de Macross.
Fue asì como la historia de AKB tenìa muchos elementos propios de Macross.
Sobre todo el canto y la similitud de Nagisa con la torpe Ranka. Protocultura, Pacifismo y sobre todo los tipicos caprichos.
Las dos chiquillas luchaban contra el mundo por ser alguien una miseria y pobre vida desvatada por gente egoìsta.
Bueno el cuento corto.
Macross Delta representò algunos elementos de AKB.
La Chiquilla que buscaba ser alguien en la vida en medio del caos para unirse al escuadròn Valkyria y asì salvar al mundo a travès del canto.
En si ambos personajes tanto "Nagisa" como "Freyja Wion". El primer capitulo represento tantos elementos, que pareciera ser
que fuera una continuaciòn de ambas producciones. Pero en fin, solo es especulaciòn.
Volviendo al tema.

Idol's.

El elemento Idol's tiene su mayor expresiòn en Delta.
Lo escupo y me arriesgo.
Ya que nos vemos a la tipica chiquilla queriendo cumplir sus sueños de ser Ido'ls y la historia giraba capitulo tras capitulo entorno a ella.
Esta vez el concepto se balanza sobre el argumento. Aunque es pésimo, todavìa vemos el desarrollo en pañales.
Shoji, presenta a un escuadrón Valkyrie que a travès del canto combate un virus que parece ser la evolución del virus de los Vajia o Vajria ya ni me acuerdo.
Puesto que los sintomas son identicos y afectan sobre todo el sistema neuronal.
Los cantos no producen Fold's?, es muy raro que solo palabras y traquelerias combatan el virus.
En Macross Frontier, podimos ver en pequeñas secuencias experimentos del canto fold's y como combatìa ciertas enfermedades.
Por lo tanto, ha de suponer que las cantantes no son elegidas al azar sino que poseen Fold's, vale decir, canto de ánima que permite
cambiar el corazòn de las personas por algo muy cursi llamado "amor".
Esto es especulaciòn tambièn. Es mi impresiòn que me causò al ver tales cosas.

Las batallas.

Encontrè muy bueno el modo "Dogs" de Delta, desde Zero no habìa presenciado unos minutos tan buenos.
Aunque suene absurdo, seguramente con la llegada del Blue-Ray retocaran aquellas escenas.
De momento nos quedamos con una pèsima imagen y calidad de batalla. Hasta Macross TVA estuvo un DOG's màs espectacular que Delta.
En fin.

El argumento

Como lo dije anteriormente.
Su similitud con AKB en el comienzo es identico.
Sobre todo que ya Shoji nos represento aquello en Frontier.
Con muchas teorìas y especulaciones que nunca se concretaron en realidad.
Y muchas de esas informaciones casi implicitas salieron en las peliculas.

Lo mismo sucede en Delta.
Las manzanas claramente reflejan algùn tipo de micro-organismo viral que se transmite a los cuidadanos al consumirlas.
El aspecto misterioso del Puerto hace dudar si realmente estan al favor de la poblaciòn o en contra de ellos.

Las Valkyrias.

Muy bonitos y llamativos los modelos.
En cuanto a las Valkyrias que bailan y ya hacen cualquier tonterìa.
Reflejan la madurez del desarrollo evolutivo de las Valkiries.
Desde Macross Zero, TVA a Macross Plus, vimos a unas Valkyries serias, y cuando menciono serias, manejados por brillantes pilotos
dispuestos a matar o defender. Dignos de Militares conmemorados. Muestra de señal de respeto y de valentía.
Macross Seven, presento a unas Valkyries capaces de transmitir sentimientos humanos, el pacifismo enfermizo convertiò a una Valkyrie
capaz de reflejar todo lo contrario a un duro sargento, esta vez presentaba sentimientos humanos capaz decidir entre la vida o la muerte.
Macross Frontier volvio a retomar la idea de sus anteriores sucesores de Zero. A diferencia de la gran "MACROSS" la cual la vimos
surfiar y hacer espectaculares acrobacias. Era una señal clara que Delta no podia quedar atràs en reflejar la estupidez humana ajajaja.
El combate se hizo aùn màs divertido en cuanto a sus sagas. Valerosos pilotos que presentan un estilo de combate muy distinto
a lo que nos tenia acostumbrado Shoji en los anteriores Macross. Seguramente se divertio mucho con las Valkyries tipo Michael Jackson en el ensayo ajaja.

Canameos

Lo visto en el primer capitulo de Delta otro guiño a Macross TVA. Shoji si se acuerda de nosotros claramente.
Esos Zentradi invadiendo a los Terrestre solo falto en las filas al malvado "Quamzin Kravshera" con sus risas enfermizas.
Bueno, tambièn ocurriò ese guiño por si no se fijaron bien ajajaja.

Lo mismo Ika, esto ya es bastante comercial y peor que Frontier.
Para muchos Frontier no fue del agrado de mucho pero que sin embargo termino por agradar a varios.
Esta serie va por el mismo camino.

E insisto. El argumento y el guiòn es poco salido de margen a los que nos tiene acostumbrado.
Sin embargo, en japòn es lo que vende. Chicas salvando al mundo mostrando muchas coletas y pechos ajajaja... digo Fanservice.

Ya irè por el capitulo dos. Recièn la veo.

Una acotaciòn. Gracias Skull por las traducciòn y los capitulos.

Abrazos.

Jue Abr 21, 2016 5:23 am
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Rebeldía !!!
Que rayos es esto:

:shock: :shock: :shock:

Misma voz esclavidora de los Marduk sobre los Zentradi :?:

PD: Recorté ambas series hasta no más poder lo concluí hace poco D: .

Lun Abr 25, 2016 5:09 pm

Responder al tema   [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente