Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 17, 2019 8:20 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Macross Delta - Episodio 01 
Autor Mensaje
Senpai Manager
Senpai Manager

Macross Delta - Episodio 01
MACROSS DELTA - EPISODIO 1

Imagen

Macross Delta - Episodio 01 - Subtitulado al español - Skull Team Fansub - Comunidad Macross Robotech

VER ONLINE: http://macrossrobotech.com/cmrp/01.html

VER TODOS LOS CAPITULOS ONLINE Y BAJAR SUBS Y VIDEOS

http://macrossrobotech.com/fansub/subti ... oss-delta/

DD
Spoiler:

#macrossdelta #delta #macrossdeltaenespañol #subtituloenespañol #comunidadmacrossrt #skullteamfansub #fansub #macross #espisodio01

Jue Dic 31, 2015 4:28 pm
Perfil WWW
General
General

Nota Re: Macross Delta - Episodio 01
Especulando hasta que esten los subs... la protagonista Freyia me pareció tener mucho mas carisma de lo que tenia Ranka en frontier... aunque tenia este toque medio "tonto" de un personaje Kawaii, la mina tiene resolución y va al frente de una, sin "colgarse" del MC.

Jue Dic 31, 2015 5:22 pm
Comandante General
Comandante General

Ahora si lo pude ver completamente, y a diferencia de lo que creía, entendi bastante sin subtitulos.
A veces me asombra lo bien que puedo llegar a entender el japones sin saberlo, jeje...

Ok, va con spoilers:

Spoiler:

Es mala, con ganas.
Muy comercial.
No innova en nada de nada.
Tienen un mundo, un universo completo de Macross para crear cientos, miles de historias pero se van a lo ultramegarepetido que hacen incluso los peores animes?

Para empezar, si yo soy el jefe de puerto, no importa que tan buen piloto sea uno de mis empleados: si se pone a bailar con el robot-grúa mientras mueve cargamento delicado, lo rajo a la mie**. Así de simple.
Ni sueñen que le voy a dejar equipamiento tan costoso y delicado a un pend***.
Hoy en dia, si un empleado que trabaja en un supermercado o similar, te tira al suelo una caja de vinos importados por estar bailando mientras llevaba la caja, lo echan por incompetente.

Despues, la policia o seguridad del lugar.
No pueden atrapar una simple pendeja?
WTF???
Y mas teniendo drones y demás...
Le disparo con el taser y listo, queda tendida en el suelo.

Y si un empleado idiota, aparece a rescatarla, rompiendo equipamiento delicado... denunciado a la policia, sabemos donde vive minimamente.

Que mas?
Ah, si, Mirage...
Los Jenius son famosos en el mundo de Macross.
Son Ases...
Y si alguien te dice que se llama Mirage FARINA JENIUS, y que es parte del escuadrón Delta, no vas a impresionarte por el escuadrón Delta, sino por su apellido.

Lo bueno es que crearon el escuadrón Delta y no le dieron mala publicidad al escuadrón Skull como si hicieron en Frontier, dejando que pilotos tan pésimos como Alto, o Luca, formarán parte.

Las cosas iban mal a todo esto, con cada pésimo cliché repetido y absurdo, hasta que llegaron las Sailor Moon.
Esta es una de la partes que primero, dan verguenza ajena.
Digo, hasta mi sobrina de 15 años, justo vino y vio que estaba en esa parte y le resultó muy rosado el asunto, muy estupido.
(Conoce algo de Macross con un tío que de a poco la quiere hacer fan, jeje).

Lo que es peor, la idea del síndrome de Vars /muy original el Cejas le cambio la W) es ridícula.
No respecto de que es un tipo de virus que se esparce por ahí y vuelve a la gente violenta, sino la idea de que se pueda curar con canciones rosadas y mágicas.

Al menos Macross 7 y todo el asunto del Anima Spiritia, tenía una base sólida en la cual basarse.
Hay escritos reales antiguos basados en esto.

Pero en este caso, es completamente ridiculo.
Lo peor, es que me duele lo mucho que le han tirado mie** a Macross 7 como la peor serie de Macross... y sin embargo, parecen aceptar esta basura comercial y sin sentido a la primera.
Y no tuvieron problema en ser completamente engañados por Frontier...

Off Topic:
(Bueno, mucho no se puede pedir: la mayoria esta dandole buena critica a la ultima Star Wars cuando es una porqueria e hicieron lo mismo que Frontier: no crearon nada nuevo y plagiaron las anteriores entregas).

Ya despues todo se va al demonio...
Estaba deseando que entre tanto circo, aparezcan los Sv-262 de una vez y les arruinen la fiestita infantil.
O eso pensaba hasta que aparecieron y recordé que los piloteaban unos princesos.

Ah, las batallas?

HORRIBLES!!!
El peor caso de animacion de una Macross visto hasta ahora.
No se entiende un carajo.

Si, la animacion muestra deficiencias por momentos, pero eso se puede esperar que corrijan esos detalles cuando lancen la version bluray, como han hecho con otras series.
Es problema de tiempo y esfuerzo.

Pero yo estoy hablando del planeamiento de los combates.
Se podrían haber usado menos tomas, menos velocidad y hasta habría salido mejor.

Lo que es peor, hay escenas repetidas solo por repetir, por copiar escenas de las demás Macross.
Como cuando en Zero, Focker se cruza con Ivanov y descubre que es Ivanov.
Son rivales que se conocen y hasta fueron amigos.

En este caso... no sé cual era el punto.

Voy a dejarlo aca, por que
1- Ya subieron una version subtitulada.
Y 2- si continuo, solo voy a seguir tirandole basura a la serie.

Realmente no le encuentro nada nuevo o bueno a la serie.

Imagen

Jue Dic 31, 2015 9:36 pm
General
General

Ikaruss escribió:
Ahora si lo pude ver completamente, y a diferencia de lo que creía, entendi bastante sin subtitulos.
A veces me asombra lo bien que puedo llegar a entender el japones sin saberlo, jeje...

Ok, va con spoilers:

Spoiler:

Es mala, con ganas.
Muy comercial.
No innova en nada de nada.
Tienen un mundo, un universo completo de Macross para crear cientos, miles de historias pero se van a lo ultramegarepetido que hacen incluso los peores animes?

Para empezar, si yo soy el jefe de puerto, no importa que tan buen piloto sea uno de mis empleados: si se pone a bailar con el robot-grúa mientras mueve cargamento delicado, lo rajo a la mie**. Así de simple.
Ni sueñen que le voy a dejar equipamiento tan costoso y delicado a un pend***.
Hoy en dia, si un empleado que trabaja en un supermercado o similar, te tira al suelo una caja de vinos importados por estar bailando mientras llevaba la caja, lo echan por incompetente.

Despues, la policia o seguridad del lugar.
No pueden atrapar una simple pendeja?
WTF???
Y mas teniendo drones y demás...
Le disparo con el taser y listo, queda tendida en el suelo.

Y si un empleado idiota, aparece a rescatarla, rompiendo equipamiento delicado... denunciado a la policia, sabemos donde vive minimamente.

Que mas?
Ah, si, Mirage...
Los Jenius son famosos en el mundo de Macross.
Son Ases...
Y si alguien te dice que se llama Mirage FARINA JENIUS, y que es parte del escuadrón Delta, no vas a impresionarte por el escuadrón Delta, sino por su apellido.

Lo bueno es que crearon el escuadrón Delta y no le dieron mala publicidad al escuadrón Skull como si hicieron en Frontier, dejando que pilotos tan pésimos como Alto, o Luca, formarán parte.

Las cosas iban mal a todo esto, con cada pésimo cliché repetido y absurdo, hasta que llegaron las Sailor Moon.
Esta es una de la partes que primero, dan verguenza ajena.
Digo, hasta mi sobrina de 15 años, justo vino y vio que estaba en esa parte y le resultó muy rosado el asunto, muy estupido.
(Conoce algo de Macross con un tío que de a poco la quiere hacer fan, jeje).

Lo que es peor, la idea del síndrome de Vars /muy original el Cejas le cambio la W) es ridícula.
No respecto de que es un tipo de virus que se esparce por ahí y vuelve a la gente violenta, sino la idea de que se pueda curar con canciones rosadas y mágicas.

Al menos Macross 7 y todo el asunto del Anima Spiritia, tenía una base sólida en la cual basarse.
Hay escritos reales antiguos basados en esto.

Pero en este caso, es completamente ridiculo.
Lo peor, es que me duele lo mucho que le han tirado mie** a Macross 7 como la peor serie de Macross... y sin embargo, parecen aceptar esta basura comercial y sin sentido a la primera.
Y no tuvieron problema en ser completamente engañados por Frontier...

Off Topic:
(Bueno, mucho no se puede pedir: la mayoria esta dandole buena critica a la ultima Star Wars cuando es una porqueria e hicieron lo mismo que Frontier: no crearon nada nuevo y plagiaron las anteriores entregas).

Ya despues todo se va al demonio...
Estaba deseando que entre tanto circo, aparezcan los Sv-262 de una vez y les arruinen la fiestita infantil.
O eso pensaba hasta que aparecieron y recordé que los piloteaban unos princesos.

Ah, las batallas?

HORRIBLES!!!
El peor caso de animacion de una Macross visto hasta ahora.
No se entiende un carajo.

Si, la animacion muestra deficiencias por momentos, pero eso se puede esperar que corrijan esos detalles cuando lancen la version bluray, como han hecho con otras series.
Es problema de tiempo y esfuerzo.

Pero yo estoy hablando del planeamiento de los combates.
Se podrían haber usado menos tomas, menos velocidad y hasta habría salido mejor.

Lo que es peor, hay escenas repetidas solo por repetir, por copiar escenas de las demás Macross.
Como cuando en Zero, Focker se cruza con Ivanov y descubre que es Ivanov.
Son rivales que se conocen y hasta fueron amigos.

En este caso... no sé cual era el punto.

Voy a dejarlo aca, por que
1- Ya subieron una version subtitulada.
Y 2- si continuo, solo voy a seguir tirandole basura a la serie.

Realmente no le encuentro nada nuevo o bueno a la serie.

Ikarus, faltó lo más importante, tu puntaje, de 1 a 10, cuánto, sé que menos de 5, pero realmente cuánto?

Y sí, es la lágrima que ya sabíamos que sería, por allí los utópicos que creían sería decente, pero nada...

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

Spoiler:
Imagen

Vie Ene 01, 2016 12:40 am
Perfil WWW
General
General

No podes puntuar la serie con un solo episodio. Minimo son 3.

Vie Ene 01, 2016 1:30 am
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
No podes puntuar la serie con un solo episodio. Minimo son 3.

Emmm... salvo que de pronto en el siguiente episodio, maten a TODOS los personajes, y empiecen con unos nuevos, la serie no va a mejorar.

El armado de trasfondo del síndrome Var, es ridícula y mal llevada a cabo.

Hay tantas cosas mal en esta serie...

No se siente como una Macross, y tampoco se siente que se hayan esforzado en crear algo nuevo.
Son los mismos clichés de animes que ya hemos visto y al menos yo detesto.

Debo decir que la humanidad dentro del universo Macross, se fue al carajo, cuando en pleno ataque, los encargados de defender a los civiles, son pilotos pendejos mas interesados en montar un espectaculo que en ayudar.
Hay un ataque!!! donde demonios estan los refugios?????

Al menos Basara tenía la decencia de ir él solo al campo de batalla, y no llevar la batalla al público presente.
(De Frontier no hablo por que eran personajes encerrados en su propia nube de pedos sin darse cuenta lo que ocurría a su alrededor).

Esta serie me esta pasando lo mismo que con la nueva Star Wars: entre mas la veo, con la esperanza de encontrarle algo bueno, mas defectos le encuentro y más mala me resulta.

En serio, quiero querer, amar una nueva Macross, pero esta creo que no lo es.

Imagen

Vie Ene 01, 2016 2:45 am
General
General

Citar:

Emmm... salvo que de pronto en el siguiente episodio, maten a TODOS los personajes, y empiecen con unos nuevos, la serie no va a mejorar.

El armado de trasfondo del síndrome Var, es ridícula y mal llevada a cabo.

¿Por? Es lógico... se sabe que la música influye en los seres humanos y zentradis de una forma u otra y no se sabe exactamente el porqué. Grupos como las Walkure ya han existido antes (El escuadrón Sound Force y posteriormente los Jamming Birds)

Citar:
No se siente como una Macross, y tampoco se siente que se hayan esforzado en crear algo nuevo.
Son los mismos clichés de animes que ya hemos visto y al menos yo detesto.

Disiento, todos los elementos de Macross estan ahi (Algunos con mas hincapié que otros) lo unico que falta ver es el triangulo amoroso... que parece ser de dos chicos una chica esta vez (Me da la sensación)

Citar:
Debo decir que la humanidad dentro del universo Macross, se fue al carajo, cuando en pleno ataque, los encargados de defender a los civiles, son pilotos pendejos mas interesados en montar un espectaculo que en ayudar.
Hay un ataque!!! donde demonios estan los refugios?????

¿Que? ¿Te olvidaste del escuadron de Destroids que intenta parar a los Zentradi al comenzar la batalla?

Citar:
Al menos Basara tenía la decencia de ir él solo al campo de batalla, y no llevar la batalla al público presente.

No... solamente a Mylene, que era menor de edad :roll:

Citar:
Esta serie me esta pasando lo mismo que con la nueva Star Wars: entre mas la veo, con la esperanza de encontrarle algo bueno, mas defectos le encuentro y más mala me resulta.

En serio, quiero querer, amar una nueva Macross, pero esta creo que no lo es.

Sobre gustos.....

Vie Ene 01, 2016 4:25 am
Sargento
Sargento

bueno lo mismo que vengo leyendo en macross world todos los elementos y rarezas que se vieron en toda la franquicia están ahí una con mas hincapié que otras ese es el problema. no hacia falta ver toda la coreografia tranquilamente podrian haber rotado en lo que iba sucediendo alrededor de dicho "espectáculo" y la adversion seria de otra forma respecto a ello. obviamente como toda serie o pelicula esto puede cambiar mutar de cualquier forma posible, pero en fn no me puedo quejar de un producto que no esta dirigido a este lado del planeta mas de lo que hago

Última edición por mtrok el Vie Ene 01, 2016 1:11 pm, editado 1 vez en total

Vie Ene 01, 2016 12:09 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Lo mejor de las serie es esta pic que describe perfectamente mi reacción tras ver su estreno:

Spoiler:
Imagen

Vie Ene 01, 2016 1:08 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
1-
¿Por? Es lógico... se sabe que la música influye en los seres humanos y zentradis de una forma u otra y no se sabe exactamente el porqué. Grupos como las Walkure ya han existido antes (El escuadrón Sound Force y posteriormente los Jamming Birds)

2-
Disiento, todos los elementos de Macross estan ahi (Algunos con mas hincapié que otros) lo unico que falta ver es el triangulo amoroso... que parece ser de dos chicos una chica esta vez (Me da la sensación)

3-
¿Que? ¿Te olvidaste del escuadron de Destroids que intenta parar a los Zentradi al comenzar la batalla?

4-
No... solamente a Mylene, que era menor de edad :roll:

5-
Sobre gustos.....

Numere cada punto así no estar quoteando a cada rato.

1- La musica si, suele influir.
Pero fijate Basara: era un Anima Spiritia, y fijate cuantos episodios le llevo lograr algo???
Y eran enemigo comunes, con diferentes formas de pensar.

Estos de aca, es lo mismo que si estuvieran drogados.
Están con sed de sangre, de violencia, de matar lo que se ponga delante de ellos.
Pero me decis que una cancioncita rosa los calma a la primera?

Lo peor, como te comente en otro mensaje, no te explican las cosas sutilmente de como funciona el mundo.
Sheryl usaba un traje de captura de movimiento para sus trajes holograficos.
Basara disparaba capsulas parlantes en vez de balas para transmitir su musica.
Mylene es hija de Max.
Roy explica que los VF-1 fueron creados para combatir a los zentradi.
Ranka tiene un flashback de una tragedia de su pasado.
Plus empieza con Isamu, Guld y Myung de jóvenes pasandola bien.
El ingeniero Nakajima, le explica a Focker que como no tienen los nuevos motores termonucleares, usan las ultimas turbinas de no recuerdo que, afinadas al máximo de su limite.

Todas las Macross anteriores, te explican pequeños detalles de los personajes, de la tecnologia o de la trama, en el primer episodio para darte a entender como funciona el mundo o los nuevos elementos.

En Delta, no te explican lo mas mínimo, logrando que cada posible explicacion de cada cosa, sea por obra de "magia".

Y ni siquiera eso...
Incluso en La Visión de Escaflowne, la trama te explica como funciona esa magia, cuando Van Fanel debe obtener el corazón de un dragón, como motor del Escaflowne.
Los buenos escritores, las buenas series o pelicula, no te cuentan, te muestran.

Off Topic:
Aqui un video que recomiendo mucho para entender que es lo bueno de las series, peliculas o videojuegos... y por que Delta o Star Wars, o el juego de Macross 30 fallan en eso.

Se entiende la diferencia entre tomarse el tiempo de pensar una pequeña escena que te muestre algo para que entiendas mejor todo, a solo ir por ahí y esperar que se te explique todo mas adelante y mientras tanto no entiendas un carajo?
Dios... si tienen una pequeña intro explicandote que el Vars es un tipo de virus que te vuelve violento a extremos de sacrificar tu vida (recordas el loco enfermo que se pone delante de un autobús con una bomba y vuelva en pedazos?), pero luego te dicen que por el poder de una canción se cura...
Eso esta bien hecho.
Incluso si te fijas, el loco lleva una bomba bien obvia, como si fuera un pack de dinamita.
Estamos en el futuro, eso ya no existe.
Pero por que esta dibujado de esa manera?
Por que es una escena rápida en donde el espectador necesita saber que es una bomba... o de lo contrario, no entenderias la escena tan corta y rápida.
Lo ves y listo, ya sabes de inmediato que es una bomba.

El problema, viene con la "cura" a tal problema.
Lo interesante, hubiese sido que ante nuevas amenazas, todos usan el método Minmay, creyendo que así resuelven todo.
Y boom! aparece el fenómeno Vars que no se cura con una simple canción.

Ves la diferencia?
Eso seria mas novedoso que tener una canción que por arte de magia, cura una epidemia "mágicamente".

2- Que los elementos están ahí, no significa que automáticamente se convierte en una Macross.
Te acordas de Macross 2?
Tiene todo para ser una Macross, y sin embargo fallo.
Y por el contrario, he visto otros animes, que no tiene ninguno de estos elementos, y tienen mas sentimiento a los Macross.

Para mi, Macross es una Space Opera.
Macross 7 fue una Opera Rock, con eso te digo todo.

Emmm.. en serio viste el episodio?
El triángulo amoroso es entre Freya, Hayate y Mirage Jenius.
Ni mas ni menos.
Eso lo hace tan obvio y malo.

La trama no tiene otra forma mejor de presentarte a los protagonistas que de la forma mas obvia posible.
Bueno, corrijo, si tienen formas mas originales, pero no quieren hacerlo.

Repiten lo que paso con Misa, Hikaru y Minmay, o con Shin, Sarah y Mao, o con Alto, Ranka y Sheryl.
Es mas, hasta los personajes me parecen burdas copias de los personajes de Frontier.

3- No, no me olvide.
Pero sucede que esos no son los protagonistas, son los elementos repetidos hasta el hartazgo, para demostrarte que el enemigo es poderoso.
Pero como jamas conocimos a sus pilotos, esa escena es lo mismo que nada.
Son carne de cañón.
Sabes desde el primer momento en que aparecen que se van a morir o ser destruidos.

Yo hablo del grupo principal que tiene éxito y sobresale incluso dentro de la misma serie.
El escuadrón Delta y las Walküre son conocidos, famosos...
Los mismo Fire Bomber.
Pero mientras Fire Bomber salía al espacio a poner su vida en riesgo, para proteger a los civiles en City 7, aca estan ahi, en medio de la batalla.
"Pero usaban los drones para proteger a la gente".

4- Para empezar, la gente no debe estar ahí. Punto.
Si hay un ataque, corres al refugio, y dejas que los profesionales se encarguen.
Podes verlos por una pantalla en el refugio si tanto te gusta el circo, pero no mantenerlos ahí, dependiendo de tus habilidades para protegerlos y dividiendo tus fuerzas y concentración en protegerlos y protegerte.
O sea... es lo mínimo indispensable si te haces llamar profesional.

Y si hablamos de un virus o droga que vuelve a cualquier persona loca... boom! el enemigo contagia a uno del publico y tenes un caos entre la gente que te repito: NO DEBERIA ESTAR AHI.
Es sentido común.

Es Man of Steel, matando a miles de humanos con su pelea superpoderosa, cuando Superman 2, en la misma situación, decide irse y que el enemigo lo persiga, para no exponer a los civiles inocentes.

Basara jamas llevo a Mylene al campo de batalla.
Fail tuyo.

5- Esto va mas allá de los gustos...
Ambas entregas son malas, pasa que algunos, como tu parece, no se dan cuenta por que son demasiado fanboys o no aceptan el hecho en si.
Son malas.

De aquí a un tiempo, cuando pase el hype, saldrán a la luz todos los defectos.
Ahora es la novedad.
Incluso me recuerdo a mi mismo cuando veía Frontier y me parecía genial...
El tiempo me hizo entrar en razón cuando entendi que me estaban estafando al copiar todas las series anteriores, dándome cero trama nueva... y buscandole el razonamiento a un Macross Quarter surfeando... que encima de la nada le sale un timón de barco medieval.

Imagen

Sab Ene 02, 2016 12:20 am
General
General

Ikaruss escribió:

Estos de aca, es lo mismo que si estuvieran drogados.
Están con sed de sangre, de violencia, de matar lo que se ponga delante de ellos.
Pero me decis que una cancioncita rosa los calma a la primera?

Esa es la joda de Macross.... desde hace 30 y pico de años....

Citar:
Todas las Macross anteriores, te explican pequeños detalles de los personajes, de la tecnologia o de la trama, en el primer episodio para darte a entender como funciona el mundo o los nuevos elementos.
En Delta, no te explican lo mas mínimo, logrando que cada posible explicacion de cada cosa, sea por obra de "magia".

Dale tiempo, recien vimos el 1er episodio. No te pueden explicar TODO en 25 minutos.

Citar:
Y ni siquiera eso...
Incluso en La Visión de Escaflowne, la trama te explica como funciona esa magia, cuando Van Fanel debe obtener el corazón de un dragón, como motor del Escaflowne.
Los buenos escritores, las buenas series o pelicula, no te cuentan, te muestran.

No podes "explicar" la Magia, la magia existe o no existe. Si queres darle una explicación "racional" a algo mágico lo convertis automaticamente en ciencia ficción.

Citar:
Se entiende la diferencia entre tomarse el tiempo de pensar una pequeña escena que te muestre algo para que entiendas mejor todo, a solo ir por ahí y esperar que se te explique todo mas adelante y mientras tanto no entiendas un carajo?
Dios... si tienen una pequeña intro explicandote que el Vars es un tipo de virus que te vuelve violento a extremos de sacrificar tu vida (recordas el loco enfermo que se pone delante de un autobús con una bomba y vuelva en pedazos?), pero luego te dicen que por el poder de una canción se cura...

Because MACROSS

Citar:

El problema, viene con la "cura" a tal problema.
Lo interesante, hubiese sido que ante nuevas amenazas, todos usan el método Minmay, creyendo que así resuelven todo.
Y boom! aparece el fenómeno Vars que no se cura con una simple canción.

No los curan, los calman.
NO SABEMOS que pase después, POR ESO, NO SAQUEN CONCLUSIONES ADELANTADAS

Citar:
Ves la diferencia?
Eso seria mas novedoso que tener una canción que por arte de magia, cura una epidemia "mágicamente".

Es MACROSS Ika... posta.

=
Citar:
Emmm.. en serio viste el episodio?
El triángulo amoroso es entre Freya, Hayate y Mirage Jenius.
Ni mas ni menos.
Eso lo hace tan obvio y malo.

Si si, pero no me pareció que la minita esa Jenius pueda ser la tercera del triangulo... que se yo, a lo mejor si. Veremos.

Citar:
La trama no tiene otra forma mejor de presentarte a los protagonistas que de la forma mas obvia posible.
Bueno, corrijo, si tienen formas mas originales, pero no quieren hacerlo.

Repiten lo que paso con Misa, Hikaru y Minmay, o con Shin, Sarah y Mao, o con Alto, Ranka y Sheryl.
Es mas, hasta los personajes me parecen burdas copias de los personajes de Frontier.

A mi Freya no me pareció una copia de Ranka, la mina tiene mas actitud que la peloverde.

Citar:
Yo hablo del grupo principal que tiene éxito y sobresale incluso dentro de la misma serie.
El escuadrón Delta y las Walküre son conocidos, famosos...
Los mismo Fire Bomber.
Pero mientras Fire Bomber salía al espacio a poner su vida en riesgo, para proteger a los civiles en City 7, aca estan ahi, en medio de la batalla.
"Pero usaban los drones para proteger a la gente".

No solo eso, ni siquiera podian usar fuerza letal. Fijate que solo cuando aparecen los Drakens el SL da la orden de fuego libre.

Citar:
4- Para empezar, la gente no debe estar ahí. Punto.
Si hay un ataque, corres al refugio, y dejas que los profesionales se encarguen.
Podes verlos por una pantalla en el refugio si tanto te gusta el circo, pero no mantenerlos ahí, dependiendo de tus habilidades para protegerlos y dividiendo tus fuerzas y concentración en protegerlos y protegerte.
O sea... es lo mínimo indispensable si te haces llamar profesional.

Y si man, pero la trama requiere que haya inocentes que proteger. Becasue REASONS

Citar:
Basara jamas llevo a Mylene al campo de batalla.
Fail tuyo.

Tampoco nunca le impidió que lo siguiera

Citar:
5- Esto va mas allá de los gustos...
Ambas entregas son malas, pasa que algunos, como tu parece, no se dan cuenta por que son demasiado fanboys o no aceptan el hecho en si.
Son malas.

Una cosa es decir "No me gusta" y otra es decir "Es malo"
La primera no requiere de mas atención, pero al menos jsutificá la segunda.

Citar:
De aquí a un tiempo, cuando pase el hype, saldrán a la luz todos los defectos.
Ahora es la novedad.
Incluso me recuerdo a mi mismo cuando veía Frontier y me parecía genial...
El tiempo me hizo entrar en razón cuando entendi que me estaban estafando al copiar todas las series anteriores, dándome cero trama nueva... y buscandole el razonamiento a un Macross Quarter surfeando... que encima de la nada le sale un timón de barco medieval.

No te gustan las cosas cool... entiendo man.
Te estas poniendo viejo, es comprensible.
:lol:

Sab Ene 02, 2016 1:06 am
Comandante General
Comandante General

La verdad... yo no soy ni la mitad de sangron en cuanto a querer ver algo bueno como Ika... pero, la neta tiene razón en esta ocasión.

El video que puse de Gundam fue a posta. Osea, dentro del real mecha de japon y del anime y todas esas cosas no hay nada mas representativo que Gundam... y Macross.

A Gundam se le ha ido un poco de las manos las cosas con eso de 20mil lineas tempoarales XD... pero... bueno, todo sea por atraer nuevos fans, sin embarog!!! y he alli lo importante, si, Gundam saca series cursi, malas... y cosas que no debieron existir (si, me refiero a ti G Gumdam ¬¬). Pero aun así, siempre de alguna manera se las arreglan los de gundam para sacar algo interesante, algo nuevo, algo que a veces retoma lo viejito y lo pone aun mas cool, lo hicieron con Unicorn, lo hicieron con la historia de Char, y lo podran hacer con Thunderbolt.

Y es allí donde la puerca tuerce el rabo como decimos por acá en México... Macross... uno de los principales exponentes del Real Robot... con esto?!!!! Really?!!!!

Lo dije antes y parece nadie me pela, al parecer el problema en este caso ha sido el cejotas ya. No he dejado que nadie mas toque su "obra" y en lugar de tener una vision clara del asunto y enriquecerlo mas, teniendo una buena primicia como menciona Ika, no, se van por lo comercial, por lo vendible, por lo popular, por la apuesta segura de ventas. Si, no es la primera ves que vemos un grupo de chicas cantando en el unverso macross, hay estan las Milky Dolls de MVFX... pero aun así, eran solo cantantes, donde si quieren se repitio la batalla final de DYRL? pero... tenia una jodida explicacion. M7, si se jalo mucho los pelos con lo de la canción, pero aun asi, intentaron dar una explicación del por que las cosas funcionaban como lo hacian y todo dentro de algo mas o menos dentro de lo plausible en nuestro mundo real y mas que nada en su universo mismo de Macross.

Estoy de acuerdo con que es una jalada las sailor moon en macross delta. Si, no es la primera vez que se usa ropa holografica, Minmey la uso, Rnaka y Sheryl la usaron, pero carajo, no andaban saltando por el campo de batalla con esos trajes parando tiros con funels de gundam. Y los Fire Bombers y los Jaming Birds o eran pilotos endiabladamente buenos, o escoltados por pilotos veteranos, eso es lo que me parecio tan de eh?... o sea, en serio chicas con funels? Es lo mejor que se le ocurrio al Kawai-oso?

De por si creo que el cejas esta pasando por una etapa rara, desde MF se le notaba, pero al menos, con algunas excpeciones, mas o menos fue digerible MF, tenia incluso cosas nuevas interesantes... de MD... lo que veo realmente como su gran fallo son las nuevas sailor moon que ponen, que se ven ridiculas.

En cuanto a las batallas rapidas... si, tiene razón ika, no queda claro que pasa. Por eso puse el trailer de gundam thunderbolt, para que se vea que no hace falta una batalla a 30000x de velocidad para ser emocionante, diablos, en unicorn las batallas eran algo lentas, pero apreciabas perfectamente los movimientos que realizaban los MS en batalla. Al poner las velocidades tan rapidas, se pierde el detalle, no se lucen las figuras de los mechas y juro por dios que esos enemigos que salieron al final, nunca me quedo claro como eras sus VF... o si si quiera eran VF.

Lo lamento, en esta ocasión si tiene razón el Ika, Macross, con esto cayo bajo, no dudo que tendra exito, no dudo que venda, no dudo que si la vean y sus canciones vendan, diablos, hasta probablemente en algun momento la terminare viendo yo... pero ya no tiene ese impacto que tenia macross cuando sacaban algo nuevo, todos estuvimos expectantes con MF, y algunos se decepcionaron al final, otros dijimos... bueno... pero es que tal vez sea por tal cuestion, pero llegamos a MD y en lugar de ver algo.... hay, denme un tiro por lo que dire, por que es lo que dice ika siempre, algo original, nos salen con un diseño, historia y animacion que no es la mejor... pero si bastamente comercial. Entonces es eso al final del día, Macross con Delta dejo de ser la iconica serie que era para muchos, y en mi opinion del genero real robot, a ser algo muy comercial y que otras series nuevas de mechas podran desbancar con facilidad... menos mal siempre tendremos gundam :)

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Lun Ene 04, 2016 12:16 am
Perfil WWW
Capitan
Capitan

Yo solo voy a decir que la calidad de una serie no se decide solamente por un solo capítulo. Puedo entender que existan cosas que incomoden, porque las tiene, pero ahi de tildar la serie de basura, es:

1. Exagerado.
2. Sin base.

Muy aparte los minutos que a la mayoria no les ha gustado, este unico capitulo mostrado tiene algunas cosas que la hacen interesante. Y hablo sobre los caballeros del cielo o el grupito ese de muchachos que se aparecieron de la nada, y del sindrome de Vaar, Val o Var que al parecer afecta solamente a los Zentradi (aqui me parece que van a meter a colacion algo de Macross II sobre los Marduk y su control sobnre los Zentraedi.

Sobre la trama, poco por decir ya que solamente es un solo capitulo. Ninguna serie te toca toda la trama de porraso, sino la serie no tendria sentido (en ese caso mejor se hace una pelicula y ya).

A como se ve que van a tratar la serie, veremos una version actualizada de Basara en Macross 7, serie que dicho sea de paso me ha enseñado a ser bastante tolerante, sino no me explico porque no he reaccionado como muchos otros en las redes sociales.

Lun Ene 04, 2016 1:40 am
Comandante General
Comandante General

Estuve viendo la pagina de JKAnime, que es la que lanzo los primeros subtitulos (subtitulos que dicho sea paso, ya habiendo estado traduciendo, están muy, muy mal).

Y no es chiste que, descontando a los pobres ignorantes que siguen confundiendo Macross con Robotech, los que si conocían previamente Macross comentaban con desprecio el nuevo rumbo que adquirió la serie!
No es sorpresa que quienes si la querían rescatar, eran espectadores jóvenes, que no conocen mucho de anime y les gusta toda la movida de personajes moe, emos, kawaii, y demás.

(Me reía solo cuando leía algunos comentarios de que alababan la mezcla tan original de cantos y combates con mechas)(son niños...)

Así que por todos lados en donde he andado, la opinión general es algo así del apenas %3 (cuando mucho), que van desde la conformidad hasta considerar la serie como algo revolucionario, contra %97 restante que va desde descontento general, a odio extremo considerando la serie la peor m... de todos los tiempos.

elveterano escribió:
Yo solo voy a decir que la calidad de una serie no se decide solamente por un solo capítulo. Puedo entender que existan cosas que incomoden, porque las tiene, pero ahi de tildar la serie de basura, es:

1. Exagerado.
2. Sin base.

Es sentido común, algo que muchos olvidan.
Como fan de escribir, leer libros y peliculas, estoy acostumbrado en cierta manera a conocer el ritmo y manera de escribir y desarrollar una historia.
Conozco muchas historias y sus "clichés", los tropos que se repiten con mayor o menos originalidad.

Por ejemplo, tenemos a Star Wars, Spiderman, y Corazón Valiente, que son iguales:
Las tres cuentan el camino de un personaje, ya sea Luke Skywalker, Peter Parker o William Wallace, moviendo en la ascensión desde una persona común y hasta débil, en su ascenso triunfal al heroísmo, con sus cuotas de partes oscuras del heroísmo, y a veces, hasta las caídas.
O básicamente lo que se conoce como el viaje del heroe.

Y sin embargo, si las ponemos juntas, una al lado de la otra, son totalmente diferentes, en tres escenarios totalmente diferentes y con personalidades totalmente diferentes.
A esto se le puede conocer como originalidad.
Detalles que se van sumando una a la otra y las hacen diferentes una de la otra.

Es lo que Macross ha hecho antes con cada saga.
Hikaru Minmay Misa
Isamu Guld Myung
Alto Ranka Sheryl
Etc etc...

Pero cada una es diferente a pesar de que sea el mismo tropo.

No es lo que hicieron aca en Delta.
En lugar de remarcar diferencias especificas de cada personaje, con escenas arriesgadas, tenemos mas de lo mismo.
Lo que es peor, son copias exactas de otros animes que andan por ahí.
Toda la situación base de la manera en que te presentan al triangulo nuevo, es exactamente igual que Frontier, que a su vez es copia de SDF Macross...
Cliche y escena que demasiados animes han copiado hasta el hartazgo:
Héroe disconforme, que de alguna manera se lo quiere mostrar diferente de los demás... es un superado, es un disconformista por X situacion que quieras ponerle.
(Y sin embargo esta ahí patico sin hacer mucho).

La chica aniñada de turno, torpe, divertida, simpatica y demás, se cruza por accidente con el heroe.
Si es posible, en la forma mas torpe, creyendo asi que que es gracioso.
"Ay, que torpe es la niña, jajaja... no es adorable?"

Eventualmente, ocurre una situación de confusion de malentendido entre el protagonista y una de las chicas en cuestión.
Por que la niña es torpe, se cae frente, delante o encima del heroe tímido (que es adolescente pero por alguna razón sus hormonas son tan tranquilas como las de un niño)(y se avergüenza, "aaawwww").
Aparece alguien, que los ve en esa situación, y el heroe tímido y gentil, es golpeado o maltratado injustamente, dando lugar a una comedia de situaciones ridículas.
"Jajajajajajajajaja..."

Aparece la otra chica... que resulta ser lo contrario a la niña.
Es una mujer, adolescente pero mujer, mas desarrollada (a pesar de tener la misma edad), tiene mas carácter, es mas decidida... y por X razón, comienza a llevarse mal con el heroe.
Incluso casi que se odian.

Ademas, las cosas no pintan bien para nuestro heroe si luego se ve involucrado en otras situaciones embarazosas con la comedia de situaciones y malos entendidos, ganándose aun mas el odio de la chica adulta.

La niña, parece tener algún pasado misterioso, alguna fuerza oculta que ayudara al heroe en su aventura.
Por lo general, estará relacionada o emparentada con el enemigo de turno, lo que provocara las dudas del heroe...
"Oooh! no!! Que shockeante!!"
Este estara confundido, pero luego resurgira como el heroe que es, para ayudar a la niña oponiéndose en contra de todos por que el cree, muy dentro de su corazón que esta en lo cierto.

Al final de la trama, con muchas idas y vueltas, con dudas y demas, el heroe se decidirá por una de las chicas.
Que no sera la niña, ya que toda la situacion y relacion era un método de aprendizaje para ella, que la ayudara a crecer, y encarar su nuevo futuro con la frente en alto.

No les suena de algun otro lado toda esta trama?
No, no es la trama ligeramente cambiada de Frontier, es la trama de muchos animes que intentan copiar Macross.
Y de otros que no los copian pero albergan tramas muy similares y repetidas.

Por otro lado, les voy a dar un spoiler de escarmiento.
No por que este muy enojado con alguno de ustedes o por que sea forro, sino para demostrar el punto de que la serie es muy predecible.

Freya, esta relacionada con la familia a la que pertenecen los pilotos del escuadrón Caballeros del Viento.
Como lo sé?
En este primer episodio se devela (en la correcta traducción), que Freya pertenece a la raza de los Winderemere.
Que es eso?

Es la vagancia de Kawamori para escribir o del escritor de turno.
Winderemere??
En serio?
Winderemere??

La lista de detalles predecibles en este episodio piloto son varias.
Quienes estamos despiertos a la construcción de las tramas y los personajes nos damos cuenta enseguida.

Es como ver Megazone 23 y no darte cuenta que pelicula la termino copiando descaradamente y le dieron el crédito a Ghost in the Shell.
Es como conocer Kimba, el León Blanco... y luego cuando ves El Rey León no te dieras cuenta del plagio (ya que hablamos de copias u homenajes no reconocidos por Disney).

Son cosas básicas que con algo de conocimiento, te das cuentas enseguida.
O a veces, sucede que no te das cuenta enseguida y tarda un poco en hacer click dentro de tu cabeza.
Y notas que aquellas historias que te gustaban tanto, lo hacían no por ser originales, sino por copiar a otras que si son buenas.
Caso de Robotech, caso de la serie de Macross Frontier.

Caso actualmente de la nueva Star Wars.

Y una de las cosas que mas me molestan de toda la situación, es la hipocresía de algunos.

Es decir, digamos por un momento que Macross, 7, no es de las mejores series de Macross que hay.
Se ha ganado tanto odio y desprecio sin igual por varios fans de Macross...

Y esta bien... hay cosas que se pueden discutir, otras que no...

Pero de pronto, tenemos que gente que mientras desprecio Macross 7 ahora alaban Macross Delta?
WTF??

Off Topic:
Lo mismo con Star Wars:
Las precuelas se ganaron tanto odio por los fans... y ahora caen en la jugada barata y tramposa de JJ Abrams??

Ahora bien:
Macross Delta tiene dos o tres cosas buenas.
Creo que nadie acá la ha tratado como una completa basura.
No creo haber leido que alguien la haya rebajado a ese nivel.

Para mi es mala, es una vergüenza a una Macross.
Especialmente cuando se trata de Macross, y no una serie de baja gama como digamos, Dragon Ball.

La diferencia, es que mientras Dragon Ball debió haber muerto, por que no tienen mas historias originales que contar, Macross si.

Hay todo un agujero negro de fechas pasan del año 2012, al 2030!
Historias que solo se han contado en juegos, y encima juegos no oficiales, por que las historias sobre las guerras Delta y el protagonismo de Komilia, pertenecen a las tramas de Macross II.

Tenes una historia llamada Guerras Delta.
Guerras DELTA!!!!

No tenían mejor material ahí para contar en una Macross que se llame Macross Delta???

En lugar de eso, se siguen yendo hacia el futuro exagerado, en donde de la nada tenemos hologramas de "luz dura" (hardlights), cuya tecnologia es realmente impresionante y poderosa, pero es usada para los vestidos infantiles de las cantantes de turno???

Seamos sinceros:
Les gusto Macross Delta?
Bien.
Están de suerte, el Skull Team Fansub esta trabajando en los subtitulos y van a trabajar en la serie una vez que se lance en Abril.

Pero de ninguna manera, quieran defender esta nueva serie como algo revolucionario, como un producto Macross de gran calidad.
Desgraciadamente, y aunque deseo que sea una buena Macross, no lo es.

Echémosle la culpa a la andropausia de Kawamori.

Imagen

Lun Ene 04, 2016 3:08 am
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Bueno, son muchas cosas de que hablar, la haré hashtag cortita porque estan escribiendo mucho libro y a las finales aburre, a saber.

1. No me gustó la serie

2. Universidad Católica

3. La música es mala (según entiendo no está Joko Kanno)

4. Las sailor moon, #atroh

5. Debe ser por la calidad de video en que vi este capitulo 0.89, pero no tenía buena gráfica, me recordo a la epoca de macross zero, este punto SI que es preocupante

6. Batalla muy desordenada, mucho avión, muy rápida

7. Tiene un solo elemento sumamente interesante, y es el plot principal, vale decir, la enfermedad Vaal, afirmo esto en relación a mi público interés en la historia de fondo que lleva cada macross, y esta es que la humanidad está siguiendo el mismo camino de la Protocultura, me pregunto si en la serie aparecerán elementos de esta raza, de como habrá enfrentado este virus, si este virus tuvo algo que ver con su extinción, ¿que tiene que ver esa música previo a la manifestación de Vaal?, esta enfermedad se puede curar, con música, ¿quien emite esa música? vale decir, el final boss de la serie, lo anterior me hace especular (y lo digo ahora) con Macross Zero y Sara (es solo una corazonada sin fundamento alguno, ya saben que siempre digo las cosas antes), en fin, lo canónico es lo que me interesa ahora, lo demás es solo arroz graneado.

Por último, invito a que escuchen el programa de los compañeros de Macross Chronicle, suscribo bastante bien los comentarios y opiniones que señalan aquí (pues para mi son referentes en habla hispana al menos)

Lun Ene 04, 2016 12:27 pm
Perfil WWW

Responder al tema   [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente