Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 17, 2019 4:56 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Macross Delta - Episodio 11 
Autor Mensaje
Senpai Manager
Senpai Manager

Macross Delta - Episodio 11
Imagen

Día del Padre en Argentina, algunos viajes de miembros del equipo y otros problemas de internet propiciaron una demora pero ya está el capitulo numero 11 de Macros Delta.

Macross Delta - Episodio 11 - Subtitulado al español - Skull Team Fansub - Comunidad Macross Robotech

Vista Online, DD y capitulos anteriores
http://macrossrobotech.com/category/mac ... ta-online/

Subs, torrente y notas de traducción
http://macrossrobotech.com/fansub/subti ... oss-delta/

‪#‎macrossdelta‬ ‪#‎delta‬ ‪#‎macrossdeltaenespañol‬ ‪#‎subtituloenespañol‬ ‪#‎comunidadmacrossrt‬ ‪#‎skullteamfansub‬ ‪#‎fansub‬ ‪#‎macross‬ ‪#‎episodio11‬

¡Que comiece el debate!

Sab Jun 11, 2016 8:20 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Macross Delta - Episodio 11
Acabo de ver el episodio (sin subs, ya que los muchachos de gg están de viaje) y por Dios!
Una subtrama totalmente desaprovechada, y un episodio que cae mas y mas en el meh de mediocridad absoluta, rayando el borde de lo mala.

Digo... uno quiere meterle esperanzas, pero al final...

Cuantos episodios más tendremos que aguantar?
Por favor...

Imagen

Dom Jun 12, 2016 6:42 pm
General
General

Spoiler:
Fue un episodio muy sentimental, donde se mostró la reacción de cada uno de los personajes a los eventos ocurridos y como cada uno de ellos decide superar el momento. Fué muy emotivo, especialmente por las escenas de la playa.

-El disparo fue exactamente al pecho, tremendo.
-Windermere tiene una nave ¿ORIGINAL? De la Protocultura... si en efecto es asi es la primera vez que vemos como son...
-Solo les falta conquistar una de las ruinas para lograr una cobertura TOTAl del cumulo de bsijr, no es extraño que salgan con todo.

Dom Jun 12, 2016 8:01 pm
Comandante General
Comandante General

Spoiler:
Sorry, no podía dejar pasar esto:
Gerli escribió:
Fue un episodio muy sentimental, donde se mostró la reacción de cada uno de los personajes a los eventos ocurridos y como cada uno de ellos decide superar el momento. Fué muy emotivo, especialmente por las escenas de la playa.

Esta bien que te guste y todo eso pero...
No sé, es dificil para mi que en la mediocridad de esta serie, alguien se pueda sentir "emocionado" o "conmovido".
Como escritor y amante de las buenas historias, se me hace dificil de alguna manera apagar mi cerebro para disfrutar lo que sea que esta serie intenta hacer.
Y es que la muerte de Messer me tendría que haber importado u ocasionado algo en mi, siendo que era mi personaje preferido (de esta serie, tampoco es que era genial), y no, su muerte fue tan absurda planeada que no se sintió real.

Ademas, la serie opto por saltarse olímpicamente el tiempo.

O sea, los Caballeros del Viento los tenían a su plena disposición, iban a matar o morir, matan a su oponente mas poderoso, las Walküre estan indefensas, Hayate y Mirage, que encima de que son malos pilotos, estaban con sus VFs dañados, y los CdV simplemente se fueron?

Ni la aparición de una nave de la Protocultura, ni un par de niños cantando Remember 16, lograron que este episodio sea algo.
Si no fuera por SDF Macross, creo que ya habría tirado la toalla, por que incluso los dialogos me parecen aburridos y repetitivos.

Creo que esta semana lo voy a considerar bastante.

Imagen

Dom Jun 12, 2016 10:01 pm
General
General

Si Ika, ya sabemos que no te gusta la serie, podes dejar de repetirlo cada vez que posteás algo.

Pd/ Como me siento cada vez que posteo en este foro

Imagen

Dom Jun 12, 2016 10:34 pm
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
Spoiler:
Es que nadie más se ofrece a trabajar en los subs.
Todos esperan de "arriba" que les caigan los subtitulos.

Y tener que ver cada episodio una y otra vez, tan de cerca... es imposible no sentirse frustrado luego de un tiempo y empezar a detestar la serie y sus errores, más de lo que ya cae mal.
Y no soy el único, jaja...

Entre ver algunos comentarios del grupo (y pensar: para esta gente traducimos?), y ver la desilusión que fue este episodio teniendo la posibilidad de hacer grandes cambios...
Eso por no mencionar el time skip que se pegaron... y no es algo que vayan a develar mas adelante.
Te cortan un pedazo de la serie y listo.

Al menos a mi, me entra el conflicto entre responsabilidad por la calidad que entrega el Skull Team, junto a espectaculares compañeros de trabajo y fans, contra que ya no me atrae ni me divierte traducir la serie.
Y esto no me paso ni con Frontier.

Como comento Shougo en una charla, esto de ver tantas series/peliculas/historias y tramas en general, solemos ponernos mas cinicos al ver las mismas escenas, los mismos clichés y los mismos estereotipos de personajes.
Y en otra serie pasaría por alto... pero como esto es Macross, se siente personal.

Llegas a ese punto en que sentís que le echas la culpa a Delta por que llueve o hay inundaciones (tambien se lo robe a Shougo, jeje...).

Imagen

Dom Jun 12, 2016 11:58 pm
General
General

Ikaruss escribió:

Off Topic:
Spoiler:
Es que nadie más se ofrece a trabajar en los subs.
Todos esperan de "arriba" que les caigan los subtitulos.

Aguanta man, ya falta menos... cuando termine la serie te hacemos un asado por la dedicacion :mrgreen:

Lun Jun 13, 2016 12:35 am
Sargento
Sargento

Ikaruss escribió:

Off Topic:
Spoiler:
E
Como comento Shougo en una charla, esto de ver tantas series/peliculas/historias y tramas en general, solemos ponernos mas cinicos al ver las mismas escenas, los mismos clichés y los mismos estereotipos de personajes.
Y en otra serie pasaría por alto... pero como esto es Macross, se siente personal.

Spoiler:
a mi me pasa eso con el 100% del material ya sea audio/visual y literario de los ultimo 20/25 años, estamos en un punto en la historia, en el que la ficción en general no tiene nada nuevo que ofrecer, que no sea una perspectiva diferente de contar una historia. si bien puede sonar medio pesimista y o fatalista, porque básicamente empaqueto a toda historia nacida en ese tiempo, mi esperanza reside justamente en esas perspectiva que tienen para ofrecer quien cuenta la historia. y aun así aunque dentro de todo esto "macross" me gusta, no me lo puedo tomar tan personal. te puedo pasar los personajes/cliches/etc reciclados que venimos encontrándonos durante ese tiempo, pero delta no esta contando nada interesante , y lo esta haciendo de una forma en la que te hace dejar de prestar atención, a pesar que dentro de todo aporto buena información in-universo, pero bue...

Lun Jun 13, 2016 12:36 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
Aguanta man, ya falta menos... cuando termine la serie te hacemos un asado por la dedicacion :mrgreen:

Soy vegetariano... :|

:lol: :lol: :lol: :lol:

Off Topic:
Spoiler:
De hecho, ahí estuve analizando, y hablando con el resto del Team.
Es algo que estoy analizando esta semana por que si me resulta pesado o poco agradable trabajar en Delta, quizas me pase a SDF Macross que sí me apasiona traducir...

Imagen

Lun Jun 13, 2016 1:53 am
Recluta
Recluta

El episodio estuvo muy simple u.u

Spoiler:
Tenia mucha fe en este episodio, pero me decepciono un poco.
Se supone que los CDV tenían toda la ventaja de eliminar al escuadrón Delta junto con Walküre, pero se saltaron la escena y lo veo como un error grave. Hubiera sido una escena interesante habían muchas posibilidades de darle un giro diferente a la serie y hacerla ver un poco mas madura y real.
Mirage Farina Jenius; 11 episodios y aun no desarrollan el personaje, demasiado simple y se supone que es una de las protagonistas. Incluso Mikumo tuvo mas desarrollo como la Bitch de la serie.. xD
La nave de protocultura Singur Valens o como se llame u.u me gusto bastante.
Escuchar Remember 16 fue bastante nostálgico, pero la escena fue muy básica y predecible.
La batalla para conquistar Al Shahal, estoy seguro que en el próximo episodio se saltaran esa escena y veremos que el planeta ya fue conquistado. u.u

Lun Jun 13, 2016 10:23 am
Sargento
Sargento

apoll escribió:
El episodio estuvo muy simple u.u

Spoiler:
Tenia mucha fe en este episodio, pero me decepciono un poco.
Se supone que los CDV tenían toda la ventaja de eliminar al escuadrón Delta junto con Walküre, pero se saltaron la escena y lo veo como un error grave. Hubiera sido una escena interesante habían muchas posibilidades de darle un giro diferente a la serie y hacerla ver un poco mas madura y real.
Mirage Farina Jenius; 11 episodios y aun no desarrollan el personaje, demasiado simple y se supone que es una de las protagonistas. Incluso Mikumo tuvo mas desarrollo como la Bitch de la serie.. xD
La nave de protocultura Singur Valens o como se llame u.u me gusto bastante.
Escuchar Remember 16 fue bastante nostálgico, pero la escena fue muy básica y predecible.
La batalla para conquistar Al Shahal, estoy seguro que en el próximo episodio se saltaran esa escena y veremos que el planeta ya fue conquistado. u.u

Después de la tormenta viene la calma, fue un episodio simplón, nada más, ni con las referencias a las canciones de Fire Bomber levanta. La despedida fue algo emotiva (repito... algo). De haber sido más grande el modelo del Tori no Hito y prenderle fuego para darle una despedida tipo vikingo, ah no, eso le queda más a los caballeros del viento. :mrgreen:

Ikaruss escribió:
De hecho, ahí estuve analizando, y hablando con el resto del Team.
Es algo que estoy analizando esta semana por que si me resulta pesado o poco agradable trabajar en Delta, quizas me pase a SDF Macross que sí me apasiona traducir...

¡Te lo advertí! :roll: :P

Mar Jun 14, 2016 2:15 am
General
General

¿No deberiamos estar hablando de la FUCKING NAVE GIGANTE DE LA PROTOCULTURA..? Digo... no se...

Mar Jun 14, 2016 2:29 pm
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
¿No deberiamos estar hablando de la FUCKING NAVE GIGANTE DE LA PROTOCULTURA..? Digo... no se...

Pues si, mientras se dscrga el torrent con los subs en ingles (ya salio), voy a comentar algo sobre la nave y otros elementos de la Protocultura que presentan en la serie.

Están mostrados de la mala manera.
No siento la misma emocion que senti, por ejemplo con Macross 7.

Hay algo mal en la manera en que lo presentan que no emociona, le quita toda la pasión al respecto.
La serie no logra conectarme, emocionarme ni en lo más básico.

Y lo mismo ocurre con las escenas en donde nos presentan las ruinas de la Protocultura.
Todo está hecho como con desgano.
En este momento no sabría decir con exactitud cuál es ese detalle problemático.
Quizás el total desinterés de los personajes?

Una gran parte de mi sabe que al fin, ver la Protocultura, conocer más de ella, de sus orígenes, es algo grande, algo que muchos esperábamos.
Pero no...
Se muestra de tal manera que logra succionar toda la emoción o interés de los espectadores al respecto.

Las cosas están ahí... pero más allá de como hacerlas resonar (?) con las Walküre...

Que eso es otra cosa:
Porque las ruinas de la Protocultura deben resonar??

O sea, le están agregando detalles que no están en los originales y de pronto transformando la Protocultura en algo que no es.
A lo mucho, deberia estar relacionado a los anima spiritia, pero nada más.
Incluso se podría haber expuesto como nuevo elemento que el VAR contribuyo a la caida de la Protocultura... pero ni eso.

Así que por eso, yo no veo ni me emociono (como deberia) al ver una nave de casi 500.000 años volar de nuevo.

Especialmente cuando abusan de saltos de eventos.

EDITO:

Agrego otra queja mas a la p**a lógica de la serie...
Se supone que están años, décadas inclusive con esta costumbre o creencia de que los muertos reencarnan en las medusas...
Y recien ahora salen con esa frase de que no van a comer más medusas???
WTF??

Por suerte, este es mi ultimo episodio.

Imagen

Mar Jun 14, 2016 5:34 pm
General
General

Por el bienestar de mi salud mental no leo ningún tema de Delta, pero por desgracia le di un vistazo al grupo de facebook y leí una herejía más grande el SDF... leer a menores de edad comparando la muerte del princeso de Delta con la de Focker, pero no sólo eso, sino indicar a Focker como un pesonaje sobrevalorado que nada aportó a la serie me produjo una enorme indignación. Pero, sí, eso piensan los fanboys de Delta; no soy quién para sugerirle cosas a Ikarus, pero si de verdad estás pensando dropear el bodrio para dedicarte a cosas mínimente interesantes, hazlo, pues como bien dijiste, estás traduciendo para cierto público, y esto lo que esos fanboys piensan de Macross... No ven una saga de Macross, ven su anime harem de la temporada, como hay avioncitos les gusta. Aquí algunos comentarios que extraje del facebook, espero no las lean después de comer, pues podría causarles demasiadas naúseas.

Spoiler:
"Puf!!! Estuvo hermosos! el principio de la guerra se acerca, la despedida a Messer fue super emotiva y la cereza del pastel: Remember 16 de Fire Bomber <3 #MacrossDelta y si la muerte de Messer sigue siendo demasiado lastimosa, neta en estos 35 años (si no es que mas, no tengo el dato exacto) de Macross no se había visto nada igual, ni siquiera con Roy Focker"

"Yo pienso que Roy Focker es un personaje Icono en Macross, lamentablemente esta muy sobrevalorado.

"(Roy Focker) A mi personalmente no me gusta, no esta entre mis favoritos, pero su muerte en la serie no fue la gran cosa, me pareció bastante egoísta y arrogante"

"Macross se pudo desarrollar de una mejor manera sin Roy Focker y espero que con M Delta sea igual"

"La muerte de Messer algo inesperado, pensaba q por ser kawai no habrían muertes así jeheje, pero me gustó! Aunq si y no por q era el as de aire pss xd"

"(Roy Focker) Esta muy sobrevalorado, porque muchos lo ven como un personaje perfecto o como un ''macho alfa.'' Y el tipo era bastante machista y tenia muchísimos errores, así que perfecto, NO era (perfecto es Messer)
"

Ikarus, eres libre abandonar este bodrio, no te sigas martirizando para darles gusto a "estos" princesolovers.

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

Spoiler:
Imagen

Última edición por Solo_Z el Jue Jun 16, 2016 12:03 am, editado 1 vez en total

Mié Jun 15, 2016 4:06 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Too late...

Que soy Ikaruss, no Hikaru, jajaja...

Ya esto lo confirma...
Fuck Delta, bienvenido SDF Macross!!!