Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Dic 08, 2019 8:34 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Macross Delta - Episodio 19 
Autor Mensaje
Senpai Manager
Senpai Manager

Macross Delta - Episodio 19
Imagen

Macross Delta - Episodio 19 - Subtitulado al español - Skull Team Fansub - Comunidad Macross Robotech
Ver ONLINE: http://macrossrobotech.com/cmrp/19.html
Vista Online, DD y capitulos anteriores
http://macrossrobotech.com/category/mac ... ta-online/
Subs, torrente y notas de traducción
http://macrossrobotech.com/fansub/subti ... oss-delta/
#macrossdelta #delta #macrossdeltaenespañol #subtituloenespañol #comunidadmacrossrt #skullteamfansub #fansub #macross #episodio19

Dom Ago 07, 2016 8:13 pm
Perfil WWW
General
General

Nota Re: Macross Delta - Episodio 19
Spoiler:
Muchisima nostalgia en este episodio... esas imagenes del ASS-1 y la Macross abandonando la Tierra... ni hablar de tooooda la repasada historica que se mandaron nombrando a casi todas las idols (y a Basara :P ) de la saga.
Los subs van a llegar tarde, pero algunas cosas sabrosas ya nos enteramos:
-La protocultura utilizaba cantantes (¿Emulators?) como parte de su forma de gobierno
-El VARS tiene una conexión mas que obvia con las bacterias Vajra que ocasionaban la infección tipo-V
-La Corporación EPSYLON juega a ¿Dos? ¿tres? puntas, No solo proveyó los VF's a Windermere, tambien colaboró activamente con la NUNS y XAOS ¿Y que pasa con Mikumo?
-Parece quees algo asi como hatsune-MIKU-MO... un bio-androide... ups, no se sabe todavia..
-Ser considerada un arma no le sentó bien a Freyja ¿Esto la alejará de Hayate? ¿Se sentira culpable por haberlo herido?
-Mirage aproechó y acortó distancias... ni por asomo se acercó al nivel de Freyja, pero no parece haber abandonado todavia...

-A esperar los subs

Dom Ago 07, 2016 10:12 pm
Recluta
Recluta

Porque los subs van a salir tarde?
y de lo que nos muestran de nuevo la pregunta .. nosa estan dando pistas o Delta sera Canon..... ?

Mar Ago 09, 2016 2:27 am
Cabo
Cabo

Gerli escribió:
Spoiler:
Muchisima nostalgia en este episodio... esas imagenes del ASS-1 y la Macross abandonando la Tierra... ni hablar de tooooda la repasada historica que se mandaron nombrando a casi todas las idols (y a Basara :P ) de la saga.
Los subs van a llegar tarde, pero algunas cosas sabrosas ya nos enteramos:
-La protocultura utilizaba cantantes (¿Emulators?) como parte de su forma de gobierno
-El VARS tiene una conexión mas que obvia con las bacterias Vajra que ocasionaban la infección tipo-V
-La Corporación EPSYLON juega a ¿Dos? ¿tres? puntas, No solo proveyó los VF's a Windermere, tambien colaboró activamente con la NUNS y XAOS ¿Y que pasa con Mikumo?
-Parece quees algo asi como hatsune-MIKU-MO... un bio-androide... ups, no se sabe todavia..
-Ser considerada un arma no le sentó bien a Freyja ¿Esto la alejará de Hayate? ¿Se sentira culpable por haberlo herido?
-Mirage aproechó y acortó distancias... ni por asomo se acercó al nivel de Freyja, pero no parece haber abandonado todavia...

-A esperar los subs

Spoiler:
Que buen repaso por toda la historia macross, y que nostalgia ver esas escenas. Todo va quedando perfectamente unido, con buena solución de continuidad entre frontier y delta. Los vajra, al migrar de dimensión y abandonar su planeta, dejaron atrás bacterias fold que fueron receptadas por los nuevos "metahumanos"; q buen concepto. Deja a salvo a la raza de frei, quienes cuentan geneticamente con receptores fold, y creo que tb respalda todo lo que suponiamos de sheryl y ranka en la saga frontier. No obstante, fueron los windermere los que se encargaron de propagar la v-type infection a los habitantes del cúmulo globular, recuerden el agua y las manzanas que funcionaron como una suerte de medio vectorial de diseminación. La relación entre esta infección y el sindrome var, aparece palpable, aunque todavía no está del todo clara. Supongo que la exposición anormal de las bacterias fold a las ondas fold emitidas por el "interprete del viento", causan la manifestación de los sintomas característicos.
No olvidemos que la proveedora Epsilon (cuyo escudo es una balanza min. 18:32) no solo es contratista de armas sino tb de alimentos, según lo afirma Ernest Jhonson. Además, rediseñaron o mejoraron el dispositivo tipo portal con el cual el interprete amplifica su canto.
Ahora, Immelmann todavia tiene mucho para develar, y creo que su padre podría ser la llave. Parecería ser que kumo es la "ultimate weapon" diseñada por Lady M, de acuerdo a estudios realizados desde la Space War I! Estos si que es una bomba dimensional.
Las nuevas "emuladoras", como las originales de los tiempos de los protocultura, utilizan al canto como arma. Antes lo fue para contener a los zentradi, ahora: todo una incógnita; y creo que por acá vendrá el descenlace. Los experimentos sobre la tecnología de los padres ancestrales parecen que van mejor encaminados en la teoría que en la práctica.
Por último, notaron que el contratista manifestó que para el diseño de los aviones windermere siguieron los pasos de los ingenieros que trabajaron en el desarrollo de los variable fighters de la guerra de unificación? En macross zero esos cazas eran increibles.

Mar Ago 09, 2016 11:58 am
Recluta
Recluta

¡Hola con todos! Soy nuevo por aquí y esta es mi primera actividad en el foro.
Tengo serias inquietudes en torno al universo Macross después de ver este episodio.

Una vez más tiene que ver con el "canon" que sabemos no existe, pero ¡Si que hay una cronología oficial! Pues bien, en esa cronología nos ponen a la película DYRL estrenada en el año 2031, hecho que vagamente se confirma en la serie de TV Macross 7. Ahora acá en Macross Delta, me pareció a mi, que ponen a la serie de TV The Super Dimensional Fortress Macross como una novela transmitida en el Canal Galáctico, todo bien hasta ahí, porque según palabras del propio Kawamori "todo es una producción audiovisual dentro de un mismo universo" pero entonces ¿cuál es mi problema?...

Mi problema es que la cronología oficial (que volví a revisar antes de escribir esto) no dice por ningún lado que la canción que usó Minmay en la batalla final contra las flotas de Bodolza haya sido porque encontraron y usaron una canción antigua de la Protocultura como se menciona en éste episodio de Delta, eso es algo que se ve sólo en la película, y los sucesos de la Macross, Minmay y compañía que constan en la cronología oficial son los que se pueden ver en la serie de Tv The Super Dimensional Fortress Macross, pero aquí me ponen lo de la canción como un hecho histórico. No se si Berger Stone está tomando lo de la película como hecho real al narrar toda la historia o de plano ya el Cejotas va a cambiar otra vez el universo de Macross.

Mar Ago 09, 2016 2:59 pm
General
General

Hola Johan, bienvenido!
Si, estos cambios son algo frecuentes cada vez que una nueva serie sale al aire. El mismo Kawamori lo ha explicado muchas veces, creo yo que ya cansado de dar explicaciones cada vez que crea una nueva trama. Las ruinas de la Protocultura en el Planeta Tierra tambien sufrieron el mismo destino, ahora son algo "probado historicamente" y no solo una mera licencia de la pelicula.
Asi que... simplemente relajate, disfrutá del show y no te hagas demasiado problemas por estas cosas, muy probablemente cambien y sigan cambiando con cada nueva serie/pelicula/videojuego o manga.

Saludos

Mar Ago 09, 2016 3:28 pm
Cabo
Cabo

Algo parecido sucedió tb con macross zero. Recuerdo que faltando poco menos de 5 capítulos para que termine en la tv macross frontier, lanzan macross zero en blue disc, y agregan un detalle mas que importante en uno de los OVAs. Eran los aros de sheryl en una especie de altar junto a una foto de mao y sara con sus padres, creando asi un puente para unir ambas historias, ya que en uno de los capítulos siguientes de frontier sale a la luz el linaje de sheryl nome. (luego un manga completa el círculo: es hija de padre francés y madre polinesia, de allí sus rasgos. Es entonces nieta de mao, a la q vimos de viejita investigando a las bacterias fold y a los vajra junto a ranshe mei -mamá de ranka y brera- y la mala de la flota galaxy q no recuerdo el nombre ahora, en el planeta galia 4, donde estaba el sdf global, donde usaron por 1ra vez la bomba dimensional, etc etc). Bastante pensado todo no, siempre dejando algunas puertas para abrir en el futuro.

Imagen

Me pareció muy interesante los detalles que remarcaron antes. Es una licencia q lleva casi 35 años de vigencia, y se mantiene en muy buena forma.

En delta, me gustaría que al cierre de la serie quede aclarado un poco mas sobre el sindrome var, está buena la trama que lo envuelve. En los primeros capítulos, los afectados aparecen espontánea y súbitamente, sin nada que los empuje a colapsar. Recién dps surge la conexión con el canto del intérprete y los planes de los windermere para expandirse militarmente. Entonces, a que se deben estos primeros casos??
Spoiler:
Si las bacterias fold se encuentran ya esparcidas en distintas personas, de distintas partes de la galaxia, y el gobierno trata de encubrirlo, porqué no surgen mas casos espontáneos en otros lugares distintos, fuera del cúmulo globular
Espero lo cierren con cierta coherencia en el final, o en una eventual movie.

Mar Ago 09, 2016 6:12 pm
General
General

Incluso no estamos seguros si Mao murió durante el incidente de la flota de investigación.... podria ser la misteriosa Lady M?

Mar Ago 09, 2016 7:12 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Bueno muchachos, por ahora, puedo decir que me da lata tener razón otra vez respecto al papel de los cuarzos fold y las bacterias de los Vajra 8)

Esta muy bien la trama historica y la conexion que estan haciendo con las demas Macross, sobretodo con el tema de la canción (eso se los dije desde el principio de la serie :mrgreen: )

Sobre el triangulo, ya ni al caso :lol: :lol:

Mar Ago 09, 2016 10:39 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Admito que lo que me intrigo, es quien carajos ira a ser Lady M... por lo que dice el tipillo de Epsilon es de la era de la guerra contra los zentran.... Misa? Minmey? O.o

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Mié Ago 10, 2016 2:12 am
Perfil WWW
Cabo
Cabo

Lady M es un misterio total, "el" misterio de delta. No sabemos todavia quien es, aunque si sabemos quien no es, y en este capítulo descartamos a una:
Spoiler:
Mikumo

Si es un personaje nuevo, no veo porq tanto secretismo. Entonces, podría ser una ya conocida, y con M son varias. Ahora, los eventos de delta son del 2067. Las dos M mas conocidas, de las cuales no se volvió a saber mas nada desde Flashback, estarian rondando los 75 pirulos. Y Mao, efectivamente no sabemos si sobrevivió al ataque vajra contra la flota 117 de investigación; y si lo hizo, tendría por estas fechas una edad muy avanzada.

Mié Ago 10, 2016 1:05 pm
Capitan
Capitan

Olvídense de Mikumo, Misa, Mao, Mylene, Miria Fallina.

Lady M no necesariamente tiene que ser mujer, ni siquiera su nombre puede empezar con la letra M.

Lo que sí sé es que debe ser de una edad avanzada, y bastante, porque si han puesto que empezó a estudiar el poder de la canción desde el 2010.... y 57 años después sigue estudiandolo.... saquen sus números.

Mié Ago 10, 2016 7:20 pm
Sargento
Sargento

elveterano escribió:
Olvídense de Mikumo, Misa, Mao, Mylene, Miria Fallina.

Lady M no necesariamente tiene que ser mujer, ni siquiera su nombre puede empezar con la letra M.

Lo que sí sé es que debe ser de una edad avanzada, y bastante, porque si han puesto que empezó a estudiar el poder de la canción desde el 2010.... y 57 años después sigue estudiandolo.... saquen sus números.

Yo pienso que podría ser "Shammy Milliome" (aunque pienso que sería demasiado atrevimiento si resulta ser un personaje de la 1ra Macross). Y no necesariamente tiene que ser científico(a). A menos que sea otro personaje nuevo (o inventado).

¡Hagan sus apuestas! :mrgreen:

Jue Ago 11, 2016 12:44 am
Comandante General
Comandante General

elcuaz2 escribió:
Admito que lo que me intrigo, es quien carajos ira a ser Lady M... por lo que dice el tipillo de Epsilon es de la era de la guerra contra los zentran.... Misa? Minmey? O.o

Estamos todos con esa misma duda y tratando de adivinar quien es desde que se la nombró por primera vez. :lol:

Off Topic:
Un gusto volver a verlo por estos pagos! :mrgreen:

elveterano escribió:
Lady M no necesariamente tiene que ser mujer

Que el cejotas se va a venir con un Yellow Dancer? :shock: :roll: :lol:

Jue Ago 11, 2016 8:55 pm
Cabo
Cabo

Y Rudanjal Rom Mayan?? El interprete legendario .. otra para el baúl de las intrigas
Excelentes los subs, como siempre. Mirando nuevamente el capítulo, notaron que Berger
Spoiler:
no solo llega al macross elysion para dejar provisiones, sino tb mas específicamente "a cumplir con una tarea que le encomendaron hacer", según él mismo lo dice, luego de lo cual arranca con la exposición de su teoría

Mar Ago 16, 2016 10:45 am

Responder al tema   [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente