Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Jun 25, 2018 10:41 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 660 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente
 MACROSS FRONTIER: The false diva (Itsuwari no Utahime) 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Re: MACROSS FRONTIER: The false diva (Itsuwari no Utahime)
Una pregunta, no demasiado importante, Itsuwari no Utahime se traduce como The False Songstress o The false Diva??? Porque en la pagina Macross Compendium la llaman como la primera: http://macross.anime.net/wiki/Macross_F ... o_Utahime~

Sab Nov 13, 2010 9:34 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

marcos_droopy escribió:
Una pregunta, no demasiado importante,Itsuwari no Utahime se traduce como The False Songstress o The false Diva??? Porque en la pagina Macross Compendium la llaman como la primera: http://macross.anime.net/wiki/Macross_F ... o_Utahime~

Súper Offtopic:
La palabra DIVA, proviene del latín "diva" (diosa). y como adj. "divina".En latín "Divus" y "Diva", eran variantes de Deus/Dea , respectivamente. "Diva" ,no es un acortamiento de "Divina", sino que contrariamente , divina es un derivado de diva. El sentido moderno de la palabra , surgió en Italia con el significado de cantante o actriz muy famosa , posteriormente implementado en Francia y de ahí al resto del mundo . Por tanto , la palabra "Diva " , no existe en japonés y de aparecer realmente en el título original, debería aparecer como Dīvu~a , como una romanización , previamente adaptada al japonés . La traducción más correcta sería entonces "The False Songstress" . De hecho así lo traduce el traductor de Google :Itsuwari no Utahime = "The False Songstress"

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G-kJVmEWWV8[/youtube]

في ذروة الجنون... أتمنى شيئا سوى الموت.

Sab Nov 13, 2010 9:59 pm
Cabo
Cabo

Ikaruss escribió:
Por cierto, eso que menciono Mericita:

1- Shelley eso es error de animación, Sheryl es nombre extranjero.

Concuerdo contigo, en la serie y la película se pueden ver muchos errores de traducción, en la película donde queda más claro es al comienzo del concierto de de Sheryl donde sale la animadora hablando: In the beginning... en la pantalla de atrás se puede ver lo que iba diciendo en varios idiomas y están muy deficientes las traducciones xD, también en la barra que estaba detrás de Ranka no dice lo mismo que dice la locutora.

Spoiler:
Imagen
xD no pude poner la imagen más grande jijiji, pero es en esa escena dice cosas como la estrella en lugar de las estrellas xD, etc.

Ikaruss escribió:
2- En la escena en donde Alto, se suelta el pelo, y se prueba el pendiente, (que luego conecta con los sentimientos de Sheryl), pues no me parece muy machote que digamos...
Es decir, si tanto detesta el teatro y su relación con su padre, lo primero que haría, debería cortarse el pelo un poco para dejar de parecer una fucking mujer!!! (Y así, Mikhail no lo gastaría tanto con lo de Princesa Alto).

De nuevo coincidimos Alto se vería más masculino con el pelo corto, no pelado con una melena quizás...

Ikaruss escribió:
4- Y el cambio rápido de vestimenta de Sheryl... no se supone que aqui es una mezcla de holograma con personas reales?
Es decir, en la serie, Sheryl tenia un traje especial, que aparentemente era el origen de las diferentes vestimentas que poseía... fácilmente, ese rápido cambio se debería a que cambio el holograma a su alrededor... si incluso esa enorme capa no estaba en el escenario...
Yo lo tome de esa manera...(me parecería un BIG FAIL si se cambio así de rápido...).

Yo también pensé eso al principio, pero cuando los vajra atacaron los "técnicos" del concierto desconectaron todo y lo encendieron cuando Grace les dijo, y para ese entonces Sheryl ya se había cambiado de ropa xD, además otra cosa que note, que cuando se cae por una explosión desaparecen las extensiones de pelo que llevaba con el traje con el que interpreto Diamond Crevasse misteriosamente.

Y retomando otra cosa que dije hace tiempo ya xD, cuando Sheryl se lanza y estaba cantando Welcome To My FanClub's Night!, ella no mueve la boca y se sigue escuchando su voz, muchos dicen que era el coro (yo pienso que fue playback xD), pero bueno lo importante, recordando cuando en la serie paso esto mismo (de otra forma claro), se dejo de escuchar la voz de Sheryl y hasta del coro cuando cantaba Iteza☆Gogo Kuji Don't be late, escuchandose sólo la música de los instrumentos, me pareció mejor hacer eso que dejar al coro cantando solo, o no se ponerle otro tono de voz, como cuando Ranka estaba cantando Starlight Nattou y le tiraron el plato y se notó el cambio en el tono de voz a alguien que tenia vergüenza...(mi humilde idea).

Bsos Kira ;D

Sab Nov 13, 2010 11:47 pm
Comandante General
Comandante General

Si yo tambien pense lo mismo del playback, pero eso seria algo imposible siendo Sheryl la cantante. Tal vez Sheryl tiene a un groso detras de los controles audio y si sucede algo por lo que no pueda cantar le pone la pista de la voz en la música :lol: , no?

Sab Nov 13, 2010 11:52 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Sobre lo del playback:
Ahi vi de nuevo la pelicula, mas que nada en partes especificas (las de acción), y una de ellas, fue esa escena del concierto.
Lo que escuche, es la voz de Sheryl/May'n en un tono mas bajo, eso no fue ni un coro, ni tampoco su voz haciendo un claro playback... pero fue playback.

Y me explico:
Todos, y me refiero a TODOS los cantantes, por mas buenos que sean, hacen playback.
Y en Japón, es lo mas normal del mundo.
Quizás aquí, como nos venden aquello de que los cantantes cantan y la mayoría se lo traga, nos parece una falta de respeto el playback...
Pero en Japón, es algo bastante normal, dado los abusos que se suelen hacer a las idols.
En Japón, una idol, tiene determinado rango de "utilidad"...
El mercado cambia constantemente, y quien es famoso en un momento, al otro deja de serlo.
Para ello, se les exprime todo el jugo posible a los artistas, mientras tengan fama y vendan.
Eso es un claro ejemplo en Ranka, que como ven, le sacaron el jugo haciendo las mil y un negocios o presentaciones.
Que pasa cuando un artista, o mas precisamente una idol, es sometida a tantas presentaciones en tan poco tiempo?
Colapsan, y lo que es peor, colapsa su instrumento, que en este caso es la voz.
Ningún productor que se precie, dejaría que un cantante, pierda su voz, y pase una semana sin hacer presentaciones... se le arruinaría el negocio...
Para ello, (y aquí viene la explicación), usan un playback a medias o de apoyo.
La voz del playback, esta ahí en todo momento... apoyando a que el artista no fuerce su voz.
Los Beattles lo hacían muy seguido... (por momentos, lo de ellos era pura mímica).

En mi caso, conozco a cierta artista que fue idol en japón... y es por eso que sé acerca del playback de apoyo.

Es por eso que lo que se escucha (a mi parecer y a mi oído) en el concierto, es un playback de apoyo.

El playback (ya sea de apoyo o total), lo hace Mick Jagger... lo hace Steven Tyler... lo hace Mari Iijima (ella misma lo comento en su perfil de Facebook), lo hacen muchísimos cantantes renombrados... como no lo iba a hacer Sheryl?
(Si, también lo hicieron Megumi y May'n, si vieron y prestaron atención al concierto del Budokan).

El playback de apoyo, puede que en un momento, el artista descanse su voz durante un tema, y al siguiente cante de verdad.
Han probado usar su voz durante un largo tiempo?
Les ha tocado dar un discurso largo alguna vez?
Ahí notaran que ninguna voz, por mas experimentada que sea, logra sonar por tanto tiempo, con la misma fidelidad.
Ni siquiera los tenores logran algo así, sin que les afecte (para ello, tienen un descanso, y no son sometidos a concierto tras concierto).

Sucede que uno, si paga una entrada a un concierto, uno espera escuchar al artista cantar... y nos resulta chocante, pagar para presenciar una mímica...
Para mi, y para mi oído, Sheryl hizo playback.

Imagen

Dom Nov 14, 2010 3:44 am
Comandante General
Comandante General

Si chicos... hacer playback es super comun hoy dia! asi que ese seria solo un detalle, no haria que Sheryl fuera mas o menos profesional ( te quiero ver ahi cantando, corriendo y todo a la vez! un playback por ahi ayuda .. :mrgreen: :lol: :lol: ), en cuanto a que Alto tenga o no pelo largo,no creo eso lo vuelva mas o menos masculino..Digo hay varios hombres que tienen una re facha masculina (estereotipo: pelo corto, grosos y NO son para nada masculinos! no se si me explico... :twisted: :mrgreen: :mrgreen: ) asi que por mi puede tener pelo largo o no, me fijaria en otras cosas a la hora de calificarlo como mas o menos hombre :mrgreen: 8)
Y en cuanto a la vestimenta de Sheryl...estamos en el re futuro gente(MF)...seguro que habria alguna forma de explicar sus cambios tan rapidos de ropa! aunque no los veamos ahi mismo, recordemos cuando Minmey cantaba en "Flasback.."ahi tambien cambia de ropa en un toque mas de una vez! asi no me parece raro que Sheryl lo haga aun sin tener algun tablero a la vista o "botones" :shock: :lol: :lol: :lol:
Besos! 8) :P

Dom Nov 14, 2010 11:16 am
Cabo
Cabo

La verdad, me gusto mucho la pelicula, si bien no podemos pedir lo mismo en una pelicula que en toda una serie comento un par de cosas que me parece hicieron falta.

Mi opinon de la serie es que habia crecido con respecto a las sagas anteriores, asi como tambien lo hicimos nosotros y el mundo. Es por eso que me parecio muy muy bueno que la SMS sea un grupo mercenario, cosa que sigue siendo en la pelicula, pero le falto un dialogo importante, en el entierro del antecesor de Alto donde dicen claramente que ellos no son bajas, ni tienen entierros protocolares ni nada.
Por otro lado, falto la participacion del RVF-25 de Luca... En la serie veiamos como era el quien manejaba la informacion, algo que en la guerra actual es de vital importancia, en la pelicula gracias si lo vi dos veces...

Entre los puntos que mejoraron esta claramente el pasado de los personajes, el culebron del triangulo amoroso mejora cuando Ranka y Alto se conocen de antes. Y obviamente, atras de lo que sucedio con la primera aparicion de los Varja hay algo mas.

Me parece que en la proxima pelicula deberian hacerle justicia a Luca Angeloni, decirnos que paso finalmente hace 11 años y decirnos finalmente quienes son los malos.

Dom Nov 14, 2010 12:13 pm
Perfil WWW
Soldado
Soldado

Estoy de acuerdo con lo de luka, amen de que el personaje en si no me gusta nada, pero en cuanto al asunto meramente del combate, ya en las otras entregas de macross se puede ver claramente el uso que se le da a lo que en la vida real se denomina "GCIC/ASACS" (Ground Control Infromation Center y Airborne Surveillance and Control System), los cuales son claves en la actualidad, practictamente ninguna Fuerza Aerea del mundo funciona sin esa estructura de mando que incluye como elementos vitales a los aviones radar. se los ha visto en SDF Macross incluso con los VE-1 ElintSeeker que cumplen con la misma funcion.

Malvinas ARGENTINAS!!!!

Dom Nov 14, 2010 1:15 pm
Perfil ICQ
Sargento
Sargento

Vi Macross Frontier The False Dive en Macross Eternal el pasado sabado y que puedo decir? Me encanto! iba con muchas reservas porque habia leido un par de criticas negativas pero la verdad, no se si por el publico o por la buena onda que flotaba en el ambiente o por lo que sea, disfrute la pelicula desde el primer hasta el ultimo minuto.

Me gustaron los cambios realizados en el guion, por ejemplo con la relacion Alto-Ranka-Sheryl, los dos primeros siendo amigos de la infancia, y que haya un nexo entre Sheryl y Ranka (siendo esta Aimo); ademas que Sheryl cantara Aimo no me molesto para nada, igual me gusta mas como la canta Ranka eso si!

Como me cae mucho mejor Ranka, tambien temia lo que habia leido por ahi, que esta pelicula se centraba mas en Sheryl, pero al verla no note que fuera necesariamente asi, para mi esta todo perfectamente balanceado, excepto claro en lo musical, en lo que Sheryl se destaca, porque obviamente ella es la superstar que tiene conciertos multitudinarios, mientras Ranka recien da sus primeros paso, asi que es perfectamente logico que en cuanto a canciones Sheryl sea la gran protagonista.

En cuanto a lo romantico, ahi si que se da la situacion inversa a lo musical, Ranka, por ser amiga de la infancia, creo que corre con ventaja, aunque obviamente Alto como todo protagonista de anime no se da cuenta que tiene su amiga enamorada de el, es mas Sheryl se lo hace notar, aun asi y todo el sigue dudando respecto a ese tema. Sheryl irrumpe en la vida de Alto y obviamente lo sorprende y lo confunde, pero como mencione en otro post, el caracter de Sheryl respecto a Alto es distinto a la serie, por lo menos en lo amoroso, la veo mas distante, no tan competitiva como en la serie en que en cuanto veia que Ranka podia acercarse un poco a Alto enseguida actuaba para impedirselo o para ella arrimarse mas; aca respeta mas el amor que Ranka siente por Alto, aunque no se si esa situacion se mantendra en la 2da pelicula.

Y bueno respecto a combates y demas, estuvo espectacular todo! especialmente la batalla al final de la pelicula, el diseño del nuevo crucero vajra esta muy bueno, aunque no me gusto que se use el Macross Atack (lo hubiese dejado para la 2da peli je!).

Ni hablar verlos a Ozma, Brera y Alto protegiendo a Ranka y Sheryl cuando cantaban! esos 3 juntos no se si seran invencibles pero ahi cerquita seguro! Ademas Alto y Brera llevandose bien :shock: ! eso si que me sorprendio! aunque solo fuera un saludo :lol: !

En cuanto al caracter de los personajes debo decir que a Alto lo vi igual a la serie, aunque ese momento que como se pierde en sus cavilaciones al ser actor y meterse demasiado en el personaje me parecio muy interesante (especialmente porque Ranka es como que lo rescata y esa escena con ella sacandolo de su confusion con sus manos estrechadas en cierta forma me parecio algo muy intimo entre ellos 8) ). Sheryl ya la mencione antes, y Ranka es como todos dicen, se la nota mas decidida y mas valiente, duda como en la serie, pero mientras en la serie se quedaba inmersa en ese voragine, aca actua, aunque sin importarle mucho las consecuencias (ehm trata de atraer los vajras si, pero fijate de tener una salida :lol: :lol: :lol: ).

Pulgar arriba para la desaparicion de Nanase, la poca bola que le dieron a Luca Angeloni y Brera de guardaespaldas de Sheryl (la escena que la levanta y se la lleva estuvo genial!)

A lo unico que le puedo bajar el pulgar es el reciclado de animacion, pero bueno no me parecio algo fundamental tampoco, ademas debo decirte Ikaruss que no se lo puede comparar a Evangelion y Rebuild of Evangelion porque los años que pasaron entre la primera y la segunda son 11, mientras aca entre la finalizacion de la serie y The false diva paso solamente un año.

Bueno creo que mi analisis esta completo, si falta algo mas luego lo reseñare.

PD: Por cierto al ver el final de la pelicula me dio una sensacion "Y por que no puede terminar todo asi?? por que esa necesidad de complicar las cosas?" :lol: :lol: :lol: ! Me parecio que ese final re happy iba al pelo, pero debo admitir que quedan muchos nudos sin atar asi que a esperar Adios a mis alas o Las alas del adios o como sea :lol: :lol: :lol: !

Dom Nov 14, 2010 9:29 pm
Master Senpai Designer
Master Senpai Designer

42 paginas! perdonen si no las leo todas! jajajaj

resumiendo... que buena estuvo la peli!
me encanto! ya la vi 2 veces con los amigos aqui de la comunidad.

gracias nuevamente al Skull Team por los fansubs y nada... buenisimo!!!!

sigan divagandose con los detalles que da gusto leerlos!

saludos chicos y chicas desde ASU-Paraguay!!!

Sab Nov 20, 2010 12:28 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Por fin consegui la version de 4.5 gb y la pude vi 1080ppp y con audio 5.1
de paso concozcan mi "sharon"
Spoiler:
Imagen

sorry por el tiradero pero tuve que mover algunas cosas para colocar los speakers

Dom Nov 21, 2010 12:00 am
Comandante General
Comandante General

Una pregunta, alguien logro descifrar porque sheryl tiene fotos de Ranka? y porque aparece Ranka con la abuela o bisabuela de sheryl (Mao)? por otra parte, no se parece un poco la madre de ranka a sheryl, pero con pelo verde?

Dom Nov 21, 2010 11:13 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

marcos_droopy escribió:
Una pregunta, alguien logro descifrar porque sheryl tiene fotos de Ranka? y porque aparece Ranka con la abuela o bisabuela de sheryl (Mao)? por otra parte, no se parece un poco la madre de ranka a sheryl, pero con pelo verde?

Existía un post donde se discutía de eso , pero actualmente se encuentra cerrado ranshe-la-mama-de-ranka-y-sheryl-t163.html

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G-kJVmEWWV8[/youtube]

في ذروة الجنون... أتمنى شيئا سوى الموت.

Lun Nov 22, 2010 12:27 am
Soldado
Soldado

tantos comentarios y yo sin verla aun a la espera de las versiones de la web.Paciencia hay de sobra. :P

Lun Nov 22, 2010 6:55 am
Comandante General
Comandante General

duke115 escribió:
tantos comentarios y yo sin verla aun a la espera de las versiones de la web.Paciencia hay de sobra. :P

De que versiones estas hablando?

Cyber_Phoennix escribió:
marcos_droopy escribió:

Existía un post donde se discutía de eso , pero actualmente se encuentra cerrado ranshe-la-mama-de-ranka-y-sheryl-t163.html

Por otra parte ahi revise el post que me mostraste, pero ahi se refieren solamente a los sucesos de la serie y como vimos en la pelicula varias cosas cambiaron y aparentemente, segun dicen, en la segunda pelicula los cambios van a ser más radicales.
En la serie no teniamo realmente motivos (o motivos firmes) para establecer una relacion entre Ranka y Sheryl en el pasado. Pero ahora con las fotos que tiene Sheryl en su celular de Ranka, nos hace pensar que hay muchas posibilidades de que se conozcan de antes. Y por el parecido que tiene con la madre de Ranka me hace suponer que son primas o algo asi.

Lun Nov 22, 2010 1:39 pm
Perfil WWW

Responder al tema   [ 660 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente