Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Sep 25, 2020 2:02 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
 Macross II - Review 
Autor Mensaje
Mayor
Mayor

Nota Re: Macross II - Review
Robocop:

Macross 2 es macross 2 xD... fijate en http://www.macrosshare.com

Macross 7 seria asi:

Macross 7, es una serie de 49 capitulos
Macross 7: The galaxy is calling me, es una pelicula
Macross 7: Enconre, son 3 Ovas (El ultimo ova se lo conoce tambien como Flet of the stronget women... pero no se muy bien por que)
Macross 7: Dynamite, son 4 ovas mas

Imagen

Jue Oct 08, 2009 3:27 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

te falta un especial de TV de Macross 7 y los cortos especiales (hay algunos imporantes).

Dom Oct 18, 2009 4:55 am
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Esta respuesta viene en atención a lo que estamos debatiendo (de muy buena forma 8) ) con Maximillian Jenius en este topic post23979.html#p23979, invito a todos a aportar datos a esta misma discusión.

Bueno, todo esto se resolvería si supieramos japonés, por otro lado, aun no he visto las ultimas ediciones ya que por trabajo y estudio no he podido informarme, ahora estoy algo mas desocupado, pero dentro de un par de semanas desapareceré de nuevo de aquí del foro, por otro lado, siempre señalo mi parecer en primer lugar, ya que por lógica, uno siempre puede estar en error, por eso siempre me gusta demostrar lo que puedo demostrar, en este caso, estoy en una especie de nebulosa, pero sin embargo, me afirmo en que (obviamente aun desde el plano subjetivo):

1º Aun no me parece convincente este argumento

Citar:
pregunte expresamente que significa que algo salga en macross chronicles y eso quiere decir que esta dentro de la cronologia oficial

Llamalo como quieras, pero si estoy estudiando bajo un cierto rigor científico, este rigor me señala que debo demostrar fehacientemente mis dichos, en otras palabras, debo encontrar donde diga expresamente que MII es canon, y hasta donde he visto, no lo es, por como tratan la serie dentro de la misma enciclopedia, ahora bien (e insisto, esto es mi pura y absoluta interpretación de lo que he visto y hasta donde he visto) eso no quiere decir que no sea oficial.

2º Junto a lo anterior, mientras escribo esto, esto revisando http://www.macrossworld.com/mwf/index.p ... t&p=676649, quien escribe esto es nada mas ni nada menos que Gubaba (lo recordarán algunos por el proceso de investigación que llevo a cabo para desenmascarar una serie de mentiras que se dijeron en otro lado) es alguien que creo serio y responsable, que por lo demás, no esta traduciendo solo, sino que con Sketchley, ahora bien, debo señalar que hace un buen rato que no he leido sus ultimas actualizaciones, pero hasta hace dos meses no se había dicho nada sobre que fuera canon allá en MW (que creo una fuente bastante confiable ya que hay personajes como los que mas arriba cito) en todo caso, y como variable a este caso, agrego que no he mantenido contacto con Gubaba al menos en los ultimos 6 meses, por lo que no le he preguntado directamente sobre esto (espero que el sea una de tus fuentes 8) )

Por lo tanto, y hecha esta declaración previa, paso a mi punto de defensa, que es lo siguiente (lo copié textual del link que está mas arriba, por si quieren chequear que lo que señalo aquí es correcto)

Citar:
Binder No. 4
History Sheet

Macross Zero
- 01A The UN Forces and the Anti-Unification League
- 02A The Bird Human War
- 02B The Bird Human War

Super Dimension Fortress Macross
- 01A The Crash of the ASS-1
- 02A The Unification Wars
- 03A Macross Launch Ceremony
- 04A The Zentradi Attack
- 04B The Zentradi Attack
- 05A Mars Base Salla
- 06A Miss Macross Contest
- 07A First Contact
- 07B First Contact
- 08A Lynn Minmay Debut
- 09A The Battle to Return to Earth
- 10A Omni-Directional Barrier Overload
- 11A Shao Pai Long Opens
- 12A The Miclone Capture Operation
- 13A The Britai Fleet Contaminated by Culture
- 14A The Zentradi Soldiers Defect
- 15A The Interstellar Wedding
- 17A The Factory Satellite Capture Operation

Flash Back 2012
- 01A Lynn Minmay's Farewell Concert

Macross Plus
- 01A The Super Nova Project
- 02A Galaxy Concert Tour [Eden Performance]
- 03A The Sharon Apple Incident

Macross 7
- 01A FIRE BOMBER
- 02A The Varauta Forces Attack
- 03A City 7 Wandering
- 04A The Protodeviln Attack
- 05A Battle 7: First Transformation
- 06A The Creation of Sound Force
- 07A Jammingbirds
- 08A The Battle of Planet Lux
- 08B The Battle of Planet Lux
- 09A Operation Stargazer
- 09B Operation Stargazer
- 10A The Soundbuster Operation

Macross 7 – The Galaxy is Calling Me!

Macross Dynamite 7

Macross F
- 01A Sheryl Nome Concert
- 02A The Vajra Attack
- 03A Ranka Lee Live
- 04A Macross Galaxy Rescue Operation
- 05A Riot on Gallia 4
- 06A The Vajra Fleet Attacks
- 07A The Vajra Inside the Frontier Fleet
- 08A The Battle at the Vajra Homeworld

Super Dimension Fortress Macross ~Do You Remember Love?~
- 01A Space War I

Super Dimension Fortress Macross II ~LOVERS AGAIN~

Destaco con negrita a DYRL? y a MII, ya que como se puede apreciar, durante toda la enciclopedia, se desarrola así, primero las Macross desde la de 1982, hasta Frontier, y aparte DYRL? y MII, como ya dije antes, me muestro absolutamente llano a reconocer mi equivocación, pero se me debe de demostrar este error como corresponde (igual espero mañana preguntar a quienes tengan el panorama mas completo.

Un detalle, (friki tal vez) la historia como disciplina de estudio, se ve como un proceso lineal, a lo sumo en espiral, pero siempre avanza, entonces ¿como se explica que el apartado de la historia aparezcan todas las Macross en orden lineal y DYRL? y MII aparte? lo lógico (si es que estas construyendo cronologías) es que incluyas en la linea del tiempo a los sucesos que corresponden a ella.

A ver que resulta de todo esto, puede que suene muy positivista mi forma de plantear el asunto, pero malas experiencias generan aprendizajes, y en este caso, como hay dudas razonables para sostener ambos puntos de vista, nos invito a que lo descifremos entre todos para así quedar muy claros en si esta serie es o no canon.

Saludos y disculpen por aburrirlos con largos post, pero de otra forma no se puede explicar bien el asunto (de todos modos agrego que estoy escribiendo pms expresamente para consultar este punto en específico)

Un abrazo 8)

P.D: Amplío, envié este mensajito a Gubaba de MW, espero me responda para salir de la duda, dejo el mensaje en spoiler para no hacer mas insufrible este ya insufrible post ; )

Spoiler:
Hi Gubaba (sorry for mi english, is really basic, I hope can understand), first, I introduce myself, I am Joaquin, my username is kjo79 in Macross Chronicles, and for that reason.

In a forum on Macross (Macross Voxp) one user said "Macross II that was part of the chronology", my question is whether this will be true, my impression is that it is not, but now I'm in doubt.

Sorry for the inconvenience, I hope you can help me with this doubt.

Thank you for you atention, and greetings.

Para los no hablantes de la lengua de Shakespeare, dejo traducción:

Hola Gubaba (disculpa mi inglés, es realmente básico, espero puedas entender), lo primero, me presento, mi nombre es Joaquín, mi nombre de usuario es kjo79 en Macross Chronicles (allí el es usuario y nos hemos mandado pms, por si acaso)

En un foro de Macross (Macross Voxp) un usuario dijo "Macross II es parte de la cronología", mi pregunta es si esto es cierto, mi impresión es que no lo es, pero ahora estoy con la duda.

Disculpa por el inconveniente, y espero me puedas ayudar con esta duda.

Gracias por tu atención, y saludos

Vie May 28, 2010 12:26 am
Perfil WWW
Moderador
Moderador

en caso que segun "su opinion" (y ojala que te la de con argunmentos) no sea parte de la chronologia, diga entonces por que en la linea "evolutiva" de los vf en el capitulo 44 de las chronicles hablan del VF-2SS y del metal sirin.
y asi muchos datos mas.

en caso que "opinion" (y ojala con argumentos nuevamente) sea positiva, preguntarle a el si sabe algo o en que numero, para traducirla, sale informacion del sdf.1 que se destruye en los ovas.

por ultimo para soportar mis argumento, te invito a que revises si puedes el chronicles 48 en las wolrdguide esta informacion de MII

Imagen

disculpen lo pobre de la imagen pero no tengo scaner, asi que es la unica img que me consegui

Imagen
Imagen
Imagen

Vie May 28, 2010 1:49 am
Coronel
Coronel

Personalmente a MACROSS II, prefiero tomarla como un " Universo Paralelo". Razones: Esta serie que supuestamente esta situada 80 años despues de los acontecimientos de la serie original MACROSS, ( ¿ 2089? aprox.) y que estaria ubicada mucho despues de Frontier ( 2059) , muestra menos avances tecnologicos que lo que se muestra en Mplus o Frontier ( situadas años mas atras) , en esta version , no se habla nunca de alguna flota de investigacion, cientifica, militar , etc. , ni se habla de sist. planetarios donde existan colonias , simplemente se ve a la U.N. Spacy permanecer sentados , esperando una que otra vez el ataque de alguna flota Zentradi lo que da pie a pensar que nunca hasta la fecha , la U.N. Spacy ha realizado algun viaje buscando nuevos mundos ( aclaro que en esta version). Si la tierra se hallaba ante el inminente ataque de los Marduck , ¿ Por que no solicitaron ayuda a las colonias? ( si es que existen) , Se supone que ya existian los Fold-Booster para las valkiryes desde el año 2040 en la colonia Eden ( vf 19 y Vf 21 ) . Estos errores se deben principalmente a que este es un antiguo proyecto en el que no participo Kawamori ...A pesar que no conozco ni poseo informacion de las Macross Chronicles, excepto lo que he podido leer gracias a la informacion publicada por uds.( kjo79, Max),sigo pensando que el japones que halla recopilado toda la informacion en el susodicho libro , tenia " fundidos los cables" con tanta informacion , y no se dio cuenta de los graves puntos en blanco que dejo al incorporar MII al canon lo que dio lugar probablemente a toda clase de errores e interpretaciones por parte de todos los fans de Macross ( es solo una teoria) . Por eso es mas facil admitir que Macross II forma parte de un futuro paralelo. :idea:

Macross y Robotech "No son lo mismo".

"Decretum Itaque Temperantia,abhinc omnino".

( "Ante Todo , Orden y Moderacion". )

...El verdadero amigo está en tu caída antes de que tu toques el suelo: siempre.

Sab May 29, 2010 4:22 pm
Comandante General
Comandante General

No hay problema Max, eso es lo bueno de los foros de debate, que se puede conversar y debatir los diferentes puntos de vista, personalmente creo que no hay solo un ganador con todo esto, sino que todos ganamos ya que se estaría dilucidando un misterio que quedó abierto a partir del año 2008.

De momento (ya que le debo hacer las preguntas que me parecen muy atingentes a lo que estamos conversando) dejo la respuesta que me dejó hace unos dias atrás (los fines de semana casi no entro a foros, así que sepan disculparme por poner esta respuesta hoy)

Citar:
Sent 28 May 2010 - 12:52 AM
Sorry, do you mean Macross II is not included in the timeline of Macross, or in Macross Chronicle magazine?

It is in the magazine (issue #49). And it is in an alternate timeline of Macross. It does not happen in the same universe as Zero, Plus, 7, etc.

Does this answer your question? If not, please let me know.

La traducción:

Disculpa, ¿quieres decir que Macross II esta incluido en la linea del tiempo o en la revista Macross Chronicle?

Si es en la revista (edición #49). Esta en una linea de tiempo alternativa de Macross. Esto no sucede en el mismo universo que Zero, Plus, 7 etc.

¿Esto responde tu pregunta? Si no, por favor házmelo saber

Bueno, ahora viene la segunda parte, que tiene que ver con las preguntas que Max hace, concuerdo contigo que hay que hacerlas, aunque de momento (y si tomamos la respuesta de Gubaba como su opinión al respecto) faltaría justificar la causa de que no sea parte del universo, además de preguntar sobre la linea de tiempo, ojalá que se puedan ver mas scans de la revista respecto a este tema para estar mas seguro y preguntar con mayor precisión.

Saludos y que quieren que les diga, esta discusión esta muy entretenida y me esta ayudando para comprender algunas cosas mas (y de paso para mejorar mis técnicas de investigación :mrgreen: )

Saludos 8)

Lun May 31, 2010 7:27 pm
Perfil WWW
Mayor
Mayor

Yo creo que este tema lo van a dejar en la duda por mucho tiempo mas.

La sensacion que me da es que cuando Macross llegue cronologicamente a la epoca de Macross 2 recien ahi van a ver si lo pueden agregar a la cronologia oficial, o si definitivamente se va al universo paralelo.

Yo veo muy dificil que se pueda incluir, salvo que empiezen a atar muchas cosas con alambre, y la verdad que no rinde.

Imagen

Mié Jun 02, 2010 11:44 am
Perfil WWW
Coronel
Coronel

djbarbol escribió:
Yo creo que este tema lo van a dejar en la duda por mucho tiempo mas.

La sensacion que me da es que cuando Macross llegue cronologicamente a la epoca de Macross 2 recien ahi van a ver si lo pueden agregar a la cronologia oficial, o si definitivamente se va al universo paralelo.

Yo veo muy dificil que se pueda incluir, salvo que empiezen a atar muchas cosas con alambre, y la verdad que no rinde.

Comparto tu punto de vista compa.

"Macross eternamente"

Antes era "Vanidosamente Insoportable" , pero ya no más...¡¡Ahora soy Perfecto!!...

Vie Jun 04, 2010 9:31 pm
Comandante General
Comandante General

Bueno Caballeros y Señoritas...
Aunque no he visto las ovas :mrgreen: (No se preocupen ya las estoy bajando 8) )... he leido sus comentarios y leido muchos lados mas en internet...
Y haciendo algunas deducciones y conjeturas...
Pienso esto:
Como lo mensiona Sivil 007-san, Big Boss Pablo-sama, entre otros de ustedes...

El Problema de este MII son:

1. Kawamori no metio mano...

Esto a como comentan ustedes el kawa-sejas no metio mano... pero aun asi esta metido dentro del canon de Macross. Esto sinceramente no creo que debian haberlo hecho por que esto trajo los otros dos problemas problemas...

2. El desorden Cronologico...

Como todos sabemos los Macross no han salido totalmente en un orden cronologico igual al de su producion... pero por lo menos en cada macross se tiene un orden temporal basico de algunas decadas de distancia entre uno y otro...
Ejemplo... De MZ a M I hay entre 1 y 2 años... De MI a MP hay al rededor 30 años (creo hoy la descarge asi que la voy a ver no se preocupen - corregidme si me equivoco)... De MP a M7 hay 5 años (alrededor - corregidme si me equivoco) ... Y por ultimo... de M7 a MF hay 14 años... O sea son distancias por lo menos en las ultimas tres y en las primeras dos relativamente cortas... pero pasar del 2009 al 2090/80... fue un poco descabellado... No se como pero si es un canon.. van a tener que ver como el Kawasejas "cuadra" MF con MII... Por que hay cosas dificiles de arreglas ahi... Como por ejemplo el terser problema... los cuales son

3. El tipo de dibujo...

Y la tecnologia que se precenta en MII es muy diferente a las de los otros macross...Si por lo menos ubieran pensado en modelos mas "elaborados" y "tecnologicos" para los dibujos , diseños y personajes para hacerla mas "futurista" tal vez no habria habido problema (Sivil san mensiono algo sobre esto por ciero)... Pero bueno ya lo hecho esta... Aqui les "dejo como muestra un boton..."

Vean la diferencia entre los Battles Macross mas poderosos de MF y MII... varian totalmente...

Macross Cannon de MII

Spoiler:
Imagen

Imagen

Macross 25 "Frontier" de MF

Spoiler:
Imagen

Imagen

Sinceramente pienso despues de verlos que Kawamori tendra que hacer un verdadero "McGuyver" para poder unir las series...

Spoiler:
Pido perdon si he dicho algo que pueda haber dañado o molestado a alguien... Por otro lado si tengo algun error pido que por favor me lo hagan saber para corregirme... Gracias...

No se que pensaran ustedes... haganmelo saber por favor...

Esta va a ser una nave de combate y tengo la intención de ir en busca del peligro, cualquier persona que no quiera ir será mejor que baje ahora mismo!Esta será una lucha contra probabilidades abrumadoras de que no se puede esperar sobrevivir. Haremos lo que el daño que podamos, nuestro deber no es el cuestionar ¿por qué? Nuestro deber es solamente ¡hacer o morir!

Lun Jun 21, 2010 10:18 pm
Comandante General
Comandante General

Lo de si es canon o no, a mi parecer está resuelto, y es que no es canon.

De antemano, me disculpo ya que no le he escrito a Gubaba de MWF, a quien le consulté y me respondió lo que mas atrás escribí.

Ahora bien, si comparto que hay varias inconsistencias que se han mantenido y que la revista Macross Chronicles no resolvió (por ejemplo, las que Max señala, aunque mas bien tiendo a pensar que son debido a nuestra ignorancia del idioma japonés y a la forma en que ordenaron la enciclopedia)

Lo cierto es, como bien dice Dj, que esto lo sabremos para la próxima entrega de Macross, aunque siendo franco, mi percepción es que Macross II no es parte de la cronología, pero es un producto oficial, con su propia cronología aparte de la que ya conocemos (o sea, es del universo alterno)

Saludos 8)

Lun Jun 21, 2010 11:13 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

La explicacion mas sencilla , es ver estas ovas, asi como vemos un especial de noche de brujas de los simpson.Una posible explicacion oficial , podria ser que asi como existe el Universo y el sub-Universo en Macross, es posible la existencia de dimensiones paralelas...

Macross y Robotech "No son lo mismo".

"Decretum Itaque Temperantia,abhinc omnino".

( "Ante Todo , Orden y Moderacion". )

...El verdadero amigo está en tu caída antes de que tu toques el suelo: siempre.

Mar Jun 22, 2010 12:08 pm
Comandante General
Comandante General

Citar:
La explicacion mas sencilla , es ver estas ovas, asi como vemos un especial de noche de brujas de los simpson.Una posible explicacion oficial , podria ser que asi como existe el Universo y el sub-Universo en Macross, es posible la existencia de dimensiones paralelas...

O sea... Puro Gundam pero sin ofender... :mrgreen: Totalmente diferente...

Sinceramente yo preferiria pensar como dicen ustedes (Sivil 007 y kjo79) que MII son unas OVAS fuera del canon original oficial.

Esta va a ser una nave de combate y tengo la intención de ir en busca del peligro, cualquier persona que no quiera ir será mejor que baje ahora mismo!Esta será una lucha contra probabilidades abrumadoras de que no se puede esperar sobrevivir. Haremos lo que el daño que podamos, nuestro deber no es el cuestionar ¿por qué? Nuestro deber es solamente ¡hacer o morir!

Mar Jun 22, 2010 3:14 pm
Comandante General
Comandante General

Dieragon escribió:
Sinceramente yo preferiria pensar como dicen ustedes (Sivil 007 y kjo79) que MII son unas OVAS fuera del canon original oficial.

Yo pienso que es así como tu dices, pero la verdad mientras no tenga la certeza absoluta (solo estoy seguro al 90%) pues dejo abierta la puerta para la posibilidad de que la hayan incluido en la cronología.

Ojo, que en todo caso, hubo un tiempo que si fue parte canon (evidentemente, en las fechas en la que fueron estrenadas las ovas, año 1992) y estuve leyendo como fue esa cronología, y era bastante mas interesante, a ver si me acuerdo de donde la tengo para compartirla (y por supuesto, con los links de donde salió esa información)

Saludos 8)

Mar Jun 22, 2010 3:53 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Citar:
Ojo, que en todo caso, hubo un tiempo que si fue parte canon (evidentemente, en las fechas en la que fueron estrenadas las ovas, año 1992) y estuve leyendo como fue esa cronología, y era bastante mas interesante, a ver si me acuerdo de donde la tengo para compartirla (y por supuesto, con los links de donde salió esa información)

Gracias Kjo79-san... Muy amable...

Mar Jun 22, 2010 4:00 pm
Coronel
Coronel

A mi me gusto esta serie... No se que diran uds. pero de hecho como vi primero estas ovas y despues vi ( algunos capitulos de) Macross 7 , no habia forma en que me gustara esta ultima, la sentia mas fiel a la serie original, de hecho me chocaba de primeras el compadre de la guitarrita, pero gracias al Skull team pude ver esta serie completa y ahi si la encontre buenisima y termino gustandome mas que Macross II...como es la vida ¿ no?

Mié Jun 23, 2010 7:34 pm

Responder al tema   [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente