Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Sep 15, 2019 2:45 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Macross II - Review 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Rebeldía !!!
Nota Re: Macross II - Review
Concuerdo plenamente con dieragon, tal es así, puesto que siempre fue oficial Macross II con o sin kawa, Macross II demostro ser una serie que rescato mucho el sentido del "Triangulo", la partes heroicas, las buenas canciones, aunque el VF de Macross II es un poco mas dejado, se noto la creatividad de kawamori para crear nuevas mechas. Pero sobre todo Macross II fue una gran produccion, con el especial del manga, ha dejado mucho que hablar y volvernos a poner a pesar en las enigmáticas cosas de macross II, porque tambien esta lleno de misticismos como en la "Toda la Saga de Macross".

Eso; saludos.

PD: el comentario de Josep; es un poco errado pero algo tiene sentido, pero las opiniones llueven, criticas igual. Así que la respeto, da su opinión porque no le gusta y eso lo aplaudo.

Mié Mar 09, 2011 6:34 pm
Capitan
Capitan

Dieragon escribió:
elveterano escribió:
Khyron es en realidad Quamzin Kravshera en el mundo Macross, al igual que Azonia es Moruk Laplamiz, la que si aparece en la película: Macross Do you remember love?.

Sea de Macross o Robotech :| ... Yo los llamo "Khyron" y Azonia, los otros paresen maleficios en vez de nombres... :shock: :| :mrgreen: :lol:

Es que se debe colocar los nombres como son y no como nos guste. Es cierto que los nombres usados en Robotech (Khyron, Azonia) son más fáciles de recordar, pero no son de Macross, sino de Robotech. Pregúntale a Kawamori quien es Khyron o Azonia y te va a responder "quienes son esos?"

Dieragon escribió:
elveterano escribió:
Otro nombre que no es el correcto es Miriya. En realidad el nombre es Miria Fallyna. No quiero ser grosero, ni dármela de sabelotodo pero te recomendaria que vieras la serie de Macross y la película otra vez.

Igual que el anterior, pero "Miriya" le queda mejor... Por que donde ponia la mira ponia el misil/bala :P :mrgreen: :lol:

[/quote]
Lo mismo que lo de arriba.

Dieragon escribió:
De MII yo rescataria el mensaje del "amor". :| Ese que da todo bonito Ishtar al final de la ultima OVA.

[/quote]

De acuerdo.

elcuaz2 escribió:
elveterano escribió:
No concuerdo con esta opinión, pues se está mezclando el Universo Macross con el universo Robotech, que no es lo mismo. Khyron es en realidad Quamzin Kravshera en el mundo Macross, al igual que Azonia es Moruk Laplamiz, la que si aparece en la película: Macross Do you remember love?. Otro nombre que no es el correcto es Miriya. En realidad el nombre es Miria Fallyna. No quiero ser grosero, ni dármela de sabelotodo pero te recomendaria que vieras la serie de Macross y la película otra vez.

Con respecto a Macross II, pues a la única Meltran o cuarto de Meltran que se nombra y ves en las OVAS es a Silvie Gena. Después sólo se aprecian Zentran. Ahora si te refieres a las chicas que cantan para controlar a los Zentran durante la batalla, pues ellas son Marduk, como Ishtar se lo cuenta a Hibiki, tal como lo postearon muy acertádamente en este mismo topic. A mi me comentaron hasta hace poco, la historia de Macross II ya no se puede tomar como un universo alterno pues ya es parte del canon oficial. Creo que esto se mencionó en uno de los primeros números del Macross Chronicles.

Por favor, toma este comentario más que nada como una recomendación y al mismo tiempo una aclaración a tus confusiones. :)

Ya es oficial Macross II, no puede ser, la gran metida de pata de esta serie fue cargarse al Macross, ¿y eso donde entra?, ¿como se explica que se lo cargan y después mágicamente aparece de nuevo?

Ni yo mismo me lo explico, porque hasta antes del Macross Frontier y de la publicación de Macross Chronicles, los creadores decian que la historia pertenecia a un universo paralelo, pero no más. Ya después se tomó la decisión de incluirla. Pero esa no fue la única decisión que se tomó. Otra decisión fue que las historias que aparecen en los juegos hasta antes de Macross Frontier, y de las que se habia dicho que eran parte de la cronologia oficial del universo Macross, pues dejaron de serlo. Ya no pertenecen más a esa cronologia.

Pero aún así no me haria tanto problema por esta decisión, porque siempre ha habido cambios dentro de la cronologia misma, como por ejemplo la fecha de nacimiento del hijo de Hikaru y Misa. Para mi, están más locos que George Lucas cuando se trata de Star Wars.

Ahora, regresando a Macross II, si te preguntas en que parte entraria la historia de Macross II en toda la cronologia, pues ordena todas las series cronológicamente hablando, y te darás cuenta de que lo sucedido en Macross II se ubica como 30 años después de lo sucedido en Macross Frontier, así que no le veo mucho problema.

[Isamu] escribió:
Concuerdo plenamente con dieragon, tal es así, puesto que siempre fue oficial Macross II con o sin kawa, Macross II demostro ser una serie que rescato mucho el sentido del "Triangulo", la partes heroicas, las buenas canciones, aunque el VF de Macross II es un poco mas dejado, se noto la creatividad de kawamori para crear nuevas mechas. Pero sobre todo Macross II fue una gran produccion, con el especial del manga, ha dejado mucho que hablar y volvernos a poner a pesar en las enigmáticas cosas de macross II, porque tambien esta lleno de misticismos como en la "Toda la Saga de Macross".

Eso; saludos.

PD: el comentario de Josep; es un poco errado pero algo tiene sentido, pero las opiniones llueven, criticas igual. Así que la respeto, da su opinión porque no le gusta y eso lo aplaudo.

Solo una pequeña corrección, en el Staff de producción de Macross II, Kawamori no tuvo ninguna participación.

EDITADO POR TRIPLE POST
Ver regla 2.10: normas-reglas-de-convivencia-t2.html

Mié Mar 09, 2011 6:52 pm
Capitan
Capitan

EDITADO POR TRIPLE POST

Última edición por elveterano el Mié Mar 09, 2011 7:22 pm, editado 1 vez en total

Mié Mar 09, 2011 6:59 pm
Capitan
Capitan

EDITADO POR TRIPLE POST

Mié Mar 09, 2011 7:12 pm
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
Correciion comprendan mi ortografia, "le falto las ideas de kawa en las mechas". sorry :|

Mié Mar 09, 2011 8:10 pm
Capitan
Capitan

[Isamu] escribió:

Off Topic:
Correciion comprendan mi ortografia, "le falto las ideas de kawa en las mechas". sorry :|

Off Topic:
No hay nada porque pedir perdón ni nada que disculpar maestro. Si alguien comete un error, los amigos están ahi para corregirlos, además de paso la nueva generación de fans de Macross, que surgieron de la nueva serie, aprenden algo nuevo de las series pasadas.

Mié Mar 09, 2011 10:44 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Muchachos, esta serie de ovas no es parte del canon, es un producto oficial Macross, pero no es parte del cano cronológico, que aparezca en la revista Macross Chronicles no quiere decir que sea canon, quiere decir que explican a la perfección ese universo paralelo, pero no tiene nada que ver con que sea parte del canon.

Saludos.

Mié Mar 09, 2011 11:25 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

No se que decir con respeto a tu comentario compañero Kjo79, pero yo como opinión personal y mi digno comentario. La considero dentro del canon oficial, como lo dice Macross Chronicles, es claro, no se si considerarla paralela a esta o no, porque como termino Macross Frontier, se acerca al Macross II mucho mas, pero yo creo con que se le saque un remake y un manoseo de Kawamori Macross II podria pasar a no ser paralela, sino pertenecer al canon oficial, eso no quitará que la producción de Macross haga algo para tratar de arreglar el problemilla. Si bien va a ser paralela, no me colocaría a pensar que Kawamori invierta en nuevas ideas para hacer otro Macross parecido a II, y la considere paralela, puesto que aún fans que están ahí luchando por Macross II. Y kawa y la producción no pasarán por alto a los fans.
Ahora con esto me contradigo; mientras escribia y lo pienso mejor viendo desde el punto, desde que kawa hizo a M7 y desecho la musica de Macross II y entre otros, con algo mas productivo y mas adherente a la época, pienso que Kawa quizás la considere paralela y haga un Macross que se asemeje a MII, aunque esto lo vería complicado pues como kawa está seco de ideas quizás siga con Macross II agregando más mechas y arreglando el contexto.

Eso; Saludos.

Mié Mar 09, 2011 11:42 pm
Comandante General
Comandante General

[Isamu] escribió:
No se que decir con respeto a tu comentario compañero Kjo79, pero yo como opinión personal y mi digno comentario. La considero dentro del canon oficial, como lo dice Macross Chronicles, es claro, no se si considerarla paralela a esta o no, porque como termino Macross Frontier, se acerca al Macross II mucho mas, pero yo creo con que se le saque un remake y un manoseo de Kawamori Macross II podria pasar a no ser paralela, sino pertenecer al canon oficial, eso no quitará que la producción de Macross haga algo para tratar de arreglar el problemilla. Si bien va a ser paralela, no me colocaría a pensar que Kawamori invierta en nuevas ideas para hacer otro Macross parecido a II, y la considere paralela, puesto que aún fans que están ahí luchando por Macross II. Y kawa y la producción no pasarán por alto a los fans.
Ahora con esto me contradigo; mientras escribia y lo pienso mejor viendo desde el punto, desde que kawa hizo a M7 y desecho la musica de Macross II y entre otros, con algo mas productivo y mas adherente a la época, pienso que Kawa quizás la considere paralela y haga un Macross que se asemeje a MII, aunque esto lo vería complicado pues como kawa está seco de ideas quizás siga con Macross II agregando más mechas y arreglando el contexto.

Eso; Saludos.

Pues Macross II tenia entendido que era linea paralela, por que el principal problema por el cual no se puede integrar a la linea oficial es que tuvieron la osadia de destruir el Macross, y eso es dificil de omitir, por otro lado es cierto, aunque los efectos de CGI y las batallas son de lo mejor que tiene macross, lo cierto es que al señor Kawa se le seco el cerebro, por que aunque adoramos los giños de series pasadas, la verdad es que solo metio a la licuadora las series y salio macross Frontier, con un toque puberto, si se trabaj Macross II mas en el futuro pues quien sabe, pero no creo que sea en las proximas fechas, tal vez para el 30 aniversario Kawa salga de su sequia y nos de algo realmete digno de Macross.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Mié Mar 09, 2011 11:50 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Es que ahi esta el detalle pues niño Isamu, ¿En que parte de la revista aparece eso? tengo fuentes y evidencia clara que señala todo lo contrario, la revista para empezar en su apartado Cronología solo abarca hasta Macross Frontier y luego hace un apartado donde enlaza DYRL? con Macross II TOTALMENTE APARTE DEL CANON CRONOLÓGICO y en la revista Macross Chronicles, les adjunto link para que constaten que Macross II no es canon cronológico

post23981.html#p23981

Por otro lado, la confusión surgió de lo que en este enlace post16852.html#p16852 postee hace ya bastante tiempo atrás.

Asi que lo tuyo son meras suposiciones y lo que te posteo es la evidencia concreta sobre como se organiza la revista Macross Chronicles en cuanto a la cronología, por lo tanto pregunto a quienes aun sistienen porfiadamente que Macross II es parte del canon, si esta serie de ovas es parte del canon ¿Por qué entonces aparece aparte y a continuación de DYRL? y no a continuación de Macross Frontier?, simple, porque es parte de ese universo paralelo que se construye a partir de DYRL?.

Mié Mar 09, 2011 11:54 pm
Perfil WWW
Capitan
Capitan

kjo79 escribió:
Muchachos, esta serie de ovas no es parte del canon, es un producto oficial Macross, pero no es parte del cano cronológico, que aparezca en la revista Macross Chronicles no quiere decir que sea canon, quiere decir que explican a la perfección ese universo paralelo, pero no tiene nada que ver con que sea parte del canon.

Saludos.

Aqui yo discrepo. Cuando se supo que iba aparecer Macross Chronicles, muchos fans, sobretodo los más antiguos que seguian la cronologia, se preguntaba si en estas publicaciones se aclararian muchos sucesos que no estaban del todo claros, y esto ocasionaba confusiones. Para mucha sorpresa se afirmó que lo que se publicara en Macross Chronicles iba a ser lo oficial en lo referente a la cronologia y eso incluia Macross II.

Macross II siempre fue oficial. El hecho que no trabajara Kawamori en el proyecto no le quitaba ese rango pues Mikimoto y muchos miembros del Staff original de la primera serie, película y del OVA, si lo hicieron. El problema era la historia, por eso no se veia en el canon oficial. Y esto se corrige en Macross Chronicles que agrega lo contado en Macross II como canon oficial.

Off Topic:
Yo quisiera disculparme por no haber seguido el reglamento del foro, con respecto al número de post seguidos. Gracias por la corrección

Jue Mar 10, 2011 12:06 am
Comandante General
Comandante General

Pues de que Macross II es parte de Macross es seguro, aunque no haya metido mano el señor Kawa, pero no creo que se le pueda meter con aun con calzador a la linea temporal oficial, lo veo mas como lo hacen en Gundam que tienen como 8 lineas temporales, que aunque manejan guiños, nada tiene que ver una linea temporal con la otra XD, pero bueno lo que discuten que si es producto macross, o no, pues yo diría que si lo es.

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Jue Mar 10, 2011 12:12 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

elveterano escribió:
Y esto se corrige en Macross Chronicles que agrega lo contado en Macross II como canon oficial.

Bueno, pues entonces traductores como Gubaba de MWF estan equivocados, el bindher 4 de la cronología tambien lo esta, digo esto porque toda la evidencia disponible indica que Macross II sigue estando en el universo paralelo, amigo veterano lea mi post anterior, ahi señalo cuales son mis evidencias, y por supuesto estoy dispuesto a reconocer mi error siempre y cuando me muestren la evidencia correspondiente acerca de la inclusión a la cronología o no de M II, lo cual hasta ahora no es así.

elcuaz2 escribió:
Pues de que Macross II es parte de Macross es seguro, aunque no haya metido mano el señor Kawa, pero no creo que se le pueda meter con aun con calzador a la linea temporal oficial, lo veo mas como lo hacen en Gundam que tienen como 8 lineas temporales, que aunque manejan guiños, nada tiene que ver una linea temporal con la otra XD, pero bueno lo que discuten que si es producto macross, o no, pues yo diría que si lo es.

Amigo elcuaz2, ha dado usted en el clavo, M II si es producto oficial de Macross, pero no entra ni con forceps a la linea cronológica

Saludos 8)

Jue Mar 10, 2011 12:16 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Por eso digo; puede que no se incluya dentro del paquete, como dije mas arriba dudo que kawa que anda seco ideas haya utilizar a Macross II como linea paralela. Entonces, yo me pregunto: ¿Como haría el "Macross" para esta saga[Macross II], Puesto que ya las ideas están, los diseños[Mechas, Contexto, entre otros] y entre otros. Además, puede surgir problema con el "Staff", y a Kawa no le convendría de nuevo tener los mismos problemas que estuvo con la serie en el pasado[Macross II donde no participó]. Entonces, ¿donde puede tener cabida el Macross que seguiría con el canon oficial, para explicar la paralela?. Ya esta todo el escenario para manosearlo, y arreglar ciertas cosas y agregar algo que explique "Macross II".
Macross II a pesar de estar paralela tiene muy buenos argumentos y trama, como para querer ser otro "Macross" que este en la linea temporal.
Sin embargo por eso insisto, quizás nos llevemos la sorpresa de ver a Macross II otra ves pero re-editado para alinearlo al canon oficial. Ya que cuando no esperábamos el Remake de Macross Zero en DVDBR nunca íbamos a pensar que se agregarían los aros de Sheryl en Zero. Además de agregar escenas extras al Blue Ray de Falsa Diva. Así que da para pensar más de la cuenta.

Si sigue siendo paralela dudo que un "Macross" pueda darle origen a ciertas cosas que solo Macross II posee.

Eso; Saludos.

Última edición por Isamu Dyson C el Jue Mar 10, 2011 12:56 am, editado 1 vez en total

Jue Mar 10, 2011 12:33 am
Comandante General
Comandante General

[Isamu] escribió:
Por eso digo; puede que no se incluya dentro del paquete, como dije mas arriba dudo que kawa que anda seco ideas haya utilizar a Macross II como linea paralela. Entonces ¿Como haría el Macross para esta saga? Puesto que ya las ideas están, los diseños y entre otros. Puesto que puede surgir problemas con el Staff, y pues a Kawa no le convendría de nuevo tener los mismos problemas que estuvo con la serie en el pasado. Entonces donde puede tener cabida el Macross que seguiría; pues que ya esta todo el escenario para manosearlo, y arreglar ciertas cosas. Macross a pesar de estar paralela tiene demasiados y muy buenos argumentos como para querer ser otro Macross que este en la linea temporal, por eso insisto, quizás nos llevemos la sorpresa de ver a Macross II otra ves pero re-editado para alinearlo al canon oficial. Ya que cuando no esperábamos el Remake de Macross Zero en DVDBR nunca íbamos a pensar que se agregarían los aros de Sheryl en Zero. Además de agregar escenas extras al Blue Ray de Falsa Diva. Así que da para pensar más de la cuenta. Eso es lo que pienso y veo desde la perspectiva de Macross II, no la defiendo de ninguna manera, pero si yo fuera kawamori, no me atrevería hacer un Macross que siga con la linea paralela.

Si sigue siendo paralela dudo que un "Macross" pueda darle origen a ciertas cosas que solo Macross II posee.

Eso; Saludos.

¿QUEEEEE?, no te entiendo, no se si sea el sueño o que pero neta no te entendi.

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Jue Mar 10, 2011 12:38 am
Perfil WWW

Responder al tema   [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente