Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Sep 16, 2019 5:51 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Macross v/s Gundam . 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Macross v/s Gundam .
Chlore escribió:
Oh! pues . por mi parte , agradezco los comentarios para sacar de la ignorancia a quienes no conocen de Gundam ( Me incluyo ) .Aun asi , nada me hara cambiar mi aprecio a Macross .Sobre todo a Macross 7 . Yeahhh!!! :mrgreen:

Es que, ¿como decirle que no a M7?, si tiene sexo, drogas y rock and Roll Yheaaaaa 8) , a no verdad, solo tiene Rock and Roll perdon me ofusque XD

mmm, aunque pensandolo bien, el spirita no cuenta como drogas para los protodevils XD

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Jue Jul 21, 2011 8:21 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Rebeldía !!!
elcuaz2 escribió:
[Isamu] escribió:
Específicamente Gundam Seed tengo entendido que reemplaza a la Gundam de 1979.

NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO ,NO, NO Y NO como dijera el general Revil XD, Gundam Seed nunca, jamas intento remplazar a Gundam de 1979, lo unico que hicieron es hacer una por asi decirlo una reimagined, en un sentido acercar a las nuevas generaciones a las series de gundam con algo llamativo, para que posteriormente se acercaran a las series de la UC, pero de nuevo, insisto, ningua linea temporal invalida a la otra, se deben tomar las lineas temporales, como series diferentes (a excepcion probablemente de Turn A Gundam, pero ese es otro rollo que les contare despues mis pequeños padawans XD)

De hecho aunque halla sido una o casi un sacrilegio, tenia intenciones de pregunta XD!. Porque no estaba seguro, pero bueno :P .!!!

Off Topic:
Pequeño padawan :lol: :lol: :lol: !!!...Bueno yo paso !!!...Soy de la nueva generación de Padawam, del bando de "Luke Skywalker". :P !!!. :lol: :lol: :lol: !!!...De hecho pequeño maistro, se equivoco y le estuve que corregir no halla ser que tenga que hacer lo mismo, asi que lo estaré vigilando :lol: :lol: :lol: :P !!!:...tu-tu-tu-tu-tu-ruru-tu-ruru tu-tu-tu-tu-tururuuuuuuu!!! (Version en palabras de la canción de Darth Vaider =Anaking Skywalker XDDDDD!!!)

PD: Dx!!...LLego a los 1700 mensaje...No quiero >.<!!!.

PD: Bueno aver...los protodevils tienen una adicción in consumible por las Drogas (alimento, agua = Spirita), necesita de spirita para poder vivir sino se vuelven locos y destruyen todo a su paso (Falta de droga efectos secundarios XD). Basara=Seria quien estuviera la cura para los Protodevils de las drogas XD! (Anima Spirita) jajajajaj!!!....Asi que tu teoria elcuaz2 la colaboro jajajaj!!!.

Última edición por Isamu Dyson C el Jue Jul 21, 2011 8:33 pm, editado 2 veces en total

Jue Jul 21, 2011 8:25 pm
Coronel
Coronel

Ubicación: En un Fold de largo alcance ,cerca de Pismis 24-1SW

Off Topic:
:lol: :lol: :lol: Si ...los protodeviln eran drogos :lol: :lol: :lol: Y el "extasis" de Sivil , parecia cierta clase de insinuaciòn ¿Si no que? :lol:

Imagen

Spoiler:
Imagen

נצח ירושלים

Jue Jul 21, 2011 8:26 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Rebeldía !!!
Chlore escribió:

Off Topic:
:lol: :lol: :lol: Si ...los protodeviln eran drogos :lol: :lol: :lol: Y el "extasis" de Sivil , parecia cierta clase de insinuaciòn ¿Si no que? :lol:

Off Topic:
No de hecho Sivil seria quien dejo las drogas a tan temprana edad (Serie, la mitad de los episodios, aunque le costo). Pero veamos alguien queria saciar su adicción por las drogas rompiendo el record del universo (Spiritia Farm) = "Lord Geppernich". jajaja!!!.

Jue Jul 21, 2011 8:32 pm
Coronel
Coronel

Ubicación: En un Fold de largo alcance ,cerca de Pismis 24-1SW
:lol: :lol: :lol:
Off Topic:
Esta divertido el offtopic , pero mejor cortemosla antes de que llegue el Kadun.

Imagen

Spoiler:
Imagen

נצח ירושלים

Jue Jul 21, 2011 8:37 pm
Comandante General
Comandante General

Yo por mi parte, comence como todos con Gundam Wing, luego antes de ponerme a ver más gundams me puse a leer sobre el tema. Ahi me entere de que habia varias lineas temporales (y demasiadas producciones! Oh dios!!!), asi que dije "fue voy a ver la posta nomás, ni da para que vea todas" asi que comence con la primera de todas, la de 1979, comence con la serie pero al no poder conseguir los ultimos capitulos tuve que terminar la historia con la pelicula o los ovas ahora no me acuerdo. Algo que queria comentar sobre las cosas que venian hablando previamente es que en la serie original plantean el desarrollo de los mobile suits como una herramienta para la construccion de las colonias y no para la guerra o porque si como me parece insinuaron más arriba (dudo un poco porque puedo estar confundiendome con patlabor, pero si elcuaz confirma mi idea entonces debo estar en lo correcto). Por otra parte, los vf en macross los desarrollaron para defensa contra los alien ya que con la nave que cayo del espacion vieron que habia gigantes que podian llegar a atacarlos. Los vf no se desarrollaron para pelear en la guerra civil, pero debido a esta se tuvieron que poner en funcionamiento los prototipos, no nos olvidemos que los que primeros que desarrollan los modelos son la anti UN y que despues la UN le "roba" los datos.
Por otra parte es necesario resaltar que gundam fue el primero en poner un enfasis en el tema de crear robots gigantes en serie y que no sean super robots, sin embargo me parece que en historia se quedo a medio camino entre mazinger y macross. Otra cosa a comentar es que en gundam no se puede hablar de una evolucion propiamente dicha, sino más bien de unas adaptaciones que tuvo el cuerpo humano, ya que los cambios me parecen un poco sutiles como para denominarse una evolucion, por lo menos esto es lo que recuerdo de la serie original.
Como los demás creo que entre macross y gundam intercambiaron ideas a lo largo de todas estas decadas y de paso ambas inspiraron al resto de las series del genero.
Ah gracias por poner un video de lo que es un funnel ya que no entendia que era.

P.D: Elcuaz despues de pasarias por pm o por aca una lista de los gundams que tengo que ver de la linea temporal original a partir de la serie orginal. Realmente es necesario que vea Gundam Seed?

Lun Ago 22, 2011 2:55 am
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Escuadron_Squad: Black Angelz
yo todo lo que vi de gundam es en el videojuego de ps2 y hasta donde se en un combate mano a mano entre un vf-1 y un Gundam wing el vf tiene una ventaja enorme en cuanto a combate a largo alcance pero se encuentra en desventajas para el combate de medio y corto alcance asi que si nos encontramos con 2 de estas naves piloteadas por Heero Yuy y Roy Focker o incluso por un piloto del estilo de DD ivanov probablemente el gundam si no consigue acercarse rápido sea destruido fácilmente

Lun Ago 22, 2011 3:51 pm
Comandante General
Comandante General

Bueno, veamos, efectivamente, en Gundam los ms, son originalmente desarrollados con el fin de ayudar a la construccion de las colonias, de hecho en las peliculas recopilatorias de la serie original donde incluso sale una escena de un ms llevando vigas, claro, no tan refinado como un zaku, mucho mas pequeño y con su piloto expuesto.

Ahora bien, ¿por que dije que empezaran por gundam seed?, pues bien, para algunos que ya se han acostumbrado mucho a las animaciones nuevas, del 2000 para aca, a cierto estilo de animacion y las oportunas entradas de ost, pues gundam seed es la ideal para empezar, pues, como dije, gundam seed yo la considero un remake de la serie original, ora que si eres de los nostalgicos que les importa mas una buena historia que una buena animacion, pues por su puesto que lo ideal es empezar por las series de la UC, ahora como va la chorrada de las series de gundam, bueno, hay dos formas de verla, la primera, de acuerdo a su cronologia, la cual no es mala idea XD, aunque si iras viendo diferencias de animacion, la otra es siguiendo la secuencia conforme salieron las series, bueno, pues, ahora, la forma uno de ver gundam que es de manera cronologica es la siguiente:

-Mobile Suit Gumdam Igloo: The Hidden One Year War

-Mobile Suit Gundam 1979 (U.C. 0079)
Estas de aca van casi a la par que laserie de Gundam de 1979, solo que con otros personajes y diferentes campos de batalla que en la serie a veces solo llegan a ser mencionados, por asi decirlo son historias paralelas.

-Mobile Suit Gundam Igloo 2: Apocalypse 0079
-Mobile Suit Gundam Igloo: The gravity Front.
-Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team
-15 - "Newtype Challia Bull" (Gundam Evolve)
-11 - RB-79 Ball (Gundam Evolve)
-Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket

-Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory, la siguiente es su historia paralela. (U.C. 0083)

-04 – RX-78 GP03 Dendrobium (Gundam Evolve)

-Mobile Suit Zeta Gundam (Esta serie tambien se saco peliculas recopilatorias, con nueva animacion hace unos pocos años, la verdad si le cambian cosas, en especial el final, pero segun Tomino las peliculas fueron hechas para corregir cosas que despues no le gustaron, pero para seguir el orden de las series por cronologia seria solo la serie y dejar las peliculas de Z gundam hasta el final), las siguientes son las historias paralelas de Gundam zeta. (U.C. 0087)

-12 - RMS-099 Rick Dias (Gundam Evolve)
-02 - RX-178 Gundam Mk-II (Gundam Evolve)
-09 - MSZ-006 Zeta Gundam (Gundam Evolve)

-Mobile Suit Gundam ZZ, Las siguiente es su historia paralela. (U.C. 0088)

-13 - RMS-108 Marasai (Gundam Evolve)

-10 - MSZ-010 ZZ Gundam (Gundam Evolve)(U.C. 0088+)

-Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack (U.C. 0093)

-Mobile Suit Gundam Unicorn (Esta es la mas nueva en añadirse a la familia de la UC, y va por la mitad, si mal no recuerdo se espera el cuarto OVA por noviembre) (U.C. 0096)

-Mobile Suit Gundam F91 (U.C. 0123)

-Mobile Suit Victory Gundam (U.C. 0153)

Esa seria la forma apropiada de ver Gundam de forma cronologica, ahora bien, de forma secuencial en su salida de emision seria la siguiente:

-Mobile Suit Gundam 1979 (1979-1980)
-Mobile Suit Zeta Gundam (1985-1986)
-Mobile Suit Gundam ZZ (1986–1987)
-Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack (1988)
-Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket (1989)
-Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory (1991)
-Mobile Suit Gundam F91 (1991)
-Mobile Suit Victory Gundam (1993)
-Gundam Evolve (2001–2005)
-Mobile Suit Gundam MS IGLOO: The Hidden One Year War (2004)
-Mobile Suit Gundam MS IGLOO: Apocalypse 0079 (2006)
-Mobile Suit Gundam MS IGLOO 2: The Gravity Front (2009)
-Mobile Suit Gundam Unicorn (2010-20XX)

Hay estan las 2 formas de ver la UC, hay diran ustedes cual eleigen XD

De lo que dice Tokumei, pues es falso casi todo XD, hasta donde recuerdo el Gundam Wing, tenia ventaja a largo alcance, por eso esa mentada de madre de cañon, y por si aun crees que los VF- son mas agiles que los gundam pues te dire, que hay algunos que en agilidad hay le van a los VF, claro, como bien dijo por hay Isamu, algunos han tenido tendencia a lo medio Super robot, para que veas una muestra de los gundams que han habido en la franquicia en todas sus, series y lineas temporales se hizo este corto por el 30 aniversario de gundam.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GSIFzGCw0PI[/youtube]

El video esta padre, como los demas gundams defienden al core fighter para que forme el RX-78-2 hasta el final XD.

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Lun Ago 22, 2011 4:58 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Joojojo son muuuuuuchos, por eso yo prefiero macross son menos y los sacan cada 5 años cada nueva generacion jajja. De todas maneras cuando me haga un tiempito voy a ponerme a ver Gundam, segun la cronologia de salida. Gracias por el trabajito elcuaz2!

Lun Ago 22, 2011 6:34 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

AVISO: EL SIGUIENTE CONTENIDO PUEDE CONTENER SPOILERS, HAN SIDO ADVERTIDOS.

ImagenImagen
VS
Imagen

Si, no lo he podido evitar, hacer la comparación de estas dos franquicias y sus mas nuevas producciones cinematograficas, antes que nada y a modo de abrir de boca, para recordar, los trailers de las pelis de macross:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IFcdhjhCG9w[/youtube][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vSIWbJ4aMME[/youtube]

Hasta este punto hasta parece repetitivo, nada que muchos de aquí del foro no desconoscan, pero el que sigue es el trailer de la pelicula de Gundam 00 A wakening of the Trailblazer.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mSEYXgffs0Q[/youtube]

A verdad, esta seguro muchos ni la habian escuchado. Ahora bien, hago la comparacion por varias razones:

1) Las dos tratan de mechas.
2) Las dos son contemporaneas.
3) Las dos tienen batallas de proporciones epicas.
4) Incluso desde diferentes enfoques manejan el del entendimiento mutuo.

Bueno, entonces organicemos ideas. Por un lado tenemos 2 peliculas de Macross, que como llegue a mencionar son un verdadero megaorgasmo audiovisual. Las batallas pese a pocas excepciones (si hablo del quarter surfeando y de la reina vajira bailando kabuki) son realmente excpecionales, y ni que decir de las voces de May´n y Megumi, siendo esta ultima mejorado bastante en su voz (sin alcanzar a la diosa May´n claro esta XD). Los nuevos diseños mecanicos estuvieron muy buenos. Pero....la trama les diere que no fue de lo mas convincente que digamos. ¿Por que?, pues por la sencilla y llana razon de que practicamente destriparon absolutamente todo lo que se habia hecho en la serie, por ejemplo hay cosas en la serie que desde mi punto de vista tenian su razon de ser, como lo era la clara muerte de Micahel y que en las pelis ni lo tocan, segundo, las pelis se decantan en virtualmente la relacion del triangulo amoroso y si acaso en el complot de la Galaxy y de la frontier que se dan traicion tras traicion, en un sentido, el desarrollo de los personajes en la serie habia sido muy rico, y en las pelis fuera de los 3 protagonistas (Sheryl, Ranka y Alto), fue virtualmente nulo. Desde mi punto de vista con la bola de personajes que tenian en la serie era virtualmente imposible dar un desarrollo apropiado a todos en tan solo 5 horas aproximadamente, sobre todo si uno ve que son meras reinterpretaciones, son muy poco novedoso y que viene a darle al trasto como dije a todo lo que salia en las series, matando personajes que no moria, haciendo buenos a los malos, metiendo malos que en otra ocasion eran compinches, minimizando a grandes personajes y engrandeciendo a algunos que si bien no eran malos si eran poco llamativos para el publico en general, desapareciendo a otros y de plano los heroes ni uno solo estiro la pata. Igual y esto ultimo puede ser una concepcion muy personal.

No me mal interpreten me gustan las pelis, incluso el nuevo giro dado a la hisotoria es bueno y en algunas partes profundiza mas que la serie, y si hago bloque mental a ciertas imagenes es muy buena, de hecho el final de una Sheryl aun enferma y comatosa esperando por la vuelta de su amado alto y una cura, asi como una Ranka resignada y tomando con dignidad el despecho me parecio excelente. Salen otras cosas por el estilo que me agradaron como que los Zentredi llegaron a enfrentar a los vajiras y les patearon el escualido trasero. eso creo daba para mas, pero bueno quedo bien.

Entonces para terminar con la critica de Macross, su trama le falto trabajarla mas, ahora bien puede que mucho se solucione en el tan mencionado manga, pero bueno es recurrir a otros medios para complementar las pelis, aun asi, las batallas son disfrutables, la trama de traiciones es entretnenida. En resumen, son buenas peliculas pero te destrozan enteramente lo que creias saber XD.

Bueno eso fue de las pelis de Macross, ahora, ¿que onda con esta peli de Gundam?, pues como dije tambien tiene escenas de batalla al mas puro estilo biblico, es mas yo diria que la batalla final de Gundam 00 es mas esplicita en su magnitud que la batalla final de Sayonara no Tsubasa (de hecho en una escena uno de los personajes apunta al hecho de que la humanidad esta en una desventaja numerica de 1 contra 1000), que si bien da a entender que esa batalla final es enorme, no se ve mucho que digamos de esta, pues casi toda la accion se concentra en Alto y el quarter con breves escenas de la flota de la NUNS que llega al planeta vajira, en la pelicula de Gundam 00 no es asi, la accion no se centra en un solo personaje, salen varios incluso salen muchos por asi llamarlos personajes extras que te hacen ver la enorme magnitud de la batalla final, viendo montones de naves y mobile suits peleando desesperadamente.

Ahora bien esta nueva pelicula de Gundam entra a un terreno que ninguna de sus predecesoras habia sondeado, un contacto con una raza alienigena, desconocida y agena a lo que entendemos por vida. De hecho esto le da mas puntos a la pelicula de Gundam sobre las de Macross, por que en Gundam en lugar de irse con reinterpretaciones se van de lleno con una nueva historia que para ser sinceros desde el final de la serie se veia que estaba planeado de esa forma. En cuanto al desarrollo de los personajes, pasa lo mismo que Macross, es casi nulo, aunque aqui, pues el desarrollo de estos no se extraña gran cosa, dado que en la serie muchas de estas quedaron perfectamente explicadas, siendo de esta forma solo el desarrollo del nuevo reto y como nuestros personajes responde a lo que pudiera ser una invasion alienigena. De hecho en Gundam van mas haya. Matan una serie de personajes que uno diria que ya eran lo mas cercano a buda, casi intocables y aun asi, pelas, claro muchos de estos personajes no suelen ser de los principales, dado que en la serie se chutaron a varios de estos.

Musicalmente uno diria que la Pelicula de Gundam 00 es inferior a Macross, pues les dire que eso es un error. Honestamente creo que es dificil comparar en este aspecto la pelicula de Gundam 00 con Macross, pues en Macross son mas espectaculos de las dos prtagonistas Sheryl y Ranka, que son geniales casi todos, sobre todo las nuevas canciones de Ranka, y en lo personal Dog Fight fue la mejor cancion del nuevo repertorio de Ranka. En Gundam se cuenta mas con una banda sonora de tipo orquestal al mas puro estilo Star Wars, pero aun asi no deja de ser despreciable, solo para que chequen aqui una pista de la pelicula en la batalla final y una escena de combate donde se carga a un personaje.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EVCUn8bPcvs[/youtube][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iUvhbQSSSxg[/youtube]

Ahora bien si la musica no es despreciable en Gundam 00, pues es dificil que compita con las canciones de Macross, pudiendo ser donde Macross le gana levemente a Gundam 00, y digo levemente por que la banda sonora de de la peli de gundam no es nada despreciable.

Ahora bien. Ahasta aca pareciera que la pelicula de Gundam es muy superior a las de Macross.....pero asi como en macros tienen sus tonterias en Gundam tambien las tiene, aunque diria yo que hasta el mero final un tanto menos absurdas, como que los mobile suits llamados gundam son mas unos super robots que unos real robots, y del mero final, pues la verdad mejor veanlo es una tontera que bien compite con la reina vajira danzando kabuki.

En resumen, las dos nuevas producciones de las franquicias mas grandes de robots gigantes que hayan pisado esta tierra son buenas, con sus aciertos y sus asegunes, seguramente todos conocen y han visto las peliculas de Macross, pero pocos saben de gundam (fuera de gudam wing que es un asco), asi que ora si que los invito a que vean esta pelicula, probablemente se queden con cara de :shock: por que pues si es necsario ver la serie para entender la trama, pero de animacion nada le tiene que pedir a Macross XD

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Jue Dic 08, 2011 2:29 am
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Intersante, como fanático de Gundam, veamos:
Citar:
a pesar de ser Kawamori junto a gran parte del Staff de Macross , otakus de Gundam previamente .

Y Mikomoto tambien, y eventualmente los dos participarian de Gundam: Mikimoto en Gundam 0080 War in the Pocket y Kawamori en 0083 Stardust M.
Los demas de las otras series que forman Robotech tambien, el diseñador de la segunda generacion tomonori Kogawa trabajo con Tomino en muchas obras como Dunbine y Xabungle. El otro diseñador: Horiyuki Kitazume hizo diseños personajes para Gundam ZZ y para el Contraataque de Char, Yutaka Izubuchi y Hideaki Anno que tambien tomaron parte de Macross, lo hicieron con mechas para el Contraataque de Char, Shinji Aramaki que hizo mechas y co creador de MOSPEADA estuvo en Gundam Igloo, Toshihiro Hirano que estuvo en Macross antes participo e3n Gundam original, etc

Citar:
Uno de los grandes meritos de Gundam es que fue la primera serie Real robot de la historia del anime

Cierto que los mechas de ese estilo influenciaron a Kawamori, como el estilo revolucionario de diseño de personajes de Yasuhaku Yasuhiko lo hizo con Mikimoto.
Hasta la famosa revista Newtype se llamó asi por gundam!

Citar:
s obvio que kawa se inspiro en gundam y sus diseños se inspiran en muchos proyectos y bocetos de varios creadores que en esa epoca dibujaban mechas xD!

Sip de hecho la idea de una nave con civiles que terminan peleando en una guerra y que hace largos viajes, viene sin duda de Gundam y Kawamori lo quiso emular en mas de un proyecto sin exito antes de Macross... alla por 1980 cuando Uizo le encargo el desarrollo a Nue, pero era mas una parodia que cambio radicalmente al tomar el control completo Nue por la quiebra de Uizu. Sin embargo algunos elementos parodicos estan presentes de todos modos en Orguss.

Vie Dic 09, 2011 6:02 am
Coronel
Coronel

Citar:
No estoy muy de acuerdo en que Macross seas más real que gUNDAM .¿ Te parece mas real una saga en la que peleas contra extraterrestres ?

Sin lugar a dudas concuerdo con eso, es mas creible una guerra especial entre la Tierra y las colonias que con extraterrestres, hasta Macross continua con elementos poco creibles como la escena de Hikaru y el Atun...
En Gundam es poco realista lo del Newtype, que en Seed se mejoró con la manipulación genética y la diferencia entre Naturales y Coordinadores.

Citar:
En Macross II, en el primer capitulo cuando el escuadron de Silvie despega se ve que al mismo tiempo salen otras cosas que las rodean, probablemente quisieron ponerles algo parecido a los funnels, es una lastima que no explotaron mas esto, pues se hubiera visto barbaro un VF con Funnels XD

Si ves los mechas de los acolitos de Ingues en Macross II veras sospechosas similaridades con los mechas de Dunbine, sin olvidar la participacion de K. Ohata y en el opening del brillante Masami Ohbari.

Citar:
Aunque Gundam en vez de seguir desarrollando la nueva era, vuelve a la U.C para seguir agregando indicios, y lo único que hace es confundir, y desordenar mas la cronología

En parte porque una cosa es el Cannon general de Tomino y otro lo que los otros autores hicieron a partir de ahi, le dio espacio a los mismos, pero claro, se imponia una diferencia "temporal" que a fin de cuentas resulto confusa para muchos.

Citar:
Debido al aumento de población ya que según cifras el planeta para el año 2014 alcanzaría los 7Billones de personas en el mundo. Actualmente la cifra se colabora con la del año "2009":

Faltan muchisimo años xa llegar a eso, creo que has tomado del ingles el concepto de billón que para nosotros con MILES de MILLONEs.

Citar:
mbas hablan de un escenario real. Solo que Macross se acerca a una realidad conspirativa y apocalíptica

por un tema de incuson de vida extraterreste, Macross no es un escenario real, es realista, pero no real.

En fin, y sin duda para mi el mejor personaje (aun aplaudiendo a Casval Daikun) es Anavel Gato!

Última edición por Alois Fisher el Vie Dic 09, 2011 6:21 am, editado 1 vez en total

Vie Dic 09, 2011 6:02 am
Comandante General
Comandante General

Mi pequeño aporte...

Primero, un detalle:

Al momento, pude ver creo que 3 o 4 series de Gundam:
Empece con mi querida Gundam Wing, que tengo por ahí en DVD...
Muuucho tiempo después, me entro la curiosidad de Turn A Gundam, sobre un comentario de que eran dos sociedades en diferentes picos de civilizacion.
Los "Selenitas", y los terrícolas.

Pues bien, primero, la música de la maravillosa Yoko Kanno, y ese pedazo de canción que me conquisto el corazón, como lo es Moon, hizo que me gustara, y mucho.
Pero bien hubieron algunos que otros detalles que realmente no me gustaron para nada.
Uno de esos detalles, era la feminidad exagerada del protagonista.
Muy a lo Alto en MF.
(Hasta lo hicieron vestir de mujer en varios de los episodios, por Dios... que poca autoestima tenia el pibe, jajaja...)

La tercera que vi, fue Gundam Seed.
También me gusto, aunque hubieron esos malditos detalles que hicieron que no la considerada dentro de los mejores animes que haya visto.

Del Gundam original, pude ver unos pocos episodios, pues los estaba viendo online no recuerdo donde, y los borraron.

El resto, pues hice el intento de ver, pero me resultaban engorrosas las sagas, por tanto que hay.
Y para ser sincero, es como de repente, en un momento dado, ya me parecía que las series se copiaban unas a otras.

Y eso me molesto.
Macross es continua, tiene una sola linea temporal.
Entonces, mas allá de que hayan muchos elementos similares o iguales, cada historia es nueva.
Sin embargo, note que con Gundam, no es lo mismo.
O sea, cada cierto tiempo sale una serie diferente de Gundam.
Para resumirlo mejor:
Tenemos por ejemplo 3 series de Gundam que resultan iguales, luego una diferente, y luego otras 3 series iguales.
Lo único que cambian, al igual que Macross, es el publico al que van dirigidas las series.

Entonces, terminamos con 3 series Gundam, iguales, pero dirigidas a diferentes públicos.

Y debe ser que Macross aun no ha caído en eso, por que no hay tantas series seguidas de Macross como si las hay de Gundam.

Mientras Macross debe tener un promedio de serie nueva cada 5 a 7 años, Gundam creo que las tiene cada 3.

Pero bueno, esa es mi idea del asunto.

Detalle importante que queria agregar de la cronologia de las series Gundam:

Según Turn A Gundam, todas las sagas pertenecen a la misma linea temporal.
No es que existan productos oficiales con "universos alternativos", sino que cada tantos miles de años, cambiarían el nombre de las épocas.

Algo como:
>-----------UC--------------AC-----------NE--------CC------ETC--->
En vez de:
>--------UC------>
>--------AC------>
>--------NE------>
>--------CC------>

Por que lo digo? por que en Turn A Gundam, se muestra la Black History, y se muestran imágenes de TODAS las series Gundam:

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9f_2pqk2tqk[/youtube]

(Bueno, de todas las series salidas a ese momento).

Aclaro que no sé mucho de Gundam, pero esto ultimo, es lo que lei en la red, y lo que entendí de ver esta serie.

Dos puntos de Gundam, que he notado:

1- esto lo vi mas desarrollado en Wing, es que la trama no se centra en una o dos personas, como en Macross, sino en un grupo de diferentes personajes, de distintas áreas.
No son todos pilotos.
Hay mucha política, quizás como para mostrar mejor la trama de que cada acción tomada, genera cambios en la trama.
Las tramas de Gundam, siempre me dieron la impresión de que son planteadas como un juego de ajedrez, en donde la acción y/o decisión de cada personaje, es un movimiento calculado en el gran tablero de la guerra.

2- Esto es algo que no me gusta mucho de la saga, y que veo repetitivo:

Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto es, falta de imaginación para crear los adversarios del protagonista, siendo que el uso de la mascara en cada uno de ellos (quizás exceptuando a Char), carece de todo sentido!!

---------

[Isamu] escribió:
Miyuki-chan escribió:
Sobre lo que dice Isamu , acerca del desarrollo de los Sv y los Vf que no se justifica en Zero de la misma forma que en Macross TVA

...No entendió a lo que iba...xD!. Porque en Macross TVA prueba que realmente los VF fueron diseñados para enfrentar a los alienigenas (Zentran, Meltran). En MZ No, ya los eventos ocurrentes acá son después de la caída del Meteorito-ASS-1-SDF-1. Yo estaba comparando animación por animación. Ahora si comparamos hechos reales. La tecnología nació específicamente para poder desarrollar a la humanidad. Como también nació la idea de crear nuevos prototipos de combate y nuevos armamentos a partir del ASS-1 posteriormente llamado SDF-1. Comos los VF por la ONU, y la ANTI-ONU por su parte SV. El principal objetivo era combatir una posible amenaza desde el espacio. Pero principalmente los VF, su principal tarea no era esta sino llevar a la humanidad a un desarrollo mayor ^^, con nuevas tecnologías. En fin. Igual se agradecen las correcciones :P !!!.

Coincido con Muyiki:
No tiene sentido lo que dices, Isamu, el punto esta bien puesto:
El VF-0, viene siendo un prototipo del VF-1, basado en las investigaciones realizadas en el ASS-1, y que apuntaba poder combatir lo encontrado el los restos del ASS-1.
(O sea, vida extraterrestre de proporciones gigantescas).

Imagen

Vie Dic 09, 2011 6:06 am
Comandante General
Comandante General

T_T Nadie dijo nada de lo que puse de las pelicuals T_T.......Bueno ya que XD

De lo que menciona este Alois es completamente correcto y mucho de lo que dice va mas haya de mis propios conocimientos, como siempre Alois demostrando que es el mero mero XD

Ahora bien lei lo que ponia Ikaruss....mucho de lo que pone esta mal...mas bien no estan mal, son solo errores de novato eN gundam y merece ser esclarecido.

Ikaruss escribió:
Mi pequeño aporte...

Primero, un detalle:

Al momento, pude ver creo que 3 o 4 series de Gundam:
Empece con mi querida Gundam Wing, que tengo por ahí en DVD...
Muuucho tiempo después, me entro la curiosidad de Turn A Gundam, sobre un comentario de que eran dos sociedades en diferentes picos de civilizacion.
Los "Selenitas", y los terrícolas.

Oki doki, paremos el tren aca un momento, continuando leyendo veo que si Ikaruss no ha visto mucho de Gundam y para ser honesto nadie lo puede culpar, hay que ser un reverendo fanatico como yo para saber hasta de que tratan las novelizaciones y novelas graficas y hubicarse perfectamente en todas las eras, reconozco que para el novato que empieza en Gundam puede resultar confuso, vamos a mi me paso, y como el 90% de todos empece viendo Gundam Wing y en su momento me parecio genial, pero conforme fui profudizando vi que la mejor era de todas es sin lugar a dudas la UC, de donde se deriva la serie original hecho por el mismo Tomino.

¿Pero de donde fregaos vino esto de los universos Paralelos? Si mal no recuerdo todo este desmoche vino con el 20 aniversario de Gundam, antes de esto todo lo que habia salido de Gundam era solo de la UC, vamos, una sola linea temporal que todos amaban XD. Pero sucede que en este 20 aniversario, los genios de la Sunrise decidieron sacar 3 series, entre estas Gundam Wing, sus otras hermanas son Gundam X que no es tan mala, y la peor de todas que es G fghter Gundam. La idea era alejarse de la UC orgiinal y generar series enteramente nuevas sin ninguna relacion, pero bajo los mismos perceptos de Gundam generados en la UC, dos de estas series cumplieron con este proposito excepto por G fighter Gundam que tomando en cuenta que Gundam se trata de Real Robots pues se ve ridiculo un Gundam haciendo un... ¿Kamehameha? :shock: :shock: , es en serio no les miento en esto. Bueno continuemos.

Ikaruss escribió:
Pues bien, primero, la música de la maravillosa Yoko Kanno, y ese pedazo de canción que me conquisto el corazón, como lo es Moon, hizo que me gustara, y mucho.
Pero bien hubieron algunos que otros detalles que realmente no me gustaron para nada.
Uno de esos detalles, era la feminidad exagerada del protagonista.
Muy a lo Alto en MF.
(Hasta lo hicieron vestir de mujer en varios de los episodios, por Dios... que poca autoestima tenia el pibe, jajaja...)

Efectivamente la musica de Turn A Gundam es de lo mejor que hay, gracias a la participación de Yoko Kanno, de hecho Turn A y Macross Pluss son casi contemporaneas, asi que parece que en esos dias Yokko andaba alucinada con las marchas marciales, pues hay curiosamente dos temas que se parecen mucho entre Macross Plus y Turn A Gundam.

Ahora esto del protagonista a sido mas manejo de especulación, pero es como por así decirlo la teoria mas aceptada del por que Loran parece mujer:

ImagenImagenImagen

En estas imagenes se ve al protagonista vestido de hombre, piloto y mujer, bueno, el rumor va asi, parece ser que Tomino no es machista XD, y en sus noelas ha puesto a la mujer con papeles mas importantes de lo que han llegado a ser en las animaciones, Tomino a querido matar por una protagonista mujer, pero aparentemente los productores de Sunrise si son machistas y se lo han impedido, asi que se tuvo que conformar con poner femenino al protagonista y vestirlo de mujer cuando pudo. Esa es la supuesta razon rumorica XD

Ikaruss escribió:
La tercera que vi, fue Gundam Seed.
También me gusto, aunque hubieron esos malditos detalles que hicieron que no la considerada dentro de los mejores animes que haya visto.

En lo personal Gundam Seed y su secuela Gundam Seed Destiny, las veo como las versiones reimagined, por decir algo de la serie original de Gundam y de Z Gundam, hechas por Tomino. En Japon gozo de gran popularidad e incluso fue reconocida con uno que otro premio, de hecho despues de Char Aznable (antagonista de la gundam original), el segundo personaje mas popular de la franqucia es Kira Yamato (protagonista de Gundam Seed), un detalle que muchos le han atacado y es cierto, es que en Gundam Seed Destiny, abusa del reciclaje de imagenes para sus batallas.

A los llamados "puristas" de gundam que solo reconocen a la UC como gundam y lo demas hacen y dicen "no oigo tengo orejas de pesacado", les desagrado horriblemente y la han atacado muy fuertemente. Aun así considero que es buena serie.

Ikaruss escribió:
Del Gundam original, pude ver unos pocos episodios, pues los estaba viendo online no recuerdo donde, y los borraron.

El resto, pues hice el intento de ver, pero me resultaban engorrosas las sagas, por tanto que hay.
Y para ser sincero, es como de repente, en un momento dado, ya me parecía que las series se copiaban unas a otras.

Y eso me molesto.
Macross es continua, tiene una sola linea temporal.
Entonces, mas allá de que hayan muchos elementos similares o iguales, cada historia es nueva.
Sin embargo, note que con Gundam, no es lo mismo.
O sea, cada cierto tiempo sale una serie diferente de Gundam.
Para resumirlo mejor:
Tenemos por ejemplo 3 series de Gundam que resultan iguales, luego una diferente, y luego otras 3 series iguales.
Lo único que cambian, al igual que Macross, es el publico al que van dirigidas las series.

Entonces, terminamos con 3 series Gundam, iguales, pero dirigidas a diferentes públicos.

Y debe ser que Macross aun no ha caído en eso, por que no hay tantas series seguidas de Macross como si las hay de Gundam.

Cierto, y este desmoche de las lineas temporales como ya explicque radica en el 20 aniversario, donde en un lapso de 3 años sacaron 3 series completamente aparte de la UC y es perfectamente comprensible como ya dije que para los que no son enfermos mentales como yo que sueñan con Gundams el 50% del tiempo que no estam pesando en VF y que estan convencidos que sus conocimientos ingenieriles lo van a llevar ah hacer uno de estos no sepa, pues es comprensible y muy engorroso, para este caso me autocitare en una ocasion de como ver Gundam, mas especificamente la UC, vean primero esto:

elcuaz2 escribió:
como va la chorrada de las series de gundam, bueno, hay dos formas de verla, la primera, de acuerdo a su cronologia, la cual no es mala idea XD, aunque si iras viendo diferencias de animacion, la otra es siguiendo la secuencia conforme salieron las series, bueno, pues, ahora, la forma uno de ver gundam que es de manera cronologica es la siguiente:

-Mobile Suit Gumdam Igloo: The Hidden One Year War

-Mobile Suit Gundam 1979 (U.C. 0079)
Estas de aca van casi a la par que laserie de Gundam de 1979, solo que con otros personajes y diferentes campos de batalla que en la serie a veces solo llegan a ser mencionados, por asi decirlo son historias paralelas.

-Mobile Suit Gundam Igloo 2: Apocalypse 0079
-Mobile Suit Gundam Igloo: The gravity Front.
-Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team
-15 - "Newtype Challia Bull" (Gundam Evolve)
-11 - RB-79 Ball (Gundam Evolve)
-Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket

-Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory, la siguiente es su historia paralela. (U.C. 0083)

-04 – RX-78 GP03 Dendrobium (Gundam Evolve)

-Mobile Suit Zeta Gundam (Esta serie tambien se saco peliculas recopilatorias, con nueva animacion hace unos pocos años, la verdad si le cambian cosas, en especial el final, pero segun Tomino las peliculas fueron hechas para corregir cosas que despues no le gustaron, pero para seguir el orden de las series por cronologia seria solo la serie y dejar las peliculas de Z gundam hasta el final), las siguientes son las historias paralelas de Gundam zeta. (U.C. 0087)

-12 - RMS-099 Rick Dias (Gundam Evolve)
-02 - RX-178 Gundam Mk-II (Gundam Evolve)
-09 - MSZ-006 Zeta Gundam (Gundam Evolve)

-Mobile Suit Gundam ZZ, Las siguiente es su historia paralela. (U.C. 0088)

-13 - RMS-108 Marasai (Gundam Evolve)

-10 - MSZ-010 ZZ Gundam (Gundam Evolve)(U.C. 0088+)

-Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack (U.C. 0093)

-Mobile Suit Gundam Unicorn (Esta es la mas nueva en añadirse a la familia de la UC, y va por la mitad, si mal no recuerdo se espera el cuarto OVA por noviembre) (U.C. 0096)

-Mobile Suit Gundam F91 (U.C. 0123)

-Mobile Suit Victory Gundam (U.C. 0153)

Esa seria la forma apropiada de ver Gundam de forma cronologica, ahora bien, de forma secuencial en su salida de emision seria la siguiente:

-Mobile Suit Gundam 1979 (1979-1980)
-Mobile Suit Zeta Gundam (1985-1986)
-Mobile Suit Gundam ZZ (1986–1987)
-Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack (1988)
-Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket (1989)
-Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory (1991)
-Mobile Suit Gundam F91 (1991)
-Mobile Suit Victory Gundam (1993)
-Gundam Evolve (2001–2005)
-Mobile Suit Gundam MS IGLOO: The Hidden One Year War (2004)
-Mobile Suit Gundam MS IGLOO: Apocalypse 0079 (2006)
-Mobile Suit Gundam MS IGLOO 2: The Gravity Front (2009)
-Mobile Suit Gundam Unicorn (2010-20XX)

Hay estan las 2 formas de ver la UC, hay diran ustedes cual eleigen XD

Ahora, ojo, esto que puse incluye solo y exclusivamente a la UC, que como he mencionado antes es la linea temporal mas trabaja, y considerada por los "puristas", como la unica linea temporal real de Gundam, aparte de estas estan las series de:

-G Fighter Gundam (1994–1995)
-Super Deformed Gundam (1993)
-Gundam Wing (1995-1996)
-Gundam X (1996)
-Turn A Gundam (1999-2000)
-Gundam Seed (2002-2003) y Gundam Seed Destiny (2004-2005)
-Gundam 00 (2007-2009)
-Gundam Age (2011-?? (En Producción))

Ahora cada uno de estos creanlo o no, es una linea temporal completamente aparte de la universal Century (UC), Todas fueron hechas y dirijidas por personas ajenas a Tomino, que por lo exitoso de la serie por asi decirlo compiaron elementos claves de las series originlaes a excepcion de Turn A Gundam, que explicare que pretendia Tomino al hacer esta serie, pero para ello esto es lo que comenta Ikaruss.

Ikaruss escribió:
Mientras Macross debe tener un promedio de serie nueva cada 5 a 7 años, Gundam creo que las tiene cada 3.

Pero bueno, esa es mi idea del asunto.

Detalle importante que queria agregar de la cronologia de las series Gundam:

Según Turn A Gundam, todas las sagas pertenecen a la misma linea temporal.
No es que existan productos oficiales con "universos alternativos", sino que cada tantos miles de años, cambiarían el nombre de las épocas.

Algo como:
>-----------UC--------------AC-----------NE--------CC------ETC--->
En vez de:
>--------UC------>
>--------AC------>
>--------NE------>
>--------CC------>

Por que lo digo? por que en Turn A Gundam, se muestra la Black History, y se muestran imágenes de TODAS las series Gundam:

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9f_2pqk2tqk[/youtube]

(Bueno, de todas las series salidas a ese momento).

Aclaro que no sé mucho de Gundam, pero esto ultimo, es lo que lei en la red, y lo que entendí de ver esta serie.

Error, son lineas temporales completamente diferentes y apartada una de la otra, pero tambien es cierto lo que dices de la Black History de Turn A Gundam, lo cual puede general para el novato muchos conflictos, pero tranquis que les explico que paso XD. Antes de la creación de Turn A Gundam con lo del 20 aniversario se habian generado 3 lineas temporales completamente nuevas y ajenas a la ya por entonces mitica UC y sobra decir que a papa Tomino, no le agrado esto, por eso volvio a las andadas con su caracteristico "tomino Kill them All" e hizo Turn A Gundam. La intencion de Tomino al hacer Turn A Gundam era la de dar un orden a el desorden que habian hecho los de sunrise, por eso en su Black history aparecen escenas de Gundam Wing, Gundam X y G fighter Gundam combinadas con las series hasta ese momento de la UC, para que justamente los espectadores llegaran a la conclusion de Ikaruss, que no es erronia su nocion, pero esto fue enviado al traste con la salida de Gundam Seed, sunrise insistia en las nuevas lineas temporales. Por eso con la salida de Turn A gudam hubo un orden cronologia momentaneo, pero con la salida de Gundam Seed que ni menciona para nada a Turn A Gundam se fue al trasto todo volviendo a estas series que no son de la UC entidades completamente aparte, ademas que los de sunrise encontraron que esto les daba buenas ganancias al final del dia XD.

Ikaruss escribió:
Dos puntos de Gundam, que he notado:

1- esto lo vi mas desarrollado en Wing, es que la trama no se centra en una o dos personas, como en Macross, sino en un grupo de diferentes personajes, de distintas áreas.
No son todos pilotos.
Hay mucha política, quizás como para mostrar mejor la trama de que cada acción tomada, genera cambios en la trama.
Las tramas de Gundam, siempre me dieron la impresión de que son planteadas como un juego de ajedrez, en donde la acción y/o decisión de cada personaje, es un movimiento calculado en el gran tablero de la guerra.

2- Esto es algo que no me gusta mucho de la saga, y que veo repetitivo:

Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto es, falta de imaginación para crear los adversarios del protagonista, siendo que el uso de la mascara en cada uno de ellos (quizás exceptuando a Char), carece de todo sentido!!

Aclarndo puntos:

1) Lo que pasa es que se ha dicho esto, Macross trabaja sobre por asi decirlo y aunque suene estupido, "autosuperacion personal" y de la psicologia de individuos, mientras que Gundam abarca lo que es la psicologia de masas, vamos ver el como un grupo de perosonas con una cierta ideologia choca de frente con otro grupo cuya ideologia es completamente opuesta.

2) La repeticion de estos personajes lentudos y enmascarados que suelen ser malos en general y dsifrutan siendo malos, tiene su origen en Char Aznable, a estos personajesse les ha llamado Clones de Char, he aqui de todos los clones de Char hasta la fecha con el mismo char hasta abajo como origen.

Imagen

Esto de los clones de Chars en gran medida se debio a que para los nipones este fue un personaje mas carismatico que el mismo protagonista, al extremo de que si hablas mal de Char en suelo nipon, pues preparate para la lincha de tu vida. Los japoneses aman a Char y por eso no pueden evitar sacar una serie de Gundam sin un clon de Char, que si bien tiene razon lo que dice ikaruss de falta de creatividad, lo cierto es que tambien les ha resultado. Estos de los clones de char creo yo ha llegado a estremos que hacer una serie sin un clon de Char, es hacer una serie de Gundam sin un Gundam XD.

En la Uc se ha caido tambien en clones de Char, pero todos tienen explicaciones racionales de por que usan mascaras, desde la de que se creen la segunda venida de Char, hasta que me molesta el polen de las plantas de la tierra XD, pero son contados estos casos, ya que salen muchos mas malos que no llegan aser clones de Char y son los antagonicos, podria mencionar varios como Patimus Siroco, Haman Karn, Glemy toto, Anabel Gato y otros que para nada usan mascaras o lentes y son malos XD

Otro dato repetitivo hasta el cansanci o que es casi un mandamiento de todos los universos Gudam:

"Jamas molestes a un adolecente que pueda tener acceso a un prototipo militar super avanzado, por que si lo haces volvera y te pateara en las bolas con dicho prototipo que sabra manejar por "instinto""

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Vie Dic 09, 2011 3:25 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Jajajaja... frase de cabecera de un fan Gundam?

Si, explicaste con mejores palabras lo que suponía, y las dudas que tenia.

Lo del personaje androgino, o que se viste de mujer, no lo sabia (suponiendo que es verdad el rumor).
Vale aclarar (aunque nadie lo dijo), que no tengo nada en contra de una protagonista femenina, todo lo contrario.
Pero es que a este punto, me molestan los personajes... como es la palabra? Yaoi? personajes a lo Alto, o Loran...
Mas que nada si son protagonistas.
A mi me resulta difícil familiarizarme con ese tipo de personajes, y no me puedo terminar de enganchar en la trama.
Yo creo (y digo bien, yo, en mi caso especial), creo que el protagonista, es la puerta de entrada para identificarse con la trama de una historia.
Todo bien si el personaje tiene tendencias homosexuales... pero cuando el personaje no tiene esa tendencia, y aun así se ve como mujer...
O sea, Alto, si no te gusta que te llamen princesa, córtate el put* pelo!

(Perdón, lo tenia que decir, jaja)

Me vino a la mente, otra serie muy buena que nada tiene que ver con Gundam, pero creo que es de los mismos creadores de Turn A Gundam, y que la recomiendo mucho,
Allison to Lillia:

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XdzshTlGlQc[/youtube]

(Paradojicamente, paso sin pena ni gloria por la sombra que dejo Gundam 00, a pesar de ser muy buena)

Volviendo al tema, pues eso de los personajes o parámetros repetitivos...
No puedo decir mucho, por que adoro Macross, y tiene el mismo problema:
Una Macross sin Idols, no es Macross (a pesar de que deteste este parámetro).

Sin ir mas lejos tenemos 3 Roy Fockers:
SDF-Macross
Macross Zero
...Y Ozma Lee, jajaja...

Que sé yo... hay casos enb los que los clones de Char, tuene una trama definida mas o menos creible...
Recuerdo que el caso de Zechs, en Wings, era el de ocultar que era Milliardo Peacecraft.
En otros, no recuerdo bien... pero hay algunos que sinceramente.

Hay cosas que en algunos animes, por mas raran que parezcan, dentro de la trama tienen una explicacion.
Otras, por mas expicacion que tengan, siguen siendo ridiculas...

Recuerdo el detalle que comentaron que a veces, los VFs en Macross, tienen tendencias muy humanas.
Ejemplo, el VF-1S de Focker, golpea con el codo al VT-102 de Hikaru, en el segundo episodio de Macross.
La explicación, era que Roy y algunos otros son tan buenos pilotando los VFs, que se daban el lujo de hacerlos mas humanos ( :?: :?: ).

Que el pelo de Ranka se mueva como las orejas de un perro...
Resulto que Ranka tiene sangre Zentradi, no? y los Zentradi tienen orejas grandes.
Entonces, es la oreja lo que levanta, que a su vez mueve el pelo... lo que no deja de parar las orejas como lo hace mi perro, jajajajaja.....

Que el Macross Quarter surfee...
Se molestaron en poner una pequeña escena en donde se muestra al Capi que es fan del surf...
Y tienen tan buenos pilotos que sus capacidades logran que piloteen como se les de la regalada gana....
Lo que no quita que si yo fuera su superior, y veo eso, lo degrado a Cabo por el resto de su existencia!

O sea, esa escena, resulta creíble según los mismos parámetros que muestra Macross en general...
Ahora, que sea bueno incluirla, es otra cosa muy diferente, jajajaja...

Ahora que lo pienso, una de las razones por las cuales Sunrise debió haber creado nuevas eras, para empezar desde cero.
Atraer a nuevas generaciones de televidentes.

Marvel Comics, hizo lo mismo hace un tiempo.
La verdad, no podes leer un comic de X-Men o Spiderman, sin tener que saber la trama de todos los comics anteriores.

Por eso en su momento, lanzaron la edición Marvel Ultimate, en donde comenzaban todo de nuevo.

Con la idea de atraer a nuevos fans, sin estar obligados verse todas las series anteriores, Sunrise quizás tuvo la idea de algo nuevo, desconectado de todo lo demás.
Y el tiro les salio por la culata.

Eso es lo que siento al intentar ver una saga de Gundam: me abruman tantos títulos y lineas temporales, que no sé por donde empezar, y empiezo mal, por alguna de las tramas que me atraigan, mas que por algún orden.

Gundam Seed Destiny, me la había bajado y estaba por verla, luego de Seed... pero hubo algo que no me agrado, que no me engancho, que la deje.

Creo que al fan novato de Macross, le debe pasar igual... y mas con la existencia de Robotech.

Deberé tomarme el tiempo para ver la Gundam Original con calma, y ver en que desemboca mi gusto por la saga.

(Y si, se agradecería muchísimo una guía cronológica para verla!)

-----------------------
Spoiler:
Citar:
STAR CHARS
EL ATAQUE DE LOS CLONES

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Vie Dic 09, 2011 9:04 pm

Responder al tema   [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente