Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Sep 20, 2019 2:16 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Macross v/s Gundam . 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Nota Macross v/s Gundam .
Si bien son series distintas , pertenecen al mismo género e inclusive se han visto influenciadas a la larga , a pesar de ser Kawamori junto a gran parte del Staff de Macross , otakus de Gundam previamente .La intención de la creación de éste tema es hacer una comparación de acuerdo a qué puntos creen son más fuertes y más débiles en una y otra producción al compararlas .También se puede discutir de mechas y compararlos en potencia , diseño , etc .No me declaro experta en Gundam , pero algunos mechas de ésta serie me recordaban en cierta forma a los mechas zentran como los Queadluun rau o Nousjadeul ger y no me refiero a los de la federación terrestre sino a los de Zeon en algunas características .De todas formas me gusta la tecnología de Queadluun rau aplicada posteriormente en valkiryas como el Yf 21 . Creo que donde más se nota la influencia de Macross en Gundam es en Seed al incluir el concepto idol .

Mar Jul 19, 2011 1:08 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Macross v/s Gundam .
Gundam haa, si es definitivamente una de mis favoritas, por momentos incluso supera a macross como mi favorita, sobre todo por que no le dan tanto al misticismo y tiene muchas cosas interesantes ademas de los mechas XD

Antes de discutir algo entre macross y gundam, hay que dejar claro algo XD

A diferencia de macross, que solo tiene una linea canon y otra no canon (MII), gundam tiene varias, aunque la mas importante y mas desarrollada de todas es sin duda la Universal Century o como los cuates le dicen, la UC, hay por lo menos 5 lineas temporales mas, pero la original, la que marca tendencias siempre es la UC.

Ahora que puedo decir de Gundam y Macross, ambas me gustan XD, solo que Gundam es mas sombria, el señor que creo Gundam llamado Tomino, tiene la reputacion de no tocarse el corazon en cuanto a matar personajes, tanto llego su reputacion al respecto que se gano el titulo teh "Tomino Kill Them all" aludiendo al "Get them all" de pokemon.

Uno de los grandes meritos de Gundam es que fue la primera serie Real robot de la historia del anime y de entre esto los conceptos mas comunes en casi todas las lineas de tiempo son las siguientes:

Los Gundam: Claro no hay serie sin uno o 8 gundams rondando por hay, obviamente el primero de 1979 se llamaba solo asi Gundam cuyo numero de serie se le dio como RX-78

Los Newtype: Una teoria bastante interesante, donde parte que los Newtype son la siguiente fase de la evolucion humana, a partir de que estos empezaron a vivir en el espacio, segun manejan en la serie los Newtype, suelen tener mas sensibilidad, algo de telepatia entre ellos, pudiendo llegarse a comunicar entre ellos y una capacidad de apreder del demonio, los newtype estan presentes o inspiran a otros de una u otra forma.

Char Aznabel: Si el personaje mas emblematico de Gundam aunque el prota propiamente era Amuro Ray y el antagonito era Char, pues resulto que Char fue mucho mas carismatico y realista que Amuro, un perosnaje muy popular, y hasta la fecha el mas querido dentro de la franquicia, tanto asi, que en las demas producciones surguieron los llamado clones de Char, personajes rubios que usan una mascara, antifaz o lentes.

Politica: Una parte fundamental de Gundam es la politica, llevar al por que de la lucha, esta varia pues cada produccion de gundam lleva a cabo la tematica politica de la epoca, por ejemplo las primeras series son mas al estilo de la segunda guerra mundial, siendo los de Zeon los nazis en el espacio, mas tarde evoluciona a la guerra fria, hasta llegar a 00, donde se habla de los PMC.

Esas son las partes fundamentales de toda gundam, hasta donde se el cejas era fan de gundam y por eso hizo Macross, aunque eso si digamos que Gundam le lleva mucha ventaja a Macros en cuanto a la parte cientifica incluso en las producciones mas reciente (si Ed! escuchaste bien, son mas cientificas, asi que velas XD)

Bueno luego les pongo mas info, ya que ironicamente se mas de gundam que de macross XD

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Mar Jul 19, 2011 3:00 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Rebeldía !!!
Ed! escribió:
Si bien son series distintas , pertenecen al mismo género e inclusive se han visto influenciadas a la larga , a pesar de ser Kawamori junto a gran parte del Staff de Macross , otakus de Gundam previamente .La intención de la creación de éste tema es hacer una comparación de acuerdo a qué puntos creen son más fuertes y más débiles en una y otra producción al compararlas .También se puede discutir de mechas y compararlos en potencia , diseño , etc .No me declaro experta en Gundam , pero algunos mechas de ésta serie me recordaban en cierta forma a los mechas zentran como los Queadluun rau o Nousjadeul ger y no me refiero a los de la federación terrestre sino a los de Zeon en algunas características .De todas formas me gusta la tecnología de Queadluun rau aplicada posteriormente en valkiryas como el Yf 21 . Creo que donde más se nota la influencia de Macross en Gundam es en Seed al incluir el concepto idol .

Kawamori se inspiro en Gundam para crear sus diseños de mechas y el contexto de su historia, no mas Kawamori fue mas alla y moldeo sus ideas. Macross y Gundam siempre iban a la par, innovando y creando mas mechas para satisfacer a sus fans. Hasta que todo buen anime empieza a desgatarse y estar seco de ideas, asi que como ven gundam tomo ideas macross como "Idol" y de argumentos para sus historias, y Macross ideas de Gundam, como en Macross 7, muchos fans de Gundam concuerdan a que el mismo VF-19 Kai (Fire de Basara) fue una idea tomada del Gundam Wing "Zero" de Heero. Para mi las dos se aportaron entre ambas y se dejaron llevar por las obras de George Lucas xD!!!. Aunque siempre las dos se comparten idea y especulo que ambos creadores comparten ideas actualmente jajaja!!!. Tengo poco conocimiento de mechas ,pero si conocimiento de ambas en argumentos, peeero bueno, a ver si preparo algo para mañana para hablar de ambas, aunque yo no diria que fuera un versus pues es obvio que kawa se inspiro en gundam y sus diseños se inspiran en muchos proyectos y bocetos de varios creadores que en esa epoca dibujaban mechas xD!

___

elcuaz2 escribió:
A diferencia de macross, que solo tiene una linea canon y otra no canon (MII), gundam tiene varias, aunque la mas importante y mas desarrollada de todas es sin duda la Universal Century o como los cuates le dicen, la UC, hay por lo menos 5 lineas temporales mas, pero la original, la que marca tendencias siempre es la UC.

Exacto pero la que mas marca según tu te referís por el hecho que todos hallamos conocidos en América a Gundam es a través de "Gundam Wing?!. Al igual que Macross por parte de "Robotech"?.! Por ahí tenemos comparaciones 8).
Tengo entendido que la UC es como la linea temporal que impone Macross con la llegada del Megaroad al planeta tierra. La UC es el comienzo de la nueva raza humana donde comienza la colonización humana y su desarrollo hacia el futuro, dentro de esta linea temporal se desarrolla: Mobile Suit Gundam: Gundam, The 08th MS Team, MS Igloo, The Hidden One Year War, MS Igloo, Apocalypse 0079........(Y sigue lo dejo hasta ahi no mas xD). Y luego viene el periodo "After Wars", Nueva Era, etc, etc, etc. Era asi??? :shock: :?: :mrgreen:

elcuaz2 escribió:
Ahora que puedo decir de Gundam y Macross, ambas me gustan XD, solo que Gundam es mas sombria, el señor que creo Gundam llamado Tomino, tiene la reputacion de no tocarse el corazon en cuanto a matar personajes, tanto llego su reputacion al respecto que se gano el titulo teh "Tomino Kill Them all" aludiendo al "Get them all" de pokemon

Se llama Tomino 8) :!: .
Es una diferencia por la cual Gundam solo es exitosa solo por los canon antiguos no modernos, si matarán algún personaje principal sería a un mejor, le da mas sentido a la historia, no todos los malos tienen que morir, también debe existir el sacrificio para derrotar al malo xD!. Por ejem: Macross en ves de matar ciertos personajes principales, prefiere hacerlos desaparecer y hasta alguna ves que el cejota no revele donde están realmente. En gundam tenemos finales felices cosa que a mi no me gusta especialmente. Por ejemp la mas reciente G "Origin". Muere un personaje principal y es épica ;D osea cambian el sentido de la historia a un estilo mas nostálgico.

Citar:
Los Newtype: Una teoria bastante interesante, donde parte que los Newtype son la siguiente fase de la evolucion humana, a partir de que estos empezaron a vivir en el espacio, segun manejan en la serie los Newtype, suelen tener mas sensibilidad, algo de telepatia entre ellos, pudiendo llegarse a comunicar entre ellos y una capacidad de apreder del demonio, los newtype estan presentes o inspiran a otros de una u otra forma.

Si te fijas en esta teoria se parecen bastante a los protodevils :shock: :?: Solo cambiando el contexto y ciertas palabras...no mas es una idea loca pero me es lo que se me ocurre jajaja!!!.

Citar:
Politica: Una parte fundamental de Gundam es la politica, llevar al por que de la lucha, esta varia pues cada produccion de gundam lleva a cabo la tematica politica de la epoca, por ejemplo las primeras series son mas al estilo de la segunda guerra mundial, siendo los de Zeon los nazis en el espacio, mas tarde evoluciona a la guerra fria, hasta llegar a 00, donde se habla de los PMC.

Exacto, pero colaborando con mas info, debemos saber que todo buen anime esta inspirado en ciertas guerras; asi como por ejemp en esa época 1970 esta la guerra fría, para muchos creadores significo mas pensamientos, si ves la mayoría de la series mecha de esa época están ambientada en cierta manera a este periodo, así como por ejemplo en la I G.M o en la II G.M. Y muchas otras empiezan con la creación de un arma super eficaz para llevar al máximo su tecnología.

Aunque ambas comienzan en un linea temporal distinta de la otra, aunque si precisamente en Gundam la unificación comienza en 1990 y Macross en 2008-2009. Y el comienzo Macross comienza en 1999 y Gundam en 1950 xD!. Da para hablar pero gundam se desarrolla en mas en Guerra Fria que una guerra fantasiosa, Macross como que se acerca a lo mas real. :shock: :mrgreen: !!!.

En fin. Saludos.

Mar Jul 19, 2011 2:28 pm
Coronel
Coronel

No estoy muy de acuerdo en que Macross seas más real que gUNDAM .¿ Te parece mas real una saga en la que peleas contra extraterrestres ?¡O te parece menos posible una donde el progreso del hombre sin recibir factores externos de otra civilización distinta a la terrestre , lo lleva a la exploración y colonización del Universo y que junto a ello , una vez realizado , se repite la historia humana con movimientos separatistas y planetas que luchan por una autonomìa propia ? .No digo que Macross no me guste .De hecho me gusta mas que Gundam .Pero Gundam , tanto en mechas como en argumentación , es más posible que Macross , aunque me cueste aceptarlo . Igual me gusta Gundam , pero no tanto como Macross . De todas formas en sí no le hayo sentido a los mechas en el espacio .Sentido práctico tal vez tendrían en ser utilizados para maniobras de trabajo pesado en planetas sin atmósfera , asteroides , etc . Lo que tal vez a la larga por protección de ésos mismos recursos , daría paso a que algunos de ésos mechas adquirieran un uso de carácter militar .Y al final ya estoy dando supuestas razones para su existencia como armas . Paradojal :lol:

Mar Jul 19, 2011 7:48 pm
Comandante General
Comandante General

De hecho tanto en gundam como en macross hay explicacion del por que robots gigantes XD.

En macross, nace la necesidad de un arma robotica gignate dado que los alienigenas son gigantes y requerian de un aram capaz de enfrentar cuerpo a cuerpo a esos aliens.

En Gundam los mechas o llamados mobile suits, eran eso, trajes roboticos que ayudaron a la construccion de las colonias espaciales, las cuales de hecho en gundam estan basadas en los estudios de O´neil sobre estructuras gigantes en el espacio, mas tarde los ms por necesidad se convirtieron en armas, pero en un principio eran maquinas de trabajo en el espacio.

Ahora bien pasemos con Isamu-kun XD

Los gundams alados provienen del RX-93-ν2 Hi-ν Gundam, considerado el gundam mas poderoso de la UC e incluso otras lineas temporales, por cierto este es el gundam del que hablo:

Imagen

Este gundam aparece en la version novela de Chars attack cuyo nombre tiene Mobile Suit Gundam: Beltorchika's Children, y tiene un fina aun mas oscuro que la version film, de hecho Tomino queria hacer la pelicula acorde a su novela, pero rumores sin confirmar dicen que Sinrise se lo impidio por razones de mercadotecnia, cabe decir que Mobile Suit Gundam: Beltorchika's Children es mas emocionante que la pelicula.

El gundam que empezo los gundam alados, no las tenia por mera decoracion eran armas, las cuales se desprendian y podian finguir como drones, a ese sistema se le llamo Funnels, de hecho en MII, sale un sistema parecido a los Funnels, y eso me gusto, pues los funnels han sido una de las inovaciones en animacion de mechas desde el ya tan famoso Itanus circus.

El RX-93-ν2 Hi-ν Gundam, inspiro gundams como el LM314V21 Victory 2 Gundam, el GX-9900 Gundam X, el ZGMF-X10A Freedom y otros mas (imagenes respectivamente debajo)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero dudo que haya tenido algo que ver los diseños de Gundams alados para la creacion del VF-19Kai, asi que nanais

De los Newtupes con los protodevil nada que ver, los newtype son la siguiente fase de la evolucion, que dentro del universo gundam se han caracterizado como los super ases de combate, pero en las novelas se ve que las habilidades de un Newtype van mas haya de ser super ases, tambien son muy inteligentes y con una especie de sensibilidad telepatica, segun lo que planteo Tomino, debido a que cuando los humanos salieron al espacio desarrollaron esta habilidad para estar en contacto unos entre otros y no perder su humanidad, una idea un tanto romantica XD

Los protodeviln por otro lado no evolucionaron, fueron creados, con el expreso proposito de ser armas que superaran a los zentraedi para asi contrarestrar a los ejercitos de supervicion pero el tiro les salio por la culata, mas tarde los protodeviln se distinguen como otra forma de vida.

Las mejores historias de Gundam sin duda estan en la UC, y de momento no ha descepcionado, el resto de las lineas temporales han tenidos criticos, pero en general su aceptacion a sido buena, excepto por los que solo reconocen a la UC como gundam, y eso hubiera continuado de no ser por una nueva serie que anuncio sunrise llamada Gundam AGE, una serie que claramente tiene como expreso proposito atraer a un publico infantil y no a un publico adolecente o adulto (yo todavia ando indignado de esa serie y eso que aun no la estrenan), rompiendo completamente los moldes de gundam, es probable que esa serie se comvierta en el primer bodrio total de Gundam.

La parte de la unificacion en Gundam y Macross es diferente, aun asi la idea de formar un gobierno mundial es la misma, y ambos muestra problemas, en Gundam el problema se da por que la tierra se vuelve sobrepoblada y por eso se inicia el programa de colonizacion, aparentemente Gundam Unicorn tiene como proposito explicar mas este panorama, en Macross es por la necesidad de estar unidos ante una probable amenaza de invasion.

Es curioso, pero aunque Gundam fue primero que Macross, hay que admitir que hubo algo que Gundam tomo de Macross, y eso es el mechas transformable, en Z gundam se ve mucho esto, con el gundam que lleva el nombre de la misma serie.

Imagen

Imagen

Esto se veria viendo mas seguido incluso en sus posteriores lineas temporales, o sea que la idea del mecha transformable de Macross tuvo tal exito de popularidad, que incluso Gundam opto por esa linea.

Bueno de momento eso es todo, tal vez despues ponga mas XD

Off Topic:
Una sugerencia Isamu, cuando pongas post, por favor usa parrafos, por que luego me cuesta trabajo leer

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Mar Jul 19, 2011 8:29 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Ohhhh ... Compadre te pasaste . Sos un erudito en Gundam . Como diria Pedro Carcuro "Me pongo de Pie" .Mis respetos Sempai.

Mar Jul 19, 2011 8:32 pm
Comandante General
Comandante General

Gracias Rori-Rezzo, es solo un poco de lo que se, tal vez sea mi hora de brillar XD

En macross los Funnels apenas si salen, de hecho, pudiera, pudiera, y es algo un tanto aventurado decir que los ghost the Luca en MF actuan como funnels, aunque en gundam son una cosa barvara, ahora que estan saliendo las OVAS de Gundam Unicorn, y que son parte de la UC, nos deleitaron con esta escena donde se ven Finn Funnels en accion, estan barvaros, no te dan chance de nada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w2womniRmq0[/youtube]

En Macross II, en el primer capitulo cuando el escuadron de Silvie despega se ve que al mismo tiempo salen otras cosas que las rodean, probablemente quisieron ponerles algo parecido a los funnels, es una lastima que no explotaron mas esto, pues se hubiera visto barbaro un VF con Funnels XD

Otra cosa, que probablemente haya sido sacado de Gundam para macross y mas especificamente desde Macross Plus fueron las miticas cabinas de 360° que salen desde gundam Z.

Imagen

Ahora una cosa que no todos notan, por un lado Gundam es mas dificil de ver al principio, no tanto por que sea compleja XD, si no por el monton de lineas temporales que tiene, y mas por que algunas cosas por asi decirlo se repiten, como las que ya mencione, o sea que hace falta una..

GUIA PARA VER GUNDAM

Y esto depende de la siguiente pregunta...

¿Vieron Gundam Wing? (que de hecho va a ser lo mas probable ¬¬)

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Mié Jul 20, 2011 12:12 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

...Dejame leerte bien, porque en realidad ya estas postiando mas de lo necesario compañero elcuaz2 no es tan necesario info para empezar a compararlas, ahi que ir por parte, y ademas algunas cartas bajo la mano deben guardase otra no, no tires todo un arsenal de argumentos . Editaré para poner la respuesta; luego .

Editado 8) ___::::: 8) :::::

____

elcuaz2 escribió:
De hecho tanto en gundam como en macross hay explicacion del por que robots gigantes XD.

En macross, nace la necesidad de un arma robotica gignate dado que los alienigenas son gigantes y requerian de un aram capaz de enfrentar cuerpo a cuerpo a esos aliens.

AaaH...Me parece que según Macross Zero No están asi, ahora si basamos esos hechos en Macross TVa es cierto, pero en definitiva no nació con esa idea con lo que colabora MZ, ya que los primeros VF; eran especficamente de prueba para enfrentar al bando de la Anti-ONU 8), ya que los dos crearon 2 prototipos los SV y los VF. En Gundam nace casi la misma idea, un arma totalmente diferente para enfrentar las futuras guerras.

elcuaz2 escribió:
En Gundam los mechas o llamados mobile suits, eran eso, trajes roboticos que ayudaron a la construccion de las colonias espaciales, las cuales de hecho en gundam estan basadas en los estudios de O´neil sobre estructuras gigantes en el espacio, mas tarde los ms por necesidad se convirtieron en armas, pero en un principio eran maquinas de trabajo en el espacio.

Creo que te equivocas te voy a corregir.

El primer prototipo de prueba fue el "Raiant R-7" "Prototipo de prueba MS"[Mobile Suit], de ahi el 8 y nada mas xD!. Y Luego se funda la colonia numero 3 8) !!!. Hasta ahí solo eran prototipos de prueba. Y desde ahí no se habla de un "Gundam" luego de la guerra civil en la Side 6 (L4). Y que principalmente "Zeon" desarrolla en secreto una arma secreta con el nombre de RX 8) que muchas fuentes sería el primer Gundam seria "RX-78-1" y luego la versión "2" .!!! De ahi en adelante pasan varios sucesos y de ahí comienza "Gundam U.C". Y ademas si ves en la Cronología "UC 0073"... Recién se habla del primer "Mobile Suit" "MS-01" y no era un Gundam :P . Y nunca fueron maquinas de trabajos por lo que habla la actual cronología de la UC ^^. De hecho los primeros "MS" eran simple proyectos y el único realizado como prototipo fue el MS-01 y posteriormente RX-78-2 (El proyecto RX se desarrolla en secreto en la Side 7 ^^ y es aquí donde se desarrolla el 1er Gundam :mrgreen: )

MS-01 8)
Spoiler:
Imagen

Ahí para que no confundas a los demás :mrgreen: .!

elcuaz2 escribió:
Ahora bien pasemos con Isamu-kun XD

OKa ^^.

Citar:
Los gundams alados provienen del RX-93-ν2 Hi-ν Gundam, considerado el gundam mas poderoso de la UC e incluso otras lineas temporales, por cierto este es el gundam del que hablo:

Imagen

Este gundam aparece en la version novela de Chars attack cuyo nombre tiene Mobile Suit Gundam: Beltorchika's Children, y tiene un fina aun mas oscuro que la version film, de hecho Tomino queria hacer la pelicula acorde a su novela, pero rumores sin confirmar dicen que Sinrise se lo impidio por razones de mercadotecnia, cabe decir que Mobile Suit Gundam: Beltorchika's Children es mas emocionante que la pelicula.

El gundam que empezo los gundam alados, no las tenia por mera decoracion eran armas, las cuales se desprendian y podian finguir como drones, a ese sistema se le llamo Funnels, de hecho en MII, sale un sistema parecido a los Funnels, y eso me gusto, pues los funnels han sido una de las inovaciones en animacion de mechas desde el ya tan famoso Itanus circus.

El RX-93-ν2 Hi-ν Gundam, inspiro gundams como el LM314V21 Victory 2 Gundam, el GX-9900 Gundam X, el ZGMF-X10A Freedom y otros mas (imagenes respectivamente debajo)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero dudo que haya tenido algo que ver los diseños de Gundams alados para la creacion del VF-19Kai, asi que nanais

Si hablamos de cabesilla al Kai yo creo que si ja!!! XD!. Dejame buscar en las revistas, algunas imagenes de los gundam posteriores ^^.

Con respeto a lo demás antes de Chars Attack Beltorchika's Children; en Gundam ZZ ya se hablaba del RSX RX-93-ν2 Hi-ν :lol: . Osea Tomino nos daba pistas como iba a hacer el "Chars Attack" posterior ^^.

elcuaz2 escribió:
De los Newtupes con los protodevil nada que ver, los newtype son la siguiente fase de la evolucion, que dentro del universo gundam se han caracterizado como los super ases de combate, pero en las novelas se ve que las habilidades de un Newtype van mas haya de ser super ases, tambien son muy inteligentes y con una especie de sensibilidad telepatica, segun lo que planteo Tomino, debido a que cuando los humanos salieron al espacio desarrollaron esta habilidad para estar en contacto unos entre otros y no perder su humanidad, una idea un tanto romantica XD

Los protodeviln por otro lado no evolucionaron, fueron creados, con el expreso proposito de ser armas que superaran a los zentraedi para asi contrarestrar a los ejercitos de supervicion pero el tiro les salio por la culata, mas tarde los protodeviln se distinguen como otra forma de vida.

Si bien es cierto, pero...Oka Estas en lo correcto yo le erré xDD!!!...Pero antes de los Newtypes me parece mucho que estaban los "Oldtypes" que son anteriores a ellos.

elcuaz2 escribió:
Las mejores historias de Gundam sin duda estan en la UC, y de momento no ha descepcionado, el resto de las lineas temporales han tenidos criticos, pero en general su aceptacion a sido buena, excepto por los que solo reconocen a la UC como gundam, y eso hubiera continuado de no ser por una nueva serie que anuncio sunrise llamada Gundam AGE, una serie que claramente tiene como expreso proposito atraer a un publico infantil y no a un publico adolecente o adulto (yo todavia ando indignado de esa serie y eso que aun no la estrenan), rompiendo completamente los moldes de gundam, es probable que esa serie se comvierta en el primer bodrio total de Gundam.

Exacto ^^. No fue precisamente, la U.C estaba demasiada extensa y muy destaga, por eso tomino estuvo que lanzar las siguientes cronologías, que son nueva Era y después de la guerra.

elcuaz2 escribió:
La parte de la unificacion en Gundam y Macross es diferente, aun asi la idea de formar un gobierno mundial es la misma, y ambos muestra problemas, en Gundam el problema se da por que la tierra se vuelve sobrepoblada y por eso se inicia el programa de colonizacion, aparentemente Gundam Unicorn tiene como proposito explicar mas este panorama, en Macross es por la necesidad de estar unidos ante una probable amenaza de invasion.

Nada que decir es así ^^.!!!

elcuaz2 escribió:
Es curioso, pero aunque Gundam fue primero que Macross, hay que admitir que hubo algo que Gundam tomo de Macross, y eso es el mechas transformable, en Z gundam se ve mucho esto, con el gundam que lleva el nombre de la misma serie.

Imagen

Imagen

Esto se veria viendo mas seguido incluso en sus posteriores lineas temporales, o sea que la idea del mecha transformable de Macross tuvo tal exito de popularidad, que incluso Gundam opto por esa linea.

Bueno de momento eso es todo, tal vez despues ponga mas XD

Precisamente a eso a que me refería, las dos se apoyaron una tras otras. Aunque de cierta manera, Macross explayo los conceptos de Variable Fighters y Idol que mas adelante varios intentarían tomar como conceptos claves.

elcuaz2 escribió:

Off Topic:
Una sugerencia Isamu, cuando pongas post, por favor usa parrafos, por que luego me cuesta trabajo leer

Oka :mrgreen: !!!.

Ja me empezó a gustar el tema, me gustaría que otro mas hablarán ^^. Aparte de elcuaz2 y yo :| :!:

Un Dato:

Tengo entendido por lo demás este fue el que vimos en la serie "Gundam".

RX-78-2: Gundam ^^.
Spoiler:
Imagen

Y el padre del primer gundam

RX 77-2 GunCannon...Desde acá inspira mas modelos, hasta finalmente llegar al que conocemos en la serie "Gundam". ^^.

Spoiler:
Imagen

Saludosl!!!

PD: Unas las razones por el muchos se confunden es que confunden un Modelo Gundam con un MS que son 2 cosas distintas 8) .! elcuaz2 te dejo la tarea de explicar :mrgreen: !!!. Me da pereza hacerlo es demasiado extenso Dx!!!.

Saludos.

Mié Jul 20, 2011 9:54 pm
Cabo
Cabo

Pues mi primera experiencia con Gundam fue con la version pelicula de la primera serie de TV.
Desde un principio me di cuenta que Gundam era mucho mas abierta al momento de presentar sus batallas politicas y debates filosoficos al igual de sus conceptos de evolucion (los newtypes) y las diferentes ideologias de los heroes y villanos en relacion a la guerra y la paz.
Esta impresion quedo asentada viendo Stardust Memory, War in the pocket y Zeta Gundam.

Por otra parte, para mi gusto Macross es mucho mas mistica en el sentido de que nos invita a interpretar el mensaje y sacar nuestras propias concluciones.

Ahora, si alguien tiene o ha visto los libros de Macross This is Animation, se pueden dar cuenta que Gundam jugo un papel muy influyente en el diseño de SDF Macross pero como alguien muy acertadamente dijo alla arriba, Macross tomo esta influencia y le termino dando una identidad propia y unica.

Lo unico que no me gusta de Gundam son sus diversas lineas de tiempo lo cual tiene una tendencia de hacer irrelevante acontecimientos de las series viejitas.

Jue Jul 21, 2011 3:45 pm
Capitan
Capitan

Yo de Gundam , lo único que ví fué una pelicula basada en la serie original y había tantas notas de referencia en la traducción que me enredé toda y no entendí nada .
Off Topic:
Sobre lo que dice Isamu , acerca del desarrollo de los Sv y los Vf que no se justifica en Zero de la misma forma que en Macross TVA , hay que recordar que los sucesos narrados en Zero ocurren con investigación del ASS-1 de por medio , por tanto se concluye que en la tierra ya se tenían los datos como para pensar que los alienígenas que venían en la nave eran gigantes y éso se explica hasta en Macross TVA , cuando Roy mata al zentradi que ataca a Hikaru y Minmay , aún sin tener jamás contacto directo conel enemigo hasta entonces , ya se tenía un previo conocimiento de que los extraterrestres eran gigantes

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eO9Tz7GuSUU[/youtube]

La música es el lenguaje del alma...Fire!!

Jue Jul 21, 2011 4:04 pm
Comandante General
Comandante General

Miyuki-chan escribió:
Yo de Gundam , lo único que ví fué una pelicula basada en la serie original y había tantas notas de referencia en la traducción que me enredé toda y no entendí nada . [offtopic]Sobre lo que dice Isamu , acerca del desarrollo de los Sv y los Vf que no se justifica en Zero de la misma forma que en Macross TVA

[color=#00BFFF]...No entendió a lo que iba...xD!. Porque en Macross TVA prueba que realmente los VF fueron diseñados para enfrentar a los alienigenas (Zentran, Meltran). En MZ No, ya los eventos ocurrentes acá son después de la caída del Meteorito-ASS-1-SDF-1. Yo estaba comparando animación por animación. Ahora si comparamos hechos reales. La tecnología nació específicamente para poder desarrollar a la humanidad. Como también nació la idea de crear nuevos prototipos de combate y nuevos armamentos a partir del ASS-1 posteriormente llamado SDF-1. Comos los VF por la ONU, y la ANTI-ONU por su parte SV. El principal objetivo era combatir una posible amenaza desde el espacio. Pero principalmente los VF, su principal tarea no era esta sino llevar a la humanidad a un desarrollo mayor ^^, con nuevas tecnologías. En fin. Igual se agradecen las correcciones :P !!!.

Waters7 escribió:
Lo unico que no me gusta de Gundam son sus diversas lineas de tiempo lo cual tiene una tendencia de hacer irrelevante acontecimientos de las series viejitas

...Es toda la verdad 8) . Apoyo el comentario. Un comentario que debe quedar fijado :lol: :lol: :lol: :P .!!!

Tomino y Kawamori...Al final empezaron a quedarse secos de ideas y vendieron sus obras al Fanservice "Aparentemente"[Especulamiento mio]...Aunque Gundam en vez de seguir desarrollando la nueva era, vuelve a la U.C para seguir agregando indicios, y lo único que hace es confundir, y desordenar mas la cronología :| :x

RIO RENZO"?! XD escribió:
No estoy muy de acuerdo en que Macross seas más real que gUNDAM.

Como lo dejaste en duda y se lee como "Pregunta", y yo al menos no me fije que habias comentado algo interesante Renzo 8) , voy a tomarme la molestia de responderla :mrgreen: ^^.

Bueno a ver tengo mi teoría y mi conclusión para responder así que la plantearé y contestaré.

Ahora con lo que dices en que ambas no son tan reales, ambas están realizadas en un escenario de "Guerra", y basadas en hechos que marcaron a la humanidad. Las dos muestran escenarios muy cercanos a una realidad que no esta lejos de ser una realidad[Gundam] y otra una realidad oculta, con ideas conspirativas y dezmases[Macross].

Gundam: Plantea la "sobre-población" en el planeta tierra. Ya que actualmente se habla demasiado de este tema actualmente. Ya que el planeta va a llegar a un momento en que no pueden caber mas humanos. Debido al aumento de población ya que según cifras el planeta para el año 2014 alcanzaría los 7Billones de personas en el mundo. Actualmente la cifra se colabora con la del año "2009":
Citar:
6.775.235.700 - 2009 Fuente: Banco Mundial, Indicadores del desarrollo mundial.

Preocupante xD!.

Macross: Se acerca también una realidad, pero mas bien conspirativa y con ideas a un escenario cercano mas bien apocalíptico. (Voy a hablar sin mencionar cosas importantes en la obra, como la caida del objeto y blablabla, para no entrar en detalles O.K). Habla sobre un posible objeto que cayó a la tierra. Y este objeto alienigena, es la pieza del desarrollo tecnológico de la humanidad. Alcanzado niveles demasiados alto en la civilización llegando a una futurista. Acercándose a una Edad de Nano-Tecnología, con esta tecnología se desarrollan naves, nuevos armamentos, nuevos recursos tecnologicos, y la guerra por la unificación y posteriormente la invasión alienigena. Con la paz de ambas razas se inician un periodo de paz, zentran y meltran conviviendo y humanos, luego comienza la etapa de la colonización a otros mundos y blablabla XD. Mas o menos un pequeño resumin jajaja!!!. No quiero entrar hablar de conspiraciones y dezmases. Pero esta teoría creada por Macross se acerca a un realidad que no esta muy lejos de ser casi "cierta". Ya que principalmente la caída de un objeto extraterrestre. (OVNI) en 1949 en México, y que luego mas tarde se funda el área "52" da para hablar y sobre los posibles eventos que desde aquí presento la humanidad de ahí en adelante, y el posible contacto, sobre intercambio de tecnología, no es una teoría lejana, pero si las conspiraciones y libros se tienden a hablar de ella pues yo no mas recaigo como lector, jajaja!!!...Ahora bien. Si es cierto se planea que el mundo se unifique (cosa que no se yo si sea cierta, pero lo que hablan muchas fuentes conspirativas y mismo personal de la Ex Cia me da para pensar no se a ustedes. Aunque no soy partidario de estos eventos). Y ahí muchos que están en contra de esta unificación que se quiere crear en el planeta. Además que muchos eventos en Macross, ocurren como hechos apocalípticos en la Biblia. Sin embargo como conclusión de mi teoria es que los hechos ocurridos en Macross se establezcan propia tal de una realidad "Oculta" y hechos que se dan en la "Biblia" como también el "Corán". De muchos misticismos absolutos. Y ideas conspirativas: "El humano no fue creador por "Dios" sino por una Raza Superior llamada "Protocultura" (No quiero entrar a hablar del "Tori no Hito" jajajaja!!!...Por favor no =D!!!). Y que hecha al agua la teoría de Darwin xD!. Y la posible invasión terrestre. Como otros hechos conspirativos en Macross.

Si comparamos ambas series. Ambas hablan de un escenario real. Solo que Macross se acerca a una realidad conspirativa y apocalíptica y Gundam a un realidad actual que no esta muy lejana a que pueda suceder.

Asi que a mi conclusión ambas hablan de una "Escenario Real" (Hipotéticamente hablando ^^.) :mrgreen: !!!.

Entonces ambas hablan algo no tan lejano a una realidad.

Ahora lo otro:

Citar:
¿ Te parece mas real una saga en la que peleas contra extraterrestres ?¡O te parece menos posible una donde el progreso del hombre sin recibir factores externos de otra civilización distinta a la terrestre , lo lleva a la exploración y colonización del Universo y que junto a ello , una vez realizado , se repite la historia humana con movimientos separatistas y planetas que luchan por una autonomìa propia ?

[color=#00BFFF]Ahí muchas diferencias. Pero como lo dejas como pregunta la contesto. ¿No es acaso que en Gundam también ahí especies de otro Mundo, que si bien son otros tipos de Humanos, derechamente combaten con los mismo humanos, conspirando y dezmases?...Esta es opinión personal. En Gundam, solo vemos un escenario donde los humanos no coexisten como raza en paz, y no están unidos para una causa absoluta, y poder así desarrollarse entre ambas y lograr entre humanos el desarrollo alcanzado, sino que colonizan, y en ciertos Sides se hacen experimentos, y se unen para conspirar contra la federación terrestre y contra otros separatista, entonces hablamos de escenarios políticos y siempre comienzan con lo mismo. Si bien se puede acercar a hechos reales, por que ningún humano debería acertar las reglas si eso pone en riesgo tu propia vida, y la de los demás seres humanos, por unos cuantos que están en el poder, esta bien me lo creo, pero siempre se repiten los mismos argumentos repetidos, aunque si cambian de argumentos debidos a las novelas y a las revistas, peeeero enfin.. En Macross la diferencia es que ves a los humanos unidos, para desarrollarse entre sí, apoyarse entre ambos. Y unidos poder encontrar nuevos planetas y colonizar nuevos mundos. (Se parece como al viaje de las estrellas jajaja!!!. XD!), en Macross hablamos sobre conflictos políticos, y extraterrestres, vemos escenas románticas(Triangulos amorosos), Idol, y que no deja con sabor amargo y a gusto a poco. Sin embargo Macross siempre va ser mi favorita, aunque especificamente a veces solo a veces se preste para el fanservice. Pero de hecho gusta, y ciertos argumentos no se repiten, sino que todas las sagas están conectadas entre sí, el misticimos que deja a Kawamori es unicamente para dejarnos pensar, porque los finales lo interpreta cada uno, no la misma animación, ni las novelas(que si bien son pistas, da para seguir pensando). Ahora si bien decimos que Gundam puede aburrir con el argumento repetitivo, pero como dije anteriormente ambas gustan, y entretienen, y si bien Gundam, es demasiado Bonito, creo que a veces cambiar el argumento, y agregar como el concepto de Idol, y en colocar Triangulos amoroso, pues le da resultados. Sin embargo la idea de Gundam es mas politico que Macross que es algo que habla mucho mas allá de misticismos. Nos deja a nosotros interpretar el final y cosa que no ocurre en Gundam.

Postié mas de lo necesario :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :!:

Jue Jul 21, 2011 4:40 pm
Comandante General
Comandante General

Toma la palabra el veneralble Cuaz XD (que humilde resulte ¬¬)

Bien, primero la tarea que me dejo Isamu XD

Como bien dice Isamu, los Mobile Suit y los Gundam no son lo mismo, la mejor analogia que se me ocurre para dejar claro ese asunto es esta, los Mobile Suits son os automoviles, y los Gundam son la Ford (o Toyota si quieren), o sea que los Gundam son un modelo de Mobile suits, siendo los Gundam Mobile Suits y no ntodos los mobile suits gundams XD, si parece confuso, pero leanlo de nuevo si quieren y en serio tiene sentido XD.

Waters7 escribió:
Lo unico que no me gusta de Gundam son sus diversas lineas de tiempo lo cual tiene una tendencia de hacer irrelevante acontecimientos de las series viejitas.

No seas Choro (mentiroso), es verdad que existen diversas lineas temporales y que de alguna forma se han repetido los conseptos mas populares (que repito ya mencione), pero de ninguna forma un universo cancela al otro como le hace el bun cejas con sus peliculas, A la UC le va igual lo que pase en la Cosmic Era, o lo que pase en la After Colony, si uno lo quiere ver en cierta forma se podria decir que son cosas aparte cada una de las lineas temporales

Ahora bien, si Gundam es mas real que Macross, al principio eran casi similares en realidad, nada mas que yo diria que Gundam es una historia de la humanidad sin intervencion alienigena (al menos lo era hasta la peli de gundam 00 que no estuvo mala, y el futuro bodrio de Gundam AGE) y Macross es una historia de la humanidad con intervencion alienigena. Pero sigue siendo mas real que la humanida evolucione y pueda llegar a comunicarse telepaticamente, se vuelva mas inteligente y pueda usar fantasticos funnels por medio del sistema pshycomud, que derrotar a una flota alienigena de proporciones biblicas con una cancioncita XD (no me mal interpreten, me encanta eso, pero si ha decir cual es mas realista, gundam se la lleva de a calle a Macross XD)

En Gundam se maneja la sobrepoblacion como pretexto a la colonizacion, pero siendo honestos este argumento fallaria, se sabe actualmente que la Tierra es capaz de sustentar si problemas una poblacion 4 veces mas grande que la actual sin problemas, ¿por que hay gente que muere de hambre aun así?, por la pesima distribucion de recursos de parte de una voraz y rapaz minoria, pero bueno eso es entrar a otras bisisitudes que creo no es el lugar de discutir XD

Ahora como menciones, si uno es novato en Gundam hace falta una:

GUIA PARA VER GUNDAM

Bueno lo mas seguro es que la gran mayotia se entero de Gundam a travez de Gundam Wing, pues fue la unica serie que se tradujo al español y fue transmitida en latinoamerica por cartoon network es bastante fallecido bloque Toonami.

Si ese es su caso XD, felicidades, entraron al mundo de gundam con el pie izquierdo XD. Veran Gundam Wing fue una serie que se creo para uno de los aniversarios de Gundam (no recuerdo cual), pero en esos dias quisieron celebrando en grande, y con ese fin crearon 3 serie de gundam, una de estas Gundam Wing, otra llamada gundam X y por ultimo la peor de las tres G Gundam, de las tres probablemente si omitimos el Yaoi de Gundam Wing y la imposibilidad del prota de demostrar emociones, es la mejor de esas 3, siguiendola muy de cerca Gundam X (la cual ya traia la primer clon de Rei Ayanmi de Evangelion), hasta llegar a la mentada de madre de G Gundam, ¿por que digo que fue una mentada G Gundam?, por que ante todo Gundam se caracteriza por ser serie de Real mechas, o al menos lo intentan, pero en G gundam, carajo parecen Super robots, hay una escena donde un nija rompe un mobile suit CON LA MANOS. ¿les parece eso de Real Robot?, a mi no

Bueno, bueno, bueno, regresando a los que vieron Gundam Wing y probablemente Gundam Wing Endless Waltz, pues hay les, no vayan directo a la UC, en serio, es que cuando prueben la UC no van a querer otra y mejor dejenla para el final asi conocen otras cosas de Gundam, tampoco recomiendo que vean las otras 2 series hermanas de Gundam Wing (Gundam X y G Gundam), si no vayanse a ver a

"La Infame Cosmic Era"

De infame al menos en la primera serie nada XD, la segunda tal vez por el exagerado reciclaje de escenas, pero sigue siendo mejor al primera seri llamada:

Gundam Seed
Imagen

Esta serie, tuvo el firme proposito de ser una version un poco mas actualizada de la serie original de Gundam, teniendo muchas cosas en comun, si quieres ver la serie completa adelante, pero si no existen las versiones filmicas, tiene escenas nuevas que la serie no, pero sin que estas modifiquen mayormente la historia y menos el final, digo, para los que tenga hueva de ejecutarse 50 capitulos, puede proceder por las 3 peliculas.

Ahora bien, ¿por que empezar por aca?, desde mi punto de vista te acerca a las tramas de la UC, pero sin adentrarte a esta, ademas de que despues de la UC, es el segundo universo de gundam mejor trabajado, o si prefieren mas extenso, ya que las anteriores hermanas de Gundam Wing y sus hermanas son relativamente hablando cortas XD

Bueno hay se los dejo de momento, le dejo el microfono al siguiente participante XD

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Jue Jul 21, 2011 7:47 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

...Se agradece la explicación ^^ compañero =D. Aunque esperaba algo mas racional pero bueno jajajaja!!!... Específicamente Gundam Seed tengo entendido que reemplaza a la Gundam de 1979. Y que agregan escenas nuevas, pero no están buenas como Gundam y sus artesones. Como lo dice elcuaz2. para comenzar a hablar de Gundam ahi que empezar hablar desde la U.C con bases y desde ahí analizar hacia adelante. Saltándose las demás paralelas ya mencionadas y que no le dan sentido al Canon. Y especialmente la nueva "Era". es lo que representa el nuevo concepto gundam con ideas de Macross puesta en escenas.

PD1:No mas no voy a agregar mas información porque creo que mande el medio post arriba xD!. Por ahora a descansar ^^.
PD2: Ves le dije las dos en están tan cercanas a un escenario casi real. ^^. =P!!!.

Jue Jul 21, 2011 8:01 pm
Comandante General
Comandante General

[Isamu] escribió:
Específicamente Gundam Seed tengo entendido que reemplaza a la Gundam de 1979.

NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO ,NO, NO Y NO como dijera el general Revil XD, Gundam Seed nunca, jamas intento remplazar a Gundam de 1979, lo unico que hicieron es hacer una por asi decirlo una reimagined, en un sentido acercar a las nuevas generaciones a las series de gundam con algo llamativo, para que posteriormente se acercaran a las series de la UC, pero de nuevo, insisto, ningua linea temporal invalida a la otra, se deben tomar las lineas temporales, como series diferentes (a excepcion probablemente de Turn A Gundam, pero ese es otro rollo que les contare despues mis pequeños padawans XD)

Editado---

Se me olvidaba decir, que recomiendo que se empiece por Gundam Seed pues es una especie de Reimagined de la serie de 1979

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Jue Jul 21, 2011 8:08 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Ubicación: En un Fold de largo alcance ,cerca de Pismis 24-1SW
elcuaz2 escribió:
[Isamu] escribió:
Específicamente Gundam Seed tengo entendido que reemplaza a la Gundam de 1979.

NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO ,NO, NO Y NO

Imagen

:lol: :lol: :lol: Lo siento ...La interprete asi de inmediato :lol: :lol: :lol: :lol:

Citar:
como dijera el general Revil XD, Gundam Seed nunca, jamas intento remplazar a Gundam de 1979, lo unico que hicieron es hacer una por asi decirlo una reimagined, en un sentido acercar a las nuevas generaciones a las series de gundam con algo llamativo, para que posteriormente se acercaran a las series de la UC, pero de nuevo, insisto, ningua linea temporal invalida a la otra, se deben tomar las lineas temporales, como series diferentes (a excepcion probablemente de Turn A Gundam, pero ese es otro rollo que les contare despues mis pequeños padawans XD)

Oh! pues . por mi parte , agradezco los comentarios para sacar de la ignorancia a quienes no conocen de Gundam ( Me incluyo ) .Aun asi , nada me hara cambiar mi aprecio a Macross .Sobre todo a Macross 7 . Yeahhh!!! :mrgreen:

Imagen

Spoiler:
Imagen

נצח ירושלים

Jue Jul 21, 2011 8:15 pm

Responder al tema   [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente