Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Sep 21, 2019 7:59 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Macross VS Robotech - opiniones 2008-2010 
Autor Mensaje
Soldado
Soldado

Nota 
Ryuvan,
Excelente observación lo de Invid -> hormigas Vajra ->Termitas, y lo de cabeza de evas... XD, es verdad, igual les queda mejor a los Vajra que a los evas.
Lo de falta de originalidad no quita que sean amenazadores o impresionantes, de hecho, creo que el sistema de oclmenas INvid en crustáceos o gasterópodos es más original que hacerlo en insectos (Aunque menos creíble el hecho de que tengan que volverse humanoides), yo lo digo, no por el diseño (Que me parece muy bueno, salvo por la falta de organos más ¨brutales¨ y el desaprovechamiento del abdomen) sino por el hecho de que cualquiera que ve un insecto, una araña o cualquier bicho puede fantasearse con cómo serían de gigantes (Además de que los insectos y oros invertebrados son luchadores brutales, sino mirá la mantis o el video de la termita arrancándole la cabeza a la hormiga)
Yo no me ví demasiado frontier, pero por lo poco que ví me hubiera gustado ver más brutalidad, como por ejemplo que un vajra arranque al piloto de la cabina y los destroze con las mandíbulas o algo así.
O pelear así:
http://www.youtube.com/watch?v=Q6_Q3sCvBrY

XD

Mié Mar 11, 2009 11:52 am
Recluta
Recluta

Nota 
Hay como 3 o 4 tipos de Vajra, no son tantos como los de Invid, pero la idea de cómo se comunican entre ellos sí es muy original. De hecho creo que el diseño de los Vajras fue lo único que no estuvo al tope en Frontier, yo sí la vi toda, y tiene de todo, escenas de combates, misterios que no se resuelven sino casi al final, correlaciones sorprendentes entre personajes, triángulos amorosos, etc.

Vi también Shadow Chronicles, he visto Macross Plus y Zero, y la saga de los Sentinels... y los cómics de prelude to shadow chronicles... Robotech lo vi de pequeño (varias veces), pero siento que Harmony Gold la quiere convertir en una historia tipo Star Trek o algo así... lo que no me gustó de Shadow Chronicles es que los personajes no están tan bien desarrollados como en por ejemplo Macross Zero... y a Louie (el chico de lentes de la 2da guerra Robotech) lo pintan como un nerd tonto cuando en la 2da guerra era un combatiente bastante capaz...

Ahora respecto a lo incoherente de cómo el Omega One vence al X-9, su piloto tenía sangre Zentraedi, los cuales tienen más resistencia física que los humanos, además podía mover su avión como si fuera una extensión de su propio cuerpo, además, aún con todas estas ventajas, tuvo que someterse a aceleraciones mortales para lograrlo...

En suma, sí me gusta Robotech, pero me gusta mucho más Macross.

Mar Abr 14, 2009 5:30 pm
Recluta
Recluta

Nota 
La verdad es que hasta ahora no se porque se da tanta discusion entre lo que es Macross y Robotech. Macross es el original y Robotech la union, manipulacion, censura, edicion y la reescritura del guion de tres series japonesas para poder presentar un producto que alcance los capitulos que se le pedian en su momento para ser transmitidos por television.
Decir que Macross es mejor que Robotech, está demas, pero decir que Robotech es mejor que Macross, por favor, en donde estamos.
Es decir que ahora agarro tres libros (pueden ser el Quijote, Harry Potter y el Señor de los anillos) le hago una edicion hago un cambio de nombres, le trato de dar continuidad a las historias, adapto un poco los sitios a algo mas conocido por mi entorno y entonces presento mi historia al mundo y gano reconocimiento por algo que no es mio.
Creo que defender lo indefendible, es algo ilogico y muchas veces nos confunde mas. Yo creci con Robotech y guardo muy gratos recuerdos de esta serie, aunque la segunda y tercera parte estaban mas enredadas que pelea de pulpos, no tenian logica y algo que era en la primera generacion ya no lo era en la segunda generacion y cuando mas o menos la comenzabas a entender te decian que no era ninguna de las anteriores (hablo de la protocultura) y para colmo una de las historias, sus hechos nisiquiera son cosas pasadas en la tierra (Souther Cross)
Al menos Macross conservo su historia casi intacta, mientras las otras dos series fueron salvajemente destruidas por el editor.
Robotech es la serie con la que creci, y seria injusto decir que la odio y no gusta, porque seria mentira. Pero Macross es la original el argumento es mas conciso, se entiende mejor y no te paran enredando las cosas porque tratan de explicar lo que a millas no tiene logica.
El decir que sin Robotech, Macross no hubiera sido conocida, es mentirse a si mismo, tratando de dar valides a algo que no es cierto (esta bien que japon sea una isla, pero no estan tan incomunicados, no exageremos)
Macross de una manera u otra la hubieramos visto, por America.
Causo furor porque era diferente y con mas madures argumental en comparacion con lo que se tenia en ese tiempo (bugs bunny, los picapiedra y tantas otras producciones que esta demas mencionar), o alcazo saint Seiya no causo gran furor en Europa y despues la tuvimos en America (tomando como un ejemplo).
Si algo es bueno, siempre tendra una oportunidad para ser visto y apreciado y esta demas mencionar que la animacion japonesa a crecido tanto que ha ganado muchos fanaticos en el mundo porque es increible.
Tal vez el mayor error de los japoneses es haber vendido ciertos derechos, sin haberse puesto pensar en las consecuencias, y la serie de macross seguida por la pelicula continuada mucho despues por las OVAS de Macross Plus y todo lo que conocemos vino despues, tuvo periodos de tiempo muy largos entre unas y otras. Mientras que en america Robotech, (por las licencias obtenidas) se llenaba de comics y de novelas e historias que hacian crecer dicho universo.
Aunque si comparamos las continuaciones, Robotech, los centinelas, con Macross Plus,
(Un intento de continuacion original, y ya no una edicion de una serie, con las OVAS de macross Plus, un producto dentro del universo Macross) entonces las diferencias son bastante claras.
Los centinelas fue una serie tan espectacular y esperada que llego a 50 capitulos, no 26, no 12, ¿alcazo fueron 6? ¿fueron menos?, bueno fue tan espectacular que al ver lo que habian hecho simplemente decidieron cortar por lo sano. Y Macross Plus heredo lo que macross le lego, y amplio ese universo que parecia ya dejado de lado, dejando claro que con cuatro OVAS era suficiente para demostrar lo que en japon se hace.
En fin Robotech es muy apreciada por muchos y realmente es muy valorada por lo que nos dio a nuestra adolescencia, pero Macross y su universo, nos dio algo mas importante, que aquello que te lo ganas, por mas problemas y contratiempos que haya, nadie te lo quita porque es tuyo.

Por siempre Macross.

Mar May 05, 2009 1:44 am
Soldado
Soldado

Nota Re: La Eterna Discusión: Macross y Robotech
A mi me paso que creci con Robotech, pero nunca me gusto la segunda y tercera generacion por que no aparecian los personajes de la primera, y ademas vi la pelicula de robotech malisima, no me gusto, pero en un canal de anime que habia vi la pelicula de Macross, la primera y me encanto y hace como 5 años atras empeze a buscar Robotech y me tope con Macross, y ahi descubri como era todo, ademas lo primero que vi fue MACROSS ZERO, lo mismo que MACROSS FRONTIER, ya eh visto todo , solo me falta macross 7, lo que quiero recalcar es que MACROSS para mi es mucho mejor en historia que robotech y en animacion es unico aguante MACROSS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mar Jul 28, 2009 9:50 pm
Coronel
Coronel

Vamos que te ha pasado casi igual que a mi

Cuando vi Robotech me gusto la saga macross, pero las otras no me gustaron porque no salia nada de la primera temporada, y la calidad(historia, diseños y personajes) no estaba a la altura de la saga macross (sentia que aqui algo andaba mal), y mospeada es buena, pero si la comparamos con macross, mospeada se queda corta.

Despues vi el juego de nintendo de Macross en esos cartuchos piratas de 100 juegos y mas, y dije "ok Robotech, es Macross", despues vi una revista de mecanica popular que hablaba de la animacion, y venia macross plus y dije "macross no es robotech, ¡¡genial!!"

Cuando me prestaron Macross plus, pense que veria una continuacion directa de SDF, al verla me di cuenta de que no salian los personajes y aviones que tanto habia querido ver, pero contrario a "Southern Cross" y "Mospeada", Macross plus si estaba a la altura en calidad (historia, diseños y personajes) de Macross SDF, incluso la mejoraba en muchos aspectos, asi que ya no me importo que no hubiera rick hunter y le tome tanto cariño como a la Macross original.

Ahora si lo ven es logico, con Macross II pasa lo mismo que con Mospeada, son buenas pero no estaban a la altura de Macross SDF y quedan relegadas
Bueno al menos en el gusto de muchos

Hay otros como en el caso de Scott que les gusto toda la serie Robotech, pero no le gustan las continuaciones Robotech, supongo que porque no estan a la altura de la serie

Y asi hay gente que les gusta cosas de una y de otra en diferente medida

Lo que no me gusta es que aveces hay muchos fanboys de robotech, que no ven las cosas objetivamente, dicen cosas no fundadas, como "Macross plus es una mie**" o "Macross frontier es pesima", cuando macross plus es un hito y leyenda de la animacion(por algo sera), y Macross Frontier es un exito comercial en japon (independientemente de que su buena calidad flaquee a momentos, pero no baja suficiente para decir que es mala), es como si yo dijera que "la serie de robotech es basura", cuando realmente fue un Fenomeno en EU a pesar de sus defectos. Eso no cambia el echo de que no me guste, pero su respeto se gana como para no insultarla

Vie Ene 08, 2010 6:28 pm
Comandante General
Comandante General

Casi, casi, abro tema nuevo... pero por suerte, vi este a tiempo, jejejeje....

Bueno, vamos al punto en cuestión...

Ademas de mi opinión, voy a dejarles unos hechos técnicos, que ayudan a esclarecer un poco la situación...
Tiene que ver con mitos creados alrededor de una y otra serie.

Ya es sabido por caso todos mi adversion a Robotech, jajaja....

Pero en realidad, es que es mas bien una decepción de la serie.

Verán, lo que me molesta, es que muchas veces, Robotech cuenta con una gran historia, que explotando correctamente, podría despegarse al fin, del estigma de ser un collage de otras series...
Pero ya sea por hardcore-fans, o por la misma gente de HG, la cosa queda en mas de lo mismo.

Un buen ejemplo, es Robotech Genesis, que estaban recreando la historia de nuevo, con animación original... incluso estaban cambiando algunos de los diseños para hacerlo mas original... (pero bueno, ya ven, HG metió su mano negra por ahí).

Y como creativo, me molesta ver que tiren abajo otras formas de creatividad... ya sea por dinero, o por falta de imaginación...
Y eso sucede a veces con algunos fans de Robotech...

Ojo, no todos... pero algunos si... realmente son algo estúpidos, faltos de creatividad...
Allí están, re-nombrando las nuevas sagas de Macross, como si fueran de Robotech.
Y así, tenemos Robotech Zero, Robotech Plus, Robotech Frontier, etc...

Mezclan la película de DYRL?, como si fuera de Robotech...

Ya no me ocupo de responder a cada vídeo estúpido como esos, que veo en You Tube...
Pero entenderán que cada vez que veo cosas como esas... pues me da un poco de asco y bronca...

Y así, el otro día, buscando info sobre las hijas de Max Jenius, me encontré con esto:

Imagen

Digo... esto es de fans o algo realmente poco imaginativo de HG?

La referencia, digo, no el dibujo...
En que momento en Robotech 2° generación, se explica que Max tuvo 8 hijas????
Digo, es algo estúpido, no?
Si hasta aparece un clon de Mylene de Macross 7 ahí...!!!!

Sea la idea de quien sea (de un fan o de HG), realmente da asco...
Es mas que una falta de creatividad (ok, en Macross Max tiene 7 hijas, vamos a darle 8, y son muy parecidas), sino ya una falta de respeto a los creadores de Macross, y a los fans de ambas series en general...

Vamos, ya nada puede hacer desaparecer el feo hecho de que Robotech es un collage... pero por lo menos, tengan la decencia de darle aire propio... no de hundirlo mas en el plagio!!!

Hay otras cosas que me desagradan, como darle méritos a la serie, que no son propios.
Uno que he escuchado mucho, es:

"Robotech le abrió las puertas al anime en latinoamerica"
Muchos usan esa frase, como si fuera cierto...
Pero.. no es cierto.

Y he aquí, un mito repetido una y otra vez.

Verán, que yo recuerde, y que mis amigos que vieron Robotech por primer, o incluso una segunda vez, jamas concebimos Robotech como un anime...
Ni siquiera existía ese adjetivo.
Pero en general, nadie que recuerde, tomaba a Robotech, como algo proveniente Made in Japón...

Ni siquiera cuando vi el episodio en que Rick y Minmei van a Yokohama a ver a sus padres (y se agrega de colado el primo), tome como referencia, que era un producto de Japón...

Para mi, y para la gran mayoría a los que les pregunte, Robotech era un dibujo animado de USA.

Entonces?
Como asumir que algo con nombres tan norteamericanos como Lisa Hayes, Rick Hunter y Roy Fokker, pueda ser Japones?????

Para mi, Lisa era una chica rubia... lo mismo Roy... y estaba la chica negra, que era Claudia... (y encima de apellido Grant).

So? (entonces?)

Déjenme darles una pequeña lección de la historia del anime, aquí en Argentina al menos...
Tiempo atrás, mucho antes de la llegada de Robotech, ya teníamos dibujos animados (en ese tiempo no existía el termino"anime") por las pantallas de TV, pasaban series como Mazinger, Lulu-Bell, Heidi, y otras muchas mas...

De hecho, si tuviéramos que considerar a un pionero del anime aquí, tenemos a dos grandes exponentes, como lo son Astroboy, y Mazinger Z.
Ambas series, si se podian identificar con Japon, ya que contenian elementos y nombres mucho mas extranjeros que ningun otro...
No era ni Roberto, ni Ariel, ni Carlos... tampoco Eric, o mucho menos Charles, o Albert, quien piloteaba a Mazinger Z... ...era Koji Kabuto.
Y salia en defensa de la ciudad de TOKIO, cuando era atacada por los monstruos mecánicos del malvado de turno.

Y convengamos que los diseños de Mikimoto en Macross, y el resto de las series, no eran lo que se podría considerar como normales dentro de lo que se llama anime...

Tenían diseños mas realistas, mas expresivos...
Que si los comparamos con cualquier otro de la época...
Eso no era de Japón ni en pedo...

Lo que podriamos llamar el boom del anime aqui en latinoamerica, ergo en Argentina, fue gracias a otros factores.

Dibujos animados, que no eran necesariamente para chicos...
Por ese entonces, mirar dibujos animados sin ser un niño, era visto como algo inmaduro, infantil...
Eso lo sé, por que fue durante mi pre-adolecencia, en donde fui crucificado y marcado como (y perdón por la expresión) "un bolu** grandote, mirando dibujitos para chicos".
En ese entonces, a mi me atraía mirar "Las Tortugas Ninjas".
Claro, tenia unos conductores horriblemente pesados... insoportables... pero yo miraba la serie, no a los conductores... (mmm.. aunque tenia un par de chicas, que si bien eran algo estúpidas, estaban muy buenas... encima en mini-faldas... ñam-ñam!)(y... era pre-adolescente, jajajajaja).

Off Topic:
(Oh, por Dios!!!
Encontré el opening Argentino!!!!)
Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Wmn6Rf6cyRw[/youtube]

El hijo de Juan Carlos Altavista "Minguito", Juan Gabriel Altavista, conducía este programa...
Lo que escuchan, era el comercio que hacían con la serie...

Jajajajaja... oh, por Dios!!
Imagínenla mas jovencita, y con una minifalda...
Y ahi me comprenderan...

Imagen

Después de crecer con programas infantiles como este, me intriga saber como hice para crecer como persona, jajajajaja...........

Hacia los finales de los '80s, comenzaba mi locura por Batman de Tim Burton, Las Totugas Ninja, y El Critico.

El Critico (The Critic), para los que no lo conocían...

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w80jZ0iru1k[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DVtVZWzhG_s[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=usegltieVAY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AI2ZJCLmAUQ[/youtube]

El Critico, es de los mismos productores de Los Simpson, mucho tiempo antes de que estos fueran conocidos.

The Critic, era el primer dibujo animado que se transmitía por aquel entonces, en el canal HBO Ole en horario nocturno (9 de la noche si mal no recuerdo).

Gracias a su existo, después vino Los Simpson, la cual todos ya conocemos hasta el hartazgo...
Estos dibujos animados, demostraban que la animación, no es algo solo de los niños...

Con el tiempo, mas pre-adolescentes, se reunían y miraban en el canal Nickelodeon, series como Doug, La vida moderna de Rocko, y otras mas que en este preciso momento, me olvide, jejeje...

Por aquel entonces, algunos canales de TV, vieron que ciertas animaciones, iban en auge.
Una muestra, era el canal 7 de Argentina, el cual tenia una tanda primero, con algunos OVAs de Dragon Ball Z, y luego con Caloi en su Tinta.

Tuvieron un buen exito, que al tiempo, probaron con otra serie de animacion japonesa: Los Caballeros del Zodiaco

(y su horrible opening en español):

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RTYIwv74fJQ[/youtube]

Después, vino el regreso de Dragon Ball, ya en otro canal, y al poco tiempo, vinieron otras series, como Sailor Moon, Slayers, y varias mas...

Así que si tuviéramos que agradecerles la entrada del anime a latinoamerica, o por lo menos a la Argentina, no seria Robotech, producto a todas luces norteamericano, sino a Heidi y Mazinger Z...
O a tiempos mas modernos, a Saint Seiya, Dragon Ball, y Sailor Moon.
Son series que en su momento, pagaron y con creces su derecho a piso para que el anime estuviera hoy aquí (sobretodo Dragon Ball).

Gracias Dragon Ball, vinieron Evangelion, Cowboy Bebop, y todo el resto... (por desgracia, también vino Naruto, jajajajaja.....).

Así que cuando hablan de que Robotech, les abrió las puertas a los animes en latinoamerica, primero se equivocan, y luego, le restan el valor y faltan el respeto a animes que como Dragon Ball, se merecen y se ganaron...
(Dios, aun me vienen a la mente esos comentarios en TV y radio, sobre que un grupo de religiosos idiotas, querían prohibir Dragon Ball en todo el país...).

Otro punto interesante sobre esto de los animes, es que al tratarse de Macross, uno de los grandes pilares de la animación japonesa, tarde o temprano, caería en nuestras pantallas.
Si no hubiese sido por cuenta propia a través de algún canal de TV, seria a través de Internet...
Y vamos, que Macross, al tener sagas renombradas, pega muy fuerte comercialmente de vez en cuando.
Se hace notar...
Lo mismo que Gundam...

Para que Gundam llegara a mi, no hizo falta que algún infeliz tuviera que tajearla y cambiarle nombres y música... solo apareció un día en la TV, y me intereso mucho...
Un poco de lo mismo, de series como Escaflowne, Yamato, o Initial D.
Y mas hoy en día, si hay alguna serie que te guste, tarde o temprano, la vas a descubrir.

Y bueno, creo que nada mas...
Robotech es una serie con una historia que tiene muchísimo potencial, pero mientras los mismos fans la hundan con idioteces como estas, pues no va a dejar de existir a la sombra de SDF-Macross y/o Genesis Climber Mospeada...

Ah, solo me falto agregar que Brasil, tuvo Macross fielmente traducida a su idioma...
Y no hizo falta que llegara Robotech para conocerla...

Imagen

Vie Jul 23, 2010 4:37 am
Coronel
Coronel

Ufff man , tuve que tomar pastillas contra el insomnio pa leer completa tu opinion :lol: ..Pero hay algunas cosas en las que no estoy " totalmente" de acuerdo....Si bien es verdad que habian producciones japos anteriores a Macross y Astroboy es la pionera, ten en cta . que Robotech, si influyo en una epoca en que , por lo menos aca en Chile , tenias una o dos opciones para ver en la tele,( no habian tantos canales de t.v, ni existia el cable), o sea los gustos en parte te los imponia el mismo canal de t.v , en cuanto se desarrollo el internet , todos nos vinimos a dar cta. de la naturaleza mutante de Robotech y me converti en " purista macross" aun asi, en muchas partes del mundo occidental, para hacer mas comercialmente vendibles titulos como Macross DYRL le añadian Robotech, e incluso a Macross Plus , cosa que encuentro " absolutamente desagradable" y que genera aun mas confusion para quienes no conocen todavia las diferencias entre Macross y Robotech , Ademas mucho de lo que vemos por television viene de Mexico, incluso la mayor parte de los doblajes y Mexico sigue los parametros del mercado norteamericano, asi que en el fondo lo que Mexico decide , el resto de latinoamerica lo tiene que aceptar,.En cuanto a Gundam, a pesar de su popularidad en Japon , que es incluso mayor a la de Macross ( hay muchas series que realizan parodias de Gundam, inclusive), nunca ha llegado de forma completa aca a latinoamerica , y es aun mas oscura y desconocida para los otakus de esta parte del globo..De hecho la unica vez que pude ver Gundam por tv..fue por un canal paraguayo : Telefuturo y creo que era Endless Waltz, si no mal recuerdo. El caso y volviendo al inicio de lo que escribi. es que Robotech, si infuyo en la aparicion de los otakus propiamente tal aca en esta parte del mundo, ya que como dije, no habia tantos canales de t.v y menos internet, y en esa epoca llegaban menos series que el boom que se produjo años despues , por eso como era repetida cada verano aca en chile , no se como habra sido alla en Argentina y otros paises ¿ Como no iva a ser posible su infuencia? Si en el fondo igual sabias que eran monos japos , por los diseños y si partiste viendo Robotech, apenas aparecio Dragon Ball te interasabas en verla y te prendiste de ella , de los Caballeros del Zodiaco, de Los SuperCampeones, de Los Justicieros, Ranma 1/2 , Mikami Cazafantasmas, Conan , etc, etc, y cada vez te convertias en mas otaku.Antes cuando chico hasta mis abuelos vieron Candy Candy, Lady Oscar, Marco, Angel, Remi , hasta una version Japo de la Casa en la Pradera , pero era ppalmente porque " No habia otra cosa en la tele" y en esa epoca no se tenia el concepto de Anime que se tiene hoy en dia, solo eran "monitos japoneses" , caian en el mismo grupo que las fabulas Disney o los Looney Tunnes...Dudo que hoy por hoy las verian si fuese su primera aparicion en la t,.v...Con tantos canales, internet, cable , y tele hasta en moviles. Aca en Chile recuerdo a otro injerto , el Festival De Los Robots que me parece que en Mexico ni siquiera pego fuerte esta serie , que estaba formada por algunos capitulos de Mazinger Z , SuperMagnetron y otras

Sab Jul 24, 2010 12:33 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Escuadron OSO
Nota Re:
Scott Bernard escribió:
Hace unos dias me baje los 36 capitulos e Macross TV. la ver. original, todavia no la termine de ver totalmente, solo quiero hacer este pequeño aporte que note. Si vien escuchar al viejito cantando MaaaAaCross! es una masa. Para mi gusto la OST de Robotech Esta muuuuchisimo mejor que los de macross, No hablo de la serie en si ni de los dialogos, solo de la masica y banda sonora. Es algo que note con solo 3 min de verlo, si hicieran una fusion se la serie macross y la banda sonora de robotech, quedaria Excelente!!.

Mientras sigo viendo Macross! ;)

eso es sin lugar a dudas el OST RBTCh es mejor que el de SDF-Macross ya luego los japos se pusieron las pilas en el testo de las ovas y pelis y mejoraron las OST de macross, ejemplo de ello son las de MZ, MP, MF y obviamente M7

Imagen
Youre simply the best, better than all the rest, better than anyone
Imagen

Sab Jul 24, 2010 12:56 pm
Coronel
Coronel

Bueno...El opening de Macross es algo pobre, asi como la mayor parte de los temas de Minmay , pero el resto de sus OST los considero superiores a millas , de Robotech, nada mas , escuchad con atencion la musica de fondo de Macross y Mospeada y notaran que las composiciones de Robotech son practicamente basadas en las mismas o son variaciones, la musica de batalla de Macross , la encuentro que calza parfecta en las secuencias e incluso me gusto mas la version de Macross, la musica de fondo , cuando la Armada Zentran destruia la Tierra ...escuchadla! ...y os dareis cuenta que refleja mejor el sentimiento a experimentar al ver las escenas ( esa musica melancolica, os hace pensar lo poco que valemos en este inmenso Universo , y como una Cultura Extraterrestre con conocimientos mas avanzados que los de la tierra, practicamente podria borrar a la humanidad de un plumazo , las secuencias de destruccion , incluyendo la del famoso soldado que trata de cubrir a una niña , y son destruidos ..., fijaos que esa musica llega a haceros experimentar mas profundamente el sentimiento que trata de reflejar la escena, antes que ese tema algo desordenado de Robotech :Alien Attack!

"Macross eternamente"

Antes era "Vanidosamente Insoportable" , pero ya no más...¡¡Ahora soy Perfecto!!...

Sab Jul 24, 2010 1:47 pm
Comandante General
Comandante General

Nupetiet Salan escribió:
Bueno...El opening de Macross es algo pobre, asi como la mayor parte de los temas de Minmay , pero el resto de sus OST los considero superiores a millas , de Robotech, nada mas , escuchad con atencion la musica de fondo de Macross y Mospeada y notaran que las composiciones de Robotech son practicamente basadas en las mismas o son variaciones, la musica de batalla de Macross , la encuentro que calza parfecta en las secuencias e incluso me gusto mas la version de Macross, la musica de fondo , cuando la Armada Zentran destruia la Tierra ...escuchadla! ...y os dareis cuenta que refleja mejor el sentimiento a experimentar al ver las escenas ( esa musica melancolica, os hace pensar lo poco que valemos en este inmenso Universo , y como una Cultura Extraterrestre con conocimientos mas avanzados que los de la tierra, practicamente podria borrar a la humanidad de un plumazo , las secuencias de destruccion , incluyendo la del famoso soldado que trata de cubrir a una niña , y son destruidos ..., fijaos que esa musica llega a haceros experimentar mas profundamente el sentimiento que trata de reflejar la escena, antes que ese tema algo desordenado de Robotech :Alien Attack!

concuerdo un poco y discrepo mucho man....el OST de RBTECH es mejor que el de SDF Macross y que el Southern Cross y Que el de MOSPEADA como conjunto....otra cosa es el resto de la franquicia macross

por ejemplo pon el capitulo fuerzas de las armas en Robotech y pon el mismo en SDFMacross, no hay nada que hacer, si bien algunos temas no son del todo super excelentes en RBTECH, el ost completo esta mucho mas logrado que el de SDFMacross, MOSPEADA y Southerncross.

Lo digo ya que he visto las 3 series en version original y los violines de devastacion o las canciones de Lancer superan con creces a sus homnologas en las 3 series por separado(otra cosa son los guiones), ademas tengo todos los OST de Macross descargados de macrosshare 91 en total y las canciones y temas del perfect soundtrack comparten espacio con las de MP, MF y M7.....en estos ultimos OST si que que hay temas mas logrados e incluso mejores que en el OST de RBTECH( MP,MF o M7), kawasejas aprendio de los HG que para sacar dividendos de los OST y artbook,hay que hacerlos bien, recuerden que en Japon el anime es una forma de cultura, USA lo ve como un negocio...ahora poco a poco hemos ido aprendiendo lo que es Macross o lo que es RBTCH.

Imagen
Imagen

Sab Jul 24, 2010 6:46 pm
Comandante General
Comandante General

Sobre el OST... y para no hacernos bolas...

Soundtrack, u OST (Original Sound Track) o simplemente banda sonora, es para referirse a la música "de fondo" que acompaña a la serie.
Mientras que los temas musicales, son los cantados en este caso, por los protagonistas.

Así que entendamos que hablamos de los OST de cada una, y no de sus versiones de Minmay o Lancer...

Aquí entra mucho el gusto, y vale aclarar que hay que agregar el "para mi gusto"...

Así que para mi gusto o manera de verlo, son dos bandas sonoras destinadas a darle un diferente ambiente a las escenas...
Robotech lo hace en forma mas heroica, mientras Macross, lo hace mas... trágico.

En Rt, los héroes salvan al mundo de la tiranía de los aliens...
En Macross, la humanidad solo trata de sobrevivir...

Y obvio que en ese sentido, me gusta mucho mas Macross...

Sin embargo, no desprecio la banda sonora de Robotech, que dentro de este contexto de series, como no veo Rt, la escucho en otro contexto, quizás mientras juego algún vídeo-juego o juego de rol... o leo algo...

Pero para el caso de decidir cual es mejor, pues para mi no se pueden comparar, pues son dos bandas sonoras para unos ambientes muy diferentes.

Ahora, volviendo al tema anterior, sobre la respuesta de Rori-Rezzo:
Es justo lo que te planteaba...
Es otro punto que se suma a lo que digo, sobre que en aquella época, hace que jamas se pueda considerar a Robotech, como la serie que le abrió las puertas al anime...
Inclusive en el estreno de Dragon Ball o Saint Seiya, era lo que pasaban en la TV, sin mucha opción de elegir que ver...
Es mas, te puedo recordar que en ese tiempo, al menos por aquí, o era ver Saint Seiya, o Chiquititas (o alguna porquería similar by Cris Morena).

Aquello de que algunos fans hunden mas a Robotech, en vez de ayudar a la serie, si es una opinión, pero esto de que la serie, jamas pudo abrir las puertas al anime, ES UN HECHO, al menos aquí en Argentina...

Ese favor o merito, se lo debemos a Saint Seiya y Dragon Ball... con re-afirmaciones de Cowboy Bebop y Evangelion...

De hecho, dadas las pautas de mi investigación, me acabo de dar cuenta que Robotech, o mas específicamente HG, puso una traba a que mas series de anime, vinieran a estas tierras.

Al ser un país o territorio latino con muchas influencias yankees en cuanto a cine y series, en el caso de las prohibiciones de los productos de Macross por parte de HG, quedamos casi sin querer, con un embargue de ciertos animes...

Tanto Macross, como Captain Harlock, como no recuerdo que otros animes mas, debido a la prohibición o frenos por parte de HG debido a que en su momento, tuvo en sus manos la distribución de estas series, da como resultado que todo lo nuevo, no llegue o le cueste llegar.
A fin de cuentas, antes de Internet, nos enterábamos de nuevas series, a través de la TV y el cine...

No se si se entiende a lo que me refiero...

Antes de Internet, era en parte la influencia yankee en nuestra TV, lo que pautaba que ver, y que no ver...

Fue por que ya vimos Dragon Ball, Saint Seiya, Sailor Moon, Sakura C.C., Evangelion, Cowboy Bebop, Gundam Wings, Pokemon, Slayers, Escaflowne, y vaya uno a saber de que otra serie importante me estoy olvidado, que después nos lanzamos a mirar otras series de anime y a buscarlas cuando tuvimos Internet...

Imagen

Dom Jul 25, 2010 3:03 am
Coronel
Coronel

Comparto las opiniones de Ikaruss y Rori, en realidad, opinan de forma similar y tambien creo que gracias a HG no podemos disfrutar de Macross original , por la pantalla chica , ni ver esta serie y sus secuelas en nuestro idioma, Hg, si bien nos entrego Robotech, pdcto que ya sabemos su origen, ultimamente se ha dedicado al sabotaje, pdcto . de su falta de miras y su nula creatividad.

Macross y Robotech "No son lo mismo".

"Decretum Itaque Temperantia,abhinc omnino".

( "Ante Todo , Orden y Moderacion". )

...El verdadero amigo está en tu caída antes de que tu toques el suelo: siempre.

Dom Jul 25, 2010 10:16 am
Comandante General
Comandante General

cada pais tiene los derechos de trasmitir lo que quiera, HG solo tiene lo derechos de 3 series, Chile,Argentina u otro pais podrian comprar los derechos de alguna macross y pasarla en tv, pero como son pajeros y les dejan la pega a los gringatas, ya sabeis el resto.

Imagen
Imagen

Dom Jul 25, 2010 10:20 am
Coronel
Coronel

:lol: :lol: :lol: ...Demasiado directos tus comentarios VTK-San.Pero esa informacion la desconocia.Igual creo yo HG, pondria el grito en el cielo , por esos " canallas" chilenos o argentinos, o quienes sean , que les afectarian su bolsillo en latinoamerica.

Macross y Robotech "No son lo mismo".

"Decretum Itaque Temperantia,abhinc omnino".

( "Ante Todo , Orden y Moderacion". )

...El verdadero amigo está en tu caída antes de que tu toques el suelo: siempre.

Dom Jul 25, 2010 10:28 am
Comandante General
Comandante General

pero si cada canal puede intentar comprar alguna macross, otra cosas es que de japan pesquen y nos licencien la frankicia.....

ademas como en LA les gusta ya todo hecho si no esta doblado en MX nadie se moja el potito en subtitular....deberian contratar al skull team...seeeeeee

sl2!!!

Imagen
Imagen

Dom Jul 25, 2010 10:33 am

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente