Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Sep 16, 2019 1:43 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Macross VS Robotech - opiniones 2008-2010 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Re: La Eterna Discusión: Macross y Robotech
Eso es muy cierto...

Por lo menos los canales de aquí de Argentina, solo esperan que alguien de México o de Miami, doble o subtitule , para luego ellos "traerlo" a la Arg.

De hecho, creo que la otra vez, salto un problema, por que muchos canales conocidos, como el Telefe, o el Canal 13 de Artear, trae las películas de contrabando, sin pagar ningún derecho...
Hacen la clásica "avivada" argentina...
("Avivada" = pasarse de listo).

No sé actualmente, pero te puedo asegurar que hasta hace unos años, habían problemas justamente con eso de HG sobre los derechos.

Y bueno, como ya dije, al consumir material de USA en nuestra TV, algunas veces depende bastante de que algo tenga éxito allá, para que tenga éxito aquí...

Y si jamas llegan determinadas series por problemas de derechos (no solo las relacionadas a Macross) a USA, pues difícilmente lleguen aquí...

Sobre lo que mencionas al final, VTK...
Un amigo me preguntaba sobre eso, jajaja....
Me preguntaba por que no nos hacíamos mas profesionales, y empezábamos a subtitular películas y eso...
No recuerdo que le respondí, por que charlamos mucho sobre el tema, y al final, nos desviamos hacia otro tema de conversación, jajaja...

Imagen

Dom Jul 25, 2010 8:27 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Escuadron OSO
pues si argentina y chile compran los derechos de macross, ya saben a quien pedirle el subtitulado profecional o los derechos.....el SKTFS los asesorara encantado...seeeee

scaflowne y evangelion fueron ejemplos penosos del doblado y ni que hablar de subtitular...seeee

Imagen
Youre simply the best, better than all the rest, better than anyone
Imagen

Dom Jul 25, 2010 8:32 pm
Coronel
Coronel

Escaflowne tuve la oportunidad de verlo por TVN, por alla por 1998 en español mejicano , pero su traduccion en verdad es pesima
Spoiler:
De hecho , todo te hacia pensar que Dilandau era hombre, aunque medio fifi y despues le cambian la voz por la de una doña , en cambio en japones su voz siempre fue femenina.
En cuanto a Evangelion, me quedo mas con la version doblada en español nupenistico :lol: :lol: , por lo menos ahi decian lenguaje obsceno , los doblajes latinos , incluso en peliculas grlte. lo mas fuerte que dicen son cosas como " Hijo de tu madre" , cuando sabemos muy bien los garabatos que dicen en ingles , cosa que en cambio los españoles ,respetan y traducen mas fielmente las obras, sin censuras.Aclaro que en gral. porque en otro lado ya discutimos los horribles openings de Dragon Ball en Español de Europa.

Lun Jul 26, 2010 5:26 pm
Comandante General
Comandante General

Rori-Rezzo escribió:
Escaflowne tuve la oportunidad de verlo por TVN, por alla por 1998 en español mejicano , pero su traduccion en verdad es pesima
Spoiler:
De hecho , todo te hacia pensar que Dilandau era hombre, aunque medio fifi y despues le cambian la voz por la de una doña , en cambio en japones su voz siempre fue femenina.
En cuanto a Evangelion, me quedo mas con la version doblada en español nupenistico :lol: :lol: , por lo menos ahi decian lenguaje obsceno , los doblajes latinos , incluso en peliculas grlte. lo mas fuerte que dicen son cosas como " Hijo de tu madre" , cuando sabemos muy bien los garabatos que dicen en ingles , cosa que en cambio los españoles ,respetan y traducen mas fielmente las obras, sin censuras.Aclaro que en gral. porque en otro lado ya discutimos los horribles openings de Dragon Ball en Español de Europa.

te equivocas man los nupetorres de coñolandia(seguro se cabre tu sabes quien) son como la soberana tula para hacer sus traducciones, te pongo ejemplos:

original name = america traduction = coñolandia traduction

hard die = duro de matar= la jungla de cristal

rambo = rambo = acorralado

rambo 2 = rambo 2 = acorralado II, rambo I

rambo 3 = rambo 3 = acorralado III, rambo II

fast and forious = rapido y furioso = a todo gas y asi con toda la saga

no sigo pq ya me da verguenza , cada vez que pregunto por una peli mejor lo hago en su titulo en ingles ya que si hago una traduccion normal nadie se entera de que peli es....

X men origin = wolverine origen = lovezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzno

eso si padre de familia y los simpson estan sin censura y son para morir riendo todo el rato remiendo esta version por sobre la mexicana u otra.

no hay como VOS es lo mejor.....vamos SKTFS go go go go go go go!!!!!!

eso si para no andarme off topic con todo el comentario la serie RBTCH completa aca la tienen con la verision original de MX que es creo la mejor version de todas y que en su epoca HG se gasto sus lucas para hacer un buen doblaje.

otra peli que me trae al recuerdo es Top Gun la version MX es la mejor de todas una pena que la del Blu ray tenga un doblaje como el cu** y hagan una boses medias gay...otra vez a VOS no queda otra.

Imagen
Imagen

Lun Jul 26, 2010 5:52 pm
Coronel
Coronel

Bueno, puede ser , pero ahi mesmo afirmaste poh gancho, que la traduccion nupelotoide es menos censurable..Yo me cag... de risa con la traduccion coña de South Park, sobre todo con la voz tan idiota de Cartman :mrgreen:
Off Topic:
Peace para nuestro amigo Nupetete

Lun Jul 26, 2010 5:58 pm
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
es que lo extraño discutor con el...sseeeeee ja,ja,aaj,aa

una provocacion con buena intencion , tiene 100 años de perdon.

volviendo al tema asi es aca se censura menos, pero hay algunos estudios mas visionarios que el español tratan de hacerlo mas neutro o te ponen algun cartel explicativo, asi despues la venden luego al otro lado del charco.

Imagen
Imagen

Lun Jul 26, 2010 6:04 pm
Coronel
Coronel

¿¿¿¿ Me buscabais???? :evil:

"Macross eternamente"

Antes era "Vanidosamente Insoportable" , pero ya no más...¡¡Ahora soy Perfecto!!...

Lun Jul 26, 2010 6:31 pm
Comandante General
Comandante General

Nupetiet Salan escribió:
¿¿¿¿ Me buscabais???? :evil:

Off Topic:
ja,aja,.ajaa....ya te extrañabamos nupetorres...seeeeee

algun comentarios de los doblajes de macross o de alguna peli de por estos lares????

Imagen
Imagen

Lun Jul 26, 2010 6:51 pm
Coronel
Coronel

:lol: :lol: :lol: :lol: Es broma man, Se nota que me extrañan , esos comentarios los tomo con humor :lol: :lol: :lol: :lol: Os doy la razon, personalmente sean series o peliculas, no se comparan con sus voces originales, aunque tambien hay que decir, que muchas veces , uno queda con la impresion de la primer version que vio..Es decir, si ves Top Gun en español latino o aca en España en nuestra version , la encuentras de lujo, luego ves la version original y no te agrada mucho o no te agrada una nueva traduccion o viceversa , lo mismo sucede con Robotech, la serie o peli que sea.

"Macross eternamente"

Antes era "Vanidosamente Insoportable" , pero ya no más...¡¡Ahora soy Perfecto!!...

Lun Jul 26, 2010 7:00 pm
Comandante General
Comandante General

de acuerdo man....pero la version mexicana la del DVD tiene mejor audio español que la version española dvd y que la version blu ray USA o UK que tambn son diferentes y es pq las voces las hicieron equipos con años de experiencia ahora en los nuevos doblajes las voces son muy planas y les falta carisma. aun asi los VOS de los BD estan muy bien.....

pero respecto de la censura aca son mas dados a las cosas por su nombre.... aun asi los doblajes de House, cold case y otras series estan mas logrados que los mejicamos que son muy censurados.

de macross hay poco y la version de RBTCH SC es una merda point reflex = cabo refeljo :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen
Imagen

Lun Jul 26, 2010 7:12 pm
Sargento
Sargento

A mi me gusta mas Macross que Robotech por las siguientes razones principales:

1-La desaparicion del Megaroad-01 tan pronto (nada mas acabar The Super Dimension Fortress Macross) puede hacer que continue la aventura siendo estos personajes bastante jovenes.
2-La continuacion de la saga desde The Super Dimension Fortress Macross esta mas trabajada en y es mas consistente en Macross que en Robotech.
3-Se desarrollan mas modelos de VF y surgen mas canciones en Macross que en Robotech.
4-Lisa y Rick no se han casado por lo que este y Lynn Minmay aun pueden acabar juntos.

Canciones Macross

http://www.youtube.com/watch?v=TAfeZ34qDJ8
http://www.youtube.com/watch?v=axUqCLsU ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=7412SLASif4

Mié Jul 28, 2010 3:47 pm
Coronel
Coronel

Alecos escribió:
...Lisa y Rick no se han casado por lo que este y Lynn Minmay aun pueden acabar juntos.

Antes que nada, Bienvenido. Dejame decirte , sin embargo que esa afirmacion " no es cierta" ,Misa e Hikaru si se casan. Lo que sucede es que ademas de las series , ovas y peliculas de Macross,( A proposito , ya viste DYRL?...) esta tambien el " Macross Perfect Memory " ( Especie de Enciclopedia del Universo Macross que contiene informacion que conecta aun mas las sagas y mucha de su informacion no se encuentra disponible en lo que se puede ver por t.v), ademas de otras obras complementarias , que lamentablemente estan en japones o a lo sumo en ingles . A Maximilian " Sensei" Jenius, lo considero uno de los mayores conocedores de la obra, tal vez el pueda despejar mejor tus dudas.

Macross y Robotech "No son lo mismo".

"Decretum Itaque Temperantia,abhinc omnino".

( "Ante Todo , Orden y Moderacion". )

...El verdadero amigo está en tu caída antes de que tu toques el suelo: siempre.

Mié Jul 28, 2010 8:38 pm
Sargento
Sargento

Sivil 007 escribió:
Alecos escribió:
...Lisa y Rick no se han casado por lo que este y Lynn Minmay aun pueden acabar juntos.

Antes que nada, Bienvenido. Dejame decirte , sin embargo que esa afirmacion " no es cierta" ,Misa e Hikaru si se casan. Lo que sucede es que ademas de las series , ovas y peliculas de Macross,( A proposito , ya viste DYRL?...) esta tambien el " Macross Perfect Memory " ( Especie de Enciclopedia del Universo Macross que contiene informacion que conecta aun mas las sagas y mucha de su informacion no se encuentra disponible en lo que se puede ver por t.v), ademas de otras obras complementarias , que lamentablemente estan en japones o a lo sumo en ingles . A Maximilian " Sensei" Jenius, lo considero uno de los mayores conocedores de la obra, tal vez el pueda despejar mejor tus dudas.

Gracias por los datos y por la guía amiga.A ver si es verdad que dicha persona se maneja en conocimientos.En su oportunidad, espero discutir con cada uno de uds.

Imagen

Macross: Música e historia que marca generaciones..

Vie Oct 15, 2010 3:01 am
Coronel
Coronel

Me ronda una impresion que no se si sea cierta o no, pero he visto los capitulos de macross SDF y los capitulos de robotech saga macross y me ha dado la impresion de que los capitulos en originales en japones tienen mejor color y mas nitidos que los mismos capitulos en la version Robotech, alguien me puede decir si han visto eso, o es solo mi imaginacion, o es solo que no encontrado capitulos de robotech con buena calidad, o al menos no con la misma calidad que los de Macross.

Mar Oct 26, 2010 1:06 am
Mayor
Mayor

Yo creo que depende de qué versión tengas de una y de otra ...

Смерть капитализму!

Imagen

Lo k + me gusta, pero lo k + me gusta dede k aprendí a scribir...es la skritura...

Imagen

Mar Oct 26, 2010 2:12 am

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente