Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Sep 18, 2019 1:52 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Mejor cantante... detras del personaje 

Mejor cantante detras del personaje de Macross?
Mari Iijima (Lynn Minmay) 27%  27%  [ 11 ]
Hiroko Kasahara (Ishtar) 0%  0%  [ 0 ]
Akino Arai (Myun Fan Lon & Sharon Apple) 7%  7%  [ 3 ]
Chie Kajiura (Mylene Jenius) 2%  2%  [ 1 ]
Yoshiki Fukuyama (Basara Nekki) 29%  29%  [ 12 ]
Holy Raz (Sara Nome) 0%  0%  [ 0 ]
May'n (Sheryl Nome) 29%  29%  [ 12 ]
Megumi Nakajima (Ranka Lee) 5%  5%  [ 2 ]
Votos totales : 41

Mejor cantante... detras del personaje 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Mejor cantante... detras del personaje
Bueno como ya había planteado en el otro thread del mejor cantante, la idea sería como bien dice el titulo, votar por el mejor cantante detrás del personaje. La propuesta surgió porque a veces en la votación influían los gustos por el cantante que ponía la voz. Así que lo que propongo ahora es que el personaje de Macross no nos importe y elijamos al cantante que más nos gusto. Pueden guiarse por varios parámetros, como por ejemplo: las canciones de Macross, las canciones que no son de Macross, el estilo de música, como es su actuación en el escenario o por qué no su apariencia física. Solamente pueden elegir 2 de la lista así que elijan bien jeje.

Si bien al principio había pensado en poner la voz de Wendy Ryder (como en el otro tema), estuve buscando y descubrí que son dos personas: Sayo Satou y Yuka Satou, pero si quieren las puedo agregar después. También se puede agregar a la voz de la madre de Ranka interpretada por Maaya Sakamoto o la voz de Mao Nome. Por otra parte, otras voces participaron en la interpretación de Sharon Apple como Yokko Kanno (bajo el seudónimo de Gabriela Robin), Melody Sexton, Mai Yamane, Raiché Coutev Sisters y Wuyontana, mmmm… creo que son varios. Eso sin contar las personas que cantaron en Macross 7: como Tomo Sakurai (que ocasionalmente canta en alguna que otra canción de Mylene) o las voces de Emilia Jenius, Alice Holiday, Elma, la madre de Elma o las bandas de la competencia de bandas. Bueno ustedes deciden si quieren agregar a uno y voy a tratar de investigar quien es la voz y la agrego pero piensen que va a ser difícil juzgarla sin conocerlos.

Para todos aquellos que quieran ver el desempeño de los cantantes en vivo pasen por aca: conciertos-de-macross-t2922.html que van a encontrar conciertos de todos ellos.

Para aquellos que quieran las discografias de los cantantes, pasen por estos threads de Macrosshare:
Akino Arai
Chie Kajiura
Mari Iijima
May'n
Megumi Nakajima
Yoshiki Fukuyama

Bueno mi primer voto es para Yoshiki Fukuyama, este profeta del rock definitivamente sabe cómo ponerle emoción a sus canciones. En Macross 7 se nota perfectamente esto cuando con un argumento pobre (según mi criterio), que no me movía para nada, logro sentirme conmovido. Otros puntos a favor es que a pesar de no tener una excelente voz logra transmitir sin ningún problema cualquier sentimiento, sumándole a eso su virtuoso manejo de guitarra. Otro factor es que en sus conciertos se ve que tiene un perfil bajo pero que cuando comienza con su canción se adueña totalmente del escenario, aparte de que cuando canta tienen esa cara de felicidad (al estilo de Ronaldinho jugando al futbol) como si su mayor deseo en la vida sea ir a cantar ese día en ese lugar para ese grupo de gente. Por último, me sorprendió mucho que teniendo su carrera solista y como 2 o 3 bandas se tome las molestias de hacer conciertos en honor a Macross tan a menudo, eso demuestra el respeto que le tiene a los fans de Macross.
Para mi segundo voto todavía estoy un poco indeciso ya que hay dos para el puesto: Mari Iijima y Megumi Nakajima. Ambas tienen a favor que sus voces son muy suaves y dulces, además son dos grandes hermosuras dentro del mundo de las seiyu. Por otra parte está el hecho de que Mari Iijima es la cantante original de Macross, sin embargo creo que me voy a quedar con Megumi Nakajima ya que opino que tiene una gran carisma dentro del escenario (a pesar de su corta edad) que hipnotiza a todos, porque de que otra manera se explica que haya hecho que todo el Budokan (el teatro más importante de Japón) se pusiera a cantar Nyan Nyan o gritar Kira! y Dokun! Dokun!

Bueno ahora a votar ustedes!

Última edición por marcos_droopy el Vie Nov 19, 2010 10:41 am, editado 2 veces en total

Lun Sep 13, 2010 9:49 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Nota Re: Mejor cantante... detras del personaje
Un detallito, Gabriela Robin si existe, y no es Yoko Kanno (eso fue dicho por la misma Yoko por allá por el año 2005 mas o menos en USA en una convención :mrgreen: )

Me parece bien la encuesta, voy a revisar las opciones y luego contesto (que hace hambre por estos lados :mrgreen: )

Saludos.

Lun Sep 13, 2010 9:56 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Yo vote por Mari Iijima y Yoshiki Fukuyama.Encuentro que con los candidatos que pusiste es suficiente , ya que son los que poseen mas importancia dentro de las sagas de Macross.En cuanto a tu eleccion de Megumi Nakajima, bueno, puede considerarse mas que nada a la juventud que posee contra la edad de Mari, pero yo lo veo desde un pto. de comparacion situandolos a todos en igualdad de condiciones, durante su mejor momento y luego juzgo que por eso Mari Iijima es superior.De Yoshiki Fukuyama, maestro consumado dentro de la musica de la serie.Pero en cuanto a arreglos musicales, porque en emotividad es muy superior Mari Iijima.

Macross y Robotech "No son lo mismo".

"Decretum Itaque Temperantia,abhinc omnino".

( "Ante Todo , Orden y Moderacion". )

...El verdadero amigo está en tu caída antes de que tu toques el suelo: siempre.

Lun Sep 13, 2010 10:02 pm
Comandante General
Comandante General

kjo79 escribió:
Un detallito, Gabriela Robin si existe, y no es Yoko Kanno (eso fue dicho por la misma Yoko por allá por el año 2005 mas o menos en USA en una convención :mrgreen: )

Me parece bien la encuesta, voy a revisar las opciones y luego contesto (que hace hambre por estos lados :mrgreen: )

Saludos.
Si bien es cierto que no esta totalmente confirmado, hay varias razones para pensar que son la misma persona. Para más informacion entra a la pagina de los fans de Gabriela Robin donde dan todas las razones por las cuales existe ese rumor tan fuerte. Esta es el link de la parte que te digo: Who is Gabriela Robin

Saludos!

Lun Sep 13, 2010 10:22 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Bueno, yo solo te cito lo que la misma Yoko ha dicho, además, Gabriela Robin es una gringa que vive en Japón, mi impresión es que esto es para explotar el mito y hacer las delicias de los fan boy :lol: , aunque no niego que me divierte el desafío de averiguar quien es en realidad :mrgreen:

Sobre mi voto, Fukuyama y May´n, claramente su calidad vocal es superior, hay potencia en ambas voces, y hay pasión, sin negar el talento de las demás, pero ellos dos sobresalen, basterecordar que Megumi, a pesar de tener bonita voz, no puede alcanzar en las escalas musicales a May´n, hay un concierto en que eso se ve reflejado, y yo encontré que fue mala idea ponerlas a cantar juntas por que claramente May´n se iba a llevar a Megumi, insisto, Megumi tiene bonita voz, pero me da la impresión que le falta mas estudio para alcanzar un mejor desarrollo musical.

Sobre Mari, la verdad está dentro del mismo patrón de voz que Megumi, claro que Mari ahora es cuarentona y ha cuidado muy bien su voz, aunque la verdad mucho tiene que ver la música que hacen estos artistas, y en lo personal, considero esa variable tambien a la hora de escoger entre todas las opciones, una persona puede tener un tremendo vozarron, pero si tus canciones son malas, y los arreglos igual de malos, todo ese talento se pierde, y a mi juicio, Fukuyama corre con colores propios y hasta logró separarse del personaje, y hacer su carrera tranquilamente e independientemente, cosa que a Mari no le pasó, y que veremos que hacen May´n con Megumi, por el momento May´n corre con ventaja y esta haciendp el esfuerzo en sus discos y en sus actuaciones de separarse de Sheryl, a Megumi la veo debil en eso (una lastima, me gustaría que las reconocieran a ambas por su talento y su carrera musical, aunque a Megumi la veo que la estan enfocando mucho hacia el mundo otaku ¬¬)

En fin, me dejo de dar lata (que ya se viene otro megapost de los que suelo hacer :lol: ) y quiero que guarden energías para esa información (que se viene MUY sabrosa y aclaradora de muchas cosas)

Saludos 8)

Lun Sep 13, 2010 11:31 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Sivil 007 escribió:
Yo vote por Mari Iijima y Yoshiki Fukuyama.Encuentro que con los candidatos que pusiste es suficiente , ya que son los que poseen mas importancia dentro de las sagas de Macross.En cuanto a tu eleccion de Megumi Nakajima, bueno, puede considerarse mas que nada a la juventud que posee contra la edad de Mari, pero yo lo veo desde un pto. de comparacion situandolos a todos en igualdad de condiciones, durante su mejor momento y luego juzgo que por eso Mari Iijima es superior.De Yoshiki Fukuyama, maestro consumado dentro de la musica de la serie.Pero en cuanto a arreglos musicales, porque en emotividad es muy superior Mari Iijima.
Me descubriste Sivil, tengo debilidad por Megumi... sencillamente me puede :lol:

kjo79 escribió:
Bueno, yo solo te cito lo que la misma Yoko ha dicho, además, Gabriela Robin es una gringa que vive en Japón, mi impresión es que esto es para explotar el mito y hacer las delicias de los fan boy :lol: , aunque no niego que me divierte el desafío de averiguar quien es en realidad :mrgreen:

Sobre mi voto, Fukuyama y May´n, claramente su calidad vocal es superior, hay potencia en ambas voces, y hay pasión, sin negar el talento de las demás, pero ellos dos sobresalen, basterecordar que Megumi, a pesar de tener bonita voz, no puede alcanzar en las escalas musicales a May´n, hay un concierto en que eso se ve reflejado, y yo encontré que fue mala idea ponerlas a cantar juntas por que claramente May´n se iba a llevar a Megumi, insisto, Megumi tiene bonita voz, pero me da la impresión que le falta mas estudio para alcanzar un mejor desarrollo musical.

Sobre Mari, la verdad está dentro del mismo patrón de voz que Megumi, claro que Mari ahora es cuarentona y ha cuidado muy bien su voz, aunque la verdad mucho tiene que ver la música que hacen estos artistas, y en lo personal, considero esa variable tambien a la hora de escoger entre todas las opciones, una persona puede tener un tremendo vozarron, pero si tus canciones son malas, y los arreglos igual de malos, todo ese talento se pierde, y a mi juicio, Fukuyama corre con colores propios y hasta logró separarse del personaje, y hacer su carrera tranquilamente e independientemente, cosa que a Mari no le pasó, y que veremos que hacen May´n con Megumi, por el momento May´n corre con ventaja y esta haciendp el esfuerzo en sus discos y en sus actuaciones de separarse de Sheryl, a Megumi la veo debil en eso (una lastima, me gustaría que las reconocieran a ambas por su talento y su carrera musical, aunque a Megumi la veo que la estan enfocando mucho hacia el mundo otaku ¬¬)

En fin, me dejo de dar lata (que ya se viene otro megapost de los que suelo hacer :lol: ) y quiero que guarden energías para esa información (que se viene MUY sabrosa y aclaradora de muchas cosas)

Saludos 8)
Yo creo que no existe Gabriela Robin, el hecho que apareciera por primera vez en Macross Plus con todo el tema de Sharon Apple y Myun Fan Lon, me hace sospechar mucho. Con respecto a lo de May'n y Megumi no creo que una tenga más calidad que la otra (o en todo caso no hay demasiada diferencia) lo que llama la atencion con May'n es que tiene una voz muy particular y muchisima potencia que hace que resalte por encima de otras voces. Pero es la opinion de una persona que no sabe nada de música, yo solo hablo por lo que me transmiten con sus canciones.

Mar Sep 14, 2010 12:45 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Me sumo al tema...

Primero, vote por mi querida Mari Iijima, ya que la pude conocer de primera mano (respondiendo varios de mis mensajes personales, jajaj), lo cual la convierte para mi, en la mejor cantante...
Si bien también me fascina Fukuyama, aun este ultimo no lo he visto tener mucha carrera mas allá de Basara...
Ojo, si tiene una gran carrera como artista... solo que no ha despegado tanto como Mari.
Mari ha luchado años y años para despegarse de un icono mundial del anime, y lo ha logrado...
Ha compuesto música maravillosa, y es una gran artista de la que me encanta tener noticias... y es mu cercana a sus fans...

Así que por lo menos para mi, perdón Yoshiki, pero Mari esta mucho mas arriba, lejos.

Sobre lo otro que charlan:
Gabriela Robin, es solo compositora, no cantante (no en el sentido estricto de la definición), y no es "gringa", es canadiense, si mal no recuerdo.
Tampoco es un seudónimo de Yoko, ya que buscando, hay una foto por ahí de ambas, en un mini concierto de The Seatbelts, la banda que hace la música de Cowboy Bebop.

Es un tema vieja, que ya en otros lados han dejado claro, con imágenes y todo, pero por alguna razón, algunos fans tratan de forzar esa idea...
En su momento, también paso lo mismo con Ilaria Graziano...

Imagen

Mar Sep 14, 2010 1:47 am
Senpai Manager
Senpai Manager

Off Topic:
Yo abriría otro tema llamado Quien es Gabriela Robin? para que alli plasmemos todas nuestras opiniones y si es posible DATOS. Asi nuestra comunidad le da un cierre o potencia el mito...

Los cantantes.

Marii Ichima ha hecho una carrerón trascendiendo a Macross, pero no me he molestado en escuchar nada más de ella.

Fukuyama es un artista completisimo con 300 discos

May'n tiene una voz y carismas particulares. Y hace bastante que viene en carrera y creo que hay mucha tela para cortar.

Asi que me quedo con estos dos ultimos.

Mar Sep 14, 2010 9:44 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ikaruss escribió:
Me sumo al tema...

Primero, vote por mi querida Mari Iijima, ya que la pude conocer de primera mano (respondiendo varios de mis mensajes personales, jajaj), lo cual la convierte para mi, en la mejor cantante...
Si bien también me fascina Fukuyama, aun este ultimo no lo he visto tener mucha carrera mas allá de Basara...
Ojo, si tiene una gran carrera como artista... solo que no ha despegado tanto como Mari.
Mari ha luchado años y años para despegarse de un icono mundial del anime, y lo ha logrado...
Ha compuesto música maravillosa, y es una gran artista de la que me encanta tener noticias... y es mu cercana a sus fans...

Así que por lo menos para mi, perdón Yoshiki, pero Mari esta mucho mas arriba, lejos.

Sobre lo otro que charlan:
Gabriela Robin, es solo compositora, no cantante (no en el sentido estricto de la definición), y no es "gringa", es canadiense, si mal no recuerdo.
Tampoco es un seudónimo de Yoko, ya que buscando, hay una foto por ahí de ambas, en un mini concierto de The Seatbelts, la banda que hace la música de Cowboy Bebop.

Es un tema vieja, que ya en otros lados han dejado claro, con imágenes y todo, pero por alguna razón, algunos fans tratan de forzar esa idea...
En su momento, también paso lo mismo con Ilaria Graziano...
De todas maneras Ikaruss podias votar por dos personas, por si uno quiere votar a otro más aparte de su artista favorito.

Off Topic:
Tendrías la foto esa que decis? o donde sacarla? Por otra parte apoyo la mocion del Don admin de crear otro tema para esta discusion

Mar Sep 14, 2010 10:38 am
Perfil WWW
Capitan
Capitan

vote x May'n despues de ver el animelo 2008 me di cuenta de la diferencia que hubo entre ella y los demas participantess ^^''
ademas de buen tono de voz ... tiene un nose que que me pone no se como :lol:
Megumi me gusta tambien ..pero?? .. con el tono de voz que tiene no la veo interpretando temas que requieran de entonacion fuerte como paso en el final tour del MF ...

Mar Sep 14, 2010 11:32 am
Comandante General
Comandante General

Makioz escribió:
vote x May'n despues de ver el animelo 2008 me di cuenta de la diferencia que hubo entre ella y los demas participantess ^^''
ademas de buen tono de voz ... tiene un nose que que me pone no se como :lol:
Megumi me gusta tambien ..pero?? .. con el tono de voz que tiene no la veo interpretando temas que requieran de entonacion fuerte como paso en el final tour del MF ...

Si bien estoy de acuerdo que May'n tiene una increible potencia en la voz, no coincido en eso del final tour del MF, es más, me parece que megumi fue la que más resalto pero porque tiene más acting en el escenario que May'n. Y los duos fueron sorprendentes.

Sería bueno que más gente se una a la votacion para ver quien es el cantante más popular.

Jue Sep 23, 2010 12:05 pm
Perfil WWW
Soldado
Soldado

Me encanta May'n es la mejor simplemente me encanta

Mar Sep 28, 2010 11:25 pm
Coronel
Coronel

Las canciones de May´n son mas de hoy (y como no xD) ademas me gusta mucho su manera de desenvolverse en un escenario, las que me gustan mas: Northern Cross, Yousey y Diamond Crevansse

Woa me facina la voz de mari Ijima, y hasta la fecha sigue siendo una mujer muy bonita ^^. Las cansiones ps la mejor Oboete imasu ka, Sunset Beach, y Runner (cuando la interpreta ella, aunque con makoto fujihuara no se queda atras).

Por otro lado las canciones de fukuyama yoshiki me gustaron mucho las letras y el estilo de su musica, especialmente Angel voice, esa cancion si me llego, ubiera votado por el si ubiera tenido otro voto xD

Las votaciones en orden de como las escribo.

Mié Sep 29, 2010 1:11 am
Comandante General
Comandante General

ariel_prog escribió:
Me encanta May'n es la mejor simplemente me encanta

Bueno parece que tiene muy en claro cual es su cantante favorito :lol: :lol: :lol: .

Vaya vaya se esta poniendo interesante esta votacion, de hecho esta comenzando a aparecer un patron en la votacion que me esta sorprendiendo. Asi que sigan votando! :P

Mié Sep 29, 2010 1:40 am
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Totalmente de acuerdo con ariel_prog, mas que me encanta me dejo totalmente fascinado May'n, sobre todo su voz y la manera en que se desenvuelve en el escenario (ademas de su belleza como mujer :mrgreen: )

Debo decir que por supuesto en 2 y 3 puesto dejo a Yoshiki Fukuyama y a Mari Iijima respectivamentes, ya que sin estos dos seguramente nunca hubiese escuchado musica japonesa.

Pero bueno lo de May'n es sin lugar a dudas sublime

Mié Sep 29, 2010 2:06 am

Responder al tema   [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente