Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Sep 22, 2019 12:35 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 251 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
 Mejor Cantante? 

Mejor Cantante de Macross?
Sheryl Nome - Macross Frontier 15%  15%  [ 12 ]
Lynn Minmay - Macross 26%  26%  [ 21 ]
Basara Nekki - Macross Seven 26%  26%  [ 21 ]
Ranka Lee - Macross Frontier 9%  9%  [ 7 ]
Mylene Genius - Macross Seven 6%  6%  [ 5 ]
Sara Nome - Macross Zero 6%  6%  [ 5 ]
Ishtar - Macross II 1%  1%  [ 1 ]
Sharon Apple (Myun Fan Lon) - Macross Plus 7%  7%  [ 6 ]
Wendy Ryder - Macross II 4%  4%  [ 3 ]
Votos totales : 81

Mejor Cantante? 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Nota Re: Mejor Cantante?
Maximilian Jenius escribió:
yo creo que si una de pelo verde... emilia jenius XD
jajajaja es como gusto personal mas que nada

Ella es una de pelo verde que lamento no le saquen mas el jugo como personaje (harto mejor que su hermana musicalmente hablando, y que tiene las cosas claritas, no como la otra de pelo verde :mrgreen: )

Saludos 8)

Lun Ago 23, 2010 2:14 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Pues mi voto, fue por Minmay y Basara.
Y es que hay un problema: le pregunta del tema, no esta clara, deja mucho a la interpretación de cada uno.

Si buscamos solo el adjetivo de mejor cantante, pues la cosa iría a voz y sentido musical.
En Voz, Minmay.
En arreglos musicales, Basara.

Minmay, después de la gran guerra espacial, comienza la autoria de sus canciones.
Basara también compone sus canciones.
El resto, pues me genera una gran duda.
No veo evidencias a la vista de que sea así.

Lo de Minmay como simple objeto comercial, o el papel que jugo en la guerra, es discutible, pero apunta hacia otro lado, no hacia si es mejor o peor cantante.

Vamos al punto:

Minmay, gano el concurso de Miss Macross, todo bien.
Eso la catapulto a la fama.
Como paso a la música? por derecho propio, por que alguien la escucho cantar, y vio que era muy buena.
Si llegado el caso, Minmay no era tan buena cantante, había triunfado como actriz nada mas, jejeje...
Pero canto, y su música gusto mucho.
Recuerden que ella no era la única cantante de Macross, solo era la mas conocida.

Ahora, su papel histórico en la guerra, y como su canto detuvo a los Zentradi, es lo discutible, y en esto, gana Basara.
Da lo mismo que los Zentran hubiesen escuchado a Minmay como a otro artista.
Fue el hecho de que ellos jamas habían escuchado algo similar a la cultura antes de eso (exceptuando a Gorg Bodolza'a).

Sobre el resto de las cantantes...
Ranka y Sheryl, yo les quitaría la ayudita de Yoko Kanno.
Ya sabemos que solitas, ni May'n ni Megumi, son tan espectaculares... (digo, he escuchado las versiones de los temas de Macross Frontier sin la música de Kanno, y apestan un poco).
Sharon era una computadora que analizaba las respuestas cerebrales de los oyentes, así que eso es trampa.
Era una mera dosis de endorfinas en cada concierto.

De Mylene, olvídense.

El canto de Sara... pues ahora que lo pienso, no sé por que la pusieron como cantante, si no canto nada... solo hacia coritos...

De Ishtar y Wendy Ryder, pues no me movieron ni un pelo... es uno de los componentes que me desilusiono de Macross II...

Así que mis votos, van para Minmay y Basara empatados por tener diferentes componentes.

PD:
Se están olvidando de otra peliverde que canta también:

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u61YnxvC-ng[/youtube]

Imagen

Lun Ago 23, 2010 6:17 am
Coronel
Coronel

Ubicación: En un Fold de largo alcance ,cerca de Pismis 24-1SW
Ikaruss escribió:
...

PD:
Se están olvidando de otra peliverde que canta también:

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u61YnxvC-ng[/youtube]

Tenes razon en lo que dices pero en esto ultimo que cito, es bastante discutible, en ese caso tendrian que colocar incluso al "afinadito" de Gigil que tambien canto.Estamos hablando de cantantes , Sara no fue una Idol y si te pones a analizar , no hay ningun idol o rockero en esas ovas, pero se le puede considerar cantante, por ser Anima Spiritia, y ademas canta Arkan que es una pieza musical de las mas bellas de los OST de Macross.

Imagen

Spoiler:
Imagen

נצח ירושלים

Lun Ago 23, 2010 11:54 am
Coronel
Coronel

Chlore escribió:
Tenes razon en lo que dices pero en esto ultimo que cito, es bastante discutible, en ese caso tendrian que colocar incluso al "afinadito" de Gigil que tambien canto.Estamos hablando de cantantes , Sara no fue una Idol y si te pones a analizar , no hay ningun idol o rockero en esas ovas, pero se le puede considerar cantante, por ser Anima Spiritia, y ademas canta Arkan que es una pieza musical de las mas bellas de los OST de Macross.

Buenos puntos a considerar :idea:

Macross y Robotech "No son lo mismo".

"Decretum Itaque Temperantia,abhinc omnino".

( "Ante Todo , Orden y Moderacion". )

...El verdadero amigo está en tu caída antes de que tu toques el suelo: siempre.

Lun Ago 23, 2010 8:38 pm
Comandante General
Comandante General

Lo de Miria cantando, fue broma... como nombraban a las de pelo verde, jajajaja...

Pero ya volviendo al tema, es lo que dije que el asunto de la pregunta, no estaba muy bien claro.
A que cualidades en cada uno, tomamos como cantantes?

A alguien que se dedica su vida y su tiempo como cantante?
o a alguien que alguna vez canto?

Por que si es en esos ámbitos, Sarah no seria considerada una cantante per se, es en realidad una sacerdotisa que canta, que no es lo mismo que una cantante (alguien que dedica gran parte de su vida al canto, como lo es Basara, o Minmay, o Sheryl, por ejemplo).

Un poco de lo mismo, se aplicaría a Sharon Apple por no existir realmente, y no sé si a Ishtar por ser un arma de sonido, no una cantante.

En estos puntos, también cabria destacar que habría que separar a Sharon de Myung, ya que en ningún momento, Myung le presto su voz a Sharon, y tienen diferentes formas de expresarse en el canto.

Los estoy matando con tantos tecnicismos? jajajaja....

Yo creo que si no se aclara en que ámbito se elige al mejor contante, no se puede especificar mucho sobre si esta para votar o no...
Por ejemplo diferenciar entre un cantante amateur como lo seria Ranka o Sarah, a un cantante profesional, como ya lo seria Basara o Sheryl...
También, no se olviden de que estamos sin querer, juzgando a quienes son las voces verdaderas... Mari, Fukuyama, May'n, Megumi, Sakamoto, etc...
En cuyo caso, Mari arrasa para mi gusto...

Imagen

Mar Ago 24, 2010 3:50 am
Coronel
Coronel

Es verdad lo que dices Ikaruss:Los Emuladores de MII son armas de los Marduck, pero si no me equivico son sacerdotisas igualmente, a menos que sea un error en la traduccion española. :!: :?:

...El verdadero amigo está en tu caída antes de que tu toques el suelo: siempre.

Mar Ago 24, 2010 1:18 pm
Moderador
Moderador

Sivil 007 escribió:
Es verdad lo que dices Ikaruss:Los Emuladores de MII son armas de los Marduck, pero si no me equivico son sacerdotisas igualmente, a menos que sea un error en la traduccion española. :!: :?:

se les decia sacerdotisas por que se les veneraba por su "poder" (canto)

Imagen
Imagen
Imagen

Mar Ago 24, 2010 5:38 pm
Coronel
Coronel

O.K... :mrgreen:

Mar Ago 24, 2010 10:09 pm
Cabo
Cabo

:shock: :shock: Got!!

Es lebe die Kultur!!

Vie Ago 27, 2010 9:13 am
Capitan
Capitan

u.u me hubiese gustado que Emilia Jenius tuviese mas protagonismo en tema musical .. esa si es una cantante de verdadd ese duo con Basara del Hearth and Soul me hizo sentir un shock cultural :lol:
nos vemosss

Vie Ago 27, 2010 12:07 pm
Senpai Manager
Senpai Manager

Sacerdotizas, emuladores, vocaloides.... sean lo que sean, cantan.

La encuesta ha sido creada el 9 de junio del 2008 hace más de 2 años. Ha contabilizado solo 46 votos, mientras que ha tenido 219 respuestas, 15 páginas y 2146 personas que visitaron el tema.

¿Quién canta mejor?

Vie Ago 27, 2010 2:39 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Me parece que les estan dando importancia a demasiados detalles como el contexto de los personajes, apariencia fisica o el cantante en cuestion. Cada uno de esos detalles influyen de diferentes maneras en nuestra decision, pero creo que tendriamos que volver a lo basico: cuales serian las canciones que te gustaron más? y de ahi la elección se hace mas sencilla. Por ejemplo yo voy a votar a Basara Nekki (a pesar de que no me gusto Macross 7) y a Sheryl Nome (aunque me parece que a May'n le falta un poco de carisma en el escenario) porque cantan las canciones que más me gustan, cortita y al pie.

Sab Sep 04, 2010 2:51 am
Perfil WWW
Cabo
Cabo

Eso igual se ve.Por algo Basara seguir arriba. :mrgreen:

Es lebe die Kultur!!

Sab Sep 04, 2010 2:54 am
Coronel
Coronel

marcos_droopy escribió:
Me parece que les estan dando importancia a demasiados detalles como el contexto de los personajes, apariencia fisica o el cantante en cuestion. Cada uno de esos detalles influyen de diferentes maneras en nuestra decision, pero creo que tendriamos que volver a lo basico: cuales serian las canciones que te gustaron más? y de ahi la elección se hace mas sencilla. Por ejemplo yo voy a votar a Basara Nekki (a pesar de que no me gusto Macross 7) y a Sheryl Nome (aunque me parece que a May'n le falta un poco de carisma en el escenario) porque cantan las canciones que más me gustan, cortita y al pie.

Yo no marque una preferencia,por apariencia fisica o la fama de un personaje dentro de la saga,y me atreveria a decir que asi lo hicimos todos.Por algo tiene votos hasta la Wendy de Macross II , que es conocida solo por algunos,prueba suficiente de la imparcialidad de nuestras decisiones.Personalmente vote por Basara y por Minmay,porque me gustan los temas de Basara y sus arreglos musicales, y Minmay, bueno, me gusta la voz de Mari Iijima , que la encuentro insuperable y la mejor de todas las voces que cantan en Macross.Y aun asi, y todo, la encuesta sigue reflejando a Basara como ganador.Saludos.

Sab Sep 04, 2010 8:43 am
Cabo
Cabo

Uff, no es tan facil decidir, muchos temas favoritos de uno o de otro cantante, pero despues de meditar me inclino por la voz que me sigue poniendo la carne de gallina despues de tantos años, Minmay

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c-ypinK_Nus[/youtube]

Mar Sep 07, 2010 7:01 pm

Responder al tema   [ 251 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente