Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 17, 2019 11:58 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
 Papercraft? = Pepakura!!!! 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Papercraft? = Pepakura!!!!
Bueno, lo estuve buscando, y no lo encontre, asi que lo inauguro.
Tal vez alguno de ustedes, lo conozcan al programa.
Se llama Pepakura Designer.
Pepakura, es la mala pronunciación ingles en japones de Papercut o "cortes de papel".

El programita, me lo paso un amigo, para una idea interesante...
Muchos ya han empezado a "robar" con esa idea...
Pero como esa no es la idea aquí..

Se lo pueden descargar de aquí, que es de donde lo descargue yo:

http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... Full_.html

Ojo que deben descargar los dos: el Designer, y el Viewer.

Mi idea?
Es poder crear un casco, sino el traje lo mas completo posible, de Macross.
El diseño de DYRL?, que el de la serie, es muy simple (consta del casco nada mas).
(En algunos lugares de USA, arman los cascos de Halo, y los venden a unos 500 dolarucos!!!!)
(Pero repito, esto no es para currar/hacer negocio).

Imagen

El truco?
Una vez armado el casco de papel, le agregan capaz de fibra de vidrio, y los moldean un poco mas...
Luego los pintan, y de ahí, los venden...
Bue, sin ir mas lejos...

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-43541621-casco-halo-tamano-realjuegodvd-pelicula-de-coleccion-_JM

Obvio, yo apunto al traje de Hikaru!!!!

Imagen

Con opción a los de Roy, Max, etc...

ImagenImagen

Y tambien, por que no el de Isamu??

Imagen

Y ya pasamos a los de 7 y Frontier también...
También se hacen cascos de Ironman!
Oh, si...
Imagen

El programa, permite algo bastante interesante: la creación en si, de casi cualquier diseño en 3d.
Permite exportar e importar de otros diseños en 3D y 2D, para así crear ya sean modelos, o simplemente, papercraft para armar...

Así que bueno, espero que puedan dar mas detalles al respecto, si hay alguien que sepa usarlo bien, o tenga modelos de cascos 3D, para partir en base a eso, bienvenido sea.

PD: A pesar de que a simple vista, los modelos parecen algo cuadrados (cuando los modelos de Macross, son mas redondos), el mismo programa, permite decidir cuanto puntos le damos al modelo.
A mayor cantidad de puntos, mayor redondes va a tener. Lastima que eso significa también, mayor cantidad de cortes y pegados.

Imagen

Última edición por Ikaruss el Lun Oct 17, 2011 8:08 pm, editado 2 veces en total

Vie Abr 16, 2010 12:05 am
General
General

Escuadron_Squad: Blue Ravens
Nota Re: Papercraft? = Pepakura!!!!
jjajajaja yo lo tengo.
esta muy bueno, ademas acepta modelos 3d del autocad o del 3dmax (creo).

JAJAJAA IKA estas re-re-re-loco, pero me caes bien!

AH!!!!! me olvide:

Si me conseguis el modelo en 3D te hago el casco!!! Ya sabes qie aprendo rapido a usar cualquier programa, ademas le tengo ganas hace rato

EDIT---------------------------------------------
YA se usarlo!!!!

Imagen

Vie Abr 16, 2010 7:27 pm
Comandante General
Comandante General

Wow, eso es rapidez, jajaja....

Con modelo en 3D, te referis al archivo en si, no?
Es justamente lo que estoy buscando, ya que imágenes 3D del casco, ya tengo...
Imagen
Imagen
Imagen
Y esta no es 3D, es imagen real...
Imagen

Justamente, estoy tratando de conseguir el archivo del casco de Halo (o de cualquier casco parecido), para editarlo a partir de ese modelo, y transformarlo en uno de Macross... lo mismo con el traje/pechera.

Imagen

Vie Abr 16, 2010 10:32 pm
Comandante General
Comandante General

Ok, ok... muéranse de envidia!!!!!

Nah, mentira...

Esto lo comparto con ustedes, mis amigos...
algo que buscaba y buscaba... y encontré!!!

Queres un casco de Macross tamaño real, y fácil de hacer?

http://www.imprime-recorta-pega.com/vie ... f=8&t=1533

Los créditos por semejante trabajo, van para el sr. matrixskull...
Que si bien titulo los cascos como de la versión Rt, son en realidad, de Macross DYRL?...

Eeeh, si alguien no tiene el programa, y quiere animarse a realizarse un casco de estos, yo lo paso a .PDF y les envió una copia del archivo si me lo piden.

Y bueno, cuando tenga uno listo, me tomo fotos para mostrarlas y generarles mucha envidia...

Imagen

Vie Jun 11, 2010 4:45 am
General
General

Al final no lo hicimos noosotros T_T, mas que envidioso estoy celoso

Vie Jun 11, 2010 8:37 am
Comandante General
Comandante General

Mmmm... no se si publicarlo aquí, ya que no es de Macross... pero si pertenece al Pepakura.

Con mi amigo Sebastian, estuvimos armando e investigando para varios modelos.
Hicimos el casco de Macross DYRL?, pero le pifiamos al tamaño.
En realidad, quien le pifio fue el creador, ya que lo imprimimos a escala 1:1... y aun así quedo grande.
Por desgracia, el papel que usamos, fue común (75 gramos) y eso dejo muy endeble el proyecto.
Quedo por ahí, capaz después, le tomamos unas fotos y lo subo para que vean como quedo el intento.

Por ahora, les mostramos como quedo otro que empezamos como versión 1.0, y este si le modificamos la escala, así que es un 1:1 real.

Aquí, las imágenes... (demás esta decir a que pertenece, no?)(y si no se dan cuenta de a que película pertenece, pues... no merecemos el reconocimiento, jajajaja).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí, mi hermana "adoptiva" Gaby, poso con el casco para tener una referencia, jejejeje... (le pensamos armar a Irongirl después, jajajajaja....)

Imagen

Fueron unas 8 horas de trabajo... pero mas lo que jodimos/bromeamos, que lo que trabajamos, jajajaja....

Ahora, piensen las posibilidades de armar esto:

Imagen

Se le aplica una capa de masilla y fibra de vidrio... a partir de ahi, se puede lijar, y pintar... y todo aquello que hace de una casco un casco...
Cuanto pagarian por algo asi????

Pero esperen que hay mas!!!
Si llaman dentro de los próximos 5 minutos, recibirán el traje completo!!!
Seeeeeeehhhh!!!!!
Jajajajajajajajajajaj...........................................

Posta, la idea es hacer el traje completo.
No solo queremos hacer (mas que nada yo) el traje de Macross completo, sino crear las armaduras de Ironman, y War Machine, jejejeje...
Seeeeh, somos unos frikis totales... pero lo peor, es que vamos a crear algo nuevo!!!!

Los dejo que miren el trabajo... (ojo con mirar de mas a mi hermana, atorrantes, que soy muy celoso!!!!), y pensar en las posibilidades del trabajo.

Spoiler:
De ultima, nosotros creamos, y ustedes compran... ^_^

Imagen

Jue Jun 17, 2010 3:08 am
Senpai Manager
Senpai Manager

Para mi quedó genial!!!

Y ya mismo subi las fotos del fallido casco de Macross que grande o no debe haber quedado joya!!

Jue Jun 17, 2010 2:10 pm
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Soy el único que no tiene ni idea de cómo lo hacen?

"Si nuestro portaaviones cae, el combustible será lo de menos..."

Jue Jun 17, 2010 2:30 pm
General
General

AY NOOOOOOO la mire por media hora a tu hermana!!!!
Ehhhhh estoy re mal con los tiempos peeeeero no se si para el 4 de julito no me hago ese casquito!!! obviamente voy a andar tooodo el dia con el casco puesto JAJAAAA

PD: no prometo nada.... Bueh esta bien lo hago por tu hermana Ika |||||PROMETIDO EL CASCO PARA EL YUKAI|||||

Jue Jun 17, 2010 9:59 pm
Comandante General
Comandante General

hikaruGO! escribió:
Ehhhhh estoy re mal con los tiempos peeeeero no se si para el 4 de julito no me hago ese casquito!!! obviamente voy a andar tooodo el dia con el casco puesto JAJAAAA

PD: no prometo nada.... Bueh esta bien lo hago por tu hermana Ika |||||PROMETIDO EL CASCO PARA EL YUKAI|||||

Ejem... mi hermana adoptiva, tiene novio.... (mi amigo Sebastian, mi socio en el proyecto) y ambos somos muy celosos!!!!!! jajajaja.....

El archivo ese, tiene problemas de simetría...
Estoy pidiendo el pwd para editarlo un poquito, ya que el autor, no se por que complico todo el maldito diseño (en serio, hay partes que no sabemos por que carajo las armo así!!).

Pero... si te animas a hacerlo... y en ese tiempo...

Una versión rápida, para endurecerlo, es solo aplicarle la resina directo al papel...
Queda firme y duro, aunque no resistente.
Si se te cae al suelo, chau casco.

Salvo que le apliques la fibra de vidrio junto con la resina...

Estas son algunas de las imágenes del casco fallido...

Fotos!!!!!!!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Eso es todo....
No lo terminamos, por que vimos que era muy endeble, demasiado grande, y el papel no era bueno...
Vamos a trabajarlo en una mejor versión, con papel de 160 gramos, escalando el modelo tomando medidas de nuestras cabezas, jejeje... y re-diseñando el modelo original, por que tiene fallas... mas que nada con la simetría.
Se puede editar para un armado mas simple, que es lo que buscamos.

Imagen

Jue Jun 17, 2010 10:32 pm
General
General

JAJAJA yo tampoco soy cell-oso!!!

Bueh basta de chiste, voy a probar, te recomiendo imprimas directamente las partes en cartulina del color que corresponda, eso te va a ahorrar mucho trabajo.
lo de la resina es buena idea, pero si se te acaba podes usar azucar disuelta en agua.
ah y me imagino que estaras editando el archivo para que te haga mas convenientes los cortes

Vie Jun 18, 2010 12:51 am
Senpai Manager
Senpai Manager

Yo creo que está re bueno lo que hiciste, mejor dicho lo que hicieron. Los veo a todos muy compenetrados laburando y quedó muy bien. Qué importa si quedó algo grande está buenisimo asi !!!!

Vie Jun 18, 2010 10:31 am
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Sin importar el tamaño, o escala, el laburo que hicieron esta muy bien hecho, manejar el papel no es facil aunque parezca (lo digo por experiencia), ustedes lo manejan como si fuera plastilina, exelente labor y sobre todo lo mejor el trabajo en equipo!!!.
Habria que hacer el molde y listo!...

El avion no debe ser Tratado con Rudeza, debes tratarlo como una pluma o una virgen
D.D. Ivanov

Vie Jun 18, 2010 11:02 am
Comandante General
Comandante General

El papel que usamos es de 65, 70 gramos si mal no recuerdo...
El que mejor encontramos, es de 160 gramos.
Por que como decía en el tema del Köning Monster de papel, la calidad de la cartulina en estos lados, deja mucho que desear...

Por desgracia, el creador perdió el pwd.... así que no puedo editar el diseño...
Aunque encontré que tiene los cascos versión TV serie de Macross... y con un poco de arreglos... tenemos el DYRL?...

Imagen

Vie Jun 25, 2010 11:12 pm
Recluta
Recluta

bueno no se si ya cerraron este tema o si ya se les ocurrio y lo intentaron con este metodo en la escuela para obras de teatro si teniamos que hacer cascos o mascaras nos apoyabamos en algo q aqui en mexico le llamamos engrudo en una pasta o mezcla viscosa echa de papel periodico agua y resistol blanco y un globo inflable y gasas de yeso tratando q sea lo mas redondo posible y del tamaño nesesario para q ajuste a una cabeza o bien tratando de medir y ajustar tamaños cabeza globo y casco ( voy a super resumir los pasos)
1.- se prepara el engrudo
2.- se infla el globo al tamaño deseado
3.- se empiesa a poner el engrudo sobre el globo por completo yo recomiendo unas 2 o 3 capas
4.- ahora hay q dejarlo secar yo lo dejo secar unas 12 horas
5.- lo siguiente es con una aguja pinchar el globo y desinflarlo (verificar q este bien seco)
6.- cortar desde la parte dnd se hace el nudo al globo tratando de hacer cortes exactos para no desperdiciar material ya q el resto se puede usar para hacer otras partes
7.- ahora con las gasas de yeso se le da un recubrimiento mas pero esta ves por dentro y por fuera (si se puede integrando las partes restantes del casco para q todo este cubierto y reforsado ala primera) se requieren tmbn 2 o 3 manos (contrario alo q paresca no es muy pesado)
8.- despues de haberlo dejado secar 1 noche mas se le da una leve ligada para que no queden bordes o grumitos en el exterior y el interior tratando que quede lo mas liso posible
9.-yo acostumbro a darle una mano de laca transparente en aerosol y de hay a pintar y listo tienen su casco.
10.- viendo lo q mensionaron acerca del uso de fibra de vidrio talves se pueda convinar este metodo despues del paso (7) para asegurar que qquede bastante resistente y despues 8,9y 10

espero les guste mi idea y sea de alguna utilidad le dejo el link con el q podran preparar el engrudo y lo basico para los pasos 1 al 5 http://solountip.blogspot.com/2009/05/c ... inata.html

si alguien tiene exito xfavor me avisa.

Ikaruss escribió:
hikaruGO! escribió:

Ejem... mi hermana adoptiva, tiene novio.... (mi amigo Sebastian, mi socio en el proyecto) y ambos somos muy celosos!!!!!! jajajaja.....

El archivo ese, tiene problemas de simetría...
Estoy pidiendo el pwd para editarlo un poquito, ya que el autor, no se por que complico todo el maldito diseño (en serio, hay partes que no sabemos por que carajo las armo así!!).

Pero... si te animas a hacerlo... y en ese tiempo...

Una versión rápida, para endurecerlo, es solo aplicarle la resina directo al papel...
Queda firme y duro, aunque no resistente.
Si se te cae al suelo, chau casco.

Salvo que le apliques la fibra de vidrio junto con la resina...

Estas son algunas de las imágenes del casco fallido...

Fotos!!!!!!!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Eso es todo....
No lo terminamos, por que vimos que era muy endeble, demasiado grande, y el papel no era bueno...
Vamos a trabajarlo en una mejor versión, con papel de 160 gramos, escalando el modelo tomando medidas de nuestras cabezas, jejeje... y re-diseñando el modelo original, por que tiene fallas... mas que nada con la simetría.
Se puede editar para un armado mas simple, que es lo que buscamos.

Lun Jul 19, 2010 2:18 am

Responder al tema   [ 15 mensajes ]