Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 17, 2019 4:32 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 VPN y Hamachi con Internet Inalambrico (Direct vs Relay) 
Autor Mensaje
Soldado
Soldado

Nota VPN y Hamachi con Internet Inalambrico (Direct vs Relay)
Bueno amigo pongo esto a peticion del amigo Pablo y para ver si a alguien le pasa lo mismo y buscar una solucion.
Bueno ps primero desde que instale el VPN no he podido unirme apartidas, en el lugar donde aparece el IP, antes de eso dice Direct, a mi me sale Relay. Una vez tuve lo ociosidad de conectar la pc en modo directo sin tener que conectar del router y si pude conectarme problemas que hasta jugue 1 partida.
Con el Hamachi me paso lo mismo, desde que tengo el router no he podido conectarme y no he podido encontrar una solucion a este problema.
Uso dos sitemas operativos, Windows Xp y Vista con NET 2.0, 3.0 y 3.5 y en estos dos me a dado ese problema asi que espero k se encuentre una solucion.
Gracias.

Imagen

Quienes tengan este problema por favor dejen los siguientes datos:

modelo y marca del router
cómo están conectados?
tienen firewall por software en su pc?
qué antivirus usan?

Mié May 27, 2009 9:48 pm
Recluta
Recluta

Nota 
sabes yo tengo router y no tengo ningun problema
talves sea un problema con los puertos deverias revisar

Jue May 28, 2009 7:35 pm
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota 
Night, si puedes brindar más información tecnica de toda tu configuración y sistemas operativos ayudaria mucho.

Hace unos minutos me encontré a VariTech21 jugando online lo más bien y me dijo que tuvo que conectar tu PC directamente al modem en lugar de usar la señar WI-FI Inalámbrica.

No es la solución definitva al problema, pero es una opción.

Jue May 28, 2009 7:50 pm
Perfil WWW
Senpai Designer
Senpai Designer

Nota Re: Problema de VPN y Hamachi con Internet Inalambrico
VariTech21 escribió:
para ver si a alguien le pasa lo mismo y buscar una solucion.

Has dicho que por lo menos has podido jugar una partida, asumo que tu proveedor de internet (de México) no te ha bloqueado ninguno de los puertos necesarios y que tu propio firewall tampoco. Aunque tú tienes Dirección IP Dinámica, yo asumo que no es problema, aunque de esto sabe mejor Vhan.
Asique asumo que no puedes jugar debido al Delay.
El Delay es un resultado del diagnóstico que trae el EasyVPN automáticamente, EasyVPN mide el tiempo de ida y vuelta de una catidad mínima (32 bits) de datos, en general el Delay aparece cuando el tiempo que tarda (Latencia) es mayor que medio segundo (más de 500 milisegundos) eso quiere decir que si disparas un gunpod o micro msiles, tarda casi un segundo en avisar al otro jugador (retrasado), esto es crucial para poder jugar normalmente, en mi caso tengo una Latencia promedio de 300 ms, pero deseo tener menos de 250 ms de ser posible. Desde Paraguay a Mexico me da una Latencia de ~340 ms. además tu Direción IP es dinámica.
El aumento de Latencia a tal punto que el EasyVPN te avise que estás en Delay (retrasado) genera Lag y puede ser por varios motivos, los que intervienen en la suma total de milisegundos son tu porcesador, tarjeta de conexión, software, calidad de conexión, distancia, procesador del otro piloto, etc. no tengo información de que la Dirección IP Dinmamica tenga influencia, sin embargo existen pilotos que experimentan el mismo problema con Direcciones IP Dinámicas, contacta con Vhan sobre el tema.
En general la calidad de conexión y la distancia son los que más afectan la Latencia y resultan el Lag, o Delay, y son prácticamente imposibles de mejorarlos desde tu casa (México) hasta aquí Paraguay, probalemente directo con Argentina tengas buena conección, el diagnóstico se puede hacer por medio del comando de DOS llamado Ping.
Dado el caso de que has podido jugar sin el router sería interesante que continuaras las pruebas desde ese punto.
Para continuar el diagnóstico, si yo fuera tú haría lo siguiente:

1) Revisar el manual de tu Modem/Router
No todos los router son iguales, algunos disponen de NAT, firewall, DHCP, UPnP, etc, y otros no, en el manual de mi router dice:
Descripción del producto
El Ruteador ADSL2+ es un aparato de alta velocidad, alto desempeño y bajo costo que proporciona un ruteador de tasa completa ADSL2+ con confiabilidad extraordinaria y una solución completa de ruteador para el hogar o la oficina. El Ruteador ADSL2+ puede tener una tasa de datos downstream máxima de hasta 24 Mbps y una tasa upstream de hasta 1 Mbps. Cuando esté configurado como un servidor DHCP, designará una dirección IP para cada PC conectada e actuará como el único aparato de Internet reconocido externamente en su área de red local. Con NAT incorporado, el Ruteador ADSL2+ sirve como un firewall de Internet, protegiendo su red contra el acceso de usuarios externos.
Usted puede disfrutar con seguridad la nueva generación de Internet de banda ancha con el Ruteador ADSL2+.

En mi router el servidor DHCP lo que brinda números aleatorios a partir de 192.168.1.100 hasta 192.168.1.254 para las direcciones IP de cada computadora adicional que quiera conectarse a internet, por lo tanto el Router administrará el ancho de banda entre todas las pc que están conectadas al mismo, actualmente son 5 computadoras.
El router puede ser configurado desde cualquiera de estas computadoras, si nunca has configurado un router probablemente estés perdido, para darte una idea te cento que se usa cualquier explorador de interte, ejemplo Firefox, para poder acceder a la página web de configuración que tiene el router en su própia memoria, si deseas entrar y mirar qué es lo que hay adentro de tu router, puedes seguir los pasos del manual, si no lo tienes lo dscrgas de la web y si no lo encuentras usa el tutorial de esta página web:
http://www.portforward.com/
Eliges el modelo de router, luego la aplicación "DirectX7" que es la que utiliza el Macross VOXP, y luego de eso te dará los pasos a seguir para poder entrar en tu router. Tu router te pedirá UserYPassword, los puedes buscar en el manual o en el tutorial web de portforward.com
Si entraste en tu router entonces navega en las página hasta que encuentres la página donde hable del NAT, saca una captura y ponla aquí en el foro así podré verla. Ejemplo:
Imagen[Click] resultado del tutorial para mi modem/router:
http://www.portforward.com/english/rout ... ectX_7.htm

Sea cual fuere la razón por la cual no entres en tu router, entonces la única solución que te queda es desconectar el router para poder jugar (cosa que ya probaste), y si el delay persiste sospecharía que la calidad de conexión que tienes no cumple, tu router podría ser lento, o tu procesador lento afecta la latencia. Tendrías que efectuar tú mismo varios diagnósticos para despejar la causa.

Para probar si por lo menos los puertos del DirectX te funcionan correctamente puedes usar el PFPortChecker:
http://www.portforward.com/help/portcheck.htm

Para leer más del tema, conseptos y definicioes puedes dirigirte a este tópico:
[INVESTIGACION] Problemas de conexión en general

Vie May 29, 2009 7:02 pm
Perfil WWW
Instructor
Instructor

Academy_Rank: S
Nota Re: MANUAL COMO JUGAR ONLINE CON MACROSS VOXP
Bue pablo sigo con este problemita que te habia comentado en el comodo... solo puedo conectarme con fjrod... con nadie mas.. ya desistale y reinstale voxp (evolution) y comodo... pero sigue el problema... que sera??? bue te mande la foto del problema... avisame si encontras la solucion :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Mar Jun 23, 2009 9:47 pm
Instructor
Instructor

Nota 
prueva con ip directa puedes saber cual es en panel de control y en conecciones de red

Mar Jun 23, 2009 11:04 pm
Instructor
Instructor

Nota 
si co ip directa anda... ayer me pude conectar sin problemas estaban todos en direct... no se se arreglo solo??? puede ser que se yo

Imagen

Imagen

Jue Jun 25, 2009 9:37 pm
General
General

Escuadron_Squad: Blue Ravens
Nota 
Con wifi no hay problema. el problema esta en el NAT
(Networ Adress Translation). los que tengan este problema (si poder conectarse con ip directa o con el modem directo) tienen que mapear los puerto o abrirlos como bien explico Fernicar, si no saben o no pueden posteen su modelo de router y yo los guio
en mi caso juego con wifi y por cable y tengo un router zyxel que apesta.
por cierto yo tengo todos los puertos abiretos
pero al usar el comando netstat durante un juego pude ver que interfieren estos tres puertos
2300
4560
1083

Jue Jul 09, 2009 12:49 pm
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota 
Entonces, Hikaru.. ¿cuál es la propuesta o qué es lo que deben hacer a quienes le salga ese RELAY y no puedan jugar??

Qué deben dejar para hacernos la consulta para así ayudarlos?

Jue Jul 09, 2009 7:27 pm
Perfil WWW
General
General

Nota 
basicamente el modelo y marca del router, como estan conctados y si tienen firewall por software en su pc y de ser posible el antivirus que usan tambien

Jue Jul 09, 2009 11:43 pm
Instructor
Instructor

Nota 
no se que habra sido pero en mi caso se soluciono solo... que se yo... ahora juego sin problemas
saludos

Imagen

Imagen

Lun Jul 20, 2009 10:43 pm
General
General

Nota 
el comodo mejoro bastante. ultimamente ya no tengo tanto lag

Mar Jul 21, 2009 7:01 pm

Responder al tema   [ 12 mensajes ]