Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Oct 21, 2019 9:10 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Restaurando el Mecha desconocido 
Autor Mensaje
Cabo
Cabo

Nota Restaurando el Mecha desconocido
Bueno amigos, este post es una continuacion del tema que Pablo habia creado preguntando sobre si alguien sabia quien era o de donde salio el mecha que se hallaba en la fotografia. Muchas gracias por aportar su opinion todos estaban en lo cierto con respecto a los parecidos. Pero buscando y buscando, no encontre certeza alguna de que pertenezca a algun anime o algo por el estilo. Por esa sencilla razon, me puse a restaurarlo por mi cuenta, sin seguir fielmente al diseño de robot y colores de un modelo que no conozco. Digamos que le di un toque de personalidad y de creatividad, no es que se modifico mucho su aspecto, pero llevo cierto tiempo y paciencia hacer un par de piezas faltantes, e idear como las iba a hacer. Sin embargo respete las calcos, y cosas por el estilo que estaban rotas o desteñidas de los años largos que paso metido en esa bolsa desarmado, haciendo unas nuevas.
El mecha aun tiene piezas faltantes, pero no estan a la vista, asi que hagan de cuenta que esta terminado.

En estas fotos que les voy a dejar, notaran la diferencia. Es mi primer mecha a reparar, asi que no esta hecho de una manera perfecta jaja, (hablo ahora porque se que seguro alguna critica me como) pero valio el esfuerzo, al menos esta presentable.

La cintura:
Partiendo de la base, era una de las partes mas importantes, y le estaba faltando a mi mecha, abarca gran parte del cuerpo. Buscando y buscando, no hubo suerte de encontrarla. Por eso tuve que ver si podia adaptar partes de otro muñeco inutil. Esa cintura azul que ven ahi, era parte de un megaman, que ya no servia, ahora descansa mas en paz que nunk. Me base en prueba y error. Encajaba de manera perfecta pero tendria que trabajarla mucho para darle forma, siendo un plastico viejo al igual que todas las demas piezas, se resquebrajaba. Por lo que tuve que pensar en otro material mas facil de trabajar. Asi fue como en el taller en un tiempo libre, me puse a tallar y lijar un pedazo de madera que encontre por ahi. Para luego tener que taladrarlo con agujeros a medida , y asi poder unir piernas y torso.

Media Kbeza:
Faltaba media, yo sin duda la mia la tuve que usar entera XP.
Empece con plastico fino y temperatura para darle forma como tenia la pieza que si estaba. No resultaba, algo tan perfecto solo se obtiene con matrices.
Luego, encontre un trozo de poxilina seco, el cual me puse a rebajar con lija, cuando estaba llegando al punto deseado, por poco cuerpo, se termino partiendo, y no me quedo otra que empezar de vuelta pero con otra idea.
La definitiva fue armar la kbeza y aplicar poxilina fresca en el lugar donde estaba faltando, empezar a moldearla por comparacion con la original. Asi luego de amasar un poco (esto parece cocina :P), logre una muy buena reproduccion de la pieza original faltante. La aprolije con lija fina. Pero el detalle es que esa parte habia quedado gris. Y la cintura de color madera.

Entonces entro en escena el esmalte sintetico brillante negro. Luego de dar mas de dos manos, me dejo conforme y lo arme.

Las calcos:
Quiza la parte mas sensilla. Despues de quitar esos desteñidos autoadhesivos. En una caja llena de calcos de repuestos automotrices, locales de venta, baterias, etc. Vi unas cuantas con colores semejantes a los que tenia. Solo tuve que dibujar, recortar y reemplazar.

Y creo que no me estoy olvidando de nada, al menos por ahora, si sigue en progreso, les seguire informando. Ahora les dejo unas fotos del comienzo, hasta el presente.

Gracias a todos los que se tomaron su tiempo para leer este largo posteo, y a los que saben apreciar mi laburito

Saludos

Cris

Imagen

Imagen

Imagen

Mar Nov 17, 2009 9:49 pm
Sargento
Sargento

Escuadron_Squad: Skull
Nota Re: Restaurando el Mecha desconocido
jajajja le mandaste tuning al vf! =)

Quedo bueno men...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mié Nov 18, 2009 12:10 am
Recluta
Recluta

RECUERDO CLARAMENTE, q tube esa mecha, jeje ahora no se donde esta, pero tambien recuerdo cuando la descubri destrozada pero oculta obviamente por la señora q en ese momento trabajaba en casa :( me gustaba demasiado, ensima fue una de las primera q armaba un bajon total!
Lamantablemente no recuerdo a que serie pertenecia, si q eran varias, yo tenia 2 de estas, la otra venia mas armada. Es mas hace unos meses la quise buscar para recordar viejas epocas, pero no hubo resultados, ahora debe estar descansando en paz en algun lugar del planeta XD.
Vas bastante bien te esta quedando joya, suerte con eso abrazo

Ah por cierto, no tenia una antena grande en la cabeza?! solo lo comento porq no me acuerdo bien jeje bye bye

EDITADO POR DOBLE POST
Ver regla 2.10: normas-reglas-de-convivencia-t2.html

Mié Dic 09, 2009 7:12 pm
Cabo
Cabo

Exactamente man! Despues de que el señor Torime comento en mi posteo anterior, con el nombre del robot y la serie de la que provenia. Tenia una antena!! Entre otras cosas que el mio no tiene, pero al menos ahora con un poco de orientacion pueda ponerme a restaurarlo teniendo una base xP. No es nada facil armar un mecha sin tener la menor idea de donde salio

Saludooos

http://www.1999.co.jp/eng/10024999

EDITADO POR DOBLE POST
Ver regla 2.10: normas-reglas-de-convivencia-t2.html

Mié Dic 09, 2009 9:53 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Escuadron OSO
Imagen

en chile se conocia como tecnoman...nunca pude verla completa...ahora si...seeeee

Teknoman
(Tekkaman Blade)

http://www.taringa.net/posts/manga-anim ... man-(Anime)-Muy-buena-Serie.html

Imagen
Youre simply the best, better than all the rest, better than anyone
Imagen

Dom May 02, 2010 10:59 pm

Responder al tema   [ 5 mensajes ]