Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Sep 19, 2019 7:52 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 1/72 VF-25 G recien compradito 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador

Nota 1/72 VF-25 G recien compradito
Bueno me llego ayer y ya estoy armandolo, es bastante complejito pero muy bien presentado y una calidad que un "made in japan" solo la trae!!!...
Les dejo unas fotos, mas adelante posteare mas imagenes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Veremos como lo voy armando..no es dificil pero si se lo quiere dejar presentable debemos pintar algunas cosas o detalles.

El avion no debe ser Tratado con Rudeza, debes tratarlo como una pluma o una virgen
D.D. Ivanov

Mar Nov 24, 2009 10:12 pm
Capitan
Capitan

Nota Re: 1/72 VF-25 G recien compradito
¡¡¡¡¡PERFECTO IVANOV¡¡¡¡¡. que belleza de figura te haz conseguido, sigue subiendo fotos de como continua el armado x favor.

Saludos

Vie Nov 27, 2009 6:56 pm
Moderador
Moderador

Aca adjunto unas imagenes mas, ya aplique el negro en panelados, pero falta la limpieza del modelo que sera aplicada una vez finalizado el mismo.
Como pueden ver aplique un poco de color "gun metal" en la parte del "esqueleto" del modelo, piernas, brazos y un metalizado con tinte dorado o metal bruñido en los escapes o "pies" del mismo.Esto le da un poco mas realismo o resaltan mas los detalles que si los dejamos con el gris de fabrica que trae.Tambien me atrevi a teñir la cabina con un resultado muy bueno...quedando con un tono levemente azul.
Aplique un color de celeste verdozo en algunos paneles internos con un ligero tinte negro como para ensuciarlo un poco le da un toque mas personal al modelo creo y la terminacion queda mejor.
En fin les dejo las fotos, cualquier consulta y /o sugerencia es bienvenida.

Tanto las bahias del tren como los paneles internos le aplique otro color, pero siempre respetando la tonalidad del azul para que no quede demasiado chillon.
Imagen

Ahi pueden ver el color de los pies / escapes muy similar al de los jets.Les di un efecto de metal "quemado" y un poco gastado.
Imagen

En la parte interna de los exhaust se puede ver que es un poco mas oscuro y aplique un tinte dorado simulando el efecto del flujo de calor en esa parte
Imagen

Aca esta el "esqueleto" en si del modelo, le aplique un color obtenido mezclando negro y plata, es casi el mismo color que el original pero con metalizado, tampien aplique color peltre en pasta que da un efecto como de uso.
Imagen

Parece una pollo!!!
Imagen

Este es la parte del cuello donde combine negro mate y aluminio mate para obtener un gris titanio, queda muy sobrio.Los brazos sufrieron el mismo proceso de las piernas pero estos sin vestigios de alta temperatura.
Imagen

Otra toma de la parte interior de las piernas, notese que no aplico pintura en las articulaciones, puede traer problemas al quedar pegado por efecto de la pintura.
Imagen

El conjuto dorso / alas todavia le falta un poco.
Imagen

Tanto el azul como el blanco de los estabilzadores verticales fueron pintados, descartando por completo la opcion de los stickers o transfer al agua ya que quedan muy oscuros y poco notorios.
Imagen

En fin chicos, nada del otro mundo, solo paciencia, los materiales estan al alcance de todos, salvo el modelo que a veces son caros.

Yo estoy utilizando pinturas acrilicas comunes, para el ensuciado, patina peltre y dorada, esmalte sintentico negro mate y plata,, despues algunos mas pero bueno, no es algo complicado, es mas que nada una cuestion de paciencia, las pinturas acrilicas perdonan y se limpian con agua o alcohol.
Cualquier duda o consulta para todo aquel que quiera armar algo de este tipo me avisa...pero recuerden que el elemento mas importante de todos y el mas dificil de conseguir es la paciencia.

El avion no debe ser Tratado con Rudeza, debes tratarlo como una pluma o una virgen
D.D. Ivanov

Vie Nov 27, 2009 11:53 pm
Comandante
Comandante

Maestro DD!!

Quiero pintar el gun pod del VF-25s de alto pero le quiero dar un toque metalico al cañon. Asi que compro para esto? e aclaro nunca arme ni pinte ninguno de estos modelos ni nada parecido

Imagen

Dom Nov 29, 2009 9:24 pm
Moderador
Moderador

A ver, mira...todo depende de lo que vos quieras, generalmente no solo el cañon debe tener un tono metalico,toda el arma salvo los culatines o las culatas.Si no te animas a probar en el gun pod yo te diria que agarres un pedazo de plastico pvc, un modelo viejo de lo que tengas y hagas lo siguiente:

Primero mezcla 2 partes iguales de gris plata (metalizado) y negro mate, preferentemente un poquin mas de negro, vos vas jugando con eso..haces que esten bien mezclados y lo diluis con un poco del mejor thiner que exista (no aguarras, vencina, solvente son muy aceitosos y demoran el secado) una vez bien mezclado todo aplica en una superfice para probarlo

Segundo, con grafito para cerrajeria le pasas a la pieza, le da un tono metalico y brilloso muy particular, si queres le detallas paneles del mismo, ahi si no te gusta el tono oscuro o quedo muy negro le pasas una patina plateada (pasta plateada que se compra en casas de manualidades), recorda que esto lo debes hacer con pincel seco, de lo contrario pintas la pieza de una!!...Tiene que quedar como un reflejo o desgaste, no en exceso.Busca en internet "tecnicas pintura desgastada" mas facil.

Yo cuando finalize el gun pod de mi VF-25 le voy a sacar fotos y las voy a postear...mandame un pv asi no la hacemos tan larga por aca..

Gracias por el comentario...saludos desde la Patagonia.

D.D. Ivanov

Dom Nov 29, 2009 11:09 pm
Moderador
Moderador

consejo, que yo lo hice a los meses que arme el mio, compra unas placas de aluminio o cobre (de esas para trabajos escolares)
corta franjas del grosor de las "patas" del rifle, luego con pintura verde diluida pintala, asi le das el toque similiar al art box.
tambien con esa lamina/placa de aluminio o cobre puedes hacerles detalles a las toberas y la cabina.

saludos y buen trabajo

Imagen
Imagen
Imagen

Sab Dic 26, 2009 2:17 pm
Capitan
Capitan

devio costarse bastante ya que vi los precios en amazon y estan por las nubes ( los que se tranforman en las tres formas en especial).
se imaginas cuando se estrene el live movie.
en fin goza tu modelo que alguna vez tendre el mio :lol:

Última edición por jam007 el Lun Dic 28, 2009 6:38 pm, editado 1 vez en total

Sab Dic 26, 2009 10:43 pm
Senpai Manager
Senpai Manager

Excelente modelo. Otro modelo que latinoamerica le compra a Big West, después dicen que no hay mercado...

Es muy buen modelo, qué envidia .... :mrgreen:

Dom Dic 27, 2009 5:34 pm
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Disculpen que desapareci, pero tuve que cumplir con un cronograma de vuelos muy apretado y no tenia tiempo para nada.El VF-25 lo termine, despues les posteo las imagenes.Disculpen la desaparecida, me quedo inconclusa la review del SV-51 de yamato y el VF-25.
Estoy a la espera de las superpartes para el VF-25 y su display.
En fin...perdon la colgada pero tengo que facturar para poder comprarme cosas de macross ja ja ja...Saludos y buen año.

D.D. Ivanov

Jue Dic 31, 2009 4:05 pm
Cabo
Cabo

¡Espectacular! Lo felicito realmente.

En unos dias recibo mi RVF-25 de la misma linea. ¿Algun consejo para alguien realmente inutil a la hora de las manualidades?

¡Se esperan fotos!

PD: ¿Cuanto dolio y como lo compro? Yo le pedi a alguien que me lo traiga de Mexico con Base SMS y Superparts, 650 mangos en total.

Mié Feb 17, 2010 1:18 pm
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Bueno, en primer lugar elegiste algo un poco engorroso para armar ja ja ja...
Por suerte contas conmigo, hector y max que tenemos experiencia en armado de estos modelos.Hagamos una cosa, si queres yo via mail me ofrezco para darte una mano y un paso a paso asi te queda bien presentado.Pero tenes que ser metodico y constante para hacerlo, y muy muy paciente.Conta conmigo y saca ni bien llegue fotos de la caja, del contenido bolsa por bolsa.Asi despues hacemos una buena review.
Yo en un PV te paso mi mail asi comenzamos a montar el modelo.Yo compre las super partes y el modelo por la suma de 700 pesos aca en Argentina, el display no lo consegui!!.
En fin..manteneme al tanto por que estoy buscando info e imagenes de trabajos nuestros de los integrantes del foro asi armamos un tutorial con todas las cosas.
Si por ahi tardo en contestar es por que estoy laburando.
Saludos.

D.D. Ivanov

Jue Feb 18, 2010 1:03 pm
Cabo
Cabo

Jajaja. DD, Muchas gracias. Me imagine que no era algo facil teniendo en cuenta que es variable y que tiene un "esqueleto".
Acepto mas que agradecido la ayuda, espero no ser demasiado molesto. Y por el tema fotos no te preocupes que le saco hasta al ticket de compra.
En estos dias llega. (El 28 de Febrero) asi que apenas pueda me pongo a verlo, lamentablemente tambien trabajo y estudio, asi que mis tiempos no son del todo buenos en esa epoca del año.

Muchas gracias. Juan.

Vie Feb 19, 2010 11:45 am
Perfil WWW

Responder al tema   [ 12 mensajes ]