Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Oct 19, 2019 9:33 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 pregunta Freak: Planetas de MacrosF 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Nota Re: pregunta Freak: Planetas de MacrosF
Yo no creo que haya sido colonia de la Protocultura, pero si creo que pasaron por ahí, aunque no hay evidencia contundente que ratifique mi presunción, el solo hecho de que los bichitos vivan ahi tranquilamente sostiene el punto de que no fue colonizado por otra raza que no sea los Vajras.

Ahora, sobre los planetas que existen, solo estan los que se han visto en las series, vale decir:

M7: Lux, el planeta donde estaban encerrados los Protodeviln (no me acuerdo del nombre del planeta ni del sistema en que está, pero es ese planeta) y Zolan (que aparece en M7 Dynamite), aparecen varios planetas mas en M7, pero no dan datos ni nombres de ellos.

M Plus: edén, que es el primero descubierto y colonizado (recuerden que lo colonizó el Megaroad 1)

M Frontier: Galia 4, el de los Vajras, y si mi memoria no me falla, no hay ningún otro planeta habitable que aparezca en la serie.

Los demás planetas gaseosos deben de tener nomanclatura como la conocemos hoy en dia y que se expuso posts mas arriba.

Saludos.

Jue May 13, 2010 10:12 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

¡¡¡que Kawamory participo en escaflowne!!!

ja ja ja ja si Kawamory (junto con Yatate) es el creador de escaflowne , se inspiro en un viaje que tuvo a Nepal

De hecho se rumora que los melef iban a ser maquinas transformables tipo valkirie, pero despues optaron por el estilo mas retro, por eso escaflowne se trasforma en un dragon volador, y los melef de Zaibach se trasforman en maquinas voladoras

Vie May 14, 2010 12:54 am
Coronel
Coronel

Disculpa, KJO79,pero ¿ Donde aparece que el Megaroad fue la nave que colonizo Eden? .Segun tenia entendido, Kawamori indico que el destino del Megaroad permanece desconocido aun, eso segun la cronologia del Universo Macross , y en cuanto a Escaflowne, AMIGO Shente ,si bien fue una idea tipo boceto en 1992, recien vio la luz como serie en 1996 y su razon de ser fue para competir con otra serie por hoy emblematica que es Evangelion y que transmitia una cadena televisiva rival.

Otra cosa , se me olvidaba ,el planeta de los protodevilns se llamaba Varauta , y era el cuarto del sist. planetario del mismo nombre, antiguamente era una fabrica de armas experimentales de la Protocultura.

EDITADO POR DOBLE POST
Ver regla 2.10: normas-reglas-de-convivencia-t2.html

"Macross eternamente"

Antes era "Vanidosamente Insoportable" , pero ya no más...¡¡Ahora soy Perfecto!!...

Vie May 14, 2010 6:39 pm
Moderador
Moderador

y le dan que el planeta de los protos es varuta...XDDDDDDD

los protodevils fueron encerrados en un planta que da la casualidad que era el de los varuta, pero los varuta son otra raza. es la raza de la controladora de pelo morado del macross quarter, la que tiene los ojos negros y un punto en la cabeza.

Kjo me sumo a lo que dicen arriba. el megaroad no colonizo eden, fue la flota del Megaroad II.
el megaroad de minmay, hikaru y misa se pierden al avanzar al centro de la galaxia (eso es lo dicho por kawa, pero todos saben que el verdadero destino (guion) del mega I, es el seguro de vida de don kawa, ya que si le pasa algo el vende ese guion y se hace la tremenda serie)

Imagen
Imagen
Imagen

Última edición por Maximilian Jenius el Sab May 15, 2010 11:07 pm, editado 1 vez en total

Vie May 14, 2010 8:34 pm
Comandante General
Comandante General

Que maña la de Hikaru el de perderse... Parese que nunca se le quitara la maña :lol: :lol: :lol:
Ya sea en el universo Macross o en el universo Robotech...

Por cierto yo estoy como Nupetiet Salan... Tenia entendido que el MR1 colonizo Eden... Pero ahora Maximilian Jenius dices que kawamori tiene al MR1 como el -As bajo "el manga"- pues ya ... Gracias por la actualizacion y derrame de conocimiento...

Una pregunta salida del tema Maximilian Jenius... :mrgreen: No era cierto que el Frontier iba tambien al centro de la Galaxia?

Sera cohincidencia o algo hecho al propio...??? :roll:

Esta va a ser una nave de combate y tengo la intención de ir en busca del peligro, cualquier persona que no quiera ir será mejor que baje ahora mismo!Esta será una lucha contra probabilidades abrumadoras de que no se puede esperar sobrevivir. Haremos lo que el daño que podamos, nuestro deber no es el cuestionar ¿por qué? Nuestro deber es solamente ¡hacer o morir!

Sab May 15, 2010 2:19 pm
Coronel
Coronel

Si recuerdan bien , hasta el Macross 7 se dirigia al centro de la galaxia, ya que en esta serie , se indica que la civilizacion de la Protocultura , proviene del centro de la galaxia ¿Quee?, je, je, me parece dificil , que en un futuro lejano , hiciesemos viajes hacia el centro de la galaxia, ya que es en los bordes de la misma donde la vida se podria afianzar, de hecho nosotros estamos bastante alejados del nucleo, este se encuentra tan saturado de estrellas que es muy frecuente que hayan megacolisiones entre ellas. Otro detalle , para refrescarme la memoria , o saber de donde sacaste esa informacion, pero ¿ como sabes " Max- senpai ", que la operadora del Battle del Sms era de raza Varauta ?. Si es por eso, fijense que el cientifico a bordo del Macross de la serie original tiene tambien los ojos completamente negros y brillantes y es terricola, ademas , solo conozco a los Protocultura, los Zentran/Meltran , los humanos , los habitantes de Zola, y en la cronologia de Macross de Kawamori , se indica que Varauta es un planeta laboratorio de armas experimentales, esa informacion de la operadora, ¿ aparece en alguna escena o dialogo en especial ,o en algun extra de los juegos , que tratan de explicar la cada vez mas sofisticada cronologia de esta saga '

"Macross eternamente"

Antes era "Vanidosamente Insoportable" , pero ya no más...¡¡Ahora soy Perfecto!!...

Sab May 15, 2010 2:39 pm
Comandante General
Comandante General

Maximilian Jenius ... Nupetiet Salan -san tiene mucha razon... :lol: Esa info es fiable???

Esta va a ser una nave de combate y tengo la intención de ir en busca del peligro, cualquier persona que no quiera ir será mejor que baje ahora mismo!Esta será una lucha contra probabilidades abrumadoras de que no se puede esperar sobrevivir. Haremos lo que el daño que podamos, nuestro deber no es el cuestionar ¿por qué? Nuestro deber es solamente ¡hacer o morir!

Sab May 15, 2010 2:46 pm
Moderador
Moderador

Nupetiet Salan escribió:
Si recuerdan bien , hasta el Macross 7 se dirigia al centro de la galaxia, ya que en esta serie , se indica que la civilizacion de la Protocultura , proviene del centro de la galaxia ¿Quee?, je, je, me parece dificil , que en un futuro lejano , hiciesemos viajes hacia el centro de la galaxia, ya que es en los bordes de la misma donde la vida se podria afianzar, de hecho nosotros estamos bastante alejados del nucleo, este se encuentra tan saturado de estrellas que es muy frecuente que hayan megacolisiones entre ellas.

eso esta mal, segun en las hojas de time line y story de macross chronicles la Macross 7 se dirigia a colonizar planetas (nunca al centro de la galaxia) y cuando sale la story line de megaroad I, se menciona que a max se le encarga como mision principal encontrar el megaroad I en su camino de colonizacion. luego cuando desaparece la M5 creen que le paso lo mismo que al megaroad, es entonces que max cambia el rumbo (eso sale en la serie y en las macross chronicles)

Nupetiet Salan escribió:
Otro detalle , para refrescarme la memoria , o saber de donde sacaste esa informacion, pero ¿ como sabes " Max- senpai ", que la operadora del Battle del Sms era de raza Varauta ?.'

simple... metete a http://www.macrossf.com/ o http://www.macross.co.jp/y ve en el perfil de Mina Roshan ahi dice que es varuta.
tambien podrias dirigirte a la hoja de personajes en las macross chronicles donde se habla de macross quarter y tienen el profile de ella. a la vez se hace una descripcion de esa raza no recuerdo si en el gold book o en el perfect memory

Imagen

Nupetiet Salan escribió:
Si es por eso, fijense que el cientifico a bordo del Macross de la serie original tiene tambien los ojos completamente negros y brillantes y es terricola, ademas ,

eso se llama "dibujo ochentero" esos son sus ojos y listo. es lo mismo que dijieras "en macross existe el YF de jack archer cuando lo unico que fue un error de animacion o mas aun el "vf-1s doble" donde hay un error en la animacion tambien.
por que dejame aclararte que al contrario de robotech ese doctor no tenia nada de especial. en robotech era el doctor emil lang y "supuestamente" quedo con esos ojos por su contacto con la "protocultura" de los motores reflex. en macross... ese "doctor" era el simple mecanico encargado de los motores del sdf-1 y como te digo, es solo un diseño de personaje.
Imagen
Imagen
Imagen
fijate bien (y en las versiones HD) se ve que lo que tiene es el iris grande y negro, no sus "ojos completamente negros"
es mas, despues para el rediseño de "sentinels" tiene los ojos "normales" por que no tiene trasendencia.

ahora sobre mina roshan, el dibujo es aproposito.
en las imagenes finales puedes ver los detalles de sus ojos y su "punto" en la cabeza http://anisearch.de/?page=chara&id=1089

(que no lo tiene emil lang)

Nupetiet Salan escribió:
solo conozco a los Protocultura, los Zentran/Meltran , los humanos , los habitantes de Zola, y en la cronologia de Macross de Kawamori , se indica que Varauta es un planeta laboratorio de armas experimentales, esa informacion de la operadora, ¿ aparece en alguna escena o dialogo en especial ,o en algun extra de los juegos , que tratan de explicar la cada vez mas sofisticada cronologia de esta saga ''

ehmmmm dime que libro para ti es "la cronologia" kawamori? para mi la UNICA cronologia de kawamori es la macross chronicles y ahi dice lo de mina roshan
sobre la operadora te estoy dando datos oficiales y publicados bajo licencia.
es mas en el libro donde se habla de la guerra de la protocultura contra los protodevils, se señala "expresamente" que los de la protocultura tomaron a los varuta como huespedes para los protodevils por su bajo nivel de spirita y que para ellos, los varuta eran una raza insignificante.
por ultimo si vez con detencion en macross 7, en el planeta varuta se encuentran mosaicos que explican lo que le sucedio a la protocultura. ademas el "laboratorio de armas experimentales" eso si que lo encuentro descabellado. lo que hay en el planeta de los varuta es simplemente la sprita farm que fue hecha reactivada cuando ivano gunther descubre el planeta

yo no quiero peliar, pero si expongo y escribo algo es por que tengo el respaldo de por medio. pero por sobre todo, no escribo cosas que no se, asi que si se ponen a rebatir cosas, primero asegurence que sus fuentes no sean "wikipedia" u otros foros como MG. la idea es tener la informacion directamente de publicaciones.

por ultimo sobre la pregunta de si el Mfrontier iba o no al centro de la galaxia eso no se sabe, por que al parecer su plan era de colonizacion normal y busquea de planetas, pero entre birler, leon y grace, cambiaron el rumbo birler queria ir al centro de la galaxia en busqueda de minmay y el mega I, luego vio que con los cuarzos de varja podian hacer defold biologico, cambian rumbo (tambien por los planes de los otros dos) ahora el problema no era donde iban (por que esta claro que no al centro de la galaxia) si no donde quedaron. XDDD

Imagen
Imagen
Imagen

Sab May 15, 2010 11:01 pm
Comandante General
Comandante General

Wow... Max... (Aplausos)!!!!!

A pero una pregunta... Entonces al Doc del SDF-1 se le "tostaron" los ojos por ver tanta Protocultura? :P

Y comentario (para abrir otra duda)...

De casualidad a algun Macross se le a ordenado -Salir de la Galaxia y dirigirse a otra-??? Por ejemplo a la "G. del Triangulo" o "G de Andromeda"?????

Mar May 18, 2010 12:48 pm
Comandante General
Comandante General

Academy_Rank: "SS"
Maximilian Jenius escribió:
Nupetiet Salan escribió:
Si recuerdan bien , hasta el Macross 7 se dirigia al centro de la galaxia, ya que en esta serie , se indica que la civilizacion de la Protocultura , proviene del centro de la galaxia ¿Quee?, je, je, me parece dificil , que en un futuro lejano , hiciesemos viajes hacia el centro de la galaxia, ya que es en los bordes de la misma donde la vida se podria afianzar, de hecho nosotros estamos bastante alejados del nucleo, este se encuentra tan saturado de estrellas que es muy frecuente que hayan megacolisiones entre ellas.

La vida no se afianza solamente en las partes externas de los brazos de la galaxias, hay muchas otras cosas mas, como la velocidad que se mueve la estrella dentro de la galaxia.
por otra parte de megacoliciones, no se nada, pero si queres te averiguo, creo, que esa informacion es incorrecta.

Mar May 18, 2010 4:04 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

No si... Sargento Sebastianc...
En el centro de las galaxias (o Por lo menos en la nuestra) se encuentra la mayor consentracion de estrellas y cuerpos celestes de la galaxia (cuerpos celestes entiendance desde el polvo espacial hasta lo mas grande que te puedas imaginar --- Nota: El Tengen Toppa no cuenta :mrgreen: )

Bueno y si hay cualquier cantidad de objetos podemos nombrar: estrellas gigantes rojas, enenas blancas, etc etc etc, que con su calor y explociones podrian freir los planetas... Ademas aunque un planeta se encuentre entre estrellas como nuestro sol; si hay muchas muy cerca seria igual...

Imagen

Aunque aun asi no podemos asegurar que no puede haber vida:

http://axxon.com.ar/not/158/c-1580249.htm

Y algo que si se (por leer la nat Geo) es que la Galaxia de Andromeda la que forma junto con la via Lactea y la del Triangulo nuestro vecindario galactico, desde su formacion a estado absorbiendo cualquier cantidad de materia de sus alrededores y en un futuro lejano (Algunos cientos de miles de millones de años) esta absorvera tambien a nuestra galaxia en lo que los cientificos aseguran será un espectaculo universal asombroso... y nacera la Galaxia "Milkdromeda" (Milky Galaxy + Andromeda Galaxy ):lol: :lol: :lol:

Eso suena como Macross + Robotech = Macrotech; :mrgreen:

Mar May 18, 2010 6:00 pm
Comandante General
Comandante General

En el centro de TODAS las galaxias se encuentra la mayor concentracion de objetos, pero te olvidades escribir la palabra ANTIGUOS.
por otra parte, el calor y la explicones nada tiene que ver con la vida, obiamente las estrellas que puedan albergar vida esta en la misma zona galactica que el Sol, pero ademas de encontrarse en la misma zona, y ser una estrella "estable", en la cual se pudieron formar planetas rocoso en el lugar correcto (zona habitable), asi como se pudieron formar planetas gaseoso en el lugar correcto, tambien, la estrella se debe trasladar a una velocidad estable para poder lograr moverse con la misma velocidad de la galaxia, de no hacerlo, esta estrella entrara en regiones donde todo esperaza de vida morira.
"Ademas aunque un planeta se encuentre entre estrellas como nuestro sol; si hay muchas muy cerca seria igual...".
De por si, todas las estrellas nacen en el mismo cuerpo, en una nub de hidrogeno, y dentro de esta nube de hidrogeno nacen cumulo de estrellas, y dentro de este cumulo, cada estrella pude formar planetas, "observar Nebulosa de Orion" el sol, nacio de una nebulosa muy similar a esta conjunto a sus hermanas que por el sol ser una estrella estable, las perdio.
"Y algo que si se (por leer la nat Geo) es que la Galaxia de Andromeda la que forma junto con la via Lactea y la del Triangulo nuestro vecindario galactico, desde su formacion a estado absorbiendo cualquier cantidad de materia de sus alrededores y en un futuro lejano (Algunos cientos de miles de millones de años) esta absorvera tambien a nuestra galaxia en lo que los cientificos aseguran será un espectaculo universal asombroso... y nacera la Galaxia "Milkdromeda" (Milky Galaxy + Andromeda Galaxy ):lol: :lol: :lol: "
Nuestros vecinos galacticos Son las Nube Mayor de Magallanes, La Nube Menor de Magallanes, la galaxia creo que es la del sombrero o algo asi en la constelacion de Centauro. esas son las mas cercanas, entre la de andromeda y la via lactea hay otras asociociones o algo asi que no tengo en mente, pero si queres te averiguo.
las galaxias gigantes como la nuestra suele absorver galaxias y acrecentar su tamaño, en el caso de las nubes de magallanes ya han pasado por el centro de la via lactea.
en el caso de andromeda y via lactea, es verdad, los desplazamientos espectrales muestran que la galaxia de andromeda se nos acerca, pero no creo que la galaxia del triangulo.
Si te interesa yo postie algo sobre la vida en el foro titulado macross y astrobiologia, esta bueno pero no es actual.

Dieragon escribió:
No si... Sargento Sebastianc...
En el centro de las galaxias (o Por lo menos en la nuestra) se encuentra la mayor consentracion de estrellas y cuerpos celestes de la galaxia (cuerpos celestes entiendance desde el polvo espacial hasta lo mas grande que te puedas imaginar --- Nota: El Tengen Toppa no cuenta :mrgreen: )

Bueno y si hay cualquier cantidad de objetos podemos nombrar: estrellas gigantes rojas, enenas blancas, etc etc etc, que con su calor y explociones podrian freir los planetas... Ademas aunque un planeta se encuentre entre estrellas como nuestro sol; si hay muchas muy cerca seria igual...

Imagen

Aunque aun asi no podemos asegurar que no puede haber vida:

http://axxon.com.ar/not/158/c-1580249.htm

Y algo que si se (por leer la nat Geo) es que la Galaxia de Andromeda la que forma junto con la via Lactea y la del Triangulo nuestro vecindario galactico, desde su formacion a estado absorbiendo cualquier cantidad de materia de sus alrededores y en un futuro lejano (Algunos cientos de miles de millones de años) esta absorvera tambien a nuestra galaxia en lo que los cientificos aseguran será un espectaculo universal asombroso... y nacera la Galaxia "Milkdromeda" (Milky Galaxy + Andromeda Galaxy ):lol: :lol: :lol:

Eso suena como Macross + Robotech = Macrotech; :mrgreen:

Mar May 18, 2010 7:40 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Pura vida !!!! :lol:

Por cierto... Esas mebulosas que mencionas estan e la via lactea o fuera de ella??

Las galaxias que menciono son las que se agrupan cerca de nosotros... la del triangulo tambien la llaman Galaxia espiral M33... Algo asi...
:mrgreen:

Mar May 18, 2010 7:51 pm
Comandante General
Comandante General

Todas la nebulosas se encuentran en la las galaxias, estan en los brazos espirales, y es ahi donde nacen las estrellas, o en algunos casos mueren depende. La Gran nebulosa de Orion M42 y M43
http://www.atlasoftheuniverse.com/espanol/5000lys.html
Por otra parte, esa 2 galaxias que nombraste solo un par de todo el grupo local de galaxias.la Galaxia M33 o la galaxia del triangulo se llaman asi por que el buscador de cometas Charls messier la encontro y la nombro en si catalogo Messier 33 y galaxia del triangulo por que es la que mas se ve en la constelacion del triangulo, (mas se ve!!, se ve muy poco, al igual que la de andromeda)
Galaxias satelites
http://www.atlasoftheuniverse.com/espanol/sattelit.html
Grupo local:
http://www.atlasoftheuniverse.com/espanol/localgr.html

Dieragon escribió:
Pura vida !!!! :lol:

Por cierto... Esas mebulosas que mencionas estan e la via lactea o fuera de ella??

Las galaxias que menciono son las que se agrupan cerca de nosotros... la del triangulo tambien la llaman Galaxia espiral M33... Algo asi...
:mrgreen:

Mar May 18, 2010 8:15 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

O.K , corroborada la info de " Max Senpai " , la Macross CHRONICLES NO LA TENIA ACTUALIZADA, VERIFIQUE SEGUN TUS INDICACIONES : Domo arigato... :mrgreen: , de todas formas ,¿ que forma esta de sacarle el vil "money money" a los fans, estos japos se ven que se guian por el dinero para sacar toda clase de artilugios que entregen info extra, lo del doctor Lang , bueno , no discuto que no sea un tipo de dibujo ochentero , para quien haya visto harto anime se daran cuenta que tambien hay personajes que "casi nunca "( o nunca ) abren los ojos.

"Macross eternamente"

Mar May 18, 2010 9:12 pm

Responder al tema   [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente