Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Sep 20, 2019 2:38 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 el avioncito de Arto 
Autor Mensaje
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota el avioncito de Arto
Imagen

Imagen

Mar Oct 28, 2008 4:15 pm
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Nota 
JAJAJAJA jefe no tienes idea cómo aprecio este aporte!!!!!! Desde antes de ver Frontier me apasiona hacer avioncitos de papel (claro, por mi amor a Macross y a los aviones) para ver qué modelo vuela mejor. He probado muchos tipos que he conocido y finalmente me quede con uno de mi propio diseño. Cuando vi los avioncitos de Alto me quedó la espina de saber cómo los hacía para poder probarlo, pero como se dieron cuenta no entraban en mucho detalle sobre esto en la serie :P . Cuando vi este thread salí corriendo como niño de parvularia a construir el avión, y como futuro ingeniero mecánico que aspiro ser (primero Dios egreso este diciembre) me dispuse a realizar pruebas comparándolo con el mejor diseño que he logrado hasta el momento... algo así como un MUY MINI proyecto supernova xD

Este post lo hago por amor de la ciencia y para todos aquellos que tengan un rato libre (como yo en estos momentos xD) y que quieran probar para entretenerse un rato, a la mayoría le parecerá algo tonto y sin importancia (yo se que lo es :oops: ) pero talvez a alguien le interese :P

A continuación les coloco una imagen de la construcción de mi modelo:

Imagen

Ahora va una imagen de los dos modelos (Alto a la izquierda y mío a la derecha) de los avioncitos antes de la prueba:

Imagen

Este pequeño experimento decidí hacerlo en dos condiciones ambientales diferentes:
1.- Cero viento, dentro de una habitación cerrada (mi sala xD), con lo cual buscaba tener condiciones lo más parecidas entre prueba y prueba.
2.- Mucho viento, lo cual logré haciendo las pruebas en la calle ayudado por los fuertes vientos por los que se caracteriza esta época en mi país :P, con lo cual buscaba poner a prueba los modelos bajo condiciones… digamos críticas jaja.

Las variables que no podía controlar al realizar las pruebas (aunque obviamente lo intenté en la medida de lo posible) fueron:
1.- Fuerza de lanzamiento: claro que como lo hacía con mi brazo estaba muy difícil poder hacerlo con la misma magnitud de fuerza para cada prueba.
2.- Ángulo de lanzamiento: debido a la misma razón que en el punto anterior, al lanzarlo con mi brazo no puedo asegurar que lo hacía con el mismo ángulo para cada una de las pruebas.

Para las dos condiciones ambientales (cero viento y mucho viento) realicé 10 pruebas en cada caso para cada modelo, con un total 40 pruebas por todo, donde las variables a medir fueron:
1.- Distancia alcanzada (con una cinta métrica).
2.- Tiempo de vuelo (un cronómetro).
3.- Estabilidad en el vuelo (mmm pues no me quedo de otra que valorar este aspecto según lo que vi).

Hubiera querido realizar estas pruebas en un túnel de viento para poder tener condiciones debidamente controladas e instrumentos de medición adecuados, además de poder apreciar mejor la aerodinámica de cada modelo, pero lastimosamente mi país es un poco tercermundista y en la universidad no cuento con este tipo de dispositivos… además que aunque lo tuvieran no creo que me hubieran dejado utilizarlo para semejante tontería xD.

Para no hacer el post más largo de lo que ya es no les detallaré cada prueba pero si les comento las conclusiones que saque de estas, pero antes una imagen de los modelos después de los aterrizajes forzosos y estrelladas:

Imagen

En las pruebas con cero viento los tiempos y distancias de vuelo fueron muy parecidos, aunque el modelo de Alto tendía a viajar en línea recta, mientras que el mío describía una trayectoria más inestable. Esta mayor estabilidad en el modelo de Alto se hizo notar en las pruebas con mucho viento (condiciones críticas), donde mi modelo era abatido fácilmente por el viento, mientras que el de Alto permanecía en su trayecto con mayor estabilidad, logrando mejores distancias y tiempos. CONCLUSIÓN: tal y como me lo esperaba el modelo de Alto es mejor que el mío xD ya que bajo condiciones críticas presenta una mayor estabilidad en el vuelo, permitiéndole alcanzar mayores distancias y tiempos de vuelo!

Bueno, si alguna vez me consideraron freaky después de esto me van a ver como un bicho raro :mrgreen: jaja, pero como dije antes esto de los avioncitos de papel me apasiona, y como dije en mi post de presentación, gracias a Macross soy amante de los aviones y por eso estudio ingeniería mecánica con el fin de poder hacer estos jueguitos con aviones de verdad, y si algún día lo logro no duden en que postearé los resultados con los mismo ánimos que lo hago ahora :wink: … Saludos!

Mié Oct 29, 2008 4:02 am
Perfil WWW
Senpai Designer
Senpai Designer

Nota 
Nooooo, Acaso nunca pensaron que no había taaaanta gravedad?
Seguro que en la tierra no es tan fácil experimentar el avioncito de alto XD

Mié Oct 29, 2008 10:58 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Escuadron OSO
Nota 
bueno tambn hare mi aporte, alguna vez he soñado que piloteo un valkyria y termino [spoil]de culo en el suelo[/spoil] al caer de la cama ....pero por los aviones no me quedo atras, un modelo que supera al avion del Alto , el el leto o su variacion con extencion .

miren aca ya que los he probado todos y van muy bien

http://www.avioncitosdepapel.com/

si los quieren con 3D aca

http://www.solidworkspilot.com/

Imagen
Youre simply the best, better than all the rest, better than anyone
Imagen

Mié Oct 29, 2008 1:25 pm
Moderador
Moderador

Nota 
Que bueno !! Excelente ! yo tenia un librito donde explicaba varios modelitos no solo de papel si no tambien de carton y de pajitas de mc donalds. tambien explicaba los metodos y las recomendaciones, pero soy muy duro y solo pude hacer volar unos de papel, pero un dia se lo preste a mi vecino y el guacho hizo el de carton y volaba para colmo!! que bronca!! jajajaja

Gracias por el modelito de alto y los demas por supuesto !

Mié Oct 29, 2008 9:27 pm
Perfil WWW

Responder al tema   [ 5 mensajes ]