Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Oct 21, 2019 5:42 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
 maestros de la robotecnia vs los protocultura O_O 

cual les parece la faccion mas importante dentro del universo macross robotech?
La encuesta terminó el Jue Ago 07, 2008 11:48 pm
los amos de la robotecnia 8%  8%  [ 1 ]
los protocultura 92%  92%  [ 11 ]
Votos totales : 12

maestros de la robotecnia vs los protocultura O_O 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador

Nota maestros de la robotecnia vs los protocultura O_O
ya.. comenzamos el sistema de versus.. un poco para hechar al fuego las diferencias entre robotech y macross y enfrentar sus similitudes con los elementos parecidos entre cada serie xDDD

los amos de la robotecnia vs los protocultura.. ¿por ke?

facil.. los dos cumplen el mismo papel xDDD

ambos crearon a los zentraedis xDD pero a los amos los zentran se les revelaron.. mientras ke los protocultura desaparecieron hace mucho tiempo.

cuales de estos dos grupos eligen y por ke??

fundamenten y a discutirrr xDDDD

Dom Jun 08, 2008 11:48 pm
Moderador
Moderador

Nota 
Parece que hemos votado 3 pero nadie te ha respondido xD
Yo voté por la protocultura. ¿Por qué? Porque no vi robotech nunca, vi Macross nada mas :P No tengo mayor fundamento que el desconocimiento de Robotech en su conjunto de juntas :P

Lun Jun 09, 2008 12:35 am
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Nota 
La civilizacion-cultura protocultura, sin dudas, puesto que ellos inventaron todo, y en realidad los maestros solo aprovechan el combustible y dominan a los zentrans, pero nada mas.

En cambio la proto estos crearon razas, armas, combustibles, etc, etc, etc. Y aparentemente eran los dueños del universo, ya sea por conquista o por creación.

Estaría bueno poder saber mas de ellos.

Lun Jun 09, 2008 8:59 am
Sargento
Sargento

Nota algo extraido de wipedia con arreglos
Para fundamentar mi voto

lo siguiente

algo extraido de wipedia con arreglos hechos por ichijo macross

La procultura parte de la base de que es una energia producida por unos seres superiores llamados, protoculture que supuestamente esta extintos, para corroborar eso el sdf2, se empeña en salir al espacio, producto de que las reservas de protocultura se estan acabando, recordemos en robotech shadow cronicles, que las reservas que quedaban correspondian a no mas de 1 año, de abastecimiento, despues que la regis invids se marchara del planeta.

Ademas siguiendo por esa misma linea, los aidionitas, que son los malos de esta pelicula quieren destruir a toda costa , al sdf3, y a toda la flota humana, con el unico fin de ser ellos solamente los dueños de la tan codiciada protocultura

Es mas como bien se decia anteriormente, la protocultura es el nexo que permite que los fighter, variables, y los mechas tranformables asi como
el viejo Veritech Fighter funcionen es mas;La armadura para conducir del Veritech se compone de nuevas súper aleaciones que son increíblemente ligeras, haciendo posible la creación de un mecha de armamento pesado que puede cargar un hombre. El mecha es tan ligero (90 kg) y compacto que puede ser plegado y colocado dentro de la unidad de almacenaje de un Alpha Fighter.

Ademas las armaduras de poder, del battloid es como una segunda piel que responde a los movimientos más leves del usuario. Combinado con el enlace único entre el hombre y la máquina creados por las células de protocultura, el mecha puede saltar, rodar y esquivar a altas velocidades.

Una célula completamente cargada de protocultura durará cerca de dos meses de combate y conducción constante. El uso moderado del mecha puede estirar la vida útil de la célula dos o tres veces más. El vuelo agota la energía dos veces más rápidamente. Las células en desuso pueden mantenerse totalmente cargadas por décadas.

Asi que porque tanto interes de los anti un spacy, por ocultar a los vajra, sera acaso que se quieren guardar las ultimas reservas de protocultura para ellos, ya veremos mas adelante, cuando creo ( y asi sera) , la colonia frontier, empieze a tner problemas de desabstecimiento, si es que no cuidan la protocultura que les queda

Ademas Una cosa, del Galaxy, nunca se supo nada mas???? en macross frontier

se dieron cuenta??

y eso que estab llena de protocultura, fue el primer blanco de los vajra

ya saldran mas detalles, al respecto eso espero

y gracias

a los que leyeron

a se me olvidaba algo y ustedes, se acuerdan de los ivids, cuando se le queda encendido , el moto ciclon a scott, en la pampa, cuando los rodean los invids, los seguian por el olor, o por que las celdas, de procoultura del ciclon los enviaba hacia ellos, la protcultura para ellos era comida, porque creen que la regiss se llevo la protocultura.

Y porque creen que el sdf3, nunca mas a aparecido, solo por algunos escazos momentos en shadows cronicles

se fijaron en esos "detalles"

Ya veran lo que dijo cuando la serie frontier siga avanzado, al menos si siguen por la misma linea terminaran asi , sin muchas reservas de prococultura, al menos que descubran que , donde , y como son los vajra, y donde esta su nido de protocultura.

gracias ppor leer nuevamente

Imagen

Imagen

editando

gracias y disculpen a lo mejor estoy errado en alguna cosa, pero no en todo , en eso de macross zero si me equivoque disculpen

editado por doble post

Mié Jun 11, 2008 12:12 pm
Moderador
Moderador

Nota 
Es que realmente yo no estoy seguro sin el mundo macross importa el combustible, no he visto muchas referencias en series y ovas, no quiero equivocarme pero estoy seguro de que no he escuchado por ningún lado sobre el combustible.

Me parece que vos te seguís confundiendo entre macross y robotech.

Mié Jun 11, 2008 12:33 pm
Moderador
Moderador

Nota 
Por lo poco que sé, en Zero nada mas escuché problemas de abastecimiendo de combustible porque hasta ese momento no habían desarrollado una mejor tecnología al respecto. (Que fue cuando le tuvieron que echar no recuerdo cual combustible al primer modelo de VF)

Mié Jun 11, 2008 12:46 pm
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Nota 
creo ke estamos por ahi cometiendo el error de decir ke la protocultura es un combustible.

en macross no es un combustible... ES UNA RAZA (por ende tambien, elementos sociales dentro de una organizacion, ya ke cualkier legado ke se vea en la raza humana y zentraedi donde se manifieste el pasado de ambas razas tambien se denomina proto-cultura). en robotech es un COMBUSTIBLE (cambio de guion para poder implementar sobre macross las series southen cross y mospeada)

esto keda clarisimo en la pelicula macross: do you remember love, donde se trata a esta raza con un articulo definido LOS protocultura (la parte cuando explican de adonde vienen los humanos y los zentraedis cuando se desarrolla la primera conferencia de paz entre esas dos razas).

el galaxy jamas tuvo protocultura, jamas la ha habido en la serie MACROSS... ni sikiera en FRONTIER se ha hablado del combustible alguna vez en todos sus capitulos.

es mas .. la primera vez que rRanka empezo a cantar en el centro comercial zentraedi.. su (hasta entonces no managger xD) la escucha y dice: DECULTUREEE!!!! expresion ke describe el legado ke se manifiesta en ese instante de los protocultura al unir a dos razas por lo ke tienen en comun.. la musica... pero ahora en la ya juntos en una sola sociedad.n_n

esa es mi aclaracionn!!! n_n

Mié Jun 11, 2008 3:25 pm
Soldado
Soldado

Nota 
me perdi con eso en total que es la protocultura es otra raza?

Jue Ago 07, 2008 4:09 am
Master Senpai Designer
Master Senpai Designer

Nota 
para entender el termino "protocultura/protoculture"
en el universo Macross, solo se debe ver DYRL (Do you remember love?)

Allí está mas que claro y conciso.

En Robotech es una forma de energía que se produce a partir de la flor de la vida INVID (o sea "originaria" del planeta de los invid: OPTERA)

Es el nexo que permite que las 3 series se puedan unir en Robotech.

Siguiendo el planteamiento del post,
basicamente ambas facciones serian
iguales, porque ambas utilizaron su tecnologia
para crear de todo.
Nosotros nomas tenemos peor concepto
de los Maestros de la Robotecnia porque
los vimos y eran los "malos" de la 2da.generacion.
Y como no vimos a los Protoculture, solo su
legado tecnologico, entonces no tenemos
un punto de comparación de estas dos razas.

Pero eso de "malos" siempre es relativo,
segun el punto de vista del observador.

Acaso los humanos tambien no quieren
sobrevivir a todo costo?
Alli nacen los debates de que está bien
y que está mal. O que acciones tomar
en un guerra.

Voy a empezar a estudiar mejor al personaje
del General Edwards (Robotech). es un claro
ejemplo que desde el punto de uno, todo es
relativo a su experiencia y situaciones vividas,
el en su visión estaba haciendo las acciones
necesarias para lograr su objetivo.
Liberar a la Tierra de la amenaza Invid.

Bue, esto da para rato....
la corto aqui porque o sino ufff...

excelente es que se lancen asi topicos
para hacernos pensar y debatir,
por lo cual es interesante que todos
expresemos nuestro parecer ademas
de votar.

;) Saludos gente!

Lun Ago 11, 2008 1:29 pm
Perfil WWW
Recluta
Recluta

Nota 
perdonen la intromision, pero la pregunta no deberia ser "cual de estas dos facciones les parece mas importante dentro del universo macross robotech?".

porque la respuesta a la pregunta "cual les parece la faccion mas importante dentro del universo macross robotech?" seria la raza humana. la historia de la saga macross gira entorno a nuestra especie, que vence cada obstaculo que se le presenta (zentradi, maestros, invid, marduk, Haydonitas, etc..) a punta de balas, canciones y besos.

Lun Ago 11, 2008 2:42 pm
Recluta
Recluta

Nota 
creo q no deveria mesclarse los maestros de la robotecnia ni protocultura, son universos diferentes y muy distantes. protocultura en macross era una cultura legendaria de hay el nombre proto"cultura", ademas en las series de macross jamas se ha usado la energia como protocultura, se le dice protocultura a la cultura eredada de la raza protocultura, q los zentraedi ven como la forma de vida humana como sus canciones y otros. ver do you remember love, que les queda claro enseguida como dijeron mas arriba.

Lun Ago 11, 2008 5:09 pm
Coronel
Coronel

Nota 
son terminos incomparables, si vas a tomar algo en Robotech usa a Haydon...

Jue Abr 30, 2009 6:48 pm
Capitan
Capitan

Nota 
uuu nunca pase por aquí y veo que se hicieron un revoltorio xD, bueno creo que no hay nesecidad de explicar que en Macross la protocultura es una raza y no un combustible como en robotech.

La protocultura es mas importante en ambos mundos, pero enfrentando protocultura con maestros de la robotecnia creo que es una clara victoria de la protocultura, no solo por que dominaron al universo si no que su tecnologia sigue siendo muy poderosa y avanzada aun desde su desaparición.

PD: una justa victoria en esta encuesta

Jue Abr 30, 2009 10:49 pm
Coronel
Coronel

Nota 
sigo diciendo que no son parametros comparables. Si tomas a los protocultura, tenes que compararlo con Haydon en Robotech, y en todo caso ninguna de las opciones triunfa, los protocultura fracasaron, los maestros fracasaron, al final los que heredan todo son los seres humanos.

Mar May 19, 2009 8:28 pm

Responder al tema   [ 14 mensajes ]