Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Sep 27, 2020 7:27 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
 [(Discusión)]: Ranking Mejores canciones de Macross 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Rebeldía !!!
Nota [(Discusión)]: Ranking Mejores canciones de Macross
ハロー Minna-San!!!...

Imagen

En el marco en que aun se festeja el 30º aniversario de la franquicia Macross,
el sitio Biglobe realizó una encuesta a los fans de dicha saga épica generacional para saber cuáles son las mejores
canciones producidas en estos 30 años.

La encuesta abrazó a 13 mil votantes que se volcaron en una lista de 41 canciones.
El podio a líneas generales está dominado por la última saga emitida años atrás.
Nos referimos a Macross Frontier, siendo algo lógico dentro de todo, ya que el último boom marcado mediática-mente fue la de esta serie.

De esta forma, el resto de la lista está conformado por temas que ya son un clásico pero que aún así faltan ciertas canciones emblemáticas de sagas anteriores. Esta lista conformada, se aprovechó en el marco en el que el personaje ficticio de Sheryl Nome de Macross Frontier cumplía 23 años. A continuación compartimos la lista de las canciones elegidas por los seguidores del sitio de Biglobe.

Sin embargo, para mí esta lista es una herejía total, pues para mí sigue siendo otra
Típica encuesta realizada por fanáticos desmemoriados que no recuerdan nada que tenga mas de 3 o 4 años de antigüedad y esa
es la cruda realidad pues como dejar de lado temazos como Holy Lonely Night, Arkham, My Friends, Santi-U, Cindrallela...
Incluso más temasos, por favor ya hace tiempo que esto perdió la seriedad ¬¬...

Una vez que hayan recorrido dicha lista, me gustaría que dejen su opinión al respecto como Fans y
y cuáles serían para ustedes los mejores temas de toda la saga Macross si no es mucho pedir Chic@s ^^.

Citar:
1. "Diamond Crevasse"- Macross Frontier por Sheryl Nome
2. "Northern Cross"- Macross Frontier por Sheryl Nome
3. "Sagittarius 9pm, Don't be late" - Macross Frontier por Sheryl Nome
4. "Universal Bunny"- Macross Frontier por Sheryl Nome
5. "Obelisk" - Macross Frontier por Sheryl Nome
6. "Infinity"- Macross Frontier por Sheryl Nome
7. "Fairy/Yousei"- Macross Frontier por Sheryl Nome
8. "Forbidden Elixir"- Macross Frontier por Sheryl Nome
9. "What About My Star" - Macross Frontier por Sheryl Nome
10. "Lion"- from Macross Frontier por Sheryl Nome y Ranka Lee
11. "Welcome To My Fan Club's Night!"- Macross Frontier por Sheryl Nome
12. "Pink Monsoon" - Macross Frontier por Sheryl Nome
13. "Do You Remember Love"- The Super Dimension Fortress Macross -por Lynn Minmei
14. "Totsugeki Love Heart" - Macross 7 por Fire Bomber
15. "Sayonara no Tsubasa"- Macross Frontier por Sheryl Nome y Ranka Lee
16. "Triangular"- Macross Frontier por Maaya Sakamoto
17. "Planet Dance"- Macross 7 por Fire Bomber
18. "Information High" - Macross Plus por Sharon Apple
19. "Try Again"- Macross 7 por Fire Bomber
20. "Dynamite Explosion"- Macross 7 por Fire Bomber
21. "Seventh Moon"- Macross 7 por Fire Bomber
22. "My Boyfriend is a Pilot"- The Super Dimension Fortress Macross- por Lynn Minmei
23. "Shao Pai Long"- The Super Dimension Fortress Macross-por Lynn Minmei
24. "interstellar flight"- Macross Frontier - por Ranka Lee
25. "Hōkago Overflow"- Macross Frontier- por Ranka Lee
26. "Tenshi No Enogu"-The Super Dimension Fortress Macross- por Lynn Minmei
27. "Hoshi Kira"- Macross Frontier- por Ranka Lee
28. "My Friends" - Macross 7- por Fire Bomber
29. "Dog Fight"- Macross Frontier- Tema de fondo por Yoko Kanno
30. "Soko ni aru no ga mirai dakara"- Macross II y Macross 7-por FLASCHAKAYA
31. "Macross"- Opening de The Super Dimension Fortress Macross-por Makoto Fujiwara
31. "Runner"- Ending de The Super Dimension Fortress Macross-por Makoto Fujiwara
33. "Fate's Arrow" musica de fondo en The Super Dimension Fortress Macross
34. "Assault"- musica de fondo
35. "Anata no Oto"- Macross Frontier -por Ranka Lee
36. "Aimo"- Macross Frontier- por Ranka Lee
37. "Do You Remember Love" version Ranka Lee- Macross Frontier-
38. "Sō da yo"- Macross Frontier- por Ranka Lee
39. "Rainbow-colored Bear" -Macross Frontier- por Ranka Lee
40. "Ao no Ether"- Macross Frontier- por Ranka Lee
41. "Chō Jikū Hanten Nyan Nyan" commercial de Ranka Lee - Macross Frontier-

SL2.

Vie Dic 14, 2012 4:13 pm
Comandante General
Comandante General

Nota Re: [(Discusión)]: Ranking Mejores canciones según BigGlobe
Pues si, es una herejía.

En esto tendré que tomarme mi tiempo.

Off Topic:
Mientras lo pienso y armo mi lista de mejores temas de Macross, algunas consideraciones, Isamu:
1- ese tema de trolling, te aconsejo que lo borres, por que ya hubieron otros antes y no tiene ningun sentido, solo sirve para desvirtuar mas el foro.
Que usen el Facebook para eso, el foro es mas sagrado y hay que cuidarlo.

2- Pues acabo de recordar que ya había un tema creado para opinar sobre la música de Macross, aunque apuntaba solo a Macross 7.
Te sugiero que le cambies el titulo a este, ya que la finalidad es votar sobre los temas no opinar (o no opinar exclusivamente) sobre la encuesta hecha por Big Globe, no?

Y 3- hacer un tema similar para Robotech, que tiene lo suyo a pesar de Reba West, jajaja...

Ahí me tomo mi tiempo escuchando y pensando para dar al menos, una lista de mis 10 mejores.
(Ni hablemos de hacer todas las mejores canciones que ahí me tomo toda la vida, jajaja...)

Imagen

Vie Dic 14, 2012 11:10 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Rebeldía !!!
Citar:
Mientras lo pienso y armo mi lista de mejores temas de Macross, algunas consideraciones, Isamu:
1- ese tema de trolling, te aconsejo que lo borres, por que ya hubieron otros antes y no tiene ningun sentido, solo sirve para desvirtuar mas el foro.
Que usen el Facebook para eso, el foro es mas sagrado y hay que cuidarlo.

Mmm... Claro está que es para desvirtuar, sin embargo su finalidad es poder reecontrarnos y juntarnos como antes.
Es decir, una junta que llama tantos a veteranos, viejos amigos, amigos nuevos y nuevos foreros.
¿Crees que algunos de los veteranos vendrá a discutir temas Macross, cuando estos ya fueron discutidos a su debido tiempo
y se gastó más que saliva y más contra los necios?...

Citar:
2- Pues acabo de recordar que ya había un tema creado para opinar sobre la música de Macross, aunque apuntaba solo a Macross 7.
Te sugiero que le cambies el titulo a este, ya que la finalidad es votar sobre los temas no opinar (o no opinar exclusivamente) sobre la encuesta hecha por Big Globe, no?

Sí y lo leí. Sin embargo, con este tema lo que pretendo es que todos dejemos o vertamos nuestras opiniones sobre los diferentes temas
de Macross y de alguna u otra llega a un hermosa conclusión de cuales serían nuestros temas favoritos. Y por otro lado dejar
nuestras opiniones como fans respecto a la lista.

Ahora, estuve pensando antes de crear el tema hacer una encuesta con todos (sí con TODOS) los temas musicales del mundo Macross...

Me conllevaría mucho tiempo... Pues dentro de los OST también ahí Doramas, que deberían tomarse en cuenta como también los Covers.

Para finalizar, el tema quedó como "Discusión", con la finalidad de discutir cuales serían nuestros OST preferidos.

Larga la lista és, pero digamos con un mínimo de 45.

Citar:
Y 3- hacer un tema similar para Robotech, que tiene lo suyo a pesar de Reba West, jajaja...

Lo haría. Pero, soy ignorante en los OST de Robotech. Posee una larga lista y de ellos quizás solo 4 he llegado a escuchar.

Citar:
Ahí me tomo mi tiempo escuchando y pensando para dar al menos, una lista de mis 10 mejores.
(Ni hablemos de hacer todas las mejores canciones que ahí me tomo toda la vida, jajaja...)

45... Para ser exacto :P :P :P xD.

Sab Dic 15, 2012 2:40 am
Comandante General
Comandante General

Spoiler:

Off Topic:
Corrijo!

Lo de discusión esta bien, puse encuesta y me olvide que en el foro hay posibilidad de poner encuesta, jajaja...
Así que esta bien esa parte, solo que no quise decir encuesta.
A lo que me refería, es quitarle esa parte del titulo de "... según bigGlobe", ya que es una enc.... :evil: :?: :evil: :idea: :evil: :oops: :evil: :!: :x $%&#...
Ya que es una discusión sobre todos los temas de Macross, un gran ranking, y la opinión de BigGlobe quedaría como algo secundario.
A eso iba.
Y siendo un tema de discusión, es fácil crear uno similar para Robotech.
Lo crearía yo... salvo que no es un tema que me guste tocar, jajajaja...

El tema de trolling... sigo insistiendo en que esta mal.
Y mas con lo que el trolling y el bullying virtual significa y atrae acomplejado, si has visto las noticias de EE.UU....

Si, un tema off-topic o que desvirtúa esta bien, pero no lo del trolling o vs...
Una tema para reunirnos bien y tranquilos, como amigos, no para atacarse aunque sea "cariñosamente".
A eso también me refería.
Y mas cuando posiblemente lleguen nuevos fans al foro, no da un buen ejemplo de como somos.

Perdón que lo había escrito así nomas, rápido y sin leer bien lo que había puesto, jajajaja... estaba metido en otra cosa.

45 son muchas canciones analizar y mas cuando yo sobre-analizo...
Así que en mi caso lo voy a resolver solo en las mejores 10. :lol: :lol:

Imagen

Sab Dic 15, 2012 3:04 am
Capitan
Capitan

Mirando la lista, se nota claramente que han sido los fans de Sheryl los que han predominado en la votación, porque si ven la lista de abajo para arriba, casi todas las canciones de Ranka están abajo. Lo que si no me sorprende es que las canciones después de las de Sheryl, son las de Fire Bomber y eso se puede explicar por la película que se estrenó hace poco. En lo personal no me gustan las canciones de Sheryl y de Ranka, pero considero que el Do you remember love de Minmay deberia estar unos puestos más arriba.

Sab Dic 15, 2012 6:01 pm
Soldado
Soldado

esa lista es mas considerada a Macross Frontier que las demas sagas

mis mejores 5 canciones (digo 5 nada mas pero en realidad me gustan todas y cada una :3)

1- Heart and soul
2-dinamite
3-Tenshi No Enogu
4-VOICES
5-sayonara no tsubasa (elegi esta por sobre las demas de MF por que como que tiene mas powa, obviamente deje atras el ultimo disco MF Firebomber que esta barbaro)

almenos para mi esta es mi top 5 :3

Lun Dic 17, 2012 7:59 pm
Sargento
Sargento

Madre mía... en Japon hay que ver que estan que se les prende la cabeza... es una locura... bueno no queda de otra las mejores canciones de Macross obviamente:

1.- Ai oboete imasuka de Mynmai (NO RANKA)
2.- Angel Voice (TODOS LO TIEMPOS EXTRAORDINARIA)
3.- Dynamite Explotion
4.- Information High (sharon querida todo lo que le faltó a Sheryl te sobró a ti eso incluye la pasión)
5.- Submarine Street (mi adolescencia)

de ahí para adelante... uff está dificil aunque concuerdo con que entre las 10 está incluida Diamond Crevasse ocupará el puesto numero 8 o 9 porque Akran fue impactante...

Me siento a respirar la naturaleza con todo mi ser, la melodía sigue sin parar desde épocas pasadas, el viento el sol y el mar me llamaron a sentir el universo

¡¡¡FIRE-BOMBER!!!

Dom Feb 24, 2013 2:46 pm
Comandante General
Comandante General

Ok, luego de algún tiempo, y recordando que iba a realizar mis 11 mejores canciones de Macross, vuelvo al ruedo.

Aun así no dejo de tomarme bastante tiempo para escuchar cada canción y calificarla, y compararla con las demás.
Lo que es peor, en algunas hay varias versiones, lo cual lo hace mas difícil aun.

Por supuesto, descalifique aquellas las de Frontier que son un mix (el Nyan Nyan Attack Frontier, etc...), ya que obviamente, son varias canciones juntas.
Generalmente, ya sea por humor o diferentes razones, estos puestos se intercambian, pero suelen ser las mismas canciones una y otra vez por el momento.

1- Ai Oboete Imasuka (Aun recuerdas el Amor?) una pieza magistral, que combina la mejor vos de Mari Iijima, con el talento de Kazuhiko Kato.

2- Angel Voice (Voz de Ángel) y a pesar de haber varias versiones, hay dos que me cautivaron en sobremanera: la versión original que esta incluida en los OVAs de Dynamite 7( esa escena de la ballena espacial respondiendo el canto de Basara siempre me emociona verlo), y por supuesto, la versión a dúo de Basara y Minmay (o mas bien de Yoshiki Fukuyama y Mari Iijima).

3- Cindirella (Cenicienta) Compuesta por Mari Iijima cuando era joven, pues lo expresa todo. La escena de Minmay y Hikaru atrapados en un sector escindido del SDF 1, esperando por un rescate.... sin palabras.

4- Love Drifts Away (El Amor se Escapa) un verdadero tema de Macross, cuya letra nos indica que en Macross la guerra es dura, es cruel, y que no hay héroes, solo victimas.

5- Holy Lonely Light (Sagrada luz Solitaria) Basara a la enésima potencia! Adoro el poder que le mete Basara/Fukuyama al aullido inicial de este tema. Poderoso.

6- Information High. Sharon Apple

7- After, in the Dark/Torch Song. Sharon Apple. Una de las canciones mas largas que hay, y de las mejores.

8- Voices. Sharon Apple. estas tres de Macross Plus son de las mejorcitas y que mas me encantan. Mas que nada, por que aquí, por primera vez se puede sentir las ideas de Yoko Kanno sobre la música ambiental y envolvente.
Para mi, es como si de pronto Yoko Kanno estuviera aprendiendo de uno de los mejores músicos de la historia: Jean Michel Jarre.

9- Diamond Crevasse (Grieta de Diamante) Sheryl Nome. Este es uno de las pocas canciones que fue excelentemente representado y original en Macross Frontier. (Buuueno, original hasta por ahí nomas ya que la escena es copia de una similar en uno de los últimos episodios de Macross 7). Pero, en este caso, Sheryl Cantando Diamond Crevasse, mientras el Quarter parte a una mision, es muy, muy buena.

10- Get free! Hummingbird. La voz de Fukuyama en los Hummingbird, no puede hacer otra cosa que elevarme el alma!

11- Try Again/Fly Away. Nekki Basara/Yoshiki Fukuyama. Sea Try Again, en Macross 7, o Fly Away en la versión del juego Macross VF-X, este tema es simplemente genial, en especial por que me trae emocionates recuerdos con el final de Macross 7, y por su letra.

Menciones especiales para:

- New Frontier. Fire Bomber.

- Shao Pai Long (Pequeño Dragón Blanco). Minmay Lynn. Crecí jugando el juego de Nintendo/Family game, así que resulta obvio que esta melodía haya calado muy hondo en mi.

- Dynamite Explosion. Fire Bomber.

- Universal Bunny. Sheryl Nome. Mas que nada por el inicio de la primera pelicula en cuyo caso me resulta mas impresionante el concierto de la segunda.

- Totsugeki Love Heart. Fire Bomber.

- Nyan Nyan FIRE! este, mas que nada por que es como un mix de Fire Bomber, y es algo que me gustaría, aunque con menos Shery y Ranka.

- Angel's Paint (Pinturas de Ángel). Como la pelicula me trae hermosos recuerdos, siempre sentí nostalgia cuando escuchaba esta canción al final... Y luego de ver Flashback 2012, puf! ni hablar!

- Runner. Makoto Fujiwara + Mari Iijima. También del final de Flashback 2012, así que... nostalgia a full!

Y por supuesto, la mención muy especial para lo que considero el verdadero himno de todas las Macross:

- Macross opening. Makoto Fujiwara.

Imagen

Dom Feb 24, 2013 7:07 pm
Comandante General
Comandante General

Pues... a mi parecer, esta bien loco ese ranking, esta como otro que sacaron donde Evangelion resulto ser la mejor serie de mechas, o algo asi, no recuerdo bien pero bueno. Si bien soy super fan de Sheryl... lo cierto es que hay algunas canciones que quedaron arriba de Do You Remember Love?... y que la verdad no son taaaaan buenas. No es tampoco que considere a DYRL? como la mejor, ya que esta es mas recordada por ser iconica, en el sentido nostalgico. Y si pondria canciones encima de DYRL?, pero no todas esas que se pusieron, a mi parecer solo 2 canciones de Sheryl merecen estar encima de DYRL? Una es la mas que sonada Diamod Crevasse, la otra, es la de Infinity.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ip15VR_Kryw[/youtube]

Siendo honestos... infinity a mi parecer fue una de las mejores canciones de Sheryl, y a menos que mi memoria me falle... esta cancion solo fue tocada una sola vez en toda la seire, no se le incluyo en el Nyan, Nyan fanservice... eso creo, pero al menos individualmente no la volvimos escuchar fuera del septimo capitulo de frontier, y creo que Infinty, es muchas veces mejor que muchas de las conciones que quedaron arriba de esta.

Otra que sin dudas debio quedar en el top 10, es Infomation High de Macross Plus, esa cancion fue despues de voices, la mas representativa de macross plus y es mejor que muchas de las canciones de Sheryl.

Luego, lo indignante es que la cancion que canta Basara en la M7 Dinamite (la que canta con las ballenas)... ni si quiera se incluyo!!!!, no recuerdo el nombre de esa cancion, pero se que no esta, pues las probe todas las de este ranking, y no, no esta si quiera... pufff.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kJUPvERKOuY[/youtube]

¿Que quiere decir esto? Pues que obviamente la mayoria de los que votaron en esta encuesta eran jovenes pubertos. O sea jovenes que todo lo que vieron fue MF. Las generaciones nuevas solo se quedan con lo mas nuevo y olvidan lo que hizo iconica esta serie. Pues algo que me desagrado mucho, fue el hecho de que hicieran a Macross una generica historia de pubertos mas, eso si fue indignante, pero medio lo he pasado por alto debido a que los efectos de los mechas y la ambientcion me gustaron... pero esa historia de pubertos... la verdad no me gusta. Y esta encuesta es el reflejo de esto, que solo los pubertos opinaron, pues mas de la mitad de las canciones incluidas en este ranking, si es que se le puede llamar asi, son solo canciones de MF, por eso no estoy de acuerdo con ese ranking, pese a que soy fan de Sheryl ahi canciones que estan inmerecidamente ahi.

Lo triste de esto de que los pubertos invaden series iconicas no es nuevo, ya con Gundam se ha estado viendo esto tambien, sobre todo con Gundam Age, que lo unico que la medio salva es la ambientacion, por que fuera de eso... es mala, muy mala. En fin, asi esta la cosa.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Jue Abr 21, 2016 6:24 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Nota Re: [(Discusión)]: Ranking Mejores canciones de Macross

Off Topic:
Tema movido a su correspondiente sección de música.

Imagen

Jue Abr 21, 2016 7:49 pm
General
General

claramente la mejor canción para mi es ai oboete imasu ka. por que? por que es iconica y la canción de mi boda 8) 8) 8)

Off Topic:
ya llego por quien lloraban :lol: :lol:

kiss in the galaxy

Imagen

...Fly me to the moon, Let me sing among those stars, Let me see what spring is like,On jupiter and mars. In other words, hold my hand. In other words, baby kiss me. Fill my heart with song,Let me sing for ever more, You are all I long for, All I worship and adore, In other words, please be true
In other words, I love you...

Vie Abr 29, 2016 10:46 pm
Comandante General
Comandante General

Altair Deneb escribió:
claramente la mejor canción para mi es ai oboete imasu ka. por que? por que es iconica y la canción de mi boda 8) 8) 8)

Off Topic:

kiss in the galaxy

Me robaste la idea!!!

Rayos, voy a tener que elegir otra...

Imagen

Vie Abr 29, 2016 11:00 pm
General
General

Ikaruss escribió:
Altair Deneb escribió:

Off Topic:

kiss in the galaxy

Me robaste la idea!!!

pa que veas! esto de hacer un matri, estilo macross jajajajaja créeme que los invitados a la boda casi no entendían nada, pero valió la pena totalmente

kiss in the galaxy

Imagen

...Fly me to the moon, Let me sing among those stars, Let me see what spring is like,On jupiter and mars. In other words, hold my hand. In other words, baby kiss me. Fill my heart with song,Let me sing for ever more, You are all I long for, All I worship and adore, In other words, please be true
In other words, I love you...

Vie Abr 29, 2016 11:11 pm
General
General

Ikaruss escribió:
Me robaste la idea!!!

Off Topic:
Acaso la querías como canción de tu matrisui... diré, de tu casamiento

No soy fan de baladas, talvez por eso no me agrade la más icónica, de la Macross del 82 considero a su opening como la mejor canción, de vez en cuando la escucho por mis audífonos mientro configuro equipos en el trabajo.

De Plus, Zero y Seven no encuentro canción relamente sobresaliente, talvez debería buscar los OST de Plus, pero de los otros 2 nada de nada.

De Frontier si rescato unas cuentas, en especial Infinity, de May'n... .y en duo aún mejor...

Aunque definitivamente la mejor canción de todo Frontier es el duo de la batalla final, insuperable a mi parecer.

Si Frontier no terminó en un bodrio por sus n incoherencias es gracias a la interpretación de sus idols (especialmente Sheryl/May'n)

Ojalá algún día el tema fansub pudieran traducir los OST de Frontier, en especial el Bokodan Live.

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

Spoiler:
Imagen

Sab Abr 30, 2016 2:53 am
Perfil WWW
Cabo
Cabo

Lo que me encanta de Macross es la variedad de sonidos y géneros musicales que hay, además que las voces de los cantantes e intérpretes tienen timbres particulares que no se encuentran muy fácilmente y tampoco se oyen a menudo (a menos que uno se dedique a escarbar en youtube, tenga un amigo trabajando en una disquería o tener la oportunidad de conocer gente de otros países).

Y para no dar más vueltas... Mis favoritos.

(Sin orden en específico)

1- Ai oboete imasuka -Ranka Deculture versión- y la de Mari Iijima.
2- Ao no ether.
3-Tenshi no Enogu.
4-Hoshi Kira.
5- Diamond Crevasse - ~thank you,Frontier Version.
6- Arkan.
7-My soul for you.
8-Heart and soul.
9-Angel Voice.
10- Watashi no kare wa pilot (Ambas versiones, la de SDFM y MF).

Mié May 11, 2016 12:52 am

Responder al tema   [ 15 mensajes ]