Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Sep 20, 2019 9:34 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 S.T.A.L.K.E.R. - Picnic Extraterrestre (Libro) 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota S.T.A.L.K.E.R. - Picnic Extraterrestre (Libro)
Esto iría en principio en una sección de SCI-FI propia, pero como no tenemos aun esa sección (ni sabemos donde ponerla aun) lo dejo momentáneamente aquí.

Iba a crear un tema para compartir un cómic digital que traduje de esta saga (S.T.A.L.K.E.R.) y luego un fanfic inspirado en esta saga, pero me di cuenta de que tenia que explicar el ambiente, y otros detalles.
Y una cosa me llevo a la otra, del cómic al videojuego, del videojuego a la pelicula y de la pelicula al libro.
Así que empecemos por el libro:

Imagen Imagen

"Picnic al Costado del Camino" traducido luego como "Picnic Extraterrestre" y conocida como Stalker, es la obra de dos hermanos rusos, los escritores Arkadi y Borís Strugatski.

Es un libro clásico y es muy difícil de conseguir actualmente.
Principalmente por que es ruso, y aquí en latinoamerica nos llegan en su mayoría basuras literarias como la saga de Crepúsculo, solo por que están de moda.

Como favor, les dejo el link de dscrga del libro en PDF:

http://www.4shared.com/office/jFiMzQxZ/ ... estre.html

Pues bien, hace un tiempo atrás, yo buscaba imágenes para ambientar un juego de rol de terror. Y buscada imágenes de monstruos.
En eso me cruce con una de un Bloodsucker, un Chupasangre.
Spoiler:
Imagen

Y como me recordó un poco a los mitos de Cthulhu (De HP Lovecraft) y me causo impresión, con lo cual me puse a investigar mas.
Así di con el videojuego de S.T.A.L.K.E.R. :Shadow of Chernobyl (Ver tema de los videojuegos AQUÍ)

Y como el juego me causo gran impacto, investigue mas y mas.
Así me encontré con la pelicula de Stalker (Ver tema AQUÍ)

Y que estaba basado en un libro, que es este del que les hablo.

Algo es seguro estamos ante una de las joyas literarias mas ocultas jamas vistas.
Una obra que ha influenciado a algunas generaciones de escritores europeos, así como otros artistas en otras áreas (películas, videojuegos, series, música, etc).

La sinopsis?

Pues bien: Picnic al Costado del Camino, es una recopilación de historias cortas sobre la vida en La Zona.

La Zona, es una zona de exclusión.
En un futuro no determino ocurre un evento extraordinario.
Este evento deja como consecuencia una extraña zona como de 50 kilómetros en donde la vida, y las leyes de la física, son remoldeadas.

Objetos con extrañas propiedades, zonas anómalas, mutantes...
Se hace una comparación, humanos como hormigas, que examinan los restos de un picnic dejado por extraterrestres.

Pero no hablamos de los típicos extraterrestres del tipo Alf, E.T., Dia de la Independencia o similares.
No hablamos de extraterrestres que puedan interactuar con nosotros a un mismo nivel.
Sino de algo muchísimo mas avanzado que nuestra pequeña cabecita no puede registrar.
Algo como lo que el mismo Lovecraft relata en sus historias.
Algo mas allá de la concepción humana.

Y eso nos dejaron: pasaron un "día de campo" a la tierra, y dejaron los restos en La Zona.

Y allí tenemos a los Stalkers.
Afuera de la zona de exclusión, estos aventureros, estas osadas personas son los que con gran valentía impulsada por la codicia, se meten a la zona, traspasan los perímetros militares y extraen objetos extraños y anómalos.
Arriesgan su vida en pos de aquel extraño objeto que puedan vender a los científicos.
Pero no es fácil ingresar y sobrevivir en la zona.

Hay anomalías, campos gravitacionales enormes comprimidos en unos pocos metros de espacio.
Anomalías eléctricas, químicas...
Un camion de mas de 50 años de edad que luce como recién sacado de la fabrica, pero que no enciende.
Y si se lograra mover ni bien avanza unos pocos metros se descompone como si tuviera miles de años.
Hay animales mutados.
Arboles vivos.
Y mucho, mucho mas que escapa a la imaginación del ser humano.

El resto, investiguenlo ustedes mismos leyendo el libro.
Pero eso si: no olviden tener una buena dotación de tornillos y tuercas, ya saben... como para ir arrojando en su camino y poder detectar anomalías invisibles al ojo humano.

EDITO:

Así mismo, luego del éxito de los juegos y toda la parafernalia correspondiente, se lanzaron mas libros al respecto, ampliando mas y mas el universo STALKER.
La mayoria de estos libros estan en Ucraniano o ingles, y solo se consiguen a traves de Amazon.

http://stalkerhispano.com/stalkerpedia/ ... lker/libro

Imagen

Última edición por Ikaruss el Jue Mar 07, 2013 7:19 pm, editado 1 vez en total

Mié Mar 06, 2013 6:59 pm
Sargento
Sargento

Nota Re: S.T.A.L.K.E.R. - Picnic Extraterrestre (Libro)
Excelente para el turno de noche
Se lee interezante la trama

Jue Mar 07, 2013 11:21 am
Sargento
Sargento

Muchas gracias por el aporte del libro, hace rato que lo buscaba!.
Como aporte dejo un dato, "La Zona" se dice fue inspirada en el "Evento de Tunguska"
Spoiler:
("....El 30 de junio de 1908 una explosión aérea de una potencia similar a la de un arma termonuclear derribó árboles en un área de 2.150 kilómetros cuadrados. El suceso tuvo lugar en las proximidades del río Podkamennaya, en Tunguska (Rusia), y se han elaborado unas 30 hipótesis para explicarlo. ...")
La hipótesis mas fuerte es que fue un meteorito, pero el chiste (y en la pelicula se cita), es q no se encontro 1 miligramo de materiales que compondrian a los meteoritos, por lo cual este se "desintegro" en su entrada a la atmosfera (Como pasa en un capitulo de Los Simpsons). Otra de las hipótesis es que fue el último gran esperimento de Nikolai Tesla.

Saludos!.-

Basara Nekki. Macross 7 TV Series.

Vie Jun 28, 2013 3:08 pm
Perfil ICQ
Comandante General
Comandante General

Excato, se me paso por alto esa info.

Gracias por incluirla, Ema...

Cuando tengamos (si tenemos) la nueva seccion de sci-fi, ahi hare un informe mucho mas completo.

Imagen

Vie Jun 28, 2013 8:00 pm
Sargento
Sargento

Ikaruss escribió:
"...Y una cosa me llevo a la otra, del cómic al videojuego, del videojuego a la pelicula y de la pelicula al libro. ..."

Wow, wow wow....releyendo el post cai en que ¿hay comic?. En algun momeno salio un comic? De la historia original, o despues del video juego?????

PD: Se espera con gusto el "informe mas completo" para cuando se ignaugure la nueva seccion.

Basara Nekki. Macross 7 TV Series.

Lun Jul 01, 2013 4:46 pm
Perfil ICQ
Comandante General
Comandante General

EMA038 escribió:
Wow, wow wow....releyendo el post cai en que ¿hay comic?. En algun momeno salio un comic? De la historia original, o despues del video juego?????

PD: Se espera con gusto el "informe mas completo" para cuando se ignaugure la nueva seccion.

No se trata de un comic oficial, sino de un fan mas que realizo un par de comics, los cuales yo traduje y publique por aqui mismo.

Este es el tema con los comics y de yapa, los 3 OST de los 3 juegos:

s-t-a-l-k-e-r-comics-ost-y-algo-mas-t4359.html

Imagen

Mar Jul 02, 2013 6:44 am

Responder al tema   [ 6 mensajes ]