Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Sep 15, 2019 2:56 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Que tal si...? y como mejorar una Macross 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Re: What if...? (Que tal si...?)
Bien, a modo de dscrga y para no crear un tema nuevo, usaremos este para la dscrga creativa de algunos.

El metodo o consigna, es escribir o relatar creativamente, los hechos de aquellas partes o tramas de las series de Macross que no nos gustaron.

Muchos critican a Macross Seven.
Yo mismo suelo criticar Frontier o Macross II.

Asi que asumimos que en base a tanta critica, tenemos una trama mejor que ofrecer.

Para criticas y demas, ya tenemos un tema:
criticas-varias-a-la-saga-t4402.html

Asi que eviten hacerlo.

Listo, el espacio es suyo.

Imagen

Jue Ago 01, 2013 4:26 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Nota Re: Que tal si...? y como mejorar una Macross
¿Sabes? No entiendo ni media la razón de éste tema . Si no das un ejemplo no le veo la menor diferencia con el otro tema.

Jue Ago 01, 2013 10:16 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Pues como aun no tengo algo mejor pensado que poner para el caso de Frontier, citare a alguien que se molesto en criticar a Seven y escribir algo diferente.
(Lastima que no explico como terminaria, jajaja...).

zerounown escribió:
No tenia ningun personaje que odiar en macross....... HASTA MACROSS 7!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si Basara es el personaje que mas odio. El es el culpable de todo (epidemias, Terremotos, tornados, etc)
El segundo capitulo de macross 7 deberia haber empesado con basara con los ojos vendados y una vos que se escucha que dice "preparen!!! Apunten!!!!! Fuego!!!!!!! Fuego de nuevo!!!!!!! y otra ves mas para no perder la costumbre!!!!!!!!!!!!!!! y ahora gamlin es el prota si!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero como basara es el prota lo ideal para el ep. 2 seria
Entra un hombre con traje a la habitacion custodiado por dos policias militares y dice:
" ave vo nene sentate" (era cordobes por eso habla asi)
Aca dice que el otro dia que cuando nos atacaron vos saliste a tocar la guitarra no?
Basara: si porque quiero cambiar el Pafff cachetada
Interrogador: cayese desacatao que no le pregunte porque!!!. ahora digame le disparo parlantes a los malos y a los buenos???
Basara: si para que todos escuchen mi cancio y dejen de pelear como lyn Paaaaffffff
Interrogador: sos durazno pibe no??? te dije que respondai lo que te digo y nada mas. Mynmay no tenia poderes magicos y no termino la guerra con una cancion vruto!!! fue el shock cultural lo que termino la guerra y resulta que minmay era la idol de turno pero si estaban los teletubbies a los zentraedi le daba igual porque no conocian otra cosa mas que la guerra!!!
Ve lo que hicite? me fui por las ramas Paaafff le pega a basara para no perder la costumbre
Volviendo al tema nene, No salgas a tirar parlantes a los guenos (usea nosotros). Me rompes los aviones y me dejas sin nada con que salir a pelear. Vo sabes lo que cuesta arreglar esos robots ???? Nos estas fulminando el presupuesto
Basara: pero eso no es lo importante yo quiero frenar la guerra Paaaaffff
Interrogador:me estas cansando pibe ehh!!!!! lo conoces a carlitos vo??
Basara: no
Interrogador: y no lo vas a conocer porque lo mataron cuando le pusiste un parlante a todo volumen con musica de rock y a el le gustaba el pop!
lo conoces a Ricardo andres de la fuente agrandada por la tarde de mayo?? (tambien era actor de novelas de la siesta)
Basara:no este tambien se murio por mi culpa?
Interrogador: no se. Este se suicido pero creo que fue tu culpa porque le pusiste el parlante con rock y a el le gustaban los lentos
Como sea el tema aca es que si salis de nuevo con ese avion a repartir parlantazos por todos lados te voy a dar tal patada en el toto que te van a tener que hacer cesarea para sacarte la zapatilla entendiste!!!!!!!!!!!!!!!???
Basara: si señor entendi, me puedo ir ahora
Interrogador: nop porque estas acusado de terrorismo asi que ahora vamos con el torturador para que le contes de donde sacaste un vf que no tenemos y de donde sacaste la guita para modificarlo, comprar misiles y parlantes por toneladas
Basara: nooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y asi hubiera tenido un final feliz!!!!!

Saludos

La idea es esa:
Criticas a una de las series de Macross?
Asumimos que quienes critican en grande, tienen suficiente creatividad e inteligencia como para crear la sinopsis o resumen de una trama alternativa mejor a la que se critica.

Ojo, no hace falta que tengan que escribir un libro... pero minimamente un resumen de que cambiarian de la serie que critican.

Imagen

Vie Ago 02, 2013 12:07 am
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Si este tema se mira como un juego a la creatividad está bien , pero tu planteamiento que parece absoluto:
Ikaruss escribió:
Asumimos que quienes critican en grande, tienen suficiente creatividad e inteligencia como para crear la sinopsis o resumen de una trama alternativa mejor a la que se critica.

Te lo expondré de manera sencilla :Un critico no necesariamente es un escultor , pintor , músico, modista o lo que sea de lo que esté dando su opinión ...Tu punto no es válido en ese sentido. Si lo aplico sería así: Si un político es ineficiente , entonces personalmente tengo que ser yo quien asuma el cargo , si un escultor hace obras que a mi parecer son malas , entonces debo hacer esculturas para opinar , si voy a juzgar un baile debo practicarlo . No basta con estudiarlo , si critico un libro debo ser escritora , etc.

Vie Ago 02, 2013 1:51 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Eso es relativo.

Lo puse mas que nada por aquellos que critican exageradamente alguna Macross, sea esta Frontier, Seven o Plus, o la que sea.
En donde la manera en que las critican, da a entender que tienen algo mejor que proponer.

Somos un foro especializado, y por ende, los fans que la integran no son nada idiotas.
Si alguien realmente quiere hacer una critica extensa con fundamentos, este es su espacio.

Imagen

Vie Ago 02, 2013 2:16 pm
Comandante General
Comandante General

Bien, luego de devanarme la mente un buen rato, mas o menos se me ocurrió algo mas interesante que la trama que tiene Frontier.

Claro, esto no es mas que una visión media personal de como mejorar algo que en mi opinión no fue buena.
Perdón si resulta algo larga o poco especifica en algunos detalles, pero bue... es una idea.

La principal falla que le veo a Frontier, es centrar su trama principal en personajes infantiles o poco maduros.

Así que de entrada, echaremos hacia un sector alternativo de Frontier a esos personajes de jardín de infantes.
Algo así como Macross Frontier Trash (nunca mejor usado ese nombre, jajaja…

De toda la lista y gama de personajes, echamos a:
Alto Saotome
Ranka Lee
Luca Angelloni
Nanase Matsuura

Y como los cambios a realizarles son tantos que quedarían como otros personajes, es mas fácil incluir a un par nuevo y despachar a estos dos:
Kuran-Kuran y Michael Blanc.

Nos quedamos con Sheryl Nome, a quien le hacemos algunos cambios.

En amarillo, la trama, y en rojo, el por que de los cambios.

De intro a toda la saga, prefiero usar la de Macross 7.
Por que es mas exacta y general, mientras que la implementada en Frontier, ponía en pantalla Hikaru, Misa, Minmay y Roy, cosa que veo totalmente innecesaria y descolgada.
Spoiler:
Imagen

Imagen de la intro de Macross Frontier

Es decir, la única reconocible en la historia de Macross, fue Minmay. El resto solo personajes comunes que se vieron envueltos en los sucesos.

Se menciona o se incluye esa intro en los primeros 5 episodios como para darlo a entender y listo.

En la historia, entramos de lleno con la batalla contra los Vajras.
Es decir, ya van como 2 meses desde que la flota de Frontier ingreso en la zona cercana al planeta vajra, y esta en casi constante defensa en contra de esta nueva especie.
A la cabeza de la principal línea de defensa esta Ozma Lee, líder del escuadrón Bull (Toro).

Quienes hayan jugado o tengan alguna referencia al juego de play 2 de SDF Macross, sabrán que el protagonista o piloto que usamos en el juego, es parte del escuadrón Toro.
Y cuyo logo es el cráneo de un toro.

Lo que tendría mas sentido de usar en Frontier respecto de esta imagen:

Imagen

(Y que siendo sincero, algunos pilotos, sino es que la gran mayoría, no merecen, a mi criterio, pertenecer al Skull Squadron).

La diferencia con este Ozma, radica en que no es un clon de Focker, lo que lo hace mas original.

El escuadrón, así como todo el resto, siguen perteneciendo a la New UN SPACY, y el SMS quedaría en este caso, solo como la compañía que diseño y fabrico el VF-25.
Algo así como la Shinakazu Mechanical System.

En una de las incursiones de defensa del escuadrón, se topan con un raro fenómeno:
Aparece un extraño Vajra que no habían visto antes, y mas poderoso, haciendo de-fold.

Este supuesto Vajra, no tarda en ser exterminado por los vajras mas grandes, que lo ven como una amenaza y un insulto a su especie.

En los restos de este vajra se encuentran restos humanos.
Sip, eran los restos de Sara Nome y el Tori No Hito.

Imagen

Adiós Sara, gracias por visitarnos...

Imagen

De otro de-fold, algunas horas mas tarde aparece, inconsciente dentro de los restos de un VF-0, Shin Kudo, nuestro protagonista.

Por que Shin? y por que Sara?
Pues por que de esta manera completamos el final de Zero con Frontier de forma mas directa, y tenemos a un personaje interesante, que por falta de tiempo, algunos otros aspectos de su personalidad no fueron explotados.

A Sara la matamos, por que argumentalmente, no necesitamos de nuevo esa parafernalia de conexión Vajra-humano elegido que se vio en Zero, y tan ridícula se hizo en Frontier.
Y de paso tenemos un arco dramático nuevo para Shin.

Shin despierta, y tendremos ese detalle del shock cultural que recibe, en este caso, un humano del pasado viviendo en el futuro.
No, no estoy tomando este elemento de Futurama, de hecho lo estoy tomando de una de las novelas de Isaac Asimov (cuyo titulo se me escapa en este momento).

Shin, despierto, desorientado, aprenderá a vivir en este futuro extraño.
De esta manera, también podemos ver a través de sus ojos los cambios que sufrió la humanidad y una revisión de la toda la historia de Macross... lo cual pensando un poco, nos ahorraría la intro, jeje.
Veríamos mas o menos que paso en todos estos años, y le daríamos a los fans nuevos, una lección de historia sobre Macross.

Shin, por su parte, tendrá su lucha interna de lo que le dejo Sara, y sus deseos de venganza.

Por algún punto, conoce a Sheryl Nome, a quien confunde con Sara por el parecido familiar.

Sheryl sigue siendo cantante, y tiene a Grace como representante, quien sigue estando en las sombras con sus conspiraciones.

A todo esto, al carajo con los homenajes y escenas redibujadas de las otras series.
Esta trama tiene cero homenajes/guiños.
También tiramos a la basura el detalle de los androides del Galay.
Aquí todos son humanos.

Allí, con investigaciones y todo, vemos que Grace, quien es parte de un comité privado de investigaciones "protoculturianas", busca detalles sobre como la protocultura fue capaz de fabricar a un Vajra.

Volviendo a Sheryl y Shin, el triangulo amoroso aquí, no es tan real, y tiene mas que ver con que Shin logre superar el fantasma de Sara, que ve en Sheryl.
Sheryl, por su parte, no tuvo esa trágica infancia que vimos, y como verdadera fan de Basara Nekki, resulta ser una activista anti-guerra.

En cuanto a los personajes secundarios:
Aquí si hay un verdadero triangulo amoroso entre Cathy Glass, Ozma Lee, y Bobby Margo.
Wait... what???

Sip.
Para darle ese toque diferente:
Ozma y Bobby siempre fueron buenos amigos.
Cathy resulta estar enamorada de Bobby, quien en realidad es homosexual y esta atraído por Ozma.
El problema es que nadie parece saber que Bobby es gay, ya que aun no ha salido del closet, jajaja.

Mas adelante se destapa todo, y ese triangulo se resuelve.

El resto pues... no habrían muchos cambios.

Quizás metería a un nuevo par de personajes para reemplazar a Michael y Kuran... pero lo veo innecesario ya que prefiero tomar el tiempo que gastaría en esos clones de Max y Miria, e invertirlo en los demás personajes.

En la trama principal, se va logrando un entendimiento con los Vajras, por insistencia de Sheryl (quien esta a salvo de cualquier enfermedad) y apoyo de Shin.

El final solo le veo dos opciones:
Spoiler:
O Shin no puede dejar a Sara, y se muere, reuniéndose con ella en el mas allá.
O renuncia a Sara y se queda con Sheryl.

Brera... pues... lo dejaría mas que como un piloto infiltrado en el escuadrón Toro de Ozma, que trabaja para Grace.

La flota del galaxy la dejaría solo como anexo o una simple referencia como lo es el Macross 5 en Macross Seven.
Como diríamos en los juegos de rol de mesa, seria "carne de cañón", jajaja...

Algo mas?
Ah, si... los demas detalles tecnicos quedan como estan, pues son geniales.
Aunque claro, esta vez los vajras no bailaran al son del Kabuki, ni el Quarter surfeara de manera ridicula por alli.
Y Sheryl, lo siento pero tendrias que cambiarte de ropa normalmente como todo el mundo.
Aqui no hay magia de edicion holografica, jajaja...

Vere si se me ocurre algo para Macross II.
Por que la verdad, es tanto lo que hay que cambiar en esa saga, que es mas facil tirarla a la basura, jajaja...
Solo me quedaria con los dos personajes principales de Hibiki Kanzaki y Silvie Gena.
Hibiki por que es periodista y seria un giro interesante de la perspectiva desde un personaje principal.
Y Silvie por que es piloto.
Aunque claro, tendrian mas edad.

Imagen

Sab Ago 03, 2013 9:18 pm
Comandante General
Comandante General

Interesante...Pero se me hace muy pobre argumentalmente en éste sentido: Shin sobrevivió al Fold en su avión ...Y Sara ya estaba muerta usando el Tori No Hito? ...No le veo mucha lógica, pero si interesante tal historia.

Por otro lado no se de que juego de Play 2 hablas Ika ...el que yo jugué era el escuadrón Apollo y eras al líder Apollo.

Dom Ago 04, 2013 1:32 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Entonces lo debo tener mal relacionado.
Yo estuve junado el mismo, en su version emulada para PC.
(Algo lento, pero disfrutable).
Hasta ahora, solo jugue la version de la serie.
En una parte, no recuerdo cual, figuraba el logo del escuadron y no estoy seguro de si el nombre.

Lo buscare, lo jugare y le sacare una screenshot.

Por el otro lado, no, no es que Sara muere en el transporte, sino que es asesinada por los vajras. La que creo es una reaccion normal de su parte si vieran a un imitador de su reina.
Quizas se sentirian confundidos al principio, pero creo que despues la atacarian.
Y como dije, crei que era mas facil optar por la idea de matarla tragicamente, en vez de dejarla viva y hacer un triangulo amoroso muy obvio y repetido.

La idea de dejar a Shin vivo, es que todo lo sucedido lo cambio drasticamente, y es una personalidad suya diferente que vemos en la trama.

Si se nota pobre, es que la falta de varios personajes, intenta apuntar a la parte de invertir mas en los otros personajes y arreglar ese problema de que la rapides de cada episodio nos da la idea de que nos perdimos partes escenciales de la serie.

Pero bueno, igual es un what if...?, de lo que yo creo debio ser con personajes mas maduros.
O al menos mas conscientes de lo que ocurre a su alrededor.

Y no sé, el que quiera especular algo diferente con las series, es bienvenid@.

Imagen

Dom Ago 04, 2013 3:22 am
Comandante General
Comandante General

Del libro de Isacc Asimov, creo que te refieres al de un guijarro en el cielo. Donde el personaje principal, que es de la epoca contemporanea del libro viaja al futuro, donde existe el imperio, y esta al borde de la guerra. Es gracias a ese personaje que se logra evitar la crisis, creo si mal no recuerdo es parte de la saga del imperio, previa a la de las fundaciones.

Por otro lado, te vaz a los extremos. Es verdad y lo apoyo, poner personajes muy infantiles son una pesadez, pero pretender poner solo personajes adultos, para querer darle "seriedad" no es algo forzosamente necesario. Yo en las historias que he hecho, he puesto varias edades, no necesariamente adultos crecidos. Hay es donde creo cometes un leve error.

Por otro lado... hace ya un tiempo me encargaron escribir un fic de macross, pues cuando comence a publicar Elysium le gusto mi estilo narrativo XP. Solo escribi un prologo, y no lo continue, para empezar, un poco falta de tiempo, seguido por que me he puesto a escribir otras cosas... pero para terminar, es que se me hizo dificil argumentativamente hablando la historia, y no he podido aterrizarla del todo. ¿De que iba? Bueno, la complicacion era... y creo que cabe en los y que tal. Era escribir una historia donde se conectaran todas las series, pero toooodas. Yo les dije, esta medio complicado... pero bueno. La idea mas o menos iba así:

Unos años despues de la guerra espacial contra los Zentraedi, es que tenemos a el personje principal, un veteran de aquella guerra. El es piloto de pruebas y el cacharro que tiene a su mando es un VF prototipo con un sistema FOLD experimental. En la prueba, el sistema falla, y se va al pasado, llega a la ciudad esta flotante que sale en DYRL?, pero en su mejor momento, de alli, el sujeto conoce a un cientifico de la protocultura, y a la hija de este. Sin embargo, el piloto protagonista.... curioso por que va con tu idea ikaruss, esta perseguido por el fantasma de un viejo amor, que fallecio durante la batalla contra Bodolza. Entonces su debate esta entre la hija del cientifico y ese viejo amor. Por otro ldo, estos miembros de la protocultura estan en la tierra ocultos y sembrando las semillas de la humanidad. En un punto llegan los Zentraedi y pelean con los ejercitos de supervision. El personaje principal, obviamente se ve inmescuido y pelea, pero el cientifico encuentra la manera de devolverlo a su tiempo. Antes de irse es que descubre que la cancion que canto minmey en la batalla final, fue escrita por la hija del cientifico, y e cientifico mismo, es el encarjado principal de la construccion del Pajarote de Macross Zero. Y antes de regresar en lo que seria una monumetal batalla la chica le regala unos aretes de cuaro fold, o sea se, los mismos que mas tarde usa Sheryl Nome.

Rebuscada la idea, y por eso no la he hecho del todo, pues me ha costdo trabajo aterrizar todo ello. Y por otro lado se me ocurrio otro fic, que tampoco he escrito, pero que se me hizo mas interesante, pero no pondre aquí de que va la trama, por que no creo vaya. Buscare el tema ese de como mejorar macross y alli se los pongo XD

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Dom Ago 04, 2013 11:43 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

No creo que matarían a Sara ya que es una Anima Spiritia . Si das por hecho que la matan , con la misma lógica habrían matado a Basara , al que en post antiguos defendías que en un enfrentamiento con Vajras no le matarían por ése hecho. Tu historia si me parecería interesante , pero el principal defecto argumental a mi parecer , sería en la contradicción de por qué Sara moriría siendo una Anima Spiritia mientras que Basara no ...Por otra parte sip...En el juego es el escuadrón Apollo y su logo es un Sol , no un toro. El escuadrón Apollo aparece citado tanto en la película como en la serie al llamar a estaciones de batalla , siempre citaban escuadrón Skull , Ángel y Apollo.

Dom Ago 04, 2013 1:43 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Interesantes ideas. Todas.
Algun detalle mas loco que el otro, jeje... pero aun asi son interesantes.

El titulo del libro de Asimov, no lo recuerdo, por que tenia el libro sin la portada, jajaja...
Fue el primer libreo de Asimov que leia, ya que habia caido a mis manos de forma casual.

Pero la trama era esa, en donde una persona normal, un viejo, recibe el impacto de un laser experimental que lo envia no recuerdo si 1.000 o 100.000 años en el futuro, en donde justamente, es algo asi como el prologo de la saga del Imperio.

Voy a tener que recurrir a la version del juego grabado en Youtube para notar el detalle del toro, ya que el emulador no me deja hacer una screen del juego.
Y si, tienes razon, edy, es el escuadron Apollo.

Me habia olvidado completamente de que Sara era Anima Spirita... eso ya me hace querer cambiar y repensar toda la trama, jajaja...
Pero al menos por ahora no me da la cabeza.

Imagen

Dom Ago 04, 2013 8:10 pm
Comandante General
Comandante General

Diablos no lo encontre, estoy seguro que vi un tema donde Ed! decia algo de los ejercitos de supervicion, si no va aquí, muevan el tema a donde convenga. Pero a groso modo esta es la trama que se me ocurrio para un fic.

No recuerdo exactamente en que fechas, pero existen las guerras delta. En la primera participa justamente Komira, la primera hija de Max y Miriya, y hasta Bretai sale, donde de hecho komira le dice tio. Como sea, mi idea de fic, era ambientarlo justamente en esa epoca, donde tendría 3 personajes principales. Una piloto elite de VF, un soldado de la vieja escuela y un ingeniero de pruebas experimentales VF. La piloto caeria en desgracia, pues en una mision rutinaria, es que muere todo su escuadrón, siendo ella la unica superviviente. Como castigo es enviada a la luna, a la zona de pruebas. Alli conocera a el ingeniero, que esta desarrollando un nuevo VF por el cual nadie da un solo peso, así como al soldado, que seria el jefe de seguridad del lugar, cabria mencionar que dicho soldado, al ser de la vieja escuela sin formacion en destroids y VF, es que los pilotos de VF se burlan de el y sus chicos, por ser obsoletos.

La trama entonces se desarrollaria cuando estalla la primera guerra delta. La flota principal de la UN Spacy pasaria por la luna, y alli mis personajes conocerian a Komira y Bretai. Habria un enfrentamiento menor y mas tarde la flota se iria, donde komira reconoceria el valor de la protagonista y los otros dos tipo, asi como del VF experimental.

Obviamente, incluso se desarrollaria el triangulo amoroso entre la piloto y los otros dos. Pero mientras la flota principal de la UN Spacy se enfrenta con los renegados zentraedi, descubren mis personjes que eso no fue mas que una distracción para alejar a las fuerzas de la tierra, y así se pudiera introducir un comando elite de Zentraedi, que su mision seria destruir el sistema solar, por medio de un metodo que cientificamente es real. Así los heroes intentarian convencer a los altos mandos de la UN Spacy de que la guerra delta no es mas que una distracción, pero no les hacen caso. Entonces se roban el VF prototipo junto con una nave de diseño experimental parecido al SMS Quarter, un diseño temprano. Y de estos personajes dependeria salvar el dia. Una historia secreta de herores aninimos, eso es lo que he querido escribir, no se como lo vena... y ahora que lo pienso, si pordria ser un y que tal si XP

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Dom Ago 04, 2013 9:26 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ah, el tema al que te refieres, me aprece que es el de El universo de Macross, antes de Macross Plus.
Debe estar aqui mismo en la seccion de Cafe Macross.

Yo recorde una vieja idea previa para el final de un fanfic, en donde el protagonista principal moria o quedaba a la deriva.

Por desgracia, viendo el juego de Robotech Battlecry, resulto que tiene ese mismo final!!!

El protagonista realiza un fold defectuoso junto al enemigo de turno, llevando gran parte de la ciudad en donde estaban luchando, y quedan todos a la deriva, sin posibilidad de volver, en donde continuan batallando.

El final del juego:

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fd2MuRQC4-Q[/youtube]

Claro que en el caso de mi fanfic terminaban en un lugar extraño, en donde el ganador de la batalla, solo tendria el privilegio de morir solo.

No muy diferente de un fanfic corto de James Bond que tenia por ahi, en donde 007 y el villano de turno estaban luchando en caida libre sin paracaidas.
Era mas una lucha por el honor, y el placer de ver morir al otro.

Ese fue uno de los fanfics que perdi en el gran reformateo del disco. :cry:

Imagen

Dom Ago 04, 2013 9:54 pm
Comandante General
Comandante General

mmm... vaya, no sabia que terminaba así el batlecry, es que despues de un rato lo deje, nunca logre derrotar a la Meltran, que no era copia de Miriya XP

Al carajo, escribire el fic del que les acabo de mencionar la trama a groso modo y luego la publico XD

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Dom Ago 04, 2013 10:04 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Bueno... si yo estuviera a cargo del proyecto de Macross Delta, estas son las ideas que hubiera hecho.
(Se me había ocurrido incluirlas en un relato pero ya tengo varios cuentos incompletos como para agregar otro).

-- El título y el logo serían los mismos. No veo nada mal allí.

-- Para empezar, cambiaría el año en donde se sitúa la historia.
Estoy harto de que se vayan cada vez mas y mas al futuro exagerado y se olviden de los settings centrales.
Hay mucho para contar y animar del 2012 al 2040.

La historia transcurrirá durante los años de las Guerras Delta, con Maria Komilia como protagonista.
Y usaría los VFs conocidos pero pocos usados de la época, en lugar de estar creando VFs nuevos que a fin de cuentas desde Frontier que lucen iguales unos a los otros.

Como el VF-5000 O EL VF-9, o el VF-11 en todo su esplendor.
O el VF-4 tambien.
Por que no es lo mismo que los hayamos visto animados en forma secundaria en Flashback 2012 y Macross 7, a verlos en todo su esplendor funcional.

-- Adiós a esos personajes tan estúpidos y repetitivos.
Pondría a Komilia como protagonista principal, o sea una mujer.
La pondría ya con una pareja resuelta pero no con el clásico "y vivieron felices", sino que le pondría tentaciones a la pareja y algunos obstáculos que ya mencionare.
Su novio seria un policía militar.

Quiero personajes que se sientan hayan crecido en este universo. Que no se los pueda sacar de su ámbito, haciéndolos únicos.
Personajes secundarios que hayan sido escritos como principales aunque no se muestre ese aspecto en la pantalla.

Alguien vio John Wick?
Película del carajo con Keanu Reeves.
Ese es un mundo maravilloso que se siente vivo e interesante de vivir.
Que el trasfondo de la serie no revolotee sobre los protagonistas, como suele suceder.

Un ejemplo de esto, es el caso de varios videojuegos:
La mayoría o todos los Call of Duty, hacen que sientas que el jugador es importante, el heroe que todo lo puede.
Otros juegos como el S.T.A.L.K.E.R. les importa un corno el personaje o el jugador, y le da poca o ninguna importancia a la facilidad con la que se muere el jugador.

El mundo, el trasfondo en que se desarrolla la historia, debe ser otro personaje, no un escenario mas.

-- El trasfondo.
Gracias a Max Payne, se me ocurrieron unas ideas interesantes de como manejar los mitos nórdicos y el "VAR".
No se llama VAR, se llama Walküre.
Y no sería un síndrome, sino una droga.
En principio, una droga militar experimental para obtener la mejor capacidad de los pilotos, que apela a los rasgos violentos.

Pero por razones que se desconocen (al principio), esta droga terminó en el público, y es por eso que la N.U.N. Spacy se lava las manos.

-- La N.U.N. Spacy es la parte antagonista.
No los villanos, sino los antagonistas corruptos.

Si, aca tenemos a jóvenes pilotos, adolescentes de alrededor de 16 a 18 años como pilotos militares.
El por qué, se explicaría en una escena bien simple, dicha por uno de los oficiales al principio de la serie:

-Comandante, aun no le encuentro sentido común a esto de reclutar adolescentes como pilotos de combate. Son muy inestables.
-Son perfectos: son ingenuos, fácilmente susceptibles a engaños, tienen vitalidad... Son los perros de guerra perfectos para ponerles una bandera a la cual adorar y lanzar contra el enemigo.

Básicamente, carne de cañón.
Y ni siquiera les darían los mejores VFs... sino los mas sencillos y que no estén bajo el control absoluto del piloto (en caso de que alguno pierda el control).

Y ahí tenemos a Komilia, una piloto experimentada ya mayorcita, que debe cargar con el peso de llevar a niños con lavado de cerebro a luchar guerras difíciles/imposibles.

Imagen

Mi idea, seria plantear temas nuevos en forma mas seria.
Temas que no se han planteado antes en una Macross (aunque si lo hayan hecho en otras series y peliculas).

Protocultura...
Que le den a la Protocultura!!!

WHAAAAAAAAAAT???????
Pues si, eso que leyeron.

Si hay una parte de la Protocultura que deba o merezca ser explicada, es tan solo la triste historia de cómo una gran civilización se elevo tan alto y tan lejos en las estrellas, que fue participe de su propia y desastrosa caida.
En todo caso hacer una comparación con lo que la N.U.N. Spacy y el proyecto de migración están haciendo.

Es bueno y tan necesario expandirse tanto en la galaxia?
Que consecuencias trae a la civilización el crecer tanto que lleguen a convertirse en una civilización tan grande y avanzada que pierdan el control sobre sí misma?
No fue eso lo que le ocurrio a la civilizacion de Protocultura?

Por cierto que las ruinas estarían por ahí.
Contarían un poco mas de lo que fue la Protocultura pero mas de eso no.

No hay realmente una necesidad de contar mas sobre una civilización pasada que los creo, si se ha llegado un punto en donde se la ha alcanzado o incluso superado.

Es como ponerse a buscarle mas vuelta a culturas como el imperio romano, o los griegos.
Hay un límite a lo que las ruinas y una cultura anterior a la nuestra puede otorgarnos, y con Delta Kawamori se está pasando de la raya.

Ya en los temas polémicos que desata la serie, está el uso de la nueva droga.
Debido a su nombre y todo eso, se entrelazan los aspectos nórdicos a la droga.
Quienes la usan, cometen actos atroces, violentos bajo la creencia de que si te moris de viejo, te vas al inframundo.
Pero si morís en batalla llevándote a varios enemigos, vas al Valhalla.

La musica.
Metería a otro grupo de rock, el Ragna-Rock.
De justamente, un planeta llamado Ragna.

Pero a diferencia del mundo acuático y el mundo montañoso, este es una combinación de ambos.
De hecho, había pensado en un mundo estilo The Vision of Escaflowne o Avatar, con islas rocosas flotantes en el aire.
Así, tenemos los mares normales en donde vive alguna subespecie acuática, y en las islas flotantes nevadas, la otra especie con reminiscencias aladas, producto de la evolución de ambas especies en su hábitat.

El conflicto de fondo, puede ser la xenofobia de ambas especies y el aspecto político que la N.U.N. Spacy debe resolver entre ellas.
Especialmente por que ese planeta es un buen puerto de destino para otros sistemas.

En el espacio, los zentradi molestando.

Pero en general, no hay una gran guerra o conflicto que ponga en juego el destino de toda la galaxia como ya vienen cansando con eso.
Esto estaría mas cercano a Macross Plus, en donde el conflicto real de la trama, proviene de la convivencia.

O sea, tenemos varias subtramas de donde elegir: conflicto con los zentradi, conflictos políticos, la droga peligrosa, la N.U.N. Spacy enviando niños a la guerra...
De hecho, si se sabe llevar bien la trama, podrían ser todos a la vez.

Se instala un conflicto, como el de las dos especies del mismo planeta en guerra, mientras los zentradis los atacan, y luego por la mitad, al resolver uno de los conflictos importantes, se lanza de lleno el otro, que es la N.U.N. Spacy drogando a niños para que luche en sus guerras, para que sean carne de cañón.

Y por que no, el final estaría en el conflicto y pelea de los amantes, de la pareja: Komilia contra su novio.
Ya sea por que Komilia estaba a favor de las drogas y su novio militar en contra, o algo que detone su relación hacia el lado mas conflictivo y peligroso.

Y es que ni siquiera tiene que ser algún lavado mental de uno de ellos.
Hay parejas que se llevan mal y quieren matarse entre ellos.
Por que aca no podría pasar lo mismo?
Solo que en lugar de lanzarse platos se disparan con misiles?

O mejor aún, copiando un poco a Capitán América Civil War.

Ok, como algunos no vieron esta genial pelicula (por que no la han visto aún????????) lo dejo en spoilers:

Spoiler:
El padre del novio de Komilia, tranquilamente pudo haber sido el militar de turno que metió feo la pata, y mato o casi mata a una de las hermanas de Komilia.
Lo que la lleva a querer matar a su suegro.
Su novio, está en el medio tratando de pararla, como Steve Rogers hiciera con Ironman cuando se enteró de que Bucky mató a los padres de Tony.
(Uff... qué momento tenso en el cine)(me hizo llorar de tristeza esa pelea entre amigos).

Podría ser un conflicto muy similar que los lleve a ese estado de locura de uno contra el otro.

Si, un poco como el final de Macross Plus, no?
Spoiler:
La diferencia, es que aca uno si mata al otro, a su pareja.
Komilia, termina matando a su novio.

Esas son las ideas básicas que me vinieron a la mente para crear una serie mejor de Delta.
Ideas básicas... no una trama completa que eso habría llevado su buen tiempo.

Aunque como las ideas están ahí, son libres de usarlas si alguno se anima.

Imagen

Jue Jul 14, 2016 4:27 am

Responder al tema   [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente