Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Sep 22, 2019 7:23 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
 Macross 2036: El vuelo del Ícaro - Capitulo 14. 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Macross 2036: El vuelo del Ícaro - Capitulo 14.
Ok... un poco de historia esta vez. El origen de este fanfic tuvo lugar hace ya algun tiempo, sucede que me integraron a un "grupo" donde la idea era producir una serie de macross, hecha por fans, como es obvio en estos proyectos, se fueron por las ramas, pensaban en la musicalización, en los escenarios, caramba, hasta estaban pensando en nuevas naves y mechas... peeero tardaron mucho tiempo en decidir la trama. Habían varias, y si he de ser honesto, la que al final gano no me convenció del todo, pues ambiciosamente lo que pretendían era conectar absolutamente toooodas las producciones de macross en una sola historia. Yo les dije, esperen, para empezar creo que es demasiado querer darle interpretaciones a lo que ni el creador se a molestado en dar... pero mas que nada, dado que pretendían conectar todo... iba a resultar en un proyecto muy, pero muy, pero muy ambicioso. Al final tuve razón, pues eso fue hace como un año o algo así.

Como sea, por esa época, lo que he escrito en este fanfic hasta ahora lo propuse, claro sin tantos detalles, pues en ese entonces solo propuse que existieran los 3 personajes principales de Kara, la piloto as con pasado tormentoso, y sus pretendientes, Isacc, el cientifico loco que diseñaba una valkiria que nadie daba un duro por ella y Andres, el soldado de infantería subestimado por todo mundo. Plante que fuera en el 2036, justamente en el periodo de la guerra delta, por que mañosamente, quería que hubiera un cameo de Komilia. Al final me lo rechazaron por un argumento demasiado ambicioso como para ser una animación amateur, y que de hecho, el creador de dicho argumento me encargo hace mucho hacer el fanfic de ello... lo haré, en cuento termine esto, y a ver como me las arreglo.

Ahora... ¿por que menciono tooodo este rollo? Por que... mi idea original era mantenerlo simple, no mas complicado que un MZ, pretendiendo una sidestory de lo que es canonico , que nadie decide donde queda si en el universo original o en el de MII y las cronicles no se han molestado en aclarar algo. La cuestión es que conforme iba escribiendo este fic, fueron saliendome ideas, y creo que uno de las... bueno ustedes dirán si fue una de las mas locas, geniales, estúpidas o todo combinado salio en este capitulo. Lo digo por que mi intención jamas fue la de dar una explicación a todo, y mucho menos unir todas las series e historias en una... pero, conforme avance, parece que si voy a terminar haciendo aquello, sino con todas las series habidas y por haber... sin con algunas, pero al final ustedes juzgaran si es de su satisfacción.

En fin ya los hice leer de mas y se me ha pegado lo Ika de escribir biblias, y aun ni leen este capitulo que espero sea de su satisfacción.

Capítulos anteriores:

Macross 2036: El vuelo del Ícaro - Capitulo 1.
Macross 2036: El vuelo del Ícaro - Capitulo 2.
Macross 2036: El vuelo del Ícaro - Capitulo 3.
Macross 2036: El vuelo del Ícaro - Capitulo 4.
Macross 2036: El vuelo del Ícaro - Capitulo 5.
Macross 2036: El vuelo del Ícaro - Capitulo 6.
Macross 2036: El vuelo del Ícaro - Capitulo 7.
Macross 2036: El vuelo del Ícaro - Capitulo 8.
Macross 2036: El vuelo del Ícaro - Capitulo 9.
Macross 2036: El vuelo del Ícaro - Capitulo 10.
Macross 2036: El vuelo del Ícaro - Capitulo 11.
Macross 2036: El vuelo del Ícaro - Capitulo 13.

Imagen
Capítulo 13: La leyenda de Britai.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-yOZEiHLuVU[/youtube]
Música recomendada para leer a partir de este punto.

Paso un día, antes de que Komilia me buscara. Cuando lo hizo me llevo hasta el hangar 7. Allí es donde estaban residiendo provisionalmente los comandantes zentraedi de la U.N. Spacy, y a veces era usado como sala de juntas, como cuando entre e hice mi ridículo, pero cuando no, se subdividía para darles privacidad a los gigantes.

No entramos por la puerta principal del “camarote” de Britai, la cual era enorme y hubiera sido ridículo intentarlo. En su lugar tomamos un elevador, subimos varios metros, para después empezar a caminar por una plataforma en la cual solo había una puerta. Komilia tocó el timbre y momentos después la puerta se abrió. Entramos, y dentro se extendía la plataforma en lo que parecía ser una sala y una cocina. Cuya superficie era mayor que la de mi mismo camarote, debo agregar.

— Nos volvemos a encontrar, Isacc Zimerman, tomen asiento por favor — pronuncio Britai con gravedad, pero a la vez amable.
— Eso… eso veo señor — dije un poco inseguro, pues al sentarnos nos ponía enfrente del rostro del comandante supremo.
— La teniente Komilia me estuvo convenciendo de que debería de hacerle caso a sus hallazgos. Y con mucha elocuencia defendió, no solo su caso, sino que también su credibilidad. Tengo que admitir que logro su cometido. Sin embargo, hay algo que no termino de entender. ¿Qué es este Hierro del que hablo?

En el lenguaje Zentraedi no existía la palabra para designar el elemento Hierro, pues de entrada, y hasta donde sabíamos, no tenían nada que se asemejara a una tabla periódica, así que tuve que explicárselo como a un preescolar.

— Bueno… digamos que el universo está compuesto por varios elementos, de los cuales conocemos una razonable cantidad. Uno de estos es el hierro, y con él, una vez que es tratado, se puede construir maquinaria y estructuras, aunque esta actualmente en desuso en favor de aleaciones de titanio, o compuestos cerámicos.
— Sigo sin entender.

Hice una mueca un tanto de desesperación, aquello que explicaba era lo básico que un niño de primaria sabía.

— De acuerdo, de acuerdo… bien, la cuestión es esta. Todos estos elementos provienen de las estrellas, a partir de las grandes presiones que se dan, así como las reacciones nucleares de este. Llega a pasar que una estrella agota su combustible y es cuando empieza a generar estos elementos. Uno de los más perjudiciales es el Hierro — Britai cambio su mirada confundida, por una donde parecía empezar a entender — El punto es que, cuando una estrella empieza a generar Hierro, se acabó, la estrella está condenada y en poco tiempo entra en supernova arrasándolo todo. Si esos zentraedi logran introducir todo ese Hierro en nuestro sol, podemos besarnos el trasero y decir adiós, en cuyo caso esa flota en Júpiter será el menor de nuestros problemas.

Britai se llevó la mano la barbilla, y se alejó de nosotros dándonos la espalda. Todo ese tiempo Komilia permaneció en silencio. Voltee a verla y esta me sonrió al tiempo que me levantaba su dedo pulgar en señal de aprobación.

— Dalkaan telnesta — pronuncio de repente Britai.
— ¿Dalkaan telnesta? ¿Qué es eso tío?

Britai se giró en dirección de nosotros y continúo.

— Así es como llamaba mi gente al arma más poderosa de los ejércitos de supervisión.
— ¿Qué tienen que ver los ejércitos de supervisión con esto? — pregunte intrigado.
— Isacc, mi gente fue creada por la protocultura para protegerlos, y esa era nuestra primicia. Nosotros fuimos creados en el mejor momento histórico de la gran republica que la protocultura había creado. Pero tiempo más tarde empezaron las diferencias, por… por ciertas criaturas que encontramos. No sabría decir si la protocultura les admiraba, si les temían… o ambas cosas. En cualquier caso, empezaron a crear una segunda serie de zentraedi, más eficiente que mi gente, 7 diferentes tipos… pero algo salió mal, y los que se suponía serían los nuevos protectores de la protocultura, se tornaron en su más formidable oponente. No solo conquistaba, volvían a los conquistados de su lado, y los hacían pelear por ellos, al tiempo que era cosechada su fuerza vital.
— ¿Su fuerza vital? — exclame incrédulamente, a lo cual Komilia me pego en las costilla y Britai continuo.
— Así es Isacc, lo crea o no, esta segunda serie de zentraedis absorbían la fuerza vital de todos los seres vivos, al tiempo que los controlaban. Ese fue el nacimiento de los ejércitos de supervisión, el comienzo del decaimiento de la republica estelar. Ya que mis antepasados fueron incapaces de pelear contra este ejército, después de todo se trataba de la protocultura, y nuestra principal primicia era la de jamás atacar a la protocultura. Durante ese periodo hubieron personas especiales, tan pero tan especiales, que los ejércitos de supervisión estaban dispuestos a destruir sistemas estelares enteros. Físicamente no supimos que o como lucia esta arma, pero ahora, con la fotos que nos mostró, con todo lo que me cuenta… no me queda la menor duda. Estos nuevos zentraedi poseen aquella arma, poseen a Dalkaan telnesta.

Lo que Britai nos relató a Komilia y a mí parecía un cuento de fantasía, como una historia de leyenda. Pero todo encajaba… Dalkaan telnesta…

— ¡Tío! Tienes que convencer a la U.N. Spacy de que de caza a esa fuerza de ataque zentraedi que posee el Dalkaan telnesta.
— No puedo Komilia… créeme que me gustaría, pero jamás me creerían. Pensaran que es una antigua leyenda zentran, apoyada por un loco… me quitarían el mando de la flota en el acto.
— ¿Entonces qué hacemos tío? Tal vez podamos mandar a un pequeño grupo de naves a buscar…
— No insistas Komilia, no puedo mandar a ninguna nave registrada por la U.N. Spacy. Igualmente me removerían de mi cargo.
— Registrada… — murmure.

Cuando me di cuenta tanto Komilia como Britai me observaban. Komilia se me acerco y me miro a los ojos sin parpadear.

— Tú quieres decir algo, no es así.

De nuevo Komilia me sorprendió con su forma de actuar.

— Bueno — dije alejándome un poco de ella — tu tío ha dicho que no puede enviar a ninguna nave registrada por la U.N. Spacy. Dígame comandante, ¿y qué tal si existiera una nave de combate que no estuviera registrada, pero si casi lista para salir a dar caza a cualquier nave enemiga?
— Que sería algo bastante conveniente. Komilia tiene razón, usted quiere decir algo. ¿Qué es?

Juro que me sentí en la cima del mundo, frente a mí la posible solución a este dilema, y yo era su creador.

— Desde hace 3 años, unos meses después de que llegue, varios de mis ayudantes comenzaron la construcción de una nave de combate que diseñe en los días que trabajaba en el satélite fábrica, pero que fue descartada por la U.N Spacy. Básicamente era un hobbie, y le hace falta algo para poder volar realmente. Pero créanme cuando les digo que puede llegar a dar una tremenda batalla.
— ¿Y qué es lo que le hace falta a esa nave?
— Un reactor FOLD.

Ese fue un momento maravilloso, pues Komilia, Britai y yo nos miramos con complicidad.

Dos días después de eso la flota partió de la base lunar hacia Júpiter, pero antes pudimos ver a Komilia para despedirnos de ella, conmigo solo iban Kara y Yang.

— Kara, Yang… — dijo Komilia — ¿ya les explico el plan Isacc?
— Si… — dijo Kara — lo hizo, creo que es una locura, pero no creo que tengamos más opción.
— Yo no puedo ir con ustedes, pero créanme cuando les digo que me encantaría. Pienso que lo que enfrentaran ustedes será la parte más importante de toda esta operación, y lo malo es que con seguridad la U.N. Spacy tratara de ocultar todo.
— No se preocupe señorita Jenius — intervino Yang — no estamos haciendo esto por la fama, lo hacemos porque creemos es lo correcto.

Komila sonrió, al tiempo que una lágrima se le escapó de uno de sus ojos. Tomo esa lágrima con su dedo índice y lo observo.

— Que tonto es llorar en este momento — dijo Komila observando esa lagrima, para después abalanzarse sobre nosotros tres y abrazarnos — Yo me hare cargo del enemigo delante nuestro, ustedes encárguense del que tenemos detrás… y asegúrense de que nos volvamos a ver.

Komilia nos tuvo entre sus brazos por unos minutos, hasta que apareció Loto detrás.

— Siento tener que interrumpirla teniente, pero ya es hora.

Komila se apartó de nosotros, nos vio por última vez, y se dio la vuelta hacia su VF-1SR. El suyo y otros VF que habían estado en la base lunar partieron. Más tarde pudimos ver como la flota se alejaba, hasta que hicieron el FOLD.

Se habían ido a combatir un enemigo que solo estaba para distraernos, y sabiendo que lo que enfrentarían, aunque numerosa, no era la fuerza más peligrosa del enemigo. Aun sabiendo eso partieron y depositaron su confianza en nosotros, los rchazados, los obsoletos, los parias, los locos… nos dejaron un supuestamente defectuoso motor FOLD. Ahora teníamos todo lo que necesitábamos para lo que vendría más adelante. Por fin el Ícaro volaría.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Vie Nov 15, 2013 8:23 pm
Perfil WWW
General
General

Nota Re: Macross 2036: El vuelo del Ícaro - Capitulo 14.
Ah, no era "simplemente" hierro, tenia una vuelta de tuerca.
Bien, solo un pequeño comentario que mucho no deberia influir en la historia, pero los Zentradis si pueden pelear contra el Ejercito de Supervisión porque el mandato de "No atacar a la protocultura" fue abolido en pos de que los Zentradis pudiesen atacar a los Protodevilns.

Cambiando de tema, interesante lo que planteas al principio, unificar todas las historias de Macrossd entro de una sola es exactamente lo que yo estoy haciendo y, a decir verdad, dado los enormes agujeror de conocimiento que tenemos sobre ciertas partes de la cronologia, es bastante "simple" interconectar las partes "canon" con los hechos del pasado o el rpesente.
Al menos yo tomé el camino fácil, que fué usar personajes originales.
Que se yo... el universo Macross tiene muchas cosas por explorar... y solo pasaron 30 años, lo que nos depare el futuro de la saga es un completo misterio...

Dom Nov 17, 2013 2:39 am
Comandante General
Comandante General

Bien, aquí llego al ataque!!!

Lo dejo en spoiler, ya que son solo datos detallados que no les concierne al resto de los lectores comunes.

Spoiler:

La historia esta muy bien planteada, y las tramas y personajes convergen bastante bien.
Quizás yo le hubiera dado otra misión al Icaro, alguna misión cancelada, como para que no quedara "tan convenientemente construido".
Pero podría ser peor: como vi hace poco en una serie de anime, que los objetos necesarios aparecieran convenientemente de la nada en el momento justo.

Pero ya voy al punto o puntos en cuestión:
Tiene muchas referencias a Robotech, lo cual para mi, como anti-Robotech es un poco feo, jaja...

La isla en donde cayo el ASS-01, SDF 1 era la isla de Ataria Sur (South Ataria), y no isla Macross.

Las transformaciones de los VFs, son conocidas y mayormente usadas como:
GERWALK, BATROID, y FIGHTER.

Battleloid es de Rt.

En Macross no hay armamento Reflex, sino Armamento de Reacción. De nuevo, el reflex es de Rt.

El sistema de Pin Point Barrier: Es tal cual lo escribí. Es Pin, no Pint
Curiosamente, bien traducido en Rt, es Barrera Punta de Alfiler.

El sistema de Pin Point Barrier, tiene sus orígenes en el espacio deformado que dejo el sistema Fold del SDF 1 al desaparecer.
Lo mismo ocurre con la otra barrera (cuyo nombre no recuerdo) completa, que tiene sus orígenes en la misma parte de la nave, pero es diferente de la Pin Point Barrier.
Y de hecho, la tragedia que ocurrió con el SDF 1 y su explosión, no fue en EE.UU., sino en Cánada, en la región de Ontario.

Ah, la finalidad de la transformación modular del SDF 1, se hizo para usar el modulo de energía para el cañón principal, pero este modulo no estaba desaparecido.
El modulo siempre fue el mismo, lo que ocurrió, es que al desaparecer el motor Fold, desapareció parte de otros componentes que llevaban la energía desde la "batería" al cañón.
Al transformarse el SDF 1, solo se usaron otros "cables" mas cortos, pero no el sistema, y este no tenia nada que ver con la integración del Deadalus o el Prometheus.
De hecho, los módulos de energía de los porta-aviones, jamas habría sido suficiente para disparar el cañón.

Hablando de cañón, es cierto, a diferencia de Rt, hubieron varios sobrevivientes en todo el mundo que se refugiaron en los diferentes grandes cañones: el de Brasil, el de Australia, el de Rusia, etc, etc.
Y no es que toooodo el planeta fue extinto, solo las grandes áreas pobladas.
Algo así como con Día de la Independencia. (Mala referencia, pero bue).

El SDF 1 tenia en su momento, 52.000 habitantes, incluyendo militares.
Hacia el final de la primera gran Guerra espacial, quedaban 70.000 humanos vivos, lo que significa que al menos cerca de 10.000 humanos sobrevivieron a la destrucción del planeta (y los 8 restantes, digamos en la Luna).

Que mas?
Ah, la razón de que los zentradis... y si los Zentradis, sin la E, la razón por la cual tenían las naves en pésimas condiciones, era por que perdieron esa parte de la protocultura, que era el conocimiento de como arreglar las cosas.
O sea, si, es como dijiste que se dedicaban a construir en vez de arreglar.

No recuerdo quien me dijo que las Meltran si arreglaban su flota.

Lo que mencionas Gerli, y he ahí el asunto, es que Britai menciona que en su momento, los zentrans no podían atacar a la protocultura. Pero en su momento, no especifico que actualmente.

Y si, era lo que yo resumía en otro lado, sobre que crearon a los Protodevilns para atacar a los Vajras, jeje...

Personalmente... y espero que sea un caso aislado, lo del ayudante Yang de solo 12 años...
Algo que deteste de Macross II y de Macross Frontier, es caer en lo mismo de meter a pilotos muy jóvenes para pilotear un VF, o en algún trabajo muy complejo.
Como le dije a no recuerdo quien: una cosa es que en la actualidad, algunas nuevas generaciones nazcan con la tecnología debajo del brazo, por así decirlo. Y otra muy diferente, es que tengan la madurez suficiente como para hacerlo.
Al menos no sin estar justificado.

PD:
Ojala al imbécil de Ford lo hayan derribado... jajaja...

Si me acuerdo de algo mas, te lo hago saber...

Imagen

Lun Nov 18, 2013 6:51 pm
General
General

Citar:
No recuerdo quien me dijo que las Meltran si arreglaban su flota.

Esto es nuevo para mi y si es verdad, marca una cierta incongruencia, porque las flotas Zentradi son combinadas (Hombres y mujeres tienen escuadrones y naves diferentes, pero luchan bajo las ordenes del Almirante general, en el caso de Macross, de Bodol-Zel) Seria muy raro que en la misma flota haya dos politicas diferentes de reparar o no el material belico.
En DYRL... seria más lógico.

Lun Nov 18, 2013 9:19 pm
Comandante General
Comandante General

Ah, si... me olvide de aclarar ese detalle, jajaja...
Que era una dato referente a DYRL?, en donde estaban separados por facciones.

Si mal no recuerdo, lo comentaron en el foro de Macross Generation.
Aunque claro, luego de lo ocurrido allí, no es un sitio a tomar como de confianza, jaja...

Imagen

Mar Nov 19, 2013 5:25 pm
General
General

Ikaruss escribió:
Aunque claro, luego de lo ocurrido allí, no es un sitio a tomar como de confianza, jaja...

Must... resist... the urge... to... respond... :mrgreen:
Nah che, se aclaró todo al final ¿Todavia hay pica entre la comunidad?

Mar Nov 19, 2013 6:53 pm
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
En realidad ya paso, pero esa comunidad perdió confianza y toda credibilidad gracias a ese evento, pero sobretodo por que la misma persona aun sigue a cargo como si nada hubiese pasado.
Aquellos que se vieron afectados en el honor, lo recuperaron creando una pagina aparte (Macross Chronicle).

Pero peor que equivocarse, es el seguir creyendo que se esta en lo correcto.

Para cuando el siguiente capitulo, Cuaz?
Justo que había agarrado velocidad de lectura... jajaja...

Me dieron ganas de volver a escribir, pero algo mas corto.

Imagen

Mié Nov 20, 2013 1:31 pm
General
General

Pobre Cuaz, le estamos okupando el thread. :D

Mié Nov 20, 2013 1:43 pm
Comandante General
Comandante General

No me importa... que se apure!!!

Jajaja...

Tengo un par de ideas para escribir historias cortas, así que quizás para este fin de semana publique alguna.

No prometo nada, pero...

Imagen

Mié Nov 20, 2013 7:33 pm
Comandante General
Comandante General

Aguentenme la vara, como decimos por acá XP

Es que he andado ocupado, pero ya tengo escritos dos capitulos mas, y al menos en mi loca cabeza ya tengo armado todo el final de esto, es mas estimo creo que esto quedara como en 6 capítulos mas.

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Mié Nov 20, 2013 10:31 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

No hay apuro, ya sabes que te "bancamos".

Juro que ya estoy como el profesor Hubert Farnsworth de Futurama...

Imagen

No tanto por andar por ahí desnudo... sino por tener una idea para crear algo, y luego recordar que ya lo había empezado, jajaja...
En este caso, los dos posibles fanfics, jeje...

Imagen

Jue Nov 21, 2013 1:27 am
General
General

Yo al contrario... no tengo ganas de escribir "otro" fanfic... este es el primero y supongo que el último. Todavia hay que ver si lo termino porque siento que "mordí" demasiado con un plot que se extiende a lo largo de muchos años de cronologia.
Me sorprende ver por ejemplo en Fanfiction.net que hay gente que escribe 5 o 6 historias en simultaneo... yo me estoy rompiendo los sesos con UNA! :D

Jue Nov 21, 2013 1:39 am
Comandante General
Comandante General

Bueno...yo estoy escribiendo otras dos historias en simultaneo con esta... aunque esas si son creaciones originales, sin contar Elysium que ya termine de escribir, pero aun no quiero terminar de publicar XP. De hecho este fanfic es en parte un experimento de lo que esperaria de mis creaciones originales Khata y Elysium XP. En fin, mañana yo espero publicar dos capitulos mas n_n

Imagen

Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen

Jue Nov 21, 2013 2:43 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

En su momento yo también estaba escribiendo hasta 5 diferentes historias: una estilo Indiana Jones (de la cual el Cuaz leyó el principio), otra de James Bond, después varias historias originales, luego otros bocetos para diferentes historias de Macross, luego un Far West... y ah, una historia de terror.

Pero luego, claro, vino el reformateo accidental del disco duro, y perdí la mayoría.
De algunas recupere al menos parte de los inicios, en lugares que no me esperaba, jaja...

Imagen

Jue Nov 21, 2013 4:14 pm

Responder al tema   [ 14 mensajes ]