Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Oct 19, 2019 10:29 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 Macross Noir - Expediente A: El Temerario Harry Hunter 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Macross Noir - Expediente A: El Temerario Harry Hunter
ACTUALIZACIÓN

Ok.
Como dije, hice varias actualizaciones.
Le busque errores y trate de corregirlos, así como le busque la vuelta para que la lectura no sea tan complicada, estilo wikipedia jajaja...
Así es como estoy utilizando el estilo que se usa en algunos mangas, incluido el mismo Macross The First.

Spoiler:
Imagen

La musica sera como me recomendó el Cuaz, es decir, solo una canción/tema musical por capitulo, y no siempre.

Lo demás ya lo había explicado antes aquí abajo... como surgió el asunto y todo eso.
Aunque hay un pequeño agregado:
En la mayoría de los casos de los personajes que no son originales de la serie, ya sea el nombre completo, o solo el apellido, tienen significado.

Por ejemplo, Marcus Brody:
Los fanaticos de Indiana Jones lo reconocerán por ser el amigo de Henry Jones padre, y de Indy, y que es tan despistado, que se pierde en su propio museo, jajaja...
Aunque claro, solo tome el nombre, no sera el caso de que el pobre Director en Jefe del Diario Macross Noir, se nos pierda por ahí.

Hay mas nombre por ahí.
O apellidos.
A ver si descubren los mas enigmáticos y específicos.

Como hubiera dicho en algún tiempo pasado, tenia planes de crear un fanfic, cuyo método contuviera varias historias cortas de Macross.

Varias cosas me pasaron:
Había empezado y luego el desastroso reformateo que me hizo perder casi todo.
Luego empezar de nuevo, y ocurrirme otro detalle personal que me hizo alejarme de la manera en que estaba escribiendo...
Y luego otros detalles menores, como la falta de tiempo, o falta de inspiración.

Este fanfic, en principio se iba a titular Macross Chronicles, pero luego de casualidad, salio la enciclopedia llamada así, y la animación de Robotech Shadow Chronicles.
De yapa, salieron otros animes y películas que encontraron genial el agregado de chronicles a sus títulos.
Y ya mande todo al demonio.

Luego me volvió a picar muy fuerte el bichito de escribir, y con nuevas perspectivas e inspiración, es que estoy aquí.
Claro que estuve al menos una semana buscando un titulo.

Macross Stalker
Macross Anales (por suerte que no o los chistes fáciles que habrían al respecto!)
Macross Memories (estando el Perfect Memory, preferí no confundir a nadie)
Macross [inserte aquí un numero para no pensar un titulo original]
Macross Reloaded
Macross Rebuild

Ya luego de un tiempo, y delirar en varios títulos, es que trate de concentrarme.

Leyendo no recuerdo que, me cruce con Noir.
Noir es un apellido, pero también es "negro" traducido del francés.
Se usa mucho en las películas de detectives y misterio.
El famoso genero film noir, o cine negro.

Spoiler:
Imagen

El clásico de Casablanca se podría considerar film noir.
El famoso juego de PC, Max Payne, es también del genero noir.

No, para los fans de Nolan y su Batman, no pertenecen al genero noir.

Estas películas del genero noir, por lo general son policiales que transcurren en los años 1920 a 1950.
Primero había pensado en escribir un policial negro ambientado en Macross.
Luego recordé que ya estaba escribiendo una de detectives, aunque no ambientada en Macross.

Así es como decidí que el protagonista, use el apellido Noir, y así dar nombre al periódico que administra, heredado por su padre.

Uy! si, que original, una trama de Macross con un reportero como protagonista.

Pues la idea me vino independientemente de Macross II.
De hecho, en su momento fue esta chica la que me inspiro, jeje...

Spoiler:
Imagen

Abril O'Neil, la reportera de las Tortugas Ninja.
Luego, otra referencia a este tipo:

Spoiler:
Imagen

Mike Donovan, el reportero y camarografo de V: Invasión Extraterrestre.

Por que quería a un reportero, un periodista o corresponsal de guerra propiamente dicho.
Hibiki Kansaki, en MII, no pasa de un simple chimentero bueno para nada.
Solo tuvo la suerte de estar en el lugar justo, en el momento indicado.

En fin, luego cuando mencione la idea, es ahí que me recordaron que había un periodista en Macross.

Ok, algunas anotaciones finales antes de publicar el fanfic en si:

Esto ya lo había dicho antes, pero lo repito por las dudas.
Esto es en un universo %50 Macross %50 original mio, libre de grasadas de Robotech.
Aunque puede que encuentren nombres que parecieran de Rt como Hunter, o Lisa, eso no significa que sean o tengan influencias de Rt.

En el caso especifico de Harry Hunter, esta tomado de otra historia, en donde uno de los protagonistas se llama Harry Malcom, y le dicen el Cazador (The Hunter).

Los datos que están en las historias, son exactos.
He tratado de buscar dato por dato para no contradecirme.
Aunque si sienten que me equivoque en alguno, no duden en avisarme y lo revisare ni bien pueda.

Y creo que sin mas detalles a mencionar, aquí les traigo el primer arco argumental de Macross Noir.

Tema de apertura sugerido:

Spoiler:

Imagen

Dom Nov 24, 2013 5:01 pm
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Macross Noir - Expediente A: El Temerario Harry Hunter
Macross Noir

Imagen

Expediente A: el temerario Harry Hunter

Reporte 1

Guía de personajes
(De interés, mencionados en este episodio)
Spoiler:
Citar:

Guillermo "William" Noir
Protagonista de la serie. Es heredero único, del diario de la familia, el Macross Noir.

Nina Banner

Imagen

Es una piloto excéntrica la cual esconde su miedo a la muerte, detrás del alcohol y los juegos de azar.
Tiene un gran amor secreto, pero teme arriesgarse y ser rechazada.

Rose Logan

Imagen

Es camarera y cantante en el Pub Black Diamond.
Siempre tuvo el sueño de ser una gran cantante, ser reconocida.
Pero con el tiempo, y el fenómeno Minmay, su sueño fue a la deriva. Y por ello, siempre le guardo rencor a la musica "pop" de Minmay.
Y ahora que Minmay se embarco en el Megaroad 01, Rose empieza a depositar esperanzas en el banco de su talento.

Lisa Bond

Imagen

Es una piloto de Valkyrie a la que le encanta volar.
Pero a la vez le teme a la guerra, y a la muerte.
Se ha vuelto un tanto superficial con los últimos años por ello, y le cuesta acercarse a las personas en lo sentimental.

Harry Hunter

Imagen

La leyenda oscura de todo piloto experimentado de la UN Spacy.
Se rumorea que fue modelo a seguir de Roy Focker y Katherine Zachfoxx.

Roy Focker

Imagen

El AS por excelencia.
El motherfucker mas conocido de la UN Spacy.
Si bien Maximiliam Jenius, casi pudo alcanzar su talento, jamás pudo igualar su carisma.
También se rumorea que si dices su nombre completo, tres veces seguidas, en algún lado, un hombre es curado de impotencia.

Kaiffun Lynn
Primo de Minmay Lynn, y hasta hace año y medio, tambien su manager.

Minmay Lynn
Imagen
Imagen

Su voz y sus canciones, ayudaron a lograr el cambio con los Zentradi.

Jamis Merrin

Imagen

Ex modelo, y actriz cuya carrera, así como vida personal, se vino abajo gracias a los celos que sentía por Minmay Lynn.

Marcus Brody

Imagen

Mano derecha de Louis Noir (padre de William), y ahora director en jefe del Macross Noir.

Era la mañana del 25 de Noviembre, del 2013, cuando el teléfono que no paraba de sonar, me despertó.
Me pareció que hacia mucho que venia sonando.
Era Domingo, y ya la noche anterior mi amiga Nina Banner, me llevo a los bares a beber, celebrando su ascenso.

El sol comenzaba a entra por la ventana, de manera horrible, como si alguien por allá arriba me reprochara el haber bebido.

Imagen

Atendí el teléfono, y era la voz de uno de mis contactos, Alan, quien decía tener jugosa información sobre una leyenda a la que hacia un tiempo, le estaba siguiendo el rastro.

Hacia solo un año que el Megaroad 01 había despegado.

Imagen

Y hacia solo dos semanas que la noticia del descubrimiento de un nuevo planeta, se hacia eco por el mundo.
Lo bautizaron Edén.

Imagen

Personalmente el nombre no me gusto. Muy bíblico.
Pero como director general del periódico Macross Noir, mi deber era el de informar, no el de opinar.

Tome nota de los datos ofrecidos por Alan, y luego procedí a prepararme un té.

Mi nombre es William Noir.
En realidad es Guillermo, pero como suena muy raro por estos lados, me lo cambie a William.
Mis amigos me dicen Billy.

Tengo estas amigas, dos de ellas pilotos en la UN SPACY, otra ingeniera, otra operadora de puente y una quinta es mesara/cantante en un bar/pub muy cercano.

No voy a explicarles como las conocí y todo eso, o cual es mi tempestuosa relación con ellas… al menos no ahora.

Todo comenzó unos 6 meses atrás, en el pub/bar en donde Rose Logan, trabaja: el Black Diamond.

Imagen

Allí, Rose es mesera cantante, una de las mejores. Aunque últimamente sus dotes artísticas la separaron de servir mesas.
Estábamos con Nina y Lisa Bond, otra amiga y piloto, cuando Lisa empezó a mencionar este extraño rumor, que escucho de entre compañeros pilotos.

Los pilotos suelen juntarse entre ellos, y compartir historias de guerra con los Zentradi.
De alguna manera, creen que los ayuda a compartir algo de cultura.
Si, cultura de guerra, si me permiten decirlo, lo cual es medio inútil.
Que sentido tiene contar historias sobre algo de lo que se quiere alejar a los Zentran?

En fin.
En una de esas charlas, los pilotos mencionaron a Roy Focker y sus grandes proezas, así como su egolatría.
Es en ese momento, que un viejo piloto, retirado por ser herido en combate en el desastre de la región Ontario, dijo que Focker no fue el primero, y que debía su comportamiento a una leyenda aun mayor.

Ante las preguntas de todos los demás, el lisiado piloto solo se limito a mencionar estas palabras:
-"Guerra de Unificación..." y "Harry Hunter".

Algunos pilotos del lugar, quedaron en silencio, como entendiendo a quien se refería el viejo.
El resto de los nuevos, solo quedaron extrañados con la situación.

En esos días, yo me encontraba mas relajado con el trabajo.
El Macross Noir finalmente había despegado como uno de los 5 diarios mas vendidos, justo detrás del Macross Chronicle, y por delante del Zentran Morning.

Contábamos con personal mas confiable, y mi director en jefe, Marcus Brody, llevaba muy bien la edición.
Como el dueño y jefe general, las cosas se alivianaron para mi.
Y el bichito del periodismo me volvía a picar.
Sentía deseos de salir de nuevo a las calles y buscar algo diferente.
Una buena historia, que no tenga que ver con los problemas Zentran, o fotos de Minmay Lynn desnuda.

Y vaya que ese reportaje casi lo pague caro después de todo.
Teníamos un dato sobre Minmay y un supuesto novio o antiguo amigo.
Allí envíe a Eddy Brock, un joven muchacho a que tomara fotos de la pareja.
En esos días, luego de la gran guerra espacial contra los Zentradi, las noticias importantes escaseaban, y parecía que obtener fotos inéditas y chismes sobre Minmay Lynn, era lo que vendía.

La revista de chismes mas famosa, Valkiria, estaba vendiendo miles de copias con las fotos de Jamis Merrin, tomando sol desnuda en su casa.
Luego nos enteraríamos que fue todo preparado, y la misma Merrin poso desnuda sabiendo que le tomarían fotos.
Lo que hacen algunas celebridades con tal de llamar la atención.
Claro, el asunto de Minmay domando a millones de Zentradi durante la gran guerra, habrá sido un shock importante.

Mi padre me contaba como Jamis Merrin estaba celosa de Minmay, una chica nueva y con talento creciente y ella, una estrella en agonía.

Luego de enterarme del chisme de Minmay, no tuve mejor idea que enviar a Eddy Brock a registrar el momento.
Brock llego tarde, pero siguió a Minmay hasta uno de sus conciertos, se coló cual cucaracha, y tomo fotos de Minmay desnuda, mientras esta se vestía para su recital.

Cuando volvió, no quise comprarle las fotos, aun sabiendo que yo lo había presionado por conseguir algo de Minmay que vendiera mas copias del diario.
Salio enojado, e intento vender las fotos por otro lado.
Kayfun Lynn, manager y primo de Minmay, termino enjuiciando y golpeando al pobre Brock.
Creo que las fotos se consiguen en la parte oscura de la red.

Perdón, me fui completamente del tema.
Es un defecto que tengo.
Especialmente esta mañana, en donde la resaca hace mella en mi.

En fin, estaba en busca de nuevo material, de algo fresco y único, y a Lisa le pareció maravilloso que investigue sobre este "súper Focker", como ella lo llamaba.

Claro que me cobro por los datos y la info.
Esa chica es terrible.
Aun no sé como logra seducirme. Me llevo a su cama, tuvimos una fantástica noche salvaje, y luego al terminar, me echa de su casa a las 4 de la madrugada!!!

Creo que le tiene miedo al compromiso.
Es hermosa y con gusto iniciaría una relación estable con ella, pero… no quiere.
Asumo que se debe a que ha tenido relaciones con pilotos antes, y los ha perdido.
Y así esta: me abre su corazón algunas noches, durante 2 horas, y luego a la calle.

De hecho, creo que soy presa fácil de estas 5 chicas…

Caminaba de regreso a mi casa, pensando y analizando la información que Lisa me dio.
Así que Súper Focker, no?

Sera el origen de un super piloto?
O sera el origen de un piloto borracho?

A los días siguientes, recorrí otros bares, especialmente en donde habían pilotos veteranos.
El problema era que me encontraba con pilotos veteranos de la gran guerra espacial, no de la guerra de Unificación.
Es que acaso todos esos pilotos habían muerto ya?

Intente una mañana, por medios mas oficiales, pero los militares me dieron solo evasivas.
O no conocían nada acerca de eso, o si las conocían, no querían darme la información.

Fue en la Ciudad Trad, una de las ciudades con mayor población Zentradi, que encontre mi primera pista.
Del bar, me enviaron a que visite una escuela al día siguiente.
Allí, estaba un viejo profesor de historia, que enseñaba a los niños zentradi sobre el dolor de la guerra.

Continuara...

Imagen

Última edición por Ikaruss el Vie Sep 26, 2014 7:52 am, editado 2 veces en total

Relato actualizado

Dom Nov 24, 2013 5:50 pm
General
General

Buen comienzo, la forma de ubicar la historia cronologicamente con tantos detalles me gustó. Lo que NO me gustó fue la "interactividad" que le das al texto... osea eso links, colorcitos y musica de fondo... fuck no, quiero leer una historia, no una entrada de la Wikipedia :p

Dom Nov 24, 2013 8:36 pm
Comandante General
Comandante General

Jajaja... es una buena critica.
Sucede que no quería hacerlo al clásico estilo de poner las imágenes por ahí, molestando al texto, poniendo spoilers a cada rato.

En todo caso intentare hacer dos opciones: una simple y la otra mas interactiva.
Ademas, como también no quería dilatar mucho la espera, jaja...

Imagen

Lun Nov 25, 2013 1:38 pm
Comandante General
Comandante General

Que bueno que al final si pudiste ponerle nombre n_n, recuerdo que te di unos bastante tontos de sugerencia XP.

Me resulto curioso que se te ocurriera en algun punto el macross rebuilded, como dije, ando escribiendo, deje un poco de lado macross 2036: el vuelo del Ícaro, para readaptar la primera historia que empece a escribir, la de khata, y que originalmente iba a ser la primera, pero viendolo ahora con las nuevas ideas que he tenido, creo que terminara siendo como la sexta XP. Y lo curioso es que para no confundir archivos, entre el nuevo y el viejo, al nuevo le puse como segundo titulo: rebuilded.

Lo de la musica, yo tambien lo he venido usando, desde que empece a escribir Elysium, y lo he usadoa aun mas en Macross 2036: El vuelo del ïcaro, aunque tengo que admitir que no fue mi idea XP. La idea en realidad fue una especie de copia de algo que publicaste, la de Macross Blazing Angels, y en esta metiste musica, el unico inconveniente que note en ese momento, es que metiste varias, que no te permitia terminar de escuchar una, cuando ya pedias que escucharas otra XP. Por eso yo me dedique a solo buscar una canción por capitulo, y en algunos caso, solo en los momentos que considere oportuno.

De hecho por eso luego me tardo en publicar algún capitulo nuevo de ese fanfic, por que junto 3 elelemtos, la portada del inicio, que hago y da una idea de los personajes, mechas, momentos y lugares, la musica, que me pongo a buscar cual sería la mas adecuada, y finalmente, pero no por ello menos importante, la historia. Ahora bien aquí es donde debo de retomar lo que mencino Gerli, tienes muchos links, y si los revise, solo como nota, no me sorprendio en lo mas minimo que hayas puesto a Hugh Jackman como Roy Focker,en serio que no, es mas desde que vi que estabas poniendo actores y me tope con el link de roy, dije, seguro puso a Hugh Jackman XP. Ah, bueno, a lo que iba, si lo que quieres es dar una idea de personajes, puedes hacer portadas, como las hago yo, si no habian entendido para que las hacia, aquí esta la razón XP, y luego en la historia, hago refetencia a una caracterisitca y ya XD.

Otra cosa, Macross 2036: El vuelo del ïcaro, lo estoy publicando aquí y en mi blog, pero digamos que lo que publico aquí, y lo que publico en mi blog, es un poco diferente, pues en mi blog, le he puesto imagenes, entre la historia, que aquí nunca he puesto, y lo hice de esa forma, por que considere que aquí ninguna de esas seria necesario, pues estime, si digo que sale un VF-5000 Star Mirage, deben de saber de que les hablo XP, o si menciono a Minmey, tambien estimo saben de quien hablo, y cosas por el estilo, en mi blog no, y allí puse esas imagenes pensando en las personas ajenas a todo lo que sea macross, fue mas que nada eso.

Finalmente, la historia se ve interesante, aunque diria que presentaste demasiados personajes en un solo capitulo, en especial a las chicas, para que al final solo te terminaras enfocando en una sola. Y no te estoy diciendo que este mal que tengas varios personajes, solo creo que no has hecho tan bien la presentación de estas, a lo mejor pudiste dejar señalado de manera implicita su existencia, y despues abocarte a la que te abocaste, y conforme avanzaba la historia, ir presentando a las demas, por que no logro evitar pensar que las presentaste a todas... para poner las fotos de las que elegiste como tus personajes XP, que mira la ironia de las cosas, a los unicos que recuerdo son a Hugh Jackman como Roy y a Batman original, como tu editor... de las otras, aunque recuerdo estaba la sobrevalorada Scarlet Jhoahanson... no se ni que personaje era... en fin, esas fueron mis criticas destructivas XP

Pero en si, pues a ver que sale, de entrada ya has establecido un marco para tu historia a ver cuando publicas algo nuevo y nos vayas a dejar como con Macros Blazing Angels que ya no pusiste nada XP

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Mar Nov 26, 2013 12:19 pm
Perfil WWW
General
General

A mi a veces me preocupa eso, que algunas referencias pasen "desapercibidas" al fan "casual" de Macross. Creo que antes que poner links o aclaraciones, un buen recurso narrativo son pequeños flashbacks o referencias tipo "históricas" que sirvan para refrescar la mente del lector o aportar nuevos datos al neófito de Macross. Esto pasa mucho con Macross 7, hay gente que ama Macross pero odia a Basara y solo vió unos cuantos episodios de M7 antes de Dropearla. Como mi Fanfic usa muchos elementos de la investigación del Dr.Chiba sobre la Song Energy y la experiencia de Basara como Anima Spiritia y como su música actuaba "diferente" a la de Minmay, entonces me veo obligado a explicar ciertas cosas.
Lleva tiempo y se corre el riesgo de aburrir al lector, pero si se quiere hacer una historia consistente con el universo Macross, hay que hacerlo. :P

Mar Nov 26, 2013 12:53 pm
Comandante General
Comandante General

Buuueno.

A pesar de que parezca que me inspire en Evangelion para poner el de Rebuild, es todo lo contrario, jajaja...
Pensé en ponerle Rebuild, ya que una de las historias mas o menos cortas, esta de Harry Hunter, la estoy reescribiendo, reconstruyendo.

Pues medio como que este fanfic lo vomite, jajaja...
Lo largue así de lleno, como venia.
Hay detalles que le deje, como que el narrador desvaría por momentos, se pierde en la narración, como para intentar hacerlo diferente de mi.
Pero puede resultar un poco contraproducente.

Lo de las imágenes, es cierto que podría crear una portada, y que personajes como Focker o Minmay era algo inútil ponerlos con imagen.
Pero mi idea es hacer una representación mas "realista" de los eventos.
Es decir, no quiero que se queden con la imagen mental de Focker de SDF o Zero, un dibujo animado.
Pero si, estoy pensando seriamente en editarla un poco antes de publicar la continuación.

Y es que justo ahora, estoy mas a full con la historia de detectives que tengo por ahí.
Pero ya teniendo resuelto lo del enfoque que me perjudico la ultima vez, no tengo problemas en tomarme un descanso de una y seguir con la otra.

Imagen

Mar Nov 26, 2013 4:48 pm
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
A mi a veces me preocupa eso, que algunas referencias pasen "desapercibidas" al fan "casual" de Macross. Creo que antes que poner links o aclaraciones, un buen recurso narrativo son pequeños flashbacks o referencias tipo "históricas" que sirvan para refrescar la mente del lector o aportar nuevos datos al neófito de Macross. Esto pasa mucho con Macross 7, hay gente que ama Macross pero odia a Basara y solo vió unos cuantos episodios de M7 antes de Dropearla. Como mi Fanfic usa muchos elementos de la investigación del Dr.Chiba sobre la Song Energy y la experiencia de Basara como Anima Spiritia y como su música actuaba "diferente" a la de Minmay, entonces me veo obligado a explicar ciertas cosas.
Lleva tiempo y se corre el riesgo de aburrir al lector, pero si se quiere hacer una historia consistente con el universo Macross, hay que hacerlo. :P

Recuerdo esa parte, donde un chico pelirrojo, no recuerdo su nombre.. will? No creo que ese fue el que hizo volar los misiles y que por poco mata a Jim t a la chica XP. Bueno si recuerdo ese capitulo, y que me resulto bastante interesante, y de hecho yo si recorde al doctor chiba, por que era con el que tenia mas afinidad, todo un cientifico loco, como yop XP

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Jue Nov 28, 2013 3:41 am
Perfil WWW
General
General

Will (El de pelo rojo es Matt, Will tiene el cabello castaño oscuro) es un buen ejemplo de un personaje estereotipado, puntualmente, el de un "otaku" de las armas y el hardware militar. El otro ejemplo es Akemi, la típica chica atlética y de temperamento ardiente, siempre optimista y alegre.
Yo uso esta clase de personajes porque el lector se siente mucho mas cómodo al identificarlo con ese arquetipo, ademas es mucho mas simple para explicar porqué hacen lo que hacen... el resto de los personajes.... bueh, recien estoy terminando de rpesentar a los mismos (Si ya se que voy 32 capítulos, pero son BANDA de personajes) asi que no quiero spoilear nada :D
Pd/muchos otros personajes de Macross van a aparecer nombrados en el futuro, pero solo como referencia, no quiero "tocar" ninguna linea cronológica que interfiera con el canon de la serie.

Pd2/ Chiba es tambien un Otaku, fan de Minmay y las "idols" musicales :mrgreen:

Jue Nov 28, 2013 9:30 pm
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
Que bueno leer lo mio, tiempo despues de habérmelo olvidado.

Me sorprendo a mi mismo... y a la vez puedo ver mejor que me resulto mal y que no.
Como que es bueno alejarse del trabajo para verlo mejor a la distancia.

Si estoy pensando en reescribirlo en estos días, dar una mejor version y demás.
Este y otros relatos que tengo, para no dejarlos tan incompletos.
Y es que tengo tanto en la cabeza... pero ahora no me da el tiempo... :x :x :x :x :x

Lo de tener novia me hace dejar de lado varias cosas.
Necesito un clon jajaja...

En fin, si puedo, en estos días reescribo este relato y publico el segundo.

Ah, algo que no leí bien en su momento, cuando Gerli, me decías de la info metida en el relato.

Gerli escribió:

Personalmente y en el caso que mencionas, creo que esta bien que esta merecido si de pronto, un fan de Macross, por que le cae mal Basara, se pierda en su odio y no vea lo demás.

Yo por ejemplo, si bien detesto a Alto y no me gusta tanto Macross Frontier, no deje que eso me ofusque los datos interesantes.
Aunque claro, es dificil cuando tienes dos versiones diferentes de Frontier (pelicula vs TV) y Macross 7 un solo canon cronológico.
En fin.

El fan "casual" se lo perderá.
En cierta manera es como un premio al fan fanático.

Me ha pasado en las peliculas de Marvel, en donde pase de ser fan casual, a fan conocedor.
Y se nota la diferencia, se siente una recompensa.

Pero bueno, siempre pasara que un fan experimentado comentara... y los fans casuales aprenderán de todas formas, y ante eso volverán a ver/leer el material, jeje.

ACTUALIZACIÓN

Ok.
Como dije, hice varias actualizaciones.
Le busque errores y trate de corregirlos, así como le busque la vuelta para que la lectura no sea tan complicada, estilo wikipedia jajaja...
Así es como estoy utilizando el estilo que se usa en algunos mangas, incluido el mismo Macross The First.

Spoiler:
Imagen

La musica sera como me recomendó el Cuaz, es decir, solo una canción/tema musical por capitulo, y no siempre.

Lo demás ya lo había explicado antes, en el primer mensaje... como surgió el asunto y todo eso.
Aunque hay un pequeño agregado:
En la mayoría de los casos de los personajes que no son originales de la serie, ya sea el nombre completo, o solo el apellido, tienen significado.

Por ejemplo, Marcus Brody:
Los fanaticos de Indiana Jones lo reconocerán por ser el amigo de Henry Jones padre, y de Indy, y que es tan despistado, que se pierde en su propio museo, jajaja...
Aunque claro, solo tome el nombre, no sera el caso de que el pobre Director en Jefe del Diario Macross Noir, se nos pierda por ahí.

Hay mas nombre por ahí.
O apellidos.
A ver si descubren los mas enigmáticos y específicos.

Imagen

Vie Sep 26, 2014 7:49 am

Responder al tema   [ 10 mensajes ]