Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Sep 16, 2019 5:31 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Martín Martin - Investigador Privado 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Martín Martin - Investigador Privado
Ok, antes de que se emocionen de mas, les pido disculpas por poner links de otro foro, y tener que visitar otro foro para leer online los capítulos.

Esto sera así por que no considero que una historia de detectives no pega necesariamente con la temática del foro.
Aun así, quise compartir la novela con todos ustedes.

Así mismo, tengo otros fanfics de Macross con los que haré lo contrario: dejare los enlaces en el otro foro amigo, y los publicare aquí.
Con esto espero dar un poco mejor de equilibrio, y crear un intercambio de usuarios entre este y el otro foro.

Así que sin mas presentaciones, aquí están los links a cada capitulo:

Capitulo 0 o introducción:
dscrga en PDF + MP3 de música sugerida:
https://mega.co.nz/#!wd8xxYQR!YwhKjWSuN ... G93LnKDd5o

Versión online:
http://anigamers.foroslatinos.net/t228- ... lo-que-sea

Capitulo 1 propiamente dicho: Caso 1:
dscrga en PDF + MP3 de música sugerida:
https://mega.co.nz/#!IR1AnLxT!Ly78og9Yd ... R6hs--67-Y

Versión online:
http://anigamers.foroslatinos.net/t232- ... ado-caso-1

Así mismo, lance un concurso de preguntas y respuestas, en donde el premio da la posibilidad de figurar como protagonista en un capitulo de la novela.

Pueden responderme por mensaje privado, o al Facebook:
https://www.facebook.com/notes/marty-bu ... 3894983337

Spoiler:
Citar:
Imagen

El siguiente es un concurso de preguntas y respuestas en el cual pueden participar todos, sin distinción de sexo, edad o país.

Bases e Instrucciones:
Podrán participar del concurso, aquellas personas que lo desean, así como la opción del premio.
Se seleccionaran 4 ganadores, dos hombres y dos mujeres.

-El primer hombre en responder un mínimo de 7 de las 10 preguntas del cuestionario, será mencionado como personaje secundario importante en un capitulo de las novelas de Martín Martin IP.

-La primer mujer en responder un mínimo de 7 de las 10 preguntas del cuestionario, será mencionada como personaje secundario importante en un capitulo de las novelas de Martín Martin IP.

-El primer hombre en responder un mínimo de 5 de las 10 preguntas del cuestionario, será mencionado como personaje secundario antagonista en un capitulo de las novelas de Martín Martin IP.

-La primer mujer en responder un mínimo de 5 de las 10 preguntas del cuestionario, será mencionada como personaje secundario antagonista en un capitulo de las novelas de Martín Martin IP.

-Cualquier Hombre o mujer que responda 10 de las 10 preguntas del cuestionario, tendrá la posibilidad de elegir nombre, profesión y rol (antagonista o importante) de su personaje en un capitulo de las novelas de Martín Martin IP.

Las respuestas se deben enviar por mensaje privado, sin mayores datos que las respuestas.
Los ganadores serán notificados públicamente en este medio, y recibirán ademas, una edición de luxe, conteniendo los capítulos anteriores de la novela detectivesca, ademas del capitulo en el que serán protagonistas.
Las respuestas a las preguntas también serán publicadas.

Si bien hay preguntas cuyas respuestas pueden encontrar buscando en Internet, les advierto que hay algunas que se resolverán usando el ingenio.

1- Cual fue la primera pelicula de detectives que popularizo el cine negro o policial?

2- Cual era el nombre de la pelicula protagonizada por Robert Downey Jr. y dirigida por Shane Black, con temática policial?

3- Mencionar 5 elementos que caracterizan a un detective privado, según la cultura popular.

4- En que caso/s suelen especializarse los detectives privados en estos días?

5- Mencionar al menos una serie de anime (animación japonesa), con temática de detectives privados (nota: al que me salga con esa mie** de Death Note, lo descalifico)

6- Cual es el archienemigo, del detective privado, mas famoso del mundo?

7- Nombre completo, del detective con mostacho (gran bigote), que daba titulo a la serie de los '80s.

8- A que serie de los '60s y '70s, que luego seria seguida por una serie de películas de los '80s y parte de los '90s, se la conoció como el nuevo Sherlock Holmes?

9- Mencionar al menos 2 de los 3 a 5 autores exponentes del genero detectivesco.

10- Resolver el siguiente caso:
Tras un agradable almuerzo, el profesor Sisley y su amigo, el notario Alfred Ericson, se encaminaron al despacho de éste en un edificio de la Avenida Madison; no tan agradable fue la sorpresa de ambos al atravesar la sala de espera del despacho y entrar en él. Allí estaba la caja fuerte abierta, papeles desparramados por todo el piso, y sobre los papeles, como si fuera un lechón presentado en una bandeja, firmemente atado y con una cinta adhesiva en la boca, el joven secretario de Ericson, Albert Barney.
El notario se precipitó a auxiliar a su ayudante, que en tan desairada posición estaba, mientras Sisley encendía un cigarro y pegaba una ojeada a la caja fuerte. Ahí adentro se veían apilados varios sobres que probablemente contuvieran documentos, un pequeño estuche cerrado de cartón azul y no mucho más.
Mientras tanto, Barney parecía repuesto, y en condiciones de contar su odisea:
—Estaba trabajando, con la caja fuerte abierta, cuando aparecieron los maleantes. No sé cómo habrán entrado, tal vez con una ganzúa. Eran tres, y estaban armados. Me ataron así como usted me encontró, y se precipitaron sobre la caja fuerte, tomaron el dinero y, no contentos con eso, empezaron a revolver el despacho, abriendo carpetas, volcando su contenido y revolviendo por todos lados.
—¿Había cosas de valor en la caja? —preguntó Sisley a su amigo.
—Había unos 20.000 dólares en efectivo, creo, algo más que de costumbre. De todos modos, el dinero estaba asegurado. Lo que más me preocupa es el desorden, y el susto que le han pegado a este pobre joven.
—¿Qué hay en el estuche de cartón?
—Una medalla que le dieron a mi padre en la guerra. ¿Se la han llevado? Eso me apenaría mucho, la verdad.
Sisley se dirigió a la caja fuerte, se puso unos guantes, abrió el estuche y confirmó que la medalla estaba allí. Luego, se dirigió al secretario:
—¿A qué hora fue el asalto?
—Serían las 13, más o menos, y habrán estado aquí unos diez minutos. Cuando se fueron, traté de soltarme, pero no pude moverme un milímetro; como usted vio me habían atado bastante bien.
—Efectivamente, lo ataron muy bien, pero todo lo demás lo hicieron muy mal. Me temo, Alfred, que este joven fue cómplice de los ladrones.

¿Por qué sospecha Sisley del secretario?

En concurso queda abierto hasta que se cumplan los requisitos de los ganadores.
El concurso se realiza también en el FB, aquí:
https://www.facebook.com/notes/marty-bu ... 3894983337

El organizador del concurso (yo) se reserva el derecho de cambiar o modificar alguna de las bases, con el fin de facilitar un/los ganador/es.

Espero, a pesar del lió de enlaces que deje, descarguen o se pasen por el otro foro para leer la novela, y por sobre todo, la disfruten, se diviertan.
Saludos.

PD:
Los enlaces de los siguientes capítulos, voy a compartirlos acá mismo en este mismo tema.

Mié Dic 04, 2013 1:59 am
General
General

Nota Re: Martín Martin - Investigador Privado
Lo mas parecido a algo de detectives que haya leido es Detective Conan :D
No soy muy fana del genero, despues le hecho una mirada

Mié Dic 04, 2013 5:39 pm
Comandante General
Comandante General

Hago la misma aclaración que en el otro foro, por algo que me menciono una amiga:

Por lo general, las novelas de misterio y detectives, tienen ciertas reglas.
Una de esas es escribir todo, de manera que el lector tenga los mismos datos que el detective y pueda resolverlo junto a él.

No es este el caso, ya que lo mio es mas light, mas liviano.
Aquí, van a ver a un muchacho resolver los casos.
Mi enfoque es mas en los personajes que en los crímenes.

Por eso no esperen nada a lo Dr House, o Detective Conan, o cualquier otra copia barata a lo Sherlock Holmes.

Eso por ahora... y a esperar la tercera parte que viene con sorpresa incluida!

Imagen

Vie Dic 06, 2013 4:51 am
Comandante General
Comandante General

Ok.

Estuve intentando publicar este capitulo, que ronda las 23 paginas.
Busque varias maneras, publicarlo en dos partes y demás.
Y sinceramente es mucho trabajo, que... como decirlo? no vale la pena teniendo ya el PDF con mejor calidad y arreglos generales.

Así que tome la decision de quitar la lectura online vía foro, y dejar solo la dscrga del PDF.

Ahora bien, como es un PDF aun se puede acceder a una lectura online diferente, y esta es subiéndolo a Google Drive, en donde ya probé y se ve de lujo.
Claro que no tiene la música sugerida, es solo el PDF.
Pero para ello se descargan el paquete rar completo que no pesa mucho, y es gratuito.

El archivo en .rar del ultimo capitulo + la música sugerida:

https://mega.co.nz/#!dN0QibhR!PBQVY0Ee5 ... doXSS2aFWA ACTUALIZADO

La versión online via Google drive:

Introducción
https://drive.google.com/file/d/0Bx-TF6 ... sp=sharing

Caso 1 - Quien es esa Chica?

Los Nokia son Eternos
https://drive.google.com/file/d/0Bx-TF6 ... sp=sharing ACTUALIZADO

Imagen

Última edición por Ikaruss el Jue Dic 19, 2013 9:13 pm, editado 1 vez en total

Links del ultimo capitulo actualizados

Mar Dic 10, 2013 6:23 am
Coronel
Coronel

Escuadron_Squad: daydaluz frontier
sherlok 1y 2 en la tele y los detectives de las telesier

Imagen

Vie Dic 13, 2013 3:16 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

enrique_voxp escribió:
sherlok 1y 2 en la tele y los detectives de las telesier

Me cito a mi mismo

Ikaruss escribió:
Hago la misma aclaración que en el otro foro, por algo que me menciono una amiga:

Por lo general, las novelas de misterio y detectives, tienen ciertas reglas.
Una de esas es escribir todo, de manera que el lector tenga los mismos datos que el detective y pueda resolverlo junto a él.

No es este el caso, ya que lo mio es mas light, mas liviano.
Aquí, van a ver a un muchacho resolver los casos.
Mi enfoque es mas en los personajes que en los crímenes.

Por eso no esperen nada a lo Dr House, o Detective Conan, o cualquier otra copia barata a lo Sherlock Holmes.

Imagen

Vie Dic 13, 2013 5:43 pm
Comandante General
Comandante General

Hice una actualización del ultimo capitulo, el de Los Nokia son Eternos, ya que descubri que tenia muchos errores de ortografía e incoherencias, como que un personaje pase de llamarse Marcelo a Ernesto...

Y es que no hice una tabla de personajes para este capitulo como si lo había hecho para los anteriores.

En fin, detalles arreglados, y pronto intentare subir el siguiente capitulo, así como trabajar un poco en los fanfics de Macross que he dejado colgado... (pobres personajes...)

Imagen

Jue Dic 19, 2013 9:18 pm
Comandante General
Comandante General

Ultimo capitulo (en salir, no es que sea el ultimo en escribir) de Martín Martin Investigador Privado.
Caso 3: Muñeca de Trapo
, parte 1.

Lectura online:

dscrga online del PDF con comentarios + música sugerida:
https://mega.co.nz/#!lBsh3QpA!K5YsgxWyy ... yEH8gfj4FU

Este capitulo tuvo dos partes muy difíciles de escribir para mi, así que espero al menos alguien lo disfrute.

Aun no tengo titulo fijo para el siguiente pero sera la continuación.

Imagen

Sab Dic 21, 2013 8:28 am

Responder al tema   [ 8 mensajes ]