Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 17, 2019 5:44 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
 [SOLUCIONADO] No puedo moverme e instrucciones en japones 
Autor Mensaje
Sargento
Sargento

Nota [SOLUCIONADO] No puedo moverme e instrucciones en japones
Acabo de descargarme el juego y tengo dos problemas:

1-No tengo Joystick y no se mover el VF, con las flechitas del teclado no se mueve.
2-Al mostrarme los datos de las misiones y una vez comienzo una misión las instrucciones me salen en japones. Por contra el Menu y la Configuración me sale en español.

¿Como lo soluciono?

Canciones Macross

http://www.youtube.com/watch?v=TAfeZ34qDJ8
http://www.youtube.com/watch?v=axUqCLsU ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=7412SLASif4

Jue Jul 29, 2010 9:00 pm
Comandante General
Comandante General

Nota Re: No puedo moverme e instrucciones en japones
Yo tengo un problema similar...

En mi caso, puedo cargar todo muy bien, excepto al momento de carga...
Se vuelve muy lento, y luego, no me funcionan los controles, y eso que lo desinstale, y lo volví a instalar...

Asumo que tendrá algo que ver con el direct x, no?

Imagen

Jue Jul 29, 2010 10:04 pm
Senpai Manager
Senpai Manager

Re: No puedo moverme e instrucciones en japones
Alecos escribió:
Acabo de descargarme el juego y tengo dos problemas:

1-No tengo Joystick y no se mover el VF, con las flechitas del teclado no se mueve.
2-Al mostrarme los datos de las misiones y una vez comienzo una misión las instrucciones me salen en japones. Por contra el Menu y la Configuración me sale en español.

¿Como lo soluciono?

1) No es necesario usar Joystick o Joypad para jugar. Con el teclado debería funcionar. Muchos de los grandes pilotos expertos juegan solo con el teclado. Si no te funciona, prueba instalar nuevamente, y sino buscame en el MSN macrossvoxp@hotmail.com y te ayudaré en línea.

2) El Macross Fan Extension está parcialmente traducido al español. Tradujimos justamente el menu y las configuraciones. Para ver las misiones te recomiendo que leas el manual que te explica que tenés que hacer en cada misión: post6793.html#p6793 (fijate el link que dice "misión por misión") Estamos trabajando para traducir el juego por completo.

Ikaruss escribió:
Yo tengo un problema similar...

En mi caso, puedo cargar todo muy bien, excepto al momento de carga...
Se vuelve muy lento, y luego, no me funcionan los controles, y eso que lo desinstale, y lo volví a instalar...

Asumo que tendrá algo que ver con el direct x, no?

Ika, es posible que tenga que ver con el direct x que se recomienda tenelo actualizado.

Tanto para tu caso como para el anterior estoy buscando en este mismo foro si ya ocurrió algo parecido. Si entre vos y Alecos me dan una mano en buscar adelantaremos mucho, mientras esperamos la opinión de los expertos.

Jue Jul 29, 2010 11:46 pm
Perfil WWW
Instructor
Instructor

prueben ejecutar el juego en modo ventana y en fullscreen
he intenten mover la valkiria.

lo minimo que se deberia poder hacer es el movimiento.

MacrossCovers:http://bit.ly/xGTvfe
(YF19-Black)(YF19-Purple)

Una buena tonada trasciende el pasado, a traves de todas las edades, sean hombres o mujeres...
Dura por siempre, y continua sonando...

Imagen

Mié Ago 04, 2010 12:38 pm
Comandante General
Comandante General

Muy bien...
Hace rato que no jugaba al VoXP...
Mas que nada por cuestiones de trabajo...
Y eso fue lo que me llevo a empezara jugarlo de nuevo, jajaja....

Al tratarse de un juego "liviano" (o que no consume muchos recursos de una PC), lo lleve al trabajo, lo instalamos en un par de PCs, y envicie a varios allá a la hora del almuerzo, jajaja...

Ahora: Sucede que vengo acá, con el mismo juego, con el mismo instalador, y me sigue andando muy mal, al punto de no poder jugarlo.

Probé bajarlo de nuevo y reinstalarlo, probé jugar la versión del VoXP Plus...
Lo probé en la versión modificada que tengo*, y lo probé en su versión original...
Y el problema es el mismo...

Y si, me harte...
Así que ahora, aprovechando el Frapps, lo grabe para que tengan mayor idea del problema...

Aclaro que ya intente actualizar el Directx...
(Tengo esta)
Spoiler:
Imagen

El ultimo juego que instale, es el Wolverine Origins... y funciona de maravilla...
Anterior a ese, esta el Blazing Angels 2 Secret Missions of WWII, que también funciona de maravilla.

Las pruebas del Direct X, me salieron limpias... con lo cual puedo descartarlo como problema del direct...

Como verán, empieza todo muy bien... hasta el momento de la carga, en donde se pone lento, a pesar de que la música sigue muy bien de fondo...
Se pone leeeeeeeeeento, luego carga bien... y luego, a la hora del juego, los controles no funcionan...
Pueden ver que hice unas pruebas...
Acelera, dispara el gunpod, cambia los modos, frena, desacelera, afterburn... pero no me deja pilotearlo con ningun cursor.
Nop, ya revise los controles en las opciones, y están bien...
Ya probé re configurar y resetear los controles, y nada.
También probé lo de pantalla completa, y modo ventana...
Me pasa lo mismo en todos los modos de juego...

Solo me falta probar si lo puedo hacer andar con Open-GL... pero si uno no sabe, no quiero arriesgarme mucho... ademas, ya así debería funcionar...

http://www.4shared.com/video/P3ImsM_D/V ... 04-37.html

* Mis modificaciones...

Como note que todos los archivos de todas las extensiones COMPLETAS del VoXP, son intercambiables, y en algunos casos editables, seleccione lo que me gustaba de cada una, y arme mi propio mod a la medida.
Esta extensión o mod a mi medida, la tenia desde hace rato, la jugaba de vez en cuando...
Hasta que decidí descansar del juego, y luego vino el trabajo... y luego ahora, cuando quise jugarlo de nuevo, me encuentro con este problema.
Sé que nadie mas me cambio nada en la PC... o si me cambiaron algo, esto se notaria en otra áreas de la PC...
Pero este no es el caso...

Tengo entendido que ninguna de estas modificaciones que hice en el juego, interfieren en la ejecución del mismo, o de lo contrario, esto se solucionaría reinstalando el juego, cosa que hice, y no dio resultado.

Como verán, le cambie las caras de los pilotos, creando unas mas realistas con el photoshop...
Le cambie la música, e incluso le agregue un detalle del "Bingo!" gritado por Edgar La Salle...

Ok, olviden el Open GL...
Funciona, si, pero el juego sigue con el mismo problema...
Y acabo de probar desinstalar el juego, y borrar todo rastro posible del juego, para luego volverlo a instalar...
Y nada, el problema persiste...

Por cierto que esta parte del foro, no me deja editar mis propios mensajes... por eso el triple post.

Bueno, era ese el problema...
Si alguien tiene idea de una solución que no sea re-formatear la maquina...

Imagen

Dom Dic 19, 2010 3:54 am
Senpai Manager
Senpai Manager

Muy raro lo que te pasa.

Citar:
e todos los archivos de todas las extensiones COMPLETAS del VoXP, son intercambiables,

Muchos archivos del Fan Extension, no son compatibles con el voxp clásico ni tampoco con el voxplus.

Sin embargo, el comportamiento general del juego es extraño.

Ahora bajo el video para ver qué onda.

Veo que es el DYRL de Bluegazer. Le voy a preguntar a él si ha tenido algun reporte similar.

Windows 7, quizás?

Off Topic:
Lo de la edicion prometo verlo pronto.

Lun Dic 20, 2010 8:39 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

No, me olvidaba... tengo Windows XP Service Pack 3...

Lo de los cambios o intercambios, los hice solo en la versión DYRL?, y la fan extension 1.1... el plus lo instale y lo jugué aparte, sin tocarle nada mas, pero me muestra el mismo problema.

Igual ya había "experimentado" antes con el juego, y si hubiere un error en el juego, me saltaba o no me dejaba jugarlo...

Lo estuve jugando casi un año antes, con todos esos cambios, en 2 PCs diferentes.
Mi vieja Cerebro, y esta, SDF-1 Macross, y los problemas no saltaron hasta ahora...

Igual, si no hay una solución en una semanita, voy a cambiar el disco duro, que me viene un poco viejito...

Imagen

Lun Dic 20, 2010 5:07 pm
Coronel
Coronel

Escuadron_Squad: Brigada Cola
Ikaruss, fijate si al juego lo ejecutas con el Service Pack 3 o el 2. Ya me habia pasado en mi vieja compu que al actualizarse de SP2 a SP3 algunas cosas se jodian. Al exe del juego ejecutalo con compatibilidad de SP2 como administrador. El DirectX no es problema, pero revisa si con el SP3 los drivers del video (no se si tenes Integrada en el Mother o dedicada) andan bien. Actualizalos en todo caso. Intenta tambien subir o bajar la aceleracion por hardware en el DX.

P.D: Una sugerencia, en muchos foros gamers los usuarios por lo general tienen en su firma su PC (procesador, memorias etc..) podemos implementar lo mismo para saber al toque la PC del usuario y saber identificar mucho mas rapido un problema.

Lun Dic 27, 2010 10:00 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ahí probé jugarlo en modo de compatibilidad con Wondows 2000 (no me deja o no sé bien como ejecutarlo en modo de Windows XP SP2)

Ahora que lo dices, esta PC tenia el SP 2... luego la re-formatee, y ahora tiene el SP 3...
Y en ese ínterin, me parece que no lo jugué como para notarlo antes...

Igual, ahora le voy a cambiar el disco duro, por que tiene algunos problemas de ejecución (el disco es un poco viejo y esta dañado por lo visto).

Igual, no creo que sea esta la razon por la que los juegos del VOXP, tengan todos el mismo problema...(el problema del disco dañado me refiero).

Esto del XP service pack, puede ser algo bastante posible...

Pero bueno, les digo que tal me va después de haber instalado todo de nuevo en el nuevo disco C...

Imagen

Lun Dic 27, 2010 7:31 pm
Comandante General
Comandante General

Encontré mi viejo tema...

Lo cierro y lo muevo a problemas solucionados.

La respuesta: problemas de compatibilidad con el Service Pack 3

Imagen

Sab Abr 26, 2014 12:41 am

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 10 mensajes ]