Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 21, 2017 12:27 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 SDF MACROSS: Do You Remember Love? (Review+Comentarios!) 
Autor Mensaje
Coronel
Coronel

Nota Re: SDF MACROSS: Do You Remember Love? (Review+Comentarios!)
Ikaruss escribió:
De hecho, el coronel Millard encargado de ambos proyectos, si tiene una relación con Macross original:
En uno de los radio dramas de Macross, aparece un joven Millard junto a Hikaru, y se cuenta como perdió su pierna.
...Puede ser , pero en ésta parte del mundo , resulta información rebuscada y difícil de conseguir.Se agradece el dato...

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G-kJVmEWWV8[/youtube]

في ذروة الجنون... أتمنى شيئا سوى الموت.

Mié Nov 17, 2010 8:23 pm
Moderador
Moderador

Cyber_Phoennix escribió:
Ikaruss escribió:
De hecho, el coronel Millard encargado de ambos proyectos, si tiene una relación con Macross original:
En uno de los radio dramas de Macross, aparece un joven Millard junto a Hikaru, y se cuenta como perdió su pierna.
...Puede ser , pero en ésta parte del mundo , resulta información rebuscada y difícil de conseguir.Se agradece el dato...

sumo dato freak

en el ova 1 cuando muestran la oficina de milliard, aparece una foto de global.
no he escuchado el radio drama que dices tu (podrias decirme cual es :mrgreen: )
lo si, se es que en el vol 2 Macross Drama, de macross plus, se cuenta como milliard pierde la pierna en el asalto a la nave de bodolza, se lo comenta a isamu y habla como su escuadron era la primera linea de defenza del SDF-1. en ese radio drama, se cuenta que milliard era un joven piloto que llego con global (al parecer era miembro de la tripulacion de global, cuando era capitan del daidalus)

ahora puede que te confundiste con el relato a isamu o que en algun pasaje, hay una conversacion de como milliard le cuenta esto mismo a hikaru.

no seria primera vez que hacen esos flash back donde se ven los mismo hablando con otras personas.

Imagen
Imagen
Imagen

Jue Nov 18, 2010 11:14 pm
Comandante General
Comandante General

Que es "vol 2 Macross Drama, de macross plus"?
Con respecto al radio drama que decian es el Macross Inside Story: http://www.macrosschronicle.com/index.p ... 2&Itemid=4

Vie Nov 19, 2010 12:08 am
Perfil WWW
Sargento
Sargento

.
.
Lo que no entiendo es cómo aparece Focker en ese drama si a esas alturas ya había fallecido.

Bajé ese drama hace un año, pero lamentablemente está en japonés, so no entendí nada, solo las risas :cry: :cry:

Nos encontraremos allá en el centro del universo, cuando todos los males hayan desaparecido

Dom Nov 28, 2010 11:05 am
Comandante General
Comandante General

Lo que pasa es que creo que son varias historias, yo tampoco se japones asi que ni idea si fue un error lo de focker o no.

Dom Nov 28, 2010 11:46 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Exacto, ese mismo radio drama...
La aparición de Focker, se debe a los recuerdos de Hikaru, en los momentos en que las pesadillas de guerra, aquejan a Hikaru, no que haya sobrevivido...

Y es lo mismo con la chica de las flores... (no que sea un recuerdo, sino que es el mismo radio-drama en donde aparece un personaje similar).

Desde este radio-drama, se desprende la frase de Millard a Isamu, sobre "No cargues audacia e irresponsabilidad en el mismo bolsillo"... (o algo similar).

Y la diferencia entre el radio drama de Macross, y el de Plus, es que como siempre, terminan cambiando satos de una saga a otra... o corrigiendo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Dom Nov 28, 2010 3:07 pm
Recluta
Recluta

Es la mejor pelicula que he visto, y la trilogia de robhotec y su pelicula Do you remember Love?

Jue Mar 14, 2013 11:41 pm
Recluta
Recluta

Lo que no me gusto es el triangulo amoroso, en mi opinon esta muy mal desarrollado. No le vi ni pies ni cabeza de como en esta historia Hikaru se queda con Misa, y vengo de Robotech, o sea, a Lisa la tengo en concepto de la mujer ideal casi diosa.

Por lo demas es magnifica. Ni las peliculas animadas de ahora de por ejemplo Marvel o DC hacen esa calidad.

Lun Abr 29, 2013 4:13 am
Comandante General
Comandante General

Rick Rompecorazones escribió:
Lo que no me gusto es el triangulo amoroso, en mi opinon esta muy mal desarrollado. No le vi ni pies ni cabeza de como en esta historia Hikaru se queda con Misa, y vengo de Robotech, o sea, a Lisa la tengo en concepto de la mujer ideal casi diosa.

Por lo demas es magnifica. Ni las peliculas animadas de ahora de por ejemplo Marvel o DC hacen esa calidad.

Pues entonces, si no has visto la serie original, no deberías opinar aun bajo ese concepto (el de Robotech).
Te vuelvo a recomendar que veas SDF Macross, y luego la pelicula, y ahí entenderás todo mucho mejor.

Igualmente hay que recordar que todo el desarrollo que se vio en la serie, no entraba en una pelicula de 2 horas, había que resumirlo bastante.

Y en todo caso, si quieres comparar un tipo de animación, debes hacerlo con algo del mismo tipo u origen, como ser en este caso, animación japonesa.
Marvel y DC son animaciones norteamericanas, no anime.

Imagen

Lun Abr 29, 2013 5:32 am
Recluta
Recluta

Ikaruss escribió:
Rick Rompecorazones escribió:

Pues entonces, si no has visto la serie original, no deberías opinar aun bajo ese concepto (el de Robotech).
Te vuelvo a recomendar que veas SDF Macross, y luego la pelicula, y ahí entenderás todo mucho mejor.

Igualmente hay que recordar que todo el desarrollo que se vio en la serie, no entraba en una pelicula de 2 horas, había que resumirlo bastante.

Y en todo caso, si quieres comparar un tipo de animación, debes hacerlo con algo del mismo tipo u origen, como ser en este caso, animación japonesa.
Marvel y DC son animaciones norteamericanas, no anime.
Es que no opino bajo ese concepto. Mi comentario de Lisa mujer ideal/diosa, va por el lado de que viniendo de 'Robotech:Macross' me agrada mucho el personaje, y aun asi eso no afecto mi criterio. Pude haber visto 'Robotech: Macross' o 'SDF Macross' o ninguna, eso es aparte, porque no estoy viendo ninguna de esas series, estoy viendo DYRL y basado en lo que se ve en la pelicula, no se le vi ni pies ni cabeza de como Hikaru puede quedarse con Misa, en mi opinion no esta bien construido. Puedo casi asegurar que si le pones la pelicula a alguien que no ha visto nada de Macross, opinara igual '¿porque se quedo con Misa?'.

La unica explicacion que encuentro(y especulo al respecto) es porque Misa sabe gimnasia y en ese mes que pasaron solos hicieron de todo y lo atrapo en sus garras XD.

Respecto a la animacion. Jeje tengo mucho que no veo anime, digamos... mas actual, por eso hice la comparacion con la animacion mas actual que he visto. Que anime o no, DYRL se las come con patatas.

Lun Abr 29, 2013 2:21 pm
Comandante General
Comandante General

En todo caso, se puede comparar la animación de DYRL? al nivel de Akira, o quizás The End of Evangelion.

O con Marvel te referías a las versiones de anime que saco Mad House no hace mucho?
En fin, se entiende que para la comparación, se debería buscar algo de la época, que sea destinado a pelicula y en lo posible anime.
Mmm... yo si haría una comparación con Heavy Metal, que es de esa época, no es anime y es pelicula.

Hay 3 niveles de calidad de animación para los japoneses:
Estas es la calidad de una serie, la calidad OVA, y la calidad pelicula, en ese orden.

Por presupuesto generalmente, ademas de tiempo, no suelen otorgar grandes calidades de animación a una serie.
Por el contrario, un OVA puede tener el largo de una serie, con mucho mas tiempo, pero aun así no tener grandes presupuestos.
Un ejemplo de ello es Cowboy Bebop, que aquí la vimos como serie, pero en realidad salio lanzada como OVAs.
Y después, claro, tenemos la calidad de una pelicula animada, que por lo visto, para los japoneses es sinónimo de alta calidad.
Es decir, ponen todos sus esfuerzos en presupuesto y tiempo.

Y ello es el claro ejemplo de Macross: DYRL?.

Ahora sobre lo puntual que dices del triangulo amoroso, hay varias razones a tener en cuenta:
1- Es pelicula de una serie: la historia ya estaba contada y resuelta en la serie, no tenían por que hacer cambios en la relación de los personajes.
2- Minmay, tal como se la ve ahí, es una diva, una estrella, y los sentimientos de Hikaru hacia Minmay, son mas los de una fan, que de un enamorado (no es lo mismo que en la serie en donde Hikaru conoce a la Minmay simple).
3- Pues influye muchísimo el conocer previamente la trama de los personajes para entenderlos mejor, al punto que diría que para entender DYRL? es necesario ver la serie previamente, o de otra manera uno no sabe de donde vienen los personajes.
Y realmente yo encuentro que mostrarles la pelicula a alguien que no conoce, pues... es inútil.
4- Pues de nuevo, influye demasiado el venir de ver Robotech y ver DYRL?, y es algo malo.
Es peor que verla sin conocer del tema, por que el haber Visto Robotech previamente, te genera percepciones equivocadas.
Como resultado, resulta chocante.
Lo digo por que a mi me ocurrió de pasar de ver Rt a ver Macross II y no entender un pomo (y bueno, ademas de que como secuela de Macross, M-II es de por si mala).

Luego ya entendido el embrollo, vi DYRL? y aun no dejaba de verla rara, y sentirme extraño de que a mi heroe de la infancia, Rick Hunter, se lo llamara Hikaru Ichijo. Era como un nombre dificil de pronunciar y recordar.

Luuueeeego al fin, pude ver SDF Macross.
Y al tiempito pude volver a ver la pelicula. Y allí fue algo totalmente diferente.

De nuevo, te recomiendo que puedas ver SDF Macross, olvidarte de todos los conceptos que tengas de Rt, y ahí si, ver de nuevo Macross: DYRL?.

Puede sonar feo o duro lo que voy a decir, pero por desgracia es así: los fans de Rt no pueden ver Macross DYRL?.

Pero no por prohibición, sino por que simplemente no les va a gustar, no la van a saber apreciar.

Y es por que Macross: DYRL? no puede ser vista sin haber visto SDF Macross, previamente.

PD:
Que versión de DYRL? viste?
Por que la versión doblada que hay, ya sea la española, o la nueva que mando a realizar el extinto canal Locomotion, están bastante mal traducidas.

PD:
Si tienes problemas para conseguir SDF Macross, pásate por aquí:

super-dimensional-fortress-macross-hd-dscrga-via-emule-t4374.html

Yo la estoy compartiendo a través de la PC de una amiga.

Imagen

Mar Abr 30, 2013 2:34 am
Recluta
Recluta

LA PELICULA ES MUY BUENA Y LA TRAMA DIFERENTE POR LA VERSION RESMASTERIZADA SERIA ESTUPENDA QUE AHORA SALGA EN VERSION 3D POR CIERTO MISA ES LA MUJER PERFECTA PARA HIKARU.

..........................................................

LA PELICULA ES UNA DE LAS MEJORES DEL UNIVERSO ROBOTECH MACROSS LA CANCION PRINCIPAL HASTA EL MOMENTO EN MI OPINION ES LA MEJOR DE TODAS LAS CANCIONES DE MINNMAY SOLO ME HUBIESE GUSTADO QUE HAYA MAS ESCENAS DE AMOR ENTRE MISA Y HIKARU.

Mensaje editado por doble post:
Ver reglamento 2.10

normas-reglas-de-convivencia-t2.html

Jue Oct 30, 2014 11:34 pm

Responder al tema   [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5