Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 17, 2019 8:12 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Lost Alpha (imitación barata del STALKER) 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Lost Alpha (imitación barata del STALKER)
Hacia principios del 2011, la GSC Game World venia apostando fuerte, muy fuerte.

Tomando parte en las re-ediciones y ediciones de algunos libros de Fans, produciendo una serie del STALKER escrita por fans, y planeando la salida del S.T.A.L.K.E.R. 2, con posibles 2 a 3 episodios.

Sin embargo, al final, aposto todo, y ante la economia ucraniana, la empresa perdió.

Hacia el año 2003/2004, el equipo creativo había lanzado unos vídeos previos de lo que seria el primer juego, el Shadow of Chernobyl.

Y era bastante diferente de lo que conocemos hoy.
En su version final, a muchos jugadores les llamo la atención de que el producto actual sea diferente de los mapas que habían visto previamente.

Luego vendrían las liberaciones de la base del motor y otros scripts, que permitieron a los fans mas expertos, hacer modificaciones (mods).

Un grupo de fans extrañaba los mapas iniciales.
Y se plantearon la idea de hacer un mod especifico para el Shadow of Chernobyl, basado en lo que habían visto.

Años despues, con la caída de la empresa, los creadores liberaron los scripts originales del juego.
Se lo conoció como el build 1935.

Este grupo de fans se autodenomino Dez0wave.

Y por mucho tiempo, estuvieron desarrollando este ya no mod, sino un juego nuevo.
Se lo conoce como:

Imagen

LOST ALPHA

El build 1935, fue algo así como el borrador del primer STALKER.

Los muchachos de Dez0wave, en colaboración con miembros de la GSC GW, tenían planeado sacar un juego completo, y a la venta (obviamente no iba a realizar todo este trabajo gratis, no?)

En principio, se lo tenia pensado como un juego pago...
Varios fans testers del juego, cuando tuvieron el beta en sus manos, copiaron las ideas, texturas, y otros detalles, y lanzaron su mods para el Shadow of Chernobyl.

Esto enfureció a la gente de Dez0wave, quienes cancelaron la idea de dar un juego completo, y lo subieron como tal como estaba, en forma gratuita.

El juego tiene muchos errores,, muchos bugs, si...
Partes incompletas y demás.
Pero por fortuna, algunos de los miembros restantes de la mini empresa, siguen trabajando en arreglar esos bugs, y ya han lanzado 2 parches.

Lo interesante, y/o curioso, es que aceptando donaciones, han recobrado todo lo invertido, y algunos dicen que les ha ido mejor que vendiendo el juego.

Aun es mas, en cada parche, los creadores actualizan los nombres de los NPCs con los nombres de los donantes.
Esto significa que si has donado dinero a los programadores, en el siguiente parche podrías andar por la Zona y encontrarte contigo mismo.

Imagen

Imagen

En cuantos juegos se tiene una oportunidad así?, jeje...

Por cierto que el día del lanzamiento del STALKER Lost Alpha, la pagina dewww.moddb.com, alcanzo el récord de dscrgas en años, lejos.

El juego:
En principio, se lo tenia pensado como una precuela de la precuela.
La Zona antes del Clear Sky.

Pero los apuros y demás, termino haciendo que el Lost Alpha sea una especie de Shadow of Chernobyl paralelo y diferente.
Es diferente, y así como tiene mapas conocidos que son diferentes, tiene mapas nuevos... impresionantes...

Algunas imagenes muy raras, tomadas por mi sobrino Sebastian y yo, mientras jugabamos:

Imagen

Imagen

Imagen

"Grand Theft STALKER"

Imagen

"Tiene un momento para hablar sobre nuestro señor Monolito?"
(Monolito son los fanaticos religiosos del juego)

Imagen

"The Flying Dog..."
(La empreasa discografia de Kawamori)

Imagen

"The Flying exploding Dog"

Imagen

"La famosa escena del auto volador de Harry Potter..."
Aah, no... era una fucking anomalía!!!
(Si, ciertas anomalías te hacen volar por los aires, muy alto... y la caída, es la caída)

Imagen

"I belive I can Flyyyyyyy.... I belive I can touch the skyyyy...."
(https://www.youtube.com/watch?v=GIQn8pab8Vc)

Imagen

"Kame Hame Haaaaa!!!!"
(Es un mutante que tiene la capacidad de atacarte a distancia con estas... ondas de impacto)

Imagen

"Uy, que lindo gatit---que carajo es eso??????? Arrrrggghhh!!!! --BOOOM--"
(Gatos monteses mutados, cuya velocidad es... impresionante es poco. En este caso, vino hacia a mi para atacarme, pero se dio contra el jeep tan fuerte que se murió...)
(Fue la mezcla mas espectacular de miedo, susto y luego risa histérica, que he experimentado).

Bien... que mas puedo agregar?

Ah, si... por desgracia, el juego no esta traducido mas que al ruso, italiano e ingles.
No hay español.

Las modificaciones hechas al motor, son tan buenas que de nuevo, al igual que en el Shadow of Chernobyl, se puede disfrutar tan bien de sus características tanto en una buena PC como en una ordinaria.

La trama, por momentos no sé si es la mejor...
La pregunta seria: el juego lo vale?

Pues... para un fan del STALKER, si, definitivamente.
Para un no fan, pues...
Es la peor (mejor) experiencia de la atmósfera opresiva del STALKER hasta ahora.
Le resta puntos la trama un tanto cliché o yankee que le quisieron dar.

Lo dejo en spoiler:
Spoiler:
En los juegos originales, habían interesantes ideas sobre que el protagonista veía los fantasmas de aun trabajando en el lugar.
(Hablando de fantasmas en el sentido correcto, o sea ecos del pasado).
Pero... cuando de la nada salen recuerdos del protagonista, en donde los NPCs se ven como recuerdos y no como fantasmas, choca con el resto del escenario en donde todo esta derruido.

A ver si me explico mejor.
En otros juegos, cuando hay recuerdos de un lugar, no importa que el lugar este derruido, puesto que el protagonista es llevado a un punto en donde todo estaba como nuevo.
Incluso en los mismos STALKER anteriores, si había algo así, iba en el contexto del escenario.
Aquí, se nos quiere hacer creer que estamos recordando un evento pasado... y vemos a científicos vivos, trabajando en computadoras o sistemas destruidos.
Simplemente por que no cambiaron o no pudieron crear un mapa o escenario que luciera como nuevo.
En tal caso, yo recurriría a la trama de los fantasmas de nuevo, no de los recuerdos.

La diferencia?
Un fantasma en el juego es transparente, y su voz suena a eco.
Un recuerdo, no es transparente se supone esta en un momento en donde todo estaba bien.

Conclusión: muy chocante (al menos para mi), ver un NPC que trabaja sobre una consola destruida y actúa como si esta estuviera sana.

Son esos baches, feos baches en la trama que como dije antes, se nota mucho mas al estilo del GTA, que del STALKER.

Si con la inclusión de los autos (cosa hasta cierto punto necesaria), algún idiota le agrego esto, al juego:

05:55 - Tuned up Niva

WTF?????

Agreguemosle musica de rap y estamos completos... nigga' mothe'fucka...

En, fin...
Salvo pequeños detalles que para los..."puristas" como yo, algunos elementos quedan horribles en el juego, joden la trama, y le quitan puntos, el juego en si es una experiencia interesante que recomiendo.
Aun mantiene esa fuerte atmósfera que te hace pedir por tu mami...

Ah, lo mas importante: donde se lo descargan?
Aquí, vía torrent únicamente:

:arrow: http://www.4shared.com/file/u2odLt7Uba/ ... 27042.html

Los parches y otros detalles:

:arrow: http://www.moddb.com/mods/lost-alpha/downloads

Se descargan el juego y el ultimo parche, que es S.T.A.L.K.E.R.: Lost Alpha v1.3003 Patch.
Es un parche acumulativo, lo que significa que tiene todas las mejoras de los parches anteriores.

NOTA ESPECIAL

Si en los juegos anteriores, especialmente en el Shadow of Chernobyl, el asunto de la atmósfera era algo crucial a tener en cuenta, acá es algo obligatorio.
Estamos ante el mas crudo, duro y... peligroso de los 4 títulos.

La atmósfera es mas pesada que en el Shadow of Chernbyl.
La dificultad es mayor que en todos los demás juegos (solucionado, parches mediante).

Como saben, ya soy lo que se considera un STALKER, en el sentido de que lo he jugado tantas veces...
Lo que quiero decir, es que yo ya estoy acostumbrado.
Pero, aun así, este juego en particular, con sus pequeños o grandes defectos, es muy, muy fuerte.

Vamos a decirlo con todas las palabras: los gamers de ahora son todas una nenitas.
A la mayoría no los sacas de los juegos nuevos que no solo son caros y estúpidos, son fáciles.

Habra solo un grupo de jugadores por ahí, que se atreven con estos juegos.
Los disfrutan por cierto... y los sufren.

Y este, es uno de esos juegos.
No es que tenga los mejores gráficos...
Es que tiene buena trama, buenos diseños, buenas ideas.
Y un alma.
Es un juego con alma.

De esas cosas que solo juegos como el Half Life 2 tienen.
(Aunque bueno, el Half Life 2, para mi sigue siendo el mejor juego de todos los tiempos).

Así que de nuevo, tengan cuidado al jugar este juego.

Imagen

Última edición por Ikaruss el Sab Ago 15, 2015 7:33 pm, editado 1 vez en total

Este juego no merece el titulo de STALKER

Mar Jul 08, 2014 8:57 am
Comandante General
Comandante General

Nota Re: S.T.A.L.K.E.R. Lost Alpha
Post actualizado!!!
Finalmente!!!

Veré de subir alguna que otra imagen o mas info relacionada, ya que aun no lo termino.
Entre que el juego es largo, pesado, opresivo, y que ahora tengo novia, no lo termino mas, jajaja...
Y bueno, hay que sumarle que al instalarle el ultimo parche, tuve que iniciar toooodo el juego de nuevo.
(Lo cual, a tener en cuenta es bueno: habían ciertos bugs que quedaron trabados en las partidas guardadas, o que metí la pata al matar a X personaje necesario mas adelante en la partida).

Y ah, si: mapa completo del juego:

Imagen

27 regiones que explorar, con muchas misiones.

Contra las apenas 15 del Shadow of Chernobyl...

Imagen

Dom Ago 17, 2014 12:28 am
General
General

Seguro que no está en español? buscando conseguí algo... no tengo tarjeta de video decente por el momento, mi vieja HD 6670 murió hace un mes, así que no puedo probarlo, por ello intenta tú probar esto y di si sirve:

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/31424940/0/s-t-a-l-k-e-r-lost-alpha-traduccion-espanol/

Y ahora ya van por la versión 3.003 del Patch

http://www.moddb.com/mods/lost-alpha/downloads/stalker-lost-alpha-v13003-patch

Subido el último día de Julio, pesa 0.64GB, o han encontrado "n" bugs, o han aportado miles de usuarios con nombres estrafalarios y por ello el tamaño del archivo, porque los anteriores parches pesaban 6.15GB + 175Mb + 650Mb, más de 7GB en parches y siguen encontrando errores?

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

Spoiler:
Imagen

Dom Ago 17, 2014 6:48 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Son errores y cambios, ya que la trama, es horrible.

Y el parche que pusiste es el mismo que puse yo:
Es 1.3003, no 3.003.

Uno de los mayores problemas, según estaba leyendo, es que la gente de Dez0wave, no asumen que no saben escribir guiones/diálogos...
Ellos afirman que le dieron mayor profundidad al juego, como nunca antes... y sin embargo, varios podemos asegurar que la trama por momentos es horrible, pésima.

Ahí me fijo de darle un vistazo a la traducción, para ver si vale la pena instalarla, ya que muchos parches son incompatibles.
Pero como lo tuve que empezar todo de nuevo gracias al ultimo parche, le hago el intento, jaja...

----------------------------------------------------------

Actualizo:
Ahí lo probé.

Ok, como el ultimo parche, elimina la carpeta de Gamedata, la instalación de esta traducción no se podría realizar.
Sin embargo, gracias a pasadas experiencias, le encontre la vuelta como hacerlo:
Seguir estas instrucciones:

1- Abrir el archivo fsgame.ltx, con el block de notas.
Suele estar en C:\Archivos de programa\S.T.A.L.K.E.R. - Lost Alpha.

2- En la lista de comandos:

Código:
$app_data_root$      = true|      false|  $fs_root$|          appdata\
$game_data$         = true|      true|   $fs_root$|          gamedata\
$game_ai$          = true|      false|   $game_data$|      ai\
$game_spawn$       = true|      false|   $game_data$|      spawns\
$game_anims$      = true|      true|   $game_data$|      anims\
$game_levels$      = true|      false|   $game_data$|      levels\
$game_meshes$       = true|      true|   $game_data$|      meshes\
$game_dm$          = true|      true|   $game_data$|      meshes\
$game_shaders$       = true|      true|   $game_data$|      shaders\
$game_sounds$       = true|      true|   $game_data$|      sounds\
$game_textures$       = true|      true|   $game_data$|      textures\
$game_scripts$       = true|      false|   $game_data$|      scripts\
$game_config$       = true|      false|   $game_data$|      config\
$level$            = false|           false|   $game_levels$
$game_saves$       = true|      false|   $app_data_root$|   savedgames\
$logs$                    = true|      false|   $app_data_root$|   logs\
$screenshots$       = true|      false|   $app_data_root$|   screenshots\
$downloads$       = false|           false|   $app_data_root$|    downloads\

Cambiar esta linea:
$game_config$ = true| false| $game_data$| config\

Por true

Ahí es que el comando hace que el juego reconozca la carpeta de Gamedata.
Le damos guardar.

3- Ahí es donde copiamos y pegamos la nueva carpeta gamedata, en la raíz del juego.
C:\Archivos de programa\S.T.A.L.K.E.R. - Lost Alpha

Y eso es todo.

Los pro y los contra:

Los pro:
Entendemos mejor y mas fácil la historia, y uno no queda tan perdido con el juego, aunque sepa ingles, ya que hay muchos detalles o palabras en ingles que son difíciles, poco comunes.

Los contra:
Primero, que la traducción o el tipo de letra tienes pequeños errores de gráficos, y al hacer este cambio, afecta de alguna manera las texturas y paletas de colores, que pasan de 32 bits, a lo que parece ser 24 bits.
Esto no pasaba ni aunque le bajara las especificaciones a todo lo mínimo.

Otro error, es que esta traducción fue lanzada antes del ultimo parche, con lo cual se contradice con las nuevas mejoras del ultimo parche, tales como cambio de nombres, y demás.
Como dije antes, quienes han hecho donaciones a Dez0wave, han sido incluido como NPCs, personajes secundarios dentro de la trama.
Eso podría llevar a que el juego crashee, o que en el mejor de los casos, la experiencia de ver determinados nombres allí, se borre.

No sé si seria otro punto mas en contra o uno agregado al anterior, ya que al estar basado en un parche anterior, habían varios diálogos dejados de lado.
Como ser, en determinado punto del juego, el Sargento Petrenko (creo que era Sargento), pasa de ser un simple NPCs líder, a ser un comerciante.
Lo que ocurría en el script era que en vez de darle nuevos poderes/permisos/acciones al mismo personaje, directamente se eliminaba y daba paso a un nuevo Petrenko con las nuevas lineas de dialogo.
En las primeras versiones ese nuevo modelo de Petrenko no estaba terminado, así que cuando ibas a verlo y hablarle, el juego crasheaba.
Yo tuve que editarlo punto por punto, linea por linea, según un mini tutorial en ingles que encontre por allí...

Personalmente, leer en español es como un alivio... algo menos de lo cual tener que preocuparme.
Pero por el otro, los contras son influyentemente determinantes en el juego.
Creo que esperare a una mejor actualización de la traducción.

Cualquier duda que tengan del juego, me preguntan, y les busco la solución mas o menos rapido en el foro correspondiente del STALKER.

(O si tienen buen ingles y logran crearse un usuario, entran aquí y la buscan ustedes mismos)

http://www.gsc-game.com/index.php?t=com ... offset=180

Imagen

Dom Ago 17, 2014 8:46 pm
Comandante General
Comandante General

Pues... bien.
Al mal paso darle prisa, dice el dicho.

Ya he terminado de jugar el %90 del juego, y recorrido un %60 del mapa...
Dos veces tuve que reiniciar todo el juego, ya que algún parche nuevo, inhabilitaba mis partidas guardadas anteriores...

Pero bueno, estoy listo para darle una nota a este juego o mod en particular.
Creo que la nota seria tan, pero tan baja, y he salido tan decepcionado de este juego, que estuve a punto de cambiarle el titulo a este tema en particular y sacarle el STALKER.
Y es que este mod, o al menos su trama es tan, pero tan idiota, que no merece pertenecer a la elite de juegos del STALKER.

Tan malo es?
Pues... si.
Es estúpido, es tonto, es ridículo.

El juego en si, estaba pensado para ser esa version alpha del juego, que nunca llegamos a ver por completo.
Pero en lugar de eso, de respetar la historia original, la gente de Dezowave, metió la pata muy profundo, buscando o creando una trama tan ridícula, que hasta parece el fanfiction de algún adolescente puberto.

Descontando todo el aspecto visual (menos las cutscenes/intros) y el hecho de que no esta hecho por profesionales, hay aspectos en los que se cae en lo extremadamente ridículo y poco creíble.
Desde que aparecen los Illuminati por ahí (wtf??), quitaron cualquier sutileza en los homenajes, y le quitaron tambien todo misterio de los orígenes de la Zona.

Y es que pareciera notarse que quienes escribieron la trama del juego, no son de ucrania o rusia, sino de USA.

Daré algunos ejemplos:
En el juego original de Shadow of Chernobyl, uno iba por uno de los campos de la Zona, y de pronto se encontraba con el cadáver de alguien.
Si veías su PDA y su nombre, encontrarias que se trataba del gran Gordon Freeman!
Quejándose de que lo habían enviado a esta remota región del mundo, para cumplir vaya uno a saber que misión extraña, y e el camino perdió su preciada barreta.

Spoiler:
Imagen

Eso, se llama homenaje sutil.

Ahora bien.
Que hicieron los idiotas estos de Dezowave?
Todo un nivel subterráneo en donde el personaje entra en lo que parece ser un sueño ridículamente psicodelico, en donde todos lo llaman Gordon Streeman... y del cual no hay escape, literalmente.
Es decir, no se trata de una simple intro de unos segundos... sino que es una estúpida intro de 15 minutos mas o menos, que no te puedes saltar y choca totalmente con todo lo demás del juego.

Ademas, la idea de los laboratorios que hay en la Zona, me dieron la idea similar a Robotech, en donde no te dan nada de misterio, sino que como si de un relator que relata lo obvio, todo se te da masticado y digerido... y por que no, hasta defecado.

Verán, el primer STALKER, tenia ese tacto, ese misterio de darte las pistas de una investigación opcional.
Te encontrabas con cientos de notas, de documentos que podías leer o no.
Tu mismo hacías la cuenta en tu cabeza y unías los puntos.
Y aunque los unieras, aun quedaba ese %70 de misterio de que las cosas en la Zona, no son todas creaciones humanas.

Pero acá en Lost Alpha...
Todo es creación %100 humana.
Todo viene de la parte de un grupo "misterioso" con una "misteriosa" agenda.
Los Illuminati.
Y pongo misterioso entre comillas, por que de nuevo, no hay misterio cuando se ocultan las cosas deliberadamente.
Me recuerda a algunos animes, jajaja...
Incluso casi diría que me recordó a las tramas de Christopher Nolan, jaja...
Sobreexplicadas y sobreactuadas.

Otro punto horrible de la trama, como ya dije, son las intros.
Hay demasiadas y son pésimas.

Por ejemplo, en uno de los laboratorios:
Volvemos a lo del efecto misterio.
La primera vez que uno se cruza con un chupasangre, no sabe que demonios es....
Solo escucha sus gruñidos en la oscuridad.
Es un mutante invisible, del cual solo ves sus ojos en la oscuridad...

Spoiler:
Imagen

Y ya es demasiado tarde.

Aquí... una estúpida intro, toma control de la cámara y nos muestra como un "científico" con movimientos roboticos (por que los comandos de movimientos no se ven normales), acciona unos botones en una consola hecha pedazos... y lo que se supone es un humano, un stalker común encerrado en una jaula, le meten unos cuantos efectos de electricidad, y lo transforman en un chupasangre.
No hay siquiera transformación, sino que cambian la skin del stalker por la del chupasangre.
Supuestamente se escapa... mata al científico... y acto seguido, se nos devuelve el control del personaje, pero en otro lado en ese cuarto, y justo enfrente del chupasangre, lo que nos da tiempo a nada.
Y si perdemos?
Empezamos desde antes de esa intro...con lo cual tendremos que verla tooodo de vuelta los 2:35 minutos que dura...sin la opción de poder apretar escape o algo para saltarse la intro.

Y así, con varias secuencias mas que no tienen sentido, no agregan nuevos aspectos al juego, hacen de la trama mas estúpida...

Luego, estaría el apartado de sonido.
El Shadow of Chernobyl, tenia o tiene una excelente librería de sonidos y voces que es genial en cada uno de sus idiomas.
Ya sean mutantes, perros ciegos, las anomalías o los actores de doblaje.

El Lost Alpha...
No solo agregaron actores de doblaje nuevos para diálogos que ya estaban... sino que eliminaron otros.
Y no son buenos actores de doblaje tampoco...
Suenan extremadamente norteamericanos.
Y así es como tienes personajes ucranianos o rusos o europeos, en ultima instancia, con nombres tambien de allá... pero con acento yankee, en la mayoría de los casos.
Si hasta casi me pareció oír algún "yeah!" de algún personaje...

Lo peor... viene con los efectos de los mutantes.
Algunos perros ciegos, por momentos no parecen perros, son la voz de algún idiota haciendo ruidos de un perro rabioso.
Si hasta se lo puede oír por momentos decir "guau"!!!

O sea... como puede ser posible???
Ser tan estúpido?

Por ultimo...una de las partes que mas me duele del juego.
La IA.

El tan preciado motor gráfico de los juegos, el el X-Ray.
Un motor que ha dado las maravillas de tener disponible el mismo contenido con PCs de casi cualquier tipo, así como tener la A-Life.
La Inteligencia Artificial del juego, que siempre ha sido genial y de las mejores en mucho tiempo, dentro de los juegos.

Cada criatura dentro del juego, esta gobernada por diferentes paquetes de parámetros.
Por ejemplo, atacar al jugador, defender al jugador, atacar las bestias, defenderse de las bestias, defenderse de las otras facciones, atacar las otras facciones, moverse a mejores lugares o hot spots, cubrirse si hay emisiones o blowouts, comerciar, revisar/lootear otros cuerpos, tener en cuenta los bandos y compañeros de equipo, preparar estrategias diferentes según la criatura (los personajes humanos tienen hasta 10 estrategias diferentes para atacarte, dependiendo de la dificultad que le pongas al juego).

Todas esas cosas varían entre carga y carga, lo que hace que ningun personaje reaccione de la misma manera en cada partida cargada.
Eso lo hace uno de los juegos mas difíciles y entretenidos (y adictivos) del mercado.

Pero, volviendo a este pedazo de m...
Le mataron la IA.
Asumo que no la tocaron, pero igualmente, no es lo que era antes.
Sera que le faltaran mas parches o algo así.
Con los otros juegos, no tenias medias tintas...
Si lo ponías en Master, era obvio que los enemigos te van a dar con todo lo que tengan, al punto de que huir disparando, era la norma en 7 de cada 10 enfrentamientos.

De las cosas que mas adoramos en los STALKER, es que te podías pasar media hora o hasta una hora, en un enfrentamiento armado contra 3 o contra 20 enemigos, muriendo varias veces.
Era un reto, un verdadero reto.
Incluso, antes de cada enfrentamiento, ibas armado hasta los dientes.
granadas, escopetas, dos tipos de fusil, 2 pistolas, mucha munición, gran cantidad de botiquines y vendajes...
En casi cada misión, o área de enemigos a la cual decidías o debías adentrarte, era la tercera guerra mundial.
Era el armageddon.
Incluso teniendo un rpg (lanzacohetes) y varios misiles, se volvía dificil, ya que los enemigos no eran estúpidos.
Tenias que planear varias estrategias en el transcurso de la batalla... incluida la estrategia de salir huyendo por tu vida.

Aquí... hay veces que la IA funciona... y otras en que los enemigos, sean mutantes o PNJs, se comportan de forma idiota.
Les disparas y no reaccionan.
Les arrojas una granada justo al lado y no reaccionan... hay veces en que se quedan dando vueltas en el lugar, o te apuntan al suelo.
Y como dije, vas preparado mentalmente para la madre de todos los tiroteos... y cuando le disparas al primer enemigo y este no reacciona...
Puede que hayas hecho un excelente disparo en modo furtivo...
o simplemente, puede que la IA este totalmente jodida, por que los "creadores" la jodieron de la peor forma posible.

La atmósfera del juego, si bien es buena, e incluso por momentos mas aterradora que el Shadow of Chernobyl, esta se ve cortada por justamente, PNJs idiotas, o por intros fuera de contexto.

Se pueden lanzar parches que arreglen todo estos pequeños detalles de la IA...
Y hay cosas buenas, como que si donas, veas incluido tu nombre en el juego como un PNJ mas...

Pero lo principal, la trama, el contexto de la aventura en si, y otros tantos agregados propios de alguien que no conoce la esencia del STALKER ni mucho menos sabe escribir, hace que el juego, no merece el titulo de STALKER.
Es evidente que quienes crearon este mod, jamas leyeron el libro original de donde proviene, ni han visto la pelicula.
Pero, lo que los hace aun peores "creadores" es el hecho de que se sientan atacados cuando se lo critica.
Que reaccionen de mala manera o saquen la excusa de: "si lo quieres de tal forma, hazlo tu mismo, es un juego gratuito".

Hay varios modders que han logrado maravillas con estos juegos.
Que han recibido y aceptado las criticas constructivas.
Y corrigieron esos errores.

Pero no dezowave, que defiende a sangre, que ellos han creado y mejorado STALKER como nunca antes.
Y que no lo hicieron por dinero, sino por amor al juego...
Lo cual es una reverenda estupidez, siendo que la fase inicial del grupo, era justamente, vender el juego una vez terminado.
Si lo lanzaron gratis, fue por que un tester les robo todo, y lo lanzo en un mod propio llamada Lost World: Origin.

En resumen, y para finalizar este informe completo del Lost Alpha (quitemosle el titulo de STALKER que no se lo merece):

Debido a la cantidad de bugs que aun tiene el juego, sumado a los horribles personajes y tramas que le agregaron, definitivamente no recomiendo este juego.

Ni siquiera si se han convertido en fans del STALKER y quieren saber como eran los mapas previos... ya que esto, lo pueden averiguar justamente, consiguiéndose el mod Lost World: Origin.
Que igualmente solo esta traducido al ingles de momento.

Si logro bajarlo, e instalarlo y jugarlo, haré un informe al respeto.

Respecto de este Lost Alpha... no suelo dar puntuación a los juegos...como que nunca lo hice.
Pero si tuviera, le daría un 3/10.

Estoy tan decepcionado de este juego que hasta me parece un insulto a la saga del STALKER.

Imagen

Lun Dic 22, 2014 7:35 pm

Responder al tema   [ 5 mensajes ]