Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Mar 29, 2017 5:54 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Criticas varias a las series de ROBOTECH 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Nota Re: Que es lo que te gusta realmente de Robotech?
Waters7 escribió:
Ikaruss escribió:
Pero claro, no es lo mismo usar animacion de otro, por no ser capaz de crear nueva animacion, a usar la animacion de otro y no tener la sutileza de cambiar mucho la historia.

Macek, se calificaría como uno de esos DJs malos, que usan el material completo de alguien mas, le hace dos o tres cambios y lo lanza como algo nuevo.
Un tipo que hace una remezlca en su "ipod" y se considera músico.
(Por desgracia, califico lo que hizo como "arte" o creación original).

Pues la historia de Robotech es muy diferente a lo que se conto de manera independiente en SDF Macross, MOSPEADA y Southern Cross.
Si a tu juicio, su trabajo fue malo, pues ya es algo muy personal. Te garantizo que, bajo las circunstancias, ninguno de nosotros hubiera podido hacer un trabajo mejor.
Macek es, en todo el sentido de la palabra, creador del fenomeno que hoy se conoce como Robotech.

Saludos...
¿Robotech un fenómeno? ¿Aún puede llamársele así? ¿Atrae nuevas generaciones? 3000 cancelado y horribles diseños, Shadow Chronicles un desastre, Long Live Alive una ofensa, Academy una estafa. Ojo. No cuentan los hijos de fans para decir que es un fenómeno de masas. ¿ En serio es calidad que una serie enfoque 3 historias pacifistas en una versión espacial de guerra por petróleo?

Mar Feb 10, 2015 12:47 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Adaptación?
No, nada que ver.

O sea...
Puedo aceptar que Dragon Ball Evolution, sea una adaptación.
Horrible, fea un feto abortado de Dragon Ball pero adaptación al fin.

De Robotech no.
Por que apunta en otra dirección, busca algo diferente, despedazando el material original.

Evidentemente intenta ser algo mas, no una adaptación.
Podes llamarlo remake, si quieres... o reboot... o cualquier cosa, menos adaptación.
Al menos, no lo que yo entiendo como adaptación.
Una adaptación intenta hacer llegar la idea, el material original con ligeros cambios.
Por ejemplo, las nuevas traducciones y doblajes de la serie de SDF Macross que lanzo ADV en el 2010, si mal no recuerdo.
Al fin y al cabo, es Macross adaptado a un lenguaje y idiosincrasias mas yankees.
Los diálogos no son los mismos, pero intentan expresar lo mismo de los diálogos originales.

Como cuando me toco traducir un chiste en un episodio de Macross 7 y era intraducible, así que opte por adaptarlo al idioma español.
Misma idea del chiste pero dicho de diferente manera.

Acá, en Robotech, no hay tal cosa como adaptación.

ACTUALIZO:

Waters7 escribió:
Pues la historia de Robotech es muy diferente a lo que se conto de manera independiente en SDF Macross, MOSPEADA y Southern Cross.
Si a tu juicio, su trabajo fue malo, pues ya es algo muy personal. Te garantizo que, bajo las circunstancias, ninguno de nosotros hubiera podido hacer un trabajo mejor.
Macek es, en todo el sentido de la palabra, creador del fenómeno que hoy se conoce como Robotech.

Saludos...

Lo mismo que ya te respondió Ed.
Ademas, esto ya lo mencione en otro lado:
La historia y como unió todo, es horrible.
Yo, si me encontrara en lo mismo, si haría algo mas interesante con lo que tenia.

Yo siendo chico, tenia mejores ideas de las que tuvo Macek, por favor!
A cierta edad no entendía por que si Dana Sterling, al principio era de pelo verde, por que carajos tenia luego el pelo rubio?
Siendo que ahí mismo en Southern Cross, había otra chica de pelo verde mayor que "Dana", y por que Dana no podía ser la hija de Rick y Lisa?

Si tenia los derechos legales (o al menos en apariencia) cual era esa manía de cambiar y estupidizar las series cuando eran geniales?

El tipo hizo lo que su pobre inteligencia le dejo hacer, con las maravillas que tenia.
Es así como se resume.

Aunque no me guste la idea yankee, hasta cierto punto se le puede perdonar ya que era un producto para estados unidos, no para el mundo.
Hay una pequeña lista de cosas que se le pueden dejar pasar por alto, debido a lo poco que podía hacer.
Pero hay cosas, muchas cosas que se pasan de la raya y hacen de Robotech un producto estúpido, sin sentido.
Que si realmente gusto, no fue por ser Robotech, sino por que el brillo de los animes originales estaba detrás.

Quizás me equivoque y yo era una especie de niño brillante de chico, y pude notar cosas malas y raras que los demás no, a pesar de estar entusiasmado con la serie en su momento.
Quizás nadie en el mundo pudo hacer algo mejor con la inteligencia promedio que tenia...

O quizás no.
Realmente lo que Macek hizo no tiene otro nombre mas que pésimo trabajo.

Y no tendría que haber mucho problema con eso.
Hizo un pésimo trabajo... y que?
Hay varios que lo hacen.
Todos fallamos feo a veces.

La diferencia, es tratar a alguien de genio, debido a esa falla.
De pretender y defender mas allá de toda razón lógica, esa falla como si fuera una obra maestra.

La historia esta llena de baches feos.
La musica es mala por momentos.
Los personajes son igual de estúpidos y sin sentido.

Al menos el %75 de Robotech, es la clara representación de un producto malo.
Si queda algo bueno, sera %5 original de Robotech y el restante %20 son los animes originales brillando ahí debajo.

Todos tenemos derecho de ver cine o television basura.
Vamos, a mi me gusta la pelicula El Fantasma (The Phantom), con Billy Zane.
Es mala!
Tiene potencial ahí debajo... me gusta el carisma de Billy Zane.
Me encanta Catherine Zeta-Jones... :roll:

Pero la pelicula es mala!
Hay un punto claro en donde lo que a mi me gusta no puede ser defendido como bueno.
Y lo mismo ocurre acá, solo que un gran porcentaje no lo acepta y lo defiende a muerte.
Incluso, bastardean las series originales.

Mi pregunta que dio inicio a este tema, se enfocaba en ese punto.
Casi como un desafió: adelante, dame una buena razón, por que la crees que Robotech es buena, que no sean los elementos originales de Macross, Southern Cross o Mospeada.

Alguien me dijo en otro lado que solo le buscaba lo malo a Rt y no reconocía lo malo de Macross.
Da la casualidad que no es cierto.
Ya he comentado lo que pienso de la sobre-comercialización de Macross Frontier.
Y algunos aspectos de Macross 7.

Sin embargo, he de decir que si Macross fracasa, es por que al menos lo intenta.
Lo intenta de verdad.
Macross II no gusto?
Al menos se arriesgaron creando la animacion, la historia, los personajes, etc, etc.

Harmony Gold no se arriesga.
No busca crear algo nuevo.
Meten el verso, la excusa de lo caro que cuesta la animacion y demás.
(Ya la otra vez, explique la gran calidad de animacion estilo anime, que están haciendo en Italia, de la mano del mismo estudio que hizo Club Winx y Huntik, cuyos diseños me parecieron geniales.
Y que ademas eran bastante accesibles).

Lo que es peor, si alguien mas lo hace y tiene éxito, los frenan con juicios y esas cosas.

Y ok... dejo acá por que me extiendo demasiado.

Off Topic:
(Ademas mientras escribía, recibí la noticia de que los derechos de Spiderman pasaron a Marvel!! Yeah!!! y me distraje del tema :mrgreen: )

Imagen

Mar Feb 10, 2015 2:47 am
Cabo
Cabo

Ed! escribió:
¿Robotech un fenómeno? ¿Aún puede llamársele así? ¿Atrae nuevas generaciones? 3000 cancelado y horribles diseños, Shadow Chronicles un desastre, Long Live Alive una ofensa, Academy una estafa. Ojo. No cuentan los hijos de fans para decir que es un fenómeno de masas. ¿ En serio es calidad que una serie enfoque 3 historias pacifistas en una versión espacial de guerra por petróleo?

Si, la serie de TV fue todo un fenomeno en su momento. Para la gente que no conocia el anime (o el potencial de lo que era una serie de anime), Robotech fue para ellos, toda una experiencia al mismo tiempo que, para la mayoria de sus fans, Robotech fue una ventana al mundo del anime y un exito comercial rotundo.
Estoy de acuerdo con lo que vino despues de la serie de TV. No solamente es una muestra de incompetencia, tambien es un digno ejemplo de lo que es la avaricia y de querer obtener resultados rapidos ($$$$) sin el mas minimo esfuerzo o dedicacion.
Por otra parte, ni SDF Macross, Southern Cross o MOSPEADA son historias pacifistas.

Ikaruss escribió:
Adaptación?
No, nada que ver.

O sea...
Puedo aceptar que Dragon Ball Evolution, sea una adaptación.
Horrible, fea un feto abortado de Dragon Ball pero adaptación al fin.

De Robotech no.
Por que apunta en otra dirección, busca algo diferente, despedazando el material original.

Evidentemente intenta ser algo mas, no una adaptación.
Podes llamarlo remake, si quieres... o reboot... o cualquier cosa, menos adaptación.
Al menos, no lo que yo entiendo como adaptación.
Una adaptación intenta hacer llegar la idea, el material original con ligeros cambios.
Por ejemplo, las nuevas traducciones y doblajes de la serie de SDF Macross que lanzo ADV en el 2010, si mal no recuerdo.
Al fin y al cabo, es Macross adaptado a un lenguaje y idiosincrasias mas yankees.
Los diálogos no son los mismos, pero intentan expresar lo mismo de los diálogos originales.

Como cuando me toco traducir un chiste en un episodio de Macross 7 y era intraducible, así que opte por adaptarlo al idioma español.
Misma idea del chiste pero dicho de diferente manera.

Acá, en Robotech, no hay tal cosa como adaptación.

Claro que es una adaptacion... no solamente se utilizo la animacion de tres series japonesas, tambien se tomaron conceptos de las series originales y se adaptaron a una nueva historia de fondo que dio como resultado, una serie independiente de 85 episodios... Aca estas tomando tu idea personal de lo que debe de ser una adaptacion como verdad universal.
El trabajo de ADV de SDF Macross no califica como adaptacion porque simplemente fue un doblaje!! O me vas a decir que todos los trabajos de traduccion son adaptaciones?
Por otra parte, es comun que te topes con expresiones que pierden su significado cuando son traducidas a otro idioma (como en el caso de Senpai y Kohai) y es, en situaciones como estas, cuando se reemplaza la traduccion con una expresion que captura la esencia y que haga sentido en el mercado local. Los Simpsons son un claro ejemplo de esto (donde muchos de los chistes, tienen que ser reemplazados ya que las traducciones literarias de los chistes en ingles, no hacen sentido en espa~ol)

Ahora, si quieres ejemplos de remake, ahi tienes el ejemplo del opening de SDF Macross el cual fue rehecho estilo Super Deformed (para celebrar los 10 a~os del lanzamiento de la serie) y para el juego Pachinko.

Si tu piensas que Robotech son los 36 episodios de Macross, pues estas equivocado, la serie se extiende mucho mas alla.

Ikaruss escribió:
ACTUALIZO:

Lo mismo que ya te respondió Ed.
Ademas, esto ya lo mencione en otro lado:
La historia y como unió todo, es horrible.
Yo, si me encontrara en lo mismo, si haría algo mas interesante con lo que tenia.

Yo siendo chico, tenia mejores ideas de las que tuvo Macek, por favor!
A cierta edad no entendía por que si Dana Sterling, al principio era de pelo verde, por que carajos tenia luego el pelo rubio?
Siendo que ahí mismo en Southern Cross, había otra chica de pelo verde mayor que "Dana", y por que Dana no podía ser la hija de Rick y Lisa?

Si tenia los derechos legales (o al menos en apariencia) cual era esa manía de cambiar y estupidizar las series cuando eran geniales?

El tipo hizo lo que su pobre inteligencia le dejo hacer, con las maravillas que tenia.
Es así como se resume.

Aunque no me guste la idea yankee, hasta cierto punto se le puede perdonar ya que era un producto para estados unidos, no para el mundo.
Hay una pequeña lista de cosas que se le pueden dejar pasar por alto, debido a lo poco que podía hacer.
Pero hay cosas, muchas cosas que se pasan de la raya y hacen de Robotech un producto estúpido, sin sentido.
Que si realmente gusto, no fue por ser Robotech, sino por que el brillo de los animes originales estaba detrás.

Quizás me equivoque y yo era una especie de niño brillante de chico, y pude notar cosas malas y raras que los demás no, a pesar de estar entusiasmado con la serie en su momento.
Quizás nadie en el mundo pudo hacer algo mejor con la inteligencia promedio que tenia...

O quizás no.
Realmente lo que Macek hizo no tiene otro nombre mas que pésimo trabajo.

Y no tendría que haber mucho problema con eso.
Hizo un pésimo trabajo... y que?
Hay varios que lo hacen.
Todos fallamos feo a veces.

Otra vez, aca hay mucha opinion subjetiva tratando de pasar como verdad universal.
Te vuelvo a repetir, si a ti en lo personal, la serie no te gusta, se te hace mal trabajo o piensas que eres un genio en comparacion con Macek... bien por ti! :roll:
Lo que es un hecho es que la serie fue producida con el proposito de entretener a las masas y generar dinero para HG. Como tal, la serie fue un exito... Y no solo esto, para muchos de sus espectadores, Robotech los introdujo al mundo del anime.

Se me hace curioso que hagas mencion lo del color del cabello de Dana. Estas tratando de hacer una tormenta con un vaso con agua.

Eso de que Robotech fue un producto para N. America unicamente es una idea demasiado ingenua... Acaso no te has dado cuenta que la mayoria de las producciones para TV animada de los 80's norteamericanas, se proyectaron en diferentes mercados a nivel mundial?

Ikaruss escribió:
La diferencia, es tratar a alguien de genio, debido a esa falla.
De pretender y defender mas allá de toda razón lógica, esa falla como si fuera una obra maestra.

La historia esta llena de baches feos.
La musica es mala por momentos.
Los personajes son igual de estúpidos y sin sentido.

Al menos el %75 de Robotech, es la clara representación de un producto malo.
Si queda algo bueno, sera %5 original de Robotech y el restante %20 son los animes originales brillando ahí debajo.

Otra vez, noto ese resentimiento hacia Macek y Robotech...

Ikaruss escribió:
Mi pregunta que dio inicio a este tema, se enfocaba en ese punto.
Casi como un desafió: adelante, dame una buena razón, por que la crees que Robotech es buena, que no sean los elementos originales de Macross, Southern Cross o Mospeada.

La impresion que me deja todo este asunto es, que tu estas buscando justificacion de otros fans de Macross para tu resentimiento hacia Macek y Robotech. Realmente, no eres diferente al tipico fan que piensa que Robotech es una obra maestra o que Macek es un genio ni tampoco te interesa conocer el porque a la gente le gusta Robotech. Estas lleno de prejucios hacia Robotech y como tal, no tienes ni la mas minima intencion de asimilar el hecho de, que a pesar de sus fallas, hay gente que le gusta y todavia sigue Robotech.

Ikaruss escribió:
Alguien me dijo en otro lado que solo le buscaba lo malo a Rt y no reconocía lo malo de Macross.
Da la casualidad que no es cierto.
Ya he comentado lo que pienso de la sobre-comercialización de Macross Frontier.
Y algunos aspectos de Macross 7.

Y que tiene de malo que Macross Frontier sea un exito comercial o que tiene de malo que Macross 7 sea la produccion con menos seriedad del universo Macross?
Ambas series, fueron un exito rotundo en su momento pero al igual que todas las cosas que no son oro, es obvio que no todo el mundo las va a encontrar agradables... esto tampoco, tiene nada de malo :wink:

Ikaruss escribió:
Sin embargo, he de decir que si Macross fracasa, es por que al menos lo intenta.
Lo intenta de verdad.
Macross II no gusto?
Al menos se arriesgaron creando la animacion, la historia, los personajes, etc, etc.

A mi me gusto Macross II. Me encantan los arreglos musicales de Shiro Sagisu y para mi, Ishtar es el personaje mas hermoso que Mikimoto ha diseñado.

Ikaruss escribió:
Harmony Gold no se arriesga.
No busca crear algo nuevo.
Meten el verso, la excusa de lo caro que cuesta la animacion y demás.
(Ya la otra vez, explique la gran calidad de animacion estilo anime, que están haciendo en Italia, de la mano del mismo estudio que hizo Club Winx y Huntik, cuyos diseños me parecieron geniales.
Y que ademas eran bastante accesibles).

Lo que es peor, si alguien mas lo hace y tiene éxito, los frenan con juicios y esas cosas.
[/quote]

Mira...a pesar de que me gusta Robotech, yo llevo años (probablemente mas tiempo del que tu tienes con internet en tu casa) diciendo que HG es una cia nefasta, que sigue operando como si fuera 1984. Se dan aires de grandeza pero la realidad es que no son otra cosa, que una compañia X haciendose pasar por una de produccion que lo unico que sabe hacer es, adquirir propiedades (tanto en el mercado de bienes-raices como en el de TV) a un bajo costo y exprimirlas hasta mas no poder.
No olvidemos que su dueño (el sr. Agrama) es un criminal que no esta en la carcel porque a la muerte se le olvido pasar por el a su casa (ya parece momia el fulano) y ni que se diga del staff "creativo" mas trucho en la historia de la TV... Pero a pesar de mi opinion, como alguien que ha trabajado en el mercado de TV, te puedo asegurar que producir animacion, es algo relativo al mercado donde se produce. En N. America, donde la mano de obra de ese tipo es mucho mas cara que en Japon, Italia o Corea del Sur, cuesta mucho mas producir un episodio animado.... Si HG no fuera tan cabeza dura (y realmente contratara gente que sepa hacer el trabajo), podria producir nuevas entregas de Robotech sin ningun problema.

Saludos...

Última edición por Ikaruss el Vie Feb 13, 2015 1:17 am, editado 1 vez en total

editadas las Ñs para que se lea mejor.

Jue Feb 12, 2015 11:44 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Citar:
Por otra parte, ni SDF Macross, Southern Cross o MOSPEADA son historias pacifistas.

}Discrepo. Son historias pacifistas. Muestran conflictos, muestran militares, pero siempre mostrando un entendimiento entre las partes en conflicto. No se muestra a los protagonistas como "los invencibles" al estilo "somos los buenos, las fuerzas del bien, los enemigos son las fuerzas del mal" que es el enfoque gringo.

Vie Feb 13, 2015 12:23 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
Ahí te edite las Ñs.

A ver.

Mi relación con Robotech ha sido de amor odio durante un buen tiempo.
Odie la seria cuando fui creciendo por esos detalles feos que tenia que me parecían absurdos.
La perdone por ser una serie vieja.
Luego la volví a odiar por lo que le hicieron a SDF Macross.
Luego la perdone por que... bueno, en esos tiempos creía que a fin de cuentas me hizo conocer SDF Macross.
Y luego odiarla y perdonarla y así un par de veces mas por diferentes razones.

Actualmente, creo... o me doy cuenta de que la historia no debió existir.
En un balance, tiene demasiadas cosas malas dentro y detrás de su produccion, que me hace desear y sentir que la serie no tiene derecho a existir.

Mas allá de que hayan algunos productos buenos o interesantes relacionados a la serie, tiene demasiado peso negativo como para que le perdone su existencia, por así definirla.

Me sacan de quicio los fans... la gente nueva, pobres ignorantes que no conocen la serie original y se entusiasman cuando alguien menciona la live action...
De nuevo, es tener que explicar, o presentar una de las historias mas maravillosas de mi vida, sea conocida por algo tan negativo como lo es para mi, Robotech.
O que no hayan lanzamientos de ninguna Macross, acá en latinoamerica, debido a la porqueria de los p***s derechos que tiene HG.

O sea, HG, con Carl Macek y su "creación" han sido motivo de disgustos, han sido un obstáculo entre mi pasión que es Macross, y yo.
Como no voy a detestarlo?

Y he tratado de seguir adelante pero es una porqueria que por desgracia existe, que por desgracia esta ahí en escena y cada tanto hace su aparición, ya sea por mencionar a eterna adaptación live action que ya lleva mas de 10 años... o por que HG intenta sacarle mas dinero a los pobres idiotas lanzado/anunciando una nueva serie.

O sea, si.
Estamos del mismo lado en esto de defenestrar a HG y su pésimo producto.

No veo la razón por la cual, no se pueda mencionar o intentar sacar de su ignorancia a otros que no conocen el asunto.
Gente que constantemente invito al foro, para que conozcan un poco mas la verdad y de ahi decidan.
Que no se queden solo con la version Team America (Fuck Yeah!) de Macross.

Y al final... si detesto tanto Robotech, no es por que sea un deporte.
Es por que es mala.
Por la misma razón que detesto Crepúsculo, o 50 SdG, o la musica de Justin Bieber, o Michael Bay.
Es por que amo las buenas historias.
Y estos son claros ejemplos de malas historias que son elevadas a la categoría de buen material, cuando son todo lo contrario.

Es decir, detesto Robotech no solo por los negocios turbios que hay detrás, por la compañía cag***ra que hay detrás, sino tambien por que es un pésimo producto hecho de los pedazos de buenos productos.

Ed! escribió:
Citar:

Discrepo. Son historias pacifistas. Muestran conflictos, muestran militares, pero siempre mostrando un entendimiento entre las partes en conflicto. No se muestra a los protagonistas como "los invencibles" al estilo "somos los buenos, las fuerzas del bien, los enemigos son las fuerzas del mal" que es el enfoque gringo.

Aclaremos:
Que es lo que tenemos por historias pacifistas?

Para mi es lo que describió Ed: muestran un gran conflicto militar, y a pesar de todo eso, la historia o la base de los personajes, buscan el entendimiento mutuo de ambas partes.
SDF Macross te muestra el entendimiento de humanos y Zentradis.
SDC Southern Cross te muestra el entendimiento tras el mal entendido entre los humanos, y los Zor, tratando de recuperar su planeta.
Genesis Climber MOSPEADA muestra, de nuevo, a los humanos reaccionando violentamente contra los Inbit, siendo que estos no los atacan sin provocación.
Como sucediera con las dos anteriores, cuando los humanos y los extraterrestres de turno, logran entenderse, la guerra termina.

El entendimiento mutuo, para mi, es la base del pacifismo, no la inacción.

Gandhi, uno de los pacifistas mas reconocidos de nuestra cultura, ejemplificaba justamente este punto.
Si no estas dispuesto a entender a tu adversario, y ambos llegar a nuevas conclusiones entonces no habrá paz.

John Lennon tambien lo entendió.
Y ambos, fueron extremadamente activos en lo que buscaban conseguir.
Si fuera por la manera de actuar, ninguno de ellos seria reconocido como pacifista.

Robotech... si no tiene eso, o si es diferente, es gracias a las series originales no gracias a la trama de Macek.
Cada linea dicha, incluso despues de que la trama había cambiado, tenia el mismo pre-concepto estadounidense de atacar, masacrar, ser el heroe destrozando al enemigo.

Y es justamente lo que quiero reflejar en el tema.
Las bases de Robotech son malas.
O si quieren verlo de otra forma mas...flexible y menos en contra de Rt, podríamos decir que sus bases son muy yankees.

Te gusta una serie yankee?
Un dibujito animado a lo Transformers?
A lo GI Joe?
Es eso: Personajes yankees ganando la guerra.
Si hay algo diferente a ese mensaje, ya es cosa de SDF Macross, de Southern Cross y de Mospeada.
No de Robotech.

Perdón por lo largo de la respuesta.

Imagen

Vie Feb 13, 2015 2:01 am
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Criticas varias a las serias de ROBOTECH

Off Topic:
Bueno.
Como el titulo inicial no abarca mucho...
Y siendo que ya hay un tema para hablar o criticar a las diferentes Macross...
post18808.html#p18808

...Hagamos de este, un tema para criticar a las diferentes Robotech.
Sea o no sean fans de la serie.

Imagen

Sab Feb 14, 2015 9:38 pm
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Criticas varias a las series de ROBOTECH
Esto lo descubri de casualidad, jaja...

Robotech es pro-yankee winners?

Paso 1: poner este video en pausa:

Paso 2: Poner este video en mute:

Paso 3: Poner ambos video en play.

Paso 4: Asombrarse de lo mega fantástico que es yankeelandia!!!
'Merica, Fuck Yeah!

(Luego no me digan que no les avise)

Imagen

Lun Jun 27, 2016 2:01 am

Responder al tema   [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2