Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Ago 15, 2018 2:34 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 ASS y Ejercito de Supervisión (atención SPOILERS) 
Autor Mensaje
General
General

Nota Re: ASS y Ejercito de Supervisión (atención SPOILERS)
La serie no comete ningun error ika, a lo sumo solo te muestra una interpretación ambigua de los hechos.
Nosotros somos lo que interpretamos tal y cual cosa con los pocos datos que tenemos.
Especular, esa es la clave.
La Humanidad no solo engloba todo el espectro genético de las diferentes etnias evolucionadas del planeta Tierra, también lo son la CULTURA y la CIENCIA. La NUNS es una mera forma organizativa de como la humanidad comenzó a expandirse con la galaxia, asi que sea lo que sea que pase en el futuro, todo vestigio que nuestra civilización deje tras desaparecer seran ruinas de la humanidad, no de la NUNS (O NASA, o USA o lo que sea)

Dom Jul 10, 2016 12:19 pm
Comandante General
Comandante General

Me corrijo: quise decir laS serieS, en plural.
Y las peliculas, y toda secuela.
(Eso me pasa por escribir apurado)

Tengo la explicacion en mi mente pero me cuesta horrores en poder pasarla a palabras para que se entienda.
Así que creo que voy a desistir de explicar y sobre-explicar algo que no se entiende, jaja...

Ultimo intento:
La definición de Protocultura se empezó a usar mal en las series (plural).
Se la menciona no como un evento o estado social, sino como si se tratara de una raza o algo parecido.
Es una cuestion de semantica o como se llame.
Es el clásico revolución vs re-evolución que se suele confundir mucho.

Pero ya, eso...

Imagen

Lun Jul 11, 2016 1:16 am
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Me podrán tildar de "intolerante" por esta afirmación, pero toda esta tolerancia de Macross entre especies distintas (con características de animales) y que a la vez puedan engendrar descendencia, desde un punto de vista humano ya les llamaría aberraciones, el equivalente a monstruos de la mitología porque no serían precisamente humanos. Muy diferente el caso del mestizaje entre humanos y zentradis que siempre lo entendí como una aproximación mas cercana a los protocultura originales, aunque el diseño de personajes verdosos y con aspecto troll lo encuentro terrible. Encontraba mas interesante que ese aspecto verdoso se debiera a una edad indeterminada ( de hasta siglos) y mantenida de manera artificial.

Lun Jul 11, 2016 2:00 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Para mi, el color raro de piel de los zentradis, se lo achacaba a que son manufacturados y que al vivir toda su vida en el espacio, su piel no recibe bronceado da un sol terrestre.
Ese horrible troll con ese horrible diseño, es sencillamente un insulto, pero bue.

Bueno, ese es parte de mi punto.
Creo que ahora mas o menos lo tengo:

Se habla de la protocultura como un pueblo, siendo que este si bien fue el inicio de todo, dejó de serlo luego de un tiempo.
Su sangre fue mezclada dando paso a diferentes razas.

El caso más cercano que se me ocurre, es que de pronto en latinoamerica se nos siga referenciando como españoles, cuando la mezcla de culturas y sangre dejó todo nuestro "españolismo" detrás.
Por eso prefiero usar lo de la República Estelar, por que representa más realmente el concepto de varias civilizaciones juntas colonizando por ahi, que seguir hablando de la primera cultura.

La protocultura es la primer cultura.
Así que cuando se expanden por el universo y evoluciona, deja de ser la "primer cultura".

No se puede seguir hablando de primer cultura cuando esta dejó de serlo en sus primeras etapas de evolución.

Imagen

Lun Jul 11, 2016 3:16 am
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Interesante teoría sobre el color de la piel. Pienso que podría haber sido una mezcla de ambas ideas que hemos presentado... Pero el troll de Delta manda al carajo esa idea. Ahora si, recuerdo un documental del Discovery que teorizaba sobre la colonización de otros planetas en el futuro de la humanidad en otros sistemas de la galaxia y hablaba de la manipulación genética probable dependiendo del mundo que se habitara, por ejemplo un mundo de baja gravedad generando seres con 2 brazos extras en vez de piernas ya que estas le serían mas bien inútiles o en mundos acuáticos viviendo sociedades mutantes inclusive con la incorporación de genes de especies nativas del mundo colonizado, que respirarían bajo el agua y tendrían aletas en vez de pies... A lo que voy es que mas o menos la misma idea se aplicaría a la Protocultura.

Lun Jul 11, 2016 5:27 pm
Perfil WWW
Sargento
Sargento

el tema de pigmentación de la piel tiene que ver con cuanta luz solar recibe y el consumo de vitamina D (en los seres humanos) si se desarrollara en el espacio, la piel seria, mas blanquecina , no de un color verde por ejemplo- pues serian en un espacio controlado y aislado de la radiación del espacio.

como escribieron. para mi en su momento , tenia la idea que tal vez el color de los zentrans tenia que ver con la biotecnología, y el color fue premeditado para la posicion en la que fueron creados. pero bueno..

Lun Jul 11, 2016 6:01 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ni tan aislado que se ve que resisten al espacio sin traje.

Imagen

También pensé en un color mas blanco y pálido de piel al no tener luz antes que verde que lo asociaba a ser una especie de muertos vivientes ultrarepodridos si hasta partes del cuerpo les terminaban faltando como a Gorg Bodolza de DYRL que solo era una cabeza en frasco. Hasta los imaginaba de un olor desagradable a cadáver.

Lun Jul 11, 2016 6:07 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Varias cosillas.

Primero, Républica viene del latín respublica, que significa, la cosa pública (o sea, es la forma en que la sociedad se organiza, produce y se reproduce), ergo, no podemos llamar a un pueblo por su organización política, el ejemplo claro son nuestros propios pueblos, que no se definen necesariamente por las organizaciones socio políticas de los estados nación, sino que se definen por la cultura, la lengua, y las costumbres propias de un espacio territorial, en este contexto, Protocultura responde a estos elementos, concuerdo con eso de que son un pueblo (llamado Protocultura por Kawamori, y punto, se acabo nomas) y que obviamente hubo mezcla genética y carnal en los miles de ciclos que existieron, concuerdo también en que esto es semantico, pero que ya está zanjado por el autor de la obra, así que cualquier debraye nuestro es a la FIFA nomás.

Creo que esto sintetiza bien el punto, el tema es ver con que mas nos sorprenden en Delta, porque ya se sacaron una buena sobre la tecnología fold de estos tipos.

Saludos

Lun Jul 11, 2016 6:18 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Escuadron OSO
kjo79 escribió:

Creo que esto sintetiza bien el punto, el tema es ver con que mas nos sorprenden en Delta, porque ya se sacaron una buena sobre la tecnología fold de estos tipos.

Saludos

ya me perdi un poco entre el origen del post , las evoluciones de todas las razas ...cual fue la buena que se sacaron sobre la tecnologia fold?

Imagen
Youre simply the best, better than all the rest, better than anyone
Imagen

Mié Jul 20, 2016 12:23 am
General
General

Supongo que se refiere a como las ruinas estaban "ocultas" en el espacio dimensional. Esto ya se vió en Macross 30, asi que de cierta forma queda "oficializado" con Delta
La otra cosa tiene que ver con el alcance de la Red FOLD. En Frontier nos enteramos que la PC queria controlar la habilidad natural de los Vajra de mantener y controlar una red FOLD a traves de toda la Galaxia. Al parecer la tecnologia para lograrlo está en el Cluster Bsinjr pero la PC nunca llegó a utilizarla (Esto ultimo no esta confirmado)

Mié Jul 20, 2016 1:31 am
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Gerli escribió:
Supongo que se refiere a como las ruinas estaban "ocultas" en el espacio dimensional. Esto ya se vió en Macross 30, asi que de cierta forma queda "oficializado" con Delta
La otra cosa tiene que ver con el alcance de la Red FOLD. En Frontier nos enteramos que la PC queria controlar la habilidad natural de los Vajra de mantener y controlar una red FOLD a traves de toda la Galaxia. Al parecer la tecnologia para lograrlo está en el Cluster Bsinjr pero la PC nunca llegó a utilizarla (Esto ultimo no esta confirmado)

Exacto a eso me refería.

Sobre la red fold, es una buena teoría la que dices, si me queda claro que con cada Macross encontramos evidencia de como fue PC en su apogeo como civilización.

:mrgreen:

Jue Jul 21, 2016 12:41 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Escuadron OSO
creo que en elgun punto de delta nos haran un flash back y nos clavan algo del mega 01 y del ejercito de supervicion..... tiene que haber por ahi algun anima spiritia suelto por la galaxy...... pero me temo que sea como en las pelis de marvell....en los creditos y vacunados hasta la next macross hahahaa

Imagen
Youre simply the best, better than all the rest, better than anyone
Imagen

Mar Ago 09, 2016 2:03 am

Responder al tema   [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5