Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Sep 19, 2019 1:04 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 Macross v/s Gundam . 
Autor Mensaje
Sargento
Sargento

Nota Re: Macross v/s Gundam .
mi problema con IBO es que es básicamente otra vez lo mismo, pero todabia me entretiene

Jue Ago 18, 2016 7:05 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

mtrok escribió:
mi problema con IBO es que es básicamente otra vez lo mismo, pero todabia me entretiene

Defini "lo mismo".

Si, es una Gundam y tiene esa desgracia de clonarse a si misma un poco.
Sin embargo, a algunos nos sorprendió que tomaron caminos diferentes de muchas series del genero y/o de la industria.

Por poner un ejemplo:
Yo no recuerdo a ningun personaje de anime, que haya tenido ese ímpetu de ataque contra el enemigo.
Mientras el enemigo empieza su clásico y aburrido discurso político clásico de Gundam, Mika le dispara sin remordimientos.

Y la primera vez te deja con cara WTF? al igual que el enemigo... pero luego te das cuentas de que esta bien... esto es la guerra, no un juego con reglas.

O sea, es la primera vez que veo un anime que va al frente con la guerra.
Si, es mala, es horrible, es devastadora.
Pero ya puestos en eso, no hay por que seguir reglas.
La guerra, para mi es descender a los peores aspectos humanos en donde TODO se vale.

No hay honor, no hay reglas, TODO vale.

Claro, la serie está lejos de ser perfecta, pero por esos pequeños detalles novedosos a mi me resultó una bocanada de aire fresco.

Aun espero una pelicula y/o serie que retrate como corresponde lo que la guerra es, y no esa basura heroica, o que hay honor, o las estupideces políticas de turno.

Pero creo que ahí ya me estoy desviando a temas morales sobre la guerra y lo que pienso que deberia ser.
Lo interesante es que Gundam se animó a mas con esta serie, y con Thunderbolt (Unicorn aun no la he visto)(quiero esperar a que termine por si esta buena y me la pueda ver en maratones... y no quedarme comiendo las uñas semana a semana, jaja...).

Imagen

Jue Ago 18, 2016 9:37 pm
Sargento
Sargento

y mas que nada porque justamente eso no me parecio novedoso, va por lo menos yo estoy bastante acostumbrado a ver situaciones asi en el anime y el manga en general(de echo dentro de gundam es bastante comun esa impetu para con el enemigo, y ni hablar del seinen en general) XD como bien expusiste cae en lo inevitable de toda serie gundam de clonarse, pero como dije todabia esto me entretiene , mientras hago otras cosas asi que, hasta que suceda lo contrario, voy a seguir con esto jaja

el arte de thunderbolt es precioso.. no asi tanto la animación(pero bueno es un ona) todabia no vi december sky igual así que no se que tanto la cambiaron.(igual creo que ya habia comentado lo que me parecio en general thunderbolt en otro tema)

unicorn, ya habia visto las ovas y ahora la versión tv no cambia demasiado, asi que sigo manteniendo mi postura para con la misma

Jue Ago 18, 2016 10:13 pm
Perfil WWW
Sargento
Sargento

ajam, y es algo que yo tambien expuse en algun otro tema, es general eso, no creo que tengamos que desarrollarnos sobre pues obviamente todos lo vivimos y vemos lo que sucede actualmente con la industria del entretenimiento en general, el tema pasa , para mi individualmente. como se lo toma uno, como ya dije arriba no tengo problema por ahora con la autoclonacion de gundam

justo en la pagina anterior escribi : "gundam es un eterno Déjà vu(y mas que nada en el U.C, es ver como evoluciona el contexto, pero aun asi los personajes y el desarrollo en cada una de las series que la componen , es literalmente el mismo en todas. con mas o menos exageración en ciertas cosas. totalmente circular). pero aun así, por lo menos para mi disfrutable."

el problema esta ovbiamente cuando empiece a cansar, porque uno ve lee mucho y la variacion se termina gastando no importa qeu sea la primera vez que se vea en "x" franquicia. y si bien como dije todabia me entretiene, pero mientras mas socavo en esto muy por debajo me esta haciendo "ruido" XD asi tratare de no darle mucha importancia por ahora jajaj

Jue Ago 18, 2016 11:23 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

En que series o mangas has visto eso de que el "héroe" dispare primero?
Yo es la primera vez que lo veo.
Especialmente en el anime y en una Gundam en donde lo que sobran, son los discursos políticos de turno, o la batalla "con honor".

O sea... vean el episodio 23, por ejemplo:

(Sorry, it's in english)

Spoiler:

Empieza por el minuto 15.
El enemigo los reta a un duelo honorable de 3 contra 3...
A mika le importa un corno y empieza a masacrarlos sin siquiera dejarlos entrar al Mobile Suit.

Y de hecho, me encanta que el villano empieza con eso de su orgullo:
-Soy Carta bla... del reino de bla, yo no puedo perder aqui y mas bla...

Mika le corta todo respondiendole:
-No me importa quien sea, eres el enemigo y vas a morir.

Simple y al punto.

Y si Mika no pudo exterminar al personaje, es por que alguien vino al rescate.

De hecho, la situación me recuerda muchísimo al caso del episodio 11 de Delta:
Determinados personajes enfrentan una situación desesperante.
Acá, los personajes que van al frente, van al frente, no se detienen ante nada.
Mientras que en Delta... ni siquiera hubo excusa del porque los Caballeros del Viento se retiraron... cortemos el tiempo de edición y listo!!!

Es lo básico a la hora de escribir personajes que se sienten reales.
Por que deberian actuar diferente a como son?

En los juegos de Rol de mesa, nos encontramos mucho con esos dilemas:

Estamos jugando Far West, por ejemplo (para no estar citando D&D), y tenemos a un jugador con su personaje pistolero que es racista.
Y del otro, a otro jugador, con un personaje mexicano.

Ambos personajes son válidos segun las reglas del juego, pero tenemos un conflicto de personalidades.
Y ahí es donde entra el ingenio del director, y de ambos jugadores, para no matarse entre sí y arruinar la trama del juego.

Aunque tambien es cierto que eventualmente va a llegar ese punto en donde el ingenio y las excusas se termine y uno mate al otro.
Es la razón por la cual Indiana Jones escapa con su ingenio de las manos de los nazis... y no que de pronto a los nazis se les ocurra perdonarlos por que si.

Volviendo a Gundam... Dios, no me habia dado cuenta lo repetitiva que es la musica de IBO.

Aunque el primer opening es genial.

Esto entraría mas en la sección de "Ya no hay animes serios? Crítica a los animes"... pero ni modo.

Es cierto que hay un número limitado de historias para contar.
Pero tambien es cierto que cada vez que una historia se adapta a un medio, esta cambia y se refresca.

Por ejemplo, tenemos la clásica invasión de extraterrestres a lo Invasion V (no la remake piojosa, sino la serie original).
La Tierra sometida por extraterrestres en un régimen fascista...

Y un grupo de rebeldes que lucha por la liberación de la raza humana.

Saben que videojuego famoso usa la misma historia?

Half Life 2.

La premisa de la historia es casi exactamente la misma.
Sin embargo, al ser un medio diferente, da toda una nueva dimensión, algo única.

Las series, las peliculas, los animes...
Hollywood no tiene la misma manera de contar la historia que tiene por ejemplo Bollywood o Tallywood... o Japón.
Y ahí creo que esta parte del problema: la visión cerrada que acompaña a cada idiosincrasia de cada nación o incluso género.

El anime, por ejemplo, se esta volviendo un genero en si mismo, que pareciera que deba incluir cada tropo o estereotipo que ya hemos visto.
Hay animes que lo han hecho diferente, por que en lugar de quedarse solo con los tropos del anime, incluso tropos de peliculas norteamericanas.
Hablo de Cowboy Bebop.

Y asi mismo, creo que hay alguna otra pelicula buena que incluyo tropos de otros medio, como ser Sin City o Scott Pilgrim.
El problema con el anime (y Hollywood) es tener a las mismas personas detrás, sin la capacidad de tener una visión nueva de la industria.

Tanto Hollywood como en el anime, se dedican solo a repetir lo mismo que tuvo éxito en el pasado, no por que sea arte o sea algo bueno, sino por que tuvo éxito en el pasado.

Imagen

Última edición por Ikaruss el Vie Ago 19, 2016 10:50 pm, editado 1 vez en total

Vie Ago 19, 2016 8:14 pm
General
General

Ikaruss escribió:
En series o mangas has visto eso de que el "héroe" dispare primero?.

¿Peliculas cuenta?
http://www.hobbyconsolas.com/sites/hobb ... ine-80.gif

Vie Ago 19, 2016 9:02 pm
Sargento
Sargento

Ikaruss escribió:
En series o mangas has visto eso de que el "héroe" dispare primero?

si hay mucho. deberia buscar en mis notas, para decir alguna que se pueda recomendar(el problema de consumir mucho de todo, es qeu una se encuentra con mas mie** que cosas buenas. pero yendo al grano ese tipo de protagonistas es normal verlo en el anime/manga, suelen ser asi como mika, y generalmente terminan muriendo XD habra que ver que camino toman con este, son bastante comunes en el seinen ), pero es bastante comun.

Vie Ago 19, 2016 9:40 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
Ikaruss escribió:
En series o mangas has visto eso de que el "héroe" dispare primero?.

¿Peliculas cuenta?
http://www.hobbyconsolas.com/sites/hobb ... ine-80.gif

Yo diria que no, por que es la misma situación.
(Ya mas conociendo el detrás de escena de esa escena en particular).

No se trata de una guerra o situación de vida o muerte.
Y creo que solo aplicaria mas al anime por que es justamente el anime el medio que mas tiene todo eso del honor de la guerra, de que cada batalla los personajes den esos largos discursos...

Miren Dragon Ball, por ejemplo.

Es uno de los tantos tropos o metodologías o idiosincrasias respecto del género.

mtrok escribió:
Ikaruss escribió:
En que series o mangas has visto eso de que el "héroe" dispare primero?

si hay mucho. deberia buscar en mis notas, para decir alguna que se pueda recomendar(el problema de consumir mucho de todo, es qeu una se encuentra con mas mie** que cosas buenas. pero yendo al grano ese tipo de protagonistas es normal verlo en el anime/manga, suelen ser asi como mika, y generalmente terminan muriendo XD habra que ver que camino toman con este, son bastante comunes en el seinen ), pero es bastante comun.

Pues, o he estado viviendo en un tupper... o no sé... por que a mi no me parece un aspecto repetitivo de las series de anime, todo lo contrario.

Imagen

Vie Ago 19, 2016 10:44 pm
Sargento
Sargento

bueno eso depende de lo que veas (de echo es una de las razones que unos amigos dejaron de verla XD)

Vie Ago 19, 2016 10:45 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

patlabor2 escribió:
Half Life tiene su toque prestado de la novela The Mist de Stephen King, que casualmente Stranger Things también tomó prestado. Por eso será que ambas historias son tan buenas como The Mist original.

El Half Life 1 puede ser (y digo puede ser, por que hay otras historias buenas sobreportales a otras dimensiones).
Pero yo me refería al Half Life 2 y sus episodios.

En cualquiera de los dos casos, el concepto es el mismo: una historia que ya conocemos, excelentemente adaptada a un nuevo medio que le da otro aire.

Ya luego habría que hablar sobre cómo la industria del videojuego está siendo mal llevada a cabo, y caen en lo mismo de copiar elementos del cine para contar sus historias (y meter cinemáticas) en lugar de aprovechar el medio interactivo para que el jugador viva la historia.

Imagen

Vie Ago 19, 2016 10:54 pm
Sargento
Sargento

no estoy de acuerdo en cuento al tema de la industria de los videojuegos. mas teniendo en cuenta que muchos estudios se desarrollaron justamente justamente para lograr ser peliculas interactivas, y otros que no, creo que es mas un tema de lo que queremos. jugar, gran exponente dentro de esto es lo que hace kojima.. esta bien, concuerdo con todo lo que se le critica pero llego a darnos muy buenos titulos. y aun asi ese sector no hay tantos juegos de este estilo narrativo. y mas viendo el catalogo de los ultimos 20 años y los que se vienen para los proximo 3

no existe un tema para esto, creo que ya me fui mucho del tema. perdon XD

Vie Ago 19, 2016 11:15 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

mtrok escribió:
no estoy de acuerdo en cuento al tema de la industria de los videojuegos. mas teniendo en cuenta que muchos estudios se desarrollaron justamente justamente para lograr ser peliculas interactivas, y otros que no, creo que es mas un tema de lo que queremos. jugar, gran exponente dentro de esto es lo que hace kojima.. esta bien, concuerdo con todo lo que se le critica pero llego a darnos muy buenos titulos. y aun asi ese sector no hay tantos juegos de este estilo narrativo. y mas viendo el catalogo de los ultimos 20 años y los que se vienen para los proximo 3

no existe un tema para esto, creo que ya me fui mucho del tema. perdon XD

Encontre el tema (mas o menos similar) para explayarnos sin hacer off-topic:

critica-a-los-juegos-t4610.html

Te respondo allí.

Imagen

Sab Ago 20, 2016 6:50 am

Responder al tema   [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4