Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie May 29, 2020 2:52 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 636 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 43  Siguiente
 Criticas varias a las series de MACROSS 
Autor Mensaje
Cabo
Cabo

Nota Re: Criticas varias a las series de MACROSS
Ikaruss escribió:

Las críticas están justificadas, y lo que ocasiona mas "odio", es que se nos trate de "amargados":
A mi me pasa (y lo voy a confesar) que siento sinceras ganas de mandarlos a la mie** cuando se burlan de mis opiniones y gustos tratandome de "viejo amargado" y cosas similares.

Imagen

La verdad es que cuando dije "más amargados de lo que ya estamos", era un decir. No estaba afirmando que lo fueras. Fue una ironía. En todo caso me tendría que ofender conmigo misma por haberme denominado "amargada".
Dios, voy a empezar a usar el cartel de sarcasmo o especificar al final de cada oración.

Ni mi papá de 51 años se toma tan en serio eso. Ni aun si se lo dijeran en serio, a lo IN YOUR FACE.

Gerli escribió:
Volviendo al tema, no es que estemos en contra del criticismo (Personalmente, prefiero que haya argumentos de por medio, pero bueh), lo que me parece realmente detestable es la mala onda con que muchos (incluyendo tambien gente en MW, Facebook y foros) han hecho del desprecio a Delta una especie de cruzada de odio.
Hay que dejar el "hate" de lado y promover una discusión mas sana.

Al final pareciera que no hay mucha diferencia entre barrabravas y seguidores de Macross.
Por fortuna ya estoy acostumbrada al bardo en la web jaja. Sobreviví al fandom de Naruto, imagínense.

Mié Sep 28, 2016 1:18 am
Comandante General
Comandante General

Pregunto entonces: acaso estas tan inseguro de tus gustos que el que alguien critique la serie ponga en riesgo tus gustos?

Quiero creer que no.

Pero sin embargo, de pronto se ha catalogado de "hate", o sea de odio gratuito algunas críticas bien fundamentadas y argumentadas.

Y como mencioné, se insulta la crítica y preferencia de algunos a tratarnos como Ai acaba de hacer.
Por que esto no es Seven o M II en donde es más difícil acusar una falta de calidad.
Acá los fallos son obvios y sin embargo, uno no lee sobre gustos, lee que el episodio x ha sido mejor incluso que la Macross original, o que la trama es novedosa y original o única.

Cuantos episodios habían cuando les dije lo de las manzanas lo cual era obvio?
Cuantos de ustedes me discutieron que no?
Y en que episodio lo confirmaron?

Eso no fue adivinanza, fue una trama muy poco original y predecible.

Y ni hablar de los comentarios de algunos que la elevan a "calidad de pelicula" en determinado episodio sólo por home... Corrijo, por copiarse a si misma.
Convengamos que los comentarios de muchos, la elevaban como buena y hasta excelente.

La mala onda u odio que pueda recibir la serie, se lo tiene merecido.
Es lo que le ocurre a una franquicia que pone alto el listón y luego hace una continuación que no la cumple.

Soy alguien que no se conforma tan fácil en la vida.
Que exijo cuando veo que hay algo con potencial para mucho más.

Pero si por exigir y no conformarme me tratan de "amargo" o "hater"... No me queda otra que responder que prefiero ser un "hater" a comer mie**.

PD:
Bueno, Edy...será entonces que yo a algunos aun respeto como fans de Macross (más allá de que me cueste entender como en su inteligencia se dejen engrupir por luces de colores para esconder los fallos de una serie tan mala cuando debiera ser buena).

PD 2:
Acostumbrate, Shana... Cuando algo me apasiona, me apasiona.

Imagen

Mié Sep 28, 2016 1:28 am
Sargento
Sargento

Gerli escribió:
Team Ranka FTW
Volviendo al tema, no es que estemos en contra del criticismo (Personalmente, prefiero que haya argumentos de por medio, pero bueh), lo que me parece realmente detestable es la mala onda con que muchos (incluyendo tambien gente en MW, Facebook y foros) han hecho del desprecio a Delta una especie de cruzada de odio.
Hay que dejar el "hate" de lado y promover una discusión mas sana.

La critica empieza por casa, para mi Delta es un 9, pero jamas trate de Hater a alguien que no le gusta Delta, apuesto 1 palo verde que si ante la critica de Delta, los defensores no empezaban con "hater,hater" o a decir "fans viejos" y hubieran argumentado la situacion hubiera sido diferente, el fuego se retroalimento y ambas partes fueron culpables, yo me lavo las manos, por que nunca trate de Hater a nadie.
El resultado cual fue??? Una serie que dividio la aguas, pero mal, y si me pongo a recorrer las comunidades, somos minoria a los que nos gusto (que seamos minoria no quiere decir nada, por que la serie tiene sus muy buenas cosas y en el global es una gran serie y todo hay que decirlo sus errores tambien).
Por eso entiendo en parte a Ikaruss cuando se enoja, pero el va a tener que entender que en vez de ser inteligente y dar la otra mejilla, tuvo contestaciones muy agresivas.

Mié Sep 28, 2016 1:31 am
Comandante General
Comandante General

En eso tienes mucha razón, Tintín.

Si hay algo que al menos a mi me molesto desde el inicio de todo, es el sentir que se nos censuras y hasta se burlaban al tratarnos de "haters" (que por cierto, creo que nunca lo hubo, sino sólo algunos que prejuzgaban cierto aspectos de la serie).

Sobre lo otro...mea culpa.
Uno de mis defectos es apasionarme mucho con algunas cosas.
Hago de algunos debates mis guerras personales, jajaja...aunque siempre estoy abierto a un punto medio si surge.
Y quizas no le haya dado importancia por que hace años que estamos y varios ya conocen esta faceta mía y saben que en el fondo no es algo personal ni odio.

Aunque claro, como dije antes, hay cosas que si se sienten muy molestas, como lo de ser tratado de "amargo".

Y por si no se nota, vuelvo a ha de hincapié en que no hay ningún problema en que a alguno le haya gustado la serie...
Siento un poco de envidia a veces de poder dejarme llevar... Pero no hay caso con Macross, en el ℅ 95 de sus veces ha demostrado ser una franquicia inteligente e innovadora.

Esto es como lo que sentimos con Star Wars episodio 1.

Imagen

Mié Sep 28, 2016 1:56 am
Sargento
Sargento

bueno, por ahora, haciendo un balance general, y teniendo en cuenta otras grandes franquicias, se puede decir que macross tiene el mismo ratio de cagadas que cualquier otra... supongo que para mis cuarenta habra otra serie, si sigue con la misma regularidad.
en fin no tengo problemas con lo que aporto ya sea ideas conceptos y otras cosas, pero el desarrollo malo de la misma, la deja al nivel de cualquier serie genérica. totalmente olvidable

Mié Sep 28, 2016 2:03 am
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Gente, tiempo sin escribir por el foro y en este tema en particular... después de leer todos los mensajes que hubo en mi ausencia, creo que la mejor forma de expresar mi opinión es compartiendo el review que le hice a la serie; fue algo que escirbí con calma y en profundidad (y tiene spoilers obviamente), no sólo analizando delta de forma aislada, sino poniéndola en contexto con las demás sagas de la franquicia y con el anime actual en general. Creo que allí está todo lo que podría responder a lo que ya leí acá.

http://yakuzaweb.com/macross-delta-caid ... ranquicia/

Bienvenidos todos sus comentarios.

Shougo Amakusa

Mié Sep 28, 2016 10:39 am
Perfil WWW
Sargento
Sargento

En principio quería responder sólo con mi review, pero pensándolo mejor, hay cosas que en la nota no toqué en profundiad y dado que por allí me citaron es conveniente que exponga un par de cosas:

1) Amor / Sexo y artñiculo... Sí, el artículo era general, por lo que es una realidad que no sólo se circunscribe a los otakus, sino que se extiende a las masas. Hay luego otros estudios y experiencias de personas que dicen que los hombres se sienten inseguros con mujeres exitosas; no saben cómo tratarlas porque anteriormente eran más sumisas. Ese choque que los hombres occidentales vivieron hace unos años, los japoneses lo están viviendo ahora con el empoderamiento de las mujeres de su país.

Muchas veces cuando los hombres japoneses dicen que "no han encontrado a la mujer correcta" es porque esa nuebva mujer independiente les aterra; y, cuando lo dicen las mujeres es porque los hombres se han retraido demasiado. Ese es el público al cual se dirige el Shounen y parte del Seinen actual. No es algo dirigido a nosotros como occidentales. De hecho, ahora con mi hijo que veo Discovery Kids y canales infantiles, veo muchas de esas escenas de sonrojos y timidez que veo en el anime y manga. ¿La diferencia? Que en occidente se ven en programas para niños y en Japón en programas para adolescentes y adultos jóvenes.

Sobre el sexo y el amor... es cierto que el sexo no implica necesariamente amor y también es cierto que hay muchas clases de amor. Eso incluso es bíblico, pues en los textos de la biblia en griego se hablaba de 4 clases de amor: EROS que era el pasional, el que se siente por la pareja, PHILIA para el amor entre amigos, STORGUÉ para apdres y hermanos; y, finalmente ÁGAPE para el amor de Dios.

Pero acá estamos hablando del amor EROS, acá no se habla de si Hayate ama a Asahi o a Wrigth; tampoco de si Mirage ama a Miranda. No, acá hablamos de relaciones amorosas de pareja. Actualmente todo es inseguridad, timidez, evasivas y sonrojos en las relaciones amorosas del anime y el manga Shounen (y mucho del Seinen tb). ¿Por qué? Porque va dirigido a un público inseguro que así se comporta en la vida real, por lo tanto los creadores buscan que esos chicos se identifiquen con los protagonistas. Que sepan que aunque sean inseguros con las mujeres pueden ser exitosos en el trabajo y como héroes.

Comparemos con los productos para adolescentes occidentales. Hunger Games, Maze Runner, Divergent, Soy el Número 4 y demás libros / pelis juveniles exitosos muestran las relaciones de pareja de esa forma? Y conste que en muchos también hay triángulos amorosos. Pero, se manejan de la misma manera? Y estoy comparando series dirigidas a adolescentes. Si hablo de las películas de acción más adultas occidentales pues Ustedes me dirán si son capaces de imaginarse a Bruce Willis o a Tom Cruise inseguros y tímidos con las mujeres mientras van acabando con todo y todos.

Y sería válida la compración porque hay muchas series Seinen japonesas que caen en las mismas inseguridad, sonrojos, etc. Pueden imaginarse una saga juvenil occidental donde NO haya un beso? Y hablo de las exitosas, no de las desconocidas. Al final, todo depende del target, de la audiencia a la que el producto va dirigido. No nos engañemos, al final todo se reduce a un negocio donde hay que tener ganancias.

Y fíjense que no he metido el sexo en la ecuación. El sexo ciertamente no da amor y tampoco madurez; pero son experiencias que forman el caracter de la persona. Pregúntenle a conocidos y familiares si no lo han vivido, o hagan retrospección del antes y el después si lo han experimentado. Muchas cosas empiezan a cambiar en uno cuando empieza a tener relaciones sexuales; lo mismo que muchas cosas cambian cuando eres padre o cuando tienes tu primer trabajo y sueldo. Son experiencias de vida que van moldeando a la persona.

Y si vamos a la pregunta contraria, puede haber amor sin sexo? refiriéndome a amor de pareja, obviamente. Y voy más allá, pueden haber parejas románticas sin sexo? La mayoría dice que no, de hecho, la estadística de causas de divorcio tiene a los problemas de cama como una de las razones más frecuentes para la separación. Claro, hay grupos que alegan que se puede tener amor de pareja sin sexo. Pero si nos vamos a una encuesta, esa postura sigue siendo minoritaria. De hecho, cuántas veces no se han visto parejas que no tenían intimitdad y de repente se rompen porque uno de los dos experimentó el sexo con otra persona y quedó enganchado?

Mi postura sobre las parejas es simple; para mí es como una mesa. Tiene varias patas: amor, respeto, confianza, lealtad, fidelidad, comunicación y sexo. Y cada pata tiene la misma importancia. Por qué? Porque si una falla, las demás tendrán que cargar peso adicional y eso las irá debilitando ocasionando una reacción en cadena que hará caer la mesa. Y que una pareja se rompa no implica que se separe, muchos tenemos abuelos que estaban "juntos" pero durmiendo en cuartos separados.

Citar:
Acaso alguno de ustedes vio a Hikaru sonrojarse cuando vio a Misa en los vestidores?
Acaso alguien vio a Max sonrojarse cuando conquistó a Miria?
Alguno vio que Isamu se sonrojara cuando se acostó con Lucy?
Alguno vio a Guld sonrojado por acostarse con Myung?
Shin no se avergüenza cuando ve a Sara desnuda, o cuando lo besa Mao.
Y cuando vemos a Gamlin acercarse a Mylene, nos dan a entender de que Gamlin es un piloto que no tiene experiencia en esa área, a pesar de que es un excelente piloto.

A partir de Frontier es que empezamos a ver a esos protagonistas tan virginales, tan inocentes y/o ingenuos.

Esto implica cambio de enfoque por cambio en el target. Los adolescentes japoneses de los 80 y 90 eran más maduros, más seguros de sí mismos y más centrados. Por eso, los protas de aquel momento reflejaron esa realidad. Alguien dijo por allí que si SDF saliera hoy sería como Delta... y eso es cierto en parte. SDF siguió patrones culturales de la época; que innovó? es verdad, pero las relaciones humanas las mostró siguiendo lo que había alrededor.

Probablemente una SDF hoy en día hubiera tenido mejor trama que Delta y personajes un poco más complejos, pero dudo que Max y Milia se hubieran casado y Hikaru se habría pasado todos los caps sonrojado con Minmay y Misa. Además, seguramente las parejas no habrían quedado establecidas y seguramente ni un beso se habrían dado. Una vez que se entiende el contexto ya uno sabe qué esperar. Que a algunos nos molesta? Sí, porque al ser Macross esperábamos que no se metiera en la ola, pero al final se metió, period.

2) Sobre las opiniones? En lo personal no estoy en plan de convencer a nadie de nada; aunque curiosamente sí leo todo con detenimiento y con mente abierta y si algún argumento me convence no se me cae el orgullo por cambiar de parecer. La vida es eso también, no cerrarse en las posturas porque quien siempre tiene la razón deja de aprender.

Yo expongo mis opiniones con argumentos, que por allí vi que pedían argumentos, pero no para que la gente me siga o cambie sus creencias; lo hago porque es la mejor forma de tener un debate. Sólo limitarse a "es un 9" o "es una mie**" no llega a ninguna parte. En mi review escribí mucho, pero no fue un rant de que delta no sirve; fue un análisis donde expongo los razonamientos que me hacen decir que la serie me decepcionó.

Si a alguien no le parecen?, pues que me exponga los suyos y hablamos; y aunque no nos pongamos de acuerdo, seguro saldremos enriquecidos tras el debate. Si alguien está de acuerdo? genial, igual que me exponga sus argumentos. Más de una vez he estado de acuerdo en algo con personas, pero al ver las razones detrás, resulta que ellos están opinan lo mismo que yo por cosas totalmente distintas... e incluso antagónicas.

Pongo un ejemplo, a algunos amigos les encanta Star Wars VII, pero ellos aman la peli porque la ven innovadora, la ven como algo distinto a lo anterior. Yo también amo episodio VII, pero la amo porque yo deseaba ver un remake de episodio IV y justo eso me dieron. Lo ven? todos amamos la serie, pero por motivos distintos y terminamos debatiendo de si es o no un remake.

3) Sobre lo de los Millennials, no estoy de acuerdo en que sea una tendencia global lo de la virginidad. De hecho, sin ir más lejos, Venezuela (país de donde soy y donde vivo para que luego no digan que soy xenófobo...) tiene uno de los índices mundiales más altos en embarazo adolescente, así que vírgenes, pues no, no son. Y si uno investiga más, verá que en muchos países latinoamericanos el embarazo adolescente sigue siendo alto. En los países desarrollados, quizás sí sea algo más realista lo de la tendencia de los Millennials.

Y bueno, creo que con eso abarco todo lo que no estaba tan desarrollado en mi nota. Si estuve tanto tiempo ausente del foro fue porque el tono de la discusión me pareció fuera de lugar; mientras sea con respeto no le huyo nunca a un debate, pero cuando se cae en el insulto, pues prefiero retirarme.

Shougo Amakusa

Última edición por Shougoamakusa el Mié Sep 28, 2016 3:19 pm, editado 1 vez en total

Mié Sep 28, 2016 11:47 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ikaruss escribió:
Y como mencioné, se insulta la crítica y preferencia de algunos a tratarnos como Ai acaba de hacer.

Ika, leéte tranquilo lo que puse, porque es obvio que no entendiste lo que puse si esa es tu respuesta. A veces hay que bajar un cambio y pensar calmadamente antes de responder, o simplemente no hacerlo en ese momento. :mrgreen:

Shougoamakusa escribió:
Esto implica cambio de enfoque por cambio en el target. Los adolescentes japoneses de los 80 y 90 eran más maduros, más seguros de sí mismos y más centrados. Por eso, los protas reflejan esa realidad. Alguien dijo por allí que si SDF saliera hoy sería como Delta... y eso es cierto en parte. SDF siguió patrones culturales de la época; que innovó? es verdad, pero las relaciones humanas las mostró siguiendo lo que había alrededor.

Probablemente una SDF hoy en día hubiera tenido mejor trama que Delta y personajes un poco más complejos, pero dudo que Max y Milia se hubieran casado y Hikaru se habría pasado todos los caps sonrojado con Minmay y Misa. Además, seguramente las parejas no habrían quedado establecidas y seguramente ni un beso se habrían dado. Una vez que se entiende el contexto ya uno sabe qué esperar. Que a algunos nos molesta? Sí, porque al ser Macross esperábamos que no se metiera en la ola, pero al final se metió, period.

Y bueno, creo que con eso abarco todo lo que no estaba tan desarrollado en mi nota. Si estuve tanto tiempo ausente del foro fue porque el tono de la discusión me pareció fuera de lugar; mientras sea con respeto no le huyo nunca a un debate, pero cuando se cae en el insulto, pues prefiero retirarme.

Shougo, eso es exactamente lo que algunos venimos diciendo desde el principio respecto a lo que sucedió con Delta. Nos puede gustar o no, pero desafortunadamente, no está dirigido a nosotros, sino al público nipón. Y con eso no podemos hacer demasiado al respecto, pero ya sabiendo eso de antemano metiéndote en el contexto al cual va dirigido, es que algunos pudimos disfrutar los capítulos que valieron la pena, ya que hubo algunos que realmente no se pasaban más y eso que sólo duraban 24 min. Pero en líneas generales, estuvo bueno saber más de los Protocultura y cerraban algunas cosillas que por ahí andaban sueltas, quedaron otras, pero sino no sería Macross. :lol: Y estuvo llena de guiños a las anteriores lo que nos daba algo de nostalgia a los viejos, como si Mikumo era una anima spiritia o no, y resultó ser una cantante estelar. :mrgreen:

Espero que sigas por acá para poder analizar más esta serie que tantas rivalidades ha traído. :mrgreen:

Mié Sep 28, 2016 2:21 pm
Sargento
Sargento

Citar:
Shougo, eso es exactamente lo que algunos venimos diciendo desde el principio respecto a lo que sucedió con Delta. Nos puede gustar o no, pero desafortunadamente, no está dirigido a nosotros, sino al público nipón. Y con eso no podemos hacer demasiado al respecto, pero ya sabiendo eso de antemano metiéndote en el contexto al cual va dirigido, es que algunos pudimos disfrutar los capítulos que valieron la pena, ya que hubo algunos que realmente no se pasaban más y eso que sólo duraban 24 min. Pero en líneas generales, estuvo bueno saber más de los Protocultura y cerraban algunas cosillas que por ahí andaban sueltas, quedaron otras, pero sino no sería Macross. Y estuvo llena de guiños a las anteriores lo que nos daba algo de nostalgia a los viejos, como si Mikumo era una anima spiritia o no, y resultó ser una cantante estelar.

Espero que sigas por acá para poder analizar más esta serie que tantas rivalidades ha traído.

En lo personal, aunque entiendo el contexto y el porqué de los cambios, no puedo disfrutar el producto así como no puedo disfrutar del anime genérico que se produce actualmente; obviamente, al estar en una revista especializada me toca ver unas cuantas series cada temporada, pero siempre trato de buscar aquellas que se salgan del patrón que existe actualmente. Muchas veces me llevo chascos y termino viendo series espantosas, pero la mayoría de las veces logro escarbar lo suficiente para encontrar buen material.

En una situación normal no habría visto Macross Delta, o la habría empezado para abandonarla tras dos o tres episodios; si la seguí hasta el final fue por ser Macross, por estar en el SKTFS y por la revista. Obviamente, fue un suplicio tener que ver lo que considero un enorme retroceso de la franquicia. Me pegó mucho ver a Macross como un anime genérico más, sin alma. Así era difícil que pudiera disfrutar algo. Eso sí, mi crítica la fundamento en argumentos. No escribí todas esas palabras sólo para decir "No sirve", "Es un asco", "Es basura", etc. Me tomé el tiempo para redactar un artículo estructurado donde pudiera plasmar mis razones para sentirme defraudado.

No las expongo acá porque sería repetirme, fue por eso que puse el link a la nota, allí todo el que la vea tendrá una radiografía de qué es lo que pienso acerca de la serie.

Y bueno, por acá estoy de regreso, espero que podamos debatir ideas sin tener que caer en el plano personal. Actualmente estoy a cargo del foro de la revista y antes he estado manejando otros foros por lo que sé que cuando un tema se calienta demasiado y pasa a los planos personales, se crea un gran problema para los moderadores. Así que en mi caso, cuando veo esas cosas lejos de sumarme, prefiero irme de paseo.

P.D.- Si hubo un personaje que me resultó agradable en la serie, esa fue Mikumo. Al menos con eso podía pasar lo demás :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Shougo Amakusa

Mié Sep 28, 2016 3:16 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Shougoamakusa escribió:
En lo personal, aunque entiendo el contexto y el porqué de los cambios, no puedo disfrutar el producto así como no puedo disfrutar del anime genérico que se produce actualmente; obviamente, al estar en una revista especializada me toca ver unas cuantas series cada temporada, pero siempre trato de buscar aquellas que se salgan del patrón que existe actualmente. Muchas veces me llevo chascos y termino viendo series espantosas, pero la mayoría de las veces logro escarbar lo suficiente para encontrar buen material.

P.D.- Si hubo un personaje que me resultó agradable en la serie, esa fue Mikumo. Al menos con eso podía pasar lo demás :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Leí el artículo con las críticas a Delta, muy detallado y conciso. Aunque creo que Roid se consolida como el malo de turno al momento en que muere el rey y se adjudica el poder absoluto "a pedido de él", cosa que no se ve haya sido así. No salió de la nada tampoco, que no haya sido sublime tampoco fue arte de magia. Aunque el desarrollo de los personajes haya sido pobre en la mayoría de los casos.

Creo que Miku-Miku fue el deleite de unos cuantos. :lol:

Off Topic:
Para no desvirtuar y ya que eres buen conocedor del tema, te pasas por acá: cual-es-el-ultimo-anime-manga-que-miraste-leiste-t4575-180.html y me recomiendas algún buen ánime que ver? Lo último que vi fue Nanatsu no Taizai, primera temporada + los 4 OVAS, y como que quedé en cero, aunque me enganchó para leer el manga. :lol:

Mié Sep 28, 2016 9:59 pm
General
General

Shougoamakusa escribió:

Lo leí y me dió la sensación que mas que una crítica a Delta, era una critica al anime actual. La ultima parte (cuando haces referencias al francotirador a la falta de punteria de los soldados) me parece muy trivial, es como si la falta de punteria de los StormTroopers de StarWars sea considerada algo negativo en la película.

Mié Sep 28, 2016 10:07 pm
Sargento
Sargento

Citar:
Lo leí y me dió la sensación que mas que una crítica a Delta, era una critica al anime actual. La ultima parte (cuando haces referencias al francotirador a la falta de punteria de los soldados) me parece muy trivial, es como si la falta de punteria de los StormTroopers de StarWars sea considerada algo negativo en la película.

Es que Delta al meterse en las fórmulas del anime actual (Shounen y Seinen) sufre de sus mismos males. Es lógico que sientas que la crítica a Delta es una crítica al anime actual. Delta terminó siendo un clon sin alma de los patrones vigentes. El anime se produce en masa y Delta fue un producto más de la fábrica. A mi parecer, eso es lo peor que hizo kawamori, transformó a Macross en un anime genérico y eso a mis ojos es imperdonable.

Los StormTroopers tiene mejor puntería, ellos al menos le pegan a algo; estos soldados tienen la peor puntería que he visto en el anime. Y conste que aunque en los cómics y cartoons esto es algo normal; en el anime no eta tan común apelar al Deus ex Machina y mucho menos hacerlo en exceso. Ello se debía a la gran calidad de las tramas que siempre eran fieles a su coherencia interna. No obstante, esa falta de creatividad actual tb ha pasado factura en el anime y ahora vemos que las cosas se resuelven de formas totalmente inverosímiles.

El problema de meter tantos Deus ex Machina es que se elimina el sentido del peligro. El final de Frontier me mantuvo pegado al asiento porque siempre se sintió la posibilidad de que todo saliera mal y no había pistas claras de sómo sería la resolución... y miren que no soy precisamente fan de Frontier.

En Delta el desenlace fue plano y predecible... más de 4 capítulos antes en muchos foros dije que Keith sacrificaría su vida para salvar a Roid y que el final de Delta sería tipo Frontier, geurra de cantantes y luego de rescatar a Mikumo se acabaría todo. Y la mayoría de la gente teníamos la misma sensación, así que ver este cap se volvió algo soso, no hubo emoción.

Citar:
Leí el artículo con las críticas a Delta, muy detallado y conciso. Aunque creo que Roid se consolida como el malo de turno al momento en que muere el rey y se adjudica el poder absoluto "a pedido de él", cosa que no se ve haya sido así. No salió de la nada tampoco, que no haya sido sublime tampoco fue arte de magia. Aunque el desarrollo de los personajes haya sido pobre en la mayoría de los casos.

Obvio que hubo un cambio, pero no hubo transición, fue de la noche a la mañana. Eso daña mucho a un personaje, tener cambios de personalidad abruptos. Te hago una pregunta, ¿Cuáles eran las motivaciones de Roid? Se sabe poco, porque en el cap final dice que quiere a todos en la red para la evolución... pero cómo sabía eso Roid de antemano? Imaginemos que la Cantabnte Estelar le dio ese conocimiento, pero eso fue en ese momento; qué motivaba a Roid antes? Un villano sin un plan y una motivación es un adorno.

Citar:
Creo que Miku-Miku fue el deleite de unos cuantos

Sería genial verla ahora que Delta terminó, para ver cómo se modifica su personalidad tras todo lo ocurrido. Ella fue el único personaje interesante; saberse un clon y de paso en cantante estelar... tremendo peso y tremenda responsabilidad... además, tras ese picnic con Reina y Makina, el carácter de Mikumo inició un viaje a lo desconocido, y luego del desenlace estoy seguro de que ya no veremos a la chica aislada, misteriosa y distante. Y esa nueva Mikumo serúa genial de ver.

Shougo Amakusa

Mié Sep 28, 2016 10:25 pm
Perfil WWW
General
General

Shougoamakusa escribió:

El problema de meter tantos Deus ex Machina es que se elimina el sentido del peligro. .

Eh, en eso concuerdo. Los de Pixar lo resumieron bastante bien en sus "Reglas Narrativas"

-Coincidencias y casualidades para causar problemas: OK
-Coincidencias y casualidades para resolver problemas: NOPE

Mié Sep 28, 2016 10:33 pm
Comandante General
Comandante General

Ai! escribió:
Ikaruss escribió:

Ika, leéte tranquilo lo que puse, porque es obvio que no entendiste lo que puse si esa es tu respuesta. A veces hay que bajar un cambio y pensar calmadamente antes de responder, o simplemente no hacerlo en ese momento. :mrgreen:

Shougoamakusa escribió:
Esto implica cambio de enfoque por cambio en el target. Los adolescentes japoneses de los 80 y 90 eran más maduros, más seguros de sí mismos y más centrados. Por eso, los protas reflejan esa realidad. Alguien dijo por allí que si SDF saliera hoy sería como Delta... y eso es cierto en parte. SDF siguió patrones culturales de la época; que innovó? es verdad, pero las relaciones humanas las mostró siguiendo lo que había alrededor.

Shougo, eso es exactamente lo que algunos venimos diciendo desde el principio respecto a lo que sucedió con Delta. Nos puede gustar o no, pero desafortunadamente, no está dirigido a nosotros, sino al público nipón. Y con eso no podemos hacer demasiado al respecto, pero ya sabiendo eso de antemano metiéndote en el contexto al cual va dirigido, es que algunos pudimos disfrutar los capítulos que valieron la pena, ya que hubo algunos que realmente no se pasaban más y eso que sólo duraban 24 min. Pero en líneas generales, estuvo bueno saber más de los Protocultura y cerraban algunas cosillas que por ahí andaban sueltas, quedaron otras, pero sino no sería Macross. :lol: Y estuvo llena de guiños a las anteriores lo que nos daba algo de nostalgia a los viejos, como si Mikumo era una anima spiritia o no, y resultó ser una cantante estelar. :mrgreen:

Espero que sigas por acá para poder analizar más esta serie que tantas rivalidades ha traído. :mrgreen:

Día largo de trabajo y siento que se me cierran los ojos...
Pero no podía dejar de comentar este punto:

Somos fans en un foro, esto es el pan de cada día.
Si no querés opinar por que tus comentarios no se leen en Japón, pues no lo hagas.

O sea, dejemos de sacar de excusa el "esto en Japón no lo leen" por que no es por eso que debatimos.
Debatimos por que somos fans, por que nos encantan los detalles de la franquicia.

Eso queda para el espectador ocasional.
Y acá si debatis, dejas en claro que no sos espectador ocasional...o en última instancia, no debería importarte lo que los espectadores fans opinan.

Imagen

Jue Sep 29, 2016 12:40 am
Comandante General
Comandante General

Shougoamakusa escribió:
Obvio que hubo un cambio, pero no hubo transición, fue de la noche a la mañana. Eso daña mucho a un personaje, tener cambios de personalidad abruptos. Te hago una pregunta, ¿Cuáles eran las motivaciones de Roid? Se sabe poco, porque en el cap final dice que quiere a todos en la red para la evolución... pero cómo sabía eso Roid de antemano? Imaginemos que la Cantabnte Estelar le dio ese conocimiento, pero eso fue en ese momento; qué motivaba a Roid antes? Un villano sin un plan y una motivación es un adorno.

No recuerdo si fue en el último o ante último capítulo que cuenta que su familia fueron los guardianes del templo de la cantante estelar desde los principios de Windermere, y que estaba en conocimiento y estudio de los Protocultura desde su infancia. De ahí su obsesión, incluso le explica a Mikumo que el mayor Immelman robó ADN de la cantante estelar, que llegó a manos de Lady M, y bueno, el resultado final fue su clonación y la creación de ella. Y que su fin era alargar la vida del pueblo de Windermere.

Quizás fue ambiguo al principio, pero al menos desde la muerte del Rey hasta el final se nota que sólo actuaba para su beneficio, a su conveniencia.

Jue Sep 29, 2016 1:25 am

Responder al tema   [ 636 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 43  Siguiente