Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Sep 25, 2017 12:19 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 COMUNIDAD EN MONSTER CON: Qué pasó??? 
Autor Mensaje
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota COMUNIDAD EN MONSTER CON: Qué pasó???
COMUNIDAD MACROSS ROBOTECH EN MONSTER CON: Qué pasó?

Bueno, gente. Voy a hacer un off topic que luego de unos días borraré y es para hablar sobre la Monster Con. Para quienes no saben, la Monster Con fue una convención que se desarrolló el del Viernes 14 al Lunes 17 en la Rural de Buenos Aires, uno de los predios más grandes e importantes de la Argentina.

Imagen

La Comunidad Macross Robotech estábamos invitados a realizar una exposición de mechas, figuras, posters, libros, revistas, etc de coleccionistas fans de Macross y Robotech. También invitamos a Gundam Argentina a exponer, y toda la muestra la llamamos con el nombre de: FANABOTS.

Desde el mes de Junio teníamos pautado que nos iban a ceder un espacio de 10 metros junto con 4 vitrinas de 1 metro de ancho por 2 metros de alto, 2 mesas de 3 metros de largo y 6 sillas. El espacio lo íbamos a compartir además, con un grupo de Cosplayers, que estaba organizando otras actividades afines. Ese es otro grupo al que pertenezco que no viene al caso.

Convoqué a varios fans locales para que llevaran sus colecciones para exponerlas. No los voy a nombrar pues ellos saben quiénes son, y lo hice suponiendo que la organización iba a cumplir con lo acordado.

Desde el 2010, la Comunidad Macross Robotech se ha estado presentando en eventos y convenciones de lo más variadas, incluso realizando también eventos propios. Entre todos hemos estado en aproximadamente 50, y en todas las oportunidades, siempre hemos salido airosos de la experiencia. Así, teniendo en cuenta la anticipación de la convocatoria (4 meses), al espacio y prestaciones (10 metros, 4 vitrinas, 2 mesas largas y 4 sillas), el lugar (La Rural), la publicidad que se estaba haciendo en radio, tv y medios gráficos masivos, y el contenido del evento que estaba dirigido a un público diferente al del fandom local, propiciaron mi aceptación.

El día viernes a las 9 de la mañana estaba allí cargado con 3 millones de bártulos, cajas, bolsos, de todo. Me encontré con un panorama desolador. Si bien el espacio estaba, de él solo había la pared de fondo. No había mesas, sillas, vitrinas, nada. Unas horas después, dos personas se acercaron al espacio y se pusieron a armar algo contra esa pared. Les pregunté y me dijeron que les habían dado la orden de armar 2 (dos) vitrinas.

Como expliqué arriba teníamos material para llenar 4, más lo que iba sobre las mesas, y naturalmente me fui a quejar y el organizador -quien ya estaba claramente afectado por los reclamos- me dijo que sí, que íbamos a tener todo. (Repito: Años de ir a eventos, nos ha pasado de llegar y que no haya mesas, sillas o lo que fuera, pero en todos los casos, luego de la intervención del organizador, siempre se ha cumplido con todo. ¿Por qué habría de no ocurrir acá...?)

Esperé una hora más y nadie venía. En ese momento advertí que muchísimos stands tenían el mismo problema de falta de mesas y sillas, y algunos de ellos me comentaron que habían regresado a sus casas a buscar sus propias. También había algunos que no tenían luz.

Para ese entonces, Gundam Argentina, ya había usado una de las dos vitrinas armadas, ya eran 15:30 horas y ya se había abierto al público.

Un dato importante es que La Rural permite ingresar con vehículos entre las 9 y las 14 horas, y ese ingreso solo dura 30 minutos. Luego de ese tiempo, tienen el derecho de cobrar 100 pesos el minuto (unos 6.59 dólares). Esto significa que fuera de ese horario cualquier cosa que uno quiera ingresar o sacar del predio se tiene que hacer manualmente, y la distancia del salón hasta la calle es enorme. Yo diría que son más de 150 metros.

No tenía pensado nombrar un tema físico personal pero debo hacerlo para explicarme mejor. Unos pocos lo saben. Esta es la primera vez que lo digo en público: Tengo 2 hernias de disco en la 4ta y 5ta vértebra lumbar, y me es dificultoso estar más de 15 minutos de pie, y levantar más de 2 kilos de peso. Se los digo puntualmente para que la próxima vez que me vean de pie por más de 15 minutos o que haya que levantar peso me lo recuerden.

Así que, tomé un carrito que encontré por allí y me llevé toooodas las cosas, luego de estar parado unas 5 horas. Antes de irme, volví a enfrentar al organizador, quien me volvió a prometer las 2 vitrinas restantes, las mesas y las sillas.

Esa misma noche, por email, por facebook, por whatsapp, por mensaje de texto, y mi muro personal reclamé por las vitrinas, mesas y sillas. Tengo sus respuestas por escrito: “Mañana a las 11 van a armar. Tienen orden de armar las dos vitrinas restantes"

El sábado amaneció con una lluvia tremenda y debido a eso tuve que ir a buscar a las otra punta del mundo varios implementos que no se podían mojar. Como mi vehículo iba totalmente cargado -porque no había podido dejarlas en la convención- no pudimos cargar varias cosas que implicaban la presencia de un colaborador a quien tuve que cancelar. Él fue el primero.

Llegar nos tomó 3 o 4 horas eternas pero nuestros compañeros que ya habían llegado nos venían informando que las mesas, sillas y vitrinas brillaban por su ausencia. También me enteré que el horario de carga y dscrga para el día Sábado era de 9 a 12 (Dato que nunca se había avisado)

Por ultimo, nos enteramos de que la mitad de espacio se había ocupado con estatuas y corpóreos de Star Wars y que no existía la posibilidad de que hubiera mesas, sillas, ni vitrinas. Para ese entonces, todo estaba perdido y tomé la decisión de cancelar la exposición y retirarme del lugar (no nos dejaron irnos hasta las 22:30, por cierto)

Casi al final del día, pude conseguir primero 2 y luego 2 sillas más que tomé de un auditorio improvisado y abandonado que encontré en un costado del salón y son las que aparecen en la foto.

Hay amigos y colaboradores que se enojaron conmigo y tienen toda la razón en estarlo. Yo debí haber sido mucho más fuerte y decidido al momento de reclamar, y debí haber tomado la decisión de cancelar la muestra el viernes mismo. Prioricé los 4 meses de trabajo previo y siempre tuve la esperanza de que al menos tuvieramos las mesas y las sillas....

Créanme que esta experiencia me ha dado un aprendizaje brutal de muchos aspectos que nunca jamás deben volver a ocurrir.

Quiero agradecer a los dos compañeros que fueron a exponer en las dos vitrinas y también a los que no pudieron hacerlo: enojados o no, se comprometieron y se pusieron a disposición de la Comunidad y eso es de lo más valorable. Aplausos para ustedes!!

Muchas gracias a todos, y desde la Comunidad Macross Robotech nos solidarizamos tanto con los compañeros de stands comerciales como con el público asistente, artistas y otros expositores que fueron estafados por la organización y perdieron
miles y miles de pesos.

Si quieren ayudar, los artistas y comercios estafados están organizando un nuevo evento -gratuito- llamado Monster Hope.

Colaboraciones en el link: https://www.facebook.com/groups/617177725127862/

Si quieren saber sobre la estafa: https://www.facebook.com/groups/186345608473729/

Mié Oct 26, 2016 3:48 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Nota Re: COMUNIDAD EN MONSTER CON: Qué pasó???
Es lo que da miedo de los grandes eventos.
Mil cosas pueden fallar.

Y cuando es una cadena de responsabilidades de varias personas dependiendo de otras, y una sola se manda el moco de ser irresponsable... efecto domino.
Encima no me quero imaginar el estrés de un evento asi en donde llega la hora de la apertura y te sentís desnudo.

Recuerdo un par de momentos duros en un par de eventos y me estreso de solo recordarlos, jaja...

Imagen

Mié Oct 26, 2016 10:24 pm
Responder al tema   [ 2 mensajes ]