Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Oct 15, 2018 8:02 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Como ver subtitulos .ass en cualquier TV Smart vía DLNA 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Como ver subtitulos .ass en cualquier TV Smart vía DLNA
Para quienes tenemos esa enorme suerte de habernos comprado una TV o un equipo Smart, nuestro sueño de ver peliculas de animes, con subtitulos complejos en .ass, ha sido una incansable búsqueda y dolor de cabeza.

Últimamente, nos estábamos rindiendo a pegar los subtitulos al video, con la consiguiente mala calidad de video, subtitulos y audio, al tener que reconvertir todo.
En mi caso, poseo un reproductor de Bluray Smart marca LG.

Y ha sido una enorme lucha por ver Macross, de la mejor manera posible.
He tenido que hacer re-encodeos enormes, pegando los subtitulos al nuevo video.
Incluso a veces, la pobre Galáctica (mi vieja PC) no daba a basto con su poca memoria y re-encodear un video como Macross Plus movie edition, en Full HD llevaba hasta 12 horas...
Y la calidad no era tan buena como la original.

Tenia que armar de nuevo estos archivos .mkv para al menos, dejarle el audio 5.1.
Y aun así tenia algunos problemas de reproducción.

Ya me había rendido, cuando me cruce con esto:

http://foros.3dgames.com.ar/tecnologia- ... nos.2.html

Que es?
Si tenes tu Smart conectado al mismo modem o router que tu PC, hace de tu PC un servidor pequeño, pudiendo conectar ambas, PC y TV/REPRODUCTOR Smart, por medio del cable de red.

A esto se lo conoce como Digital Living Network Alliance o DLNA.

Esto es muy diferente de la otra opción que es conectar la PC a la TV mediante el cable HDMI.
Cuando se hace esa conexión HDMI, tenias que dejar de usar la PC por que solo cambiabas de monitor.
O si usabas pantalla doble, era lo mismo a fin de cuentas, por que el video se reproduce en la PC... y si tenias a alguien mas de tu familia (digamos tu vieja, metida jugando los jueguitos del FB) se escuchaban los sonidos mezclados.
O a veces tenias problemas de incompatibilidad de la pantalla doble cuando reproducías los vídeos a pantalla completa.

Un lió horrible.

Últimamente, aprovechando la conexión de red, yo usaba el Media Plex Server, para no estar usando pendrives o discos duros externos.
Lamentablemente, el Media Plex solo leía subtitulos en formato básico de .srt o .sub, no los .ssa o ass, o 3ds, etc etc.

Intente un par de veces pero... el sistema arrojaba los subtitulo abajo de la pantalla y no reconocía los diferentes colores o fuentes.
Arial blanco y abajo.
Y si había mas de una linea de dialogo, solo te mostraba una.

"Karaoke?
Que es eso?
Toma, acá tenes tu karaoke!":
{\k35}El {\k13}sen{\k8}ti{\k8}mi{\k8}en{\k12}to {\k42}del {\k5}i{\k15}rre{\k10}gu{\k20}lar {\k36}rit{\k46}mo, {\k25}de {\k19}cu{\k19}an{\k27}do {\k15}co{\k22}men{\k22}ce {\k33}a {\k28}can{\k28}tar

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Así con el dichoso Media Plex Server...
Tampoco ayudaba bajando el sonido 5.1 a 2.1... cosa rara en verdad.
Aunque para algunas peliculas me resultaba bastante bueno.
La calidad de imagen era la misma y tenia buena velocidad.

Ahora bien: LG dejo de asociarse o recomendar el Media Plex Server, así que tambien dejo de actualizarse y tuve que buscar otro DLNA server compatible con LG.

Así es como di con este: el Serviio.

http://serviio.org/

No solo tiene la posibilidad de dejar el audio hasta en 7.1 (si tu reproductor Smart tiene esa salida de audio)(o sea, parlantes 7.1), sino que para mi alegría, tambien soporta una gran cantidad de subtitulos complejos!! Yeah!!!
Entre ellos, el que usamos en el Skull Team Fansub.
Para mi sorpresa, hasta leyó el logo!!!

Imagen

Imagen

Pero bien... como funciona? cual es el chiste?
El sistema se puede forzar, para que sea la PC la que lee el archivo completo (audio, imagen y subtitulos) y los envía vía streaming al reproductor/TV Smart.

En mi caso, envía una señal de imagen Full HD, y sonido 5.1 que mi equipo Smart reconoce y reproduce.

Y como este proceso esta hecho en segundo plano en la PC, no hay problema.
Incluso ya lo puse a prueba jugando al STALKER Shadow of Chernobyl Complete mod 2009 (que pide sus buenos requerimientos) mientras veía Macross Plus movie edition.

Esto no solo se puede hacer con una PC, sino tambien con notebooks en forma inalambrica (wifi), siempre y cuando el rendimiento de la computadora lo permita (si no podes ver vídeos Full HD en la computadora no tiene sentido intentarlo, ya que como dije, usa el rendimiento de la PC en segundo plano).

Pero eso no quita que puedas ver otros vídeos de menor calidad, de la misma forma...
Para los casos de los subtitulos .ass, es el mismo: la PC va a hacer streaming de tus vídeos a la TV/Reproductor Smart.
Claro que para ver vídeos de calidad inferior a 720p, directamente te bajas la version con subs pegados...

En el primer link que deje a otro foro, (sorry por eso) explican como instalarlo y como configurarlo.
Al menos yo no tuve ningun problema de configuración, fue muy rápido e intuitivo.

Eso si: los paquetes .mkv ya no sirven, ya que los subtitulos deben estar APARTE del paquete.

O sea, si tenemos el archivo:
[SKTFS] Macross Frontier Las Alas del Adios.mkv (sin los subtitulos)

Debemos tener aparte en la misma carpeta el archivo:
[SKTFS] Macross Frontier Las Alas del Adios.ass

Ah, un punto interesante, es que si bien hablamos de conexión por medio de la red, se puede seguir usando mientras el modem/router este prendido.
(Holy shit!! la transformación del VF-0 nunca se vio tan hermosa...!!!)
Como decía, mientras ambos equipos (PC/Laptop y TV/Reproductor Smart) estén conectados a la misma red/modem/Router, ya sea por cableado o wifi, mientras este siga prendido, no importa que se les caiga la conexión de internet.

Yo personalmente he tenido algunos de esos problemas últimamente, con los forros de Speedy de Telefónica... y me quedaba sin Internet.
Pero como estaba usando la red, me importaba un carajo, jajaja...

Me estaba saltando que otras ventajas del DLNA Serviio, es que tambien se puede escuchar musica y ver fotos.
Muy útil cuando queres causarle envidia a tus parientes y amigos, con las fotos de las vacaciones, en pantalla grande :twisted: :twisted:
O, cuando queres escuchar musica en mas de un formato, que normalmente el reproductor convencional no te lo registra.
Como se esta usando el sistema de la PC...

Como datos finales... si, el programa es de pago.
Pero solo la version pro.

Es de los poco programas que veo que la version free me sirve, jajaja...
La version pro te permite que otras PC o dispositivos se conecten a tu DLNA y puedan mirar online tu contenido.
(De hecho, esto es una importante y genial idea para compartir material entre gente exclusiva del foro contraseña mediante... el Media Plex Server era menos restringido en ese sentido).

En fin... cualquier otra cosa que necesiten, me avisan y con gusto les ayudo.

Imagen

Mié May 27, 2015 4:25 am
Capitan
Capitan

Nota Re: Como ver subtitulos .ass en cualquier TV Smart vía DLNA
Tengo un televisor Hd pero no es Smart. Solo puedo ver las series en mi computador, porque los videos tienen los subtitulos en ese formato .ass y no he encontrado capitulos con los subtítulos pegados y menos se hacerlo yo.

Mar Nov 01, 2016 9:17 am
Responder al tema   [ 2 mensajes ]