Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Sep 25, 2017 12:17 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 202 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14
 Cual es el ultimo anime/manga que miraste/leíste? 
Autor Mensaje
Sargento
Sargento

Nota Re: Cual es el ultimo anime/manga que miraste/leíste?
mtrok escribió:
cross ange, me entretuvo a pesar de lo predecible que me resulto. pero no se si la recomendaría .

Yo la recomiendo porque innovó y su trama aunque sencilla estuvo bien ejecutada. Si es que no hace falta tener una premisa impresionante o una trama súper compleja; basta con ejecutar bien lo que se tiene para tener un buen producto. Para mí, que esta serie me haya hecho tolerar su excesivo ecchi significa mucho y eso pasó porque Cross Ange ofreció cosas interesantes que se salen del patrón que gobierna a la industria actualmente.

Acá dejaré el review que le hice a la serie... eso sí, véanlo con discreción porque tiene MUCHOS SPOILERS.

https://yakuzaweb.com/cross-ange-lo-mal ... arreglado/

Shanna escribió:
Shougoamakusa escribió:
Shanna escribió:
El anime de Orange es horrible.
Prefiero el manga.

Yo no iría tan lejos como para decir que el anime es horrible... simplemente fue una adaptación que no fue del todo competente y que dejó cosas que desear. Ahora, sí estoy de acuerdo en que el manga es mucho mejor, por eso siempre le digo a la gente que lea primero el manga y ya luego vaya al anime. Tomar el anime como puerta de entrada no es lo mejor en este caso.

Lo siento, es que soy insoportable con las adaptaciones.
A mi parecer, que el anime le reste mérito al manga es motivo para que una puerta se cierre. Y ese fue mi caso. Por fortuna no me guié por la mala impresión causada y decidí leer el manga un tiempo después de sacarme de encima otras cosas pendientes.

En eso te doy la razón, una maña adaptación resta muchísimo. Lo que sucede es que luego hay niveles en las malas adaptaciones y Orange no es de las peores... Dentro de todo, el anime trata de hacerlo bien, pero termina fallando. Luego hay anime que directamente dan dolor de muelas y no hablemos de las adaptaciones del cine...

Para mí es norma empezar a ver algo por al material original, sea manga, novela ligera o anime; ya luego veo las adaptaciones. Pero esa es una regla personal, por eso obviamente en el caso de Orange, primero leí el manga.

Shougo Amakusa

Vie Sep 30, 2016 12:49 am
Perfil WWW
Cabo
Cabo

Las adaptaciones de cine son patada en el estómago, en su mayoría.
La única que me gustó fue la de Samurai X. Estuvo muy buena.

Yo igual cumplo con esas reglas que me establecí. El tema es cuando hago lo contrario; me sale el tiro por la culata.
Por ejemplo, el manga de Escaflowne es bien feucho jajaja. A Ivrea le sugirieron publicarlo, y ellos se mostraron horrorizados, alegando un "ES LO PEOR DE LO PEOR. HORRIBLE ESA COSA". Cuando la versión animada es genial.

Otra que acabé de ver hace poco, y la tenía pendiente desde los... catorce años (que animal xD), es la primera de Vampire Hunter D.
DE LO QUE ME PERDÍA. Siempre llego tarde.

¿Alguien vio Prision School? No puedo parar de reírme con la escena del baño -placer culposo, he de admitirlo-.

Vie Sep 30, 2016 1:02 am
Sargento
Sargento

comparto totalmente que existen productos sencillos que al ser bien ejecutados son entretenidos, mi problema fue que la serie a medida que pasaban los capitulos, era y hacia muy obvio muchas resoluciones y giros, prácticamente "te avisaba a lo lejos" como quien dice, lo que seguía, como se desarrollaría y en eso perdió mucho impacto y careció de sorpresas. termino siendo para mi de esas series que sino me la nombra o leo en algún lado por casualidad me ocasiona un : "ahh, cierto, vi ese anime"

Vie Sep 30, 2016 1:08 am
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Hmmmm no estoy de acuerdo. Es verdad que la trama es sencilla, pero tiene un par de plot twist bien interesantes. Quizás hacia el final lo que sentí es que un par de episodios sobraron porque no pasó casi nada salvo redundar en algo que ya sabíamos, pero no diría que todo fue predecible. Obviamente el desenlace era algo esperado, pero la forma en que se dio no fue tan convencional. En mi caso, me parece una buena serie y sí la tengo en mi lista de series a recordar y recomendar; sobretodo viendo las últimas entregas de ciertas franquicias con mechas y música... esas donde sí predije el capítulo final cuadro por cuadro... :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, ahora que recuerdo, Cross Ange incluso tuvo un triángulo amoroso, no se profundizo demasiado en él, pero lo tuvo; y de hecho fue muy innovador dentro del género de la serie por...

Spoiler:
tener una posible pareja LGBT, quienes incluso llegaron a besarse... otras series por allí del mismo género, coquetearon con el LGBT, pero no se atrevieron a llegar tan lejos.

Shougo Amakusa

Vie Sep 30, 2016 7:28 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Bueno, me paso por el foro... por esta sección específicamente, por que luego del episodio de hoy, tenia que hablarlo en algun lado (y como el otro foro en el que comentaba seguido, sigue cerrado por ataques de spam bots... :cry: :cry: :cry: ).

Gundam: Iron-Blooded Orphans.

Imagen

Ya lo he mencionado antes, pero creo que no es hasta este ultimo tiempo que me di cuenta de todo su potencial y el hype enorme, gigantesco que ha levantando en mi, al punto que la considero la mejor serie de Gundam, incluso por encima de la original.

Y si bien Gundam Wing era mi favorita (pese a sus fallos), ha quedado muuuyyy atrás respecto de esta maravilla.
Gundam Thunderbolt me parecio muy genial, buena... a pesar de lo corta.
Pero no pude sentir esa conexión con los personajes.

Caso muy contrario al que siento con esta serie.

Quizás a lo mucho que no me gusta de esta serie, es el diseño de personajes.
Algunos diseños como que se pasan, y provoca un pequeño corto en el aspecto visual.
Como por ejemplo, como hace Kudelia para meter todo ese pelo dentro de un casco...

Y... pues, si, el asunto de los nombres.
Kudelia no estoy tan seguro si no es Cordelia, asi como otros nombres mas que: o están malinterpretados y escritos, o los hicieron asi para darle ese tono familiar pero diferente a la vez.
Esto trae el problema que a veces se pasan con los nombres y algunos o son difíciles de recordar o son difíciles de pronunciar.
Pero vamos que esta siempre ha sido una característica de Gundam, jeje...

Hay mas elementos, como el piloto innato, la chica rubia tipo princesa, el tipo enmascarado clon de Char...

Pero a pesar de esos elementos que ya son familiares y hasta repetitivos para quienes conocemos lo suficiente de una Gundam, a lo largo de la serie, de sus dos temporadas, no caen en los clichés.
O al menos se las ingenian para no serlo.

Y es que el desarrollo de la historia, es sublime, genial.
Lo voy a decir a mi estilo: la serie muestra tener huevos bien puestos.
Por que se anima a cosas que todas las demás series no han hecho en este ultimo tiempo.

Siempre preferí Macross por encima de Gundam, si me preguntan.
Pero esta "temporada", la decepción con la porqueria infumable de Macross Delta, y la genialidad de Iron-Blooded Orphans ha sido tal que dio vuelta el tablero para mi.
Incluso considero Gundam-IBO mejor que Macross Frontier, con eso digo todo...

Sh*t... quisiera poder comentar aspectos mas puntuales de la serie, pero seria caer un poco en los spoilers.

Bueno... recuerdan lo que mencionábamos con Shougo, acerca de la oportunidad grande y desperdiciada de Macross Delta para ser diferente tras la muerte de Messer?
Ese callejón sin aparente salida en el cual solemos meternos los escritores.

Por lo general, todo el mundo opta por que el heroe, saque un As de su manga, o venga alguien mas a salvarle el trasero... o algo de ultima hora.
Macross Delta lo hizo pésimo, horrible en el episodio 11... cuando los Caballeros del Viento tenían atrapados y listo para eliminar a las Walküre y al escuadrón Delta.
Podrían haber optado por que aparezca alguien a salvarlos.
Tal y como hizo George Lucas en El Regreso del Jedi.
Recuerdan como los rebeldes estaban atrapados en la trampa del Imperio y llego C3PO con los Ewoks a salvarles el cul*?

Pero no, los escritores le dieron un timeskip en el siguiente episodio y todo se fue al carajo, como siempre.

Eso es un callejón sin salida aparente para un escritor.
Cuando la historia parece ir sobre rieles, escribiéndose por si sola, y el mismo escritor se ve acorralado sin poder salvar al heroe o heroes.
Hay quienes optan por desechar capítulos enteros a cambio de poder tener una historia o situación que se controle bien, y en donde el heroe no pase peligro de ser muerto.

Y vaya que tambien he debido hacer ambas cosas.

Bueno, pues en Gundam-IBO, tienen varias de esas situaciones... y déjenme decirles que el protagonista podrá aparentar ser un Gary Stu... pero no lo es cuando debe afrontar las consecuencias de sus actos...
Cosas horribles le ocurren a los personajes...
Los escritores no tienen ningun reparo a la hora de hacerlos enfrentar las consecuencias.

Si la lógica de la historia dicta que deben caer por la fuerza de la gravedad... no les van a salir alas mágicas... van a caer y chocar duro contra el suelo de la realidad.
Los personajes y la historia va para adelante sin freno.
Y eso deja al espectador sin saber que es lo que va a ocurrir.
O si lo tienen planeado, saben ocultarlo muy bien.

Por cierto... el "heroe"?
No es un heroe... es solo un arma mas... al igual que el Gundam.
Los protagonistas aca, son fanaticos...
Son niños de guerra, literalmente.

Y no recuerdo ninguna serie asi, que logre ese efecto.

Esa es la gran diferencia entre usar a adolescentes como si fueran grandes pilotos de costosas naves de combate...
A niños que aun se orinan en la cama, para luchar por sus vidas y por ellos mismos cuando la sociedad cruel en la que viven, no les deja otra opción.

Muy mal ahí Kawamori...

En resumen, Gundam: Iron-Blooded Orphans, es un anime que vale muchísimo la pena ver.
Es casi imprescindible.

Si algunos ya aguantaron bodrios como Macross Delta... hasta me atrevería a decir que alguno ha visto series peores...
Como no darle una oportunidad a esta?

Y es que cada episodio que veo, se pone mas y mas interesante.
Con mi sobrino no aguantamos a que suban el nuevo episodio que ya lo estamos viendo... dos veces encima.
Por que no nos basta con verlo una vez, sino vemos cada episodio dos veces para notar detalles nuevos... y ademas, para saciar nuestra sed de la serie a mitad de semana.
Se estrena los domingos... y el martes, miércoles o jueves, estamos repitiendo el episodio.

Tengo mucho hype? pues si... jajaja...

Imagen

Dom Feb 19, 2017 10:37 pm
General
General

Vean "made in Abyss", hasta ahora (Capítulo 7) pinta a ser la mejor serie del año.
Ojo que a primera vista el diseño de personajes confunde. NO es para nenes, es una historia con tintes Dark y bastante turbia.

https://www.youtube.com/watch?v=ijbzTmqVC4U

Vie Ago 18, 2017 5:25 pm
Comandante General
Comandante General

Bueno, aca van mis dos ultimos animes/mangas vistos.

Bueno, en realidad uno es una trampa, por que es una serie/pelicula que ya habia visto, pero ahora volvi a ver y me causo sensaciones totalmente diferentes.
La otra, es una mezcla de manga con posterior serie de anime que tambien vi.

Vamos a quitar lo ya visto del medio:
Volví a ver las peliculas de Evangelion, específicamente la Rebuild.
A mi sobrina le intereso cuando su hermano las estuvo viendo y pues, las vimos juntos de nuevo.

Mi crítica... a ver, voy a tratar de resumirlo lo mas que puedo, ya que no quiero escribir un libro acerca de esto, mas me interesa explayarme con la otra serie.

Me parecio una mie**.
Y perdon a las personas sensibles del foro que se espantan con malas palabras, pero es lisa y llanamente eso: una mie**.

Me di cuenta, tarde supongo, que es lo que me gustaba de este anime y sus peliculas.
Y en parte porque puede ser tan popular.
Como dije, la serie y las películas son una mie**. Son malas.
Es el tipo de historias que quieren ser algo pero no lo logran.
Que aparentan o les encanta hablar de algo pero no lo demuestran.
Supongo que he madurado los conceptos de critica en estos años sin verlas, que ahora de pronto me di cuenta de sus brutales errores.

Spoiler:
Que emociona de Evangelion?
En primera instancia, los combates.
La idea de un mecha gigante, capaz de expresar la ira del protagonista y que se sienta como algo "real".
A que me refiero con esto?
En series como Mazinger, el protagonista se enfurece y los ataques con su robot son poderosos y el robot se ve que expresa su enojo tambien.
Pero esa es una serie de super robots.
Con una serie de real mecha, no se puede hacer lo mismo.
Los protagonistas se podrían enojar, pero no hay manera en que una maquina, por mas bien piloteada que este pueda expresar la ira del personaje que lo pilotea.
Por eso es que la alternativa de hacer un mecha biológico, es interesante.
El piloto se convierte en uno con el robot y a través de este, se ven sus ataques poderosos llenos de ira y dolor.
Evangelion quiere hacer eso, aunque no muy bien.
Son solo las peleas titánicas y espectaculares lo que llama la atencion.
Pero además de eso, impacta y gusta la idea de que además, una serie de robots luchando contra monstruos, tenga un lado mas intelectual.
Y aca es donde falla Evangelion.
Por que al igual que como con directores como Christopher Nolan, a Anno, le encanta hablar del tema, pero no mostrarlo.
Man of Steel, es mala por que es una pelicula que en lugar de mostrar la representación de Superman, como su pelicula homónima lo hizo en 1978, se la pasa hablando de la IDEA de Superman.
Lo mismo con Batman.
Nolan en sus peliculas, con su pésimo manejo actoral, quiere mostrar y hablar de la idea filosófica de ser un superheroe, pero no lo logra, solo se queda en el título del debate y no en el debate mismo.
Evangelion es el mismo caso.
Te presenta a un grupo de personajes que tienen problemas mentales, y te quieren vender la idea de que la serie es profunda y psicologica.
Y al igual que con la porqueria de Death Note, muchos compran esa idea creyendo que por mencionar algunos aspectos psicológicos, esto la convierte automáticamente en un estudio psicológico.

Si, hay gente que ha sacado excelentes análisis de la cultura y estructura de la serie... pero son análisis que llevan a cabo los mismos fans por su cuenta y por su propia inteligencia, y no algo que la serie haya planteado.
En la serie, uno de los personajes, explica que Shinji padece del problema del erizo, y acto seguido te muestran a Shinji alejándose de la ciudad en modo emo.
Si, hasta ahi bien, ahora desarrolla...
Nop, no lo hacen, solo te venden la idea y pasan a la siguiente escena.
De hecho, hasta te muestran que parece que Shinji puede hacer amigos sin problemas, entonces...donde quedo lo del dolema del erizo?

Spiderman 2 es una gran pelicula.
Durante toooda la pelicula, te muestran la vida de Peter Parker, y como no importa lo mucho que se esfuerce, no logra tener aquello que tanto anhela.
El pibe se esfuerza e incluso decide sacrificar su alter ego para poner en orden su vida privada y aun asi, ve que no puede.
Así que es la otra vida que decide sacrificar.

Con Shinji, nos quieren vender al personaje luchador que... que mie** ni mie** de luchador...
Si, ambos personajes son abusados por la vida y las circunstancias y se espera mucho de ellos por la situación en la que estan.
El padre de Shinji lo explota como quiere, y los amigos de Shinji, e incluso sus compañeros lo usan.
Pero nos muestran que Shinji haga algo para revertir eso?
Nop, nada.
Ni siquiera tiene los huevos como para escapar, porque termina volviendo, o tampoco los huevos para pegarse un tiro.
No hay lucha de parte de Shinji, como si la hay en todo momento de parte de Peter.
Aunque la mujer que ama se vaya con otro, aunque su mejor amigo lo trate de traidor, aunque su jefe sea un abusivo hipócrita que se llena de guita gracias a él.
Peter lucha.
Y no necesariamente delante de todo el mundo.
No como con los Avengers en donde parece que es la moda que haya un haz de luz apuntando hacia el cielo y todo el mundo sienta que es el fin.
No, Peter luchó sus batallas finales en privado, fuera de la vista de todos.
Peor aún, debe enfrentar seguido a quienes eran sus modelos a seguir.
Ya sea Norman Osborn en la primera, o el Doctor Octavius en la segunda.

En Evangelion, la única vez que vemos a Shinji luchar, es en la segunda pelicula del rebuild.
Y no lo hace por algo tan humilde como salvar al mundo, sino por motivos egoístas.
Y luego, en la tercera y ultima pelicula que ha salido, cuando se entera de lo mucho que lo han usado y abusado, cuando tiene la oportunidad de hacer algo bien, se manda otra cagada.

Ya dejo esta crítica acá porque si sigo...
Pero en general, me lleve una sorpresa de lo desagradable que me resultó la trama en general.
Hasta casi siento verguenza de que alguna vez me haya gustado, jaja... pero solo "casi".

Major paso a hablar de otra serie mejor... aunque no sé si buena.

Imagen

Hajimete no Gal... o como carajos se traduzca eso.
No recuerdo cómo fue que el manga llegó a mis manos, ni porque me interesó leerlo.
Especialmente porque es muy raro que yo lea y me entusiasme con un manga.

Junichi es un virgen que nunca ha tenido novia.
Y por supuesto, quiere desvirgarse con una chica.
Para ello, apunta a las que son las chicas "fáciles", las Gal, que le llaman en Japon.
Si, por lo visto, las chicas Gal, son algo así como fáciles, mas... sueltas de piernas, diría mi abuela.
Ustedes entienden el concepto, jaja...

Así es como Junichi se encara a una supuesta Gal llamada Yukana, y para sorpresa de Junichi, esta acepta ser su novia.
Lo que me llamó la atención de esta historia, es que primero, el protagonista, pese a que lo puedan mostrar como un... virgen paj**o para querer meter el concepto de comedia, es un joven bastante normal, con un par de huevos bien puestos en más de alguna situación, que no tiene problemas en salir a defender a su novia (aunque lo fajen de lo lindo, jeje), o que realmente avanza con besos con la novia y no se quede en la porqueria del "te miro y me sonrojo" de todos los animes supuestamente románticos de hoy en dia.

También llama la atención que parece ser que Yukana, no es en si una Gal, o al menos no es lo que Junichi y sus amigos pensaban de ella, sino un ser humanos con sentimientos y emociones que merecen ser atendidas y prestarsele atención.
En otras palabras, nos muestran que la chica no es un "cacho 'e carne".
Quizás sea porque conozco a alguien así que me ha tocado la fibra, y puedo entender un poco eso del sufrimiento silencioso de la chica linda que solo es vista de esa manera.

El manga aun continua saliendo, y por supus, salio una serie de anime.

La serie de anime... uff...
Por el lado de la adaptación, le doy puntos a favor de que adaptaron situaciones totalmente diferentes del manga, y eso les da un poco de originalidad.
Da interés el ver la serie por que no sabes por donde irán los tiros...

Lamentablemente, la serie de anime, debía vender en un medio lleno de virgos otakus estupidizados que vieron a Delta como la segunda venida de cristo, y estupidizaron la historia al punto de hacerla genérica como cualquiera otra.
Peor, por que lo que son las personalidades interesantes en el manga, aca las transformaron en... no sé en que pero no era nada bueno.
Especialmente en los dos capítulos finales de la serie, en donde la parejita pelean por estupideces... pero que la manera de solucionar sus peleas y de comportarse, deja muuuuuuuuucho que desear.
Especialmente en Yukana, que en un momento, se queda sentada mirando a la nada, con cara de "me tire un pedo y espero que no se den cuenta de que fui yo", mientras las "amigas" que tambien estan detras de Junichi (metieron el típico harem) hablan pestes de lo poco hombre que ha sido el otro idiota... quien por cierto, por defender el honor de Yukana, le estan partiendo la cara entre 5.
Al menos el muchacho se rectifico un poco en el final... pero Yukana vuelve a caer en lo mismo o peor, ya que cuando acuerdan verse para tratar de reconciliarse, se nota claramente que a Junichi le bajaron un par de dientes y está con un ojo negro... y la muy estúpida no es ni capaz de preguntarle que le paso!!!!
Diiiiiiioooooossssssss!!!!!!!

Que asco de serie...
Lo bueno es que solo fueron 10 episodios y eso fue todo.
La serie finalizo con la pareja dandose un beso. Eso es todo.
Cuando obviamente en el manga, ya van por el cuarto, quinto beso, y hasta planean un viaje juntos en donde obviamente, ambos van a perder la virginidad.

El agua y el aceite con el manga y el anime.

El manga, por supuesto que lo recomiendo.
Le doy un merecido 8/10

El anime no lo recomiendo ni ahi... y se merece un 3/10.

Imagen

Mar Sep 19, 2017 3:48 am

Responder al tema   [ 202 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14