Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Abr 30, 2017 6:00 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 Que tal si...? y como mejorar una Macross 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Nota Re: Que tal si...? y como mejorar una Macross
Gerli escribió:
kjo79 escribió:
Citar:
Comparado con Delta, cualquier idea que han dado aquí resulta mas interesante.

En los periodos entre serie y serie, voy a fanfiction punto net para eso :roll: :roll:

:P

Es casi todo Robotech, Macross debemos ser dos o tres gatos locos los que escribimos.

Para que veas que hace mucho tiempo que no me aparezco por ahi :lol: :lol:

Dom Jul 17, 2016 11:00 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
kjo79 escribió:
Citar:
Comparado con Delta, cualquier idea que han dado aquí resulta mas interesante.

En los periodos entre serie y serie, voy a fanfiction punto net para eso :roll: :roll:

:P

¿Y? Muchas veces las ideas de fans son mejores que las originales. Nota nada mas lo que paso con el bodrio de Dragon Ball Super y como Toriyama terminó sacando ideas del manga hecho por fans DB Multiverse. Por otra parte la página que comentas no la conozco, si es de Robotech no es de mi interés pero por otra hay que ser bien tonto como para concluir que a quien no le guste Delta es porque le gusta Robotech.

Dom Jul 17, 2016 11:03 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Citar:
Muchas veces las ideas de fans son mejores que las originales

Nunca te he discutido eso :cry:

Citar:
pero por otra hay que ser bien tonto como para concluir que a quien no le guste Delta es porque le gusta Robotech

Esa conclusión la sacaste sola

Dom Jul 17, 2016 11:20 pm
Perfil WWW
General
General

Bueno, volviendo al topic un poco, creo que estaria muy bien si Kawamori vuelve a esa idea que tenia hace unos años de intercalar una serie de OVAS antre serie y serie con una tematica mas puntual, una historia mas corta y centralizada en alguno de los aspectos fundamentales de Macross. Eso seria muy interesante de ver.

Dom Jul 17, 2016 11:33 pm
Comandante General
Comandante General

kjo79 escribió:
a lo mejor comentare de puro hater, pero es lo que siento.

hay que ser muy altanero como para venir a decir que cualquier idiotez que digamos va a "mejorar" un Macross, tienen que bajarse del pony moral un rato muchach@s

Nah, no es de altanero.

O sea... si uno critica, enseguida le arrojan el "ay, si es tan mala, por que no creas algo mejor?".
Y ahora que lo hacen, de pronto es altanería o arrogancia?

Me recuerdan a los que se quejan de que si ven una foto o video de algo paranormal, se quejan de que no se ve nada, que la imagen es muy borrosa y por lo tanto es falsa.
Y cuando ven una imagen nítida y clara, se quejan de que es muy nítida y clara, por lo tanto es falsa... en serio??

Además, como mencionaron mas atras, yo creo que hay miles de historias mejores que Delta.
Y que por lo tanto, se deberia apoyar el buen material y creatividad de los fans.

Imagen

Lun Jul 18, 2016 2:45 am
Sargento
Sargento

Gerli escribió:
Ed! escribió:
Resumen ultracorto: No considerar a Delta como canon sería un tremendo favor a la seriedad de la saga, esto si sería "mejorar Macross", pero los sponsors mandan y ya se sabe que no será así.

Fixed...

Hyperfixed

Lun Jul 18, 2016 3:36 am
Sargento
Sargento

Ikaruss escribió:
Bueno... si yo estuviera a cargo del proyecto de Macross Delta, estas son las ideas que hubiera hecho.
(Se me había ocurrido incluirlas en un relato pero ya tengo varios cuentos incompletos como para agregar otro).

-- El título y el logo serían los mismos. No veo nada mal allí.

-- Para empezar, cambiaría el año en donde se sitúa la historia.
Estoy harto de que se vayan cada vez mas y mas al futuro exagerado y se olviden de los settings centrales.
Hay mucho para contar y animar del 2012 al 2040.

La historia transcurrirá durante los años de las Guerras Delta, con Maria Komilia como protagonista.
Y usaría los VFs conocidos pero pocos usados de la época, en lugar de estar creando VFs nuevos que a fin de cuentas desde Frontier que lucen iguales unos a los otros.

Como el VF-5000 O EL VF-9, o el VF-11 en todo su esplendor.
O el VF-4 tambien.
Por que no es lo mismo que los hayamos visto animados en forma secundaria en Flashback 2012 y Macross 7, a verlos en todo su esplendor funcional.

-- Adiós a esos personajes tan estúpidos y repetitivos.
Pondría a Komilia como protagonista principal, o sea una mujer.
La pondría ya con una pareja resuelta pero no con el clásico "y vivieron felices", sino que le pondría tentaciones a la pareja y algunos obstáculos que ya mencionare.
Su novio seria un policía militar.

Quiero personajes que se sientan hayan crecido en este universo. Que no se los pueda sacar de su ámbito, haciéndolos únicos.
Personajes secundarios que hayan sido escritos como principales aunque no se muestre ese aspecto en la pantalla.

Alguien vio John Wick?
Película del carajo con Keanu Reeves.
Ese es un mundo maravilloso que se siente vivo e interesante de vivir.
Que el trasfondo de la serie no revolotee sobre los protagonistas, como suele suceder.

Un ejemplo de esto, es el caso de varios videojuegos:
La mayoría o todos los Call of Duty, hacen que sientas que el jugador es importante, el heroe que todo lo puede.
Otros juegos como el S.T.A.L.K.E.R. les importa un corno el personaje o el jugador, y le da poca o ninguna importancia a la facilidad con la que se muere el jugador.

El mundo, el trasfondo en que se desarrolla la historia, debe ser otro personaje, no un escenario mas.

-- El trasfondo.
Gracias a Max Payne, se me ocurrieron unas ideas interesantes de como manejar los mitos nórdicos y el "VAR".
No se llama VAR, se llama Walküre.
Y no sería un síndrome, sino una droga.
En principio, una droga militar experimental para obtener la mejor capacidad de los pilotos, que apela a los rasgos violentos.

Pero por razones que se desconocen (al principio), esta droga terminó en el público, y es por eso que la N.U.N. Spacy se lava las manos.

-- La N.U.N. Spacy es la parte antagonista.
No los villanos, sino los antagonistas corruptos.

Si, aca tenemos a jóvenes pilotos, adolescentes de alrededor de 16 a 18 años como pilotos militares.
El por qué, se explicaría en una escena bien simple, dicha por uno de los oficiales al principio de la serie:

-Comandante, aun no le encuentro sentido común a esto de reclutar adolescentes como pilotos de combate. Son muy inestables.
-Son perfectos: son ingenuos, fácilmente susceptibles a engaños, tienen vitalidad... Son los perros de guerra perfectos para ponerles una bandera a la cual adorar y lanzar contra el enemigo.

Básicamente, carne de cañón.
Y ni siquiera les darían los mejores VFs... sino los mas sencillos y que no estén bajo el control absoluto del piloto (en caso de que alguno pierda el control).

Y ahí tenemos a Komilia, una piloto experimentada ya mayorcita, que debe cargar con el peso de llevar a niños con lavado de cerebro a luchar guerras difíciles/imposibles.

Imagen

Mi idea, seria plantear temas nuevos en forma mas seria.
Temas que no se han planteado antes en una Macross (aunque si lo hayan hecho en otras series y peliculas).

Protocultura...
Que le den a la Protocultura!!!

WHAAAAAAAAAAT???????
Pues si, eso que leyeron.

Si hay una parte de la Protocultura que deba o merezca ser explicada, es tan solo la triste historia de cómo una gran civilización se elevo tan alto y tan lejos en las estrellas, que fue participe de su propia y desastrosa caida.
En todo caso hacer una comparación con lo que la N.U.N. Spacy y el proyecto de migración están haciendo.

Es bueno y tan necesario expandirse tanto en la galaxia?
Que consecuencias trae a la civilización el crecer tanto que lleguen a convertirse en una civilización tan grande y avanzada que pierdan el control sobre sí misma?
No fue eso lo que le ocurrio a la civilizacion de Protocultura?

Por cierto que las ruinas estarían por ahí.
Contarían un poco mas de lo que fue la Protocultura pero mas de eso no.

No hay realmente una necesidad de contar mas sobre una civilización pasada que los creo, si se ha llegado un punto en donde se la ha alcanzado o incluso superado.

Es como ponerse a buscarle mas vuelta a culturas como el imperio romano, o los griegos.
Hay un límite a lo que las ruinas y una cultura anterior a la nuestra puede otorgarnos, y con Delta Kawamori se está pasando de la raya.

Ya en los temas polémicos que desata la serie, está el uso de la nueva droga.
Debido a su nombre y todo eso, se entrelazan los aspectos nórdicos a la droga.
Quienes la usan, cometen actos atroces, violentos bajo la creencia de que si te moris de viejo, te vas al inframundo.
Pero si morís en batalla llevándote a varios enemigos, vas al Valhalla.

La musica.
Metería a otro grupo de rock, el Ragna-Rock.
De justamente, un planeta llamado Ragna.

Pero a diferencia del mundo acuático y el mundo montañoso, este es una combinación de ambos.
De hecho, había pensado en un mundo estilo The Vision of Escaflowne o Avatar, con islas rocosas flotantes en el aire.
Así, tenemos los mares normales en donde vive alguna subespecie acuática, y en las islas flotantes nevadas, la otra especie con reminiscencias aladas, producto de la evolución de ambas especies en su hábitat.

El conflicto de fondo, puede ser la xenofobia de ambas especies y el aspecto político que la N.U.N. Spacy debe resolver entre ellas.
Especialmente por que ese planeta es un buen puerto de destino para otros sistemas.

En el espacio, los zentradi molestando.

Pero en general, no hay una gran guerra o conflicto que ponga en juego el destino de toda la galaxia como ya vienen cansando con eso.
Esto estaría mas cercano a Macross Plus, en donde el conflicto real de la trama, proviene de la convivencia.

O sea, tenemos varias subtramas de donde elegir: conflicto con los zentradi, conflictos políticos, la droga peligrosa, la N.U.N. Spacy enviando niños a la guerra...
De hecho, si se sabe llevar bien la trama, podrían ser todos a la vez.

Se instala un conflicto, como el de las dos especies del mismo planeta en guerra, mientras los zentradis los atacan, y luego por la mitad, al resolver uno de los conflictos importantes, se lanza de lleno el otro, que es la N.U.N. Spacy drogando a niños para que luche en sus guerras, para que sean carne de cañón.

Y por que no, el final estaría en el conflicto y pelea de los amantes, de la pareja: Komilia contra su novio.
Ya sea por que Komilia estaba a favor de las drogas y su novio militar en contra, o algo que detone su relación hacia el lado mas conflictivo y peligroso.

Y es que ni siquiera tiene que ser algún lavado mental de uno de ellos.
Hay parejas que se llevan mal y quieren matarse entre ellos.
Por que aca no podría pasar lo mismo?
Solo que en lugar de lanzarse platos se disparan con misiles?

O mejor aún, copiando un poco a Capitán América Civil War.

Ok, como algunos no vieron esta genial pelicula (por que no la han visto aún????????) lo dejo en spoilers:

Spoiler:
El padre del novio de Komilia, tranquilamente pudo haber sido el militar de turno que metió feo la pata, y mato o casi mata a una de las hermanas de Komilia.
Lo que la lleva a querer matar a su suegro.
Su novio, está en el medio tratando de pararla, como Steve Rogers hiciera con Ironman cuando se enteró de que Bucky mató a los padres de Tony.
(Uff... qué momento tenso en el cine)(me hizo llorar de tristeza esa pelea entre amigos).

Podría ser un conflicto muy similar que los lleve a ese estado de locura de uno contra el otro.

Si, un poco como el final de Macross Plus, no?
Spoiler:
La diferencia, es que aca uno si mata al otro, a su pareja.
Komilia, termina matando a su novio.

Esas son las ideas básicas que me vinieron a la mente para crear una serie mejor de Delta.
Ideas básicas... no una trama completa que eso habría llevado su buen tiempo.

Aunque como las ideas están ahí, son libres de usarlas si alguno se anima.

Excelente setting para una historia de Delta; eso habría sido genial de ver. Sólo dos cosas cambiaría yo...

Citar:
No hay realmente una necesidad de contar mas sobre una civilización pasada que los creo, si se ha llegado un punto en donde se la ha alcanzado o incluso superado.

No estoy de acuerdo en la afirmación de fondo. Visto lo visto, incluso en Delta, creo que aún ninguna raza ha logrado superar a la protocultura; por lo visto en Delta, ellos tenían una tecnología para controlar masas que apenas si se está empezando a analizar por parte de la N.U.N. Spacy y los Windermere.

Aunque claro, si tomamos que tu idea sería la nueva Delta, entonces sí, podría decirse que la tecnología de la Protocultura ha sido superada; pero yo no desecharía de plano hablar de la Protocultura, incluso mantendría la idea de que aún no ha sido alcanzada. Diría que alguien en la N.U.N. Spacy investigando ruinas descubrió documentos, murales, etc, que indicaban que la protocultura era capaz de controlar a razas enteras de forma rápida, ¿Cómo? Lo del Canto... puede ser, no lo descarto, pero podría ser con drogas... y pufff allí tienes el origen de la droga Walküre. Ese fármaco es el primer intento por recrear esa tecnología y allí estamos estableciendo que ya las razas actuales de la galaxia están por alcanzar a sus creadores... y de tener el mismo destino quizás?

El otro punto que cambiaría sería algo del desenlace...

Spoiler:
Aunque no me desagrada que una pareja tenga un final trágico, ya he visto demasiados Macross con parejas que no terminan establecidas... DEMASIADOS. Sería innovador que Komilia y su novio empezaran la historia como pareja, pero tb sería innovador que terminaran juntos superando sus conflictos o al menos en camino para hacerlo. Desde SDF que una pareja no queda junta formalmente en Macross, las parejas insinuadas como la de Plus no me valen

Shougo Amakusa

Sab Oct 01, 2016 8:45 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Volví!
Y aunque tarde, no podía evitar responder este punto:

Shougoamakusa escribió:
Ikaruss escribió:
...

Excelente setting para una historia de Delta; eso habría sido genial de ver. Sólo dos cosas cambiaría yo...

Citar:

No estoy de acuerdo en la afirmación de fondo. Visto lo visto, incluso en Delta, creo que aún ninguna raza ha logrado superar a la protocultura; por lo visto en Delta, ellos tenían una tecnología para controlar masas que apenas si se está empezando a analizar por parte de la N.U.N. Spacy y los Windermere.

Aunque claro, si tomamos que tu idea sería la nueva Delta, entonces sí, podría decirse que la tecnología de la Protocultura ha sido superada; pero yo no desecharía de plano hablar de la Protocultura, incluso mantendría la idea de que aún no ha sido alcanzada. Diría que alguien en la N.U.N. Spacy investigando ruinas descubrió documentos, murales, etc, que indicaban que la protocultura era capaz de controlar a razas enteras de forma rápida, ¿Cómo? Lo del Canto... puede ser, no lo descarto, pero podría ser con drogas... y pufff allí tienes el origen de la droga Walküre. Ese fármaco es el primer intento por recrear esa tecnología y allí estamos estableciendo que ya las razas actuales de la galaxia están por alcanzar a sus creadores... y de tener el mismo destino quizás?

El otro punto que cambiaría sería algo del desenlace...

Spoiler:
Aunque no me desagrada que una pareja tenga un final trágico, ya he visto demasiados Macross con parejas que no terminan establecidas... DEMASIADOS. Sería innovador que Komilia y su novio empezaran la historia como pareja, pero tb sería innovador que terminaran juntos superando sus conflictos o al menos en camino para hacerlo. Desde SDF que una pareja no queda junta formalmente en Macross, las parejas insinuadas como la de Plus no me valen

Quizás escriba un fanfic (adulto) sobre esos puntos que mencione de Delta.
Me quedo picando mas la idea de desarrollar esa historia.
Y mas aun que quede horriblemente trabado con el capitulo final de mi novela.

Por cierto, coincido plenamente con lo del final trágico.
No me había dado cuenta de ese detalle, ya que yo tambien odio una pareja que no queda junta en Macross y en las demás series.

Con lo que no coincido, es con lo de la Protocultura, y a continuación, voy a argumentar esos puntos:

El gran asunto con la Protocultura, es que la están abusando cono recurso narrativo de trasfondo.

Empecemos por ver que era la Protocultura en SDF Macross TV...
Si, se la menciona como la primera cultura del universo y la creadora de los zentradis.

Ya en SDF Macross: DYRL?, se la menciona como la responsable de toda la vida humanoide en el universo, incluyendo la de la tierra.
Y que cayeron en una guerra civil debido a su grandeza, lo cual los termino por destruir quedando solo los zentradi y las meltrandi.
Bien...

Macross II no voy a mencionarla, por que es un lió todo el asunto de los Marduk.

En Macross Plus no es mencionada... pero ya en Macross 7, de pronto descubrimos que la Protocultura creo por accidente a los Protodevilns.
Y que fue debido a ellos que la Protocultura dejo de existir como tal.

En Macross Zero y posterior Frontier, descubrimos que la Protocultura estuvo jugando con los Vajra en un intento de dominarles...

Y ahora en Delta, nos enteramos de que usaban el poder del canto.

Ves la progresión de abuso de un trasfondo?
Ves por que esta mal abusar de la Protocultura y por que conviene dejarla en un punto especifico?

Cada vez o en cada saga nueva, pareciera que le agregan mas "condimentos" a la "comida" de la Protocultura.
A una "comida" que ya de por si era rica e interesante.

Es como mencione antes:
Hay ciertos aspectos con los cuales Macross debe dejar de abusar:
- Guerras ridículas en donde el mundo o el universo este en peligro.
- Pubertos lamentables en el uso de los VF.
- Misterios de la Protocultura.
- El uso de la canción como el Deus Ex Machina o super poder todo lo puede.

Hay mas pero creo que estos son los que mas afectan actualmente a una Macross.

Lo de las guerras interminables, es lo que esta jodiendo a muchas peliculas de superheroes.
Si se fijan bien, las mejores peliculas son aquellas en donde el conflicto es minimo.
Como Deadpool, o ahora Logan.

No hablan de los superheroes con sus superpoderes salvando al mundo o la galaxia...
Hablan de superheroes lidiando con cosas tan simples pero tan complejas que no afectaran el destino del universo... pero si afectan el destino de sus vidas.

Por eso Macross Plus sigue una de las mejores joyas de Macross.

Ojala, espero que por el bien de la franquicia, quiten a Delta del "canon" y la próxima Macross 35, sea de nuevo una historia mas simple, pero a la vez mas lógica.
Ojala aprendan de Gundam, y su Iron-Blooded Orphans o de su Thunderbolt.

Imagen

Lun Feb 20, 2017 10:26 pm
General
General

Ikaruss escribió:
Y ahora en Delta, nos enteramos de que usaban el poder del canto..

Eso no es del todo cierto... en DYRL vemos como Boddol-Zel tenia una muestra de música de la Protocultura en forma de artefacto, gracias a que Minmay agrega letra a esa musica es que se produce el "milagro" del Shock Cultural.
Delta expandió lo que sabiamos mostrandonos que ese fragmento de música que apareció en DYRL era en realidad parte de algo mas grande.
La idea es muy buena, lástima le ejecución del pacing de la serie.

Mar Feb 21, 2017 12:17 am
Comandante General
Comandante General

Lo resumí por que me estaba yendo... luego lo edite... y me olvide de editar mejor esa parte.

Pero mi punto es el mismo: demasiado condimento o ingredientes para lo que es meramente un trasfondo.
Y mas cuando anteriormente, no hay elementos, indicios o cualquier cosa que aclare que esos elementos estuvieron ahí.

De hecho, el grabado con la canción de DYRL?, claramente dicen, en palabras de Misa Hayase: Es tan solo una simple canción de amor popular en la época de la Protocultura.
Nada mas.
No dicen que sea un arma, o la forma de comunicación Fold de la época... No.

Me recuerda mucho a la subtrama ridícula, que le habían agregado a Spiderman, en donde de la nada, los padres muertos de Peter Parker, eran agentes encubiertos de S.H.I.E.L.D.
WTF??

Con que necesidad, digo yo...?

Hay elementos que están claramente de mas y hacen mas daño que bien.
Dejemos a la Protocultura en paz...

Es como dije en otro mensaje: es como si de pronto, ahora le agreguemos a nuestra historia pasada, que los Romanos tenían Internet.

Mejor aun!
Es lo mismo que las peliculas de 47 Ronin y El Muro.
De pronto una historia de venganza mas que interesante sobre los 47 ronin, ahora enfrentan a monstruos?
Ahora resulta que el gran muro de China, se construyo para alejar a los dragones?

Son un total despropósito.
Es simplemente, mala escritura.

Cual sera el siguiente elemento que le van a agregar a la franquicia? que ahora pueden viajar a diferentes dimensiones? o en el tiempo?
Y la Protocultura ya lo hacia desde hace rato?

Lastima que Dragon Ball Super ya les gano siendo ridículamente malos en ese aspecto.

Imagen

Mar Feb 21, 2017 12:52 am
General
General

Ikaruss escribió:

Es como dije en otro mensaje: es como si de pronto, ahora le agreguemos a nuestra historia pasada, que los Romanos tenían Internet.

Los griegos usaban computadoras mecánicas... lamentablemente el colapso de su civilización hizo que todo se perdiera (De no haber sido asi ya estariamos colonizando todo el sistema solar), pero ahi tenes un caso extremo.

Imagen

Mar Feb 21, 2017 1:04 am
Comandante General
Comandante General

Voy a repetir un poco lo que dos amigos me dijeron (una amiga y un amigo, que casualmente, tambien es muy fan de Macross y Gundam).

Una amiga me sugirió que yo sufro de algo asi como constipación/estreñimiento mental.
No, no me estaba diciendo que tenga caca en la cabeza... aunque ahora que lo pienso... :lol: :lol: :lol:

En realidad me explico que se refería a que yo soy de esos que tienen la cabeza llenas de ideas concretas y a veces muy buenas... pero somos incapaces de explicarlas.
Por eso es que tengo serios problemas para resumir.
Lo que en el tema, se refiere a que tal vez este expresando mal mi punto o no se entienda.

Yo no hablo de que la Protocultura no merezca tener sus propios avances.
De hecho, en otro tema podemos debatir largamente por que yo soy de los que creen fuertemente que los seres humanos fuimos creados por extraterrestres.
Aunque sin la idiotez de la Cienciologia o como se escriba la secta esa de Tom Cruise y John Travolta.

Ya que luego por diferentes razones, o lo hayamos olvidado o los intereses religiosos reescribieron la historia...
Las pruebas están por ahí.

Pero bueno, como dije, ese no es el punto al que iba. Voy voy mas a lo literario, al trabajo que implica escribir y desarrollar la historia dentro de Macross, y por que es un error.

Voy a ir con un ejemplo mas concreto que acabo de recordar:
Se acuerdan de las primeras Star Wars?

La primera Star Wars, solo se llamaba Star Wars.
Se estreno en 1977, y los sables de luz de Obiwan, como de Darth Vader, eran ambos blancos.

Luego se reestreno en 1979, si mal no recuerdo, y ya los sables tenían colores.
Y se renombro la pelicula como Star Wars episodio IV: Una Nueva Esperanza.
Luego le siguieron el resto...

Y que ocurrio luego del estreno de Jurassic Park?
George Lucas comenzó a re-estrenar las tres peliculas con mejores efectos especiales en su obviamente, Star Wars Special Edition.
Mas efectos especiales, mas escenas agregadas y mejoradas...

Que paso luego del estreno de las precuelas?
La Complete Star Wars Edition, en donde las peliculas originales, tenían mas agregados, como ser que el fantasma de Anakin al final de El Retorno del Jedi, ahora era Hayden Christensen.

Imagen

Y que paso cuando se iba a re-restrenar toda la saga en 3D y Bluray?

Mas agregados a las peliculas originales.
Como detalles ridículos y sin sentido.
Actores eliminados, frases cambiadas, diálogos agregados como el clásico e infame "Noooooo!" de episodio 3, ahora en el episodio 6 cuando Darth Vader mata al emperador.

O por ejemplo, la famosa o infame escena de Han dispara primero.
Hay como 4.
Han dispara primero...
Greedo dispara primero.
Han dispara primero pero Greedo alcanza a disparar.
Han y Greedo disparan al mismo tiempo.

Y asi, podríamos seguir listando mas y mas detalles cambiados que son claramente ridículos.

En algún punto de esas "mejoras", podríamos decir que los cambios enriquecen tanto la parte visual, como la historia.
Hasta ahí, podríamos poner a Macross 7, o incluso Macross Zero en la misma linea, y su manejo y version de la Protocultura.
Pero luego, tantas "mejoras" y agregados, terminan por manchar la idea original en lugar de mejorarla y se empieza a caer por lo ridícula que es.
En ambos casos, tanto Star Wars como en Macross.

Y ese es mi punto: dejar las peliculas originales de Star Wars, y dejar la Protocultura en paz.

Pero no... tanto Disney, como Big West (o Kawamori), quieren "mejorar" las cosas y asi es que están preparando una mejora de las peliculas originales + las precuelas de Star Wars, y en Macross Delta obtuvimos esa ridiculez sobre la Protocultura.

Acaso no hay un dicho: si algo no esta roto, no lo arregles?
Aplica muy, pero muy bien en este punto.

Y lo que discutí con mi amigo Sebas, es mas sobre el aspecto del canon... pero creo que un poquito aplica lo mismo aca.
Mi amigo le fue con los botines de punta a Kawamori, como dicen en la jerga del fútbol.
O "directo a la yugular", si lo prefieren.

Y descubri que en varios puntos tiene razón.
Kawamori y sus ideas sobre la serie, están tan viciadas como las ideas de George Lucas sobre Star Wars.
De hecho, creo que es algo común en los artistas.
Yo mismo me he visto a la hora de escribir, tener que pensar tanto en una escena o capitulo en particular que termino escribiendo pura basura.

Mi amigo decía que el aspecto del canon, es esencial a respetar si vas a escribir una historia con historia.
Que sino, se dedique a hacer lo que hacen en Gundam: series desconectadas una de otras y que son una maravilla.
Mantienen ese espíritu de lo que es Gundam, pero al no estar atadas a una cronología o datos expuestos anteriormente, no necesitan corregir contradicciones.

Y aca, Kawamori, o quien sea el responsable, comete el mismo error al no tener en claro desde el inicio lo que es la Protocultura y hasta donde llegar.
Y por culpa de esa ambigüedad es que la franquicia se llena de agujeros argumentales feo y recae la escritura.

Que por cierto, Sebas piensa lo mismo que yo, que son puras idioteces de algunos fans sobre aquello de ser no canon.
Lo de Kawamori es pura y simple vagancia de no reconocer sus errores, y no ser "post modernista".
"Si no podes crear una historia de larga data que no se contradiga, por que queres hacerte el post-moderno, anda a freír churros mejor.".

Y no sé por que siento que alguien ya lo había mencionado ese detalle...
O bueno, me habrá parecido.

No importa.
El asunto o punto, era ese: La serie esta teniendo muchos baches argumentales por aquello de no ser mas concisos en la historia y en el trasfondo.

Y bueno... tiene razón mi amigo Sebas en cuanto a que no podes lanzar una enciclopedia que se llame Macross Chronicle, para poner los puntos en la Is... para luego tirar la data a la mie** con la idea del post-modernismo.

Imagen

Mar Feb 21, 2017 6:03 am

Responder al tema   [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5