Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Oct 20, 2017 9:31 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 Robotech Battlecry para Nintendo GC... emulado en pc... 
Autor Mensaje
Cabo
Cabo

Nota Robotech Battlecry para Nintendo GC... emulado en pc...
Bueno... hace tiempo que no estaba participando demasiado, por distintas cosas... pero justo ayer, me encontré con el amigo BluGazer, así que me atacó un poco la culpabilidad... así que me puse a revisar el foro, y no encontré nada respecto a este juego, emulado en pc... así que para todos ustedes, les dejo un artículo que armé en maximonet, donde comento un poco sobre el emulador Dolphin, con capturas y todo, probando disntintos juegos, y entre ellos obviamente el Robotech Battlecry:

Introducción
Los usuarios de consolas y los usuarios de PC, siempre han tenido una discución. Qué es mejor? La PC o la consola? Pues bien… gracias a geniales programadores, esa dejó de ser una pregunta. Qué tal si fuera posible jugar juegos de tu consola favorita, en tu pc de escritorio? Y si además te digo que podés jugar desde la notebook?
Bueno, para esta tarea, existen los emuladores. Hay para todas las consolas? NO. Sólo algunas consolas han sido exitosamente emuladas. Incluso, pese a que una determinada consola sea correctamente emulada, puede que no todos los juegos funcionen bien... pero HEY! no nos pongamos quisquillosos... podemos ejecutar algunos de los juegos mas exitosos y/o característicos de dicha consola, en nuestra pc.
Luego de esta introducción, vamos al artículo en sí. Como el título dice, vamos a mostrarles y explicarles levemente, cómo emular juegos de Nintendo Gamecube y Nintendo Wii, desde la pc, gracias a un emulador llamado Dolphin. Este emulador, tiene una gran característica, y es que se mantiene en constante actualización. Por lo tanto el rendimiento y la compatibilidad mejoran a cada momento. También sepan comprender que la revisión utilizada durante este artículo, va a ser vieja para el momento que ustedes lean este artículo. Es inevitable… pero no desesperen, porque las condiciones y configuraciones no cambian demasiado&...

Ingredientes
Sí. Como si estubiéramos en la cocina, también acá necesitamos unos ingredientes. Por suerte, no son cosas demasiado complicadas.
1- Juego que queremos jugar: Así como suena. Necesitamos por lo menos un juego, al que ripearemos en nuestra computadora (detalles al respecto, referirse a sitios especializados).
2- Emulador Dolphin: Esto se dscrga desde el sitio oficial del emulador. Por regla general, les recomiendo buscar siempre la última revisión.Link
3- Una PC o notebook apropiada: Esta es otra parte sumamente importante. No se necesita la SUPER PC. Tampoco la SUPER NOTEBOOK. Muchísimos equipos actuales son capaces de ejecutarlo. Es cuestión de probar.

La PC utilizada durante este artículo es:

CPU: AMD Phenom X4 945
Mother: EPoX MF570-SLI
Memoria: 2x2GB DDR2 800Mhz Gskill
GPU: XFX GTS250 512mb

Con todo esto en la mano, pongámonos manos a la obra.

Ejecución y Configuración

Como dije antes, tenemos nuestros juegos ripeados en la pc. Las imágenes que obtuvimos, las podemos ubicar todas en un mismo directorio, o en varios.
Luego descargamos el emulador y lo descomprimimos en una carpeta de nuestra elección. Al abrir la carpeta del emulador, tenemos 1 sólo ejecutable: "Dolphin.exe". Le damos doble click.
Entonces aparece la primera ventana del emulador:
Imagen
En esta ventana hacemos click en el botón que dice "Buscar". Esto nos abre una interfaz de búsqueda de directorios. Desde ahí seleccionamos la carpeta de las imágenes.
Imagen
Luego de esto, se rellena la ventana del emulador, con el listado de los juegos que tenemos en nuestro poder. En nuestro caso, tenemos "Robotech Battlecry" de GC, "Dragon Ball Budokai Tenkaichi" de Wii, "Pokemon Colosseum" de GC, "The Legend of Zelda Twilight Princess" de Wii, y como no podía ser de otra manera, "Super Smash Bros Braw" de Wii.

Ahora que tenemos el emulador y los juegos, podemos simplemente jugar? Lamentablemente la respuesta a esa pregunta, es NO.
Tenemos que configurar el emulador de manera distinta, para CADA JUEGO. Si bien alguna configuracion funciona bien para varios juegos, la regla general es que no. Así que ténganlo en cuenta a la hora de jugar estos juegos...

Bueno... antes de comenzar, recorrámos primero las opciones de configuración del emulador:
Imagen
Para esto, tenemos un botón que dice "Configuración". Lo primero que les recomiendo que hagan, es en las pestañas de "Gamecube" y "Wii", el idioma del sistema a "Español". Así, por default si el juego es multilenguaje, van a tenerlo en español sin tocar nada. La otra opción importante que les recomiendo tocar, es el tamaño de la ventana en la pestaña de "Display". Yo lo tengo en 1280x720, por comodidad. Además pueden elegir utilizar el plug-in de video de DX9.0 o DX11. Elegir uno u otro, es a gusto y capacidad de la placa de video (el DX11 suele ser bastante compatible con hard DX10). Durante este artículo usaremos el modo DX9.0, para mayor compatibilidad, pero si eligen el modo DX11, tiene prácticamente las mismas opciones. Aclarado esto, tengo que sin embargo, comentarles que la pestaña de mayor importancia en las configuraciones, es la "General". El modo del "Emulador de Gamecube" es crítico para algunos juegos. Así que ténganlo en cuenta.

Imagen
Otra configuración importante, es la de gráficos, que se accede pulsando el botón que dice "Gráficos". Aquí tenemos opciones sumamente interesantes, como ser filtros y efectos. Además tenemos posibilidad de mejorar la calidad visual de nuestros juegos, mas algún que otro detalle técnico que puede mejorar la calidad y rendimiento de los juegos.
Finalmente, y antes de que me olviden, no olviden configurar en el emulador el PAD GC y el Wiimote. Sinó se van a volver medio locos para los controles. Si tienen un gamepad, o un Wiimote y un adaptador bluetooth, pueden configurarlo para trabajar con el emulador. Como yo no tengo nada de todo eso, me conformo con configurar el teclado :roll: .
Ahora, a jugar!!

Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3

Elegí empezar por este juego, por ser fácil de reconocer y de configurar. Se trata de un juego de Wii.
Imagen
Como pueden ver, si le damos doble click así como viene, se ve feo. Osea que hay que configurarlo como corresponde.
Imagen
Así queda configurado correctamente.
Imagen
Y ahora sí se ve bien. Algo que quiero recalcarles, es que estas consolas no soportan de modo nativo estas resoluciones, así que en estas condiciones un juego puede llegar a verse y sentirse mejor que en su consola nativa.

Super Smash Bros Brawl
Otro título de Wii, donde los personajes de Nintendo se dan maza todo lo que pueden :twisted: .
Imagen
Este juego, utiliza la misma configuración del Dragon Ball... No se ve excelente?

The Legend of Zelda Twilight Princess
Otro título muy característico de la Wii. Según tengo conocimiento, el último hijo de la estirpe de la leyenda de Zelda.
Imagen
En este caso, las modificaciones son necesarias, para evitar pequeños errores gráficos...
Imagen
Nuevamente, como si estubiéramos en la consola... pero con mayor resolución :mrgreen:

Pokemon Colosseum
Ahora le toca el turno a nuestro primer título de Gamecube, con un juego basado en el conocido dibujito de Pokémon...
Imagen
Acá tenemos una nueva combinación de configuraciones gráficas.
Imagen
Imagen

Off Topic:
Píkachu! IMPACTRUENO!!!
Quise decir, ¿no se ve bien?.

Robotech Battlecry
Finalmente les dejo este título para el final, por dos razones. Primero porque varios de nosotros vimos la serie de chicos... y segundo, porque requiere un poquito mas de configuración...

Imagen
Como ven, en este juego es necesario utilizar el Recompilador experimental. De cualqueir otro modo, el juego se negó a iniciar.
Imagen
Imagen
Imagen
Finalmente, vemos como también podemos usar a gusto nuestro Veritech VF-1, contra los invasores...

Conclusión

Qué se puede decir, que no esté en claro en las imágenes... La emulación de estas consolas está entre nosotros. No siempre es perfecta. Ni mucho menos segura. Pero es posible. Incluso es posible ejecutar esto mismo desde notebooks de mediana potencia, con Intel HD, y perdiendo tal vez mínimos detalles en el proceso... (aunque con buenas e inteligentes configuraciones, puede que eso no se demasiado necesario). Así que esto nos deja como si jugáramos a cualquier juego de pc, en una plataforma pequeña, pero con el detalle, que la mayoría de estos juegos jamás estaran disponibles para pc. Creo que es una excelente solución de compromiso.
Así que si tenés de estos juegos, y una notebook capaz, ahora te podés ir al bar de la esquina, y mientras esperás para levantarte alguna chica, te podés poner a jugar tranquilo :p JAJAJAJAJAJA

AUTOR: Julian Ignacio Aydar Paz (TUX_TOPO)

Extraído de: http://gamers.maximonet.com/articulos/emulador-de-gamecube-wii-dolphin-r7024/

Espero que les sirva y que les guste... y que aparezcan más locos emulando juegos!! ;)

Mié Ene 25, 2012 2:26 pm
Coronel
Coronel

Escuadron_Squad: daydaluz frontier
Nota Re: Robotech Battlecry para Nintendo GC... emulado en pc...
esta rebueno tu post gracias tux_topo saludos

Imagen

Mar Ene 31, 2012 6:06 am
Perfil WWW
Cabo
Cabo

Me alegro que guste... esa fue la intención desde el primer momento! :D

Mar Ene 31, 2012 10:48 pm
Instructor
Instructor

buen aporte, ya habia usado este emulador para jugar Zelda:Twilight con resultados satisfactorios.

MacrossCovers:http://bit.ly/xGTvfe
(YF19-Black)(YF19-Purple)

Una buena tonada trasciende el pasado, a traves de todas las edades, sean hombres o mujeres...
Dura por siempre, y continua sonando...

Imagen

Sab Feb 04, 2012 4:29 pm
Recluta
Recluta

muy buena info.. no sabia que existirea para la wii
y mas aun si podemos emularlo en la compu jejejeje,
a buscarlo sea dicho )solo espero que con la SOPA no haya desaparecido, jejeje
gracias

Mar Feb 07, 2012 11:49 am
Comandante General
Comandante General

Bueno, luego de descargar el juego... y no poder jugarlo por incompatibilidad del emulador con mi joystick USB (y es un horror jugarlo con el teclado), al final lo volví a descargar y esta vez, avivarme de descargar una nueva version del emulador Dolphin, ya que ademas, tengo joytisck nuevo.

Y luego de unas cuantas misiones, he aquí mi critica al juego:

El juego lo tengo en español subtitulado, con audio original ingles.
Ni idea si seran las voces originales en ingles, nunca escuche Robotech en su idioma "original".

Ya de entrada, puede que hayan cosas que me jueguen mucho en contra, como ser los diseños para los personajes conocidos.

Por ejemplo, el caso en el diseño de Lisa Hayes:

Imagen

Contra el de Misa Hayase de SDF Macross de Play 2:

Imagen

Y si... no estoy siendo justo por que obvio que Macross sale ganando teniendo al maestro Mikimoto de su parte, mientras lo de Robotech...

Pero dejando ese aspecto de lado, si es cierto que me choca y mucho, el aspecto tan... yankee que muestra en el juego de Robotech.
Es algo que estuve pensando mucho rato.

Era por que detesto Robotech?
O en realidad hay lago muy mal ahí?

Llegue a la conclusión que de hecho, hay algo mal ahí.
Y es que en comparación con otros videojuegos en donde tambien hay diálogos "yankees" relevantes a la milicia, en este caso son cursis... son aparatosos.
Es el guion sumado al pésimo doblaje que tiene el juego, que me hace acordar a esas peliculas clase B de los años '80s.
Se siente forzado...
Como si intentaran probar algo pero al mismo tiempo se siente como si los mismos actores tampoco creyeran su papel.

"Mirenme, soy todo un baddas en lo que digo".

La musica... suena interesante.
Si, la de Robotech no es la mejor... pero se nota que las variaciones y hasta mejoras sobre las notas, las hacen mucho mejor. Ya no tienen ese aspecto de "teclado chino barato" que tienen los temas originales.

Otr punto importante para mi, respecto del SDF Macross de Play 2, es que mientras en SEGA optaron por usar los clásicos polígonos y demás, que hacen lucir a los VF-1 cuadrados, en TDK optaron por usar este... no sé como se llamara esta opción gráfica de dibujos, pero es genial por que los VF-1 no se ven cuadrados.

Imagen

Imagen

Si hasta la trayectoria de los misiles se ve mejor.

Imagen

Mientras que todo lo de Macross se ve poligonal.

Incluso hasta algunas texturas se ven muy, muy raras.

Me hubiese gustado poder conseguir el Robotech Battlecry en su version PS2, ya que tengo el emulador.
Y allí, hacer una comparación mas a la par, ya que los sistemas y gráficos de la Play 2 al Gamecube varían.

En jugabilidad e interfaz...
Están mitad y mitad.
No llegue a ningun nivel en donde pueda ver el SDF 1 o las naves zentraedis mas grandes, como para comparar.
Y es que no sé si yo configure el joystick de forma muy mala... o el sistema de manejo del VF-1 es raro.

Digo, al menos con el Macross de play 2, es como mas intuitivo. Lo jugas un rato y listo, ya te sabes de memoria los controles.
Y no lo digo por que lo haya jugado incansables veces, sino por que mis sobrinos han jugado tambien y le agarran la mano enseguida.
Incluso esto pasa con los otro emuladores, como los Macross Ace de PSP.

No asi como por ejemplo con los VFX de Playstation 1.
O el SDF Macross DYRL? de Sega Dreamcast (aunque quizás se deba a que lo jugué en su version de Play 1).

Como sea, hay algunos juegos cuyos controles no siempre son intuitivos.
Y en este caso, al menos asi lo sentí yo.

Otra cosa a favor del Rt Battlecry, es que la ciudad Macross, es mas grande que la de Play 2.
En ambos, los edificios son destructibles de igual manera, aunque de momento no me he encontrado con que superen las demoliciones del Ultimate Knight Windom XP.
Al menos que yo sepa.

Volviendo a la interfaz... el "dentro de la cabina" que incluyeron en el Rt, es un total despropósito.
Lindo, si... y el Macross no lo tiene... pero al menos el del Macross VOXP si, y si es útil.
O al menos en el Rt no llegue a un nivel en donde quizás si sea necesario.
Y la manera de marcar al enemigo, asi como la interfaz en pantalla... mala.

El armamento es muchísimo mejor en el Macross, ya que esta la opción y variación de micro-misiles, miles comunes, y luego armamento de reacción.
El de Rt solo tiene una sola opción de misiles.
En este caso, les gana el VOXP, con misiles comunes, micro-misiles, misiles de larga distancia, misiles de alta maniobravilidad, y misiles nucleares... que ahí son un chiste en comparación con los del Macross de Play 2.
Lo bueno ademas es que el VOXP tiene selector de rango y potencia en cada una de sus versiones, asi como de las demás armas.

En resumen, y para no alargarme:
Al menos el emulador Dolphin, aparenta tener un mucho mejor rendimiento que el de Play 2, lo cual permite una jugabilidad mas fluida.
En el emulador de Play 2, aun tengo uno o dos niveles en donde mi PC no da a basto y se entrecorta un poco.
No lo suficiente como para joder la jugabilidad... pero si la suficiente como para joder la musica de Minmay Lynn en las batallas finales.

Seguiré jugando el de Robotech Battlecry a ver si logro avanzar mas niveles y ver mejor su gráficos y detalles.
Pero a primero experiencia, no muy bueno... aunque tampoco muy malo.

Imagen

Mié Feb 22, 2017 11:05 pm
General
General

Ikaruss escribió:

Otr punto importante para mi, respecto del SDF Macross de Play 2, es que mientras en SEGA optaron por usar los clásicos polígonos y demás, que hacen lucir a los VF-1 cuadrados, en TDK optaron por usar este... no sé como se llamara esta opción gráfica de dibujos, pero es genial por que los VF-1 no se ven cuadrados.

Imagen

Imagen

Eso es un efecto de post-procesamiento tipo "toon", creo que se llama Toon Shading.
Not bad, pero le quita algo de detalle a las texturas.

Jue Feb 23, 2017 1:13 am
Comandante General
Comandante General

Ese mismo!
Que la Nintendo uso en varios mas de sus juegos.

Ya lo termine.
Costo, me amanecí viciando...
Pero es que quería terminarlo, y tampoco es que fuera muy dificil.

Siento que el Macross VOXP y el SDF Macross de Play 2 fueron mas difíciles.
Pero en general... salvo uno o dos puntos o misiones especificas, el juego de Robotech Battlecry, en general, ha sido decepcionante, pobre.
Y eso es malo por que creo que ya que le agregaron un par de variaciones en las misiones, podrían haberle agregado muchísimos mas detalles.
Y mas naves.
Es curioso como el Macross de Play 2, y este, comienzan prácticamente igual: derribando los Gnerl Fighter Pod, que aparecen atacando sobre la isla de Ataria Sur, para luego irse de lleno al combate contra los Regult Battlepod, y un Glaug Battle Pod, en el caso del Macross.

Pero a partir de ahí, hay poco y nada de innovacion o variedad en el Rtch.
A medio juego, opte por poner mute al audio del juego, y puse la musica de Macross, no por que la del juego sea mala, todo lo contrario, pero no encontre la forma de ponerle mute a los dialogos estupidos de Jack.
Encima chistes que se van repitiendo en forma random.
Habré escuchado como 5 veces lo de "Jack, el asesino de gigantes", antes de decidir que fue suficiente.

Sé que el juego tenia multijugador pero jamas lo probé...
Fue suficiente por una noche para mi.
Al final, termine el juego por que soy de esos que rara vez deja un juego sin terminar, asi sea malo, jaja...

Si me termine la porqueria del mod para el STALKER, el Lost Alpha...

Y es que...

Spoiler:
Mas que nada, quería jugarlo por el final.
De esos finales epicos en donde todo se va al demonio, y a pesar que tanto el heroe como el villano, se van a morir igual, pelean a muerte por el honor.

Y pensé que iba a estar genial...
Lamentablemente no fue asi.

Salvo que sean fans de Robotech, no veo necesidad de probar este juego.
Para mi no vale la pena.

Y es que ademas, el idiota de Yune no lo termino eliminando del canon?
Por mas interesante que pueda resultar su historia, la idea queda en el cajón de archivos con los libros de McKinney juntando polvo.

Imagen

Jue Feb 23, 2017 9:22 am
General
General

Salvo un par de contadas exepciones (Los VFX's) Macross no tuvo grandes juegos innovadores... que se yo, está bien que el juego se centre 100% del tiempo en los aviones/naves/mechas... se trata de eso al fin y al cabo, pero existiendo cosas como SHOGO (que intercalan la acción de los robots con niveles al estlo FPS) creo que no hay excusas para hacer un juego bien completo y con variedad de actividades para no aburrir al jugador.

Jue Feb 23, 2017 12:31 pm
Comandante General
Comandante General

Es lo mismo que yo había dicho del Macross 30, jaja...

Pero si, Macross es mucho más que sólo mechas de combate, y es malo que los juegos sólo se centren en eso.

Imagen

Jue Feb 23, 2017 11:29 pm
General
General

Pero macross 30 SI innovó con varias cosas... el mundo abierto, la posibilidad de mover tu base de mapa en mapa, el sistema de Wingmans y hangar personalizado, la recolección y uso de recursos para construir nuevas naves, la posibilidad de utilizar diferentes configuraciones de armamento en cada VF... muchas de esas cosas se vieron en otros juegos y en Macross 30 se unificaron, cierto.... pero el nucleo del juego siguió siendo el mismo, no hubo jugabilidad nueva.

Vie Feb 24, 2017 3:42 am
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
Ok, para no desvirtuar, respondo en el tema:

critica-a-los-juegos-t4610.html

Imagen

Vie Feb 24, 2017 4:45 am

Responder al tema   [ 12 mensajes ]