Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Abr 22, 2018 10:47 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Juego Macross by Zentraedi 
Autor Mensaje
Sargento
Sargento

Nota Juego Macross by Zentraedi
Les comparto mi primer juego que realizo con tematica macross, al estilo del juego de family lucha contra un ataque de 300 zentraedis y destruye su nave.
Espero que lo prueben y les guste.

Link: https://www.dropbox.com/s/5wrjnqw43ndmr ... e.apk?dl=0

ImagenImagenImagenImagen

Pd: Publicado aqui ya que desde tapatalk no me dejaba publicar rn la seccion android.

Enviado desde mi GT-I9080L mediante Tapatalk

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IQSWEz8uvco[/youtube]

Mar May 30, 2017 8:23 pm
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Juego Macross by Zentraedi
Wow!
Sera cuestion de probarlo entonces!
Felicitaciones por la creación!

Ahí lo descargo, lo instalo y te digo que tal me fue.

Imagen

Mié May 31, 2017 7:41 pm
Sargento
Sargento

A simple vista parece facil.... no quiero adelantarte nada y probalo, el juego tiene una final pero es dificil llegar jajaja espero que sea de tu agrado.
Hacia falta un juego Macross para android, al menos para los que no vivimos en japon.

Olvide mencionar Android 4.2 en adelante.

Spoiler:

Jue Jun 01, 2017 12:57 am
General
General

Muy bueno che!!!
Felicitaciones!!!

Jue Jun 01, 2017 1:01 am
Comandante General
Comandante General

Bueno, ahí lo pude descargar y probar.

Mi... opinion o lo que sea.
Pregunta 1:
Los botones son por defecto, o los inventaste vos?
Pregunto por que me llevo un rato el saber que el símbolo Imagen, era el botón de transformación.
Si son los que hay por defecto en el unity, pues ni modo.
Pero si son los que usaste, podrías haber buscado unos mejores.
Pero viendo que es algo asi como un... alpha? esta bien.

A este respecto, sentí un poco bastante incomodo el cursor.
Las flechas de movimiento estaban muy separadas para mi gusto y comodidad.
Esto es un problema del tamaño de pantalla?
Yo tengo una de 5.5, entonces quizás me quedaba muy distanciado uno de otro, y por lo tanto, acostumbrado a un par de emuladores de sega génesis y super nintendo, asi como el de mame, sentí eso, los botones muy separados.

No pude llegar al final por ese detalle.

Y no sé quizás demasiada comparación con los demás Macross, jaja... pero sé que en modo GERWALK, aun podes disparar misiles.
Es en Battroid que no se puede, o se puede pero de una forma particular.

Como sea, ahí lo seguiré probando, a ver si llego al final.

EDITO:
Me olvidaba de otro detalle importante, que es la barra de salud.
No veo nada que me indique mi salud/escudo, entonces no sé a que tanto estoy de morir.
Muchas veces me pegan y pensando que voy a morir suelto los controles y resulta que me queda un punto mas o algo asi.

Imagen

Jue Jun 01, 2017 2:15 am
Sargento
Sargento

Ikaruss escribió:
Bueno, ahí lo pude descargar y probar.

Mi... opinion o lo que sea.
Pregunta 1:
Los botones son por defecto, o los inventaste vos?
Pregunto por que me llevo un rato el saber que el símbolo Imagen, era el botón de transformación.
Si son los que hay por defecto en el unity, pues ni modo.
Pero si son los que usaste, podrías haber buscado unos mejores.
Pero viendo que es algo asi como un... alpha? esta bien.

A este respecto, sentí un poco bastante incomodo el cursor.
Las flechas de movimiento estaban muy separadas para mi gusto y comodidad.
Esto es un problema del tamaño de pantalla?
Yo tengo una de 5.5, entonces quizás me quedaba muy distanciado uno de otro, y por lo tanto, acostumbrado a un par de emuladores de sega génesis y super nintendo, asi como el de mame, sentí eso, los botones muy separados.

No pude llegar al final por ese detalle.

Y no sé quizás demasiada comparación con los demás Macross, jaja... pero sé que en modo GERWALK, aun podes disparar misiles.
Es en Battroid que no se puede, o se puede pero de una forma particular.

Como sea, ahí lo seguiré probando, a ver si llego al final.

EDITO:
Me olvidaba de otro detalle importante, que es la barra de salud.
No veo nada que me indique mi salud/escudo, entonces no sé a que tanto estoy de morir.
Muchas veces me pegan y pensando que voy a morir suelto los controles y resulta que me queda un punto mas o algo asi.

El icono que use para el cambio fue el que mas se acercaba a un "cambio" todo material utilizado fue obtenido de google, pense haver un boton para cada cambio pero para no hacerme lio con animaciones lo hize de esa manera.
Los controles, no sos el unico que me lobcomente y vere si en alguna actualizacion hago uno mas amigable, los misilea solo los deje en modo valkiria para que valga la pena hacer los cambios y que cada uno tenga algo diferente, en modo Gerwalk no tiene mucho cambio solo dispara un poco mas rapido.
Y lo de la vida tenes razon, soportas 3 disparos o 1 misil y 1 disparo, tienes 150 de vida cada disparo quita 50 y el misil 100.

Si ves mas cosas mencionalas que sera bueno para mejorarlo, esta fue una version beta, un stage solo, dificil pero es una sola mision, si tiene buena aceptacion tengo pensado armar una version mas completa con mas misiones y cosas, como ganar vidas o que se terminen los misiles y que los zentraedis suelten misiles para recargarlos. Ideas hay se complica el tema grafico, conseguir imagenes para cada caso puntual, por ejemplo Miria es una imagen comun qie sale en google, solo movi su brazo para que parezca que esta atacando.

La musica en 8bits la saque de un japones que subio varias canciones y tiene la musica original del juego, el sonido de los disparos trate de hacerlos lo mas parecido que se pueda.

Me da gusto que lo hayan jugado, lleva su tiempo y cuesta armarlo.

Eapero que lleguen a la final, es dificil llegar pero tiene final, no les hago spoiler jajaja

Spoiler:

Jue Jun 01, 2017 3:55 am
Comandante General
Comandante General

Si, queres, con el tema imagenes, te puedo pasar ideas y hasta armarte algún botón.

Ah, el VF-1 deberías hacerlo blanco, asi queda mas clásico.
Musica, te acepta otros formatos?
Usaste MP3?
Deberías usarlo en lugar de la de 8 bits.
Por creo, creo recordar que había un mix instrumental por ahí.

Para los efectos de disparos, podrías usar los efectos sonoros del Macross VOXP.
Digo, por que un sonido tipo láser, lo hace muy genérico al juego.

Otra cosa que acabo de notar, y es muy común y molesto en muchos juegos de celular, es que:
1- Al estar tocando los controles en pantalla, es muy dificil, por no decir imposible, tener una referencia de tacto. No es lo mismo que un joystick.
2- los dedos tapan parte de la acción y el movimiento, y en eso perdí muchísimo.
Para el primero, no hay solucion, es asi.
Para lo segundo, se puede solucionar achicando la pantalla, y separando el sector de los controles, sobre un fondo negro, de la pantalla en donde hay que ver la acción.

Imagen

Esos sectores en rojo, no ves lo que ocurre por que te lo tapan tus mismos dedos.
Entonces, se fuerza a que el jugador este todo el tiempo arriba, con un sector para esquivar muy chico.
Y lo que conlleva a que solo tengas este espacio de pantalla para jugar.

Imagen

Dando mi honestidad brutal?
El juego en este momento no es mejor que el emulador de Nintendo, ni mucho menos el de super Nes.

Esta buena la iniciativa, es una buena prueba, pero deberías planearlo mejor en papel o teoría, para ver con que herramientas contas, y que le podes dar al juego que no lo hagan hecho los otros.

Algo que no hay ni en ingles, ni mucho menos en español, es un juego estilo Macross M3.
Es decir, uno que combine un poco de RPG, con acción de combates.

Yo me acuerdo que tenia por ahí, un guion de un juego de Macross para hacer en el RPG Maker, pero que nunca mas desarrolle.
Lo habré perdido con otras cosas.
En su momento no lo hice, por que mi PC era muy chica.
Y ahora quería probar tambien diseñar juegos con el Unity, pero de nuevo, mi PC es muy chica, jeje...
No tengo placa de video en realidad.

A lo mas que hice, fue una replica de la Isla Ataria Sur, en el minecraft, que le pase a un amigo que hace gameplays, jeje...

https://www.youtube.com/watch?v=S8PrAdDbCDE

Que le agregue mas detalles y no terminaba mas, jaja...

Imagen

Jue Jun 01, 2017 7:05 am
Sargento
Sargento

Ikaruss escribió:
Si, queres, con el tema imagenes, te puedo pasar ideas y hasta armarte algún botón.

Ah, el VF-1 deberías hacerlo blanco, asi queda mas clásico.
Musica, te acepta otros formatos?
Usaste MP3?
Deberías usarlo en lugar de la de 8 bits.
Por creo, creo recordar que había un mix instrumental por ahí.

Para los efectos de disparos, podrías usar los efectos sonoros del Macross VOXP.
Digo, por que un sonido tipo láser, lo hace muy genérico al juego.

Otra cosa que acabo de notar, y es muy común y molesto en muchos juegos de celular, es que:
1- Al estar tocando los controles en pantalla, es muy dificil, por no decir imposible, tener una referencia de tacto. No es lo mismo que un joystick.
2- los dedos tapan parte de la acción y el movimiento, y en eso perdí muchísimo.
Para el primero, no hay solucion, es asi.
Para lo segundo, se puede solucionar achicando la pantalla, y separando el sector de los controles, sobre un fondo negro, de la pantalla en donde hay que ver la acción.

Imagen

Esos sectores en rojo, no ves lo que ocurre por que te lo tapan tus mismos dedos.
Entonces, se fuerza a que el jugador este todo el tiempo arriba, con un sector para esquivar muy chico.
Y lo que conlleva a que solo tengas este espacio de pantalla para jugar.

Imagen

Dando mi honestidad brutal?
El juego en este momento no es mejor que el emulador de Nintendo, ni mucho menos el de super Nes.

Esta buena la iniciativa, es una buena prueba, pero deberías planearlo mejor en papel o teoría, para ver con que herramientas contas, y que le podes dar al juego que no lo hagan hecho los otros.

Algo que no hay ni en ingles, ni mucho menos en español, es un juego estilo Macross M3.
Es decir, uno que combine un poco de RPG, con acción de combates.

Yo me acuerdo que tenia por ahí, un guion de un juego de Macross para hacer en el RPG Maker, pero que nunca mas desarrolle.
Lo habré perdido con otras cosas.
En su momento no lo hice, por que mi PC era muy chica.
Y ahora quería probar tambien diseñar juegos con el Unity, pero de nuevo, mi PC es muy chica, jeje...
No tengo placa de video en realidad.

A lo mas que hice, fue una replica de la Isla Ataria Sur, en el minecraft, que le pase a un amigo que hace gameplays, jeje...

https://www.youtube.com/watch?v=S8PrAdDbCDE

Que le agregue mas detalles y no terminaba mas, jaja...

El VF original era blanco, y clara mente se podia notar que era el de Hikaru, lo que sucede es que solo era una sola forma y no quedaria bien y que seria mas laborioso (no tengo conocimiento de diseño grafico) tratar de hacer las 3 formas con una imagen que no te permite crearlas al menos a mi no, ese vf lo consegui de devianart y me permitia crear las 3 formas como tambien armar las animaciones de las transformaciones.
La musica podria haber usado la que quisiera, en un principio era Dog Figther la musica del juego y lo cambie a la musica del juego de family ya que varias personas que habian visto algunas captules les parecio agradable y nostalgico y no creo que haya sido mala idea utilizar esa musica.
Los controles tienes razon tapan la pantalla, por eso los hice transparentes, quizas deban ser un poco mas chicos, aunque es como dices sucede en varios juegos de android.
Si tomara una idea que no hayan echo otros no estaria entregrando un apk y estaria dejando un link de google play, podria llevar desde publicidad hasta compras en aplicacion, si bien creo qie menciono qie es el primer juego que realizo por mi cuenta, que haya elegido una tematica Macross tambien podria haber sido cualquier otro tipo de juego. Crear una historia buscar imagenes que te permitan hacer animaciones (el que sabe las crea) programar el juego cada caracteristica que debe tener el personaje, son cosas que llevan mucho tiempo, no arme un juego con la esperanza de crear un negocio o obtener remuneracion por una idea original y unica, si no, ni siquiera podria llamarse o tener algo relacionado con macross por los derechos de autor. La cuestion de hablerlo terminado asi sin ir mas lejos es porque yo cumpli mi objetivo con el juego y realice lo que deseaba, utilizar lo aprendido basandome en algo, cosas para hacerle pffff hay muchas hasta pensaba que aparezca el macross por detras y limpie la pantalla de enemigos como un ataque especial.
No utilice nada de otros juegos existentes solo la nave zentraedi del final y shao pai long de 8bits, no me parecia buena idea copiar algo de juegos de otros fans, cuesta trabajo hacer juegos bien planeados y no son solo una persona delante de una pc con todo el tiempo del mundo seria feo que te tomea todo el tiempo en hacer tu juego para que alguien se aproveche de lo que mucho trabajo te llevo.
Me agradan tus criticas porque es la unica forma que uno tiene de poder progresar y tener en cuenta en futuros juegos o proyectos.
Si me ubiera puesto en detalles quizas el juego no solo no lo hubiera visto nadie, si no que quizas ni lo hubiera terminado, habria aprendido lo que aprendi y terminaria como un juego incompleto en mi pc y la verdad que no me gusta dejar las cosas sin hacer una vez que se empieza, con los pocos recursos que consegui trate de hacerlo "parecido" a lo que recordaba del juego de family y es que casi no lo recordaba mucho, por eso todo es discutible, mi idea era crear 5 stages con enemigos finales y la verdad que no ea facil conseguir recursos para hacer tanto con tan poco, mi idea tambien tenia que los zentraedis tengan animaciones que no sea todo tan rigido, pero cada vez en ves de terminarlo estaba estirandolo mucho mas y no queria terminar dejandolo por no encontrar graficos, animaciones, sonidos, etc. Tampoco puedo esperar que todo me caiga del cielo jajaja yo al menos me alegro de que el juego lo termine que quizas si le falte pulirlo bien y analizar muchos detalles, pero el juego esta terminado funciona todo como queria que funcione.
Entiendo que no te guste y es bueno ya que este tipo de criticas me ayudaran a realizar otro tipo de juegos. Te agradezco por haberlo probado y comentado. Pienso ver si mas adelante sacar una nueva version pero ya seria un juego diferente.

Spoiler:

Jue Jun 01, 2017 10:12 am
Comandante General
Comandante General

Eh, pero es un inicio.
Lo mio al final, es mas teoría de lo que yo tengo pensado para un juego de Macross que lo que es la realidad, jaja...

Yo por ejemplo, estoy escribiendo el manual o anexo a un manual de juegos de rol de mesa, de Macross.
Y una cosa que me dijo un amigo, es la de probar yo mismo, poner a prueba como jugador y como director de juegos, los fallos.

Lo de los controles, es el tipo de cosas que debes tener en cuenta.
O sea tuviste en cuenta la parte teórica... consideraste bien que podías hacer los controles transparentes.
Pero te olvidaste que los dedos humanos no son transparentes, jajaja...

A veces, no esta mal considerar copiar o repetir algo que ya funciono.
Al menos en la parte de mecánica funcional de las cosas.
Y lo original, ponerlo en otro aspecto.

Pero en definitiva, si podes y te gusta hacer los juegos, adelante.
Metele toda la creatividad que puedas.

Yo, por desgracia, no tengo una PC ponente como para ponerme a experimentar mis ideas, que falta no me hacen.

Imagen

Dom Jun 04, 2017 1:55 am

Responder al tema   [ 9 mensajes ]