Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Ago 17, 2018 1:17 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Recreando Robotech 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Recreando Robotech
Bien, ya sabemos de lo malo que era Carl Macek para escribir historias o conceptualizar un proyecto.
El tipo vio el éxito de SDF Macross, y solo se dedico a hacer negocio$$.
O si realmente había una intención artística ahí detrás (que lo dudo) pues evidentemente no le dio la cabeza para pensar algo inteligente.

Todo esto, comenzó como siempre, en mis largas y nocturnas sesiones de búsqueda de material de Macross.
Me cruce una pagina de anime, en donde alguien escribió y explicaba las diferencias entre Macross y Robotech, y como no, me pase a leerla.
Al final, le deje un comentario resolviendo algunas de sus dudas, y corrigiendo detalles referentes a Macross y lo que conozco de las otras dos series originales.
Termine mi comentario con el que ya se convirtió en un clásico en mis argumentos: Gusto y Calidad no son lo mismo.

Al poco tiempo, recibi una notificacion de una respuesta, que es la que desencadeno este tema nuevo:
"Si ees tan inteligente wey por ke no escrives tu la serie. mamon".

Aaah... esta juventud tan mal educada...

Pero me quedo picando el bichito de la creatividad y me dije:

En parte para saciar mi sed creativa, y en otra parte, para saciar mi sed de bastardear a los Macekboys... XD.

Asi que aqui, voy a detallar qué habría hecho yo, estando en el lugar privilegiado de Macek, a la hora de crear Robotech.
Y los invitó a los demas tambien, por que no, a explayarse o escribir algo cortito. Como ustedes gusten.

Robotech by el Ikaruss.

Saga Macross:

Creo que lo primero a tener en cuenta, es la esencia de las 3 series.
No se puede crear basura bélica así sin más, si las series originales no lo tienen.
Eso representa una deshonestidad y falta de respeto para con las series originales.

En las tres series, prima la guerra como algo malo, y el conflicto, se termina únicamente por el entendimiento mutuo, no por la destrucción uno del otro.

En SDF Macross, y siendo este el pilar, punto de partida y serie a la cual querer llevar al público, será la que tenga menos alteración.
Macross, es una nave con un microcosmos de lo que es la humanidad, por lo tanto, al igual que en la serie original, los nombres serán de distintas nacionalidades.
No veo razón para buscarles nombres nuevos a los personajes quizás con excepción de algunos de los protagonistas.

Misa, podría ser Marie Hayes, para mantener sus iniciales.
Minmay seguiría siendo Minmay Lynn, tanto en su nombre, como en su personalidad.
Para tambien mantener sus iniciales, a Hikaru le buscaria algo como Howie, o Hughie (diminutivo de Hugh).
O invertir las iniciales y usar algo como Ian Humphrey.
Pero para la version en español, usar un nombre latino más común, como Hugo Ibañez, Hugo Iglesias...
O invertir nuevamente y algo como Ignacio o Ivan Heredia, etc etc.

Por que el cambio y por qué un nombre con las mismas iniciales que el personaje original?
Pues por el homenaje, y la intención de que se está adaptando la serie original, y no construyendo una burrada encima de una obra de arte.

Vamos a quedarnos con Ian Humphrey, e Iker Hidalgo.
De esa manera, luego no hay que editar ciertas escenas que contengan las letras H.I., porque el personaje se llame Rick Hunter...

Pero no solo vamos a abrazar la idea de una tripulacion con personajes mas internacionales, como la es en la serie original. Vamos a darle acentos a estos personajes.
Que Bruno Global, tenga un ligero acento italiano.
Que Kim Kavirov, tenga un adorable acento ruso.
Que Max Jenius tenga un exquisito acento francés.
Lo mismo con el resto de los personajes.

Y siendo este una adaptación para TV, mas relajada, mas infantil, no veo nada de malo que Bruno Global se mande algún Mamma mia!, cuando las cosas pinten mal.
No, no a lo Mario Bros... sino por lo bajo.

Los estereotipos, solo son malos si acaso se representan mal, con connotaciones negativas.
No selía adolable escuchal a Minmay hablal como una chinita?

Algunas escenas, no las censuraria, sino las cambiaria.
No censuraria las escenas en que Roy Focker bebe alcohol, solo diría que bebe un refresco.
Que alguien le diga: "oye, eres muy afecto a los refrescos".

O si bebe cerveza... por que ocultarlo?
Basta con que el personaje diga: "soy mayor de edad, puedo beber, tu no".

Es cierto que algunas muertes graficas, asi como algunos desnudos necesitan suavizarse.
De eso no queda otra.

No sobreexplicaría las cosas con un estupido narrador.
Que la voz de Claudia haga el relato, como en la serie original.
O mejor aún, que cada personaje haga una narración a su manera, por sobre cómo se siente el personaje en ese momento, o que esperaba.

Pero en general, dejar que los silencios hablen por sí solos.

Para los zentradis, crearía un dialecto inventado, mucho más técnico.
Para humanizarlos menos, así cuando llegue el momento al contacto con los terrestres, se entienda mejor el cambio.

Y les daría palabras inventadas. No muchas, pero algunas pegadizas, para que el público las repita.
En Macross tenemos Deculture...
Una palabra o frase que les permita a los espectadores tener esa complicidad, como los seguidores de The Big Bang Theory, saben de qué hablan cuando alguien dice Bazinga!
Y no solo "microniano".

Para nada, que cambiaría la musica de la serie.
Si, quizás, usaría el mismo opening de Macross, en las demás series, como para darle sentido de unidad, (ya que los otros opening, no tienen tanta espectacularidad musical como el opening de Macross).
Y haría una version entendible de la canción. Es decir, que alguien cante la cancion en ingles (y en español).
De hecho, optaria por una cantante que cante las canciones de Minmay, en versiones traducidas del inglés y el castellano.

Solo pongan el sonido del opening de Macross, con el video de Mospeada o Southern Cross, y luego me dicen.

No agregaría mucho más de lo que hay en Macross.
Es decir, nada de estupideces estilo SDF 2... ni forzar pedazos de la otra serie en el medio de la otra.
Bueno, quizás solo uno, pero bien puesto.

Southern Cross:
O cómo manejar el cruce de series:

Primero que nada, esto:

Imagen

Y esto:

Imagen

Y no esta porqueria:

Imagen

Respetaría la trama original de Southern Cross:

Los humanos, avanzan tecnológicamente, y unos cuantos años despues de la guerra contra los zentradis, se coloniza un planeta en otro sistema solar.
El planeta Glory.
Allí, conocemos a Jane Humphrey, o Jessica Hidalgo, según la version que prefieran.
Ella es la hija mayor de Iker y Marie Hidalgo.
Se prestó como voluntaria para esta nueva expedición espacial, pese a los reproches de sus padres.
Tiene a varios compañeros, algunos con relaciones con otros personajes antiguos, otros no.
Y no, Bowie Emerson, no sería el hijo de Claudia.
Quizás sobrino a lo mucho, pero nada más.
Dejemos a pobre viuda de Focker en paz.

En algun capitulo mas adelante (y no el primero), con un rejunte de escenas, y como hace falta un episodio para ser múltiplo de 5, se contarán los orígenes de Lana Jenius, la hija de Max y Miria. (Lana, con L no Dana).
Sería como una lección de Lana hacia Jane, quien es descarriada.

La historia sería la misma:
Los Zor, serían la raza avanzada que vuelven al planeta de sus antepasados, y se encuentran con una colonia humana allí, y comienzo el conflicto.
No serían los zentradi, obviamente, pero se le podria poner que son otra raza creada por la protocultura, que evolucionó mal.

Dentro de la misma serie, Jane podría mencionar que es la hija mayor, y que tambien está su hermano menor en la tierra.
De esta manera, conectamos tambien con Genesis Climber Mospeada.

Scott Humphrey.
O Sixto Hidalgo.

La historia, se desarrolla tal cual en la serie de Mospeada.
Los Inbit invaden la tierra con fines científicos, evolutivos.
Pero son tan diferentes de los humanos, que no tienen el concepto del bien y el mal.
Y por lo tanto, causan mal a algunos humanos sin saberlo.

Los Inbit, tambien podria ser otra rama evolutiva de la Protocultura, si se lo quiere enlazar aún más.
Pero yo optaria por que no, que es otra raza que se originó más lejos, y que el gran giro aquí, es que aprenden del legado de la protocultura con los humanos y los zentradi.

El gran desenlace, en el cual Sixto Hidalgo se va para regresar a Marte?
Es que irá en busca de su TÍA, ya que recibió noticias de que la expedición a Glory, tuvo éxito.
Así es, cronológicamente, Southern Cross iría luego de Mospeada, pero contamos su historia primero.
Y este no es el hijo menor de Iker y Marie, sino el nieto.
Un pequeño juego mental de fechas, para que los espectadores crean que es una trama inteligente. XD.
Y es que la idea, es que el viaje de Jane a Glory, tardó tanto, con ella en éxtasis criogénica, que ahora Scott/Sixto es mayor que su tía.

Por cierto que habría matado de viejos a Iker Hidalgo y a Marie Hayes...
Nada de tonterias como dejarlos vivos mencionando sus nombres como si fueran a aparecer en algún momento, generando falsas expectativas.
Los personajes pasaron sus antorchas a sus hijos, y luego a sus nietos.
Así de simple.

Incluso el personaje de Marlene, que muere al inicio, tranquilamente puede ser nieta de los Jenius... vamos que aun asi, seria una nieta de los Jenius más aceptable de lo que fue Mirage en Delta. :lol: :lol: :lol:

A partir de allí, no necesitamos mucho más...
No habría hecho la tontería de bloquear los derechos de distribución de Macross, todo lo contrario, haría negocio con ello, y comercializaría con Macross de lo lindo, trayendo todo lo original, buena mercadería que yo sería incapaz de producir... y finalmente, intercedería para que se haga la pelicula de Macross (no de Robotech) en Hollywood, vendiendo los derechos...

A Robotech lo tendría como un lindo recuerdo de una rara manera que tuve para poder comercializar Macross al inicio.
Lo dejaria como objeto de colección... que solo venderia si compran la serie original de Macros, muajajaja...

Y si acaso hay una continuación, esta se centraría en los personajes de Scott/Sixto y Jane/Jessica mas viejos, perdidos en el espacio, en algún punto lejos de lo relacionado a Macross.

En fin... ideas que me vinieron a la mente y necesitaba expulsar...

Y a ustedes, que locuras se les ocurrieron?

Imagen

Mié Ago 02, 2017 9:06 am
General
General

Nota Re: Recreando Robotech
Mi humilde opinión:

"Dejá de perder el tiempo con Robotech"

Also, somos dos solos activos en todo el foro :|

Jue Ago 03, 2017 12:31 pm
Comandante General
Comandante General

No leiste la parte en que especifique, que es "en parte para saciar mi sed creativa".
O dicho de otra forma, sacarme la idea de la cabeza.

Y no, no creas que somos los unicos posteando o visitando el foro, hay varios que lo leen, aunque no comenten.

Imagen

Jue Ago 03, 2017 4:12 pm
Soldado
Soldado

estoy de acuerdo con gerli, tratar de darle una vuelta de rosca a robotech pensando que hubiera sido si hubieran echo esto y lo otro? , es como que si palacio la hubiera tirado por abajo o el pipa la metia en el mundial, ne.

Dom Ago 06, 2017 1:40 am
Comandante General
Comandante General

Cygnus escribió:
estoy de acuerdo con gerli, tratar de darle una vuelta de rosca a robotech pensando que hubiera sido si hubieran echo esto y lo otro? , es como que si palacio la hubiera tirado por abajo o el pipa la metia en el mundial, ne.

Ikaruss escribió:
No leiste la parte en que especifique, que es "en parte para saciar mi sed creativa".
O dicho de otra forma, sacarme la idea de la cabeza.

Y no, no creas que somos los únicos posteando o visitando el foro, hay varios que lo leen, aunque no comenten.

Hay que leer...

Imagen

Dom Ago 06, 2017 1:52 am
General
General

Ya te leímos Ika, simplemente pensamos que deberías invertir tu creatividad en cosas mas útiles y con futuro que "Robotech"...

Dom Ago 06, 2017 2:30 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Es interesante tu idea Ika, pero hablar de Robotech a estas alturas es echar vino nuevo en odres viejos. Lo mismo que pensar en nuevas ideas para Macross que con Delta ya se pudrió.

Dom Ago 13, 2017 2:26 pm
Perfil WWW

Responder al tema   [ 7 mensajes ]