Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Sep 19, 2019 1:05 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 [CINE] Puntua y comenta la última película que viste 
Autor Mensaje
General
General

Nota Re: [CINE] Puntua y comenta la última película que viste
Ikaruss escribió:
A ver... Que tiene que ver que sea ciencia ficcion con que sea mala?.

Que es Ciencia-Ficción, muchas de las cosas de la trama no respetan la lógica o reglas de la fisica o tecnología modernas. Si los tipos cruzan toda la galaxia en minutos, deal with it, eso es ciencia ficción. Escenas como las de Ray en la cueva, eso si me pareció un poco fuera de lugar ya que no aportaba demasiado... ¿Pero lo demas? Francamente si no te gustó, es cosa tuya, no intentes buscar un justificativo para validarte porque no me interesa.

Citar:
2001, Arrival, Blade Runner, Ghost in the Shell (la pelicula anime).
Esas son peliculas de ciencia ficcion que ponen el liston alto, sobre lo que el genero puede hacer, asi que tu argumento es ridiculo, Gerli.

Que raro que respondas atacando... ya es parte de tu idiosincrasia ¿No?

Mié Ene 10, 2018 2:57 pm
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
Ikaruss escribió:
A ver... Que tiene que ver que sea ciencia ficcion con que sea mala?.

Que es Ciencia-Ficción, muchas de las cosas de la trama no respetan la lógica o reglas de la fisica o tecnología modernas. Si los tipos cruzan toda la galaxia en minutos, deal with it, eso es ciencia ficción. Escenas como las de Ray en la cueva, eso si me pareció un poco fuera de lugar ya que no aportaba demasiado... ¿Pero lo demas? Francamente si no te gustó, es cosa tuya, no intentes buscar un justificativo para validarte porque no me interesa.

Citar:
2001, Arrival, Blade Runner, Ghost in the Shell (la pelicula anime).
Esas son peliculas de ciencia ficcion que ponen el liston alto, sobre lo que el genero puede hacer, asi que tu argumento es ridiculo, Gerli.

Que raro que respondas atacando... ya es parte de tu idiosincrasia ¿No?

Cierto, me olvide que sos sensible y cualquier cosa que diga, te puede ofender.
Te lo digo así: tu argumento esta equivocado.
Así, dicho de esa manera, no te ofende?
Sino, da lo mismo, por que parece que te has saltado reglas básicas de literatura, que ya otros miembros en el foro te han explicado.

No importa el genero sea cual sea.
Cada historia dentro de si misma, para que sea buena o pasable, o no tenga baches argumentales, debe ser fiel a si misma, a los parámetros establecidos por el mismo autor.
Si el autor de una historia, explica que en el mundo en el que se desarrollan sus personajes, estos vuelan por efecto de la magia potagia, ahí si estamos bien, la trama es fiel a si misma.
Pero, si por el contrario, el autor establece ciertas reglas básicas de su propia lógica dentro de la historia, y luego el mismo autor, o quien sea, al desarrollar mas la historia, se pasa esas reglas lógicas por donde no le brilla el sol, entonces estas ante baches argumentales o errores garrafales, o los típicos deus ex machina.

De nuevo, esto ya se te explico no solo por mi, sino por otros dos miembros del foro, que es uno de los aspectos mas básicos a la hora de escribir.

Ahora bien, el que sea una obra de ciencia ficción, lo hace peor, por que tenes la palabra CIENCIA metida ahí mismo en el genero.
Y la ciencia no puede ser aun mas ilógica.

Especialmente, en una obra como Star Wars, que YA TIENE UN UNIVERSO ESTABLECIDO.

Lo otro, como ya te dije antes, no sé que criticas habrás leído hacia la pelicula, pero el uso de la fuerza por parte de Luke, es uno de los aspectos menos criticado por los fans de la saga.
Si los cientos de otros baches argumentales y ridículos, que incluso hasta desaprovechan totalmente las semillas puestas por The Force Awakens.
Que la película sea buena en el apartado técnico, como ser efectos especiales, sonido y hasta algunas actuaciones, no significa que flaquee horriblemente en el aspecto de los personajes y el argumento.

O sea... Luke Skywalker, el muchacho que confió en que había bondad en su padre, que trajo al lado luminoso de la fuerza, al villano por excelencia que era Darth Vader, que jamas flaqueo, ahora de pronto quiera asesinar a su sobrino, solo por que vio un poco de oscuridad dentro de él?
WTF?

Y Snoke? Voy a citar a los Simpson, por que se lo merecen:
Si Snoke era tan poderoso, por que se murió?

Mira, podría citarte toda la pelicula entera con su errores y desaciertos totales, y dibujarte con un crayón el por que es la peor Star Wars... o peor aun, por que no merece ser una Star Wars.
Pero no quiero gastar tiempo en eso, y dudo que realmente logres entender de que te hablo.

Imagen

Mié Ene 10, 2018 8:58 pm
General
General

Ika, tu error es basicamente que CREES que los Jedis son algo cientificamente probado y homologado por las normas IRAM Galacticas (?)
No, los Jedis hacen y van a seguir haciendo las cosas mas incoherentes que te puedas imaginar con su "magia" y nadie, salvo el director, puede decir nada al respecto.

Citar:
O sea... Luke Skywalker, el muchacho que confió en que había bondad en su padre, que trajo al lado luminoso de la fuerza, al villano por excelencia que era Darth Vader, que jamas flaqueo, ahora de pronto quiera asesinar a su sobrino, solo por que vio un poco de oscuridad dentro de él?
WTF?

Buscate una version con mejor calidad de audio porque no entendiste nada de esa parte. Luke dudó, jamas intentó asesinar a Ren, que el lado oscuro lo tentó por un segundo no lo hace intento de asesinato.

Mié Ene 10, 2018 10:24 pm
Comandante General
Comandante General

Man, el que no entiende sos vos.
George Lucas, ya estableció un universo en donde incluso algo tan etéreo como la Fuerza, tiene su razón de ser.
Incluso el nabo de JJ Abrams, a pesar de que hizo un mal fanfic, supo eso y aporto su granito de arena.
El problema, acá con esta pelicula, no es y te repito, no tiene absolutamente NADA que ver con que Luke haya usado la Fuerza en la manera en que la uso.
Que haya podido manifestarse a millones de kilómetros de distancia, no es un problema, no sé cuales son tus argumentos en eso.

El problema, viene en todo lo demás.
Hay abismos argumentales, que podrían haberse explicado muchísimo mejor.

Leia Superman?
Había mil maneras mas sutiles de demostrar que ella era sensitiva a la Fuerza.
mie**, hubieran planteado la idea de que alguien de la tripulación, quedaba asombrado por el hecho, y le hubieran preguntado, a lo que ella hubiera respondido algo tan simple como "mi hermano me lo enseño".
O que ella hizo un campo de Fuerza a su alrededor y por eso el vació del espacio no la afecto tanto como a los demás (por que vamos, son varios los expulsados al espacio, pero solo ella sobrevive?).
O que me decís de cuando ella vuelve, y abren la compuerta para entrarla, PERO EL CASCO SIGUE ROTO??
Esto no es Star Trek en donde hay un campo de fuerza en las naves, que se activan si ocurre una explosión.
O quizás me equivoco, y en Star Wars, de pronto no hay vació en el espacio, y eso explicaría las bombas que "caen" sobre la nave enemiga cual bombardero de la segunda guerra mundial, a pesar de que la gravedad apuntaba hacia otro lado.

Gerli escribió:
Ika, tu error es basicamente que CREES que los Jedis son algo cientificamente probado y homologado por las normas IRAM Galacticas (?)
No, los Jedis hacen y van a seguir haciendo las cosas mas incoherentes que te puedas imaginar con su "magia" y nadie, salvo el director, puede decir nada al respecto.

TU ERROR, es que no pensas, o directamente no sabes escribir relatos.
Me da miedo leer Chatarra si esta lleno de estos mismos agujeros argumentales.

TU ERROR, es creer que no existen las leyes básicas de escritura, en donde un universo, sea cual sea y sea del genero que sea, se explica a si mismo y SIGUE SU PROPIA LÓGICA.
INCLUSO LA MAGIA.

No has jugado D&D o leído El Señor de los Anillos, por lo visto.
Igual, no sé para que los menciono, si como ya dije y me canso de repetir: toda historia establece su propia lógica dentro de su trama.
Si no hay una aclaración, es por que sigue las reglas por defecto que afectan al resto de los mortales.

Eso se cae de maduro.
Y como ya vengo repitiendo, Star Wars ya tiene su universo y lógica establecidas, aun con la Fuerza, y los demás aspectos tan simples, como la gravedad o los viajes espaciales.

El Imperio Contra-ataca.
Durante una parte de la pelicula, la trama necesitaba que Han y Leia estuvieran cerca de ser atrapados por el Imperio.
Como lo solucionaron?
Simple: el Halcón Milenario se metió a una zona de asteroides, lo cual es mas fácil de navegar para naves pequeñas, y no tanto para las naves imperiales.
Listo!

Que hicieron acá?
Salieron con la estupidez de que no podían alcanzar a flota rebelde, como si la imperial... perdon, la nave de la orden (me cago en la diferencia) solo tuviera tres velocidades: lento, medio y rápido.
Aun así... tenes una flota de Tie Fighters y demás naves pequeñas para atacarlos, cual es la idea de perdonarles la vida?
Acaso la idea no era eliminar a los rebeldes?
Y eso que lo dejo ahí, por que si me pongo a analizar la estupidez de los rebeldes respecto de la orden... es otro agujero argumental de toda esta nueva saga.
El universo expandido tenia mejores ideas sobre las acciones de la nueva república, que esta ridícula orden salida de la nada.
Lo mismo que Snoke.

Otro punto, es la estupidez de la comandante cuyo nombre no recuerdo, pero es el papel de Laura Dern.
Me encanta Laura Dern, es una gran actriz.
Pero acá, su personaje no tiene ni pies ni cabeza.
Taaaanto le costaba decirle a Poe, su plan, al punto de arriesgarse a un motín, que encima cobro la vida de algunos guardias?
Pero no, como sucede con el resto de los personajes feministas... digo, femeninos, cada acción que toman, tiene planeado dejar mal parados a los hombres.
Y ojo, no es machismo, todo lo contrario.
Amo los personajes femeninos bien construidos, y por eso me molesta que Kathleen Kennedy, no solo haya demostrado su feminismo exagerado, sino tambien, su odio hacia los hombres.
Fíjate, presta atención, que casi cada acción que toman las mujeres, deja mal parados a los hombres.

Finn esta a punto de sacrificarse por sus amigos, por que los ama.
Y aparece Rose de la nada a impedírselo, con un mensaje tan ridículo y estúpido, que si no fuera por Luke, todos estarían muertos por esa misma acción de Rose.
Una actriz linda y simpática, pero que le dieron un personaje pésimo, con una subtrama que... es pésima tambien.

O sea... con Finn, van, se escapan de la misma nave que esta siendo perseguida, para volver luego con una subtrama que no lleva a ningun lado, por que el personaje de Benicio del Toro era recontra predecible... y todo mientras la nave seguía siendo perseguida a cámara lenta?
WTF????

O quizás yo este equivocado, y la Orden, sigue la moda de Los Caballeros del Viento, que tienen a su enemigo listo y dispuesto para aniquilarlos, matarlos y ganar, pero por alguna extraña razón, no lo hacen...

Sobre lo otro:
Gerli escribió:
Citar:
WTF?

Buscate una version con mejor calidad de audio porque no entendiste nada de esa parte. Luke dudó, jamas intentó asesinar a Ren, que el lado oscuro lo tentó por un segundo no lo hace intento de asesinato.

A ver... no tiene nada que ver el audio.
A Luke lo tentó la idea de asesinarlo.
Se pudo haber arrepentido, pero cuando Kylo lo descubre, que hace Luke?
Retirarse? tratar de darle una explicacion?
No, lo ataca igual.

Acá, hay un groso error de continuidad de la saga, respecto de las peliculas originales, por que mucho ocurrió desde El Retorno del Jedi, en donde los rebeldes, vencieron al Imperio y se restauro la República Estelar.
Ocurrieron muchos eventos, grosos, importantes, que quedaron fuera de pantalla, y ni siquiera te lo explican en las letras iniciales.
Mira The Force Awakens de nuevo, y vas a ver que te dicen poco y nada.
No te explican como surgió esta orden, y como y por que se hizo taaaan poderosa.
No te explican quien es Snoke y por que es tan poderoso.
No te explican como Luke, un personaje que ya había completado su circulo de vida Jedi, por así decirlo, paso a ser un personaje tan despreciable, que comete tantos errores, y que encima su filosofía de dejar que los Jedis se extingan, no va de la mano con el resto de sus acciones pasivas, ni con el resto de la saga.

Las precuelas lo hicieron mucho mejor!
Si, efectos especiales que no envejecieron bien, u actuaciones que de vez en cuando, son lamentables por parte de Lucas que no es bueno dirigiendo actores.
Pero su trama, historia y personajes, si son excelentes.
En Episodio 2 y 3, vemos en forma muy sutil, como Anakin va viendo la razón por la cual los Jedis deben extinguirse.
La misma acción de proyección desde la inmortalidad, fue descubierta y enseñada por un Sith.
Muchos de los movimientos del sable láser que usa Mace Windu, son de hecho, movimientos prohibidos por los Jedi.
Qui Gon Jinn, tenia serias ideologías cercanas a los separatistas.

La idea del universo expandido, sobre el uso de la Fuerza, no era tanto que había limites... todo lo contrario, habían varios lados de la Fuerza:
El lado luminoso: filosofía Jedi ortodoxa, El lado oscuro: filosofía Sith, El Potentium, La Fuerza Viva, El Camino de la Oscuridad, y otras corrientes filosóficas mas.
El Potentium, establece que solo hay un solo lado de la Fuerza, y que esta no es ni luminosa, ni oscura, solo es.
La Fuerza viva, estipula que no hay que ser Jedi para saber usarla. Y de esto vimos un poco en Rogue One.
El Camino de la Oscuridad, es el mas oscuro que los Sith, puesto que mientras los Sith si usan la Fuerza como parte de la vida, esta otra busca la destrucción absoluta.

De esto, tenes banda de material.
Hay de hecho, un libro que lo explica todo, llamado Star Wars: The Power of the Force, de 1985, que luego tuvo una reedicion en el 95, y otra actualización mas, al salir las precuelas.

O sea, TENES EN QUE BASARTE, antes de escribir cualquier estupidez.
La Fuerza, si tiene su lógica propia y su uso.
Uno que no podes pasarte por las pelotas en una saga YA ESTABLECIDA.

Queres mostrar poderes "nuevos" de los Jedis, que no se han visto en las peliculas? tenes un manual para ver que podes hacer.
Tenes miles de poderes muchísimo mejores que solo proyectarte a distancia, el cual si esta incluido... pero sucede que ese no ha sido el problema acá.

No me gusta para nada The Force Awakens, por que sufre de los mismos males u otros peores.
Sin embargo, hasta esa pelicula supo sembrar semillas argumentales para las próximas peliculas.
Como quienes eran los padres de Rey, quien era Snoke, por que era tan importante para Luke retirase y esconderse, y un largo etc.
Detalles que esta pelicula, se paso por los cojones, como dirían los españoles.

Y no... si fuera como dijo Luke, que se fue para que nadie lo encuentre jamas... por que dejo un mapa?

Mejor dejo acá, por que si sigo tirándote errores, termino con un libro.

Hay cientos, si no es que miles de vídeos y debates en varios foros, en donde te explican, como si fueras un chico de jardín de infantes, el por que esta pelicula es mala.
Búscalos, léelos, míralos.

Te gusto?
Bien por vos...
Pero no me vengas a discutir al pedo, que esta pelicula es buena... o peor, no me vengas a discutir de tramas argumentales que por lo visto, o no sabes o no las aplicas.

Imagen

Mié Ene 10, 2018 11:56 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Hay un documental interesante en donde explican como George Lucas iba contra la corriente en esta saga a la que nadie le tenía fe, innovando, y Episodio VIII se mandó todo eso por el traste.

http://www.tododvdfull.com/back-to-the- ... -features/

Jue Ene 11, 2018 12:31 am
Perfil WWW
General
General

Huy...e sto me va a llevar un rato...

Ikaruss escribió:
George Lucas, ya estableció un universo en donde incluso algo tan etéreo como la Fuerza, tiene su razón de ser.

Ok si, ahi empezamos bien. tenemos un universo creado con ciertos elementos sociales, politicos y religiosos que se mantienen a lo alrgo de todas las peliculas.

Citar:
Incluso el nabo de JJ Abrams, a pesar de que hizo un mal fanfic, supo eso y aporto su granito de arena.
El problema, acá con esta pelicula, no es y te repito, no tiene absolutamente NADA que ver con que Luke haya usado la Fuerza en la manera en que la uso.
Que haya podido manifestarse a millones de kilómetros de distancia, no es un problema, no sé cuales son tus argumentos en eso.

Esos son argumentos que escuché/lei en otros lados, si a vos no te molestan entonces dejalos de lado y sigamos con otra cosa.

Citar:

Ciertamente, hay varios puntos que no tienen sentido argumentalmente hablando, yo he encontrado varios.

Citar:
Leia Superman?
mie**, hubieran planteado la idea de que alguien de la tripulación, quedaba asombrado por el hecho, y le hubieran preguntado, a lo que ella hubiera respondido algo tan simple como "mi hermano me lo enseño".
O que ella hizo un campo de Fuerza a su alrededor y por eso el vació del espacio no la afecto tanto como a los demás (por que vamos, son varios los expulsados al espacio, pero solo ella sobrevive?).

Contener la respiración no es un superpoder WOW que digamos.
Desplazarse en gravedad cero, si bien es algo mas interesante, un Jedi sin entrenamiento puee mover algunas cosas de forma espontanea... la vieja tiene como 70 años, deba saber varios trucos que no necesitan ser explicados.

Citar:
O que me decís de cuando ella vuelve, y abren la compuerta para entrarla, PERO EL CASCO SIGUE ROTO??
Esto no es Star Trek en donde hay un campo de fuerza en las naves, que se activan si ocurre una explosión.
O quizás me equivoco, y en Star Wars, de pronto no hay vació en el espacio, y eso explicaría las bombas que "caen" sobre la nave enemiga cual bombardero de la segunda guerra mundial, a pesar de que la gravedad apuntaba hacia otro lado.

Ika, durante TODA la saga StarWars se ve que hay campos de contención invisibles que separan la atmosfera interna de las naves del espacio exterior... fijate como las naves entran y salen de los hangares y parecen atravesar un campo invisible... tranquilamente esa misma tecnologia se aplicaria a una exclusa en caso de una despresurización explosiva... no hay que romperse el coco pensando.

Imagen

Citar:

No la leas, yo no me jacto de ser un escritor perfecto, Chatarra probablemente tiene sus fallos y defectos, pero hasta ahora nadie me los señaló... si sos tan bueno detectándolos te agradeceria muchisimo que leyeras un par de capítulos y me dieras tu opinión sincera.

EDIT: Acabo de mirar los REVIEWs y hay uno de hace 10hs donde uno me acusa de FEMINISTA... WTF? Fuistes vos? Confesalo!!!!
https://www.fanfiction.net/r/8885775/

Citar:
TU ERROR, es creer que no existen las leyes básicas de escritura, en donde un universo, sea cual sea y sea del genero que sea, se explica a si mismo y SIGUE SU PROPIA LÓGICA.
INCLUSO LA MAGIA.

No, creeme que eso no es asi... hay un monton de generos literarios donde se puede hacer toda clase de volteretas argumentales y sin embargo mantener la coherencia de la historia... el escritor crea sus propias reglas y desarrolla la historia a partir de ellas. No hace falta apegarse al esquema basico del "Presentacion nudo y desenlace" para hacer una historia... la literatura es extremadamente flexible a la hora de narrar historias ¿Queres acotar la discusión SOLAMENTE al ambito de las peliculas o vas a querer meter a la literatura en general en esto?

Citar:

Probablemente lo haya leido mucho antes que vos, a los 13 o 14 años creo.

Citar:
Igual, no sé para que los menciono, si como ya dije y me canso de repetir: toda historia establece su propia lógica dentro de su trama.
Si no hay una aclaración, es por que sigue las reglas por defecto que afectan al resto de los mortales.

El Señor de los Anillos es una historia bien clásica; hay toda una introducción, el conflicto, los personajes y antagonistas estan bien definidos, hay un desenlace y un cierre de la historia que no deja nada suelto. Es una excelente historia y sin embargo Gandalf no fue capaz de volar en una pu** aguila y tirar el anillo al fuego desde el cielo...

Citar:
Eso se cae de maduro.
Y como ya vengo repitiendo, Star Wars ya tiene su universo y lógica establecidas, aun con la Fuerza, y los demás aspectos tan simples, como la gravedad o los viajes espaciales.

Eso lo decis vos, Disney dice lo contrario. Quedate con tus 3 (o seis) peliculas "clasicas" y no mires nada mas, pero mientras tanto van a seguir saliendo peliculas, comics y series y el universo se va a seguir expandiendo.

Citar:
El Imperio Contra-ataca.
Durante una parte de la pelicula, la trama necesitaba que Han y Leia estuvieran cerca de ser atrapados por el Imperio.
Como lo solucionaron?
Simple: el Halcón Milenario se metió a una zona de asteroides, lo cual es mas fácil de navegar para naves pequeñas, y no tanto para las naves imperiales.
Listo!
Que hicieron acá?
Salieron con la estupidez de que no podían alcanzar a flota rebelde, como si la imperial... perdon, la nave de la orden (me cago en la diferencia) solo tuviera tres velocidades: lento, medio y rápido.
Aun así... tenes una flota de Tie Fighters y demás naves pequeñas para atacarlos, cual es la idea de perdonarles la vida?

El armamento de los TIE normales no podía penetrar esos escudos. Las armas de los Destructores Imperiales tampoco podían a esa distancia... ¿Tan difícil es de entender?

Citar:
Y eso que lo dejo ahí, por que si me pongo a analizar la estupidez de los rebeldes respecto de la orden... es otro agujero argumental de toda esta nueva saga.
El universo expandido tenia mejores ideas sobre las acciones de la nueva república, que esta ridícula orden salida de la nada.
Lo mismo que Snoke.

¿Queres un VERDADERO AGUJERO argumental? Que los Rebeldes tuvieran un plano completo de la nave nodriza de la orden... ESO si es un agujero argumental del tamaño de un Dreadnaught entero, totalmente inexplicable.

Citar:
Otro punto, es la estupidez de la comandante cuyo nombre no recuerdo, pero es el papel de Laura Dern.
Taaaanto le costaba decirle a Poe, su plan, al punto de arriesgarse a un motín, que encima cobro la vida de algunos guardias?

Coincido, fue algo muy estúpido eso.

Citar:
Pero no, como sucede con el resto de los personajes feministas... digo, femeninos, cada acción que toman, tiene planeado dejar mal parados a los hombres.
Amo los personajes femeninos bien construidos, y por eso me molesta que Kathleen Kennedy, no solo haya demostrado su feminismo exagerado, sino tambien, su odio hacia los hombres.
Fíjate, presta atención, que casi cada acción que toman las mujeres, deja mal parados a los hombres.

¿Donde ves feminismo? Leia ya era badass desde mucho antes....

Citar:
Y aparece Rose de la nada a impedírselo, con un mensaje tan ridículo y estúpido, que si no fuera por Luke, todos estarían muertos por esa misma acción de Rose.
Una actriz linda y simpática, pero que le dieron un personaje pésimo, con una subtrama que... es pésima tambien.

El negro sacrificandose por la causa era mucho mas cliché que lo que hizo Rose... ah no, pero me estoy olvidando el punto mas importante... todos los "Speeders" se abrieron y dejaron a Poe a toda velocidad dirigiendose hacia el cañon, aun asi Rose tuvo tiempo de volver e interceptar a Poe exactamente en forma perpendicular.... ni corriendo el doble de rapido hubiese podido alcanzarlo en ese angulo. ESOS son los detalles que le sacan puntos a la pelicula, no que una mina le salve el culo a un protagonista... man el odio les nubla el razonamiento.

Citar:
O sea... con Finn, van, se escapan de la misma nave que esta siendo perseguida, para volver luego con una subtrama que no lleva a ningun lado, por que el personaje de Benicio del Toro era recontra predecible... y todo mientras la nave seguía siendo perseguida a cámara lenta?
WTF????

O quizás yo este equivocado, y la Orden, sigue la moda de Los Caballeros del Viento, que tienen a su enemigo listo y dispuesto para aniquilarlos, matarlos y ganar, pero por alguna extraña razón, no lo hacen...

Hay que reconocer que el comandante ese pelirrojo era medio bolu**... y Ren no se queda atras...

Citar:
No, lo ataca igual.

No, esa es la versión que Ren le cuenta a Rey, Luke responde al ataque de Ren y detiene el golpe, pero el primero que se mueve es Ren, Luke solo tenia el sable prendido.

Citar:
Acá, hay un groso error de continuidad de la saga, respecto de las peliculas originales, por que mucho ocurrió desde El Retorno del Jedi, en donde los rebeldes, vencieron al Imperio y se restauro la República Estelar.
Ocurrieron muchos eventos, grosos, importantes, que quedaron fuera de pantalla, y ni siquiera te lo explican en las letras iniciales.

Es cierto, van a tener que meter varias peliculas intermedias para contar lo que pasó.

Citar:
No te explican como surgió esta orden, y como y por que se hizo taaaan poderosa.
No te explican como Luke, un personaje que ya había completado su circulo de vida Jedi, por así decirlo, paso a ser un personaje tan despreciable, que comete tantos errores, y que encima su filosofía de dejar que los Jedis se extingan, no va de la mano con el resto de sus acciones pasivas, ni con el resto de la saga.

Tengo la impresion que dejaron todo eso sin explicar para rellenarlo con series/comics/videojuegos, etc

Citar:
Si, efectos especiales que no envejecieron bien, u actuaciones que de vez en cuando, son lamentables por parte de Lucas que no es bueno dirigiendo actores.
En Episodio 2 y 3, vemos en forma muy sutil, como Anakin va viendo la razón por la cual los Jedis deben extinguirse.
La misma acción de proyección desde la inmortalidad, fue descubierta y enseñada por un Sith.
Muchos de los movimientos del sable láser que usa Mace Windu, son de hecho, movimientos prohibidos por los Jedi.

La idea del universo expandido, sobre el uso de la Fuerza, no era tanto que había limites... todo lo contrario, habían varios lados de la Fuerza:
El lado luminoso: filosofía Jedi ortodoxa, El lado oscuro: filosofía Sith, El Potentium, La Fuerza Viva, El Camino de la Oscuridad, y otras corrientes filosóficas mas.
El Potentium, establece que solo hay un solo lado de la Fuerza, y que esta no es ni luminosa, ni oscura, solo es.
La Fuerza viva, estipula que no hay que ser Jedi para saber usarla. Y de esto vimos un poco en Rogue One.
El Camino de la Oscuridad, es el mas oscuro que los Sith, puesto que mientras los Sith si usan la Fuerza como parte de la vida, esta otra busca la destrucción absoluta.

Hay de hecho, un libro que lo explica todo, llamado Star Wars: The Power of the Force, de 1985, que luego tuvo una reedicion en el 95, y otra actualización mas, al salir las precuelas.

Universo expandido, vos mismo lo escribiste... y se va a seguir expandiendo.

Citar:

Es lo que opinas vos, Disney tiene otros planes :mrgreen:

Citar:
Queres mostrar poderes "nuevos" de los Jedis, que no se han visto en las peliculas? tenes un manual para ver que podes hacer.
Tenes miles de poderes muchísimo mejores que solo proyectarte a distancia, el cual si esta incluido... pero sucede que ese no ha sido el problema acá.

No me gusta para nada The Force Awakens, por que sufre de los mismos males u otros peores.
Sin embargo, hasta esa pelicula supo sembrar semillas argumentales para las próximas peliculas.
Como quienes eran los padres de Rey, quien era Snoke, por que era tan importante para Luke retirase y esconderse, y un largo etc.

Se nota el cambio de director, muchas cosas quedaron en el aire con respecto a la ultima.

Citar:
Y no... si fuera como dijo Luke, que se fue para que nadie lo encuentre jamas... por que dejo un mapa?

Creo que eso solo muestra el desequilibrio interno que habia en la cabeza de Luke tras lo que Ren hizo tras pasarse al lado oscuro.

Citar:

para mi la pelicula tiene muchos errores, pero curiosamente vos señalas los menos obvios :mrgreen:

Citar:
Hay cientos, si no es que miles de vídeos y debates en varios foros, en donde te explican, como si fueras un chico de jardín de infantes, el por que esta pelicula es mala.

Uff no, paso man... estos debates no agregan nada.

Citar:
Te gusto?
Bien por vos...
Pero no me vengas a discutir al pedo, que esta pelicula es buena... o peor, no me vengas a discutir de tramas argumentales que por lo visto, o no sabes o no las aplicas.

Que bueno que no pagaste una entrada de cine... tu actitud seguro va a hacer que Disney haga mejor la próxima pelicula :mrgreen:

Jue Ene 11, 2018 1:08 am
Comandante General
Comandante General

Imagen

Gerli escribió:
Huy...e sto me va a llevar un rato...

Ikaruss escribió:

Ok si, ahi empezamos bien. tenemos un universo creado con ciertos elementos sociales, politicos y religiosos que se mantienen a lo alrgo de todas las peliculas.

Citar:

Esos son argumentos que escuché/lei en otros lados, si a vos no te molestan entonces dejalos de lado y sigamos con otra cosa.

Citar:

Ciertamente, hay varios puntos que no tienen sentido argumentalmente hablando, yo he encontrado varios.

Hasta ahí, nos entendemos.

Gerli escribió:
Citar:
Leia Superman?

Contener la respiración no es un superpoder WOW que digamos.
Desplazarse en gravedad cero, si bien es algo mas interesante, un Jedi sin entrenamiento puee mover algunas cosas de forma espontanea... la vieja tiene como 70 años, deba saber varios trucos que no necesitan ser explicados.

Si, por que volvemos a lo mismo que son los fallos de esta nueva saga, que se inicio con TFA: pasaron muchas cosas importantes en los 30 años que la separan de Regreso del Jedi, y en donde no se explica o se introduce a nada.
Se siente mas como una secuela de la secuela, como si estos fueran los episodios 10 a 12, y no se nos contara que fue lo que ocurrió en los episodios 7 a 9.

Y a veces no hace falta ninguna explicacion larga, a veces basta con solo una frase.
Aun así, no quita el hecho de que su uso de la Fuerza, fue exagerado y aparatoso.
Debería haber sido sutil.
Sutil, una palabra que en Hollywood escasea y mucho.

Gerli escribió:
Citar:

Ika, durante TODA la saga StarWars se ve que hay campos de contención invisibles que separan la atmosfera interna de las naves del espacio exterior... fijate como las naves entran y salen de los hangares y parecen atravesar un campo invisible... tranquilamente esa misma tecnologia se aplicaria a una exclusa en caso de una despresurización explosiva... no hay que romperse el coco pensando.

Es curioso que vos mismo no ves los detalles de la foto que publicaste.

Imagen

Ves esas franjas blancas que están ahí? esa es la tecnologia que crea esos campos de fuerza para evitar que haya escapes de vació.
Se ve como una tecnologia pesada y no fácil de implementar.
No es para nada comparable a los campos de fuerza de Star Trek.

Igualmente, NO LO MUESTRAN.
O sea, la calidad es chota pero se alcanza a notar que ahí, no hay campo de fuerza contenedor.

Imagen

Metieron a una Leia-nyan-cat, como no les va a alcanzar para meter un simple campo de fuerza, para tener un poco de coherencia?

Gerli escribió:
Citar:

No la leas, yo no me jacto de ser un escritor perfecto, Chatarra probablemente tiene sus fallos y defectos, pero hasta ahora nadie me los señaló... si sos tan bueno detectándolos te agradeceria muchisimo que leyeras un par de capítulos y me dieras tu opinión sincera.

EDIT: Acabo de mirar los REVIEWs y hay uno de hace 10hs donde uno me acusa de FEMINISTA... WTF? Fuistes vos? Confesalo!!!!
https://www.fanfiction.net/r/8885775/

Leyendo el comentario, tu error es simple: escribiste como hombre, y le diste demasiada importancia al personaje masculino salvando a la princesa.
Que en realidad, no es un error, sino una mala costumbre que la sociedad ha impuesto por fuerza de costumbre.
Y cuando te diste cuenta del error, lo corregiste muy hacia el otro lado, y ahora se nota mucho a las claras que queres darle mas importancia a las mujeres.
Es exactamente lo que esta haciendo Star Wars y muchas peliculas feministas: quieren tratar de equilibrar el protagonismo de años de machismo, en una sola historia.
Eso es imposible y no se puede.
Eso trae peores consecuencias, que es que las mujeres se conviertan aun mas en objetos y menos en seres humanos.
O peor, que de pronto pareciera que ser femenina, es signo de debilidad, y ahora, solo tenemos muchas peliculas con personajes masculinos femenizados, como la protagonista de Rogue One, o que terminan siendo una Mary Sue.

Gerli escribió:
Citar:
INCLUSO LA MAGIA.

No, creeme que eso no es asi... hay un monton de generos literarios donde se puede hacer toda clase de volteretas argumentales y sin embargo mantener la coherencia de la historia... el escritor crea sus propias reglas y desarrolla la historia a partir de ellas. No hace falta apegarse al esquema basico del "Presentacion nudo y desenlace" para hacer una historia... la literatura es extremadamente flexible a la hora de narrar historias ¿Queres acotar la discusión SOLAMENTE al ambito de las peliculas o vas a querer meter a la literatura en general en esto?

Citar:

Probablemente lo haya leido mucho antes que vos, a los 13 o 14 años creo.

Entonces no se te quedo.
Y tampoco entendes de lo que estoy hablando.
Me siento estúpido tratando de explicarte una regla tan básica de la literatura, de esas que al menos ahora, me parece taaan obvia...
Los giros argumentales, tal como los mencionas, CAEN dentro de la misma lógica de la trama, dentro de la misma Coherencia narrativa.

A ver, si en la escena A, me explicas que 1+1 es 2, ahí estableces la lógica de la historia.
Incluso si me dijeras que 1+1 es 3, lo cual seria algo contrario a nuestra realidad, estaría bien, por que seria la lógica de la historia, no la nuestra.
La coherencia narrativa, viene cuando se respeta que 1+1 sea 3, en la escena B.

El giro argumental, es cuando explicas el por que 1+1 puede ser 4.
Todo eso se explica dentro de la misma trama.

Te voy a poner un ejemplo claro de algo similar:
STALKER.
Dentro del lore expandido en varios libros y demás, esta la idea de que hay mas de un posible origen de la Zona.
Puede ser extraterrestre, puede ser mágico, puede ser cuántico, puede ser temporal, puede ser extra-dimensional.
Pero tambien lo explican con lo del Gato de Schrödinger, en donde todas las teorías son reales y posibles.
Hay una lógica narrativa que lo explica.

En los juegos de Rol, llegamos a usar la lógica narrativa de los autos que explotan cuando les disparas al tanque de combustible.
En la vida real, eso no pasa.
Pero en los juegos, podemos establecer desde el inicio que si, o que no.
Luego, mas avanzado en el juego, esa simple lógica, puede jugarnos a favor o en contra.
En los libros es exactamente lo mismo.

Si ocurre lo contrario, es lo que se considera el típico deus ex machina, y por lo tanto, la trama pasa a ser mala, fallida.

Gerli escribió:
Citar:

El Señor de los Anillos es una historia bien clásica; hay toda una introducción, el conflicto, los personajes y antagonistas estan bien definidos, hay un desenlace y un cierre de la historia que no deja nada suelto. Es una excelente historia y sin embargo Gandalf no fue capaz de volar en una pu** aguila y tirar el anillo al fuego desde el cielo...

Tengo una sola palabra para eso: Nazguls... plural.

Gerli escribió:
Citar:
Eso se cae de maduro.

Eso lo decis vos, Disney dice lo contrario. Quedate con tus 3 (o seis) peliculas "clasicas" y no mires nada mas, pero mientras tanto van a seguir saliendo peliculas, comics y series y el universo se va a seguir expandiendo.

No lo digo yo solamente, lo dice George Lucas, lo dice el mismo Mark Hammil, (aunque ahora por contrato lo hicieron callarse la boca), lo dicen los miles, millones de fans que quedaron descontentos con esta bazofia.
Lo dice Disney?
Que lo diga...
El papa dijo la otra vez que quienes no queremos tener hijos, somos unos pecadores egoístas y bla bla bla...
Tiene razón? no, para nada.
Disney podrá hacer lo que se le cante las pelotas con la saga de Star Wars, pero no por eso significa que muchos lo aceptemos.
De hecho, según las ultimas noticias, la recaudación se les cayo estrepitosamente en la segunda semana de estreno.

Gerli escribió:
Citar:
El Imperio Contra-ataca.
Como lo solucionaron?
Listo!
Que hicieron acá?

El armamento de los TIE normales no podía penetrar esos escudos. Las armas de los Destructores Imperiales tampoco podían a esa distancia... ¿Tan difícil es de entender?

Emmm... para... me estas diciendo entonces que esa explosión que arrojo a Leia al espacio, no pudo haber pasado por que los escudos de las naves rebeldes son muy fuertes?

Gerli escribió:
Citar:
Lo mismo que Snoke.

¿Queres un VERDADERO AGUJERO argumental? Que los Rebeldes tuvieran un plano completo de la nave nodriza de la orden... ESO si es un agujero argumental del tamaño de un Dreadnaught entero, totalmente inexplicable.

Ves?
Entonces por que defendes la pelicula con que no era tan mala?

Gerli escribió:
Citar:

Coincido, fue algo muy estúpido eso.

Citar:

¿Donde ves feminismo? Leia ya era badass desde mucho antes....

Nadie dice lo contrario.
De hecho, es la primer princesa que tiene los ovarios para rescatarse sola cuando ve la ineptitud de Han, Luke y Chewie.
Pero hay una diferencia entre un personaje bien construido, que se siente real, mas natural en lo que hace, a una Mary Sue.
Pero te repito: mira la pelicula de nuevo, y vas a ver como no es casualidad, que los personajes masculinos, queden en ridículo ante las acciones de los personajes femeninos.

Poe, el gran piloto, queda en ridículo no una, sino dos veces por mujeres.
Primero, por que depende de la chica oriental que supuestamente, salva el día lanzando las bombas.
Luego, por lo ya mencionado, de la comandante pelirosa y luego por la misma Leia, que dejan a Poe como un niño haciendo un berrinche impaciente.
Luke... al pobre lo retrataron pesimamente.
Se cagaron en todo el aprendizaje Jedi que recibió, para retratarlo como un cobarde.
Finn... otro que queda en ridículo.
Y no recuerdo otro mas que sino...

Gerli escribió:
Citar:

El negro sacrificandose por la causa era mucho mas cliché que lo que hizo Rose... ah no, pero me estoy olvidando el punto mas importante... todos los "Speeders" se abrieron y dejaron a Poe a toda velocidad dirigiendose hacia el cañon, aun asi Rose tuvo tiempo de volver e interceptar a Poe exactamente en forma perpendicular.... ni corriendo el doble de rapido hubiese podido alcanzarlo en ese angulo. ESOS son los detalles que le sacan puntos a la pelicula, no que una mina le salve el culo a un protagonista... man el odio les nubla el razonamiento.

Obvio que era cliché y repetitivo.
Pero si era así, mejor no incluyas la escena que directamente, no llevo a nada.
"Salvas lo que amas":
Pedazo de pelotuda... era justamente lo que Finn estaba haciendo, salvando a todos los que aman!!
Aaaarrrggghhh!!!
En serio que esa escena me dio asco y bronca.
No sé, quizás parte de mi hubiera esperado un sacrificio de verdad y se nos moría Finn, al menos habría tenido algo de originalidad o algo inesperado (tampoco tan inesperado pero bue...).

Gerli escribió:
Citar:
WTF????

Hay que reconocer que el comandante ese pelirrojo era medio bolu**... y Ren no se queda atras...

Bueno, pero aca se confirma en parte lo que yo decia sobre el feminismo: quien es el villano? el tipico hombre blanco.
No hay una sola villana mujer, que se vea como villana.
Vos me dirás Phasma... pero en que momento se la ve exactamente?
Siempre usa el casco y si no fuera por que dice una o dos frases, no la tenes como mujer.
Pero peor aun, que la promovieron en la anterior y ahora... y en ambas peliculas su papel es ridículo y minúsculo!
Un total desaprovechamiento de "Brienne"... (no me acuerdo el nombre de la actriz).

Gerli escribió:
Citar:
No, lo ataca igual.

No, esa es la versión que Ren le cuenta a Rey, Luke responde al ataque de Ren y detiene el golpe, pero el primero que se mueve es Ren, Luke solo tenia el sable prendido.

El Luke que conocimos, primero que jamas habría hecho eso.
Y segundo, habría apagado su sable enseguida, o lo habría bajado.

Pero como sea, ahí hay serios baches argumentales que vienen desde TFA.
O quizás no.
Quizás JJ Abrams tenia algo mejor preparado para Luke, que solo este mequetrefe cobarde.

Hay un par de cosas puntuales que Lucas tenia pensada para esta saga, y Disney, o mas bien JJ y Kennedy, se cagaron en el tema.
1- La historia de Star Wars, trataría solo de la familia Skywalker.
Se fueron al carajo cuando Rey resulta no ser la hija de nadie.
La historia de Jaina, Jacen, y Anakin Solo, estaba mil veces mejor que esta basura.

2- Luke iba a servir el mismo papel que Ben Kenobi fue para él.
Seria un personaje que brinda su luz y sus enseñanzas, no necesitaba de ningun conflicto extra, por que los protagonistas serian los nuevos personajes.
De esa manera, no se arruina a un personaje como Luke, que ya había tenido su cierre y su circulo completo.
En lugar de eso, murió penosamente, como un viejo cobarde, por sobredosis de Fuerza.

Gerli escribió:
Citar:

Es cierto, van a tener que meter varias peliculas intermedias para contar lo que pasó.

Citar:

Tengo la impresion que dejaron todo eso sin explicar para rellenarlo con series/comics/videojuegos, etc

Pero se les paso la mano.
Y la idea no es que te tengan que dar extras... sino que los extras vengan en la pelicula.
Es sino, como con muchos videojuegos actuales, que te venden los DLC...

Fíjate lo bien que hicieron con Blade Runner 2049:
Tenes varios cortos animados que explican mas de los hechos sucedidos antes de la pelicula.
Sin embargo, NO SON NECESARIOS, solo complementarios.

En resumen, así te están dando vendiendo media pelicula, luego tenes que comprar la otra media pelicula, por el precio de una entera.

Gerli escribió:
Citar:

Universo expandido, vos mismo lo escribiste... y se va a seguir expandiendo.

No, por que la misma Disney decidió eliminarlo, junto con la épica muerte de Chewie, y los 3 hijos de Solo.

Gerli escribió:
Citar:

Es lo que opinas vos, Disney tiene otros planes :mrgreen:

Vuelvo a lo mismo: que Disney haga lo que se le cantan los cojones, no lo hace mejor, todo lo contrario.

Gerli escribió:
Citar:

Se nota el cambio de director, muchas cosas quedaron en el aire con respecto a la ultima.

Para darte un ejemplo, habían poderes copados, como proyectar un doble de cuerpo, y en forma mucho mas simple que morirse de sobredosis de Fuerza, como le paso a Luke.
O uno que te permitía caminar por las paredes o desafiar otras leyes de la gravedad.
Incluso recuerdo que según otras enseñanzas de la Fuerza, te permitían traspasar tu esencia a otro cuerpo.

No hubiera estado genial que hicieran eso con Leia y así solucionar el bache de que nos quedamos sin Carrie Fischer?

Gerli escribió:
Citar:

Creo que eso solo muestra el desequilibrio interno que habia en la cabeza de Luke tras lo que Ren hizo tras pasarse al lado oscuro.

Verso... eso es mala escritura y ya.
Solo demuestra el desequilibrio mental que tenían quienes escribieron el guion.

Gerli escribió:
Citar:

para mi la pelicula tiene muchos errores, pero curiosamente vos señalas los menos obvios :mrgreen:

Por que ya te dije, me siento tonto especificando cosas que son como de jardín de infantes.
Como lo que ya explique, el uso de la coherencia narrativa.

Gerli escribió:
Citar:

Uff no, paso man... estos debates no agregan nada.

Citar:
Te gusto?
Bien por vos...

Que bueno que no pagaste una entrada de cine... tu actitud seguro va a hacer que Disney haga mejor la próxima pelicula :mrgreen:

Por que claro, vos pagando la entrada, si vas a lograr que mejoren las peliculas?

Mi actitud de "esta pelicula es una mie**", es compartida por muchos fans mas, y esta causando estragos.
Como ya mencione, las ventas de entradas de la segunda semana, cayeron ferozmente.
Si hasta Jumanji le estaba ganando en recaudación.

En cambio, ir al cine y apoyar la película, solo les da la idea de que no cometieron ningun error, y que puden seguir haciendo lo mismo, por que la gente lo consume.
Por que te crees que Michael Bay sigue haciendo sus peliculas horribles?
Por que hay idiotas que van a ver Transformers.

Imagen

Jue Ene 11, 2018 3:47 am
General
General

Citar:

Y a veces no hace falta ninguna explicacion larga, a veces basta con solo una frase.
Aun así, no quita el hecho de que su uso de la Fuerza, fue exagerado y aparatoso.
Debería haber sido sutil.
Sutil, una palabra que en Hollywood escasea y mucho.

Es algo relativo Ika... sutil fué que Luke no dejara huellas en la sal durante su combate con Ren... sutil fue como el huerfanito agarró la escoba al final de la pelicula... creo que justo en esa escena de Leia no fue necesaria ninguna sutilieza.

Citar:
Es curioso que vos mismo no ves los detalles de la foto que publicaste.

Imagen

Ves esas franjas blancas que están ahí? esa es la tecnologia que crea esos campos de fuerza para evitar que haya escapes de vació.
Se ve como una tecnologia pesada y no fácil de implementar.
No es para nada comparable a los campos de fuerza de Star Trek.

Igualmente, NO LO MUESTRAN.
O sea, la calidad es chota pero se alcanza a notar que ahí, no hay campo de fuerza contenedor.

No se ve, pero el campo no tenia por que estar alrededor del agujero, solamente alrededor de la puerta que los demás abren para rescatarla. La tecnologia existe y bien se puede complimentary a una escala pequeña alrededor de una puerta sin esas rayas blancas que aparecen en la foto.

Citar:
Leyendo el comentario, tu error es simple: escribiste como hombre, y le diste demasiada importancia al personaje masculino salvando a la princesa.
Que en realidad, no es un error, sino una mala costumbre que la sociedad ha impuesto por fuerza de costumbre.
Y cuando te diste cuenta del error, lo corregiste muy hacia el otro lado, y ahora se nota mucho a las claras que queres darle mas importancia a las mujeres.
Es exactamente lo que esta haciendo Star Wars y muchas peliculas feministas: quieren tratar de equilibrar el protagonismo de años de machismo, en una sola historia.
Eso es imposible y no se puede.
Eso trae peores consecuencias, que es que las mujeres se conviertan aun mas en objetos y menos en seres humanos.
O peor, que de pronto pareciera que ser femenina, es signo de debilidad, y ahora, solo tenemos muchas peliculas con personajes masculinos femenizados, como la protagonista de Rogue One, o que terminan siendo una Mary Sue.

SOY Hombre, pero eso no tiene nada que ver con mi forma de escribir. La MAYORIA de los protagonista de Chatarras son mujeres... o Meltrans, eso no implica que la historia tenga un bias hacia uno u otro genero... ese lector interpreta que la historia es feminista en base a sus propios prejuicios (Asumo que es Misógino). Cinthya es un personaje que comienza la historia como pasajera en el asiento trasero de una Valkyria y su personaje va creciendo y desarrollandose hasta que en uno de los ultimos capitulos apunta una pequeña pistola contra una gigante Meltran... y no, no llegó a esa situación por arte de magia; el personaje sufrió toda clase de situaciones que templaron su caracter y la prepararon para esa situación. ¿Y Matt? A la inversa. Al principio asume su papel de "Protector" pero su cuerpo comienza a deteriorarse por efectos de los cambios de sus genes, eventualmente usar el EX-Gear le permite superar esa debilidad y salvar a Cinthya en varias oportunidades, pero eventualmente su salud se degrada tanto que queda reducido a, como dice el lector, un saco de papas. Pero eso es parte de la trama; Matt TIENE que quedar reducido a ese estado, porque otro personaje va a tomar el control de su EX-Gear de forma remota y el no puede hacer nada para evitarlo, ya que se ha convertido en un muñeco de trapo.

Citar:
Entonces no se te quedo.
Y tampoco entendes de lo que estoy hablando.
Me siento estúpido tratando de explicarte una regla tan básica de la literatura, de esas que al menos ahora, me parece taaan obvia...
Los giros argumentales, tal como los mencionas, CAEN dentro de la misma lógica de la trama, dentro de la misma Coherencia narrativa.

Te falta leer mucho Ika... hay incontables ejemplos de historias que no siguen el orden narrativo "clasico" y sin embargo son obras maestras.

Citar:
A ver, si en la escena A, me explicas que 1+1 es 2, ahí estableces la lógica de la historia.
Incluso si me dijeras que 1+1 es 3, lo cual seria algo contrario a nuestra realidad, estaría bien, por que seria la lógica de la historia, no la nuestra.
La coherencia narrativa, viene cuando se respeta que 1+1 sea 3, en la escena B.

No se que fumás pero convidá :mrgreen:

Citar:
El giro argumental, es cuando explicas el por que 1+1 puede ser 4.
Todo eso se explica dentro de la misma trama.

Los giros o "vueltas de tuerca" se llaman asi justamente porque cambian el rumbo de la trama de forma radical, pero no estan atados a ninguna norma en particular. Cualquier cosa que implique modificar lo ya establecido por el narrador cuenta como ello.

Citar:
Te voy a poner un ejemplo claro de algo similar:
STALKER.
Dentro del lore expandido en varios libros y demás, esta la idea de que hay mas de un posible origen de la Zona.
Puede ser extraterrestre, puede ser mágico, puede ser cuántico, puede ser temporal, puede ser extra-dimensional.
Pero tambien lo explican con lo del Gato de Schrödinger, en donde todas las teorías son reales y posibles.
Hay una lógica narrativa que lo explica.

Solo conozco el libro original, no podria opinar sobre las secuelas.

Citar:
En los juegos de Rol, llegamos a usar la lógica narrativa de los autos que explotan cuando les disparas al tanque de combustible.
En la vida real, eso no pasa.
Pero en los juegos, podemos establecer desde el inicio que si, o que no.
Luego, mas avanzado en el juego, esa simple lógica, puede jugarnos a favor o en contra.
En los libros es exactamente lo mismo.

Si ocurre lo contrario, es lo que se considera el típico deus ex machina, y por lo tanto, la trama pasa a ser mala, fallida.

Munición incendiaria :mrgreen:

Citar:
Tengo una sola palabra para eso: Nazguls... plural.

Bah, cuando Gandalf prueba en el pequeño fuego de Frodo que su anillo ES el Unico, los Nazgul todavia usaban caballos... incluso LUEGO del concilio de Elrond estuvieron MESES sin hacer nada mientras los espectros se reunian... Gandalf tuvo tiempo DE SOBRA de atacar Mordor por el aire... pero bueh...

Citar:
No lo digo yo solamente, lo dice George Lucas, lo dice el mismo Mark Hammil, (aunque ahora por contrato lo hicieron callarse la boca), lo dicen los miles, millones de fans que quedaron descontentos con esta bazofia.
Lo dice Disney?
Que lo diga...
El papa dijo la otra vez que quienes no queremos tener hijos, somos unos pecadores egoístas y bla bla bla...
Tiene razón? no, para nada.
Disney podrá hacer lo que se le cante las pelotas con la saga de Star Wars, pero no por eso significa que muchos lo aceptemos.
De hecho, según las ultimas noticias, la recaudación se les cayo estrepitosamente en la segunda semana de estreno.

Mark Hammil quedó RE caliente.

Citar:
Emmm... para... me estas diciendo entonces que esa explosión que arrojo a Leia al espacio, no pudo haber pasado por que los escudos de las naves rebeldes son muy fuertes?

Los escudos ya estaban bajos por la batalla por la proximidad de los destructores imperiales que abrian fuego continuamente sobre la nave, en cambio durante la persecución estaban continuamente a máxima potencia.

Citar:
Ves?
Entonces por que defendes la pelicula con que no era tan mala?

Porque son boludeces que por si solas no hacen mala a la pelicula.

Citar:
Nadie dice lo contrario.
De hecho, es la primer princesa que tiene los ovarios para rescatarse sola cuando ve la ineptitud de Han, Luke y Chewie.
Pero hay una diferencia entre un personaje bien construido, que se siente real, mas natural en lo que hace, a una Mary Sue.
Pero te repito: mira la pelicula de nuevo, y vas a ver como no es casualidad, que los personajes masculinos, queden en ridículo ante las acciones de los personajes femeninos.

Ika, las tres primeras Star Wars estan llenas de Mary Sue/Gary Stu (El contraparte masculino)

Citar:
Poe, el gran piloto, queda en ridículo no una, sino dos veces por mujeres.

Porque es un Isamu Dyson cualquiera... no tuvo que atacar al Dreadnought, se podian haber reirado sin perdidas... pero no...
Estuvo perfecto dejarlo en ridiculo.

Citar:
Primero, por que depende de la chica oriental que supuestamente, salva el día lanzando las bombas.
Luego, por lo ya mencionado, de la comandante pelirosa y luego por la misma Leia, que dejan a Poe como un niño haciendo un berrinche impaciente.
Luke... al pobre lo retrataron pesimamente.
Se cagaron en todo el aprendizaje Jedi que recibió, para retratarlo como un cobarde.
Finn... otro que queda en ridículo.
Y no recuerdo otro mas que sino...

Se llama hacer a los personajes mas humanos... se supone que para que sean creibles tienen que tener fallas, miserias... no pueden ser perfectos en todo, no pueden ser Mary Sue/Gary Stu

Citar:
Obvio que era cliché y repetitivo.
Pero si era así, mejor no incluyas la escena que directamente, no llevo a nada.
"Salvas lo que amas":
Pedazo de pelotuda... era justamente lo que Finn estaba haciendo, salvando a todos los que aman!!
Aaaarrrggghhh!!!
En serio que esa escena me dio asco y bronca.
No sé, quizás parte de mi hubiera esperado un sacrificio de verdad y se nos moría Finn, al menos habría tenido algo de originalidad o algo inesperado (tampoco tan inesperado pero bue...).

Coincido.. esa escena fue muy tirada por los pelos... Finn tendria que haberse retirado.

Citar:
Bueno, pero aca se confirma en parte lo que yo decia sobre el feminismo: quien es el villano? el tipico hombre blanco.
No hay una sola villana mujer, que se vea como villana.
Vos me dirás Phasma... pero en que momento se la ve exactamente?
Siempre usa el casco y si no fuera por que dice una o dos frases, no la tenes como mujer.
Pero peor aun, que la promovieron en la anterior y ahora... y en ambas peliculas su papel es ridículo y minúsculo!
Un total desaprovechamiento de "Brienne"... (no me acuerdo el nombre de la actriz).

Si el villano es negro, es racista, si es blanco y hombre, es machista... ponganse de acuerdo che!
Y Phasma... me parece que ya es una "Running joke" mas que un personaje para tomarse enserio...

Citar:
El Luke que conocimos, primero que jamas habría hecho eso.

¡Vuelta de tuerca!

Citar:
Y segundo, habría apagado su sable enseguida, o lo habría bajado.

Se defendió instintivamente... Ren atacó primero.

Citar:
Pero como sea, ahí hay serios baches argumentales que vienen desde TFA.
O quizás no.
Quizás JJ Abrams tenia algo mejor preparado para Luke, que solo este mequetrefe cobarde.

Estaria genial saber que chota pasó durante ese tiempo.
Citar:

Hay un par de cosas puntuales que Lucas tenia pensada para esta saga, y Disney, o mas bien JJ y Kennedy, se cagaron en el tema.
1- La historia de Star Wars, trataría solo de la familia Skywalker.
Se fueron al carajo cuando Rey resulta no ser la hija de nadie.
La historia de Jaina, Jacen, y Anakin Solo, estaba mil veces mejor que esta basura.

2- Luke iba a servir el mismo papel que Ben Kenobi fue para él.
Seria un personaje que brinda su luz y sus enseñanzas, no necesitaba de ningun conflicto extra, por que los protagonistas serian los nuevos personajes.
De esa manera, no se arruina a un personaje como Luke, que ya había tenido su cierre y su circulo completo.
En lugar de eso, murió penosamente, como un viejo cobarde, por sobredosis de Fuerza.

Mas que viejo cobarde, se mando alta trolleada a Ren.

Citar:
Fíjate lo bien que hicieron con Blade Runner 2049:

No la vi, cuando la vea opino.

Citar:

Verso... eso es mala escritura y ya.
Solo demuestra el desequilibrio mental que tenían quienes escribieron el guion.

:mrgreen:

Citar:
Por que claro, vos pagando la entrada, si vas a lograr que mejoren las peliculas?

Yo la pasé re bien en el cine man, eso es lo que importa :mrgreen:

Citar:
Mi actitud de "esta pelicula es una mie**", es compartida por muchos fans mas, y esta causando estragos.
Como ya mencione, las ventas de entradas de la segunda semana, cayeron ferozmente.
Si hasta Jumanji le estaba ganando en recaudación.

The last jedi: 222 millones.
Jumanji: 36 millones

Fuente: http://www.boxofficemojo.com/yearly/cha ... 017&p=.htm

Citar:
En cambio, ir al cine y apoyar la película, solo les da la idea de que no cometieron ningun error, y que puden seguir haciendo lo mismo, por que la gente lo consume.
Por que te crees que Michael Bay sigue haciendo sus peliculas horribles?
Por que hay idiotas que van a ver Transformers.

Apoyas a Disney comprando merchandising, las películas son para disfrutar, creeme que lo que recaudan en los cines no es NADA comparado a lo que recaudan por el lado del merchandising.

Jue Ene 11, 2018 1:47 pm
Comandante General
Comandante General

Estas tratando de explicar muchas cosas que no necesitan explicacion, solo son errores argumentales, fallos, de una pelicula que no sabe lo que es.

Citar:
Es algo relativo Ika... sutil fué que Luke no dejara huellas en la sal durante su combate con Ren... sutil fue como el huerfanito agarró la escoba al final de la pelicula... creo que justo en esa escena de Leia no fue necesaria ninguna sutilieza.

No hubo ninguna sutileza con lo del chico.
De hecho, me pareció lo mas estúpido... armar toda una subtrama con Finn y Rose, para tratar de cimentar las bases de los protagonistas de los episodios 10 a 12.
Eso lo haces en episodio 9, no aca.
Y lo haces bien, como corresponde.
Como ya mencione, la idea de Lucas era que toda Star Wars, trataba sobre la historia de una familia, muy al estilo El Padrino.
El Universo Expandido, estaba ahí para todo lo demás.

Citar:
No se ve, pero el campo no tenia por que estar alrededor del agujero, solamente alrededor de la puerta que los demás abren para rescatarla. La tecnologia existe y bien se puede complimentary a una escala pequeña alrededor de una puerta sin esas rayas blancas que aparecen en la foto.

Como te dije, le estas buscando la quinta pata al gato.
Es error y punto, no quieras justificar una mala pelicula.

Citar:
SOY Hombre, pero eso no tiene nada que ver con mi forma de escribir. La MAYORIA de los protagonista de Chatarras son mujeres... o Meltrans, eso no implica que la historia tenga un bias hacia uno u otro genero... ese lector interpreta que la historia es feminista en base a sus propios prejuicios (Asumo que es Misógino). Cinthya es un personaje que comienza la historia como pasajera en el asiento trasero de una Valkyria y su personaje va creciendo y desarrollandose hasta que en uno de los ultimos capitulos apunta una pequeña pistola contra una gigante Meltran... y no, no llegó a esa situación por arte de magia; el personaje sufrió toda clase de situaciones que templaron su caracter y la prepararon para esa situación. ¿Y Matt? A la inversa. Al principio asume su papel de "Protector" pero su cuerpo comienza a deteriorarse por efectos de los cambios de sus genes, eventualmente usar el EX-Gear le permite superar esa debilidad y salvar a Cinthya en varias oportunidades, pero eventualmente su salud se degrada tanto que queda reducido a, como dice el lector, un saco de papas. Pero eso es parte de la trama; Matt TIENE que quedar reducido a ese estado, porque otro personaje va a tomar el control de su EX-Gear de forma remota y el no puede hacer nada para evitarlo, ya que se ha convertido en un muñeco de trapo.

Mi comentario fue en base a lo que asumí de parte del comentario que te dejaron.

Citar:
Te falta leer mucho Ika... hay incontables ejemplos de historias que no siguen el orden narrativo "clasico" y sin embargo son obras maestras.

A vos te falta estudiar.
Si, es posible que muchas grandes obras tengan deus ex machina, pero es UNA escena o algo muy simple.
Incluso la que es considerada la mejor pelicula de todos los tiempos, como es Ciudadano Kane, tiene un gran error.
En parte, esta la narrativa que evita que te des cuenta a simple vista, o que no sea algo tan grave.
Pero a grandes rasgos, eso es un error del autor, y no podes tomarlo en cuenta como algo bueno, y no se trata de un estilo de escritura.
No sé si me explico.
Creo que ya me enrede.

Citar:
No se que fumás pero convidá :mrgreen:
Los giros o "vueltas de tuerca" se llaman asi justamente porque cambian el rumbo de la trama de forma radical, pero no estan atados a ninguna norma en particular. Cualquier cosa que implique modificar lo ya establecido por el narrador cuenta como ello.

No.
Ahí mezcle cosas, quise poner que una coherencia narrativa puede ser usada como giro argumental, pero bueno.
La cosa es que la coherencia narrativa, si existe y debe ser respetada.
Si estableces una lógica dentro de tu historia, así sea magia, tenes que respetarla, ya que por algo la pusiste.

Citar:
Munición incendiaria :mrgreen:

No, por que la munición incendiaria solo te incendia el auto, pero muy raramente causa una explosion.

A lo que voy con lo que mencione en el juego de rol, es que si antes, establecemos que al dispararle a los tanques de combustible de los autos, sea con la munición que sea, para nuestro beneficio de jacer explotar a los enemigos, esa misma lógica se aplica a nosotros si luego los enemigos hacen lo propio con nosotros, digamos en una persecución.

Los juegos de Rol, son un excelente ejercicio para los escritores, por que ponen a prueba los diversos aspectos narrativos, como justamente, la coherencia narrativa.

Citar:
Solo conozco el libro original, no podria opinar sobre las secuelas.

Fue la elección mas rara que se me ocurrió, en donde la coherencia narrativa, puede llegar a ser muy ambigua, pero que aun asi, sigue una estructura, una lógica propia detrás.

Citar:
Bah, cuando Gandalf prueba en el pequeño fuego de Frodo que su anillo ES el Unico, los Nazgul todavia usaban caballos... incluso LUEGO del concilio de Elrond estuvieron MESES sin hacer nada mientras los espectros se reunian... Gandalf tuvo tiempo DE SOBRA de atacar Mordor por el aire... pero bueh...

Hace AÑOS que leí los libros, así que no me acuerdo tanto. Me quedaron mas los eventos de las peliculas.
Pero si, si ese es el caso, entonces estamos ante un feo agujero argumental que jamas deberia ser confundido con elección literaria o interpretación artística.

Citar:
Mark Hammil quedó RE caliente.

He ahí, el ejemplo de un actor que conoce tanto al personaje como George Lucas.
Y si él vio que lo que le hicieron al personaje, fue una mie**... entonces lo es.

Citar:
Los escudos ya estaban bajos por la batalla por la proximidad de los destructores imperiales que abrian fuego continuamente sobre la nave, en cambio durante la persecución estaban continuamente a máxima potencia.

Nah... es agujero argumental y punto.

Citar:
Porque son boludeces que por si solas no hacen mala a la pelicula.

Solas no... pero sucede que si son muchas, y todo suma.

Citar:
Ika, las tres primeras Star Wars estan llenas de Mary Sue/Gary Stu (El contraparte masculino)

No, te equivocas.
Dame ejemplos de Gary Stu, que no sea Luke, por que si caes tan bajo como para mencionarlo, no tenes argumentos.

Citar:
Porque es un Isamu Dyson cualquiera... no tuvo que atacar al Dreadnought, se podian haber reirado sin perdidas... pero no...
Estuvo perfecto dejarlo en ridiculo.

No lo es por que es así, lo es por que lo usaron para dejarlo en verguenza delante o en pos de las mujeres.
No es que Poe estaba equivocado y fue puesto en su lugar por un superior que si tenia razón...
Poe tenia razón EN PARTE, y fue puesto en su lugar, por mujeres que estaban EQUIVOCADAS.
El caso con Macross Plus, es que el general Johnson, si era una figura de autoridad respetable, que tenia mas coherencia en su accionar, mientras que Leia y la otra, solo ocultaban información vital para la confianza de sus subordinados.

Citar:
Se llama hacer a los personajes mas humanos... se supone que para que sean creibles tienen que tener fallas, miserias... no pueden ser perfectos en todo, no pueden ser Mary Sue/Gary Stu

Fallos, si.
Pero si yo aprendo una valiosa lección de vida, que se graba a fuego en mi mente por las cosas importantes que pasaron, lo que menos voy a hacer es cometer el mismo error.

Citar:
Coincido.. esa escena fue muy tirada por los pelos... Finn tendria que haberse retirado.

No sé que quisieron hacer con esa escena.
O con ese final, directamente.
Me recordó al final de Thor Ragnarock, con la diferencia de que en Thor, el total de la gente rescata de Asgard, eran cientos, miles.
Pero acá, rescatan a dos o tres monos locos que mandaron adentro del Halcón.
Esa es la resistencia?
Que mie** paso en esos 30 años?
Ok, corrijo: toda la saga es incongruente a mas no poder.

Citar:
Si el villano es negro, es racista, si es blanco y hombre, es machista... ponganse de acuerdo che!

El error, esta en querer presentar un mensaje políticamente correcto, en lugar de poner personajes mas realistas o naturales.

Citar:
Y Phasma... me parece que ya es una "Running joke" mas que un personaje para tomarse enserio...

Había potencial ahí, una lastima ya que es una buena actriz.

Citar:
¡Vuelta de tuerca!
Se defendió instintivamente... Ren atacó primero.

Así como Han disparo primero? :lol: :lol:

Citar:
Mas que viejo cobarde, se mando alta trolleada a Ren.

Yo no hablo del enfrentamiento final, sino de toda la actitud de irse a lo ermitaño.
Ahí fue un claro intento de copiar las peliculas originales, despreciando las precuelas.
Que eso es otra cosa que me molesta: muchos de los creadores de esta nueva saga, tienden a despreciar las precuelas, como si fueran lo peor del mundo, y solo se dedican a copiar elementos de las peliculas originales, como un mal fanfic.
En el Universo Expandido y demás material, las versiones de un Luke mas sabio, o mas afilado, eran muchísimo mejor, lleno de errores humanos y aprendizaje, iba excelente y fiel a lo que era Luke.
Pero acá no.

Por ponerte un ejemplo, el juego Jedi Knight: Jedi Academy, Luke si comete errores, pero hay todo un desarrollo en donde los Padawans son los que en cierta manera, deben pagar las consecuencias.
Eso resultaba muchísimo mas natural con lo que era la progresión natural de Luke, que esto que vimos con un Luke cobarde, que buscaba escapar (pese a que la pelicula anterior tendría otra idea).

Citar:
Yo la pasé re bien en el cine man, eso es lo que importa :mrgreen:

Si sos feliz...
Pero como te dije respondiendo lo que vos decías: con mi actitud de no ir al cine, que te repito, no soy el único, se les envía un mensaje a los productores.

Citar:
The last jedi: 222 millones.
Jumanji: 36 millones
Fuente: http://www.boxofficemojo.com/yearly/cha ... 017&p=.htm

Info de la misma pagina:

Recaudación de la primera semana:

Imagen

Recaudación de la segunda semana:

Imagen

Obvio que a la larga, una Star Wars, así sea pésima, va a recaudar mas que una remake de Jumanji.
Pero... en la segunda semana, una Star Wars, se mantendría hasta 3 semanas por encima de cualquier pelicula de esas fechas.
Eso no ocurrió.
Ni siquiera Disney obligando a los cines a mantener la pelicula un mínimo de 4 semanas, cosa que les trae perdidas a algunos cines con pocas funciones.

Citar:
Apoyas a Disney comprando merchandising, las películas son para disfrutar, creeme que lo que recaudan en los cines no es NADA comparado a lo que recaudan por el lado del merchandising.

Busca toy backlash, vas a ver que el tema afecto tambien al merchandising.

Imagen

Jue Ene 11, 2018 5:24 pm
General
General

Ikaruss escribió:
El caso con Macross Plus, es que el general Johnson, si era una figura de autoridad respetable, que tenia mas coherencia en su accionar, mientras que Leia y la otra, solo ocultaban información vital para la confianza de sus subordinados..

Ja, y que Johnson ocultara información a sus superiores sobre la condición peligrosa de Gould no cuenta ¿No? Esa escena del tipo destruyendo el informe médico no fue por nada... el Coronel sabia que la unica forma que esos dos sacaran el máximo potencial de ambos aviones era una competencia salvaje... pero cuando Guld pasó la raya ya fué muy tarde. No, Johnson no es trigo limpio.

Vie Ene 12, 2018 1:38 pm
Comandante General
Comandante General

Me había olvidado de esa parte.
Pero aun así, no sé, Johnson me resulta mas "maduro" en su toma de desiciones que Leia y la comandante.
O sea, hay algo mas turbio ahí con que Millard no quiera que se sepa lo de Guld, algún plan a futuro, en contraste con Star Wars, en donde es simplemente estúpido, mal escrita su toma de decisiones.

En otro orden de cosas, Netflix subió la serie de Rebelds, de Star Wars.
Esta, junto a la de Clone Wars, es de las mejores que hay.
Lo que es peor, aun no entiendo como muchos de los arcos argumentales u giros de los personajes que se ven en dichas series, son exactamente los mismos que se ven en The Last Jedi, y sin embargo, en la serie están bien resueltos, bien expuestos.
Por ejemplo, el típico arco de personaje, del maestro Jedi que no esta o no se siente listo para los desafíos de su Padawan.
Que bueno, es un arco común en cualquier pelicula que involucre una relación maestro-alumno.
Pero acá, es mucho mas similar, por que el personaje de Kannan Jarrus, es un Jedi que debido a un gran evento, debió esconderse y dejar a un lado su filosofía Jedi.
Y tambien tenemos en Ezra, el típico personaje salido de la nada que tiene gran vinculación con la fuerza y un pasado de haber sido abandonado por sus padres.

O sea, mas iguales no podrían haber sido.
Y sin embargo, la construcción de estos personajes esta perfecta, por que si los muestran mas humanos, sin haber tenido que convertirlos en una Mary Sue o un cobarde que va a esconderse.

Es mas, note algo maravilloso del personaje de Ezra: es inteligente y taimado.
Y esto lo demuestra todo el tiempo creando cosas, metiéndose en lugares y problemas, y un largo etc.
Que tenemos en Rey?
Nos quieren vender lo mismo, pero solo es un personaje creado para ser un estereotipo feminista.
No tiene nada que demuestre que realmente es inteligente.

Pongo un claro ejemplo de spoiler:

Spoiler:

Cuando Ezra al fin encuentra un cristal adgano (o bueno, se lo dan en uno de los templos Jedi ocultos), pasa algunos días armando su sable láser.
Y lo que lo hace genial, es que no construyo un simple sable laser mas, sino uno que ademas, sorprende a su maestro, por que es sable láser y arma láser al mismo tiempo.

Imagen

Eso es inteligencia, ingenio de un personaje, bien aplicado, y no la porqueria de hacer a Rey una Mary Sue, que por cierto, jamas me respondiste que personajes de la vieja trilogía eran Gary Stu, como dices.

Imagen

Sab Ene 13, 2018 4:42 pm
General
General

Gracias por la recomendación de la serie... la pongo en mi lista de cosas a ver en cuanto empiecen mis vacaciones (osea el lunes)

Sab Ene 13, 2018 9:24 pm
Comandante General
Comandante General

Este video te lo quería mostrar el otro día, cuando mencione lo de los poderes y aspectos del uso de la Fuerza, pero no lo encontre en su momento.
Pero ahora si:

Esta en ingles, pero explica muy bien el uso de la magia y que no se trata solo hacer posible lo imposible.

Imagen

Dom Ene 14, 2018 2:24 am
General
General

Interesante... casualmente terminé de leer el 1er libro de la saga "Mistborn" donde el sistema de magia que usan los personajes está basado en las propiedades fisicas y quimicas de diferentes metales y aleaciones... la verdad es que esta muy bien logrado eso.
Ah y volviendo al tema de Star Wars... habia gente que esperaba esto, literalmente:

Imagen

Dom Ene 14, 2018 2:37 am
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Rian Johnson no hizo nada "original" , la peli es un mal refrito del episodio V y VI que a ningún fan excepto a youtubers pagados les gustó. Cedió a las presiones de correctismo político que realmente resultan intolerantes.

Dom Ene 14, 2018 1:53 pm
Perfil WWW

Responder al tema   [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente