Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Nov 21, 2018 11:56 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Jean Michel Jarre en latinoamerica!! 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Jean Michel Jarre en latinoamerica!!
No sabia si poner esto en la sección sala de reuniones o aca, ya que no se trata de un vento relacionado a Macross... pero aun así es un gran evento.
Especialmente por que Jarre, jamas habia venido a Latinoamerica, mucho menos trayendo un concierto.

Es de esos eventos únicos y por supuesto, para algunos es como un sueño hecho realidad, el asistir a uno de sus conciertos en vivo.
Creo que si me dan a elegir entre asistir a un concierto de Mari Iijima, Yoko o Yoshiki Fukuyama, vs un concierto de Jean Michel Jarre, por amplia definición ganaria la opción Jarre, jeje.

Como parte de su tour mundial de su álbum Electrónica, va a estar presentándose este 9 de Noviembre en el estadio GEBA, en Buenos Aires.
Y el 14 de Noviembre, va a estar haciendo lo propio en el Movistar Arena, en Santiago de Chile.

Las entradas generales, se han puesto a la venta en la pagina topshow.com.ar, en donde los precios van desde la experiencia JMJ, a $6000 (pero que incluye estacionamiento, lounge, barra de cocktail, así como diversos artículos).
Los demás precios, están en $2200 para el campo VIP, al lado del escenario (que incluye asientos), luego pasa a $1200 en el campo (tambien cerca del escenario, pero ya de pie), para finalizar con las de $1200 pero ya en las butacas de los costados.

Estos precios, son en pesos argentinos, obviamente.

Para el caso de los precios del concierto en Chile, solo sé que van desde los $32.000 chilenos (obviamente).

Para quienes no conozcan a Jean Michel Jarre... había creado un tema respectivo aqui y alla, en varios foros, pero ahora no está en pie ninguno, jaja...
Pero digamos que la genialidad musical que mostró Yoko Kanno en Macross Plus, mucho desciende indirectamente de este artista.

Sus conciertos, tienen varios records Guiness.
Es de momento, el primer artista que concibió más de uno de sus álbumes para ser escuchado en sonido 5.1 y 7.2 surround sound.

Fue el primer artista en tocar en la China comunista, y ha sido el primer artista tambien en volver a tocar allí, en la Ciudad Prohibida y con sonido 5.1.

Ha diseñado y ayudado a construir instrumentos tan locos como el arpa láser:

Ha hecho conciertos en varios lugares del mundo, como la Akropolis, luego en Japón, en Houston, en China, en Pekín, en Hong Kong, París, Inglaterra, Gdansk, en Dinamarca tocó usando solo energía eólica.

Y pues, viene a la Argentina por primera vez.
Así que la emoción me invade, jeje...
Esta mañana acabo de comprar las dos entradas respectivas antes de que se agoten, ya que vienen fans del otro lado del mundo, y de países vecinos.

Cómo lindo ejercicio, les invito a que primero, pongan este video:

E inmediatamente, pongan este otro pero con el audio en mute:

Disfrutenlo.

Imagen

Lun Jul 17, 2017 10:12 am
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Jean Michel Jarre en latinoamerica!!
Tema actualizado!

Bueno, se suponía que Jean Michel Jarre se presentara el 9 de Noviembre pasado.
Esto no ocurrió, debido a que la empresa encargada de presentar al artista, acá en Argentina y en Chile, incumplió su contrato, debiendo cancelarse ambos conciertos a solo 6 días de la fecha limite.
No voy a repetir acá lo mucho que insulte a la productora, Fenix Entertaiment Group...
Lo mucho que me amargue con la noticia y hasta incluso llegue a llorar de la impotencia.
Y es que como había dicho, tenia tantas ilusiones con este concierto...
Por lo mismo, es que tampoco había comentado nada al respecto antes.
Un descargo en mi perfil de Facebook, fue todo lo que alcance a comentar.

Pues bien, luego de muchas idas y vueltas, y bajo demanda a Fenix, Aero Producciones (la productora de Jarre) llego a un acuerdo con Fenix, para que cumpliera lo pactado, realizando así, por fin, el concierto el 22 de Marzo del año 2018.

Esto ha sido una bocanada de aire fresco para los fans, que igual, nos sentimos estafados.
Es como poner una bandita/curita en una quebradura.
El daño ya esta hecho, y muchos perdimos algo de dinero en todo esto.
En el caso de mi hermano y yo, perdimos un poco de dinero al tener que realizar un cambio de fecha en los pasajes de avión, con tan poca anticipación.
Y tuvimos suerte, por que la reserva en la estadía, nos toco ese tipo de hoteles mas humildes que no requieren deposito por adelantado.
Dentro de todo, ha sido poco lo que nos ha costado, por que a mucha mas gente, le ha costado mas caro.
Gente, fans que venían desde otros países, como ser México.
Hay fans que vienen desde mas lejos pero ya su posición económica, creo que es mucho mejor.

Como sea, finalmente, (y espero) los argentinos tendremos el concierto de Jean Michel Jarre, que algunos tanto ansiábamos, para el 22 de Marzo del año que viene.
Por su parte, los chilenos tendrán su revancha el 27 de Marzo del 2018.

Imagen

Sab Nov 11, 2017 1:22 pm
Comandante General
Comandante General

Nota Re: Jean Michel Jarre en latinoamerica!!
Bueno, ya para cerrar este tema, vengo a compartir algunas fotos y videos, de lo que fue una experiencia INCREÍBLE (e increíble es poco).

Empezaré con algunas fotos del viaje, desde lo que fue mi bautismo de vuelo.

Originalmente, ya había volado en helicóptero una vez, pero no es lo mismo ni remotamente.
No es lo mismo un avión que un helicóptero, ni son lo mismo 11.000 pies de altura, que unos pocos metros.

Bariloche desde el aire:

Imagen

Imagen

Ya paseando por Madero:

Imagen

Con el puente fálico a la mujer...

Imagen

Y algunas fotitos fuera del Luna Park:

Imagen

Imagen

El otro monumento fálico de Buenos Aires:

Imagen

Ademas, tuve el placer de conocer personalmente a dos grandes de la comunidad Macross Robotech:

Imagen

Imagen

En la fila de entrada al concierto:
Vale aclarar que aca, ya solo contabamos con las camaras de los celulares ,por que se prohíba el ingreso con cualquier tipo de cámara o filmadora, al evento... cosa que nos arrepentimos de no habernos arriesgado, ya que luego no nos revisaron en lo absoluto, y muchos si ingresaron con cámaras mejores, como veran en los videos que seleccione mas abajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de comenzar el concierto:

Imagen

Y bien, para hacerle justicia al resto de las fotos, voy a incluir alguno de los videos que grabaron el inicio completo:
Voy a ponerlos en situación, primero:

Luego de esperar media hora afuera para entrar, y luego tener que esperar 1 hora y como 40 minutos ya dentro, mientras un par de flacos nos intentaban entretener con su musica de DJs, 21:10 comienza el show.
Las luces se apagan, y pasaron otros 3 minutos cuando de la nada, y no les miento, el suelo del Luna Park se estremeció bajo nuestros pies con un bajo intenso, que subía desde nuestros pies a nuestras cabezas, al tiempo que con dicho sonido, se prendia las luces azules de la pantalla.

Se supone que soy escritor pero las palabras no me alcanzan a hacerle justicia al concierto, a la EXPERIENCIA que fue.
Y obviamente, los videos tampoco le hacen justicia, aunque estén en la mejor calidad posible.
Las luces, los rayos láser, el sonido...

Esa es la diferencia entre un profesional de sonido y una banda de paso.

Y obviamente, cuando lo vimos aparecer tras la cortina de luces, todos nos volvimos locos.
Yo estaba alucinando, al punto que se me escaparon unos lagrimones de la emoción.
Mi hermano estaba con un nudo en la garganta.

Y eso que este show no alcanzó el profesionalismo de otros en europa, por ejemplo!
Alla, usa hasta 3 cortinas luminosas que sirven como pantallas 3D, además de un sonido en 5.1.

Aca, sonido estéreo, y una sola cortina.
Aun así, el Luna Park se estremeció con su espectacular sonido.

Un buen ejemplo de esto, es Exit:

Si llegan al minuto 2:05 del video, van a ver que el tema tiene un slow down o freno.
Y lo primero que van a notar, es que nosotros el publico, tenemos esa reacción de "WOOOOOOOOW!!!"

Eso se debe a que justamente, y al igual que en el inicio, el sistema de sub-woofer, es jodidamente I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.
Jamas, en ningun concierto, he sabido de un efecto sub-woofer, que empiece en los pies y suba hasta la cabeza.

Por supuesto que su repertorio, incluye versiones de sus clásicos, así como muchos temas nuevos de su últimos álbumes, Electrónica 1 y 2, los cuales no tienen desperdicio.

Como dije, los efectos de lasers son geniales, unicos.

Y por supuesto, uno de los momentos ya emblemáticos de un concierto de Jarre, en donde todos empezamos a gritar como colegialas calientes, jajaja...

Un momento que el propio Jarre no se esperaba:
Que todos coreamos uno de sus temas:

Y por supuesto, cuando hizo uno de sus finales clásicos, no nos acobardamos para darle lo que nos pidio:

Casi nos quedamos son voz esa noche, jaja...

Lo que siguen, son algunas de las mejores fotos que hicimos con mi hermano Daniel, desde nuestros celulares.
También grabamos, pero como dije, la calidad es horrible.
Encima se hizo el efecto Luna llena!
Ese cuando ves la Luna a ojo desnudo, y aparece enorme, sin embargo cuando la ves a través de una cámara, se achica.
Aca, estamos del lado derecho del escenario, a unos 3 o 4 metros del mismo.
Teníamos a Jean Michel ahi nomas!!!

Y sin embargo en las fotos, pues miren como se ve:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y pues nada, el sueño llegó a su fin, y volví a San Carlos de Bariloche.
Producto del viaje, del la mezcla entre cambio brusco de clima, y el extremo contacto con la gente, me vine con un principio de gripe.
Claro, aca estoy acostumbrado a grupos de gente, pero ninguno como allá.
Tengo gripe como hacia 5 años que no tenia, pero me importa un car....
Por qué tener mi primer viaje en avión, poder conocer a Pablo y a Carlos, y experimentar mi primer concierto de Jean Michel Jarre... puf! una ganga esta gripe, jaja...

También estuve a punto de conocer a Bluegazer/Guille, pero no pudo ser.

Y es que en eso, creo que tengo culpa.
Ante el nerviosismo y emoción del viaje, me olvide de avisar con anticipación que iba a Buenos Aires, al menos un par de dias antes, así podíamos planear mejor algun encuentro.
Carlos se enteró al día siguiente que llegue, y acordamos un almuerzo.
Y con Pablo, por poco y casi no podemos reunirnos, por que en los horarios en que podía el Jueves, era justo el horario del concierto.
Finalmente logramos juntarnos el Viernes en la mañana, en el comedor del Hotel en donde me alojaba.

No hubo tecito de Jazmín, por desgracia, jajaja...

Pero bueno, con algo de suerte, mantengo la esperanza de que haya otro espectacular concierto de Jean Michel Jarre.

Imagen

Lun Mar 26, 2018 2:05 am

Responder al tema   [ 3 mensajes ]