Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Sep 24, 2018 4:31 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Critica hacia el rumbo musical de Macross 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Critica hacia el rumbo musical de Macross
El tema no es nuevo.
Ya se ha mencionado en otros temas o tratado como efecto secundario.

Pero debido a un comentario que recibí en la organización de un evento, saco el tema de nuevo.

Para mi, la importancia que Macross le da a la musica, está en niveles aceptables den SDF Macross, Macross Plus, Macross II, y Macross Zero.
Y sin embargo, creo que el asunto se va de las manos en Macross 7, Macross Frontier y especialmente en Macross Delta.

Más allá de la mala calidad de Macross Delta, la importancia que se le da a la musica, dentro de la serie ha subido a niveles ridículos.
Especialmente recordando que no es un anime musical, es un anime del genero sci-fi mecha, con contenido musical.

Las idols, solo son un agregado, un condimento mas, y no deberían ser lo principal.
Es evolucion del genero, si... pero no una buena evolución.

Pero lo que es peor, algo que me rompe soberanamente las pelo... es el hecho de que torcieron por ejemplo, los eventos del pasado, especialmente la influencia de la Protocultura, en idols (o bueno, cantantes).
Resulta que ahora toda la civilización, tecnologia y cultura de la Protocultura, giraba en torno a la musica?
WTF?

Eso le da un tono completamente ridiculo y poco serio (aun mas alla de los malos diseños de personajes que tuvo Macross Delta), especialmente si la comparamos con todas sus anteriores entregas.

Macross 7, es ese experimento raro, que yo veía como una excepción a la regla... y por eso lo perdonaba bastante.

Pero ahora que la serie toma ese rumbo exagerado con la musica... ya no me convence tanto, a pesar de que me gusta mucho Basara y la musica de Fire Bomber.
Pero ojo, que tambien me gusta la musica de Sheryl Nome y Ranka, pero no me gustan tanto como personajes (mayormente, quizás porque detrás está Yoko Kanno).

Amo la musica en general... la disfruto y reconozco que muchas veces, se me hace dificil ver una serie o pelicula que no tenga musica o esta pasa muy desapercibida.

Pero como dije, hay un límite, y a partir de Frontier, que Macross se ha pasado de ese límite.

Macross deja de ser Macross, cuando las batallas de mechas, se ven todas iguales, son muy rápidas y la musica tiene más importancia que dichas batallas.
Delta es el ejemplo exacto de ese error.
Frontier es culpable, tanto como Macross 7, de transformar batallas de vida y /o muerte, en simples videoclips musicales.

Aca un ejemplo gráfico de lo que digo:

https://youtu.be/24C8Z_bwslg?t=17m12s

Comienza a cantar Sheryl, y al mismo tiempo, vemos como los pilotos de la NUN Spacy salen a luchar contra los Vajra.
Y vemos como varias decenas de pilotos, no pueden luchar contra dichos Vajras y son asesinados.
Sus muertes, que deberían dar la idea de un enemigo implacable, y ser una muestra de los horrores de la guerra, terminan siendo un festín, simple carne de cañón para que el canto de Sheryl se vea mas bonito.

Y lo mismo vuelve a ocurrir con Delta, aunque peor: la guerra, pasa a ser la excuza para un mero espectaculo de colores, lolis y sus tetitas saltarinas.

Imagen

Es decir, un despropósito de este tipo de series, en donde la guerra, era parte importante.
Sigo y seguiré recalcando que su contraparte, Gundam, si hizo bien las cosas, remarcando los efectos y consecuencias de la guerra.

Macross en su lugar, busco desvariar su propia mitología, tal y como casualmente lo ha hecho Star Wars respecto de sus últimas peliculas, aunque con fines más políticos (feminismo).

Aún mantengo un poco de esperanza (si, soy un completo iluso), que espera que luego de que Harmony Gold, por fin se hunda en su propia mie** tras perder los derechos otorgados por Tatsunoko, y como Kawamori es más afecto a ciertas influencias occidentales, se dedique a traer series de Macross un poco mas serias y centradas en las historias y no tanto en lo comercial y genérico.

Y tengamos un Macross, tal y como hizo Gundam Iron-Blooded Orphans y Gundam Thunderbolt.

Musicalmente buena, con buena historia, enfoque más adulto, y no tan centrada en las idols.

Imagen

Última edición por Ikaruss el Jue Ago 30, 2018 2:59 pm, editado 1 vez en total

Jue Jun 21, 2018 4:40 pm
Soldado
Soldado

Nota Re: Critica hacia el rumbo musical de Macross
mmm.... para mi es una evolucion acertada la musica en macross, de echo el efecto de la musica en macross se plantea fuerte en macross zero y sigue evolucionando hasta macross delta en donde mikumo es un clon de una raza perdida de la protocultura.

igual la unica serie que exageraron con la musica fue macross 7, temas muy repetidos y hasta escenas que cansan mucho en algunas aspectos.

despues los ovas de macross zero mostraron la importancia de la musica.

en frontier lograron encontrar un equilibro a escenas de combate y la musica y en delta las pulieron, obviamente en macross delta la musica es mas importante xq la serie se trata del escuadron delta, pero la gente sigue sin entender eso... supongo que no le dara su cabeza para comprender que macross delta es una serie sobre un escuadron idol y no sobre otros temas de macross hahaha

despues de la escenas q te quejas sobre q saltan y mueven las tetas es quejarte al pedo... en macross hubo escenas asi innecesarias desde sus comienzos , como la escena en donde se baña minmey por citar 1 ejemplo, tambien hay otras escenas ridiculas de macross classic pero bue de esas no te quejas xq seguro no tenes memoria...

aparte para opinar habria que mirar todos los capitulos y no unos pocos, pero bue...

por cierto comparar macross con gundam es ridiculo y al mismo de hipocrita, xq mencionas solo esas 2 series pero de las otras que son infantiles ni las toca... aparte es como comparar peras con naranjas y decir que saben igual, bajale un cambio al odio que tenes y vas a entender mejor la serie, si no bue a comerla xq el camino que macross tomo es este y es muy bueno :D

https://animeflv.net/anime/1148/gundam-build-fighters

https://animeflv.net/anime/4117/gundam- ... ghters-try

este anime de gundam tiene 2 temporadas , el publico japones le gusta y no te veo desproticar porque convirtieron a gundam en una serie infantil...

Vie Ago 03, 2018 1:05 am
Responder al tema   [ 2 mensajes ]