Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Oct 16, 2019 3:42 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Harmony Gold renueva contrato con Tatsunoko Productions 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Harmony Gold renueva contrato con Tatsunoko Productions
Bueno, ya esta confirmadisimo, ayer Harmony Gold lo aviso en su panel, en la Animexpo 2019.

Imagen

Al principio, lo negaba y le buscaba la quinta pata al gato, como se dice por acá, buscando información que me dijera que era una noticia falsa, por que había sido publicada por una sola página.
Pero luego se fue masificando, y pues, se confirmó.

Iba a poner esta noticia en la sección de café Robotech, pero sucede que no estoy contento con esto, y puede traer discusiones... además de que esto afecta ambas franquicias, queramos o no.

Primero, quiero recordarles algo, para que entiendan el como me siento, como nos sentimos mucho, e incluso como pueden llegar a entenderse ustedes ante esta noticia, y esto es, las tres etapas de la verdad:

- Etapa 1: Negación.
Vas a negar la noticia, buscarle la vuelta para demostrar que es falsa, que es una mentira. Que no es lógicamente posible que ocurra.

- Etapa 2: Ira.
El enojo es una de las formas mas comunes de sobrellevar una noticia o verdad que no nos gusta.

- Etapa 3: Aceptacion/resignacion.
La supuestamente última etapa, es la de aceptar la verdad, no por gusto, sino por resignación, por darse por vencido ante los hechos.

Dije supuestamente última etapa, ya que se dice que esta la etapa 4: Esperanza.
Es supuesta, por que alguno lo ven como en realidad que es un estado de negación.
Es la esperanza de que los hechos cambien, de que lo que ahora es verdad, en algún momento del futuro evolucione a lo que nosotros queremos.

En fin... yo estoy entre la resignación y la esperanza.

Al final, recuerdo que no son los derechos de autor ni el final de Macross, sino solo son derechos de distribución... aun así, lo que realmente esperábamos, era que al no tener acceso a Macross o mas específicamente a MOSPEADA, Harmony Gold se quedaría sin recursos de los cuales seguir "robando" o explotando, y como son unos inútiles sin creatividad, eventualmente se darian por vencido ante Robotech... o al menos, lo que verdaderamente importa, ante Macross.

Que si, no me importa si sigue existiendo Robotech separado de Macross.
Lo que me interesa, es que los desgraciados malnacidos dejen de bloquear Macross en occidente.
Que hagan su pelicula live action, que hagan una serie nueva.
mie**, creo que hasta me alegraría saber que reinician toda la franquicia alejándose de Macross y hacen algo nuevo.
Creo que si les resulta bueno, hasta lo vería y me gustaria.
Por que reconozco que algunos puntos muy buenos si tenian las novelas de The End Circle.

Pero el problema sigue siendo el mismo.
Esto no solo nos afecta porque prolonga la "tiranía" de Harmony Gold sobre Macross, sino que prolonga la "tiranía" de Harmony Gold SOBRE ROBOTECH.

Harmony Gold, es una empresa tóxica y corrupta.
No solo está involucrada en malversación de fondos en los bienes raíces, muchos de sus ejecutivos y directivos, como Frank Agrama, pues siguen involucrados en hechos delictivos.
Como siempre he dicho: es una empresa que no hace, ni deja hacer, por que jode a los fans, a sus propios fans.

Esta contrato renovado, según se dice hasta el 2035, implica que a HG solo le interesa seguir viviendo de la nostalgia, de explotar lo que hizo Macek y negarse a crear algo nuevo.
Por que si realmente necesitaran solo el derecho de los diseños de MOSPEADA, no habrian comprado los derechos de distribución de las tres series.

Sobre el famoso contrato...
Segun investigue y tengo entendido, no se puede renovar un contrato ANTES de que este finalice.
Es decir, esto que hicieron no sería legalmente posible hasta el 14 de Marzo del 2021... lo que me hace suponer que ha debido ser por el juicio que ambas empresa mantenían.
Y que a pesar de que ya se sabia que a los ejecutivos de Tatsunoko, no le agradaba nada la idea de volver a trabajar con HG, algo ha pasado entre bastidores que llevo, que forzó a la nueva gente de Tatsunoko, a bajarse los pantalones una vez mas.

Especialmente porque Harmony Gold no tiene mucho dinero para renovar la franquicia asi como asi.
Especialmente luego de los altos precios que asumo, le habrá puesto Tatsunoko.

Así que mi teoria, es esa: algo ocurrió, que HG logro "chantajear" a Tatsunoko para quedarse con los derechos.

Y si no fue así... pues Tatsunoko volvería a ser la empresa de mie** que creía que era, y que jodio Macross desde sus inicios.

Ah, algo que no necesito aclarar, pero siempre hay algún perdido:
Tatsunoko es una empresa totalmente diferente y hasta distante de Big West, los verdaderos creadores de Macross.
Big West y Tatsunoko, hace rato que no se llevan bien.

Imagen

Sab Jul 06, 2019 8:21 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Escuadron OSO
Nota Re: Harmony Gold renueva contrato con Tatsunoko Productions
don quijote, deja de pelear contra los molinos de pepinos xd jajajaja

en la era de interconeccion que vivimos, los derechos de distribución en juguetes, series y todo el merchandising pueden valer para HG.... pero Macross siempre llegara a nuestras tierras , asi como los juguetes de Arcadia y bandai y Yamato y CMC y demases.

es una noticia como muchas, lo mediocre seguirá así y lo bueno despuntara....pero siempre habrá Macross Y RBTECH para quien lo quiera disfrutar.

Imagen
Youre simply the best, better than all the rest, better than anyone
Imagen

Lun Sep 02, 2019 2:54 am
Responder al tema   [ 2 mensajes ]