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COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

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 Robotech esta muerto? 

Robotech esta muerto?
Si, esta mas muerto que nunca y ya es hora de sepultarlo. 67%  67%  [ 4 ]
No!!! Robotech sigue vivo en los corazones de nosotros los fans, a pesar de que HG no haga ni deje hacer nada!!! 33%  33%  [ 2 ]
Votos totales : 6

 Robotech esta muerto? 
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Nota Robotech esta muerto?
Este tema de seguro que irritaría a mas de alguno, especialmente los fans de Robotech mas fans...
Pero el foro esta tan deshabitado que lo dudo, jaja...

Mi idea no es tirar mie** a los fans... o a Robotech, sino que estaba leyendo un par de foros en los que soy asiduo, dos de los cuales son foros de habla inglesa.
Uno, es el foro de Macross World, y el otro, un foro multitemático que tiene una sección sobre anime.

En el foro de MW, hay un tema sobre lo que fue el juicio de Harmony Gold vs Tatsunoko.
Ahi, se habla mucho del tema de como esta HG, como esta Tatsunoko, y como esta allá en EE.UU., Robotech como producto.

Más allá del año de mie** que tenemos, el asunto no pronostica nada bueno ni para HG, ni mucho menos para Robotech.
Para algunos, esto no es ninguna noticia... pero sin embargo esto ya es un hecho: Robotech en su país de origen, no es comercial, ni le interesa a nadie.

Y con nadie, me refiero a que esto no pasa de los cuatro monos locos de siempre, por definirlo de alguna manera.
O sea, y aunque lo odie mucho, en Japón, tierra natal de Macross, un concierto relacionado a Macross Delta se llena, y no dan a basto.



Y no es que quiero caer en la típica comparación de "Macross es mejor que Robotech", sino en el hecho de que queramos o no, incluso a mi que repito, no me gusta Delta y no lo toco ni con un palo, la franquicia es tan fuerte y en cierta medida (solo cierta medida), tanto como su popularidad.

O sea, cómo puede una obra ser reconocida y valorada por su calidad, si en principio no hay nadie que la aprecie?

Y ese es el gran problema que veo y he estado leyendo en EE.UU.
Ni la propia Harmony Gold se hace cargo, y basta ver con la pésima calidad de sus convenciones.
Esta fue una de las últimas, en Wonder-Con:



Miren primero, la cantidad de asistentes.
Y no es un evento como la Comic-Con, en donde tenes que pagar para entrar a los foros y mesas, sino que en este caso es gratuita... y aun así, la cantidad de asistentes...
No en un ciudad o pueblito muerto, sino en Anaheim, una ciudad prácticamente al lado de Los Ángeles.

Volviendo a lo de los foros, MW es un foro especializado en el tema.
Incluso ahí sienten lastima de tener que seguir hablando del tema por que es lamentable el caso en si, lo que les ha pasado a los fans.
Es tan lastimoso como pegarle a alguien que no puede defenderse, o burlarse de una persona discapacitada, asi de patetico es el asunto.

El otro foro que mencione, es multitemático... y me olvide como es que se llama, jaja...
(Es que entro muy poco y solo a un par de temas y eso es todo).
Era algo de la sopa de internet...

Como sea, en una de sus secciones de anime, en el tema se habla sobre Funimation, y sus cosas buenas y malas.... y horrendas.
Y se menciona en caso de Funimation distribuyendo Robotech.
Ya las cosas ahí, son muy, muy turbias, porque Funimation y Harmony Gold tuvieron sus grandes problemas.

También, en ambos foros, se menciona lo mismo: la muerte y abandono del foro de Robotech.com.

Y... en cierta manera se entiende, o sea, miren como esta este mismo foro...
Solo que no es solo el foro muerto, es prácticamente todo el fandom de Robotech que esta bastante muerto en EE.UU.

Esto lleva inevitablemente a que si en el país de origen, específicamente en EE.UU., el principal mercado de Harmony Gold, las ventas ni el fandom ayudan, no pueden sobrevivir.

Mas allá de que Harmony Gold no quier hacer nada porque son unos completos inútiles, la realidad es que la misma gente perdio el interes por Robotech.

Y no, a los fans de latinoamerica, que si, son muchos mas, no los cuento, por que no cuentan.
No son fans reales de Robotech, no consumen todos sus productos, al menos el %90 son fans nostálgicos por el material original.
Y si hoy en dia, le hablas a alguien no conocedor de la serie, a alguien con edad para haberlo conocido en algún punto de su vida, solo lo tomara con una serie infantil vieja, sin mas, no diferente de Transformers, He-Man o Heidi, si es que se acuerda.

Es mas, tengo amigos, conocidos y alguna que otra novia, que habiendo conocido la serie o algo, al ver imagenes o contarles que tenia aviones transformables, enseguida piensan en Transformers.
Transformers tiene mas relevancia en la actualidad, y en sus mentes, que Robotech.

No sé que mas comentar.
El punto es ese: Robotech, a todas luces, esta camino de desaparecer, de morir en el olvido, en la mas lenta de las agonías, porque simplemente, no vende.
Y Harmony Gold, bueno, sigue siendo Harmony Gold.

Pedirles algo diferente, es como pedirle peras a un olmo.

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Sab Jun 27, 2020 2:03 am
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Nota Re: Robotech esta muerto?
Despierta tanto interés (?) que hasta ya lo sacaron de Netflix.

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Sab Jun 27, 2020 12:27 pm
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Nota Re: Robotech esta muerto?
Está definitivamente muerto. Lo unico que sirvió que HG renovara la licencia con Tatsunoko fué para saldar los costos del litigio que ellos tenian (HG vs tatsunoko) y para que los derechos no fueran considerados como "abandonados".
En resumen:

-Lo unico valuable de Robotech es la licencia de distribución de Macross
-HG no tiene interes en invertir dinero en la franquicia; solo cobrar regalias a terceros para que la exploten
-Hay nulo control de calidad por parte de HG. Cualquiera que le dé algo de dinero a la empresa puede sacar su producto basado en la franquicia sin importar la calidad final del producto. (La unica expeción es KidsLogic que saca productos "de lujo" para coleccionistas hardcore)
-La película nunca va a hacerse...
-BigWest lanzó una agresiva campaña a nivel mundial para asegurar sus derechos sobre la marca... lo que le permitirá en un futuro crear productos Macross a nivel global sin la interferencia de Tatsunoko o HG.
-Tatsunoko está con fuertes pérdidas monetarias desde el año pasado... si van a la quiebra y se liquidan sus activos es posible que otra compañia tome el control de los derechos (Igual los derechos negociados con HG deben ser respetados, eso no cambiaria nada a corto plazo)
-Cada vez mas gente conoce la verdadera historia y dejan de comprar productos de Robotech.

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Lun Jun 29, 2020 2:05 pm
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Nota Re: Robotech esta muerto?
Gerli escribió:
-Tatsunoko está con fuertes pérdidas monetarias desde el año pasado... si van a la quiebra y se liquidan sus activos es posible que otra compañia tome el control de los derechos (Igual los derechos negociados con HG deben ser respetados, eso no cambiaria nada a corto plazo)


No, eso depende del contrato.
Si Tatsunoko va a la quiebra y lo compra otra empresa, depende ya de la nueva empresa si quiere conservar el contrato o no.
También depende de las condiciones de compra entre Tatsunoko y la nueva empresa.
Por ejemplo, cuando George Lucas vendió Lucasfilm a Disney, parte de las condiciones de venta estipulaban que todos los trabajadores que deseaban quedarse, debian mantener sus sueldos, seguros, y todo eso.
(Aunque luego la Kennedy busco la manera de joder eso y contratar a puras mujeres inutiles, solo por que son mujeres y feministas...).
Que genial estaria que Tatsunoko vaya a la quiebra y sea Big West la que compre la empresa... o que compre Macross, por que hay veces que tambien cuando una empresa va a la quiebra, se rifan sus activos/productos.

Gerli escribió:
-Cada vez mas gente conoce la verdadera historia y dejan de comprar productos de Robotech.


Emm... cuando compraron productos de Robotech? :lol: :lol: :lol:
Jajaja...

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Lun Jun 29, 2020 11:32 pm
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Nota Re: Robotech esta muerto?
Ikaruss escribió:
No, eso depende del contrato.


Y... es debatible, especialmente porque no sabemos lo que dice el contrato. Generalmente si vos compras un negocio con activos y obligaciones adquiridas (contratos) tenés que respetarlos, no podes cancelarlos sin pagarle al perjudicado.

Vaya uno a saber los terminos y condiciones que tuvo que aceptar HG...

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Mar Jun 30, 2020 3:04 pm
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Nota Re: Robotech esta muerto?
Por eso, pero eso ocurre mayormente cuando hay una venta per se.
En esta caso hipotético, no sería una venta, seria una quiebra, y por lo general es la empresa que compra, la que pone la mayoría de los acuerdos comerciales, que por lo general, en el mejor de los casos, se aplicaría solo a los empleados efectivos.
Ee trataría de verla solo por los empleados de Tatsunoko para que conserven sus puestos... y sólo si la empresa que la compra, no sea una reverenda hdp.

Una buena empresa, dudo que le importe un contrato con otra empresa (HG) y mas si no le da ingresos redituables.

Es decir, en última instancia, y de nuevo en el hipotético caso, hay otras prioridades antes que un contrato con una empresa de mala reputación.

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Mié Jul 01, 2020 1:52 am
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Nota Re: Robotech esta muerto?
BigWest acaba de contestar (Otra vez) la apelación de HG por el Copyright de Macross en Europa... leanlo que es un cago de risa... por ejemplo: en una dicen que como "prueba" del uso de la marca en Europa, vendieron UN SOMBRERO de Macross en Italia a 20 Euros...
Un
Sombrero
O en Inglaterra que vendieron UN juego de Robotech.... ni siquiera de Macross, de Robotech.
Un
Juego

https://www.facebook.com/groups/Macross ... 870876938/

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Jue Jul 02, 2020 1:45 pm
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Nota Re: Robotech esta muerto?
En el link no aparece nada, o esta restringido en lo que respecta a la privacidad del contenido.

Fijate, si es que no lo borraron, si podes hacerle capturas.

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Vie Jul 03, 2020 12:17 am
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Nota Re: Robotech esta muerto?
Yesterday, Big West's legal representatives filed this document in response to Harmony Gold's appeal in the EU. The document in Italian is attached. Here is rough translation from Google translate:

Appeal no. R0006 / 2020-2

Opposition decision no. B 002959008

Contested brand number 16790421

Applicant Harmony Gold U.S.A., Inc.

Comments on the Application

Dear Sirs,

Following your communication of 01.04.2020 with which the arguments filed by the Applicant, Harmony Gold (hereinafter Harmony), were transmitted, in the context of the appeal filed against decision no. B 002959008 of the Opposition Division, we send below the comments in the name and on behalf of the Applicant of the European trademark n. 16790421 MACROSS, Kabushiki Kaisha Bigwest (also trading as Bigwest Co., Ltd.) (hereafter Bigwest).

The Applicant below, totally disputes the applicant's claims in appeal no. R0006 / 2020-2, recalls here all the arguments, facts and documentation provided in the writings produced during the opposition procedure no. B 002959008 and requires that the Board of Appeal fully maintain decision no. B 002959008 of 05.11.2019.

I) Premise

Below is a brief summary of the origins of the MACROSS brand, of the dispute related to MACROSS at European level, as well as of the facts relating to this proceeding.

For completeness and detail, please refer to the arguments, facts and documentation provided in the pleadings dated 03.09.2018 and 27.05.2019 relating to the appealed opposition procedure, referred to herein in their entirety.

a) The origins of the Macross brand

The MACROSS brand identifies the title of a Japanese science fiction animation series whose creation dates back to the 1980s. Detailed documentary evidence and produced in the writings relating to the opposition proceedings, show how both the copyright property of MACROSS and the license rights on merchandising relating to

The program belongs to the Bigwest and dates back to January 1982.

According to agreements between Bigwest and Tatsunoko Production Co., Ltd. (hereafter Tatsunoko), commissioned by Bigwest to start production of the animation, Bigwest has undertaken to support Tatsunoko in the distribution of the television program MACROSS outside outside of Japan. Under license from Tatsunoko, Harmony produced and transmitted the animation work entitled ROBOTECH (and not MACROSS), which was the result of the translation and composition of the MACROSS television program with other series.

Although Bigwest never gave his consent to Tatsunoko or Harmony to register trademarks composed of the term MACROSS on behalf of Harmony (or anyone else), in the 1990s Harmony, without any authorization from the rights holder on MACROSS, proceeded with the filing of several national brands in Europe. These trademarks will then be used to oppose the registration of the MACROSS trademark by the legitimate owner of the rights, or Bigwest, during the opposition procedure no. B 002959008 subject of this appeal.

From the documentation already in the records, it is clear that:

- Bigwest, is the owner of the primary / original work for MACROSS, animated and transmitted in 1982, and is the only one entitled to exploit the MACROSS brand in the entire and vast merchandising and for services since 1982.

-Bigwest has never authorized Harmony Gold or Tatsunoko to register trademarks consisting of the term MACROSS. Bigwest, not Tatsunoko, is the owner of the MACROSS brand in Japan and how owner of the primary work of the same name was the only one to have the right to extension abroad, a right never granted to third parties. The deposits made by Harmony were therefore made in violation of Bigwest's rights and agreements and originate from incorrect assumptions (that is, lack of rights of Tatsunoko), not in any way preventing the legitimate owner Bigwest from depositing trademarks with the term MACROSS. These facts have already been recognized in different locations through decisions in Japan and the United States.

b) The contested Macross brand in Europe

The parties faced each other and still face each other in different territories regarding the ownership of rights on MACROSS, including Europe.

In particular, on 01.06.2017 the EUTM trademark no. 16790421 MACROSS in classes 9, 16, 28 and 41 claiming the Japanese priority of 01.02.2017 n. 2017-009639 for class 41 against which opposition is proposed by Harmony Gold (opposition procedure n. B002959008) on the basis of the national trademarks wrongly registered by Harmony, namely:

- German brand no. 39966574 in classes 16, 25, 28, 38, 41 registered 02.03.2000

- Spanish brand no. M2918783 (4) in classes 38, 41 filed on 30.07.1999 and registered

- French brand no. 99801944 in classes 9, 16, 25, 28, 41 registered on 07.07.1999

- English brand n. 2204547 in classes 16, 25 registered on 14.02.2003

- Italian brand no. of reg. 1258061 (dep. No. RM1999C004119) in classes 25, 38, 41 first registration dated 20.05.2003

On 08.03.2017 Harmony deposits the EUTM n. 16448731 MACROSS in classes 9, 14, 16, 18, 21, 25, 27, 28, 38 and 41 to which Bigwest proposes opposition (or n. B002911975) on the basis of class 41 of the EUTM n. 16790421 (subject of this proceeding) and the UK national trademark no. 3235006, registered by UKIPO. The Office's Opposition Division issues a partially favorable decision to the Applicant on 06.04.2020 (currently appealed by both parties), based on the aforementioned earlier registered UK trademark owned by Bigwest.

In the same manner as above, the Applicant files oppositions n. B002911983 against the registration of the figurative trademark n. 16448748 MACROSS filed by Harmony. At the same time, the Applicant opposes the registration of the European portions of the international trademarks n. W01386274 (opposition n. B 003053498) and n. W01389310 (opposition No. B 003055163) filed by Bigwest.

- From the above it emerges that Harmony is trying to prevent the legitimate holder of the rights on MACROSS from properly protecting their brands and entering the European Union commercially.

c)The facts of opposition proceedings no. B 002959008

On 1.06.2017, the Applicant filed the EUTM n. 16790421 MACROSS, in classes 9, 16, 28 and 41, claiming the Japanese priority of 01.02.2017 n. 2017-009639, for class 41.

On 18.09.2018, the Opponent filed this opposition to which no. B002959008, based on the aforementioned MACROSS national trademarks, directed against all the products and services of the Applicant's trademark. The reasons for the opposition are those set out in articles 8 (1) (a) and (b) as well as in art. 8.5 EUTMR relating to all territories covered by opposition-based marks.

Following the filing by the Opponent of its arguments, the Applicant filed the request for proofs of use on 03.08.2018 and also filed his own deductions and comments on the proofs of use within the terms established by the Office.

On 05.11.2019, the Opposition Division issued the decision relating to opposition proceedings no. B 002959008 totally rejecting the opposition by Harmony considering that the evidence provided by the Opponent is not sufficient to demonstrate that the earlier marks were used effectively and seriously in the reference territories during the reference period.

On 02.01.2020 the Applicant filed the appeal against the decision in question, and subsequently sent the arguments in support of the appeal on 04.03.2020.

II) Comments on the appeal

The Applicant disputes the Opposition Division's decision claiming that the evidence provided is sufficient to prove the use of the earlier marks and that the assessment of the same is incorrect by the Division

Opposition for the following reasons:

a) The opposition division has not taken due account of the considerations relating to the interdependence of the factors of duration, frequency and extension of use as well as the possibility of discontinuous use of the trademarks.

Therefore, the claim that no information is provided on the commercial volume, duration and frequency is incorrect.

b) The Opposition Division erroneously claimed that the evidence provided for the reputation filed with the applicant's memory of 03.04.2018 lacks temporal references. These tests must be considered for the reputation of the brand and not for use, with different applicability of the evaluation criteria.

a_ The Proofs of Use

The Applicant, recalling here all the arguments already provided relating to the proofs of use, agrees with the Opposition Division in stating that the proofs provided do not constitute actual and serious use of the marks in the reference period. For the sake of reading economics, it is therefore confined below to responding to the points raised in the appellant's appeal pleading.

With reference to the dispute relating to the incorrect assessment of the interdependence of the factors and the recognized possibility of discontinuous use, it should be noted that this principle does not in any case exempt the Opponent from providing evidence that is dated or that can be referred to the reference period.

First of all, the analysis of the evidence was correctly carried out by the Opposition Division which analyzed one by one and for each type of document provided the known and established criteria necessary to determine whether they demonstrate effective and serious use: place, time, scope and nature of use, carrying out a joint assessment. From the list drawn up in the decision, it is clear that most of the evidence provided is outside the reference period, i.e. 01.06.2012-01.06.2017 (classes 9, 16, 28) and 01.02.2012-01.02.2017 (class 41) . Therefore, the claim of the Applicant relating to the fact that the tests show that the use has been carried out for decades is irrelevant, if the tests do not concern the five-year period in question. It is well known that the evidence relating to different periods can be made, but is not considered to constitute actual use unless it can serve to better appreciate the extent of use in the reference period. This is not applicable in the present case, given that most of the documentation refers to a period too far from 2012-2017. For example, the purchase orders presented for Italy (attachment 8 in Harmony's memory of 01.01.2019) refer to 2007, or 5 years before the reference period, not to mention that they refer to the sale of 1 MACROSS hat to a private in the amount of 19.99 €. In the same way, for example, the most relevant part of the purchase orders supplied in relation to the United Kingdom (annex 11) refer to 2001-2006, the great majority mention ROBOTECH (and not MACROSS), they are for products other than those protected by UK brand (e.g. games) and are in minimum quantities (e.g. 1 sale = 1 game). These examples also prove that the tests, in addition to being inadequate from a temporal point of view, reveal the lack of use of the MACROSS brand by Harmony during the five-year period 2012-2017 (and even earlier), given the very low sales volumes despite whether they are consumer goods such as clothing, games, etc. Even the license agreements have a minimum probative value, on the one hand lacking evidence that corroborates that the licenses have been really used (e.g. data relating to business volumes), and that connect the different parties involved (e.g. lack of signature , letterhead). Even the claim that commercial volumes have not been proven as the parties can be considered competitors on the market is not relevant. First of all, this information can be provided in different ways, even confidential, or by providing circumstantial evidence that combined with each other are able to demonstrate actual use, for example by highlighting extension and regularity of use. The Applicant, in addition to not having provided any evidence relating to the sales volumes, has not demonstrated through combined documentation neither the duration, the regularity, nor the extent of the use made (e.g. purchase orders refer to a sale single to a private individual). Finally, from the analysis of Internet extracts (e.g. blogs, Internet pages) it emerges, as correctly established by the Opposition Division, that MACROSS is present on the web, but does not define nor the extent of use (e.g. number of views, dating in the reference period), nor the commercial volume (e.g. number of sales via web channels).

-Therefore in the present case, the evaluation of the tests was carried out correctly, but the interdependence of the factors on the one hand does not supplicate the lack of adequate time references and on the contrary, demonstrates how the use of MACROSS by Harmony has never been carried out (since the filing of the trademarks) effectively, given the lack of regularity and frequency that transpires from the documentation.

b) Notoriety of the earlier mark

b) Notoriety of the earlier mark

As already anticipated and widely discussed in the previous pleadings referred to here, the documentation provided does not prove the reputation of the brand.

The claim by the Applicant that the assessment criteria of the evidence provided for the purposes of reputation, particularly on the duration, are not the same as those of use, or 5 years from publication (in the present case), is incorrect . Note how according to art. 47 EUTMR, the request for proof of use can be made by the Applicant for any opposition proceedings, without excluding any of the reasons on which the opposition is based. The reason based on art. 8.5 EUTMR has the purpose of guaranteeing extra-commodity protection for the owner of the well-known trademark, but does not exempt those who invoke him from proving the use of the trademark in the five years preceding the opposition. It follows that also for well-known trademarks, in order for the provisions of the law (art. 8.5 EUTMR) to be applicable, it is necessary that the trademarks have been used in the 5 years preceding the opposition procedure. It is therefore evident that this claim is incorrect.

Furthermore, it should also be remembered that from the evidence provided to demonstrate notoriety, it is clear that they do not provide a direct or indirect countable indication useful for determining even one of the requirements required for the demonstration of reputation as defined by the jurisprudence cost (i.e. market share covered by the brand, the intensity, the geographical scope and the size of the investments made by the company to promote it, in addition to the time period). On the contrary, on the contrary, they provide clear and evident connections between MACROSS and the Bigwest Applicant (among others, see attachments 1 and 24 provided by Harmony itself in the memory of 03.04.2018) and not between MACROSS and Harmony, thus confirming the Bigwest's legitimacy to file and obtain the MACROSS trademark, compared to Harmony which has filed these trademarks in past decades in violation of the agreements and currently uses them to block the legitimate owner of the rights. Therefore, as indicated by the Applicant, "we wanted - by means of the documentation provided - to demonstrate that the relevant public knows and appreciates the brand, giving it a value that must be protected against third parties", the fact that MACROSS is correctly combined with Bigwest and not to Harmony by the relevant public, must be protected in the interest of the consumers themselves who identify the legitimated subject in the Applicant.

- It follows that the evidentiary documentation for the purposes of notoriety proves on the one hand the lack of use in the reference period and obviously of reputation and instead proves a clear and clear link between MACROSS and the Bigwest Applicant, confirming its legitimacy to the filing.

III) Conclusion

In light of the foregoing, it is evident how the MACROSS brand:

- is not known to the public,

- has not been used by the Applicant.

Therefore, in conclusion, the Applicant, reserving the right to further infer and object, requires that

- the Appeal is rejected

- the decision of the Opposition Division is maintained

- the Applicant is ordered to pay the costs of the proceedings.

Best regards,

Elisa Tricerri

STUDIO TORTA S.p.A.

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Vie Jul 03, 2020 1:44 am
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Nota Re: Robotech esta muerto?
Bueno, en "defensa" de Harmony Gold, es que quieren aplicar una regla o ley media estupida, que si funciona en EE.UU., pero no en la Unión Europea.

Es eso de que si en determinado tiempo, no haces algo con la marca, no la explotas, pasaría a otras manos.
Es mas o menos similar al problema que tiene Marvel con sus personajes, en donde si los estudios como la Fox, o la Sony, no hacían, no lanzaban 1 misero producto bajo ese título, demostrando su uso, estos volvían a su anterior dueño.
Por eso es que, por ejemplo, la Fox se desespero tanto en lanzar no una, sino dos peliculas de mie** de los 4 Fantásticos, la primera, la que se filmó en Alemania, si mal no recuerdo, y nunca vio la luz, salvo en ediciones en VHS que se venden en el mercado underground por ahí.
Y la segunda, la de Fant4stic, que ya sabemos lo que resultó.
En ninguno de ambos casos, se le avisó a los directores y actores, que se trataba de una película placebo para retener lo derechos.

Y en el caso de Sony, por eso es que pasamos de Spiderman 3 a Amazing Spiderman en menos de 5 años.

Aca, pues quieren reglamentar lo mismo, basándose en la venta de un solo producto, en este caso una misera gorra, en un territorio que no es el norteamericano.

En EEUU., ya sabemos que según la ley, los derechos no son del autor, sino de quien los registra a su nombre.
Curiosamente, y es una mie** de ley, parece que cualquier cosa que se registre en EE.UU., aplica por ejemplo en otros países, por defecto, como ser el nuestro, hasta tanto no se inicie una contra oferta o demanda.

O sea, por defecto, en Argentina, Macross esta registrado a nombre de Harmony Gold USA. POR DEFECTO.
Pero, si yo quiero, puedo ir y solicitar registrar Macross a mi nombre, y pagar el precio necesario, puedo.
Obviamente, pasaría lo que ocurre aca, que se entere HG y quiera oponerse.
Con la diferencia de que aca en Argentina, tiene mas opciones de pasar desapercibido.

Por lo general, se pagan los servicios a un par de diarios locales, en donde se hace el aviso de que fulano de tal, o la empresa XYZ, quiere registrar Macross bajo su dominio publico (hablo de registrar el nombre, no ser el dueño de los derechos de autor).
Se coloca el aviso, y si nadie mas se opone, no recuerdo en cuanto tiempo, pasa a ser legalmente marca registrada de quien los paga.
Y luego, si HG o la misma BG quieren desembarcar con Macross en Argentina, deben pagarme las regalías a mi por el uso del nombre (si yo lo registre).

Si, es tan fácil como suena, solo que no es para nada barato, o ya cualquiera lo haría con cualquier cosa.

Es mas, segun lo hice la otra vez de curioso, y si no estoy mal, se busca así:

Vamos a esta pagina (esto, siempre en territorio argentino).

https://www.argentina.gob.ar/inpi/marca ... gar-marcas

Acceder a la base de datos del INPI.

Buscador de Marcas:
En tipos de resolución, ponemos todas.
Empieza con/contiene, podemos darle el nombre completo o solo las iniciales.

Fecha de ingreso queda limpia, así busca todo.
En Clase, tenemos la lista aca:

https://portaltramites.inpi.gob.ar/Home ... Clases.asp

Macross, seria por un lado, clase 28, JUEGOS, JUGUETES; ARTÍCULOS DE GIMNASIA Y DEPORTE NO COMPRENDIDOS EN OTRAS CLASES; DECORACIONES PARA ÁRBOLES DE NAVIDAD.
Y clase 38 o 41, no sé bien cual.

Al menos en clases 28 y 41, no encontre nada.
En clase 38, como que se me tilda y tarda en buscar y encontrar.

En cualquiera de los casos, si estoy utilizando bien el buscador, no aparece nada, lo que significa que es campo vacío. O sea que puedo ir y patentar el nombre... si tuviera el dinero.

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Vie Jul 03, 2020 3:22 am
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Nota Re: Robotech esta muerto?
Muy interesante, señores.

Ahora bien, mi pregunta es:

¿Cómo puede ser que HG continue poniendo tanto empeño y dinero (abogados, viajes, hoteles, y todo lo que lleva costear estos juicios interminables) para mantener una marca con la cual produce de vez en cuando: un comic, un juego de rol o alguna colaboracion (como lo de Voltron)??

¿Qué hay detras?

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Sab Jul 04, 2020 4:04 pm
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Nota Re: Robotech esta muerto?
Pablo_Adminstrador escribió:
¿Qué hay detras?


Para mi que tratan de mantener a Macross de "rehen" en el mercado Americano para forzar a BigWest a negociar con ellos en caso que intenten llevar a Macross a USA de forma oficial... pero no creo que BW de el brazo a torcer

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Dom Jul 05, 2020 12:38 am
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Nota Re: Robotech esta muerto?
Pablo_Adminstrador escribió:
Muy interesante, señores.

Ahora bien, mi pregunta es:

¿Cómo puede ser que HG continue poniendo tanto empeño y dinero (abogados, viajes, hoteles, y todo lo que lleva costear estos juicios interminables) para mantener una marca con la cual produce de vez en cuando: un comic, un juego de rol o alguna colaboracion (como lo de Voltron)??

¿Qué hay detras?



Off Topic:
Aparecio el Boss!!!
Yeah!!!!!
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Perdon por el off-topic sarcástico, tenia que hacerlo.
Ok, ya pasando al tema en cuestión.

Primero debemos entender que es Harmony Gold USA y cómo sobrevive actualmente.
Y no, no es gracias a Robotech, sino que para evadir impuestos con problemas legales (sean los que tuvieron con el estado de California o con la culpabilidad de Farouk Frank Agrama), es que en 2007, si mal no recuerdo, dejó de ser una productora independiente para pasar a ser una empresa de bienes raíces (inmobiliaria), que casualmente tiene inversiones en la industria del cine y la TV.

O sea, si alguien creía que viven de Robotech, se equivocaron.

En lo legal, que es exactamente lo qu8e hace HG con su franquicia y cómo la defiende?
La defensa legal de HG, la tiene en manos de un colegio de abogados, con lo cual, ya las defensas y costes, le salen baratos.
Es como cuando vas a una escuela de peluquería para que te corten el pelo gratis o con rebajas de precio?
Bueno eso mismo, con muy pocas posibilidades de que el corte de pelo te quede mal.

Una de las grandes trampas y trucos que usa HG, y que venimos a entender muchos años despues, es que HG trabaja como lo que se conoce como Legal Bully, o matón judicial, creo que es la definición mas cercana.
Las leyes en EE.UU., son bastante particulares y jodidas para los extranjeros y el ciudadano de a pie.

Por ejemplo, en materia de derechos de autor, los jueces siempre van a favorecer a quien patentó o registro el producto o marca primero, y no a su creador, así esté presente pruebas.
Es la gran muralla insalvable para Big West, por la cual no pueden recuperar o poner nada mas de Macross en USA.
La unica solucion, es que Tatsunoko no renueve esos derechos, y aun asi Big West la tendria dificil por que HG seguiría teniendo registrado el título de Macross bajo su dominio.

Luego, esta el asunto de que una de las mayores trampas legales, sea el que el coste de un juicio, recaiga mayormente en la otra parte.
Levantarles un juicio por derechos de autor, si se puede, con mucha dificultad, se podría ganar y así recuperar Macross a sus dueños originales, pero costaría tanto, tanto, que no vale la pena.

Incluso si hay otras empresa, sub-distribuidoras que quieran transmitir o producir Macross original, como le pasó a AnimEigo, o a ADV Films, les cobran tanto, y les imponen tantas restricciones, que nadie desea hacerlo.
Empresas interesadas en llevar Macross a EE.UU., han habido varias, ojo.
Pero imaginate que para poder llevar todas las secuelas allá, no solo hay que hacerlo bajo los términos de Harmony Gold en donde ellos aparezcan como los creadores o principales responsables, sino que además, debas pagar tanta cantidad de dinero por los derechos + un gran porcentaje de las ganancias.

Así no se puede, nadie quiere.
Entonces, HG o al menos la defensa de HG, se basa en usar la mayor parte de las trampas legales de EE.UU. para su beneficio.

Aun así, han perdido algunos casos.
Y por supuesto, estas trampas legales, no le funcionan fuera de EE.UU., lo que ya vimos en lo que compartió Gerli del registro de Macross en la Unión Europea.

En cuanto a que saca cosas... comics, juguetes, y demás... nah, eso es mentira.
Harmony Gold no saca un carajo al mercado.
Si hay algo que de seguro HG produce, son mentiras y promesas vacías.

HG solo se aprovecha de tener la marca, una marca supuestamente conocida con cierta fama.
Si nos fijamos bien, veremos que les gusta forjar una cortina de humo alrededor de Robotech.
Sea con lo que sea.

Por ejemplo, la tan anunciada y eterna pelicula live action.
Ya sabemos que no se va a hacer por problemas de derechos de autor de los diseños de Macross, no?
Pero igual la anuncian y venden humo a su alrededor, por que ese humo, esas noticias viejas, son al fin y al cabo, noticias, ejemplos que veden la idea de que Robotech es una franquicia vigente y fuerte, cuando en realidad se parece mas a esto:



Para los que no conocen la pelicula clásica, se trata de un par de amigos, que deben simular que su jefe muerto, sigue vivo.
Si, eso es HG actualmente: Robotech esta muerto como franquicia, y por todos los medios posibles, tratan de vendernos la idea de que la franquicia sigue viva, así pueden seguir vendiendo cosas que a nadie le interesa ya.

Así que van y te venden la falsa idea de que la pelicula live action va a salir, no?
Se genera el hype... y las empresas mas estupidas, o que no tienen conocimiento de la industria, van y se comen la idea, y dicen: Robotech es una franquicia que va a ser muy famosa, esta en alza, y bla bla bla... vamos a invertir!
Así es como una empresa de juguetes, como la de Kids Logic, van y le ofrecen la idea del modelo de la cabina a los de HG.

Los de HG se hacen los interesados, obviamente: no sé... déjame pensarlo un poco... es que ideas como la tuya tenemos varias... que nos ofrecen a cambio?
Los de Kids Logic se bajan los pantalones no solo pagando por el uso del modelo, el nombre y demás, sino que tambien aceptan a darle un buen porcentaje de las ganancias.

Y así, es como Harmony Gold, gana varios miles de dólares, sin mover un miserable dedo.
Vamos, es como funciona la gran industria hoy en dia.

Y así, lo hace con muchas otras empresas, como la de los comics, que son basura... pero basura que a ellos les genera ganancias, por que son otros quienes corren los riesgos.
Y si el acuerdo no les gusta, por que no están ganando lo suficiente, lo cancelan o ponen demandas, como pasó con las miniaturas del RPG, que pidieron apoyo económico mediante Kickstarter y lo obtuvieron.

Esto es a tal punto, que dudo que haya sido Big West quien envió el cese y desista a los muchachos de Bahía Blanca.
Especialmente cuando hay rumores de que se trató de una empresa diferente, y que esta pertenece realmente a los Agrama.

Y no seria raro, ya que miren como HG acudió al rescate, como el heroe salvador del proyecto de los muchachos, para que vayan a trabajar a Robotech Academy.

Ya creo que me estoy yendo por las ramas, como diría mi abuelo, jaja...

El punto, es que no es extraño que Harmony Gold se dedique a vender humo, para generar hype sobre Robotech, pero que este se encuentra bastante muerto.
Miren lo que son las convenciones GRANDES de HG.
4 monos locos en un panel en Los Ángeles, el terruño de HG.

A los norteamericanos no les interesa Robotech, paso a la historia como un dibujito animado viejo sin mas.
Y aca en latinoamerica, si pareciera que esta mas fuerte el asunto, pero es que si quitamos a todos los "fans" que solo les interesa la nostalgia y nada mas, no son nadie tampoco, dos o tres monos locos de siempre, pero que eso no genera ganancias ni publico importante.

Y cuando digo fans, me refiero a los fans que apoyan las producciones COMPRANDO todo lo que sale de Robotech, incluyendo esa cabina de Roy Fokker que te sale $3.000 dolares.
Comprando los DVDs de la serie, las ediciones limitadas, comprando los comics y demas.

De esos no tenes mas de 50 en toda latinoamerica.
El resto, como dije, y sin ofender a quienes le gusta, no existen.

Mira ahora a los fans de Macross.
Primero, y así la serie haya sido una completa caca, ahi tenes a los fans llenandote 5 veces un estadio grande como el Budokan, yendo a las convenciones, hay tanto fan de Macross en Japón, que tenes hasta museos dedicados a eso.

Y no quiero caer en el típico "lo popular es bueno" por que no lo es, pero la verdad es que sin apoyo económico, no podes mantener una franquicia.

Y Macross, u otras series, como Gundam, tienen ese apoyo económico fuerte de los fans.
O sea, tenes hasta dos, no uno, sino DOS fu... Gundam de tamaño real, uno que va a caminar y todo.

Incluso fuera de Japón, habemos quienes, si tenemos la posibilidad, nos gastamos nuestra buen dinero en comprar modelos de Macross, traidos de Japon, de una serie que oficialmente, jamás se emitió en nuestras TVs.
Eso dice a las claras cuando una serie esta mas viva que nunca (aunque a algunos su última entrega nos parezca horrible).

O miren ahi Star Wars... a pesar de que todas las últimas peliculas de Star Wars made in Disney, son de las peores que hay, Star Wars sigue vivo, con producciones alternas como la genial The Mandalorian o la excelente Clone Wars.

Transformers sigue vivo a pesar de Michael Bay.
Hay dos producciones de live action de Las Tortugas Ninja, una que será serie, y la otra que será un reboot de las peliculas.


Las respuesta es simple: HG vende humo, vende una imagen que no tienen.
Hacen la gran Fin de Semana con Bernie.

Y el crossover con Voltron? eso fue un manotazo de ahogado, como Voltron tuvo una resurrección, pues HG se quiso colgar de la fama de este, de ahí el crossover.

La única razón por la que yo veo que HG retiene los derechos de Macross, es por que sabe que sin la etiqueta de Macross, sin el fantasma de la grandeza de Macross, Robotech no es nada, no tiene apoyo ni solidez.
Se les caería la mentira a pedazos.

Y creo que ese es otro de los grandes problemas de los fans de Robotech que muchos no reconocen: les gusta Macross, no Robotech.
Macross saga es la mas famosa, por que es la mejor, por que Macross logra brillar debajo del barro.

Así que si a Robotech le quitas Macross, queda solo el barro deforme de una franquicia muy mal planeada, que ya esta muerta.

Perdón por lo extenso.

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Dom Jul 05, 2020 2:53 am
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Nota Re: Robotech esta muerto?
Shaka Zulu está más viva que Robotech si está disponible en Netflix.

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Dom Jul 05, 2020 3:46 am
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Nota Re: Robotech esta muerto?
Ed! escribió:
Shaka Zulu está más viva que Robotech si está disponible en Netflix.


Lo de Shaka Zulu, es un caso aparte.
Yo creia que era una produccion de HG, pero resultó que no.

Resulta que primero, estuvo la pelicula.
A partir del éxito de la pelicula, es que se lanzo la miniserie, y en donde Harmony Gold entra como productora asociada, pero ahí muere todo.
Los derechos los sigue teniendo la South African Broadcasting Corporation. HG, como siempre, hizo de distribuidor, pero ya no.
Curiosamente, su nombre sigue apareciendo en los creditos, por que asi quedo, pero ni cortan ni pinchan ya, jaja...



Bueno, pasando a otra cosa, hoy me di cuenta de que por alguna razón que no entiendo, estoy bloqueado en el grupo de Macross Central.
O sea, jamás me uní al grupo, ni tampoco hice algo como para estar baneado, pero ahí esta.
Y es solo en el grupo, no en la pagina principal.

Y curiosamente, si entro a los enlaces de las publicaciones del grupo en modo incógnito, puedo verlas y leerlas bien.
Vere si me contacto con alguno de los encargados luego, mas que nada para intentar saber que paso ahi.

Como sea, esta es sobre mas del juicio en la Unión Europea sobre el registro de la palabra Macross.

Al fin alguien que mas o menos entiende y explica mejor las cosas:

Teddy Gorospe escribió:
Clarification to the document Big West submitted back on July 1 as to what Big West was referring to when it called itself the sole owner of Macross internationally. They are referring to the fact they now own all the international trademarks from WIPO (World Intellectual Property Organization) for Macross and do not share it with anyone. The last vestiges of the Harmony Gold claim to the international trademark has flipped to Big West. Here are the 4 separate trademarks now showing up under Big West.

1521024 was the last one to flip Big West on January 9, 2020.

Edit: If a nation recognizes its trademark over WIPO and Harmony Gold has trademarked it in that nation it will require a legal challenge from Big West. That is why Big West is fighting in the EU where Harmony Gold trademarked Macross. For example the United States of America has the USPTO. Since Harmony Gold registered "Macross: with the USPTO, Big West will have to replicate what they are doing in the EU in the United States.


Ya con datos mas precisos, hice la busqueda relacionada y... en Argentina estamos bajo la ley del WIPO!!! Yeah!!!!
O sea, tenemos la INPI, el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual, que trabaja en colaboración bajo leyes internacionales de la World Intellectual Property Organization.

Eso significa que si Big West gana en la Unión Europea, pues es muy probable que tambien en Argentina (es bueno saber que no nos gobiernan los yankees en este punto).
Es mas, estoy viendo un articulo en la USPTO, sobre Argentina y los problemas legales que hay.

Hice la misma búsqueda en Chile, y... parece que tienen problemas. Al menos en lo que respecta a las radios.
O sea, parece que Chile esta mas en concordancia con la USPTO, que con la WIPO.

Buenas noticias para México!!
En el 2012 se adhirieron a la WIPO, en el protocolo de Madrid.
Lo mismo con Brasil.

Lo que nos lleva a que eso incluye tambien lo del canal de Youtube de Macross, el マクロスch.

Dentro de poco (esperemos), según la región ya no estaremos bloqueados.

Pero bueno, es lo que toca.

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Vie Jul 10, 2020 5:23 am
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