Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Dic 01, 2020 12:05 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 La lenta y agónica muerte de Macross 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota La lenta y agónica muerte de Macross
Título bien clickbait, no?
Pero tiene algo de cierto.

Nuevamente, en uno de mis delirios de madrugada, comencé a notar ciertos detalles que, al igual que ocurre con Robotech, si las cosas siguen así, Macross va a terminar muriendo.

Actualmente, la franquicia de Macross esta viciada, asfixiada.
Como cuando estás encerrado en un cuarto, sin recibir aire fresco, terminas ahogándote con el olor de tus propios pedos, jajaja...

Hay dos elementos importantes que hoy por hoy, tienen a la franquicia viciada:

1- Los fans.

Esto es un problema del ya clásico, GUSTO vs CALIDAD.
Por enésima vez, voy a repetir lo mismo: gusto y calidad con conceptos totalmente diferentes.
Que por que algo te guste no lo hace bueno o malo, y viceversa.
Además, el hecho de que te guste una obra de mala calidad, no te hace un perdedor o alguien con problemas (siempre y cuando esto no sea una conducta obsesiva.

Así que entiendan que cuando hablo o crítico la calidad de algo, no los atacó personalmente, ni estoy criticando a la persona en sí.
Pero tambien, cabe señalar en este punto que cuando la mayoría de los fans actúan de la misma manera o tienen la misma opinión, a la larga si afecta el producto y es algo malo.

"Pero Marty, que no habías dicho en el otro tema que los fans eran los que mantenían viva la franquicia? Y ahora les echas la culpa?"

Si y no.
Una franquicia, puede morir en el olvido, como ya le ocurre a Robotech, aunque lo quieran disimular con contratos ficticios... pero tambien puede morir por culpa del amor toxico de los fans.
Y con toxico no me refiero a esa nueva toxicidad de la que hablan, sino a cuanto el "aire viciado" que la rodea.

CONFORMISMO, niños, es la palabra del dia de hoy.

Como escritor, lucho dia a dia tratando de mejorarme en lo que amo, que es escribir, por supuestos.
Soy extremadamente crítico conmigo mismo... pero por que sé que tengo materia prima de sobra, que puedo escribir algo bueno.
La originalidad y la creatividad no están muertas en el mundo, solo es que mucha gente de conforma en la mediocridad.
O como se dice normalmente, "dormirse en los laureles".

Si los fans, en este caso los japoneses, siguen comprando y amando Macross, aun con lo horrible que fue su última entrega, los creadores no van a tener la intención de mejorar, de superarse.
Lo que los va a llevar a crear mas basura mediocre que conforme a los fans.
Fanservice barato, abuso de la nostalgia... etc etc.

De esto ya hable sobre en el tema de los bordes del fanatismo.

los-bordes-del-fanatismo-t4778.html

2- Los creadores.

La otra parte de la matanza, la están realizando los creadores.
Esto no sé si echarle la culpa a Harmony Gold* por restringir Macross solo a Japón... o si Kawamori y cia, son los responsables directos.

*Explico lo de HG:
Spoiler:
Gundam, por ejemplo, al tener mas libertad creativa, no tuvo problemas en crear una serie como Gundam Iron-Blooded Orphans con un tono mas internacional, mas occidental, asi que la serie fue tanto un éxito en Japón, como fuera de Japón.
De hecho esta actualmente en Netflix.

Pues bien, pese a que a Kawamori le gustan las influencias occidentales, no puede vender nada de eso aca, por que ya sabemos que HG bloquea todo. Por lo tanto, la influencias de la serie, serán todas en favor del publico japonés actual.

El problema, es que el aire de las últimas Macross, esta todo viciado en maaaas de lo mismo.

Basta con resumir la trama de cada serie, desde SDF hasta Delta.
Desde Macross 7, que la trama es la misma en todas las peliculas series y OVAs: aparece un nuevo enemigo/amenaza para la humanidad, al que se intenta combatir con el último modelo de VF, lo cual es inutil, por que a fin de cuentas, solo el poder de la canción vencerá.

Carajo, no sé siquiera por que se molestan en crear y presentar nuevos VFs si al final, el poder de la canción todo lo puede.
Y con la ultima tecnologia que tenian las Walküre, para que gastarse usando complicados cazas variables?
Si ahora los hologramas pueden repeler ataques enemigos, no?

El resto, es relleno sin el menor sentido.
Historias absurdas de relleno, para llegar al capítulo final de la serie, en donde otra vez, vamos a tener la típica batalla final que ya vimos en Frontier y ahora en Delta.

Por eso Macross se va a asfixiar, por que transformaron el lore de la serie en el poder del canto, y a partir de ahora, va a ser mas de lo mismo.
El Deus Ex Machina que todo lo puede.

Kawamori y los demás, están en su propio cuarto cerrado, sin aire fresco, respirando los mismos pedos de siempre, el mismo aire viciado, que es la manera japonesa de contar historias.
Al día de hoy, todos los animes, sean del género que sean, se pueden reducir sus sinopsis a mas de lo mismo, en forma bien, bien genérica.

Un o una estudiante, protagonista, vive su vida normal hasta que se cruza con algo inesperado en su vida: un ser mágico, de otra dimensión, extraterrestre o venido del futuro, lo enlista en una batalla por X causa, derrotar a los malos de turno, y el prota termina siendo el elegido o alguna burrada de esas.

O el prota novato, que un día descubre de casualidad, que tiene un don mágico para esa actividad del colegio, sea esta un deporte o cualquier otra actividad extracurricular que hacen en un club. Y ahí va conociendo al rival, a la chica o chico fan del club pero que por alguna razón no practica esa actividad, solo va de paso, el tan mentado torneo de las nacionales a los que todos aspiran llegar...
Asi puedo seguir toda la noche resumiendo las tramas de toda serie de moda.

Y macross, es una mas de estas.
Típico piloto sin experiencia, que es rebelde, que sueña con volar, se ve involucrado en un ataque, en donde luego revela tener habilidades únicas con un VF, y lo meten a la milicia.
Donde lo vi esto antes?
Ah, sí... son copias de Hikaru.
Pero no es plagio si te copias a ti mismo, no?

Seamos sinceros: Macross, pasó de ser esa franquicia única y genial, que innovaba e imponía nuevas reglas de mercado, a ser un anime genérico de mechas mas del monton, que pasa a seguir las modas impuestas por otras series.

Y lo malo es que es una gran franquicia, con un gran universo y mucho, muchísimo potencial, pero se sigue pegando a mas de lo mismo.
Si Kawamori realmente fuera inteligente, lo que haría es cerrar circulos abiertos, hacer una planificación y mejora del universo de Macross en si, nada de estupideces ambiguas, deberia poner la cronología en orden, un canon bien hechos, y de esa manera, saber a que género y trama específica apuntar.
Una que permita la inclusión de los variados elementos de Macross, y no lo lleven al ridículo, como están haciendo con la musica, que como dije, si la musica, el canto es el arma principal, todo lo demás no importa, los VF pasan a ser inútiles y estúpidos.

Si a mi en 5 minutos, se me ocurrió una trama de Delta muchísimo mejor y mas interesante que las que nos dieron, es que están haciendo las cosas mal, por que sé que soy bueno, pero no tanto.
Aunque mi version terminara llena de cliches al ser producida, al menos tiene una trama sólida: una guerra civil entre dos razas de un mismo planeta, y que la NUN Spacy, tenga que intervenir para que no pase a masacre.
Contrario a la trama del Sindrome Var que quedo descartada en los primeros episodios cuando se descubrio que estaba en las manzanas...

En fin... mucho desvarío por momentos, me repeti mucho, pero creo que deje clara la idea: Macross va a morir lentamente, por que a los creadores no se les ocurre nada nuevo y original, están llevando la saga por lo puramente comercial, y los fans apoyan esta mediocridad, al punto de dentro de unos años mas, una nueva serie o pelicula no va a generar mucha emoción.
Es decir, pasará de ser una franquicia épica y grande, a una serie de anime mas del monton.

EDITO:

Luego de leer la excelente noticia de que Harmony Gold perdió ante Big West por la propiedad de los derechos de la marca Macross en la Unión Europea, me llenó de un poco de esperanza, que a partir de ahora vean el mercado occidental, pueden llenar de aire fresco a Macross, y no viciarla con mas de lo mismo.

Imagen

Vie Jul 10, 2020 4:58 am
General
General

Nota Re: La lenta y agónica muerte de Macross
Ikaruss escribió:
Macross va a terminar muriendo.

Nope. Macross esta mas viva que nunca... literalmente se estan llenando de guita con las Walküres, cada vez que sacan un album o un single nuevo, copan los primeros puestos de los charts en Japón. Hay una pelicula en producción y salen juguetes y maquetas todos los meses. Kawamori va a sacar un ArtBook nuevo en Octubre, El Juego UtaMacross de celulares va por el 3er año consecutivo de exito saca contenido nuevo cada 15 dias aprox. Hay un programa de TV dedicado exclusivamente a Macross y cada vez que sale un juguete nuevo de la serie DX Chogokin se agota A LOS MINUTOS de salir en Pre-Venta
Internacionalmente, se expanden cada vez mas. El año pasado abrieron varios canales de redes sociales (Como Twitter) dedicados a la música de Macross (el de Flying Dog) y este año abrieron un canala oficial en Youtube para juntar todo. BigWest está en plena lucha por registrar la marca "Macross" en la mayor cantidad de paises que pueda.

¿Eso te parece "Estar Muriendo"?

:roll:

Vie Jul 10, 2020 10:38 pm
Comandante General
Comandante General

No leiste o no entendiste a lo que me refería...

No es una muerte tipo olvido, como la de Robotech, sino una muerte por asfixia de no cambiar aires, por conformismo.
O sea, dicho de otra manera, si Macross no evoluciona un poco sus tramas, no cambia y mejora la escritura innovando como había hecho antes, mucho me temo que irá en camino de volverse una serie mediocre mas del monton.

Tengo esperanzas en que eso no ocurra, ahora que puedan volverse mas internacionales y tener otros aires, otras inspiraciones.

Imagen

Sab Jul 11, 2020 3:55 am
General
General

Man, es a VOS al que no le gusta la dirección que tomó Macross desde el 2008 en adelante, asi de simple. Creo que a estas alturas ni vale la pena gastar tinta electrónica en discutir lo mismo una y otra vez... Macross no está decadente, ni muriendo, ni sufriendo una crisis de identidad... simplemente es algo que ya no está dirigido hacia vos. ¿Molesta? Obvio que si, todo cambio es molesto... asi que podes adaptarte o cambiar de Fandom, digo... para que no te hagas tanta mala sangre.

Dom Jul 12, 2020 3:00 am
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
Man, es a VOS al que no le gusta la dirección que tomó Macross desde el 2008 en adelante, asi de simple. Creo que a estas alturas ni vale la pena gastar tinta electrónica en discutir lo mismo una y otra vez... Macross no está decadente, ni muriendo, ni sufriendo una crisis de identidad... simplemente es algo que ya no está dirigido hacia vos. ¿Molesta? Obvio que si, todo cambio es molesto... así que podes adaptarte o cambiar de Fandom, digo... para que no te hagas tanta mala sangre.

Obvio que no me gusta, por que como escritor, es feo ver tanta pobreza de escritura y desarrollo.
Pero, mas allá de eso, no podes negar que han están moldeando la franquicia hacia algo que no sostiene los orígenes o lo que se conoce como las bases de la franquicia.
Te vuelvo a preguntar: que sentido tiene usar VFs si al fin y al cabo, el arma final y potente con la que solucionan todo, es el canto?
Si toda la tecnologia parece girar alrededor de este elemento?

Y esto, te repito, dejando afuera el que me guste o no. Dejemos los gustos a un lado, los tuyos inclusive, y respondeme ese punto.
Es mas o menos lo que le ocurrió a Star Wars cuando en las peliculas del nabo de JJ Abrams, metieron con que se podían transportar gente a todos lados, a otros planetas, inclusive a las naves en pleno vuelo Warp.
Eso cortaba de plano todo sentido del uso de las naves de exploración.

Aca, va a pasar lo mismo.
No interesa si la serie se convierte, evoluciona en un anime tipo K-On... lo que interesa, es que esa evolución termine por matar lo que la hacía genial.

Eso no podes negarlo, no podes ser tan fanboy cerrado.

Imagen

Dom Jul 12, 2020 3:55 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Yo entiendo que el punto al que va Ikaruss es que la serie por el camino que lleva actualmente pese a ser un éxito comercial en el decadente gusto del público japonés, no es una producción que resulte trascendente en el tiempo como lo fue la serie original. El diseño de los personajes fue horrible, la historia de mediocre a mala , pero bueno, lo que vende en Japón es la música de la serie que incluso en ese punto no pasa de una moda del momento. Habrá que ver qué pasa cuando cumpla 10 años y luego 20 aunque pasar ese entonces puede que a nadie de los que discute aquí en este momento le interese.

Lun Jul 13, 2020 3:43 am
Perfil WWW
General
General

Si fuera YO quien pudiese dirigir a Macross hacia un nuevo rumbo, muy probablemente querria explorar a la raza humana cayendo en los mismo errores que la Protocultura. Ya dije varias veces que todo en el Universo Macross parecia encaminarse hacia una guerra interestelar ya que la NUNS demuestra con cada nueva serie desde Frontier que está formada por gente incapaz. ¿Tal vez Kawamori piensa igual? Delta fué una serie extraña, pero tampoco podes tirarle toda la culpa a las idols; su rol en la trama fue cumplido con creces y una Idol como Minmay no hubiese podido, en el contexto de la guerra con Windermere, hacer las cosas mejor que las Walküre.
No se lo que depare el futuro para Macross, pero definitivamente quiero verlo.

Ikaruss escribió:
Te vuelvo a preguntar: que sentido tiene usar VFs si al fin y al cabo, el arma final y potente con la que solucionan todo, es el canto?
Si toda la tecnologia parece girar alrededor de este elemento?.

Pero man, eso viene de la primera serie de TV: Fué Minmay, no los VF-1 los que derrotaron a los malos.

Lun Jul 13, 2020 12:02 pm
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
Si fuera YO quien pudiese dirigir a Macross hacia un nuevo rumbo, muy probablemente querria explorar a la raza humana cayendo en los mismo errores que la Protocultura. Ya dije varias veces que todo en el Universo Macross parecia encaminarse hacia una guerra interestelar ya que la NUNS demuestra con cada nueva serie desde Frontier que está formada por gente incapaz. ¿Tal vez Kawamori piensa igual? Delta fué una serie extraña, pero tampoco podes tirarle toda la culpa a las idols; su rol en la trama fue cumplido con creces y una Idol como Minmay no hubiese podido, en el contexto de la guerra con Windermere, hacer las cosas mejor que las Walküre.
No se lo que depare el futuro para Macross, pero definitivamente quiero verlo.

Ikaruss escribió:
Si toda la tecnologia parece girar alrededor de este elemento?.

Pero man, eso viene de la primera serie de TV: Fué Minmay, no los VF-1 los que derrotaron a los malos.

No... no te acordas de la serie de TV?
El Shock cultural que el canto de Minmay como representación de la cultura, fue lo que ayudó a terminar el conflicto.
Pudo ser Minmay, como pudo ser cualquier otra cantante.
Y no, DYRL? no cuenta por que es pelicula.

El problema, es que luego, especialmente en Frontier y Delta, y mas en Seven, transformaron toda la idea del shock cultural o la cultura, en algo "mágico", la musica como superpoder del universo Macross.
Así que si la franquicia la quieren seguir evolucionando por ese lado, los VFs están totalmente al pedo.
Para que vas a ir a pelear con un robot gigante, si podes ir con un holograma superpoderoso a cantar y derrotar al enemigo?

O en que momento van a encontrarse en una situación en donde el canto no les ayude?
Ese es el otro punto que no podes negar, que se cae por el peso propio: si el canto es capaz de afectar a cada ser vivo en el universo, entonces es un superpoder, para el cual estarias gastando esfuerzo y recurso al pedo en robots gigantes.

Si el canto no afecta a todos lo seres vivos por igual, no te parece demasiada coincidencia que sea un hecho que ocurre demasiadas veces?
O sea, ocurre en SDF, en Plus, en Lovers Again, en Seven, en Zero, en Frontier, en Delta, en varios juegos... eso ya deja de ser una coincidencia a pasar a ser una estadística.

En que momento veremos un evento en Macross, que no siga ese lineamiento y no sea prácticamente la misma trama que las anteriores?

Imagen

Lun Jul 13, 2020 4:35 pm
General
General

Ikaruss escribió:
Así que si la franquicia la quieren seguir evolucionando por ese lado, los VFs están totalmente al pedo.

Las cantantes siempre fueron vulnerables, esto se vió especificamente en Delta en donde los protagonistas estan ahi casi exclusivamente para ser guardaespaldas de las Walküres. Que ocasionalmente hagan otra cosa (Participar en operaciones mas tradicionales) es algo secundario.
Obviamente, es culpa del setting... no estas teniendo a protagonistas 100% militares; tenes una mezcla de civiles con contratistas privados y algún que otro ex-militar. Ya en Frontier lo vimos como algo mixto entre el Gobierno y los Privados y en Delta fué casi exclusivamente la trama girando sobre la Organización Privada Xaos

Citar:
Para que vas a ir a pelear con un robot gigante, si podes ir con un holograma superpoderoso a cantar y derrotar al enemigo?

Justamente ese es el punto... las cantantes por si solas NO PUEDEN HACERLO, solo pueden desarrollar su verdadero potencial a travez del amor (y el conflicto) que crece entre los protagonistas (Casi siempre pilotos de mechas). Los tres pilares se complementan entre ellos.

Citar:
O en que momento van a encontrarse en una situación en donde el canto no les ayude?
Ese es el otro punto que no podes negar, que se cae por el peso propio: si el canto es capaz de afectar a cada ser vivo en el universo, entonces es un superpoder, para el cual estarias gastando esfuerzo y recurso al pedo en robots gigantes.

Si obvio, el canto es un tipo de poder. Por algo la Protocultura desarrolló a las Star Singers como medio de controlar su imperio. ¿Hay alguna duda de eso?

Citar:
Si el canto no afecta a todos lo seres vivos por igual, no te parece demasiada coincidencia que sea un hecho que ocurre demasiadas veces?
O sea, ocurre en SDF, en Plus, en Lovers Again, en Seven, en Zero, en Frontier, en Delta, en varios juegos... eso ya deja de ser una coincidencia a pasar a ser una estadística.

En que momento veremos un evento en Macross, que no siga ese lineamiento y no sea prácticamente la misma trama que las anteriores?

Es la esencia de Macross asi como la esencia de Star Wars son los Jedis y sus "poderes" ¿Podes hacer algo sin eso? Si claro y hasta te puede salir bien... pero kawamori no eligió hacer eso.

Mar Jul 14, 2020 11:12 am
Comandante General
Comandante General

Off Topic:
El foro anda para el c...
Pense que era mi conexión, pero no.

Gerli escribió:
Las cantantes siempre fueron vulnerables, esto se vió especificamente en Delta en donde los protagonistas estan ahi casi exclusivamente para ser guardaespaldas de las Walküres. Que ocasionalmente hagan otra cosa (Participar en operaciones mas tradicionales) es algo secundario.
Obviamente, es culpa del setting... no estas teniendo a protagonistas 100% militares; tenes una mezcla de civiles con contratistas privados y algún que otro ex-militar. Ya en Frontier lo vimos como algo mixto entre el Gobierno y los Privados y en Delta fué casi exclusivamente la trama girando sobre la Organización Privada Xaos

Vulnerables?
Te creo con Basara, pero desde Frontier hacia adelante, como que ya no.
Especialmente con Delta.
De la nada, ya en el episodio 1, Mikumo te mueve los escombros del ataque con sus drones. No sé de cual vulnerabilidad em hablas.
Y mas si ya pueden lograr que las canciones trasciendan el tiempo y el espacio.

Gerli escribió:
Justamente ese es el punto... las cantantes por si solas NO PUEDEN HACERLO, solo pueden desarrollar su verdadero potencial a travez del amor (y el conflicto) que crece entre los protagonistas (Casi siempre pilotos de mechas). Los tres pilares se complementan entre ellos.

No por lo que expliqué mas arriba.
Y es el punto, para que queres uno de esos pilares si no cumple ninguna funcion útil dentro de la trama?

Gerli escribió:
Si obvio, el canto es un tipo de poder. Por algo la Protocultura desarrolló a las Star Singers como medio de controlar su imperio. ¿Hay alguna duda de eso?

Es la esencia de Macross asi como la esencia de Star Wars son los Jedis y sus "poderes" ¿Podes hacer algo sin eso? Si claro y hasta te puede salir bien... pero kawamori no eligió hacer eso.

No respondiste mi pregunta o punto.
Si es entonces que el poder de la canción todo lo puede en la franquicia, no te sirven los VFs, estan al pedo.

Imagen

Mar Jul 14, 2020 2:27 pm
General
General

Tres pilares: Musica, Mechas y Amor.
Los tres se complementan el uno con otro, no podes solucionar la trama solo con robots, con música o con un dramón de telenovela; eso es Macross... te guste o no.

Mar Jul 14, 2020 4:01 pm
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Ok, pero en la ultima Macross de las 3 que citas se cumple solo 1, porque el amor "telenovelesco" es más digno de la Rosa de Guadalupe por lo mediocre y los mechas están de sobra.

Mié Jul 15, 2020 2:36 am
Perfil WWW
General
General

Ed! escribió:
Ok, pero en la ultima Macross de las 3 que citas se cumple solo 1, porque el amor "telenovelesco" es más digno de la Rosa de Guadalupe por lo mediocre y los mechas están de sobra.

Es discutible... para mi el triangulo se resolvió en el episodio del cumpleaños de Freyja y el resto estuvo de sobra, pero e cuanto a Mechas y Música el show tuvo de sobra... hasta Destroids hubo. Lo que viene faltando HACE RATO en una Macross es una buena batalla entre flotas... algo como se hizo en Legend of the Galactic Heroes, a esa escala.

Mié Jul 15, 2020 4:13 pm
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
Tres pilares: Musica, Mechas y Amor.
Los tres se complementan el uno con otro, no podes solucionar la trama solo con robots, con música o con un dramón de telenovela; eso es Macross... te guste o no.

Te había respondido ayer pero el foro se cayó.

Seguis sin entender mi punto.
Me seguis hablando de lo mismo que ya sabemos.
Mi punto es que si los mismos autores de la franquicia, le dan gran importancia al canto (no a la musica), como le dieron en Delta, se arruina todo, la franquicia se jode.
Y por mas que le metas mechas, si estos no cumplen una función mas que estética, pues nada, termina siendo basura.

De hecho, no recuerdo que funcion cumplieron los VFs la última vez, si al final, el conflicto se resolvió con el canto tal cual hicieron en Frontier, y antes de eso en Seven.
La fórmula se gasta enseguida, por mas que le quieras meter conspiraciones y cosas asi.
La trama final esencial, es la misma de aparece un nuevo enemigo que ataca a flota/UN Spacy, hay peleas con un nuevo VF, hay un nuevo grupo/cantante, que va a ser la salvación, por medio de su poder de super sayayin quien termine con el conflicto final, en un gran show, que esta lejos de ser una guerra.

Por lo otro, no sé de que triangulo me hablas, ese jamás existió.
Seven tuvo mas indicios de triangulo amoroso que Delta.
Primero, con Gamlin-Mylene-Basara, y luego con Gigil-Sivil-Basara.
Claro, ningun se cumplio como tal, pero se notaba el indicio o intento de triangulo.
En Delta jamas ocurrio eso.

Imagen

Mié Jul 15, 2020 8:09 pm
General
General

Ikaruss escribió:
Seguis sin entender mi punto.
Me seguis hablando de lo mismo que ya sabemos.
Mi punto es que si los mismos autores de la franquicia, le dan gran importancia al canto (no a la musica), como le dieron en Delta, se arruina todo, la franquicia se jode.
Y por mas que le metas mechas, si estos no cumplen una función mas que estética, pues nada, termina siendo basura..

No, la verdad es que no entiendo tu punto. Sospecho que lo del "poder" del canto en Macross te causa la misma sensación que las "Midiclorias" de Episodio Uno. ¿Estoy cerca al menos?

Mié Jul 15, 2020 10:10 pm

Responder al tema   [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente