Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Oct 20, 2020 11:23 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 ¿ Qué tan probable sería una raza de gigantes ? 
Autor Mensaje
Coronel
Coronel

Nota Re: ¿ Qué tan probable sería una raza de gigantes ?
Exacto por lo tanto no tendriamos problemas si intentaran invadirnos XD.

Es como si nosotros fueramos a un planeta con mas gravedad, donde los habitantes son liliputienses, no lo creen ?? En otras palabras, que nosotros podriamos ser gigantes para otros mundos, y ps nos pasaria lo que hipoteticamente creemos que les pasaria a los gigantes aqui, no se si me de a entender. ^^

Mar Ago 02, 2011 5:09 pm
Comandante General
Comandante General

Una vez vi un programa donde se analizaba la posibilidad de una invasion alienigena, aunque esta considerada como uno de los 10 eventos mas catastroficos al extremo del fin de la humanidad, se concluyo al final que de haber una invasion a la tierra no seria por tomar nuestros recursos, por que por agua, pues hay muchos cometas y estos tienen agua, metales, se supone que con que agarraramos un solo asteroide de los grandes y lo minaramos, tendriamas mas acero que el producido en toda la historia, petrole, se sospecha hay en otros planetas, ademas que se puede hacer sintetico, plantas y animales, para eso hay ingenieria genetica, o sea una razon de invasion por recurosos no hay XD, seria otras cosas, ora si dependiend de la psiques de los aliens XD, pero de vuelta a los gingates, que tal si estos fueran enormes, pero sus cuerpos fueran muy poco densos, por eso serian tan grandes y de ser inteligentes, probablemente vestirian exoesqueletos para adaptarse a gravedades mas grandes, al menos eso se me ocurre a mi XD.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Mar Ago 02, 2011 5:26 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Pero un material entre menos denso es mas debil que no??

Eso se me ocurre a mi, y mas si estas hablando de materia organica.

Por otro lado, un exoesqueleto que revierta los efectos de la gravedad. ¿:S?
No suena nada sencillo, ^^ es como desarrollar un amortiguador de innercia, (si ya estan desarrollando algo asi diganme donde veo por que yo no he encontrado nada), vencer la innercia y la gravedad es algo que a mi me suena imposible, y de ser posible, muy muy lejano.

Mar Ago 02, 2011 6:02 pm
Mayor
Mayor

Escuadron_Squad: Escuadrón Fénix
Bueno, si la atmósfera tuviera una mayor porcentaje de oxígeno....

Mar Ago 02, 2011 7:09 pm
Comandante General
Comandante General

Pensando un poco más sobre los dinosaurios... creo que la gravedad no seria un problema tan grande, el hecho de que ya haya habido animales tan grandes nos da la pauta de que la gravedad (que practicamente no vario, supongo) no es relevante si el cuerpo estuviera preparado, sin embargo no creo que sea tan inimaginable el diseño, como dije, ya existieron animales asi.

Mar Ago 02, 2011 7:23 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

La otra vez en Discovery Channel en un documental comentaban que supuestamente las condiciones en la tierra eran distintas a las actuales .Incluso que hace unos 400 millones de años hubo una era glaciar en nada comparable a la glaciación de hace 10.000 0 15.000 años atrás , con temperaturas de hasta - 200Cº .Aunque quien sabe que tan reales sean esos datos que no pasan de ser solo hipótesis .Yo creo que gigantes no pueden ser posibles , por razones evolutivas y basicamente creo que si hubiésemos sido gigantes seríamos otra cosa y por demas bastante (mas) estúpidos .No creo que en una raza de gigantes se desarrollara una inteligencia con un grado de complejidad que les diera grado como entes conscientes.

Mar Ago 02, 2011 7:49 pm
Coronel
Coronel

Ubicación: Orbitando al Planeta GLIESE 581 G. En la nave tipo VALHALA "PATAGONIA I"
Tambien puede ser el caso contrario...

En un Planeta mas grande y con mayor gravedad. Los organismos serian mas grandes y fuertes para soportarla. Tambien no seamos exagerados y digamos que hablamos en planetas con gravedad entre 0,5 y 2 G, tal vez 3G. Despues de todo el cuerpo humano puede soportar mas de 1G en condiciones extremas, como los pilotos. Tal vez el cuerpo humano si puede resistir el ser mas grande, o mas bien con pequeñas modificaciones geneticas si podria ser de 10 m. pero como dicen mas arriba ya no seria 100 % humano.

Vie Ago 19, 2011 6:00 pm
Perfil YIM
Coronel
Coronel

Escuadron_Squad: Black Angelz
no se,pero para mi es mas posible que halla una especie mas parecida a los Varja que a los zentra,digo un organismo gigante con un exoesqueleto que se asemeje a un escarabajo que a un humano :)

Sab Ago 20, 2011 9:36 pm
Coronel
Coronel

Hablando de organismos gigantes, un exoesqueleto es lo que suena mas razonable, apoyo la opinion te toku. ^^

Por que como ya dije, no creo que existan tejidos organicos lo suficientemente fuertes para que se creen ese tipo de organismos, aunque si se habla de los animales que segun existieron hace millones de años, si podria ser, (aunque francamente no creo mucho en los paleontologos ^^)

Mié Ago 24, 2011 2:26 am
Coronel
Coronel

Ubicación: Orbitando al Planeta GLIESE 581 G. En la nave tipo VALHALA "PATAGONIA I"
10 m no es mucho... antes existieron animales terrestres de mas de 30 m de largo y mas de 10 m de alto... y mas de 100 ton de peso... eso solo en la Tierra. Ni pensar en la cantidad de mundos que puede haber, y el tipo de organismos que pueda existir en ellos... hace poco se creia ke solo el carbono podia ser base para algun organismo, ahora se sabe que puede ser otro elemento... tal vez existan los ALIEN de la pelicula... o todos esos seres que salen en Star Wars...
Falta mucho que aprender de las estrellas, estamos muy chicos... XD

*********************************************************************************************************************************

Loreen esto...

Antes decian ke habia ke buscar planetas en la "zona habitable", luego decian ke habia que buscar en los satelites de planetas... ahora descubren esto...

LA ESTRELLA MAS FRIA DESCUBIERTA HASTA EL MOMENTO, CON 26,6º C.

Parece ke ahora ademas abra ke buscar la vida en las estrellas mismas....

EDITADO POR DOBLE POST
Ver regla 2.10: http://macrossrobotech.forogratis.es/b ... ia-t2.html

Mié Ago 24, 2011 2:51 pm
Perfil YIM
Coronel
Coronel

SÆTA escribió:
10 m no es mucho... antes existieron animales terrestres de mas de 30 m de largo y mas de 10 m de alto... y mas de 100 ton de peso... eso solo en la Tierra. Ni pensar en la cantidad de mundos que puede haber, y el tipo de organismos que pueda existir en ellos... hace poco se creia ke solo el carbono podia ser base para algun organismo, ahora se sabe que puede ser otro elemento... tal vez existan los ALIEN de la pelicula... o todos esos seres que salen en Star Wars...
Falta mucho que aprender de las estrellas, estamos muy chicos... XD

XD entonces tal vez estemos matando aliens con shampoo despues como en la peli de evolucion XD jajaja

Mié Ago 24, 2011 10:59 pm
Coronel
Coronel

Es posible....

aunke asi como en la pelicula (ke es bien malita... pero entretenida) no creo...

Lun Ago 29, 2011 2:38 pm
Perfil YIM
Coronel
Coronel

XD la botana con esa peli jajaja, ademas ahi salen seres gigantes ^^

Lun Ago 29, 2011 11:39 pm
Comandante General
Comandante General

Bueno, había un tema específico sobre la clonación y cantidad de habitantes luego de la gran guerra especial, pero no pude hallarlo. No desde mi celular.
Así que reanimó un poco este, para comentar y dar una mejor respuesta a estas dos interesantes y validas preguntas que vi en el grupo de la comunidad, en FB.

EDITO:
Ahi arregle las imagenes que no salían.

Imagen

Imagen

Las respuestas que vi, son... Casi cualquier cosa. Algunas rebuscadas y sin sentido.

Respondiendo la pregunta de la primera imagen: las cámaras de micronización de los zentradi, no son tal, son en realidad de clonación.
Recordemos que los zentradis no nacen, son creados.
Por citar un ejemplo, Miria 639 tiene solo 5 años terrestres de haber sido creada (si, eso convierte a Max en un pedofilo, jajajaja...)

Lo de la segunda imagen, es simple: Las cámaras no usan o no convierten tal cosa como la energía o masa, sólo manipulan el ADN.
Es la base que en su momento investigue y uso de base para mis relatos y el juego de rol que llevo tiempo creando solo.
Es simple material genético base, sin codificar, como células madre, que al entrar en contacto con el ADN de la persona en cuestión, se escribe casi automáticamente.

Miclonizarse (este término sería el correcto, ya que se clonan), es casi como "licuar" al zentran, y reconstruirlo en un miclon.
Es decir, se tomarían muestras de la base del ADN del sujeto, se le agrega otra codificacion para crear un cuerpo mas pequeño, y se comienza a cultivar.

Un poco de lo mismo a la inversa: se toma al sujeto, se "disuelve" gran parte de su ADN primordial, se incluye la información que lo haría grande, y se lo cultiva.

Toda esta info, la saque de varios lados, entre ellos, una de las bases que use, es la de El Sexto Dia, esa pelicula de Arnie Schwarzy? Bueno, esa.
Luego, manuales y algunos ejemplos mas aquí y allá, como ser uno de los manuales de Paranoia, un juego de rol, así como otras obras de ciencia ficción que ya no recuerdo.

Mucha de la info me la acuerdo de memoria, por que la perdi cuando tuve el asunto de un formateo del disco equivocado allá por el 2012, perdiendo muchísimo material.

Parte de la razón por la cual decidi ponerlo aca, es por que estaba tambien una de las posibles soluciones al tamaño.
Ah, sí... sobre eso:

Imagen

Lo siento por que lo estoy escrachando, jaja... pero quería citar bien su mensaje antes de corregirlo, y no sacarlo de contexto.

No, los zentradis no miden 15 metros.
Esta esta explicado tanto en Robotech como en Macross.

Los informes generales, hablan de que el tamaño de los zentradis es unas 5 veces el de un ser humano normal, es decir, 1.70 m x 5= 8.50 m
Las estaturas oficiales de algunos personajes, dejan claro que por ejemplo, Britai mide 11.30 m en version serie, y 13.54m en version pelicula.

La estatura de un zentradi promedio, soldado, no pasa de los 9 metros.
Miria, por ejemplo, mide 8.55 m.
Ah, y como referencia, el VF-1 en modo Battroid, mide 12.68 m.

Volviendo a lo que iba a mencionar antes, algo que muchos se pasan por alto, y tambien referenciado en muchas peliculas, es que mientras las unidades de gravedad que se manejan, corresponden a 1 como unidad terrestre, en Macross, por ejemplo en la flota de Frontier y en Macross 7, tienen la gravedad fijada en 0.75 unidades.
Es decir, %25 menos de gravedad de la que tenemos en la Tierra.

Imagen

Ya por lo que comento elcuaz, uno de los grandes obstáculos de tener humanoides gigantes, tiene que ver con los problemas cardiovasculares.
Pero eso en una atmósfera como la nuestra.
Y en el espacio?
O con otros planetas?

O sea, si lo pensamos, una nave con gravedad mas baja y una atmosfera diferente dentro de la misma, podría beneficiar tamaños mas grandes.
Aunque esta última parte, ya son pensamientos y conclusiones mías en base a lo que hay.

Imagen

Mar Ago 25, 2020 12:22 am

Responder al tema   [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2