Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 17, 2019 9:50 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Tips de ortografia, semántica y otros. 
Autor Mensaje
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota Tips de ortografia, semántica y otros.
Hay varias clases de "QUE" y "POR QUE". Algunos llevan acentos, otros no llevan, y otros van juntos o separados de "por".

Ejemplos:

¡Te he dicho que te vayas!

¿Qué es lo que están haciendo?

¿Por qué estás haciendo eso?

Porque me gusta hacerlo.

Le pregunté por qué había ido a ese lado.

No comprendes el por qué de las cosas.

No me importa el qué dirán.

ATRAS / DETRAS

Esta mal dicho decir: Max estaba atras mio o detrás mio. Lo correcto es:

Estaba detrás de mí.

Lun Ene 19, 2009 2:37 am
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Nota 
que es eso que escribiste? :shock:
jaja bueno la verdad es que este es un muy buen post...la info sirve para los subtitulos...y para que entre nosotros haya mas nivel del cual hay.

buen post 8) :wink:

Lun Ene 19, 2009 4:06 am
Perfil YIM WWW
Senpai Designer
Senpai Designer

Nota 
Anotado y gracias, hay que saber esas reglas de memoria Imagen

Probando: Cuida la retaguardia Pablo, porque Max está detrás de tí

¿LoHiceBienImagen

Lun Ene 19, 2009 1:51 pm
Perfil WWW
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota 
Gracias por su comentarios graciosos. Pero la idea es ir agregando consejos utiles para todos.

Lun Ene 19, 2009 4:17 pm
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Nota 
¿La idea es que nos ayuden y colaboren con la ortografía y la gramática, cierto?

Pregunto ya que sería muy bienvenida esa ayuda por parte de los demás miembros de la comunidad, siempre está la posibilidad de que se nos pase algo en las revisiones.

Se agradece este espacio para debatir y mejorar nuestro lenguaje :D.

Saludos ;)

Lun Ene 19, 2009 4:32 pm
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Nota 
Voy a comentar un par de cosas que creo haber visto más de alguna vez en los subs :P (y muchas veces en el foro pero no ahí no importa xD), que conste que no soy profesor de lenguaje u ortografía así que me apoye un poco en internet para poder brindar una mejor explicación :P:

- Tú vs Tu

>Tú: hace referencia a tu interlocutor (segunda persona). Es un pronombre, por lo que se usa cuando se quiere indicar a alguien.
* ¡Solamente tú puedes salvar a Ciudad Seven!
* Tú vales mucho para Fire Bomber.

>Tu: se utiliza cuando se quiere indicar que una segunda persona posee algo.
* Tu valkyria está destruido.
* Ésta es tu mascota Gubaba.

- El vs Él

>El: es un artículo (igual que la, los y las).
* El valkyria de Basara es rojo.
* Estoy buscando el auto de Mylene.

>Él: éste es otro pronombre y al igual que “tú”, se utiliza cuando se hace referencia a alguien.
* Él canta de maravilla.
* No estoy seguro, pero creo que es él a quien buscan los Protodeviln.

- Mas vs Más

>Mas: sin acento es una conjunción, esto quiere decir que une dos oraciones (equivale a: pero, aunque, sin embargo, no obstante, antes bien).
* Quisiera ayudar en la batalla, mas no tengo habilidades como piloto [... pero no tengo habilidades como piloto].

>Más: adverbio de cantidad, significa que al comparar dos cantidades o medidas una será mayor.
* ¡Quiero más Spiritia!
* Mylene tiene más cojones que Basara. (xD)

Bueno por el momento estas son las que más (;)) se me vienen a la mente, como les comento creo haber visto el caso alguna vez, no siempre, cuesta estar atento a tanta ortografía :? pero están haciendo un gran trabajo así que sigan así :D!!!

Lun Ene 19, 2009 11:24 pm
Perfil WWW
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota 
Excelente, Alfredo.. me los quitaste de los dedos. Lo agrando para que todos los vean mejor.

Mar Ene 20, 2009 1:18 am
Perfil WWW
Senpai Designer
Senpai Designer

Nota 
Todas las palabras llevan acento Imagen

El acento tiene distinto significado que la tilde.
-El acento es enfatizado por la voz al pronunciar una vocal de una sílaba de cada palabra.
-La tilde es el símbolo con el que se marca la vocal de la sílaba acentuada bajo determinadas reglas de ortografía.
-Las reglas de ortografía referentes a la tilde están pensadas en ayudar al ojo humano a interpretar la acentuación correcta a la hora de leer palabras que pudieran ser ambiguas, similar es el caso de la aparición de la diéresis que sin ella pronunciaríamos incorrectamente ciertas palabras.

En teoría y en algo de práctica el ojo humano puede interpretar correctamente los errores ortográficos y por eso gran porcentaje de los jóvenes de la actualidad no pretenden tomarla en cuenta porque no le ven la misma importancia que un docente.
Esto provocará el bombardeo masivo en textos de teléfonos móviles, emails y mensajería instantánea en todo internet influenciando a los demás jóvenes que tengan tendencias a no seguir las reglas ortográficas para la tilde, incluyendo otros errores otrográficos.
La autocorreción de Microsoft Word es uno de las herramientas que actualmente se utiliza para apaliar la falta de aplicación de las reglas ortográficas, pero esta herramienta es de doble filo ya que incluso un alto porcentaje de los no tan jóvenes han decidido teclear ya sin la tilde esperando que la herramienta los corrija por sí misma.
Para las personas con memoria gráfica sólo es necesario ver una palabra mal escrita como para influenciarla a tener una duda ortográfica, y con algunas repeticiones ya no tendrá dududas en escribirla con errores dejandose llevar por la influencia.
Para erradicar esas tendencias hace falta doble esfuerzo, ya que la mente humana debe de prepararse para identificar los errores própios a corregir, ejercicio que antes era automático y altamante influenciable. El segundo esfuerzo que debe realizar es el de filtrar mentalmente todos los demás erores ortográficos en los mensajes que seguirá recibiendo de sus contactos, tendrá la intención de corregirlos, incluso podría avisar de ciertos errores a sus contactos, lo que sería molesto para alguno de ellos ya que podría ser considerado como ofensa.

Hoy en día el FanSub ya está consumado como un arte, y por esta razón los jóvenes que hayan sido bombardeados por dichos errores ortgráficos decidirían por sí mismos reestudiar las reglas y aplicarlas correctamente con la intención de agregar el mayor valor intrínseco al resultado final de su arte. Si el trabajo dignifica la humanidad, el arte la ilumina.

Debido a esta confución, encontrarán en todo internet quienes también hayan hecho un resumen de el uso debido de la tilde refiriendose a ella inapropiadamente como acento, pero hablando con propiedad, los documentos donde diferencian tilde del acento tienden a estar mejor elaborados y són más recomendables.

Pd:
no voy a culpar a mis contactos
de mis errores ortográficos,
ni siquiera mi sub/inconciente,
serán la debilidad de mi mente
y el entrenamiento insuficiente
del que yo escriba incorretamente
y/o inapropiadamente.
Imagen

Mar Ene 20, 2009 11:38 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Escuadron OSO
Nota 
muy bien señores excelentes post todos, yo y Kjo se los agradecemos mucho ya que nos ayudara un monton en lo que venga....

saludos y grax

Imagen
Youre simply the best, better than all the rest, better than anyone
Imagen

Mar Ene 20, 2009 1:15 pm

Responder al tema   [ 9 mensajes ]