Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Sep 15, 2019 1:44 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 pregunta Freak: Planetas de MacrosF 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador

Nota Re: pregunta Freak: Planetas de MacrosF
Nupetiet Salan escribió:
O.K , corroborada la info de " Max Senpai " , la Macross CHRONICLES NO LA TENIA ACTUALIZADA, VERIFIQUE SEGUN TUS INDICACIONES : Domo arigato... :mrgreen: , de todas formas ,¿ que forma esta de sacarle el vil "money money" a los fans, estos japos se ven que se guian por el dinero para sacar toda clase de artilugios que entregen info extra, lo del doctor Lang , bueno , no discuto que no sea un tipo de dibujo ochentero , para quien haya visto harto anime se daran cuenta que tambien hay personajes que "casi nunca "( o nunca ) abren los ojos.

que bueno que saliste de la duda :d

sobre el vil money... lo encuentro cierto, lo malo es que es la unica guia 100% confiable, asi que el que quiere esta al dia y en lo cierto la tiene que comprar... y pero traducir :S

Imagen
Imagen
Imagen

Mar May 18, 2010 9:34 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Maximilian Jenius escribió:
que bueno que saliste de la duda :d

sobre el vil money... lo encuentro cierto, lo malo es que es la unica guia 100% confiable, asi que el que quiere esta al dia y en lo cierto la tiene que comprar... y pero traducir :S

De hecho, por eso aun no respondo sobre quien descubrió Eden, la verdad estoy buscando y haciendo contactos por todos lados para tener muchas fuentes (la verdad sea dicha, siempre se dijo hasta el 2008 que Eden fue descubierto el 2013, pero no se dijo que flota, lo cual me hacia suponer que la unica posible era el Megaroad 1, pero como dije, eso era hasta el año 2008 cuando aun el Macross Compendium regía los destinos canónicos de la serie, ahora, debo buscar esa info con precisión para salir de la duda que aquí me plantearon)

Saludos 8)

Mié May 19, 2010 1:28 am
Perfil WWW
Moderador
Moderador

lo unico que se es que eden no fue por el mega donde iba hikaru, misa y minmay.
:s
busque en las chrocniles y no sale nada, mas bien hablan de la base edwards solamente.

Imagen
Imagen
Imagen

Mié May 19, 2010 1:37 am
Comandante General
Comandante General

Mmmm, esta complejo eso, ahora, los datos que tengo son oficiales hasta el 2008 (recuerden que se les ocurrió sacar una revistita que se suponía llenaría muchos espcaios en la cronología, pero hasta dodne he escuchado y leido, no ha sido tan así)

¿Podríamos especular sobre cual es mas probable para divertirnos? :P

Lo cierto es que a mi me consta que lo descubrieron el 2013, no aparece información sobre que flota descubrió el planeta, yo deduzco (y solo deduzco) que podría haber sido el Mega 01, me baso en info del Macross Compendium (que ojo, estan actualizando muchas cosas debido justamente a la revista Chronicles) den un vistazo http://macross.anime.net/wiki/Eden esa es la sección de Eden, si hacen clic en el año (2013) aparece info sobre el año de nacimiento de Miku Ichiyo, el primer vuelo del VF 5, el despegue de las naves serie Macross tipo SDFN Global (como el que sale en Frontier), luego aparece el despegue de las flotas de corto alcance (que esa podría ser otra posible fuente de colonización, pero lo dudo) y que en el mes de Noviembre descubren Eden y que la colonización comienza (o sea, una flota llegó al planeta), el link es http://macross.anime.net/wiki/2013

Dato curioso, es que si uno coloca en la busqueda en el compendium Megaroad-01, aparecen los datos de todas las flotas clase Megaroad, y entre esos datos sale que el despegue del Mega 02 es el 2014 (insisto, estos son datos que no son los vigentes, solo lo fueron hasta el 2008), así que hasta esa fecha la unica flota posible de colonizar Eden era el Mega 01 (esto solo lo deduzco, ya que aun no encuentro un dato explicito de esta información), otro dato curioso es que al parecer las flotas tipo Megaroad fueron construidas hasta el número 25, se sabe que hasta el 13 ya que la flota Megaroad 13 descubrió el sistema Varauta (gracias por recordarme el nombre del sistema Nupetiet ; ))

Ahora bien, mi otra fuente es el Macross Mecha Manual (buena fuente sobre mechas de la serie, muy completa y actualizada), pero como solo tiene datos de mechas, pues me fui a ver que decía del Mega 01, dejo el link http://www.macross2.net/m3/flashback2012/megaroad01.htm y como ustedes imaginaran no dice absolutamente nada de que haya descubierto Eden, así que hasta el momento estoy hasta ese punto, voy a buscar otras fuentes confiables en ingles a ver si aparece algo que desmienta o confirme quien descubrió ese planeta.

Esta investigación se esta volviendo divertida para mi, ya que al menos me ha hecho desempolvar esa veta de sabueso que tenía escondida por algunos meses (el trabajo y el estudio me tienen bien colgado este año)

Saludos y cualquier novedad me avisan por aquí, si trabajamos juntos capaz que desentrañemos este "misterio"

Saludos 8)

Edit: Di con las traducciones que estan haciendo en MW, especificamente Gubaba, y me quedan dos cosas en claro, la primera, buscar por el lado del Megaroad no va a llevar a ningún lado, ya que en los datos de Macross Chronicles que el tradujo, no sale nada al respecto (mas detalles en http://www.macrossworld.com/mwf/index.php?showtopic=28072&view=findpost&p=707983) así que el misterio queda abierto :S, y la segunda cosa que me queda en claro, es que el Megaroad 01 despegó de la Tierra con solo 25.000 habitantes, asi que esto se está poniendo mas entretenido aún.

Saludos 8)

Mié May 19, 2010 1:59 am
Perfil WWW
Moderador
Moderador

estaba leyengo sobre los 25 megaroads.
cai en el error de pensar que los habia clasificado equivocadamente distinos a los Macross class.

bueno la explicacion es la siguente:
los megaroads son las "city" (city 7, city frontier, etc)
luego me salto la duda de por que se llaman citys despues de m3 y antes de m3, megaroads.
lo que sucede es que megaroads se le llaman a todas las naves de transporte de "colonos" en viajes de largo alcance (de ahi megaroads), despues de M3 se llaman city´s, por que se dejan de llamar megaroads, simplemente por que hasta ese momento SOLO la nave principal era la habitable, en cambio desde M4 las ciudades puede extenderce y la clasificacion nominal de megaroad no se aplica. pero confirme las city son Megaroad Class ship y se une a un Macross Battle Class ship. el mega I y II no se unian a nada su sistema de defenza era naves de apoyo nada mas.

esto es lo bueno de estos "debates", descubre que estaba en un error... lo peor que son de traduccion :(
pedi que me traduscan la chronicle donde hablan de los megaroads y de las city, asi que en cuanto lo tenga en mis manos, posteo mas info.

saludos!

Imagen
Imagen
Imagen

Mié May 19, 2010 10:31 am
Comandante General
Comandante General

Academy_Rank: "SS"
Veo que ustedes saben mucho del tema, les propongo lo siguiente, lo mismo que le propuse a a Alois Fisher, hacer un mapa dentro de las posibilidades o mejor dicho dentro de la imformacion que hay sobre los movimientos de la historias dentro de la galaxia, recuerden que solo conocemos la mitad nada mas, la otra mitad no la vemos, pero algo se puede hacer.
por otro lado llegamos a la conclucion con Alois Fisher del rumbo de la nave. asi que se puede.
¿que onda hacemos algo?

Mié May 19, 2010 12:19 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Bueno , puede que me salga un poco del tema, pero esta pregunta se la dirijo a " Max- senpai" o a quien la sepa , si la serie Macross 7 sigue la linea de tiempo de la serie Macross, ¿ Por que carajos Exedore tiene el perfil fisico de la pelicula Macross DYRL ? :?: :idea:

"Macross eternamente"

Antes era "Vanidosamente Insoportable" , pero ya no más...¡¡Ahora soy Perfecto!!...

Mié May 19, 2010 12:53 pm
Coronel
Coronel

Nupetiet Salan escribió:
Bueno , puede que me salga un poco del tema, pero esta pregunta se la dirijo a " Max- senpai" o a quien la sepa , si la serie Macross 7 sigue la linea de tiempo de la serie Macross, ¿ Por que carajos Exedore tiene el perfil fisico de la pelicula Macross DYRL ? :?: :idea:

Porque el canon visual es el de la pelicula, osea diseño de personajes, vestuario, equipo, estetica

bueno al menos eso se ha manejado desde hace mucho

en la intro de frontier aparece la imagen clasica de cuando son atrapados por los zentran, se ve que es la escena de la serie con la estetica de la pelicula

Mié May 19, 2010 1:11 pm
Comandante General
Comandante General

Bueno Cabo Nupetiet Salan... Eso es muy poco comun en anime...
Pues casi siempre los ojos los poseen muy abiertos... Aunque hay exepciones...
Ejemplo en:
"Capitan Tsubasa o Super Campiones" hay un jugador alto del Newpi con los ojos cerrados ó Brock de Pokemon.

A Gracias: Sargento Sebastianc!!!! :mrgreen:

Esta va a ser una nave de combate y tengo la intención de ir en busca del peligro, cualquier persona que no quiera ir será mejor que baje ahora mismo!Esta será una lucha contra probabilidades abrumadoras de que no se puede esperar sobrevivir. Haremos lo que el daño que podamos, nuestro deber no es el cuestionar ¿por qué? Nuestro deber es solamente ¡hacer o morir!

Mié May 19, 2010 1:51 pm
Moderador
Moderador

shente escribió:
Nupetiet Salan escribió:

Porque el canon visual es el de la pelicula, osea diseño de personajes, vestuario, equipo, estetica

bueno al menos eso se ha manejado desde hace mucho

en la intro de frontier aparece la imagen clasica de cuando son atrapados por los zentran, se ve que es la escena de la serie con la estetica de la pelicula

exacto. eso lo habia posteado hace un tiempo alla a partir de otra discucion.
como para complementar la respuesta anterior, kawamori saca macross tv y esta esta "hecha" bajo un canon visual para TV, luego cuando macross tomo "vuelo" kawamori saca DYRL? que es "lo que el queria dibujar" (canon visual) pero para la historia de TV. en otras palabras para entender mejor el universo macross, ve macross TV pero pon los dibujos de Macross DYRL?

Imagen
Imagen
Imagen

Mié May 19, 2010 2:44 pm
Comandante General
Comandante General

MAX-sempai tenes toda la razon del Foro!!!! 8) :lol: 8) :lol:

Si hicieran el remake tendria que ser como en esa imagen que postulas!!!! :mrgreen:

Esta va a ser una nave de combate y tengo la intención de ir en busca del peligro, cualquier persona que no quiera ir será mejor que baje ahora mismo!Esta será una lucha contra probabilidades abrumadoras de que no se puede esperar sobrevivir. Haremos lo que el daño que podamos, nuestro deber no es el cuestionar ¿por qué? Nuestro deber es solamente ¡hacer o morir!

Mié May 19, 2010 2:54 pm
Moderador
Moderador

Dieragon escribió:
MAX-sempai tenes toda la razon del Foro!!!! 8) :lol: 8) :lol:

Si hicieran el remake tendria que ser como en esa imagen que postulas!!!! :mrgreen:

exacto. pero no creo que se haga asi, ya que macross TV es un incono asi que seria cambiar algo que le dio la fama a macross que tiene ahora. a mi parecer creo que es mejor ver TV con otros ojos y listo :D

Imagen
Imagen
Imagen

Mié May 19, 2010 3:19 pm
Coronel
Coronel

Bueno, asi lo tenia entendido de todas formas, solo queria salir de las dudas,escuchando la opinion de un experto, Arigato :mrgreen:

"Macross eternamente"

Antes era "Vanidosamente Insoportable" , pero ya no más...¡¡Ahora soy Perfecto!!...

Mié May 19, 2010 4:07 pm
Coronel
Coronel

¡¡Aaahh¡¡¡ eso si, de todas formas hay algo que no cuadra , porque en M7 indican que Exedore jamas se sometio al proceso de micronizacion, pero en la serie original vemos que si :?: :?: :?:

"Macross eternamente"

Mié May 19, 2010 4:10 pm
Comandante General
Comandante General

Lo que pasa Max es que ahora mismo en este topic, hay dos discusiones que se estan dando, la primera es saber (esta la tengo casi como obsesión personal) que flota llegó a Eden a colonizar, mi hipótesis (que esta por ser confirmada o descartada) es que fue el Megaroad 01, no hay información relevante que diga que si lo hizo, pero tampoco que no haya pasado por ahí, todo parece indicar que era la única flota en capacidad de llegar a colonizar un planeta en ese momento, pero no hay nada explicito de momento.

Lo segundo, tiene que ver con los tipos de flotas que existen, y sus nomenclaturas o "modelos" de flotas que hay circulando (en otro topic se especula hasta un número de flotas, cuestión que me parece muy interesante de debatir), independiente de cual haya sido el diseño, lo cierto es que yo vislumbro 4 tipos de flotas de colonización.

La primera, las de corto alcance (esas que andan dando vueltas por sistemas cercanos al sistema solar buscando planetas habitables, pero estan a una distancia en años luz muy acotada)

Las Megaroad class, de las cuales se de 25, de capacidad de transporte de pasajeros muy limitada, el Megaroad 01 partió con 25.000 habitantes civiles.

Las Macross Class, son las del tipo Macross 5 o 7, mayor capacidad de fuego y de transporte de civiles, Macross 7 llevaba cerca de 300.000 habitantes.

Las Island Cluster, del tipo de la flota Frontier o Macross 11, que llevan islas, y la capacidad máxima sería de 10 millones, ya se imaginarán el poder de fuego de esas flotas (sobretodo si tienen un Macross Quarter dando vueltas por ahí)

Creo que este es el dato importante, conocer cuales eran los modelos de estos vehículos llamados flotas de colonización, cada modelo supera y mejora al anterior, y evidentemente que hay un proceso de transición entre cada modelo, por ejemplo, la flota Macross 1 es (según yo) el modelo de transición entre las flotas tipo Macross 7 y Macross Frontier, así como debe de haber habido modelos de transición entre las megaroad tipo 01 y las Macross Class (como la Macross 01, que muestran en el capítulo 1 de M7)

Esto se pone cada vez mas divertido, a ver que resulta, pero creo que al menos nos estamos sacando algunas dudas entre todos.

Saludos 8)

Mié May 19, 2010 4:29 pm
Perfil WWW

Responder al tema   [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente