Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Dic 15, 2019 12:00 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 pregunta Freak: Planetas de MacrosF 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota Re: pregunta Freak: Planetas de MacrosF
Coronel kjo79... En los capitulos de M7 que yo descargue decia que el M7 podia llevar 1 millon de habitantes... :mrgreen:

Bueno en mis videos de M7 dice:

-"2012 Parte un transporte colonizador "Megaroad 1"." 8)

-"En septiembre del 2030, la primera de las naves de transportes clase Macross, -bla, bla, bla, con capacidad para albergar 1 millon de personas". :P ( O sea el primer clase Macross salio 18 años despues de Megaroad 1 :shock: ).

-"En el 2038 la expedicion colonizadora numero 37, 8) la septima flota Macross se puso en orbita, su destino el centro de la galaxia".

En este ultimo punto quiero hacer un alto... Yo se que (Y Max-sempai no me deja mentir) los verdaderos datos de Macross estan en esos libros que Macross Chronicles , Macross Compendium, etc, etc...

Pero segun a lo que dice en este video mio de M7:

-Existieron 37 expediciones... para tan solo 27 naves... :shock:
-Habian 7 flotas tipo Macross. :shock:
-Si ivan al centro de la galaxia. :shock:

Estan a caso mal mis videos o estoy mal-comprendiendo???

Esta va a ser una nave de combate y tengo la intención de ir en busca del peligro, cualquier persona que no quiera ir será mejor que baje ahora mismo!Esta será una lucha contra probabilidades abrumadoras de que no se puede esperar sobrevivir. Haremos lo que el daño que podamos, nuestro deber no es el cuestionar ¿por qué? Nuestro deber es solamente ¡hacer o morir!

Mié May 19, 2010 5:33 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Creeme que me estoy relamiendo por responder un monton de cosas, pero me remitiré a solo lo que se pregunta.

¿Qué fansub es ese? bueno, en realidad todos los fansubs en español toman esa referencia de habitantes, el detalle, es que las fuentes de esos momentos indicaban que Macross 7 llevaba un millón, y ahora sale el dato preciso y conciso (avalado por los libros y revistas que llevan la cronología correcta y actualizada) de que eran menos habitantes, recuerda que los fansubs (incluido el nuestro, que te recomiendo visites, esta aquí mismo en el foro Skull Team fansub) tienen fallas pequeñas, o a veces muy groseras, en el caso nuestro como fansub, teníamos esa fuente de información en ese momento y se optó en el trabajo en equipo mantener esa cifra de un millón.

Sobre lo que dice el video, vamos por partes:

Recuerda que esa serie es de 1994, el universo Macross se está expandiendo, habían muchas cosas por construir en la cronología, sobretodo en la cantidad de flotas y expediciones colonizadoras, mucha información contradictoria, lo cierto es que:

Citar:
Existieron 37 expediciones... para tan solo 27 naves...

Si la serie dice 37 expediciones, le creo, pero no dice 27 naves, recuerda que son flotas, hasta ese entonces, si seguimos la lógica, habrían 30 flotas de nombre Megaroad, y 7 de nombre Macross, pero como dije mas arriba, hay informaciones contradictorias al respecto, investigaré mas el asunto para ver si esta zanjado el asunto o no.

Citar:
Habian 7 flotas tipo Macross

No lo se, hay discusión al respecto, ya que jamas se ha visto una flota Macross 4, siempre se muestran y enuncian flotas con número impar (lo cual es cierto, Macross 1, 5, 7, 9, 11, 13, 25 y 27 han aparecido en las series y/o novelas y/o juegos, jamas una con número par), lo anterior haría posible decir que a la fecha de Macross 7 habían 4 o 5 flotas clase Macross viajando, por eso reitero lo que dije mas arriba, es algo complejo y que la literatura no ayuda mucho al respecto (además, no se que dice la revista Macross Chronicles sobre las flotas de colonización, pero sospecho que no dice mucho o nada sobre eso)

Citar:
Si ivan al centro de la galaxia.

¿Quienes? ¿te refieres a todas las flotas? ¿o solo la flota Macross 7?, si te refieres a Macross 7, Max te respondió no se si aquí o en otro topic bastante claro como fue el asunto con esa flota, tenía un curso, y lo cambió debido a los ataques de los Protodeviln y a la cercanía de Macross 5 en el planeta Lux, recuerda que la función principal de las flotas es buscar planetas habitables, no andar de policia buscando flotas perdidas, si te topas con una flota perdida, pues mucho mejor, pero lo primordial es la busqueda de planetas para la colonización, ahora si te refieres a todas las flotas, idem, no todas van al centro de la galaxia, estan por todas direcciones y por todos los rumbos posibles de recorrer en busqueda de planetas.

Citar:
O sea el primer clase Macross salio 18 años despues de Megaroad 1

Así es, pero recuerda que despegan de a uno y a veces de a dos flotas por año, imaginate cuanta cantidad de trabajo debe de haber llevado construir esas flotas para llegar a producir flotas de ese tamaño.

Lo cierto es que , aun no logro descubrir mucho sobre Eden (me está dando muchos dolores de cabeza :x ) pero apenas tenga tiempo (trabajo y estudio a la vez agota demasiado) voy a buscar con mas detalles información sobre las flotas (recuerdo un topic en MW donde hablan largo y tendido sobre cuantas flotas hay dando vueltas, es una discusión ultra hardcore y divertida)

Saludos 8)

Mié May 19, 2010 6:03 pm
Perfil WWW
Moderador
Moderador

la diferencia es de que tipo de flota hablamos, cientificas, colonizadoras, militares.

ejemplo:
la macross 13 era 100% militar
la macross 3, solo era scout (esta es su nave principal, ni parecida a una macross battle class:
Spoiler:
Imagen
)

voy a tratar de ordenar la info:

Tipos de Flotas

- Flotas UNS y NUNS: mas de 114, es cosa que veas el n° de la flota de galaxy (en este momento no recuerdo), estas pueden ser militares, colonizadoras, etc. estas generalmente son asociadas a las Megaroad, en otros casos como la de los Ravens, son solo militares (las de corto alcance como dice kjo)

Algenis support ship M3 (es una especie de battle 3 pero no se transforma, es carrier): Imagen

VFX - Ravens Support ship, "Embaterion": Imagen

VFX- Ravens Stealth Support Ship, "Valhalla" Imagen

- Flotas colonizadoras tipo "Megaroad" (no confundir con la nave, si no como "viaje a grandes distancia"): mas de 27 una por cada nave tipo colonia

Todas las donde vallan a colonizar planetas. desde los megaroad hasta las city's

Tipos de naves

- Megaroad ship: son solo dos, estas naves son 100% autonomas y no poseen un carrier del tipo battle, de ahi que son verdaderos planetas en movimiento, son acompañados por cruceros de batalla simples y de suministros.
Imagen

- Macross Class Megaroad: Naves de largo alcance tipo Island Cluster que aunque tienen autonomia de recursos son de caracter civil principalmente. despues del M3 se les llama City-# (# asociado al Carrier)
City 7
Imagen

City 11
Imagen

parte de "City" 27 (esta es colonia cientifica-civil) pero la img de frontier no muestra nunca la civil
Imagen

City 25
Imagen

- Macross Battle Class Carrier: el sistema de defenza que se usa desde M5 en adelante, es un carrier 4 veces mas grande que el SDF-1, con una potencia de disparo 10 veces mayor que la misma.
Solo un ejemplo:
Battle 25 "Frontier"
Imagen

Los vistos en series y juegos: battle 7, 5, 11, 13, 25 y 27

Excepcion, a esta regla es Macross Quarter que posee 1/4 del tamaño de un SDF-1, es un carrier y su poder de fuego es similar al sdf-1
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Mié May 19, 2010 6:28 pm
Coronel
Coronel

¿ Se dan cuenta que cambiamos en 360º el tema que aqui se trataba ? , planetas de Macross F , sus nombres , que yo sepa solo se indica con claridad a Gallia 4 , el otro es el planeta de los Vajra del cual no se indica el nombre asi que lo asumo simplemente como Vajra , creo que el tema de colonias y naves es muy interesante de debatir , pero creo que dada la importancia de la misma asi como la constante afluencia de datos , este tema deberia tratarse como algo a parte . :idea:

"Macross eternamente"

Antes era "Vanidosamente Insoportable" , pero ya no más...¡¡Ahora soy Perfecto!!...

Mié May 19, 2010 8:04 pm
Comandante General
Comandante General

Coronel kjo79... Mis videos del M7 son de Skull Team Fansub. 8)

Max-senpai.
Muchas Gracias!!!! Me has despejado un millar de dudas!!!! :lol: a por cierto el Algenis support ship M3 Parese mas una nave Zantredi que un Macross. :lol: debe ser que lo hicieron los Zantredi con ayuda humana o viceverza.

Cabo Nupetiet Salan tienes toda la razon... pero hasta ahora ni Max-senpai a encontrado algo a cerca de ellos...
Como dije anterior mente... Pongales como yo propongo:

MF (de Macross Frontier) CAP ó C (de Capitulo) - # (numero del capitulo) ... y si se parecen a alguno de nuestro sistema solar podrias ponerle el mismo nombre...

Ejemplo... En el primer capitulo se ve adelante-a un lado de la flota un gigantesco planeta con colores cafesuscos... me recordaba mucho a Jupiter entonces (Solo como ejemplo) se llamaria:

MFC1-Jupiter. (Solo como ejemplo).

Ya si despues les sacan los nombres pues gracias a Dios...

Esta va a ser una nave de combate y tengo la intención de ir en busca del peligro, cualquier persona que no quiera ir será mejor que baje ahora mismo!Esta será una lucha contra probabilidades abrumadoras de que no se puede esperar sobrevivir. Haremos lo que el daño que podamos, nuestro deber no es el cuestionar ¿por qué? Nuestro deber es solamente ¡hacer o morir!

Mié May 19, 2010 8:36 pm
Senpai Manager
Senpai Manager

Realmente muy interesante todo. Agradezco enormemente por las opiniones y el debate. Cuidado con desvirtuar...

emmm. ¿Y el nombre de los planetas en frontier??

Jue May 20, 2010 9:37 am
Perfil WWW
Coronel
Coronel

:?: ¿ no que solo se dice Gallia 4 y el planeta de los Vajra, ( sin nombre como dice Nupetiet), de los demas...ni idea :?: :!:

Macross y Robotech "No son lo mismo".

"Decretum Itaque Temperantia,abhinc omnino".

( "Ante Todo , Orden y Moderacion". )

...El verdadero amigo está en tu caída antes de que tu toques el suelo: siempre.

Jue May 20, 2010 7:47 pm
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Ninja (muajaja)
Nupetiet Salan escribió:
¿ Se dan cuenta que cambiamos en 360º el tema que aqui se trataba ? , planetas de Macross F , sus nombres , que yo sepa solo se indica con claridad a Gallia 4 , el otro es el planeta de los Vajra del cual no se indica el nombre asi que lo asumo simplemente como Vajra , creo que el tema de colonias y naves es muy interesante de debatir , pero creo que dada la importancia de la misma asi como la constante afluencia de datos , este tema deberia tratarse como algo a parte . :idea:

En realidad, tienes toda la razón, pero dudas aparte, en las series de tv, los planetas vistos son los que señale mas atrás (y que por cierto, nadie puede desmentir, ya que son los que se han visto en las series de Tv)

Lo demás, me da gusto discutirlo, ya que estamos de acuerdo en el grueso de la info, pero son los detalles los que nos separan, eso habla muy bien de nuestro conocimiento y de nuestro afan de aprender, de verdad nos felicito por tener una comunidad así (y de hecho, es raro ver una comunidad de Macross en español así)

Sobre esos detalles, quien guste hacer el topic en especifico (te estoy mirando Nupetiet jejeje) los invito a hacerlo para que discutamos como corresponde, la idea e sintercambiar conocimientos y experiencias de los universos, nadie conoce todo, todos conocemos toso, esa es la idea, aquí nadie gana, sino que todos ganamos :D

Saludos, los detalles los daré a conocer dentro del find e semana (aquí en chile es fin de semana largo, y ahora estoy bastante pedo para precisar como corresponde) (muere de envidia VTK :lol: :lol: )

Saludos 8)

Edit:

Citar:
emmm. ¿Y el nombre de los planetas en frontier??

Como dije hace unos parrafos, los dije mas arriba, son los mencionados la apgina anterior a esta, un saludo boss y lease el topic completo :lol: :lol: :lol:

Saludos 8)

Vie May 21, 2010 5:22 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Academy_Rank: "SS"
me gustaria si es que pueden, saber por lo menos la estrella donde estaba el planeta.

Sab May 22, 2010 11:53 am
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Si hablas del planeta Gallia 4 , me parece que su estrella tenia el mismo nombre ( Gallia 1 ).

Macross y Robotech "No son lo mismo".

"Decretum Itaque Temperantia,abhinc omnino".

( "Ante Todo , Orden y Moderacion". )

...El verdadero amigo está en tu caída antes de que tu toques el suelo: siempre.

Sab May 22, 2010 1:58 pm
Comandante General
Comandante General

Si... la estrella se llamava Galia 4...

Dom May 23, 2010 11:40 am
Coronel
Coronel

una cosa que dijeron por ahi, Galaxy no es la No. 27, creo que es la 20 o 21, recuerden que es anterior a Frontier

No se dejen engañar por el mapita de la intro de frontier porque ahi pone que las todas las naves salen al mismo tiempo, cosa que no es cierta, de ahi que muchos creen erroneamente que Frontier salio primero que Galaxy. Ademas de que el mapa es solo ilustrativo, ya que describe el movimiento de las flotas en forma bidimensional, pero sabemos que el espacio es tridimencional

Mié May 26, 2010 8:44 pm
Comandante General
Comandante General

Es cierto... Aunque seria mas facil seguir el plato galactico...

Jue May 27, 2010 1:21 pm
Coronel
Coronel

INDUDABLEMENTE, TIENES RAZON SHENTE

"Macross eternamente"

Antes era "Vanidosamente Insoportable" , pero ya no más...¡¡Ahora soy Perfecto!!...

Jue May 27, 2010 4:26 pm
Coronel
Coronel

he estado viendo el banco de datos personales de Isamu y me he topado con asignaciones en planetas con nombre

Planet Avemaria -Disputa
Planet Hidra - Civil war
Planet Salvation - War
U. N. Air Force in Planet Iota

aunque no son de frontier es interesante saber los nombres

Dom Jun 06, 2010 1:18 am

Responder al tema   [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente